La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ENFERMO APALEAO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2004 18:46:27
INSEGURIDAD SOCIAL [Responder]

Buenas. A ver su alguien me puede aclarar una cosilla que me ha pasado y que me ha cabreado bastante.

Llevo pagando impuestos toda la vida de dios, estatales, autonómicos y locales,y por circunstancias, no queridas por mi, tengo que ser ingresado de urgencia en el hospital de calatayud. Yo por motivos de mi trabajo tengo una compañia que no es la seguridad social (SS), pero que tiene convenio con la misma para atenderme en caso de urgencias ( convenio por el cual tambien pago claro).

Bueno, pues cual es mi sorpresa, que el otro día me llega "la receta" de mi hospitalización. 50 mil de las antiguas cucas, pa entendernos bien.

Yo estoy empadronado en calatayud, pago impuestos en calatayud, pero el privilegio que tienen otros habitantes de calatayud que no pagan seguridad social, ni impuestos, pero que estan censados igual que yo,de la atención sanitaria de urgencia yo no lo tengo.

Al final, mi compañia corre con los gastos claro, claro yo pago para que lo hagan sino una leche.

Asi que no entiendo nada. Quizás en lugar de pagar impuestos debería cambiar mi nacionalidad, todo será probar.
el brujo
E-mail: elbrujo@elbrujo.com Enviado el: 16/11/2004 08:16:35
Re: INSEGURIDAD SOCIAL [Responder]

creo que antes de enfadarte debias de hablar con tu compañia de seguros para ver que te dice
seguro que eres funcionario o abogado
E-mail: ... Enviado el: 16/11/2004 17:09:45
Re: INSEGURIDAD SOCIAL [Responder]

creo que haces demagogia barata,no dices toda la verdad,¿por que no dices que eres funcionario de algub ministerio,militar,correos ,hacienda,justicia,registrador o miembro de algun colegio profesional.que cotiza a SU MUTUA y no cotiza a la seguridad social ,es decir abogados,aparejadores,o similares....?tu seguramente tienes MUFACE,ISFAS O MUJECO,O MUTUA DEL COLEGIO DE ABOGADOS,ETC....y tienes un cuadro de medicos privados,ya que has elegido esta opcion de recibir tu asitencia sanitaria a traves de una compañia privada de seguros,en vez de la RED DE LA SEGURIDAD SOCIAL,y por eso no tienes listas de esperas,vas a los especialistas sin ir antes al medico de cabecera,te hacen las pruebas diagnosticas sin esperar meses y meses,como en la s.s,y por eso no puedes utilizar la red sanitaria de la S.S. excepto en caso de urgencia,donde asume el coste del servicio tu compañia de seguros que es a la que pagas tu cotizacion,si quieres que te atienda la SEGURIDAD SOCIAL en toda su cobertura,pues cambia tu modalidad de eleccion de asistencia sanitaria y elige la red sanitaria de la SEGURIDAD SOCIAL,lo de los inmigrantes ,no tienes razon,parece mentira que seas de un colectivo de funcionarios,los inmigrantes que trabajan y cotizan a la<seguridad social tienen la cobertura de laseguridad social en todos sus ambitos:asistencial sanitario y a nivel de prestaciones economicas(baja laboral,invalidez,maternidad,...)y los que no trabajan o no tienen papeles,solo tienen asistencia sanitaria de la seguridad social pero no tienen cubierto las prestaciones anteriores ya que no cotizan,esto es lo mismo que el resto de los españoles,se respeta el principio de equidad e igualdad,ya que es un derecho fundamental contitucional
Segurísimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2004 17:22:11
Re: INSEGURIDAD SOCIAL [Responder]

En España estamos gobernados por una cuadrilla de indocumentados y papanatas que a los españoles nos joroban (por no decir otra palabra más fuerte) y a los extranjeros, especialmente a los moros, que son gente sin instrucción, que desconocen nuestro idioma, cargados de hijos y de parientes improductivos, que tienen ideas y constumbres que chocan frontalmente con las nuestras, que además nos cuestan mucho más de lo que cotizan a la Seguridad Social, a estas gentes el actual gobierno les proporciona gratis toda clase de prestaciones sanitarias, pues algunos vienen exclusivamente para ser operados en la Seguridad Social española, según se ha denunciado más de una vez.

Supongo que esto lo hacen para que el día de mañana les voten, pues esa es otra. Parece que la avalancha de inmigrantes moros es bienvenida por los sociatas pues tienen la secreta idea de que son votantes del socialismo que tan bien les trata.

Creo que tienes toda la razón, es inadmisible que se atienda a gentes que no han cotizado en su vida y ahora se aprovechan de aquello que a los españoles, que hemos cotizado largos años, se nos niega. "Primero los españoles y después los demás".
Indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2004 16:13:50
Re: Re: INSEGURIDAD SOCIAL [Responder]

Tienes toda la razón. No hay derecho a que a los moros y demás gentes se les acoja en la Seguridad social y quienes hemos cotizado muchos años, tanto nosotros como nuestros padres y abuelos, tengamos que hacer cola detras de estos advenedizos, maleducados y aprovechados de los tontos españoles, que además de que nos odian a muerte y nos consideran infieles, se aprovechan de las instituciones del pais odiado por el oportunismo y nmala conciencia de quienes mandan.

Los españoles no podemos admitir que la Seguridad Social se este arruinando y masificando con la avalancha de estas gentes que aquí no traen mas que miseria, enfermedades y odio.

Si nuestros gobernantes fueran un pelin mas inteligentes se darian cuenta de que sus planes se pueden torcer en cualquier momento y volverse en su contra, pero, me temo que su inteligencia esta cerca de la asubnormalidad, segun van demostrando dia a dia.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 18/11/2004 21:42:07
De los inmigrantes. [Responder]

Vaya derivación que ha tomado un asunto personal. Bastante claro, por lo demás. Los accidentes laborales y los seguros sanitarios personales tienen un tratamiento “financiero” diferente al de la Seguridad Social (o mejor de los servicios sanitarios públicos). TODOS los ESPAÑOLES tenemos cubierta la asistencia sanitaria por el mero hecho de serlo (y en la mayoría de países del mundo). Nada más. El asunto narrado una situación personal perfectamente posible.

Lo curioso son los agrios comentarios posteriores sobre los inmigrantes. Inmigrantes que en Aragón representan YA el 5% de la economía productiva (en situación legal, el resto no consta). Aproximadamente la coincidente con el número de personas presentes y con tanto deseo se ha fomentado su empadronamiento en nuestra ciudad.

Y que sin duda cada día más contribuyen y contribuirán a generar y pagar las PENSIONES. Porque éstas, las pensiones, no nos las pagamos mientras trabajamos. Las pagamos a los que ya no trabajan y nos las pagan cuando no trabajamos.

Parece mentira que ello se diga en una comarca donde existen miles de convecinos que perciben sustanciosas PENSIONES (comunitarias algunas) de la época en que fueron temporeros en Francia u otros países de Europa.

Parece mentira que se diga cuando TODOS sabemos que son cientos de inmigrantes los que recogen la fruta en nuestros campos, trabajan en la construcción (abaratando los precios o enriqueciendo a los especuladores), extienden el asfalto en nuestras calles y carreteras, cuidan a nuestros mayores, asisten a nuestras escuelas y hospitales, nos sirven el café o el aperitivo o, sencillamente, satisfacen los instintos básicos de algunos en los prostíbulos.

Todos ellos, por lo visto, trabajos deseados por nosotros a cambio de los más prestigiados y prestigiosos y mejor remunerados, estables y reconocidos socialmente.

Parece mentira que se diga en una comunidad que emigró hacia el ESTE en número importante para olvidar (algunos) sus raíces y adoptar otras incluida la lengua que aquí denostamos.

Sigue abajo.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 18/11/2004 21:45:59
Re: De los inmigrantes. [Responder]

Viene de arriba.

Pero resulta que para toparse con ladrones, inútiles, trileros, chorizos, impresentables, mentirosos, fanáticos, fundamentalistas, extremistas, incapaces e impresentables (cada cual que concuerde el adjetivo que le parezca) no hace falta mirar el carné de identidad.

Personalmente los he conocido con alzacuellos; con corbata y camisa almidonada; con guantes blancos en día de desfile; sentando poltrona en despacho (oval y no oval); con tiara, bonete o báculo; tocado con toga, pamela o luciendo gola. Cada cual añada lo que le apetezca.

Parece mentira que todo esto se diga (tanto que se alude a la HISTORIA últimamente) desde un país receptor de culturas y exportador de lengua y costumbres; cuyas monarquías reinantes lo fueron en origen INMIGRANTES y cuyos monarcas llegaron sin tener ni puñetera idea de nuestro idioma y maneras; monarcas que a golpe de crucifijo, evangelio, pica y bayoneta convirtieron, ocuparon y devastaron imperios, culturas y civilizaciones enteras.

Parece mentira que se diga desde la posición de privilegio de una sociedad (occidental) que explota y aprovecha los recursos de los países y territorios de origen de la mayoría de esos inmigrantes. Impidiendo que a través de sus propios recursos salga de la pobreza en la que por nuestra conveniencia los hemos dejado instalados.

Por cierto, ¿cuántos inmigrantes saltarán al terreno de juego mañana en el Barça-Madrid? ¡Qué gane el mejor equipo multirracial! Y ¡viva la HIPOCRESÍA manifestada!


Un saludo.

P.S.: PARECE MENTIRA, me parece mentira.

Se la dedico especialmente a mis "pesadísimos" y "reiterativos" alias "descalificadores".

¿En qué me he convertido por expresar ésta mi LIBÉRRIMA opinión?
el brujo
E-mail: elbrujo@elbrujo.com Enviado el: 19/11/2004 11:12:30
Re: Re: Re: INSEGURIDAD SOCIAL [Responder]

creo entender que "enfermo apaleado" tampoco cotiza a la seguridad social pues está asociado a una mutua privada.
Segurísimo ¿asegurado o no?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2004 16:47:34
Re: Re: De los inmigrantes [Responder]

Tengo que salir al paso de las tonterías y estupideces de un tal Suscriptor, que como vengo observando ya hace bastante tiempo se dedica a opinar y sentar cátedra sobre lo divino y sobre lo humano. En este caso sobre la inmigración, que por culpa del actual gobierno está llenando a España de mugre y de futuros parados que, en el caso de que las cosas vengan mal dadas, que con el gobierno de ZP es lo más probable, la situación se puede tornar en dramática.

En el año 2003 España incrementó su población en 647.300 personas, de las cuales 594.300 eran inmigrantes. En ese mismo año, Francia redujo a 55.000 la crecida de población inmigrante, Inglaterra a 103.000 y Alemania a 144.900. Eastas cifras se hacen más significativas si tenemos en cuenta el número de habitantes de cada unos de los países. España, con 42 millones de habitantes, acoge a uno de cada tres inmigrantes que en 2003 se instalaron en la Unión Europea, con 456 millones de habitantes.

Una política disparatada de natalidad alentada por la progresía de vía estrecha del PSOE, siempre en contra de la familia, siempre a favor del aborto libre, siempre al lado del divorcio sin trabas, ha hecho imprescindible, para ocupar los puestos de trabajo mal pagados. la incorporación de inmigrantes. Todos aquellos inmigrantes que vienen a trabajar, sobre todo los que proceden de de las naciones iberoamericanas, que tienen el mismo idioma y la misma religión, bienvenidos sean.

Pero no obstante lo dicho anteriormente, las cifras que se han hecho públicas ponen los pelos de punta. Espeluznan. EN EL 80 POR CIENTO DE LOS DELITOS QUE SE COMETEN EN MADRID O EN BARCELONA ESTÁN IMPLICADOS EXTRANJEROS QUE HAN EXTENDIDO YA EN NUESTRA NACIÓN ORGANIZACIONES MAFIOSAS DE PROSTITUCIÓN, PEDERAASTIA, NARCOTRÁFICO Y ROBO PLANIFICADO. La seguridad ciudadana se tambalea y es lógico suponer que a más inmigración incontrolada mayor delincuencia.

Al contrario de lo que pretende nuestro pintoresco gobierno, que quiere llenar España de moros y de otros entes poco recomendables, en detrimento de los trabajadores españoles menos cualificados, a quienes se les está haciendo una competencia insostenible porque los aprovechados, los patronos explotadores consiguen mano de obra a mitad de precio.

Y con ser grave el daño que se les hace a los trabajadores españoles menos cualificados, por la competencia de los inmigrantes, que trabajan por lo que les quieran dar, que siempre es mucho más de lo que obtienen en su tierra, es imprescindible hablar y muy seriamente de la inmigración delincuente, que, viendo las estadísticas, que de día a día se está incrementando escandalosamente.

Si el gobierno no pone coto a eso que ahora dice el gobierno de ZP, es decir, "PAPELES PARA TODOS" España está en peligro de convertirse en poco tiempo en una situación "a la colombiana" que deteriorará la calidad de vida de los españoles y además auyentará a los turistas.

Y que no venga el Suscriptor diciendo sus acostumbradas paridas, que escribe mucho pero escasamente acierta. El tal Suscriptor, el PANCISTA del PSOE, segun acertadamente le califica uno de los foreros, segun mi particular opinión, es incapaz de pensar por sí mismo; sus opiniones son copia exacta de las consignas de la SER o de EL PAÍS, o incluso de RTE, o sea, no valen nada.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 19/11/2004 17:03:35
Re: Re: Re: De los inmigrantes [Responder]

Y ¿en qué cuestiona usted mi intervención?

Me queda claro que no comparte lo que he escrito. Lo cual no se corresponde con su afirmación de que no pienso por mí mismo.

Me remito a mis peroratas anteriores para corroborarlo.

En Aragón el 5% del P.i.B. está generado por los inmigrantes. Aproximadamente coincidente con el número de personas.

Cuidan de nuestros mayores, asfaltan nuestras calles... MENTIRA.

Conozco imbéciles, incapaces e impresentables con alzacuellos, corbata y camisa almidonada y guante blanco el día de desfile. Me importa poco que usted no se haya topado con ninguno.

Me parece muy bien el aporte de su dato de que en 2003 entraron en España 594.300 inmigrantes. Teniendo encuanta que superan ligeramente la cifra de 1.500.000 en total. O es FALSA o seriamente preocupante lo que ocurrió ese año.

España ha sido un país de emigrantes. Y nuestra comarca también. ¿Lo duda? Nuestra dos monarquías reinantes (Austrias y los borbones actuales) fueron en origen I N M I G R A N T E S.

Con sus disposiciones contribuyeron a exterminar culturas enteras (incas y aztecas). ¿Es falso?

¿Es falso que el 90% de los recursos energéticos provienen del denominado Tercer Mundo?

Un saludo.

P.S.: Exponga sus planteamientos pero, no descalifique "ad personam" y alege que quien suscribe no piensa por sí mismo.

¿En qué tiene que ver mi exponsición con su reiterada alusión al "pancismo"?

¿En qué cadena, diario o televisión ha escuchado o leído parte de mi intervención?

¿Cuáles son mis estupideces y tonterías?

He DICHO ALGUNA FALSEDAD.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 19/11/2004 17:13:53
Re: Re: Re: Re: De los inmigrantes [Responder]

Queda claro que no estaba planteando cuestiones concretas (que también) sino de opiniones "viscerales" y más o menos ideológicas.

Y, por supuesto, pensadas en primera "persona": quien suscribe.

Y está claro que los asuntos se pueden abordar desde el punto de vista que a cada cual le apetezca.

Queda claro, también, que cuando no gusta la opinión ajena es muy "rápido" descalificar o ESPETAR la sandez de que quien no coincide NADA MENOS: "que no sabe pensar por sí sólo".

Dúdelo un tal "Segurísimo ¿asegurado o no?" pero, cuestione lo expuesto en mis escritos. No al interlocutor. Esto no merece la pena y PONE EN EVIDENCIA a su alias una vez más.

Un saludo.

P.S.: Y no merece la pena porque la LIBÉRRIMA (muy libre) OPINIÓN ahí se queda. Para quien desee leerla. Igual que la suya.

Usted y yo "anónimos" quedamos en un SEGUNDO PLANO. De eso se trata. ¿Aún no se había dado cuenta?

¡YA ES HORA!

¡Ah! me la rotan, me la traen al pairo, me importan nada, me la sudan, a mí plin. No obstante los DESMENTIRÉ cuantas veces me apetezca para que lo lean los demás y mientras sus "alias" no lo hagan respecto a lo que usted denomina MENTIRAS. ¿Cuáles?

Spbre la OPINIÓN hace tiempo que queda claro que no las comparte. Ni pena que paso. ¡Fíjese!.
Suscriptor
E-mail: Malospsos.com Enviado el: 19/11/2004 18:22:23
ME ENTERO, CONTRATO Y OPINO LIBREMENTE. [Responder]

ALGUNOS DATOS CIERTOS Y CONTRAsTADOS SOBRE LA POBLACIÓN INMIGRANTE EN ESPAÑA.

"El número de trabajadores extranjeros afiliados y en alta laboral en la Seguridad Social ascendía a 1.062.193 el 14 de abril de 2004. Comparando esta cifra con el total de trabajadores en alta el 31 de marzo de 2004, resulta que la proporción de trabajadores extranjeros en relación con el total de trabajadores era del 6,29%". (FUENTE Mº DEL INTERIOR)

"SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA
El aumento de la población inmigrante aportó dos décimas al PIB español en 2003". (FUENTE “EL MUNDO” ECONOMÍA).

"1.647.000 inmigrantes comenzaron el año 2004 como residentes legales en España. De ellos, 276.000 consiguieron sus papeles a lo largo de 2003" (Fuente “El Mundo” Economía).

"España se viene consolidando en los últimos años como un país no ya de tránsito, sino de destino de población inmigrante, llegando a cotas que en este momento alcanzan el 6,2% del total de la población, con más de 2,6 millones de inmigrantes". (Fuente Médicos sin Fronteras).

CONCLUSIÓN PERSONAL DE quien suscribe:

De lo anterior podemos deducir varias cosas.

Primera, y para que no DECAIGA, que quien SUSCRIBE se entera de muchísimo más de lo que sus detractores apuntillan con intención DESCALIFICADORA. Y que cuando duda, contrapone y opina consulta y/o se informa fehacientemente. Además debo rectificar mi dato (memorístico anterior, que no obstante se correspondía con uno de los expuestos más arriba: población inmigrante activa).

Segundo, que el porcentaje de trabajadores inmigrantes en España coincide porcentualmente con el de la población total INMIGRANTE. Esto es, el número de trabajadores inmigrantes es con respecto al del colectivo inmigrante MÁS ACTIVO que los españoles.

Además cada cual puede extraer sus propias conclusiones (más o menos subjetivas lo que no quiere decir que sean falsas) sobre los datos estadísticos o sus experiencias propias.

Un saludo.

P.S.: Antes se me olvidó: mañana saltarán al campo más de 15 inmigrantes en el Barça-Madrid. O ¿estos no lo son? Sin comentarios.
Segurísimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2004 19:07:40
Re: LA INMIGRACIÓN NOCIVA PARA LOS OBREROS ESPAÑOLES NO CUALIFICADOS [Responder]

El futuro de España se presenta bastante incierto y creo que más bien negro, pues nos estamos saturando de gentes extrañas y poco recomendables. La mayoría de los inmigrantes son proclives a la delincuencia, (tráfico de drogas, robos, prostitución, etc.) y también a vivir de lo que les dan los organismos oficiales o las ONGs. Lo triste de esta situación es que somos los españoles quienes mantenemos esta situación pues somos los "paganos", bien por vía impuestos o bien por donativos. Yo soy de los que opinan que nuestro dinero, el de los contribuyentes, debe ir en primer lugar a remediar las escaseces y situaciones de nuestros compatriotas, pues hay muchos que de veras lo necesitan, aunque a nadie parece importarle que se mueran de hambre o de necesidad.

Solamente en Madrid hace ya algunos meses había 432.000 inmigrantes, es decir, el 14% de su población. Dentro de 10 años, si sigue la tendencia, el 40% de la población serán inmigrantes, lo cual supondrá delincuencia, malas costumbres y en general desorden e inestabilidad, lo mismo que ocurre en sus paises de procedencia.

De los 100 asesinados que Madrid padeció en 2003, 60 fueron extranjeros y en la mitad del resto de de los crímenes intervinieron inmigrantes. Hay estudios que achacan a cargo de la inmigración delincuente el 80% de los delitos comunes: asaltos, violaciones, tirones, desvalijamientos de pisos y de chalets, etc., amén de la numerosa participación de extranjeros en la lacra del narcotráfico. Es fácilmente comprobable que las cárceles españolas tienen un muy alto porcentaje de delincuentes extranjeros.

Sin duda la inmigracioón es un gravísimo problemaque que de día a día se esta agravando. Lo sorprendente es que no se pongan de acuerdo los dos partidos mayoritarios para intentar poner remedio a tan grave problema antes de que sea demasiado tarde ¿Alguien se ha preguntado la que se armaría en España, con tantos inmigrantes, si vinieran las vacas flacas (con este gobierno las vacas flacas pueden venir en cualquier momento), hubiera una recesión y el paro se incrementara notablemente, tal como ocurrió en el anterior gobierno socialista? Me refiero al del señor González, que prometió 800.000 puestos de trabajo y en cambio el paro se incrementó de un modo alarmante. Menos mal que luego vinieron los del PP y crearon CERCA DE CUATRO MILLONES de puestos de trabajo.

Y que vengan algunos irresponsables diciendo que la inmigración es beneficiosa...es el colmo de la estupidez. Las inmigración sería beneficiosa si los inmigrantes vinieran con contrato de trabajo y fueran controlados, ni más ni menos que como cuando los españoles salieron de sus fronteras para TRABAJAR ¿crearon algún problema estos trabajadores españoles en algún sitio? Ninguno, porque fueron a trabajar y nada más ¿pero a que vienen la mayoría de los inmigrantes? La respuesta la contestan las estadísticas que se refieren al incremento escandaloso de la delincuencia en España, en paridad con la inmigración desordenada, sobre todo del actual gobierno.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2004 20:08:52
Re: INSEGURIDAD SOCIAL [Responder]

Dile a tu compañía que pague cuando le corresponde. No todo va a ser ganancias a costa de la S.S.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 22/11/2004 20:44:13
Re: Re: De los inmigrantes. [Responder]

Sobre el asunto de la inmigración lo que hay es muchísima HIPOCRESÍA y barata además.

Más arriba aporto datos (sobre la contribución al P.I.B. español respecto al número de inmigrantes y alguno más) suficientes, fiables y cobtrastables que desmienten las críticas hacia el colectivo de inmigrantes.

Acerca de la entrada de inmigrantes: el año 2003, esto es en el anterior turno de gobierno, lo hicieron cerca de 500.000 y se legalizaron aprox. 300.000. Cuestionar partidistamente lo que ello supone es una nueva HIPOCRESÍA.

HIPOCRRESÍA porque es rigurosamente CIERTO que desempeñan trabajos no desempeñados por españoles, mal pagados, de manera fraudulenta (¿quién se beneficia y paga esas situaciones?), abaratando costes de los productos que ellos mismos y TODOS consumimos.

Aportan al sistema de la Seguridad Social (lo que se viene cuestionando desde el inicio de esta sección) un poco más de lo que representan en número. Y eso sin contar la economía sumergida (¿quién se beneficia de esas actrividades?).

TODO, incluido los índices de delincuencia es una solemne HIPOCRESÍA. Porque esa delincuencia (al margen de la que se produce entre ellos mismos) tiene unas connotaciones que sobrepasa a los propios inmigrantes.

Y poner casos individuales y personales como ejemplos es una memez dialéctica. Puedo afirmar que jamás he tenido la más mínima incidencia con emigrantes. A nivel personal me resulta suficiente pero, no se corresponde con la realidad, evidentemente.

Si se piensa que la inmigración es en sí misma un PROBLEMA hay que abordarla con más seriedad por parte de todos, incluidas nuestras opiniones y actitud hacia ellos. Los poderes públicos y quienes se benefician de la situación que cumplan con sus obligaciones y cometidos.

Un saludo.

P.S.: Para mí son PERSONAS con quienes nos toca compartir los espacios, el tiempo, las impertinencias. Y de eso nos faltan (los primeros), nos sobran (lo segundo) y siempre las hay (lo tercero).
ENFERMO APALEAO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2004 04:01:49
Re: INSEGURIDAD SOCIAL [Responder]

JOER LA QUE SE HA MONTAO!!

Oye, pues no era mi intención tanto alboroto, de verdad.

Me parece que algunas mentes estrechas, solo algunas porque en mi opinión hay opiniones que aunque discrepantes ole! por sus argumentos, han querido dotar de una intención a mi "forocuestion" que en ningún momento tenía.

Entendamos, que cuestiones de financiación aparte, dice mucho de un pais el que todos los que viven en él sean asistidos sanitariamente, cosa que a mi personalmente me parece cojonudo.

Yo solo venía a decir que, porque a mi me habían cobrado la hospitalización y a otros se la dan gratuitamente, máxime cuando yo si que la estoy pagando, aunque sea de una manera indirecta.

De verdad que no procedía animado por cualquiera otra intención, y es mas nadie me ha sabido responder el porque de esto.

Para informar a algun, digamos sujeto poco informado pero con gran animosidad por opinar de algo que le es totalmente ajeno; el hospital comarcal tiene un digamos colapso en lo referente al tramite de estas cuestiones, y como consecuencia de esto te marean un "poquito", ves alli o alla, presenta este papelito y manda un fax a menganito... etc etc, para que finalmente y por supuesto tu compañia termine pagando.

Excurso decir "al mago" que mi atención la paga mi compañia a la cual pago yo.

Con lo cual estamos en la misma posición con la que empezaba, porque para algunos es gratuita y para otros no ,la asistencia sanitaria de urgencia?.

Me veo en la obligación de enfatizar, que no pretendo establecer ningún tipo de crítica, sino solo preguntar por qué pasa esto; es gratis o no? puesto que en mi caso no lo ha sido.

Ah y mas información, en calatayud solo hay una "ss" pero si esto mismo me hubiese pasado en , pongamos Madrid, mas me vale que antes de morirme me entere bien de que centro me corresponde según el concierto que mi compañia tenga suscrito con el servicio de salud de la comunidad autonoma de Madrid, porque sino, en el supuesto caso de que yo moribundo ose equivocarme de centro sanitario, mis apenados herederos deberán, ademas de encargarme misas gregorianas, apoquinar la pasta de mi ingreso porque la compañia se lava las manos.

Asi que, para todos aquellos que tengaís, muface, isfas y demas... enteraos bien antes de enfermar de que centro os esta asignado, que luego nos dicen que tenemos la fea mania de morirnos donde no nos toca.



Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 23/11/2004 08:31:56
Re: Re: SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS [Responder]

Está claro que en su intervención se planteaba esencialmente el aspecto de ¿quién paga esto? (si me permite la ironía) pero, también alguna otra cuestión suscitada por la comparación con otros ciudadanos o empadronados (que ya se sabe que no es excatamente lo mismo).

Por lo demás se está (estamos) en un FORO de debate y debe ser bienvenida cualquier sugerencia, o atisbo de ella, para despertar el consabido intercambio de pareceres. Personalmente lo celebro siempre. Y sé de que hablo.

También del asunto central de su intervención. Me da la impresión de que una cosa es el "convenio en la atención sanitaria" y otra cómo, quién y cuándo se "paga la factura". Si el convenio lo es con una entidad privada tenga por cierto que se "pasa la factura". Y existen ese tipo de convenios con entidades (clínicas, consultas...) privadas.

Por tanto me da la impresión de que se cae en un elemental error al pensar que "lo público" no tiene sus costes. Y que como tales deben ser "abonados" cuando quien los recibe responde a otro tipo de "financiación". Efectivamente, no por los particulares (cuando no procede, como es el caso) sino por las compañías, otras entidades o por quien corresponda. Sobre el "papeleo" ya se sabe, según le va a cada cual y dependiendo del empleado de turno en más de una ocasión.

Eso no supone carecer del derecho a la atención (que la tiene todo residente en España) o de la gratuidad por la vía de financiación que cada cual tenga establecida como trabajador o usuario.

Me temo que cada cual podría explicar situaciones similares (en el ámbito sanitario u otros). Lo cierto es que deberíamos abandonar la idea de que los servicios públicos no tienen coste o son "gratuitos" y en este caso pensar que los Servicios del "SALUD" han actuado en defensa de sus intereses y financiación (no en cuanto a la atención que se produjo según está "conveniado") como parece procedente.

Respecto al debate que ha surgido, pues eso, muy interesante. Me ratifico en mi opinión de que los inmigrantes son personas (ya que no ciudadanos de pleno derecho) que comparten espacios, tiempo y circunstancias con nosotros y que me merecen todo el respecto y atención. Evidentemente, usted no lo ha puesto en duda.

Un saludo.



Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016