La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ley
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2008 00:08:48
Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

Están saliendo en los medios informativos cada vez más información sobre el Anteproyecto de Ley de lenguas de Aragón, por el que se dará mayor protección a las lenguas minoritarias que tenemos en esta tierra que son el aragonés y el catalán y a diferencia de otros idiomas, se dará protección a sus variantes sin que la lengua standard los destruya como está ocurriendo con muchos idiomas, como el nuestro, el castellano y posiblemente se hagan cooficiales.

A mí me parece una buena idea ya que esas personas que hablan otro idioma tienen tanto derecho a utilizarlo en la administación como el castellano. Además ya creo que queda lejos la idea esa de que son lenguas peores o dialectos.

Yo sinceramente tenía la idea de que la gente de las comarcas orientales (franja que algunos dicen) decían que no hablaban catalán, que hablaban otro idioma, pero a partir de conocer a mucha gente de esa zona he comprobado que no es así, que más de la mitad dicen que lo que hablan es una variante del catalán, al igual que dentro de Calataluña hay variantes. Claro , hay muchos que dicen que no hablan catalán porque no son catalanes, opinión muy respetable, pero bajo mi punto de vista no hay que mezclar lenguas con política como muchas hacen.

Si no os habéis leido el anteproyecto aquí os dejo la web donde aparece http://www.unizar.es/colla/abamproyeutoleideluengas.htm

¿Qué opináis?
83.49.46.80
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2008 01:30:02
Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

La gente ya aprendia esas lenguas ya fuese por que era asignatura obligatoria en la escuela u optativa,si no quieren aprenderla no veo por que se tiene que obligar,eso si por lo menos que en las zonas donde esten presentes sea cooficial para poder comunicarse con las instituciones.

Lo de estandarizar el aragones ya llevan años con el aragones "batua"(el nombre que recive la estandarizacion del vascon) los de cha,los independentistas y cuatro dando mal con esa degeneracion de una lengua.
A.Y.N.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2008 11:55:05
Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

es necesario, es nuestra cultura.

l´aagonés ofizial pero ascape
Ley
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2008 22:46:44
Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]


83.49.46.80
31/07/2008 01:30:02
A ver, pero lo que parece que tú no sabes es que a ellos sí que se les ha impuesto una lengua, el castellano, que nunca han hablado, y que por el hecho de ser españoles deben conocer, pero no es escusa para que su lengua sea degradada. ¿A que si ahora a toda la unión europea nos obligasen a saber inglés nos gustaría utilizar también el castellano de forma oficial?

Y por lo del tema del "batua" que dices tú, todas, pero TODAS las lenguas standarizadas en las que se incluye el castellano, son "batuas", el aragonés no debería ser una escepción. Yo lo conozco, conozco a gente que la habla como lengua materna, y te aseguro que la diferencia es mínima. También hay diferencia entre el castellano de Aragón y el de Argentina, y ninguno se cuestiona que son lenguas diferentes.
maña!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2010 16:21:15
Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

me parece una de las muchas y grandes cagadas del PSOE!!! fuerte... estamos en ARAGON!!!!
maestrillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2010 17:30:56
Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]


Ley
31/07/2008 22:46:44
Antes de aprender catalán sería mejor que aprendieséis el castellano -ó español-. Lo digo por lo de eScusa y eScepción.
Lenny
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2010 21:15:36
Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

Maestrillo, la tilde en la "o" es para diferenciarla del 0. Así se escribe "4 ó 5".
Respecto de la Ley de Lenguas, es una gran mierda.
calicatres
E-mail: 90.168.249.109 Enviado el: 14/01/2010 22:25:00
Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

Marcelino y Jose Angel la cagan muy bien
de raso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2010 11:23:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

Para mi la ley no es buena,tenian que ser obligatorio que todos los Aragonéses hablaramos en Aragones.
69.19.14.21
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2010 14:26:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

En Calatayud y en la mayoria de Aragon no se ha hablado aragones jamas.
Jamas he tenido yo ningun problema para entenderme con nadie de, pongamos, Fraga. No vengamos a hacer como en Cataluña donde las nuevas generaciones de chavales tienen muy serios problemas para usar el español, que a nivel mundial es un poquito mas importante.
Y dejad de copiar a otras comunidades que ni en eso sois originales.
Maestrillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2010 17:58:33
Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

Muy bien Lenny.Progresas adecuadamente.
Corrige las tres últimas intervenciones. Así aprendemos todos castellano en el hilo del catalán.
77.229.47.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2010 21:51:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

Ta lenniy.Que tal plantaz.Ta leyer tus fatadas,me soi remerando de hachen que bia en este lugar,El Aragones se fablo en tot Aragón y en muitos lugar,dica difuera de asti.En castellano. por favor leer un poco historia de Aragón.?Cuanto ganariamos siendo como los Catalanes?Aragón ta os Aragoneses............
calicatres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2010 22:34:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

a lo largo de la historia siempre ha habido payasetes
cyrano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2010 23:13:42
Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]


A.Y.N.
31/07/2008 11:55:05
Perdòn por mi incultura, pero éso, no es m i cultura, mi cultura la heredé de mis antepasados, generaciones que se han expresado en castellano, la lengua de cuatrocientos millones de incultos, la lengua de Quevedo, Góngora, Cervantes, Garcilaso de la Vega,Rubén Dario, Neruda, Sabina, Camarón, El Fari,Andrés Calamaro,etc etc etc. El sueño de una minoría no se puede imponer POR NARICES,
aldeanos no, gracias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2010 10:05:44
Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

Yo propongo que igual que hicieron en la jacetania, que se inventaron el aragones, nos inventemos el bilbilitano en calatayud

asi nadie de fuera podra entendernos, les haremos aprenderlo y entre nosotros podremos hablar

y tambien seria bueno que en cada barrio de calatayud hubiese dialectos
4,5 lenguas es lo que hay que aprender

todo menos ingles ¿pa que? si no salimos del pueblo...

p.d. esto de las lenguas es lo que haciamos cuando eramos crios de hablar al reves para que no nos entendiesen
todo lo que no sea castellano o ingles sobra y sirve para perjudicar a todo el mundo salvo 4 aldeanos que hacen negocio con esto de las lenguas locales
69.19.14.29
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2010 13:40:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]


77.229.47.95
21/01/2010 21:51:47
El Aragones se fablo en tot Aragón y en muitos lugar,dica difuera de asti.En castellano. por favor leer un poco historia de Aragón.?Cuanto ganariamos siendo como los Catalanes?Aragón ta os Aragoneses............
El que tienes que leer historia de Aragon eres tu. En Calatayud y, repito, en la mayoria de Aragon, paso de hablarse arabe a hablarse castellano.
LO que si se hablo durante muchos años fue latin, pero las lenguas se crearon para entenderse. Y me parece a mi que con el castellano, que total lo hablan mas de 400 millones de personas en su casa a la hora de comer, me puedo entender un poco mejor por el mundo que con el aragones, el bosquimano o lo que quiera que hable alguna tribu amazonica.
MAESTRILLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2010 18:15:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

El problema es que hay un partidillo en vías de desaparición -CHA- y otro que lo tiene difícil para seguir gobernando -PSOE- con un líder que se va y que tenía un compromiso absurdo con el asunto del catalán.
Que Dios nos coja confesados como se junten para gobernar. Esto va a ser peor que Galicia con el BNG o Cataluña con E.R.C.
cyrano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2010 19:22:17
Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]


aldeanos no, gracias
22/01/2010 10:05:44
muy bien salao, eso seria chachi piruli de la muerte o sssssea...
A.Y.N.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2010 21:24:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

ala que si que si, que aqui no queda ningun resto linguistico ni nada.
de verdad, que luego como no se van ha reir de Aragón si los aragoneses somos los primeros en destrozar todo lo nuestro.

L´ARAGONES OFIZIAL PERO ASCAPE.
LIBERTÁ TA CHARRAR
calitres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2010 12:28:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

sera tuyo que no de los aragoneses que yo lo soy, ah y liberta ta charrar no hay ni en este foro
77.229.47.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2010 13:54:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

Posiblemente yo sea aldeano,lo cual lo llevo bien,pero no inculto.Vosotros los de capital y españoles, sois de primera, claro ha si estamos de siempre.La risión de todos los paises.QUIERO SER ALDEANO Y ARAGONES.............
Jamás voté al PSOE ni lo haré nunc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2010 10:57:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

En Estados unidos cada dí se habla más el castellano. En España, por contr,a construimos una torre de babel para no entendernos con el vecino. Sincermente... para mí sobran todas las lenguas o dialectos autonómicos. Si voy a barcelona no tienn que hablarme en otro idioma que no sea el castellano porque recuerdo que Barcelona es España y no otro país.
de raso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2010 19:07:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]

[Este señor cuando marche para barcelona, si es que algun dia va, comprobara que tendra que aprender catalan.Pero lo mas cogonudo es que despues vendra aqui hablandolo,y sacando pecho de que es catalan.De Aragón hay muchos.Soy ARAGONES,FABLO Aragones.Libertad ta Aragon
Carl
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2010 19:47:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de Lenguas de Aragón ¿Qué opináis? [Responder]


A.Y.N.
22/01/2010 21:24:10
Más importante era el latín, que tuvo un imperio detrás y también desapareció. Si de cuatro palabras, dos giros y un modismo se saca una lengua, que venga el Departamento de Francés de la Universidad de Zaragoza y lo vea

Si se dedicasen más a los alumn@s que cursan la carrera y en favorecer esos estudios en vez de empeñarse en lo que hace tanto tiempo que no hay...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016