La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Demócrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2005 18:21:26
Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]

Un grupo de terroristas y asesinos de extrema derecha ha intentado agredir hoy a Don Santiago Carrillo, un héroe de la democracia nacional que luchó contra los fascistas en la guerra civil. Creo que ya va siendo hora de atajar estos brotes de terrorismo fascista y exterminarlo por cualquier medio, y si hace falta modificar la constitución, pues se cambia.

Demócrata
Alain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2005 18:23:28
Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]

Acaba de llegar la noticia que en una libreria de Madrid un grupo de "derechas" invadieron una libreria donde se celebraba un acto social (presentacion de un libro) atacando a los visitantes.
Si es verdad, esa derecha abominable nos esta demostrando que no puede vivir en la democracia, que nos quieren llevar a otra guerra civil y tomar el poder igual que el asesino de franco, que son unos intransigentes y no aceptan ninguna otra forma de vivir sino a su manera.
A los "derechistas" que polulan por aqui, antes de abrir sus bocazas defendiendo lo indefendible, que por lo menos tengan la "cristiandad" de renunciar a la violencia, pero no creo que sean capaces ni personas suficientes. Amen.

P.S. Pero que es lo quiere esta derecha?? Otra guerra civil???
SNorkel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2005 18:26:21
Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]

Q pena que haya gentuza así en nuestro pais!!!!
Podrás estar de acuerdo o no con las ideas que tiene Carrillo,pero el Uso de la Violencia no tiene ningun tipo de Justificacion.-
Yo reformaria la constitucion española en un solo punto,En el de CADENA Perpetua para los delitos de Terrorismo!
Simplemente lamentable
Niquel Cadmio
E-mail: Niquecadmio@eresmas.com Enviado el: 16/04/2005 18:31:52
Re: Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]

La lastima es que no le hubieran dado una buena parba de ostias al sinverguenza de Carrillo!!!!
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2005 19:09:08
Re: Re: Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]

La violencia no está justificada en ningún caso, venga de donde venga. No es admisible. Como tampoco es admisible remover las tripas de la gente, sacarles los muertos antiguos encima de la mesa y obligarles y obligarnos a todos, una vez más, a mirar atrás, cuando los que hemos vivido según qué cosas sólo queremos mirar hacia adelante con esperanza. Y mirar hacia adelante todos juntos, sin excluir a nadie. Quienes excluyen no merecen ser aceptados, sean de donde sean y vengan de la tendencia política que vengan. De nadie es la verdad ni la razón, sino de quienes, sin ninguna mala intención, sin resentimientos ni rencores, las buscan. Y nadie las posee en grado total y absoluto. Nadie.
Soy socialista, sí. Pero en todos los partidos tenemos gente que no es como debiera ser. Que tiene el alma emponzoñada. Para no tener que llegar nunca a echarnos nada en cara, lo mejor es luchar por lo que tenemos y hemos construido juntos. En lugar de buscar una y otra vez los motivos de discordia entre unos y otros.
Yo estoy con Felipe González cuando dijo hace poco que lo de la estatua le parecía mal. Que, si había de hacerse, debía de haberse hecho hace bastantes años y no ahora. Y tenía razón: porque hacerlo a la vez que el homenaje a Carrillo, y como regalo de cumpleaños, fue una provocación pura y simplemente. Y luego, los de la izquierda nos quejamos de que la derecha más radical se eche a la calle. ¿No era eso lo que se pretendía con el cumpleaños y la estatua? Pues ahí lo tenemos. Algún fundamentalista (de derechas y de izquierdas) debe estar ahora mismo frotándose las manos con satisfacción.
"Pocos hombres merecen el nombre de hombres", decía Michel Quoist. ¡Qué puñetera razón tenía!
Un saludo
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2005 23:22:16
Sin título [Responder]

Varias cosas:
-Nadie, nadie, puede tomarse la justicia por su mano. Punto.
-Saco de otro foro, para los demócratas de toda la vida, y repaso su vida, pensamiento y obra
(A)-12-2-34, Renovación, nº 130, revista de las Juventudes Socialistas (JJSS), “Decálogo del joven socialista”, publicado por Carrillo, donde da instrucciones militares y políticas a sus muchachos, de cara a un próximo alzamiento contra la República, toda vez que su partido, el PSOE, había perdido, por goleada, unas elecciones democráticamente convocadas, después de haber gobernado, casi tres años, de manera lamentable, consiguiendo para España los mayores índices de corrupción, paro y pobreza de todo el siglo XX; transcribo literalmente “1. Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo; 2. Cada nueve (tres filas de a tres) formaran una década añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo… 4. Es necesario manifestarse en todas partes… Manifestarse militarmente, para que todas nuestras acciones lleven por delante una atmósfera de miedo y respeto… 7. Ha de acostumbrarse a pensar que en los momentos revolucionarios la democracia interna en la organización es un estorbo. El jefe superior debe de ser ciegamente obedecido… 8. La única idea que hoy debe de tener gravada el joven socialista en su cerebro, es que el socialismo solamente puede imponerse por la violencia y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente… 10. Y, sobre todo esto: armarse. Como sea, donde sea y por los procedimientos que sean. Armarse. Consigna: Ármate tú y al concluir arma si puedes al vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar al enemigo.”
B)-6-6-34. Circular de las Juventudes Socialistas: “En numerosos pueblos (las milicias) ya funcionan con admirable acierto y disciplina… Hay que tener en cuenta que la acción combativa… ha de ser de ordinario el atentado personal. Por ello esta organización, más que otra cosa, ha de tener una base terrorista”. Bajo el signo de la revolución, Librería de Roberto San Martín, 1935
C)-Palabras de Santiago Carrillo: “La supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la revolución”... “Muchas sentencias habrá que firmar. Estamos seguros de que... los jóvenes socialistas, con entusiasmo, estarán dispuestos a darles cumplimiento”. Renovación, 10 de agosto y 14 de septiembre del 34.
D)-Se cumplen los sueños de Carrillo, como Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid. Paracuellos del Jarama. En unos pocos días, identificados, más de 4.200 muertos, entre ellos 300 menores de edad, hasta que (las cosas en su sitio), para la matanza esa maravillosa persona que fue el anarquista Melchor Rodríguez.
E)- Declaraciones del Carrillo, Cambio 16, 16-1-1977: “no tenías tiempo de emocionarte por eso… no comprender eso me parece que es hacer abstracción de lo que fue la guerra civil”.
F)-Carrillo huye a Francia el 8-2-39, la guerra acabaría gozosamente dos meses más tarde. Lister cuenta de su regreso a la lucha: “En el avión que salí de Toulouse… para la zona centro-sur la noche del 13 de febrero… íbamos trece viajeros a pesar de tener el avión 33 plazas… esos miembros del Buró Político y de la comisión ejecutiva de las JSU (Carrillo)… daban la guerra por terminada”. E. Lister, ¡Basta!, p. 169 y 170.
G)-Declaraciones del gran hijoputa: “Yo no condeno la violencia. No estoy contra la violencia. La acepto cuando es necesaria. Y si la revolución va a tener necesidad en España de la violencia, como ha tenido necesidad en otros países (más que en ninguno en todos los países comunistas que en el mundo han sido), estaré pronto para ejercitarla…” Declaraciones de Carrillo a Oriana Fallaci, semanario “L´Europeo”, 10-10-75.”
-Efectivamente y reitero. Nadie puede tomarse la justicia por su mano. Esta basura, previo un juicio justo y con todas las garantías democráticas, hubiera tenido que tener el mismo fín que Eickmann. Sin más.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2005 23:32:06
Re: Sin título [Responder]

Y por cierto. Con base en la imprescriptibilidad de los crímenes contra la Humanidad, reconocida actualmente en la legislación internacional sobre Derechos Humanos, si no para la aplicación de la pena capital, sí estaríamos a tiempo para la aplicación de la inmediata pena máxima inferior. Punto.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 00:20:00
Re: Re: Sin título [Responder]

18 ¿quieres que te enumere frases de Franco? y no sólo de cuando tenía 20 años, te puedo muchísimas hasta cuando era octogenario.
Sólo voy a recordar una anecdota de como les gustaba vivir al matrimonio Franco.
Al poco de casarse el generalísimo, y destinado a Africa cuando llega su joven esposa es agasajada en su recibimiento mostrándole en una bandeja las cabezas de unos nativos rebeldes.
¿Un poco cruel, verdad? Aún más si lo analizamos desde nuestra época.......
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 00:22:10
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

No obstante esto es el resultado de los 8 años de gobierno del pp.

Nunca mas
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 00:24:10
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Como quieras, chato. Pero este foro es de Carrillo. No es de Franco. No es de otro. Es de Carrillo. Si quieres jugar al escondite inglés, o al "tú más", como quieras. Pero como un juego, ¿eh?, que accesoriedades, las justas.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 00:31:02
Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Lo siento. Releo, y al releerlo, no puedo evitar volver a entrar. Me he fijado en lo de las cabezas cortadas de los nativos rebeldes.
Tío. Lo que te decía la abuela cuando tenías tres años por si te portabas mal y para evitar que te hicieras pis en los pantalones, ya pasó. Y no era cierto, cielo.
A tu edad, estas cosas no se solucionan con ésto. Se solucionan con Dormidina de 25 mmgr. Salvo prescripción facultativa.
(Y por cierto. Yo doy fechas y datos. No tomo como fuente histórica última a la abuela. ¿Vale?
En lo demás, ya he dicho lo que tenía que decir. No me busquéis más en este hilo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 00:43:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

pero que fechas ni que leches listillo.....
Tú cuando te interesa asciendes a dogma de fe un comentario de taberna y omites los idearios que han profesado toda la vida.

Perdona chatillo pero se te ven plumas de ganso. Y no tengas tantos complejos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 01:04:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Esto es lo que lleva meses sembrando el pp y la cope.

Están haciendo terrorismo.
Legionario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 04:11:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Al Ataque. Que no quede ni un rojillo ni medio ahi que acabar con todos ellos. Por Dios y por la Patria.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 09:01:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Esto es lo que esta sembrando el Zp, del talante, dividiendo a los españoles, y sacando las viejas rencillas con las tontadas de la guerra civil y el archivo de Salamanca.-
Haber rojillos es que no teneis memoria, de lo que paso los días previos a las elecciones, que la izquierda más retrogada de este pais, acorralo las sedes del PP, insulto y amenazó a sus dirigentes, incluso agredió alguno de ellos.-
Que pasa que mirais con diferente rasero las agresiones, según quien las haga.-
Pues cada uno que aguante su vela, amigos.-
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 11:30:23
Re: Sin título [Responder]

Soy de derechas y creo en el principio de que todos debemos tener los mismos derechos y obligaciones, lo que no quiere decir que todos seamos iguales.
Cada uno es lo que logra ser aunque algunos lo tengan mas facil que otros.
Creo que Carillo (y otros muchos de pensamiento contrario) se equivocaron en su momento.
Me parece incorrecto agredir a nadie si no es en defensa propia. Me parece mal que se agreda a Carrillo ... y me parece mal que los que sienten simpatia por él critiquen esa agresión y permanentemente esten promocionando la violencia contra quien no piensa como ellos.
(Yo debo ser un facha muy raro)
Os recuerdo un dicho que dice "quien a hierro mata, a hierro muere".
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 14:33:09
Re: Re: Sin título [Responder]

Primero felicitarte, aún siendo de derechas por considerar a todo el mundo con los mismos derechos.
Lo de iguales, claro que no. Te aseguro que hay muchísima gente, más guapa, más honesta, más inteligente, más fuerte y más noble y bondadosa que tú.
Segundo, me parece vergonzoso como manipulais todo, hasta la historia. Y queréis hacer ver a los verdugos como víctimas.
Siempre han muerto los mismos (salvo excepciones) siempre la violencia ha sido empleada para reprimir el progresismo, aunque se trate de hacer ver lo contrario. Si en este mismo foro se ha puesto hasta de ejemplo para ver lo asesinos de los de izquierdas sucesos como Casas Viejas (sublevación anarquista en los años 30) donde por cada guardia civil que murió, murieron 20 jornaleros.
En cualquier caso, no creo que sea necesario buscar e intentar manipular el pasado. Con la actualidad es suficiente y el problema radica en que hay mucha gente de derechas que considera a todo el mundo con los mismos derechos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 17:11:06
Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]

heroe Carrillo?jajajaja
les gustara o no a la extrema izquierda y a la extrema derecha( y no tan extremas), pero tan malo fue Franco como Carrillo, miles de españoles murieron por una panda de hijos de puta como eran estos dos, por que ahora tenemos k homenajear a un asesino y hacerle regalos de cumpleaños?
Gran parte de esos españoles que lucharon en la guerra no defendían las ideas de ninguno de los dos bandos pero no les quedo más remedio, ni Franco ni Carrillo merecen ningún tipo de homenaje, solo merecen mi mas profundo asco.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 17/04/2005 19:21:47
Re: Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]

Condeno a los de extrema derecha por intentar agredir a Carrillo, condeno a los que le hicieron el omenaje, condeno a Peces barba por decir aqui estamos los buenos, condenno a Zapatero por quitar las estatuas de Fraco y vover a enfrentar a los Españoles cuando ya estabamos lovidando la guerra civil y vuelvo a condenar a Zapatero si no quiota tambien las estatuas que quedan de LARGO CABALLERO Y OTROS,No Anonimo,saludos a los democratas
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 19:25:36
Re: Re: Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]

A las barricadas,
a las barricadas por el triunfo de la confederación
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 19:57:38
Re: Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]


SNorkel
Totalmente de acuerdo contigo, la violencia hay que intentar erradicarla venga de donde venga, ahora no te pases Alain, que Carrillo también asesinó, pero la verdad es que para mí es mas demócrata él que cualquiera de los representantes comunistas actuales, porque él abrazó la Constitución y hasta la fecha siempre que ha hablado de la transición lo ha hecho con rigor (al menos lo que yo le he oido), y así es como deberíamos seguir, olvidando lo anterior y tirando del mismo carro que es España, por eso no entiendo la situación actual que no quiere mas que remover todo para crear odios entre los propios paisanos, así que por mucho que me digais no pienso ofenderos a ninguno, y menos por cuestiones de "otros" Saludos paisanos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 20:07:33
Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Santiago Carrillo [Responder]

Santiago Carrillo es un genocida que debería haber sido juzgado hace años por crímenes contra la humanidad. Si tuviera vergüenza y coeherencia ni aparecería por la vida pública española.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 20:10:48
Re: Re: Re: Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]


Andrade
Me he precipitado al contestar a Snorkel y no había leido su post con el cual una vez más me identifico a pesar de no tener ideas socialistas, claro que si todos fueran como Ud. no dude que cambiaría de opinión, qué lástima que ZP no le tenga en su gobierno, otro gallo nos cantaría.Saludos
nextel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2005 08:17:17
Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]

¿¿¿¿¿¿Carrillo héroe de la democracia???!!!!!

¿¿¿¿ése que en cuanto a asesinatos y GENOCIDIOS no tiene nada que envidiar a Franco???!!!!
Pongamos a cada cual en su sitio, y todos sabemos que "D. " Santiago Carrillo es un asesino al igual que gente que perteneció a bandos contrarios al suyo.
Paracuellos del Jarama
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2005 14:51:37
Re: Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]

Carrillo es como un FRANCO pero en perdedor: lo mismo que Franco pero Carrillo en la izquierda, la única diferencia es que la dictadura fue de Franco y no Carrillo.

Para mi tanto FRANCO como CARRILLO son dos indeseables, cada uno en su bando.

Entiendo el anti-franquismo, pero también el anti-carrillismo o anti-comunismo ( esa ideología que ha matado a millones de personas ).
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2005 01:14:04
Re: Re: Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]

Carrillo mató a mucha gente durante la Guerra Civil... que a nadie se le olvide.
U.H.P.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2005 16:20:56
Re: Quien hace mal, tarde o temprano lo paga [Responder]

¿Pero, no fue "don" Santiago Carrillo quien tiene sobre su conciencia más de 4.000 muertes en Paracuellos del Jarama? ¿no es esta una cifra multiplicada por cuatro de los muertos por los terroristas de ETA?

Si tenemos en cuanta lo anterior, que es la verdad contrastada, ¿quien es el terrorista?
un superviviente del jarama
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2005 22:37:43
Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]

Sólo eso un superviviente de la matanza del jarama (gracias carrillo, por mis abuelos... no puedo disfrutar de ellos...)
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 00:21:22
Re: Re: Un grupo de terroristas intenta agredir a Don Santiago Carrillo [Responder]

Que a nadie se le olvide: Carrillo, si hubiera matado entre 1936 y 1939, habría que "juzgarlo" en un contexto de guerra, y en un contexto de guerra eso que le decís no tiene sentido.

Que sepáis que nunca te pueden juzgar en la guerra, después de ella, por haber matado a alguien de rango igual o inferior.

Quien conozca la Legislación de la Guerra (que es interncional) sabrá de qué hablo, y sabrá que no se le puede llamar asesino por matar en una guerra.

Salud
Justiciero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 17:24:44
Re: Re: Re: ¿Quien es realmente el terrorista? [Responder]

Por matar en una guerra a combatientes no se puede juzgar a nadie, por su puesto, una guerra es una guerra, pero por asesinara a gentes civiles, entre los cuales hay mujeres y niños, eso es simple y llanamente un asesinato, y si se asesina no a uno sino a más de cuatro mil seres indefensos, sin la más mínima opción de defenderse eso es un asesinato cobarde, alevoso y propio de seres abyectos y que tienen muy poco de humanos. Por lo tanto el tal Santiago Carrillo, que mientras Franco gobernaba no osó pisar España por el miedo cerbal que tenía a poder ser juzgado por sus múltiples crimenes, luego las monjitas de la caridad de UCD permitieron venir a España al asesino de Paracuellos del Jarama, es dedir, a Santiago Carrillo, aunque parece ser que vino disfrazado con peluca y otrtos aditamentos, pues tenía más miedo que alma.

Creo que sería de justicia juzgar a este "señor" por un tribunal popular formado por familiares de los asesinados en Paracuellos del Jarama. Si es inocente no tienen nada que temer pero me temo que de inocente nada de nada.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 22:44:37
Re: Sin título [Responder]


18
16/04/2005 23:22:16
El problema es que durante "cuarenta años" no pudo impartirse la justicia necesaria. Se impartió y se "administró" otra cosa: una fatal victoria mediante una régimen bastardo surgido del odio fraticida.

Y... por suerte, después de esos "cuarenta años" algunos han mostrado más sentido común que otros. Porque de haberse aplicado la justicia necesaria estarían colapsados los juzgados para unas cuantas décadas. De nombres propios, mejor, lo dejamos. Precisamente por ese sentido común que permite no el olvido (que no es posible y siempre debe ser respetado y respetuoso el recuerdo) sino la RECONCILIACIÓN.

Queda claro, una vez más, que las dictaduras dejan lastres. Son el auténtico problema.

Y me permito reproducir algún párrafo "colgado" hace unas fechas departiendo con estimado interlocutor (me basta con saber, yo mismo, a quien me refiero). Ahí va.

"...lo de "derechas-izquierdas". Siempre he contemplado tal afirmación como simplista. La "confección" intelectual de cualquier PERSONA es mucho más compleja que semejante dicotomía. A mí no me sirve. A la gente corriente no nos sirve. Tenemos que "convivir" (en el literal sentido) con TODOS.

Los males colectivos suelen tener su origen en un error intelectual (y las dictaduras carecen de los más elementales procesos intelectuales, en mi opinión. Son posturas de fuerza bastardas si acceden al poder. Lo practican muy mal, se vengan, no olvidan.

A lo largo de la Historia, los ejemplos gravísimos se pueden acumular. Es fácil verlos en el pasado (todos lo hacemos, es natural). Cuando han sucedido, ya no tienen remedio. Hubiera sido posible anticiparlos, conjurarlos, evitarlos, reducirlos a la imposibilidad pero, esa sería otra Historia.

Para no dejar llegar lo negativo, los retrocesos, la renuncia a las posibilidades, el abandono del porvenir abierto conviene hacer balances justos, ejercer la visión rigurosa y mantener el pensamiento alerta sobre todo ello; no dejarse seducir, engañar, falsificar.

Tenemos recursos para pensar y valorar las cosas; tenemos libertad para decir y expresar lo que hemos visto y vemos; hace falta cierta decisión para no renunciar al ejercicio de la libertad existente. Cuidémosla a pesar de los que no lo hacen posible.

Un saludo.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 23:01:37
Sin título [Responder]

El caso es que no andaba yo demasiado orgulloso de mi intervención en este foro. Me explico:
Creo honradamente que Carrillo es un asesino, y responsable directo de más de cuatro mil doscientos muertos. No descubro nada. Y no creo que sea justificable en ningún concepto.
Creo también honradamente que se podría aplicar la imprescriptibilidad de la legislación internacional sobre crímenes contra la Humanidad, que ahora sí existe.
Pero, ataques de ira aparte, que también los tengo, verdaderamente no me iba a quedar a gusto reabriendo temas. Aunque me cueste (que me cuesta personalmente, y mucho), a ver si abrimos fosas y cerramos trincheras.
Queda, y no puedo por menos, mi dolor hacia el personaje. Pero nada más. Me retracto de mis deseos, aunque no de mis argumentos. Sólo pido que no sea homenajeado. No es mucho pedir.
No debe ser muy habitual en un foro cambiar de línea. Personalmente, me da igual. Si creo que debo de hacerlo, lo hago.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 08:01:12
Re: Proviene de otro sobre el texto de un tal "Justiciero" (también, y al paredcer 18) sobre Santtiago Carrillo y los acontecimientos de Paracuellos del Jarama. [Responder]

A veces conviene aclarar las intervenciones. Y conste que, una vez más, me parece acertada la labor del administrador del FORO.

Mi respuesta anterior quedaba enmarcada en una intervención de un tal "Justiciero" de ayer mismo sobre el asunto que expreso en el título.

Esa intervención, al parecer, se colgó bajo el alias "18", en esta sección. También puede leerse. Al igual que mi respuesta.

Un saludo.
Luison
E-mail: Calatayud Enviado el: 21/04/2005 22:04:34
Re: Re: Proviene de otro sobre el texto de un tal [Responder]

Contesto de alguna manera a lode mas arriba que dicen que tenian que juzgar a Satiago Carrillo, pero como ban a juzgar a carrillo en España juzgaremos a pinochez o a ese Argentino que estan juzgando ahora no veis que estos socialistas no ven lan paja nada mas que en el ojo ajeno? perdona malos Pasos esto no es parati.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 22:11:24
Re: Re: Re: Proviene de otro sobre el texto de un tal [Responder]

Me importan nada las alusiones (más o menos eduicadas), menos que pueda convenbcer o dejar de hacerlo. Un comino lo que me sea espetado. Y dos más el contestar a los temas suscitados por la sencilla razón de que pueden contraponerse en mi opinión.

Para empezar juzgan los jueces y en base a hechos. No los gobiernos ni los Parlamentos de turno. Para continuar me remito a lo escrito más arriba: de suerte que existió en España un período llamado transición. Algunos supieron hacer las cosas bastante bien. En beneficio de todos. Ahora parece que no están suficientemente satisfechso con lo que "no se hizo". Curioso.

Un saludo.
Monty
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 17:58:07
Re: Re: Re: Re: Proviene de otro sobre el texto de un tal [Responder]

Por favor, Malos Pasos, deja de decir bobabidas y atente a la realidad. El tal Santiago Carrillo debería ser juzgado como un Pinochet cualquiera, por supuesto por un juez Garzón, también cualquiera, pero ¿quien ha juzgado a semejante asesino? No solamente no le juzgan sino que se le hace por el actual gobierno un acto de homenaje e incluso se le da la sorpresa-obsequio de premiarle con quitar la estatua de Franco, vencedor del inhumano comunismo que nos hubiera hecho esclavos tal como les ocurrió a los rusos y demás países satélites, o como ocurre hoy con los cubanos y otros muchos pueblos más, que viven sin libertad y en la miseria.
anti-disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 19:09:31
Re: Re: Re: Re: Re: Proviene de otro sobre el texto de un tal [Responder]

como no tenía k estar disidente pierdete chaval de una puta vez---- ¿es prisa una empresa fascista?--- a quien le importa a amargados com tu sucio comunista
Comunista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 23:34:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Proviene de otro sobre el texto de un tal [Responder]

Normalmente me limito a entrar en el foro, a leer y en muchos casos a lamentarme por lo que se escribe, normalmente no suelo responder. Sin embargo lo hare esta vez.
Anti-disidente por que siempre la derecha cuando se queda sin recursos, o aunque los tenga, recurre a la descalificacion y al insulto del adversario? No creo que tengas la potestad para insultar a disidente por sus ideas, y menos con tus modales, que demuestran mucho de ti.

Salud y República compañeros.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2005 19:37:08
Proviene de otro sobre el texto de un tal [Responder]

De acuerdo en todo contigo, comunista, menos en lo de República. Y eso que dididente no es santo de mi devoción

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016