La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
arbitrista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 10:52:42
Retirada de medalla a Franco [Responder]

Me quedo sorprendido el interés que pone el ayuntamiento con algunos temas.
Cuando el paro se ha doblado en la ciudad, estamos con unos servicios tercermundistas (agua, sanidad, tráfico...)me sorprende la diligencia que se toma para actuaciones como retirar una medalla que concedieron al dictador hace 50 ó 60 años.
No voy a defender a Franco, fue tan malo o incluso peor que otros tantos que nos han gobernado.
Pero lo que si que creo es que el ayuntamiento de Calatayud que concedió esa medalla hace 60 años lo hacía porque creía que era lo mejor para Calatayud y no me parece correcto deslegitimizar sus actuaciones. Seguramente esos concejos no estaban compuestos por héroes, ni por personas de un sentido de la justicia superior. ¿Acaso los que componen el ayuntamiento de ahora tienen esas virtudes?
La mejor forma de desligitimizar a Franco es convirtiendo a Calatayud en un lugar donde la democracia, la justicia y la transparencia sea algo cotidiano y habitual y por desgracia es algo que está muy lejos de alcanzar.
Si este ayuntamiento hubiese alcanzado esas metas, entonces si aplaudiría que retirasen esa medalla, pero me sorprende que se preocupen de hacer justicia con la política de 1950 y tengan la de ahora, la de 2009, la que es de su responsabilidad con tanta suciedad.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 11:07:13
Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Jolín qué razón tienes. A mí me parece muy bien que le retiren al dictador todas las glorias que se endosó gracias al miedo. Pero mirándolo desde tu punto de vista da qué pensar.
laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 11:25:40
Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

a mi me parece bien que se la quiten, un poco triste andar retirando cosas a muertos y removiendo el pasado para no sé que fin, pero bueno, si a alguien hace feliz pues adelante ya que fue un dictador.

Pero es que no es la prioridad en Calatayud, hay mil cosas más importantes y presentar mociones así denota bajo interés por los proyectos reales que necesita Calatayud y más por hace ruido y crear crispación.

saludos
Yo + yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 11:41:00
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

No comparto para nada las actuaciones de Franco, pero ponerse ahora a remover un pasado, que recordemos, es la historia de nuestro pais, nos guste o no, y por ella hemos llegado a la "democracia" de hoy en dia, pues me parece un poco estupido y de falsos altruistas ya que lo que de verdad se necesita ahora es que se solucionen los problemas que hay, no retiradas absudas de estatuas, quitar medallas y cambios de calles. La verdad es que a la gente se le esta yendo mucho la cabeza con eso de la memoria historia, y creo, si mal no recuerdo, que habia dos bandos, no solo uno, y murio gente de ambos, y que, nunca, en una guerra, hay ganadores, todos pierden algol....
Fenix
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 12:09:59
Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Aceptar y aprender del pasado es fundamental para poder mirar hacia el futuro.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 12:29:58
Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Yo no entiendo el revuelo que causa entre mucha gente todo lo relacionado con el Franquismo y la guerra civil.
Yo pensaba que habiamos aceptado el pasado y que queriamos conocer nuestra pasada historia, pero veo que no.
Por mi parte, genial que le quiten la medalla, igual me daría que no la hubiesen quitado.
Yo lo que quiero es conocer esa historia, dónde estaba la cárcel y todo eso. Y lo peor, no se dónde puedo acudir para enterarme.
Paquito
E-mail: franperezanadon@hotmail.com Enviado el: 22/01/2009 13:57:48
medalla [Responder]

Quitarla me parece muy bien, no cuesta un euro, es un punto más de un orden del día. Se vota, se quita y a otra cosa mariposa.

Ah y que os parecería que la ciudad de Hannover tuviera un medalla de la ciudad a Hitler??? y que ahora hubiera gente que dijese que no, que era historia que bla bla bla...
Fuera la medalla y a seguir
79.152.153.62
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 14:42:19
Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


arbitrista
22/01/2009 10:52:42
Si en aquel entonces decidieron ponersela, hoy han decidido quitarsela.

Mas legitimo es quitarsela que ponersela, pues se la pusieron por miedo, pelotilleo, incultura, etc...

Si ahora se la quitan tiene mucho razón, pues fué un tio que entro en el poder a la fuerza, tuvo aislados del mundo a un pais, reprimidos y en la miseria a todo un pais.

Podriamos ser como Francia ó Italia, pero no es asi.

Franco hizo mucho daño a España.

Alguien podria decir que hizo pantanos y otras cosas. Yo digo que lo poco bueno que hizo, lo hubiese hecho cualquiera en su lugar.

Está bien que lo enterrasen con una lapida de 4 toneladas para que no salga. Y que lo enterrasen boca-abajo pa que si despierta, rasque y se meta mas al fondo.

Salud.
augusta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 16:03:00
Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

sois todos una pandilla de rojillos era de saber,la historia es como es,no la podeis cambiar ni tu,ni tu padre,ni tu abuelo y menos un presidente del gobierno.porque no quitan el coliseo romano y sus arquitecturas,ellos mataron. cesar era un dictador como franco,supuestamente queria el poder,pero cambia la cosa cuando hay gente dispuesta a pagar, para ver el coliseo y sus arquitectonicas columnas y eso trae bastante turista a esta ciudad.aqui en calatayud que, afonsoI matando a gente arabe,masacrando a familias enteras y ahora digo, esta bien esa estatua de alfonsoI,que les parece a los arabes,que vengan y que la quiten que los estan ofendiendo.una por otra.hitler con los judios-ahora los judios a por palestina y vosotros, con quien estais con palestina supongo.y eso no es genocidio...si vamos a estar quitando calles,plazas y estatuas por todo el calatayud mas valia que mirarais lo que viene encima,trabajando si podeis y seguir adelante,la historia es historia y esto hace mas fuerte a un devil.que a pasado con la historia de calatayud el escudo antes balnco y azul,ahora por arte de magia amarillo y rojoo como la bandera de aragon ole.ver un poco mas españa en la memoria emitido en Intereconomía.
ANTI-PANTANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 16:39:46
Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Que le retiren la medalla y que quiten el pantano de la tranquera que lo hizo Franco
88.27.181.135
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 16:49:09
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

A mi la medalla me la sopla,hay decenas de problemas mucho mas importantes en la ciudad que que un tio muerto lleve una medalla o no,primero que solucione los problemas y luego que se lie a hacer estas chorradas que a nadie nos va a cambiar la vida si la sigue llevando o no.
213.97.14.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 17:28:48
Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

¿Por qué no renegamos también de la dictadura de Primo de Rivera?
Podíamos derribar:
1. El antiguo colegio de Ramón y Cajal.
2. Salvador Minguijón.
3. El actual instituto "Leonardo de Chabacier"
4. Que la Rúa de Dato volviera a ser de tierra como lo fué hasta que se adoquinó en su día.
5. Etc.

Y ya puestos, ¿por qué no volamos el pantano de la Tranquera puesto que se trata de una obra franquista?

Yo me cargaría todo lo que se hizo en tiempos de Franco, Primo de Rivera,... y ya puestos todo lo que se hizo desde Fernando VII hasta el Imperio Romano. Total, no había democracia entonces.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 17:58:03
Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Y devolvemos la vida a los que murieron jóvenes, en tapias de cementerios y luego fueron enterrados en fosas comunes si te parece.
enrique
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 18:57:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Se retira la medalla y así eres progre... ja ja.
Y lo demás que importa???
Hemos pasado de Guatemala a guatepeor.

Es cierto que el ayuntamiento ese de 1950 era muy malo. No era democratico. Los funcionarios los elegian a dedo. La guardia municipal le temias porque por cualquier tonteria te multaban y te sumian en la miseria y si protestabas quedabas marcado, casi como un proscrito.
Ahora es muy diferente ¿verdad?
gracian
E-mail: 77.229.229.69 Enviado el: 22/01/2009 19:19:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Es una artimaña mas para despistar de este equipo de gobierno actual que ha llevado al municipio a la despilfarro y el desmadre. Demuestran rencor, odio y ganas de enfrentamientos con estas actuaciones. Mas les valdría arreglar la mierda que tienen en el Ayuntamiento y trabajar de cara a la ciudad no de cara sus ideales propios.
79.152.153.62
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 22:08:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

QUE POQUICO GUSTAN LOS CAMBIOS EN CALATA.
ES QUE SOIS TAN CONSERVADORUCHOS....

DEL MISMO MODO QUE SE LE DIO LA MEDALLA EN AQUEL ENTONCES, SE LE QUITA AHORA.

ESE SEÑOR NO SE MERECE NINGÚN RECONOCIMIENTO.

ESPAÑA HA SIDO INVADIDA POR MUSULMANES, CELTAS, ROMANOS... Y EL CABO-PACO.

COJIO EL PODER A LA FUERZA Y NO HIZO NADA BUENO POR ESPAÑA.

BUENO SI, LOS EMBALSES Y POCO MAS, PERO ESO LO HUBIERA HECHO CUALQUIERA QUE HUBIESE ESTADO EN SU LUGAR.
disidente
E-mail: Enviado el: 23/01/2009 00:10:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Acerca de lo que la gente dice por aquí... sobre los pantanos "hechos" por Franco, deberíais saber que la política Hidráulica del primer franquismo es la que se diseñó en la Segunda República.

Pero a esa gente la mató Franco...

Me alegro de que mi pueblo haya retirado la condecoración a un asesino.

Salud
maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 04:37:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

también podríamos pedir que la retirasen a Isabel II o a Carlos Isidro de Borbón, o sus condecoraciones
y de paso que le retiren a Leovigildo y Recaredo sus conquistas
o Alfonso el batallador ah y a Jaime I por invasor.

va que sí, mola esto de tomar medidas de cara a la galería sobre hechos acontecidos atrás, pongámonos a hacer justicia hasta el Jurásico, lo que menos importa es la crisis, el trabajo-paro y los servicios sociales.
cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 08:55:48
Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


Fenix
22/01/2009 12:09:59
Aceptar y aprender del pasado es fundamental para poder mirar hacia el futuro.

Muy bien dicho ,sin pasado no habria presente ni FUTURO.
cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 09:19:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


maña
23/01/2009 04:37:01
me ha gustado tu comentario , yo añadiria desde mi mediana edad ,Si nos cargamos la HITORIA ,¿QUE NOS QUEDARA?....NADA.
213.0.25.25
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 09:54:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Me parece estupendo que quiten medallas a tipejos que las han llevado para creerse superiores a los demas..por el simple hecho de llevar una chapa de botella, que ellos mismos se ponen para "aparentar" y destacar como clases privilegiadas... a muchos habría que quitarles las medallas no solo al tipejo ese llamado Franco...
81.33.141.5
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 10:34:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Habláis de los pantanos como si los hubiese hecho franco, como si él hubiera estado en los pantanos picando. Yo creo por lo que tengo oído que el pantano de la tranquera lo hicieron con el sudor y el trabajo de la gente de los pueblos, y el dinero igual lo estamos pagando todavía
arbitrista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 11:32:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


Bris
22/01/2009 17:58:03
Entiendo que se quite una placa, se cambie un nombre de calle, se de una sepultura digna a unos restos humanos o se les reconozca la nacionalidad o los derechos a los hijos de los exiliados.
Esas acciones son actuales, reparan en cierta medida una situación injusta que por circunstancias ha llegado hasta nuestros días.
Pero no entiendo que se deslegitime la decisión del ayuntamiento de Calatayud de 1950 por una actuación que imagino que hicieron pensando en lo mejor para Calatayud.
Yo no comparto la entrega de esa medalla, pero yo no estaba allí en ese momento. Tampoco comparto la decisión de la expulsión de los judios, o de la brutal colonización de América, pero me parece absurdo que este ayuntamiento empezase a deslegitimizar todas acciones que han realizado nuestros antepasados y no compartimos.
Ellos fueron hijos de su época. Nosotros debemos serlo de la nuestra y como ya he dicho la mejor manera de honrar a la justicia, a la democracia y a la libertad es hacer un uso de poder en pro de esos valores y por lo que se ve cada día en eso no ponen demasiada voluntad.
Este ayuntamiento hace muchas cosas que otros no comparten, han entregado medallas a la UNED, a la coral, a alguna industria. Tampoco vería lógico que si mañana gobierna otro ayuntamiento vaya a retirar esas medallas aunque no esten de acuerdo con su concesión.

Los cambios? Pues si, algunos los llevan esperando desde entonces... y por lo que veo, aún les tocará esperar.......
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 12:18:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Podemos hablar de la legitimidad de ese ayuntamiento impuesto por los que vencieron una guerra. Podemos hablar si esa medalla se dió porque la gente de calatayud honraba a un hombre honorable o porque fueron puestos a dedo en 1950. Podemos hablar de todo eso. Por mi parte, la retirada de una medalla a un dictador funesto para España, me parece perfecto.
arbitrista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 12:30:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

A mí me hubiese parecido perfecto si lo hubiesen hecho los protagonistas de la época.
No nosotros. Creo que no nos corresponde.

La legitimidad de ese ayuntamiento es similar a la que pudieran tener los Reyes Católicos, la de Fernando VII o Isabel II, el consejo de dirección de la CHE cuando se constituyo y así la lista sería interminable.

Yo insisto que nuestra responsabilidad es lo actual. Es como esos sudamericanos que creen que un español actual tiene una deuda con él por lo que hizo Pizarro.

Yo no lo creo así. Yo respondo por mis actos, no soy quien para intentar cambiar la historia. A la historia le hace falta luz y taquígrafos, para su conocimiento, pero en el momento que intentamos meterle mano deja de ser historia para convertirse en otra cosa.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 12:43:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

No compararia yo la legitimidad de un dictador salido de una cruenta guerra, con la de unos reyes como los catolicos que seguian una línea de sucesión.
Insisto me parece genial que se retiren medallas a dictadores. No son compables a otros gobiernos.
No es comparable la forma de ascenso al poder de Franco con la de unos reyes, es mas Fernando el Católico juró fueros como lo hicieron sus padres, paso necesario para ser Rey de Aragón.

No entiendo porque molestan tanto las actuaciones que se realizan ahora contra el franquismo. No quiero ni pensar que pasará el día que se abra la fosa de la Bartolina.
88.18.16.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 15:40:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Supongo que no estaras intentado comparar unos fueros de origen medieval con un sistema democratico de la segunda mitad del siglo XX.
Me da igual lo que hagan con la medalla,pero toda esta nueva oleada de borrar el franquismo me parece ridicula,si siguiese vivo,o si fuese la misma corporacion de entonces.Pero son actos a lo somardas,no estas privando de nada a Franco ni plantandole cara(esta muerto),ni la corporacion que se la entrego esta admitiendo un error.

El tema de las calles lo veo bien siempre que se restituya a su nombre precedente,tampoco me parece bien que se eliminen todas,el nombre de Calvo Sotelo fue utilizado por la dictadura de acuerdo,pero no dejo de ser un martir como el teniente Castillo.En muchos casos se han elimiado calles como Fernando Primo de Ribera que fue un hombre que lucho en la guerra de Cuba,todo desde el desconocimiento y la estatua de Franco en la academia de Zaragoza tampoco creo que debio ser suprimida,ya que fue el creador,creo que es la unica estatuta que no debio ser retirada.
79.152.153.62
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 16:31:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Se trata de hacer justicia con la historia.
Podriamos hacer un homenaje postumo a una bella persona.
Podriamos quitar un homenaje postumo a un ser vil.
Y es lo que hacemos.
Estamos reconociendo una valia, un honor y unos meritos dignos de un caaaaaaaaaaaabrommmm.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 17:51:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


88.18.16.101
23/01/2009 15:40:35
Comparaba legitimidades, pero bueno... que me da igual.
Por cierto eso que fue Franco el fundador de la academia militar de Zaragoza... miralo anda, que creo que te has resbalado un pelín.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 18:07:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


88.18.16.101
23/01/2009 15:40:35
la estatua de Franco en la academia de Zaragoza tampoco creo que debio ser suprimida,ya que fue el creador,creo que es la unica estatuta que no debio ser retirada.
• Segunda época (1927-1931). Pasado el turbulento período que siguió al «Desastre de 1898» y prácticamente concluidas con el desembarco de Alhucemas las campañas africanas que ensangrentaron el primer cuarto de siglo, el presidente del gobierno de S.M. D. Alfonso XIII , general D. Miguel Primo de Rivera y Orbaneja (antiguo cadete de la primera época de la General) propone al rey la firma del decreto de reapertura de la A.G.M. insistiendo en el feliz recuerdo de la anterior y añadiendo, al referirse a la nueva, «cuyos resultados y frutos es de esperar que emule y aun supere, obligado por la tradición, el centro que hoy renace...». Así pues, no se trataba de crear una nueva Academia, sino de continuar la tarea de la antigua General, conservando su mismo espíritu.

Esta segunda A.G.M. se instaló en Zaragoza, por su privilegiada situación y por la proximidad del campo de maniobras de S. Gregorio, sintiéndose desde entonces entrañablemente vinculada a la tierra aragonesa. El magnífico y severo edificio que desde entonces la alberga es un hermoso ejemplo de estilo mudéjar aragonés moderno, con un señorial patio de armas que nunca olvidarán los que en él formaron.

Como primero y único director del nuevo centro, el general Primo de Rivera eligió a un prestigioso y joven general, procedente de los oficiales familiarmente llamados «africanistas», con una brillante hoja de servicios y que posteriormente había de alcanzar la jefatura del Estado: don Francisco Franco Bahamonde , que desempeñó el cargo desde el 17-VIII-1927 al 14-VII-1931, en que fue disuelta la A.G.M. por segunda vez.

El decreto fundacional, firmado por el ministro de la Guerra general Juan O´Donnell Vargas, en 20-II-1927, reorganizaba la enseñanza militar sobre dos postulados básicos que explicaban la situación, forma de acceso y funcionamiento de la Academia.

http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=173
yo - 88.1.31.224
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 19:32:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

una cosa creo que esta clara.....el 99 % de los ciudadanos de calatayud,por no decir mas,nos hemos enterado de que tenia aqui una medalla franco,a raiz de toda esta historia.porque no publicais los nombres de la gente que habia en tonces en el ayuntamiento....quizas los procese garzon.
88.18.16.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 22:44:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


Bris
23/01/2009 17:51:28
Comparaba legitimidades, pero bueno... que me da igual. Por cierto eso que fue Franco el fundador de la academia militar de Zaragoza... miralo anda, que creo que te has resbalado un pelín.
Fue el fundador de la moderna(1942) y el unico director de la anterior,no hacia falta ponerse quisquillosos,si ya quieres comparar la del siglo XIX y anteriores con la actual pues tu mismo.
88.18.16.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 22:48:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


Informado
23/01/2009 18:07:44
Tercera época (1942 ...). Terminada la guerra civil (1936-39) y finalizados los cursos de transformación de Oficiales Provisionales de Infantería que en el edificio de la Academia se realizaron, el general Franco, su antiguo director y ya jefe del Estado, ordena la reorganización de la A.G.M. por la ley de 27-IX-1940 y el 15-IX-1942 abre nuevamente las puertas de su solar zaragozano a la primera promoción de la tercera época.
pregunto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 22:50:28
Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Empleando el tiempo así, en medidas que nadie ha pedido ni Calatayud necesita, con la que cae, en lugar de atajar el toro por los cuernos, aveces pienso que algunos les gustaría repetir la guerra a ver si la ganan esta vez, porque ese espíritu revanchista denota una infelicidad total... que no va a mejorar quitando medallas que se dieron en su dia y ahora nadie se acuerda ni se les da importancia.


ya puestos a juzgar la guerra ¿qué tal una condena del consistorio contra el todavía vivo asesino de Paracuellos de Jarama en la guerra civil, el republicano Santiago Carrillo? Y AL QUE EL MINISTRO SOCIALISTA CORVACHO ENTREGÓ HACE POCO UN PREMIO POR SU TRAYECTORIA

¿o una ayuda a la Iglesia por la persecución y quema que sufrieron por parte de los republicanos?


¿pq no se presentan mociones para solidarizarse con los refugiados cubanos del régimen de Castro?

¿y que se vote contra que Zapatero le haya perdonado la deuda a Bolivia cuando llegó Morales, el mismo que se ha cargado a todas las empresas españolas allí?


ah claro, porque esto es ACTUAL... y son de izquierdas entonces el psoe sí permite y apoya estas dictaduras

esta medida una cortina de humo para hacer ruido mediático y para disimular la chapuza de los cortes de agua y que se hable de otra cosa.
En esto aprenden rápido de su jefe Zapatero.
JL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2009 09:50:50
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Yo creo que eso no nos incumbe, ese homenaje lo decieron unos bilbilitanos hace 60 años ¿quien somos nosotros para revocarlo?
Hay muchas cosas de la historia que no me gustan pero no puedo ir revocando medidas que tomaron otros hace décadas.

De todas formas siempre hay gente que se suma a los vientos favorables, hace 50 años adulado al dictador, ahora al revés, como esta de moda lo contrario. Son el mismo tipo de gente.
nieto de concejal
E-mail: galdar@negocio.es Enviado el: 24/01/2009 23:59:23
Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Quitar la medalla al dictador, es un homenaje a los sufridos miembros de la Corporación de entonces que la tuvieron que aprobar e incluso votar "con patatas". Estoy seguro que muchos de los miembros de ese ayuntamiento se les revolvio las tripas, pero tuvieron que asumir.
Esto me recuerda que hace poco tiempo, tambien un alcalde de Calatayud para ganar afecto en Madrid (no se si personal o institucional) hizo prosperar una moción en pleno !!Apoyando el trasvase del Ebro!! !!El único ayuntamiento de Aragón! En el fondo ni El lo apoya, pero así es de hipócrita la política y seguramente algunos concejales que votaron la farsa agradecerían "quitar esa moción", por favor entendamos la situación de entonces y actuemos ahora que podemos sin críticas y mas elogios.
curiosos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2009 16:08:50
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

como quedo la votacion
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2009 17:57:25
Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

No se le ha retirado.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2009 23:49:45
Retirada de medalla a Franco [Responder]


Bris
22/01/2009 17:58:03
Si, pero a todos. No se te olvide que muertos hubo en ambos bandos. Y se mataba por muchos motivos, no solo políticos. Y que la mayoría de la gente estaba en un bando u otro, según la zona que le tocaba.
Creo que es mejor no remover el pasado y que éste se cuente tal y como ocurrió, no del color del que lo cuenta. Creo que con todos los problemas que hay actualmente en Calatayud, que se pongan a debatir sobre la medalla, es un insulto para todos los ciudadanos.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 10:03:23
Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Ya me dirás tu cuantos bilbilitanos mató la republica, yo si te puedo dar la cifra de los que murieron a manos de los fascistas, 215.
conciencia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 10:41:16
Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

no, si te parece Bris, revivimos la guerra otra vez, a ver si la ganan los "republicanos" va, nos tiramos los trastos a la cabeza y peleamos... que es lo que busca la Ley de Memoria Historica y estas patochadas de medidas, agitar el odio y enfrentamiento que estaba enterrado

los rojos asesinaron a cientos de miles de españoles, en especial se cebaron con los religiosos, con las iglesias, quemando libros... en mi familia asesinaron a varios religiosos

p.d. hace bien poco a SANTIAGO CARRILLO, el asesino de Paracuellos del Jarama, el Ministro Corvacho le otorgó una medalla ¿votamos para quitársela en unos años? y así, sin parar
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 10:55:16
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

No es mi intención, conciencia, pero te repito la pregunta, ¿Cuántos en calatayud murieron a manos de los "rojos?
nacho
E-mail: nachomorenomedina@hotmail.com Enviado el: 29/01/2009 12:03:41
Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

En Calatayud, durante el verano de 1936 se produjeron dos muertes de policías a manos de los anarcosindicalistas tras sendos tiroteos. Por otra parte, según la Causa General, sólo un bilbilitano fue asesinado (y fue en el Campus Universitario de Madrid).
Bris, me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar sobre las cifras.
Saludos.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 12:16:04
Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Te he mandado un correo. Nos hablamos. Gracias
ciudadano indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 17:24:42
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


conciencia
Si eso que dices de Carrillo es cierto, habría que quitarle la medalla claro que sí, y si es ahora que aún vive mejor que mejor. Lo que no cabe duda es que al dictador se la tendrían que haber quitado. Desde luego a mí no me merece el menor de los respetos ninguno de los que no han votado a favor de quitarsela. Allá cada cual con su conciencia(el que la tenga)
angela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 20:20:32
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


conciencia
29/01/2009 10:41:16
me he quedado a cuadros!!!!!!!!
pensaba que estabas de coña, como va a ponerle un gobierno democratico, con talante y tal como el de zapatero una medalla a un genocida (asi se le conoce) como Carrillo el rojo, piensa una??

pues efectivamente, se la han puesto, hace 1 semana y Carrillo fue tan malo como Franco (solamente que no ganó la guerra, pero mataron los dos)

y de esto nadie se alarma, que se la quieran quitar a los de un bando mientras condecoran en democracia a los del otro????????

http://opusprima.wordpress.com/2008/12/07/el-genocida-santiago-carrillo-recibe-la-medalla-de-oro-al-merito-en-el-trabajo/

y

http://www.ellibrepensador.com/2009/01/21/celestino-corbacho-impone-la-medalla-de-oro-al-merito-en-el-trabajo-a-santiago-carrillo/
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2009 17:51:53
Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Yo crei que eso de los bandos se había acabado, pero veo con sorpresa que todavía hay gente que no se ha enterado que la democracia hace 30 años que está en España. Y como tal, pues mira Franco sigue teniendo la medalla de oro de Calatayud, que la votación no ha prosperado. De todos modos puede usted Angela volver a pedir responsabilidades politicas o penales a Carrillo por lo sucedido en Jarama, aunque creo que ya se pidieron y los tribunales no la admitieron y en democracia, los democratas hacemos dos cosas, admitimos las sentencias judiciales y las votaciones de nuestros plenos.
embid
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2009 18:40:22
Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

precisamente quienes no se han enterado que la guerra y bandos han acabado, son quienes se empeñan una y otra vez en remover la historia, quitar o poner la medalla a muertos, levantar fosas creando crispación y en definitiva un espírity revanchista lleno de resentemiento que da la sensación de que quisieran empezar otra guerra a ver si ganan ahora.

hace 2,3,5,10,20 años nadie le daba importancia a estas cosas, no escuchaba yo a nadie pedir levantar fosas ni quitar medallas a franco, todos vivíamos tranquilo en Democracia y apenas queda gente con vida de la guerr... esto es una nueva oleada que se han sacado de la manga para crispar y dividir a la sociedad española.

para cuándo juzgamos a los isabelinos o los carlistas por lo que hicieron? y a Alfonso I o Jaime? le quitamos al Cid su camino porque mató mucha gente?

enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2009 20:48:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

mejor que Carrispaña.
83.39.190.230
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2009 00:59:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Dicen que le van a dar una medalla de oro a Don Santiago Carrillo, por luchar con los republicanos, en el bando mas debil y por su espiritu heroico.

que os parece?

Yo voto que si.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2009 11:02:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Yo voto que no , si mi voto sirve.
83.39.190.230
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2009 12:15:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Tu voto no sirve.
83.35.252.83
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2009 12:21:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Por qué?
83.39.190.230
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2009 14:49:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Disculpa, Bris, era broma.
Aunque no lo entiendo, pero claro que tu voto sirve.
FRANCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2009 01:17:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

BILBILITANOS,
DESEE MI AGUJERO PROPONGO :
QUE ESTA MEDALLICA QUE ME DISTEIS SE LA LLEVE EL ALCALDE A ZAPATERO DE MI PARTE
GRACIAS
Y DENTRO DE 57 AÑOS LA DEVOLVEREMOS DE NUEVO A MI BISNIESTO
83.39.190.230
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2009 12:57:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Tu ya ni mandas, ni propones.
Te pusimos la losa de 4 toneladas pa que no salgas.
Te pusimos boca-abajo pa lo mismo, pa que si arañas, escarbes pabajo y tampoco salgas.
Deja de dar el coñazo.
Tontao mas que tontao.
Rojo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2009 18:05:44
Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

yo de estos temas estoy harto de hablar. el puto caudillo esta enterrado y para olvidarlo hay que retirar todo que hizo. (estatuas , medallas, el pazo ,, todo , y los nietos a currar y no vivir del cuento)

Y si la republica mato, fue porque se defendio... que la guerra la preparo la derecha.

Carrillo ha dado mucho a este pais, por supuesto que se merece no 1 medalla, si no muchas........

Y no esta demostrado que fue el genocida de paracuellos, de echo lo dudo ciertamente, pero claro la derecha tiene que sacar alguna mentira de la izquierda para tapar todos los males que hicieron en España.

saludos camaradas.

Viva la Republica.

Viva Santiago Carrillo.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2009 05:17:46
Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


Rojo
01/02/2009 18:05:44
Y no esta demostrado que fue el genocida de paracuellos, de echo lo dudo ciertamente, pero claro la derecha tiene que sacar alguna mentira de la izquierda para tapar todos los males que hicieron en España.
Anda, pues yo tampoco me creo que Franco diese ningún golpe de estado... Según tu criterio, claro.

Viva el Rey que gracias a él disfrutamos de esta democracia.
Fenix
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2009 09:10:52
Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


Rojo
01/02/2009 18:05:44
Hablas en serio??? Si asi lo haces, seguramente seras de la misma calaña que Carrillo... Mala gente...
88.12.139.249
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2009 11:42:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Comparar, es malo.
Pero decir que Carrillo es de mala calaña.... no tiene nombre.
Yo creo que eso no se lo cree nadie.
Sin embargo, Franco si que era de mala calaña y mucha gente lo sabe y está de acuerdo.
Y además era un pringao que comia de la manica de Hitler y de EEUU. El muy vendido.
En tiempos de Franco, aqui se hizo todo lo que quiso EEUU y Hitler.
Ahora no es asi y fue muy digna la postura de ZP de no levantarse ante la bandera de EEUU si el no estaba de acuerdo. Eso Franco el vendido, nunca l ohubiera hecho.
213.97.8.109
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2009 12:41:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

uff.. me preocupa mas el presente, como por ejmplo, el paro, la crisis que tenemos encima...k no semejante estupidez de retirar o no esas medallas!!!
sultán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2009 13:02:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Carrillo es igual que Franco, pero en perdedor.
Él y quienes lo defienden y condecoran, son franquistas pero rojos y perdedores.

Están resentidos porque perdieron la guerra y en lugar de superar esa etapa y mirar hacia adelante ahora les gustaría empezar otra a ver si esta la ganan, de ahí sus provocaciones y remover la historia insultando y acusando a todo lo que se mueve y no llevaba el gorro de republicano.

Carrillo asesinó a miles de personas en Paracuellos del Jarama en un crimen de guerra y es condecorado y recibe medallas del gobierno de España que pagamos todos.

Si alguien se escandaliza de lo de Franco, primero que se escandalice de lo de Carrillo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2009 13:11:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

La ley de memoria histórica no pretende empezar otra guerra, pretende reparar el daño causado en una guerra. Nadie se niega, creo, a que los asesinados en una fosa común hecha por republicanos se desentierren y se les de una sepultura digna. Lo que yo no entiendo es que alguien se niege a que se desentierren de cunetas a los asesinados por los franquistas y se les de una sepultura digna.Es algo que se lleva haciendo mas de 20 años y que debe hacerse. Por los familiares de esos represariados. Al igual que entiendo que muchos que no hemos vivido la guerra, que conocemos historias por oidas nos gustaria saber y nos gusta leer sobre el tema y entender mejor la guerra.
Hace tiempo lei algo sobre la forma de desaparecer del pasado, aquí solo hemos tapado el pasado con montones, pero los montones se siguen viendo y estan deseando ser abiertos para que los entendamos.
Lady Blue
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2009 09:58:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Lo comprendo y lo respeto, pero estas cosas al final consiguen abrir antiguas heridas, queramos o no, lo hagamos con la mejor intención o no. Es una pena todo lo que le ocurrio a españa en esos tiempos oscuros, pero debemos aprender de ello para que jamas vuelva a pasar. Lo peor de todo, es que aun no hemos terminado por aceptar nuestro pasado.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2009 10:05:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Yo creo que para no repetir la historia debe permanecer vivia y debe ser conocida. Los pueblos que olvidan están condenados a su repetición y las heridas, crei que estaban bien cerradas.
arbitrista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2009 10:33:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo que hay que intentar conocer la historia. Que no es bueno que haya etapas de nuestra historia ocultas de las que no se pueda conocer la verdad.
Aplaudo cualquier iniciativa que lleve al esclarecimiento de hechos y acontecimientos pasados que nos permitirá conocer mejor nuestro pasado y nuestro presente.
Pero con lo que no estoy de acuerdo es con rehacer la historia. Intentar cambiar lo que hicieron nuestros abuelos por el mero hecho de que a nosotros nos hubiese gustado que hubiesen hecho otra cosa. Aquello fue su vida y creo que nosotros no deberíamos intentar cambiarla.
Lady Blue
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2009 10:36:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


Bris
06/02/2009 10:05:13
Por eso digo que debemos de aprender de nuestro pasado, para q no vuelva a suceder. Y conocer es aprender.
pepe
E-mail: 139.47.69.237 Enviado el: 29/06/2020 17:39:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

En este pueblo hay mas tontos que botellines, miran que con las necesidades que existen en el mundo y enn concreto en este pueblo, necesidades de pagos de luz, comida, ropa y gente que asiste a carita para pedir algo de comer, y que hay unos cuentos dando por cu.... con la medalla de Franco que murio hace no se cuento tiempo, ya vale de tanto franco y mas en lo que estamos el dia a dia de las personas de este pueblo ,los que dan mal tienen la vida resueltA, HACER ALGO PRODUCTIVO Y NO TONTERIAS-
Conciudadano
E-mail: 213.4.176.116 Enviado el: 29/06/2020 17:40:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

De tu comentario se deduce que un botellin no eres tú no?
Cuca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2020 19:37:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

La izquierda bilbilitana, ciega de revanchismo y herida perenne por su derrota hace casi 1 siglo, sigue gastando tiempo en vacuas propuestas menoscabando el buen hacer del caudillo mientras mira hacia otro en lo que tiene en su mano: traer uci y respiradores a Calatayud que el gobierno de Aragon nos sigue denegando a todos los bilbilitanos
Chapitas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2020 19:47:49
Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Hecho histórico a día de hoy, " el ayuntamiento de Calatayud concedió el 26 de diciembre de 1951 la medalla de la ciudad al dictador Francisco Franco, y casi siete décadas después, el actual equipo de gobierno de PP y Cs rechaza las reclamaciones para retirársela del Gobierno de Aragón.

Y si la medella se le retirase, en unos años podríamos leer en los libros de Historia algo así como " El 30 de Febrero de 2021 el ayuntamiento de Calatayud retiró la medalla, concedida al DICTADOR Francisco Franco, concedida 7 décadas antes" y esto seguiría siendo HISTORIA y además se seguiría conociendo y aprendiendo de ella.

Homenajes y prebendas a un DICTADOR que asesinaba a gente estampando su firma en un papel, !puaj¡ que puto asco. Sólo por eso ya se le debería retirar la medalla pero si además el ayuntamiento le puede caer una sanción de dos millones de euros, más aún.

¿Quien pagará esa sanción sólo por el empecinamiento del Sr. Aranda y su partido? ¿él? ¿ el PP ?. Siento decirles estimados conciudadanos que no, que esa sanción saldrá del bolsillo de todos los que vivimos en Calatayud.
Gonadas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2020 20:14:22
Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Haber ganado tu la guerra, perdedor
Eres perdedor descendiente de perdedores

Jamas podreis quitaros ese estigma de la derrota. La llevais en los genes, la habeis herdedado de vuestros padres perdedores y la transmitireis a vuestros hijos perdedores y es lo que os hace estar siempre amargados e infelices: el forero que me precede es una buena prueba de ello, un perdedor que no ha asumido que su vida es un fracaso desde que era un feto y esta rabioso por ello
Comeme el donut
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2020 20:18:38
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

No tienes remedio, eres imbécil perdido, a parte de un cantamañanas
Chapitas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2020 20:45:13
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


Gonadas
29/06/2020 20:14:22
No se cual es tu puto problema pero tomate las pastillas. Tontisimo que eres tontisimo.
Todo llega
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2020 22:39:26
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


Gonadas
29/06/2020 20:14:22
Somos orgullosos descendientes de los peededores,y la paciencia y la perseverancia forman parte de nuestro legado.Por eso,ya hemos visto sacar del Valle de los Caidos los despojos del tirano despreciable.
Del mismo modo,veremos retirar la medalla de la ciudad tarde o temprano.Ese día,brindaré con gaseosa,pues semejante escoria no merece descorchar una buena botella.
Despues,buscaré su panteón y me orinaré en su tumba.
auxiliar enfermería
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2020 23:43:51
Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

vosotros discutiendo de medallas de muertos y mientras nuestro hospital sin uci, sin respiradores y Aragón a la cabeza de contagios!a ver si Franco os salva cuando estéis agonizando y no haya medios en nuestro hospital porque se os olvidó reclamarlos a Zaragoza.
139.47.71.215
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2020 00:21:28
Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Pues imagina con DOS MILLONES DE EUROS que nos puede tocar pagar a los bilbilitanos cuanto material sanitario de todo tipo se puede comprar para que algunos se empeñen en mantener la medallita a un desalmado que hace que murió 45 años y encima era mala gente. Pero como sus abuelos "ganaron la guerra".....
139.47.69.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2020 12:22:05
Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

CON LAS NECESIDADES QUE HAY EN ESTE PUEBLO , SOLO HAY QUE VER LAS COLAS EN CARITAS, Y ALGUNOS SOLO PIENZAS EN UNA MEDALLA QUE NO VALE NANA, NADA, JODER CUANTO TIEMPO LIBRE TIENE LA GENTE. PREGUNTA AL MINISTERIO DEL INTERIOR CUANDO COÑO TERMINAN LA COMISARIA DE POLICIA.
46.6.214.4
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2020 12:58:15
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Si de verdad no te importara el tema,pasarias hasta de comentarlo.¿Tan difícil te resulta comprender que haya gente a la que sí le importe?
Creo que aquí hay mucho facha disimulando.Pero si no es así,come por tu lado y no estorbes.
Anaelle
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2020 18:52:59
Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Que el Psoe bilbilitano se deje de medidas que no aportan nada como revisar medallitas
Aragon tiene 351 casos nuevos de coronavirus, a la cabeza de españa

Pq el psoe no reclama a su psoe aragones q es kien tiene las competencias sanitarias, para q nos traigan las prometidad uci y respiradores a calatayud, o acaso los bilbilitanos no tenemos derecho a la vida?

Pq el psoe no reclaman a su psoe nacional la para del tren AVLO en Calatayud, o acaso los bilbilitanos no tenemos derecho a low cost en la alta velocidad?

Pq el psoe nl investiga las inundaciones de la calle coral bilbilitana y las raras adjudicaciones de obras ultimamente?

No, a jugar a quitar medallitas a los muertos, pero medidas reales para el bien de Calatayud NINGUNA
Para la pepera de arriba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2020 23:38:19
Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Y digo yo , para que tenemos alcalde?.... o no tenemos? .....8 años y seguimos, que pena de pueblo
192.95.12.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2020 10:31:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

El alcalde debe preocuparse de cosas importantes, no de medallas dd muertos hace medio siglo, eso es perder el tiempo
139.47.69.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2020 12:16:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Señor alcalde quite la medalla a Franco de una vez y se la de al COLETA
139.47.69.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2020 12:23:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

ESTE GOBIERNO QUE NOS DESGOBIERNA Y HA CREADO MAL ENTRE LAS COMUNIDADES , SON PEORES QUE FRANCO OJO AL DATO, ES UNA FABRICA DE HACER PARADOS, Y COBRAR SINN TRABAJAR
Caloré
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2020 13:35:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


139.47.69.237
01/07/2020 12:16:44
Muy señor mío, fachilla para los amigos. Entre darle la medalla a 7n dictador, que se autoimpuso en un golpe de estado, genocida y cuyo lastre de 40 años de atraso lo seguiremos arrastrando el resto de nuestros días y, dársela al coletas, como dices, vamos lo tengo clariiiisimo, garrulo mío. Y por favor, para decir semejantes sandeces que si con franco mucho mejor que 3n democracia, cállate la boca ignorante, no hagas más el imbécil anda
Tiempo de rojos = hambre y piojos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2020 17:12:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

y tú rojeras, te has duchado ya lo que va de mes? seguro que no porque estamos a día 1
tira a por tu paguica y da gracias que los que pagamos impuestos te damos de comer indirectamente, sino estarías pidiendo en una esquina debido a tus limitaciones intelectuales, seguro que las has heredado de tus padres, como tu educación.

Franco tuvo mil errores pero acabó con la casa de p*tas que era la segunda república, donde quemaban iglesias, curas y colegios, imponiendo un totalitarismo que hizo que casi toda España harta de los republicanos, apoyase a Franco por lo que ganó la guerra y vosotros perdistéis. Mételo en la cabeza, PERDEDOR.

ah y olvidas el golpe de estado del frente popular del 34 y el oro robado, pero eso no te lo han enseñado el tu catecismo de la Sexta y Wyoming, así que la boca la cierras tú para no dar más vergüenza ajena sin que te hayas tomado la medicación para tu depresión
F&F
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2020 20:13:36
Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

"Conozco a un perro que no dice mentiras,hay un juez que está aprendiendo a ladrar.
Cuando la boca se te llena de ruido luego está condenada a gritar."

"Tiempo de ladrones, de cerrar las persianas.
De lo que me digas nada de nada."

Tú no has pagado impuestos en tu p*ta vida, en Suiza si acaso y sólo el 1% de lo que te correspondía seguramente con alguna sicav que hizo el Sr. Montoro expresamente para ti.

P.S.- Eres un pobre desgraciado.
M. Rajoy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2020 21:35:31
Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Tiempo de rojos:
Te voy a dejar por imposible fachilla mío, veo que no tienes solución.
Imagino por como piensas y lo que dices que serás un carcamal, de los que se ponen en el paseo a criticar y sin parar de fumar puros, eso sí, mejor si te invitan, verdad garrulo??
Así que por lo menos queda el consuelo de que por ley de vida no estarás mucho dando por culo con tus mierdas fascistas.
Ala, a parla mendrugo
139.47.69.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2020 12:17:26
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

TU CRITICAS A LOS DE DERECHAS, PUES AMARRATA LOS MACHOS QUE INVIERNO NOS ESPERAS CON MAS PARADOS, HAMBRE Y TODO POR QUE LOS COMUNISTA Y PESOE , SOLO SABEN HACER GASTAR DINERO PUBLICO , PARA SUS COSAS. LA COSA SE PONE MUY MAL
Vocerodelpepé
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2020 00:23:14
Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Tienes razón, estos comunistas y sociatas solo saben gastar el dinero público para sus cosas, no como los peperos que lo gastan de forma precisa y estudiada de la forma más eficaz posible en putas, juergas, jaguars, tarjetas black, rescate de la banca privada, rescate de autopistas de amigos empresarios,...
Autosuficiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2020 00:55:03
Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Ciertamente que mala la izquierda que mira por el pueblo verdad y no sólo por los que más tienen. Claro que sí el RESCATENO DEVUELTO a los bancos fue una inversión inteligentisima... No nos ha llevado a la ruina para nada, la burbuja inmobiliaria etc
Informador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2020 10:23:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-11-20/gastar-dinero-publico-en-putas-y-cocaina-era-para-ayudar-al-pueblo-segun-la-izquierda-mediatica-1276648254/
Autosuficiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2020 12:02:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Con todo lo veo mejor empleado en putas que en rescatar bancos. Al menos las putas consumen y la inversión se reinvierte.
Será también que la derecha no hace nada similar con dinero público... Juntos de la mano van los puteros y drodatas de un lado y de otro. Pero claro para un votante de derecha eso solo es cosa de la izquierda.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2020 16:19:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


Informador
04/07/2020 10:23:41
Noticia de noviembre del 19. Como siempre. los de la derecjha viviendo del pasado. Lo digo porque parecen añorar los años del dictador, que es de lo que se trata en este hilo. La corrupción de unos y otros ya se comenta en multitud de otros hilos. Por lo visto, se hable de lo que se hable, se acaba siempre en el mismo monotema, el del y tú más.

Dicho esto ¿me puedes indicar, de todos los presuntos corruptos deL PSOE están o han estado en la carcel? Una vez que tenga tu lista te detallaré una bonita relación de los del PP que si lo han estado y que, si están en libertad lo están esperando a que se fallen los nuevos casos que los devolverán al sitio del que nuna debieron salir.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2020 19:14:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

NO es remover el pasado es HACER JUSTICIA a todos los seres humanos que asesino.Habeis leido algo sobre todos los enterrados en las cunetas? Pues ala ya teneis algo que hacer esta tarde de provecho.
Resultado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2020 23:32:50
Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

¿ Fundirán la medalla si es finalmente retirada ?
F&F
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2020 13:35:10
Retirada de medalla a Franco [Responder]

https://www.publico.es/politica/calatayud-retirara-medalla-oro-franco.html
espectador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2020 22:19:45
Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Por fin la retiran. Esto lo podían haber hecho hace años sin ruido.
El problema gordo es ahora para la oposición ahora que desaparece este tema. ¿Tendrán que ponerse hacer oposición de verdad? ¿A criticar las cosas que de verdad perjudican a los bilbilitanos? A ver...
Rojeras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2020 22:25:10
Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Por fin una buena noticia, ala fachillas, que solo las sanciones economicas os han hecho retirar la medalla a ese enano asesino fascista. Viva la Republica!!!
188.26.210.28
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2020 23:55:09
Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Pues ya era hora, a ver si ahora que victor no puede sacar esto cada 2x3 se pone a trabajar de una vez.
F&F
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2020 09:15:44
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


188.26.210.28
13/07/2020 23:55:09
Esto mismo también sirve para el alcalde, ahora ya no tiene esta excusa para ponerse a trabajar que desde la alcaldía y con mayoría se pueden hacer muchísimas mas cosas que desde la oposición.
139.47.66.225
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2020 12:05:00
Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Ya tranquilos la medalla se le quidado al Franco, bien y cuando limpian el sendero del rio Jalon paso por el Paseo Fernando el Catolico qu esta de mierda hasta arriba
F&F
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2020 13:11:05
Retirada de medalla a Franco [Responder]

https://www.publico.es/politica/franquismo-fiscalia-investiga-concejales-pp-vox-blindar-condecoracion-franco.html

Pues parece que se resisten.

Cuanto daño hace esa mal entendida "cabezonería" maña.
Opinion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2020 10:00:16
Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Pues si cuanto orgullo hay detrás de todo esto, que la quiten y deje de dar que hablar el Ayuntamiento, y a poner en orden Calatayud que da asco verlo, pónganse a trabajar ya Aranda y Hueso que van con retraso.
Chapas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2020 22:15:57
Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Evidentemente los que se abstuvieron tienen que ser investigadoS y responder econonicamente.
Anchada por Media Vega
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2020 21:39:28
Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Ah, pero tenemos alcalde. Parece que este confinado desde principio de Agosto ya que no se le ve hacerse fotos de canelo.
Excusitas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2020 01:22:42
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Para fotillos ya tenemos al líder de la oposición jajajajaj
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2020 12:18:45
Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]


Anchada por Media Vega
22/08/2020 21:39:28
Canelo, buen alias para nuestro alcalde. Le viene como anillo al dedo.

A ver si hace fortuna.
Choni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2020 13:06:15
Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Si se tratara de quitarle la medalla al coletas perderían el culo porcquitarsela. Pero como son franquistas pues les jode...andar a la mierda
139.47.71.67
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2020 16:42:30
Re: Re: Re: Re: Re: Retirada de medalla a Franco [Responder]

Ahora se la quieren quitar ,joder fácil lo tienen que se la quiten que está muerto y no se entera, jajaja

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016