La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
cierzo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2008 22:43:33
club de lectura [Responder]

Hola, me gustaría formar un club de lectura en Calatayud.
Los miembros del club podríamos disfrutar de una tertulia periódica, una vez al mes o cada 15 días, donde presentaríamos y votaríamos una lectura común.
Después de leerla la podemos comentar entre todos, disfrutando de la conversación y de las diferentes visiones y aportaciones que esa lectura nos ha podido producir.
Sería ideal poder formar un grupo de 8 ó 10 personas.
Contacto: cierzo1@hispavista.com
79.145.90.112
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2009 15:42:42
Re: club de lectura [Responder]

Parece que se anima poca gente.
Leer y poder comentarlo con otras personas me parece una idea estupenda.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2009 21:49:05
Re: club de lectura [Responder]

Creo que es muy buena idea crear un club de lectura pero...¿las tertulias se realizarína a través de este foro?.
¿Solamente para residentes en Calatayud?.
Explica un poco más cual es tu idea.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2009 12:34:53
Re: club de lectura [Responder]

Podríamos empezar por comentar el último libro que hemos leído. Yo me he releído por 4ª vez El Diario de Ana Frank. Creo que debería ser de obligada lectura en el plan de educación española.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2009 17:59:50
Re: Re: club de lectura [Responder]

¿Por qué, Mañisima? No se, nunca se me ocurriría obligar a leer a nadie El Diario de Ana Frank, ni me parece que aporte mucho desde el punto de vista literario.
Yo me comprometeria a leer un libro al mes, pero no sé, ultimamente leo muy poco y las obligaciones me espantan, de todos modos, si poneis el libro y eso, igual me apunto. Saludos
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2009 21:52:45
Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Bris,Marcel Proust decía:"La verdadera vida,la vida al fin descubierta y dilucidada,la única vida,por lo tanto,realmente vivida es la LITERATURA".
A pesar de las obligaciones que seguro son muchas hay que hacer un hueco a la lecturaen mi caso que me levanto a las cinco de la mañana y a las diez de la noche me caigo de sueño hago un esfuerzo para levantarme a las siete los sábados y domingos-aunque no siempre lo consigo-para leer.
Yo creo que todos los libros aportan algo a quien los lee y aunque yo nunca obligaria a nadie a leer un libro creo que el diario de Ana Frank es un relato visto desde la mirada inocente de una niña de catorce años del horror del holocausto judío.
¿Has leido en busca del tiempo perdido de Proust?
MAÑISIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2009 07:08:07
Re: Re: Re: club de lectura [Responder]


Bris
15/01/2009 17:59:50
Bris, creo que aunque este libro no es lo mejor en ortografía, gramática, sintáxis y técnicas literarias, ofrece una imagen de las vivencias de una niña en una época difícil de Europa. Es una forma de enseñar historia desde el punto de vista de una chica de 14 años, y puede que les resultara más atractiva esta forma de conocer la historia reciente, como complemento de todos los datos frios y objetivos de los libros de texto. Es mi opinión, quizá porque la primera vez que lo leí tenía 14 años y me causó gran impresión.
cierzo
E-mail: 79.148.222.74 Enviado el: 16/01/2009 10:41:56
Re: club de lectura [Responder]

Me alegra ver que en Calatayud hay mucha gente con inquietudes culturales.
Respecto a lo de comentar libros por aquí, es algo que ya se lleva haciendo tiempo. Alguno de vosotros lo hace regularmente y está muy bien. Además existen muchos espacios en la red donde comentar libros y con intervenciones muy brillantes. No obstante un club de lectura es algo más. Leer es solitario ya es un placer, pero cuando se comparte, como ocurre con todos los placeres, se multiplica.
Los interesados en sacar adelante este proyecto han escrito al correo y estamos ilusionados, curiosamente no han participado en este hilo, pero bueno... también es normal. Creo que son cosas diferentes.

Un saludo y animo a todos los que estén interesados a que se incorporen.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2009 10:49:48
Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Yo parto de la base que la obligada lectura crea sobre todo jugadores de consola. Pero vamos, yo lei el diario de ana frank ya mayorcita, con veinte años o así y para nada me impresionó. Me impresionaron eso sí la trilogía de Primo Levi sobre sus vivencias en el campo de austwich, sobre todo "Si esto es un hombre", pero eso es una opinión personal no más.
No Yuri, del gran Marcel Proust he leido nada, una pena, y uno de los grandes pendientes. Claro que hago un esfuerzo y leo, pero si te cuento mi vida ... en fin. De todos modos, ya dije, si se propone libro igual me animo. Ahora leo "Trece Rosas".
195.55.130.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2009 11:01:50
Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Pues ya comentaras que tal está el libro, a ver si me animo, ví la peli y no me gusto.... a mi juicio el peli busca la l´grima constante???? no sé eh? es mi humilde opinión!!!!

Yo me estoy leyendo el Club Dumas que hace años que lo compre y no lo había leído, de momento (llevo la mitad) se me está haciendo un pelín pesado....

Ayer ví que han escrito la segunda parte del Ocho, Fuego es el título creo.... el ocho me lo leí hace poco me gustó la trama, pero flipé porque hay un montón de erratas y de faltas de ortografía?????
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2009 09:58:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Claro que te contaré. De momento, quizás porque estoy en el comienzo, no es demasiado sensiblero. La película no la he visto. No me gusta leer libros de películas vistas, ni ver películas de libros leídos. Manías que tengo.
De todos modos, me temo que el tema en sí, la represión de la postguerra, despierta sensibilidades. Así que tampoco espero que se aséptico.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2009 10:58:18
Re: club de lectura [Responder]

Este hilo se anima. Otro libro que recomiendo es Guerra y Paz de Tolstoi. Igual es un poco lioso al principio, porque salen mogollón de personajes. Pero luego la trama se centra en los importantes de cada familia. Merece la pena echarle un vistazo, para quien le guste la novela histórica, tan de moda en este momento, ya que relata tanto la historia rusa como las costumbres de los siglos XVIII y XIX.
JV
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2009 16:17:13
club de lectura [Responder]

para el que no lo haya leido os recomiendo LOS PILARES DE LA TIERRA es uno de los mejores libros que he leido
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2009 11:39:20
Re: club de lectura [Responder]

¿Vosotros preferís leer bestsellers o los clásicos de toda la vida? Entendamos como clásicos al ínclito Horacio o a Borges. O deberiamos hacer otras categorías, o leemos de todo. Yo qué sé. Abramos la veda y opinemos.

Por mi parte ni he leido ni ganas "Los pilares de la tierra", los best sellers me dan pelín de alergía.
79.154.126.93
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2009 11:47:47
Re: Re: club de lectura [Responder]

pues no sabes lo que te pierdes
si te gusta la lectura no entiendo como te vetas un buen libro sea catalogado por lo que sea,al que le gusta leer lee
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2009 11:54:38
Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Claro Anónimo que al que le gusta leer , lee. Pero cómo hay mucho dónde elegír, cada uno, creo yo elige. Yo de momento no me muero por leerme "Los Pilares de la Tierra" y pierdo sueño por leerme otro. En la elección está el gusto, ¿no crees? Otro día si quieres hablamos de lo que es un bestseller y lo que pretende quién lo escribe y lo que obtiene quien lo lee.
JV
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2009 12:03:24
club de lectura [Responder]

a mi no tienes que explicarme que es un best seller,lo que si me puedes explicar cual es la diferencia de un buen libro sea lo que sea,yo no impongo a nadie que lea nada pero no se puede valorar lo que no se conoce y se enriquece mas el que menos tabus se pone,aqui se trata de opinar sobre buena lectura y yo lo he hecho y espero no haber molestado a nadie ...
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2009 12:09:02
Re: club de lectura [Responder]

JV no creo que hayas molestado a nadie, lo mio era más que nada por crear polémica. Por cierto, explicame que es un buen libro para tí. Para mi, yo que se uno que me hace pensar, disfrutar, y cuyo regusto queda en mi memoria por encima del título y sus palabras... Y ¿para tí?
Helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2009 19:09:44
Re: Re: club de lectura [Responder]

yo leo un poco de todo,lo último que he leído "Te daré la tierra" de Chufo Llorens y me ha encantado.
"Los pilares de la Tierra" todo el mundo dice que es el mejor,sin duda alguna no es el mejor.
"el diario de Ana Frank" también lo lei y me impresionó como todo que he leído de esta época:"vida y destino" "el niño con el pijama de rayas",etc...
anakarenina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2009 11:50:08
Re: Re: club de lectura [Responder]

Me gusta mucho que se halla abierto este hilo, un de mis pocos "vicios" es la lectura, novela historica, de intriga, divulgación, lo que menos la novela romantica.
Es muy dificil decidir cual es mi libro preferido, ahí va una pequeña lista:

La sonrisa etrusca, Jose Luis Sanpedro
Mujer de rojo sobre fondo gris, Delibes
Los pilares de la tierra
Juan Salvador Gaviota, Richard Bach

etc,etc,

Ahora estoy con Por qué somos como somos,Eduardo Punset

Siempre he pensado que con la lectura se "vive" más
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2009 11:56:15
Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

anakarenina, no descartes la novela romántica, podría darte alguna sorpresa...
anakarenina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2009 12:28:55
Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Disculpa que te contradiga, pero esas tramas algo retorcidas, mezcladas con mucho edulcorante
y altas dosis de folleteo no me parecen muy creibles, pero supongo que hay que probarlo todo
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2009 17:57:27
Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Si no te gusta la novela romántica te perderás Los puentes de Madison County. No toda la novela romántica es mala. Hay alguna que vale la pena.
En cuando a lo que dices de que no ves creible lo que cuentan en este tipo de libros, creo que esa es la esencia de la lectura. Te convierte en creible lo increible. Mira tú el libro "1984" sobre el que está basado todo lo del Gran Hermano, anda que no le están sacando partido.
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2009 18:07:22
Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

estoy contigo mañisima. A veces para desconectar viene muy bien al cuerpo leerse una romántica o una tipo Bridgete jones que te partes de risa.
En etapas de meditación.... pues Paulo coelho!.
Cuando puedes disfrutar de muchisimo tiempo pues .... Almudena Grandes por ejem "los aires difíciles" o Julia Navarro "la biblia de barro"que son dos tochos que no veas pero que te los lees sin haberte enterado.
............
Decirle al chico que se está leyendo "el club dumas" que a mi no me gustó mucho y se me hizo pesadísimo. Pero lo terminé porque nunca en mi vida he dejado un libro sin terminar.
Helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2009 18:12:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

¿qué es eso del libro 1984?
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2009 21:19:25
Re: club de lectura [Responder]

Al igual que Bris y sin ganas de polémica sobre este tema a mi me dan un poco de repelús esos libros de gran tirada que actualmente adornan los escaparates de nuestras ESCASAS librerías y precisamente por eso por escasas su única manera de salir adelante es vendiendo este tipo de libros pero más repelús me da que haya gente que no lea absolutamente nada.Creo que lo importante es que la gente lea lo que le guste y que disfrute leyendo.Yo personalmente prefiero esas librerías antiguas dónde cada libro de hojs amarillentas que compro ya ha sido leído por otras personas y de alguna manera al ir pasandolas una a una tengo la sensación de sentir el latido de sus corazones junto al mío.
Son los libros quienes nos eligen a nosostros y cada uno de ellos dependiendo del momento de nuestra vida en el que nos encontremos nos aportan nuevas enseñanzas para continuar nuestro camino.
Bris no olvides a Dersu Uzala
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 08:50:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]


Helena
20/01/2009 18:12:56
¿qué es eso del libro 1984?
1984, de George Orwell. Búscalo en Google encontrará muchísima información sobre él.
195.55.130.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 09:07:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

1984 es mi libro favorito!!!!! super recomendable!!!!
Soy la chica (no chico jejejeje que está leyendo el club dumas.....que se me estaciendo super pesao...pero me ya tampoco dejo nunca un libro a medias!!!!)
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 11:25:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Hace no muchos días, pero si unos cuantos, con motivo de las fiestas navideñas y sus inevitables regalos en el blog de Gándara, recomendaba vivamente la compra de libros y planteaba lo siguiente: "De modo que antes de regalar un libro uno debe estar seguro del tiempo que ha empleado y del tiempo que se dispone a emplear en el futuro, porque los que entregan palabras, no pueden entregar más.

PDT, 1. Observen el reverso tenebroso en los tópicos libros de regalo, con su pan de oro, sus filigranas y sus satinados.

PDT, 2. ¿Por qué en los telediarios hacen publicidad de las películas, so capa de información, y nunca de los libros?"

A mi me inquieta sobre todo la segunda pregunta,la industria de la imagen es más poderosa que la industria del libro. Las palabras viajan de un sitio a otro, entre voces y entre papeles. Las imagenes viajan de la mano de telediarios, traillers y anuncios. Curioso en una sociedad que se supone más cómoda entre imagenes que entre palabras.

Disfruten el día con un buen libro o cualquier buena pelicula. Yo esta noche, creo, me enchufare a Roma.
cierzo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 12:14:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Bueno... aunque pudiera parecer imposible. Después de un mes ya hay cinco personas interesadas en sacar adelante el club de lectura. Cinco personas amantes de la lectura y con la inquietud e ímpetu suficiente para querer formar un club no es nada fácil en una pequeña ciudad latina. Con un pequeño impulso más podremos sacar adelante este proyecto.
Animo a todos los amantes de la lectura, a todos los foreros inquietos culturalmente, a que dejen atras sus miedos y complejos y se animen con este proyecto. Cualquier lectura se enriquece cuando se ve desde una óptica tan diversa como es un grupo de lectura.
Nuestra intención es tener las tertulias una vez cada dos semanas.
Contacto. cierzo1@hispavista.com

"Como aquellos inconscientes a los que nadie puso énfasis en decirles que su tarea era imposible, y los muy locos las llevaron a buen término"
anakarenina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 18:32:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]


hola a todos, me encanta que el hilo siga tan activo, una par de preguntas para debatir un poco.
Qué os guia a la hora de escoger un libro?
Y qué creeis que se podria hacer para incentivar la lectura?
Trisha
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 18:59:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Me uno al hilo!!
Pues bueno, a la hora de elegir un libro mas que nada por las pocas reseñas que pueda encontrar de el y el argumento, poco mas, me dejo llevar y casi nunca fallo en ello.
Pues la verdad que un incentivo de la lectura seria que a los chavales que estan en el instituto, a pesar de que los clasicos son de casi obligada lectura, no se les mandasen, ya que son a veces tediosos y se disfrutan mas leyendolos por propio pie que por obligacion, ademas ahora hay un amplio catalogo de literatura juvenil que trata los problemas a los que se enfrentan dia a dia...
Esta misma tarde ire a por la segunda parte del 8 a ver que tal esta.

Por cierto, el club dumas me aburrio sobremanera, lo acabe pero a duras penas... porque tenia otros en la lista, si no deque!
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 19:40:08
Re: club de lectura [Responder]

Buenas!!! Yo para elegir un libro tengo dos caminos: el boca a boca, o sea que alguien me lo recomiende y leerme lo que pone en las solapas. Aunque si descubro un autor, luego se me van los ojos detrás de todo lo que escriba.

AH!! Y para incentivar la lectura, lo mejor es predicar con el ejemplo. Si en casa ves a tus padres leer, es más fácil que le cojas gusto a la lectura. Aunque en mi caso el vicio lo descubrí yo solita, porque mis padres no eran muy "leones". Creo que también influye acertar con el libro. Si a un crío le das a leer un clásico, seguramente le cogerá tirria a la cosa, pero con un libro adecuado a su edad, será más fácil que se le despierte el gusanillo.
anakarenina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 19:50:39
Re: Re: club de lectura [Responder]

Es cierto que tiene que haber clasicos de obligada lectura, pero recuerdo(ha llovido desde entonces) haber "leido" el Poema del Mio Cid, en castellano antiguo, ya me contaras lo que motiva eso a lee, en fin.Lo que si recuerdo con agrado son los libros del Club de los Cinco, Celia ...
Lo que si se echa de menos es una buena libreria, si teneis oportunidad entrar en la Casa del Libro en Madrid, totalmente recomendable.
saludos
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 20:00:37
club de lectura [Responder]

A mí me enganchó "El Lazarillo de Tormes", a los diez años. Creo que lo he leído más de cincuenta veces desde entonces y siempre encuentro algo nuevo que me sigue encandilando.
Lo leía el maestro, si nos portábamos bien. ¿Por qué elegiría el hombre aquel libro en aquel entonces?
Siempre lo asocio a las tarde de lluvia, que no podíamos salir a echar el partido al patio, y en lugar de dejarnos salir a mojarnos, que tampoco nos hubiera importado mucho chupar charcos, él abría el libro y leía. Buen libro "El Lazarillo". Buen hombre aquel.
Un saludo
MAÑISIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 21:40:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]


Helena
20/01/2009 18:12:56
¿qué es eso del libro 1984?
"1984" es una novela de George Orwell, que trata de la represión del pensamiento. Es un tocho como una casa, yo me la leí antes de que surgiera esto del Gran Hermano, y me hizo gracia que de un libro de ciencia ficción saliera un programa como éste. Si es por curiosidad, te la lees. Pero no te la recomiendo a no ser que estés muy interesada en esto del Gran Ojo Que Todo Lo Ve.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 10:35:23
Re: Re: club de lectura [Responder]


Yuri Zhivago
20/01/2009 21:19:25
Bris no olvides a Dersu Uzala
Yuri, no conozco a Dersu Uzala, dame mas datos sobre él y su obra.
Marcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 15:07:43
Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Dersu Uzala no es un escritor, es el protagonista de una novela y de una película basada en dicha novela: DERSU UZALA, EL CAZADOR. Magnífica película que debería estar entre las mejores de la historia del cine por su guión, diálogos, paisajes y valores que transmite, sobre todo la amistad.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 17:12:29
Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Gracias Marcial, lo apunto... La busco, la compro y ya te diré.
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 18:42:22
Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Mañisima,gracias por la informacion.
Trisha,me alegro que haya alguien mas que yo que no agüanta a Reverte.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 18:19:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Hace unos meses Bris comentabas que habías leído si mal no recuerdo una maravillosa novela de aventuras y yo te recomendé la lectura de Dersu Uzala del escritor ruso Vladimir Arseniev ,yo la conseguí de la Editorial "Debolsillo" www.debolsillo.com.TSersu es ante todo un canto a la sencilles,a la humildad y al respeto y amor a la naturaleza y aunque no te guste ver películas basadas en libros que has leído y viceversa yo aquí haría una excepción ,pues la película de Kurosawa es magnífica también.
Bilbi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 18:51:38
Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]


Bris
He comenzado por tercera vez "Las trece rosas" y... se me hace un pelín pesado.
La película me gustó, sin entusiasmarme, de las regulares
JL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2009 09:53:26
Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Como va el club? Aun puede uno apuntarse?
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2009 09:53:41
Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Yuri, acabo de comprarlo ya. Te contaré. He empezado a leer los cuentos de Poe, me fascina su vida, estoy pensando una vez que los acabe, igual hasta me compro una biografía de Poe. Salpico los libros de Poe, con libros sobre la represión franquista. Me ha dado por eso. Ya te contaré, Yuri.
Bilbi.. pues no se, a mi me ha durado nada leerlo. De todos modos igual es que ando obsesionadilla con el tema. Me ha pasado con otros que los devoro como vienen. Fundamentalmente son dos: el genocidio nazi y oriente medio.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2009 11:01:28
Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]


JL
24/01/2009 09:53:26
Como va el club? Aun puede uno apuntarse?


Le he mandado dos correos a CIERZO, pero no me ha contestado. A ver si lo hace. Mándale un correo a la dirección que pone arriba a ver si tu tienes suerte.
cierzo1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2009 11:08:02
Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Hola mañísima. No he recibido tus correo

Repito la dirección

cierzo1@hispavista.com

CIERZO1@HISPAVISTA.COM
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2009 11:32:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Hola Cierzo1, no hay manera, ya te he mandado tres, y no los recibes. Pongo esta dirección, debo de ser muy torpe.
cierzo1@hispavista.com
193.153.76.71
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2009 15:35:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Es un mensaje para mañísima. Intentamos ponernos en contacto contigo. Si quieres puedes escribir a este correo

cierzo3@ozu.es

cierzo
E-mail: cierzo1@hispavista.com Enviado el: 26/01/2009 17:43:38
Re: club de lectura [Responder]


JL
24/01/2009 09:53:26
Como va el club? Aun puede uno apuntarse?
Aún estamos en los prolegómenos. Somos de momento 7 personas interesadas. A ver si podemos empezar en firme durante febrero.
Y por supuesto que puede cualquiera incorporarse. Todos son bienvenidos en cualquier momento. Precisamente eso,intentar ser un grupo abierto y diverso, creo que es el mayor atractivo que puede tener este club de lectura.
Anímate JL y ponte en contacto con nosotros por correo, y también a todos esos lectores/as inquietos que hay por aquí.

A mí Poe me parece genial, algunos de sus cuentos son muy buenos para leerlos en una velada. Aunque creo que su vida privada fue un poco tormentosa como alguno de sus relatos. Creo que era alcohólico y padeció algunos desequilibrios mentales.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2009 18:06:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]


193.153.76.71
26/01/2009 15:35:44
Mándame algún mensaje a clublecturacalatayud@yahoo.es
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2009 18:24:46
Re: Re: club de lectura [Responder]

el otro dia hablaron de Poe en la radio, y la verdad es que debió de ser un buen personaje eh?
En circulo de lectores vienen todos los cuentos en dos volumenes, pero no me animo a cogerlos.
ya contareis algo vale?
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 10:12:32
Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Creo que fue la semana pasada cuando se cumplieron doscientos años del nacimiento de Edgar Allan Poe a todos nos suena la vida tan extraña y trágica que tuvo el escritor y aún se desconocen las cuasas exactas de su muerte pero eso sí ,lo hizo sólo en un hospital.
Hoy tengo en mis manos un libro de cuentos que leí hace unos años con una introducción magnífica por cierto de Vargas Llosa y lo tengo a mano porque es tan mala mi memoria que apenas recuerdo alguno de sus cuentos pero sé que estos como:"El pozo y el péndulo" "El gato negro""Eleonora" "Berenice""Los crímenes de la Rue Morgue" etc me impresionaron mucho. Angustia y terror van de la mano en muchos de ellos.
Quizás Poe murió sólo pero dejo tras de si muchísimos seguidores como Budelaire Cortazar,Valery etc.
Personalmente os lo recomiendo sin lugar a dudas.
Trisha
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 11:29:28
Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Poe sento las bases de lo que es la literatura de terror en la actualidad, sus cuentos son intrigantes, asustan y encantan a la vez.
A mi particularmente Poe me encanta y siempre que puedo echo algun ojo a algun cuento antes de dormir.
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 19:12:51
Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Depende lo que veo o leo ,soy muy dada al insomnio así que con lo que contais no creo que sea el tipo de lectura que me guste. Pero por curiosidad igual leo algo(de día por supuesto),ya que veo que las críticas son buenas
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2009 17:48:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

A mi si me gusta Poe, de hecho tengo un par de escritillos suyos en mi blog. Pero reconozco que me gusta leer relatos de "terror" desde lovecrat hasta Machen. Debilidades de juventud que mantengo.
Helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2009 11:18:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

este fin de semana he leído un fragmento de un cuento titulado "el gato negro"de Poe y deciros que solo he leído el principio y me ha parecido morboso y macabro.Respeto que haya gente que le guste este tipo de lectura ,yo particularmente no comparto este gusto.También deciros que solo he podido leer hasta que le saca el ojo al gato y con eso ya me he imaginado el resto.
A lo mejor tiene cuentos mejores...,tampoco puedo analizar su obra entera con solo unos fragmentos leidos.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2009 13:30:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Helena, termina el relato, te sorprenderá...
Ya hemos empezado con el Club de Lectura, a ver si os animáis.
Cierzo
E-mail: cierzo1@hispavista.com Enviado el: 07/02/2009 13:59:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de lectura [Responder]

Hola a todos

Imagino que todos hemos recibido el relato de Oscar Wilde.
Para conocer un poco al autor, he introducido una nueva entrada en el blog con algunos datos sobre él.
http://clublecturacalatayud.blogdiario.com/

Si alguien más se quiere animar a participar en el grupo, ya sabe que puede ponerse en contacto con cualquiera de nosotros o escribir al correo que encabeza este mensaje.

Saludos
cierzo
E-mail: cierzo1@hispavista.com Enviado el: 14/02/2009 17:53:49
Re: club de lectura [Responder]

Os he remitido una columna de Pérez Reverte (La mujer del chándal gris) que junto al envío del otro día (El pescador y su alma, de Oscar Wilde) las comentaremos en la reunión de mañana.
Aprovecho para invitar a cualquier interesado. Si quiere recibir los relatos que contacte en el correo electrónico.
Interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2009 17:55:06
Re: Re: club de lectura [Responder]

Hora y lugar de reunión. Me gustaría ir.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2009 10:53:38
Re: Re: club de lectura [Responder]

En primer lugar agradecer la acogida y luego os he mandado ya tres cuentillos de Borges. (Como me lea algún borgiano, me mata).
Ya nos iremos escribiendo.
Bris
E-mail: brisne@hotmail.com Enviado el: 17/02/2009 21:40:06
Re: club de lectura [Responder]

Como parece que hay algún problema en la recepción de correos, indico aquí los cuentos de Borges que he escogido para la próxima velada. Tres son los llamados: El Aleph, el Inmortal y Emma Zunz de su libro El Aleph. Creo que son lo suficientemente representativos de lo que es Borges, y además a mi esos tres me gustan mucho.
Bris
E-mail: 83.42.140.28 Enviado el: 18/02/2009 18:22:56
¿Para qué leer? [Responder]

En esta aburrida tarde estaba dando una vuelta por la red y de bruces me dí con una página interestantísima del gobierno de Aragón, dónde se plantean dudas como esa, sobre lecturas, bibliotecas y trucos para leer más y mejor.
Traslado la pregunta al foro, para qué leemos los locos esos que aún leemos en el mundo (en cualquier mundo, incluso en este minimundo que es calatayud). Mientras lo voy pensando, que eso de leer solo para entretenerme no me llena. Lo hago por entretenimiento y por algo más. Claro que eso creo que también va unido al qué lees. Mientras lo pienso, dénme ideas.
Cierzo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2009 20:27:18
Re: ¿Para qué leer? [Responder]

Hola....

Os adjunto la nueva dirección del blog del club. A ver si en ese espacio es más operativo

http://clublecturacalatayud.blogia.com/

Respecto al tema que plantea Bris. Pues no sé, imagino que desde que nacemos no paramos de crecer hasta que desaparecemos (fisicamente ya sé que paramos a los 16 ó 18 años) Creo que las lecturas, además de entretenernos, nos hacen evolucionar, desarrollar y crecer. Y no sólo nos aportan unos conocimientos teóricos concretos, además en muchas ocasiones nos derrumbas otras ideas que teníamos por firmes, en definitiva en ocasiones son capaces hasta de poner nuestras ideas patas arriba, para finalmente salir un poco más maduros, una pizca más sabios y un pelín mejores.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2009 12:06:47
Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

Ya tengo semiclaro para que leo. La lectura dota de un sentido diferente mi vida, y lo lleva haciendo desde hace tiempo. Cuando leo una novela sus personajes me hablan desde sus páginas y la historia que me cuentan me transforma. Una no es la misma después de haber sentido el aguijoneo del drácula o de vislumbrar las lágrimas que Humbert derramó al ver que su Lo se había marchado para siempre. No, esas cosas poco a poco te cambian, te transforman, te dan un vuelco y no se si te hacen mejores pero sí diferentes.
De todos modos Cierzo, eso de mejores también lo lei ayer,y estadísticamente los lectores son mejores ciudadanos.
Helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2009 12:17:37
Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

en la vida tan estresante que llevo , lo unico que me hace desconectar es la lectura. Leo cada rato que tengo y me meto de lleno en la vida de esos personajes, hasta tal punto que he llorado con muchos.
Tambien me doy cuenta que cuanto mas leo ,mas cuenta me doy de que realmente me falta tantisimo por aprender...
Mi marido no lee y a veces cuando termino un libro que me ha llegado muy muy... al corazón, no poder compartirlo con el me da rabia, porque aunque quiera transmitirle todo lo que he sentido, eso solo lo entiende el que lee con la misma pasion con la que leo yo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2009 12:12:28
Re: Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

Por no perder el hilo en las marañas de cualquier Gorgona, lo subo. Os mande los relatos, si alguien no los ha recibido, ya sabéis, una llamada al dios de mail y lo reenvio
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2009 19:07:38
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

Ya somos un grupito los que formamos el club de lectura, incluso creo que seguiremos creciendo. Animaos, las reuniones son en la cafetería del hotel A2O cada dos domingos a las 5 y media de la tarde. Estais invitados.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2009 11:51:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

Cómo parece que ésto se pierde, lo subo. El libro del mes: El salón dorado. Volvemos al horario habitual.
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2009 19:16:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

me gustaría que hicieseis algun comentario.Estoy aburrida .
"Ciudad de ladrones" David Benioff

de Jose L.Corral no he leído nada , pero lo tengo en mente ¿Que tal la entrevista en la biblio?
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2009 18:20:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

Ni idea, Helena. No estuve en la biblioteca, ahora leo el salón dorado por el club y aparte ojeaba uno de josé rizal cuyo titulo no puedo recordar y el hombre sin atributos de musil. Lo cierto es que el pobre musil tiene mucha paciencia conmigo, casi lo leo poquito, poquito, pero me encanta.
Lo sazono todo ello con poemas variados. Pizarnik, Girondo (creo que mañana llegan tres antologias nuevas para mi modesta biblioteca). Esas cosillas... Por cierto prendada estoy de 84, Charing Cross Road, en sus dos versiones, a saber, librito y pelicula. No se la pierdan si es que quieren.
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2009 10:46:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

Gracias Bris,ya no me siento tan sola.
Decirte que este libro que me nombras de Helen Hanff,suele ser de los libros que me gustan.
Lo añado a mi lista.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2009 17:12:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

Es genial el libro de Helen Hanff y la pelicula también. Se lee bastante pronto además.

helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2009 17:20:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

en vuestro club de lectura. ¿cómo elegis los libros ? ¿proponeis uno cada uno o como?
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2009 20:06:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

Pasate por el blog y veras los que hemos elegido. Cada uno elige, sí.

http://clublecturacalatayud.blogia.com/
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2009 18:57:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]


helena
08/05/2009 17:20:52
en vuestro club de lectura. ¿cómo elegis los libros ? ¿proponeis uno cada uno o como?
Anímate a unirte al club, cada sesión uno de nosotros elige un par de relatos cortos, de lo más variado, desde Poe hasta Unamuno, pasando por Chejov. Cada uno comenta lo que más y lo que menos le ha gustado del relato, sin grandes elocuencias ni pretensiones, sólo nuestra sincera opinión. Eso para abrir boca. El resto del tiempo vamos comentando el libro de la quincena, que lo elegimos casi por votación, si no hay una propuesta en firme.
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2009 12:25:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

Gacias Bris y Mañísima, igual voy algún día. Pero los domingos me viene fatal.
De todas formas ahora que conozco personalmente a Mañisima(casualidades de la vida), ya me irá contando.
Bris
E-mail: brisne@hotmail.com Enviado el: 27/05/2009 12:37:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

Subo ésto. He mandado el bartleby a todos. Si alguien no lo tiene, ya sabe, mandadme un mail.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2009 19:24:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué leer? [Responder]

Finalmente lo dejamos para el domingo. Hora y sitio habitual. Saludos
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2009 11:51:55
Re: club de lectura [Responder]

Como ha llegado el verano, el Club de Lectura se ha tomado vacaciones, pero en septiembre retomaremos las reuniones. De momento, aprovecharemos el receso para leer lo que tengamos pendiente a nivel particular.
Que paseis buen verano, leones!!!!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016