La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Kostolany
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2008 18:19:22
fuero de calatayud [Responder]

Me parece vergonzoso por parte de quien sea, en este caso creo que la DGA, la página donde el juez Algora Hernando y el ex director del instituto Miguel Primo de Rivera Felicísmo Arranz sea imposible visitarla, me encuentro lejos de Calatayud, por lo cual no puedo acceder a la documentación que tengo en casa, debía hacer una exposición en un curso de derecho sobre los fueros de las comunidades de aldeas, lo más parecido a una pre-constitución, única en el medievo europeo, pues bien, podré hablar de las otras tres comunidades de aldea, pero de mi tierra nada. En fin mucho taifa, mucha comarca, más impuestos... pero a la hora de la verdad igual de incompetencia o más...
TODA LA RAZON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2008 19:48:50
Re: fuero de calatayud [Responder]

LO HABITUAL CON LAS POLÍTICAS SOCIALISTAS SECTARIAS QUE ESTAMOS PADECIENDO EN ARAGON... (DEL PSOE, QUE NO SOCIALES)
io
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2008 03:12:22
Re: Re: fuero de calatayud [Responder]

Que culpa tendrá el PSOE de que este señor se haya dejado en casa los libros de Felicisimo y el de Galindo? si no puedes encontrarlo por internet,se previsor, crea tus notas o lleva los libros. Digo yo ¿no?
AFORADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2008 08:31:15
Re: fuero de calatayud [Responder]


Kostolany
23/10/2008 18:19:22
DEBERÍAS MEJORAR LA SINTAXIS, LUEGO CONSEGUIR LA DOCUMENTACIÓN Y DESPUÉS HACER PRESENTACIONES PÚBLICAS
javi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2008 20:12:58
Re: Re: fuero de calatayud [Responder]

¿Calatayud tiene fuero propio en vigor o es del pasado?
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2008 21:58:52
Re: Re: Re: fuero de calatayud [Responder]

Ahora no hay fueros Javi. Ni subditos, ni vasallos ni esas cosas.
Eso es de la edad media. Ahora somos hombres libres y creamos leyes que podría ser una especie de evolución de los fueros pero creados por nosotros mismos.
Jacinto De sosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2008 14:45:08
Re: Re: Re: Re: fuero de calatayud [Responder]

Pues Navarra sigue teniendo sus fueros. Y si los aragoneses lucharamos un poco por lo que fue nuestro, los tendriamos.
81.42.98.48
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2008 23:42:44
Re: Re: Re: Re: Re: fuero de calatayud [Responder]

Calatayud (y todo lo que era la Corona de Aragón) perdió sus fueros ya hace siglos y se implantaron las leyes castellanas en lo que se llamó el Decreto de nueva planta.
Un ejemplo de la diferencia entre las leyes aragonesas y castellanas eran que en Castilla el rey tenía poder absoluto mientras que en Aragón se le obligaba a seguir y hacer seguir las leyes, si no, lo echaban. Así se lo hacía leer al rey el Justicia de Aragón (hasta que hicieron que desapareciera tal figura)

La verdad que este sería un buen tema del que hablar, a mí me gustaría saber más.
79.155.187.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2008 00:24:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: fuero de calatayud [Responder]

Falso,El Valle de Aran apoyo a Felipe V y mantuvo sus fueros
79.155.187.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2008 00:28:51
Re: Re: Re: Re: Re: fuero de calatayud [Responder]


Jacinto De sosa
31/10/2008 14:45:08
Esto es una patada a la historia,los fueros de la corona de Aragon se suprimieron por el apoyo a Carlos de Austria y los vascos y navarros se suprimieron por el apoyo en estas zonas a los carlistas,los fueros de Navarra se restablecieron por que la burguesia liberal de Pamplona era foralista,en las provincias vascas se restablecieron en algunos casos para favorecer a la industria local y durante el franquismo se mantuvieron los fueros de Navarra y Alava por el apoyo de los Carlistas y de estas provincias a Franco.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016