La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Pili
E-mail: 80.39.8.10 Enviado el: 20/08/2008 13:21:49
CASTILLOS [Responder]

El Conjunto Fortificado Islámico opta
al programa 'Murallas Urbanas'


El Alcalde de Calatayud, Víctor Javier Ruiz de Diego, pretende agilizar los trámites administrativos para la consolidación global y, en la medida de lo posible, restauración del Conjunto Fortificado Islámico de la localidad. La voluntad del edil proviene de la aprobación, por parte de la sesión plenaria del Ayuntamiento el pasado 30 de julio, de la adhesión a la Carta de Baños de la Encina, que da origen al actual Plan Nacional de Arquitectura Defensiva. El Ayuntamiento solicitará la participación en la recuperación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y del Ministro de Cultura a través de la firma de un convenio a tres bandas, tal y como se contempla en el 'Programa de Murallas', del Plan Nacional.

El programa de 'Murallas Urbanas', que centra su interés en todos los recintos y conjuntos de murallas que se insertan de forma clara en el tejido urbano, establece una relación biunívoca muralla-población y los distingue de otro tipo de recintos amurallados propios de estructuras fortificadas no vinculadas a poblaciones actualmente activas. Es el primero que se pone en marcha dentro de los que contempla el Nuevo Plan Nacional de Arquitectura Defensiva, que se fundamenta en la Carta de Baños de la Encina, un documento que fue elaborado en las Jornadas Técnicas abiertas a todas las Comunidades Autónomas celebradas en Baños de la Encina los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2006, y que fue aprobado el 30 de octubre de ese mismo año.

El Alcalde de Calatayud ha enviado un dossier informativo del Conjunto Fortificado Islámico, tal y como se requiere en el 'Programa de Murallas Urbanas' haciendo referencia a la actuación parcial que se está llevando a cabo en uno de los paños de la "gran muralla bilbilitana" y que cuenta ya con una ayuda de 151.819,15 euros del Instituto del Patrimonio Histórico Español (IPHE), dependiente del Ministerio de Cultura.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016