La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ceucescu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2004 09:29:48
CREMATORIO EN CALATAYUD [Responder]

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud va a presentar una moción en la que propone la construcción de un crematorio en el cementerio de esta ciudad. El PSOE destaca que la infraestructura funeraria de Calatayud se ha ampliado considerablemente en los últimos años, con la puesta en marcha de dos tanatorios, pero no se dispone de horno crematorio en el municipio, a pesar de que esta práctica es cada vez más solicitada en nuestro país.
FUNERARIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2004 09:38:02
Re: CREMATORIO EN CALATAYUD [Responder]

IDEA A CONSIDERAR:
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud va a presentar una moción, para su debate y aprobación en Pleno, en la que propone la construcción de un horno crematorio de cadáveres en el cementerio municipal.

Para llevar a buen fin este acuerdo, el PSOE propone que los servicios técnicos municipales efectúen un estudio relativo a la posible la ubicación de la instalación funeraria. Asimismo, en la citada moción, los socialistas consideran que los servicios jurídicos de la Corporación, deberían realizar un informe relativo a la posible concesión administrativa de la gestión del horno crematorio para su explotación por una o varias empresas funerarias.

En la exposición de motivos, desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que como actividad complementaria a los servicios funerarios, en Calatayud se han construido dos tanatorios, en los que los familiares y amigos pueden velar a los difuntos en unas instalaciones adecuadas para unos momentos de dolor, y dotadas de las todas las condiciones de seguridad y salubridad que exige la normativa en vigor.

Sin embargo, en los últimos años, se ha extendido la costumbre de incinerar a los difuntos, en lugar de proceder a su inhumación.

Así, la cremación de cadáveres constituye una interesante alternativa a la inhumación, presentando indudables ventajas, ya que reduce los problemas de espacio en los cementerios y elimina olores y focos de contaminación.

Esta práctica, de amplia aceptación en culturas más desarrolladas, cada vez es más solicitada en nuestro país, donde ya existen hornos crematorios en funcionamiento en algunas ciudades.

El PSOE añade que ante esta nueva realidad social, nos encontramos con la circunstancia de que la ciudad de Calatayud carece de un horno crematorio en el que poder incinerar a nuestros difuntos.

Esta situación obliga a trasladar los cuerpos a incinerar a la ciudad de Zaragoza, con el indudable coste económico que ello representa para las familias.

Junto a este extremo, no debemos olvidar el peligro que entraña este desplazamiento para los familiares, al efectuarse en unas circunstancias muy emotivas.

Por todo ello, desde el PSOE se considera que nuestra localidad debe dotarse de este tipo de instalaciones funerarias, razón por la cual el Ayuntamiento de Calatayud debería iniciar la tramitación administrativa oportuna para proceder a la construcción de un horno crematorio de cadáveres, estudiando la ubicación del mismo, y su posible concesión administrativa para su explotación por una o varias empresas funerarias.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016