La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bris
E-mail: brisne@hotmail.com Enviado el: 21/04/2005 16:42:36
Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]

Hoy por fin, el parlamento ha aprobado dos reformas importantes del código civil, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la tutela compartida.

A mi que los gays puedan casarse y tengan los mismos derechos que cualquiera de los heterosexuales me parece un logro importante de igualdad ante la ley.

Lo de la tutela compartida, no me parece tan bien, pero igual es que soy egoista en el asunto hijos, me parece que debe primarse sobre todo el equilibrio de los hijos y me da la impresión que cambiando cada tres meses de padres y de criterios educativos lo único que vamos a lograr es ahondar mas en el desarraigo de unos niños que no van a saber bien a qué quedarse.
En fin, me parece, que se ha primado más la comodidad de unos padres que el beneficio de un hijo.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 21/04/2005 21:37:53
Re: Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]

No estoy de acuerdo con que lesdejen adoctar hijos no han tenido en cuenta, lo que llegaran a sufrir esos niños cuando esten en el cole y los demas niños que a esas edades no tienen compasion le digan a ese niño tu no tienes madre tus padres son maricones,lo digo por esperiencia amiga BRIS,saludos.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 22:00:08
Re: Re: Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]

Me temo "T.d.A." que el problema lo tienen (o lo tendrán, como dice usted) los niños que insulten de tal manera. O, ahora no lo hacen. Lo de insultar digo.

Seamos serios, problemas, lo que se dice problemas escolares, de relación, traumas (o lo que sea) han habido desde siempre. O ahora los infantes viven en una balsa de aceite. Tienen, todos (insisto en si todo puede ser calificado de problema y no de elemental circunstancia vital) problemas comunes que nada tienen que ver con la estructura familiar.

O no existen tales "circunstancias vitales" en las familias actuales.

Entiendo que la Ley aprobada hoy afecta favorablemente a quienes puedan beneficarse de ella. No perjudica a los que podamos beneficiarnos de la existente actualmente. Y, en absoluto, me siento perjudicado por la nueva.

Me parece muy bien. Lo demás prejuicios morales, religiosos o filosóficos. Que, por cierto, tampoco me afectan. No los tengo.

Vamos que está (o lo tengo) muy claro.

Un saludo.
Catón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 23:19:04
Re: Re: Re: Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]

Como se puede argumentar tal burricie, espero que no le pase, pero si se encuentra con unos criminales por la calle y le empiezan a dar patadas en sus partes, el problema lo tendrá usted no ellos... piense un poquito antes de escribir.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 01:02:31
Re: Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]


Bris
21/04/2005 16:42:36
pues yo pienso que el gobierno una vez más tiene mucha prisa por "abrir caminos", somos el 3º pais en aprobar esta reforma, en el voto por Europa el 1º, cual será el siguiente?
No dudo que los homosexuales, como personas que son, tienen los mismos derechos que los "hetero", pero se ha pensado en los niños?, qué estudios se han hecho demostrando que no van a sufrir ningún trauma añadido?, pienso que aún llegando al mismo fin, si lo hubieran hecho de otra manera, hubieran herido menos sensibilidades. Se están cargando la familia y esto lleva un costo añadido, pero como se están cargando todo... qué más da una cosa más.Ahora, eso si, el gobierno es muy progre, que es lo único que parece importarles.
ROSEMBURG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 05:55:35
Re: Re: Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]

TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESTUDIOS SERIOS E INDEPEMDIENTES DE CONFESIONES RELIGIOSAS HAN PUESTO DE MANIFIESTO QE LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE LOS PADRES NO INFLUYE EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS.
EL CARIÑO Y EL AMOR SI, Y ESO NO LO GARANTIZA (DESAFORTUNADAMENTE) LAS PERAS Y LAS MANZANAS.
Perdonen los gritos
Salud
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 08:00:54
Re: Re: Re: Re: Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]

Pues qué quiere que le diga, un tal "Catón", mantengo la "burricie" como usted señala.

El problema (no he dicho que el único) lo tendrán los que insultan por tal asunto (yo diría que por cualquiera). Insultar es violencia. Y los violentos tienen serios problemas además de causarlos, evidentemente.

Medite lo que lee antes de responder lo que se le antoje. Que hará muy bien en ambos casos. Como los demás pensando lo que queramos.

Por cierto, de mi texto sólo le ha interesado la minucia de los insultos. Y ¿sobre el fondo de la cuestión? Ya le digo hace muy bien pronunciándose sobre lo que le apetezca. Como los demás.

Un saludo.

P.S.: Si yo le contara la cantidad de insultos y por la cantidad de circunstancias que los violentos-insultadores lo hacen. Vamos no se salva ni el apuntador. Menido trauma el de los insultados.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 09:41:06
Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]

Comparto en general los argumentos de Malos Pasos y ROSERBURG: el problema lo tiene quien de la tendencia sexual logra extraer una palabra que quiere convertir en insulto.

Y eso de que hay estudios que demuestran que la tendencia sexual de los padres no influye en la de los hijos lo dices ROSEMBURG con unas palabras que suenan mal (perdona, es lo que pienso). Sé lo que quieres decir, pero parece que estamos diciendo: "No os preocupéis que esos niños pueden salir perfectamente heterosexuales". Sé que no quieres decir esto, pero suena así.

Creo que da igual la tendencia de los padres/madres. Al final es la Naturaleza quien un día te dice al oido lo que realmente eres, lo que realmente quieres, lo que realmente te gusta (sean hombres o mujeres).

A "bilbilitana ausente" ¿qué podemos decirle? Si ella ve un "trauma" ser homosexual será porque quizás es una lesbiana reprimida o una homófoba. Otra cosa respecto al "trauma" de los hijos: ¿Alguien te preguntó si por ser como eres tus hijos iban a coger un trauma? Si yo fuese tu hijo... lo tendría, te lo aseguro.

Salud.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 09:59:51
Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]

Me hace mucha gracia que solo habléis del matrimonio gay, obviando lo que en teoría más puede afectar a nuestras vidas que es la tutela compartida en caso de divorcio.
Eso me hace gracia, no puedo evitarlo.

Respecto a los insultos de los niños, igual dejaban de hacerlo si los padres dejasen de despreciar a otros por ser gays, mi hija por ejemplo desconoce que es eso de maricón, si un dia viene diciendole, ya le explicaré yo que dos chicos o dos chicas se pueden querer igual que una chica y un chico. No son tontos los niños, y solo trasmiten los prejuicios con los que nosotros acompañamos el vaso de leche a la noche.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 11:18:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]

Pues si que está interesante esto...

A mi Bris, lo que me hace gracia es que haya gente que acuse la gobierno de cargarse la familia... pero si con lo de los matrimonios gays (matrimonios a secas, como cualquier otro, sin etiquetas) lo que se hace es abrir la puerta a nuevas familias. Eso sí, puede que no vayan a misa, e incluso que Benedicto XVI no les deje entrar, pero eso son cosas de cada quien...

De lo de la adopción, vamos, me parto... la influencia sobre los hijos eso es de risa, resulta que un gay soltero puede adoptar, y una pareja no, según esta gente. Es decir, que tu condición sexual no es obstáculo para adoptar solo si eres soltero. Y además ¿qué es mejor para el niño?, ¿un padre soltero, celibe o promiscuo, pero sin otra persona que le ayude en la educación, o una pareja volcada en cuidar a su hijo?

Y sobre la custodia, esto no lo tengo tan claro, aunque si que tengo bastante clara una cosa, y es que en caso de divorcio, lo mejor para los hij@s es el acuerdo de los padres. Sino, imponer la custodia compartida, la verdad que no me parece bien. De todas formas, este caso es paradójico: resulta que quienes están en contra de la nueva definición de la custodia compartida son, por excesivo, los colectivos de mujeres, y por defecto, los colectivos de padres separados. Es decir, los colectivos de gente que más implicados estarían en la educación de los hijos. No se, no me siento muy identficado con las exigencias de un colectivo de resentidos misóginos o machistas como la mayor parte de los colectivos de padres separados.
Bris
E-mail: brisne@hotmail.com Enviado el: 22/04/2005 11:34:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]

En lo de la custodia compartida, de acuerdo, diablito. Es más pienso que si la separación es de "buen rollo" ya se ocupan los padres de ponerse los horarios que mejor les vienen a ellos y a sus hijos. Si son separaciones traumáticas, ahí, puff la compartida me parece horrorosa. Solo va a servir para intentar reprogramar al crio cada tres meses.
Somos así, nos creemos que los hijos son nuestros y los intentamos manipular a nuestro antojo, sin darnos cuenta que no son perritos.
ASUN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 15:24:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]

Perfectos los matrimonios gays, ya era hora que tuvieran los mismos derechos que el resto de las parejas, menos mal que el PSOE está modernizando este país.
neeeng
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 15:43:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]

retirar normas tan pesimistas como limitar quien debe estar unido con quien me parece un avance a nosotros mismos, es un sintoma de libertad, un avance a la retirada de nuestra hipocrita sociedad, si queremos libertad tenemos que permitir la libertad de todos.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 15:54:54
Re: Matrimonio Gay y Tutela compartida [Responder]

Me pondré un poco serio ahora, aunque no me mola mucho la seriedad: estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que se dicen en este hilo a favor de la nueva ley. Y añado: ya era hora de tener los mismos derechos, que ciudadanos somos todos,y no debería haber ciudadanos de primera, ni de segunda. Plena igualdad, ya!!! A ver si se reeducan los homófobos, que nunca es tarde.
En cuanto a la tutela compartida es otro matter, es un descoloque para los críos, ir y venir como paquetes. Creo que lo mejor sería dejarles elegir con quién quieren quedarse. Y que cuando quisieran ir a casa del padre o de la madre con el que no conviven, el que tuviera la custodia no les pusiera trabas para ir. Eso si pueden decidir, claro. Si son bébés es otra cosa.
He visto a la hija de unos amigos de la cuadrilla, "secuestrada" por el padre, por no querer devolverla a tiempo el domingo. Es verdad que 24 años es pronto para separarse, tras dos de convivencia y con un bébé de casi un año. Mal rollo. Pero es doloroso que tus amigos tengan que andar buscando a ver dónde puede estar tu niña, en qué casa, o con quién, y que el juez tenga que venir a las 5 de la madrugada con tu bébé, envuelta en una mantita, y te la ponga en los brazos. La madre está hecha polvo. Yo creo que es mejor, además de un sistema de visitas mínimo y obligatorio, pactar además otro alternativo y flexible. No tengo la solución, pero el bébé de mis amigos me da qué pensar. Siempre la pagan los críos!!! Lo siento, esto me entristece bastante. Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016