La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
82.198.35.138
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2008 16:36:37
Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

Que opinais este año sobre la suelta de los toros de lidia en los encierros matinales de Calatayud.

¿Desde que año data el primer encierro de nuestra localidad?
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2008 17:15:01
Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

¿Los encierros van a ser con toros de lidia?
Creo que en Calatayud no hay tradición, otra cosa diferente son las vaquillas
82.198.35.138
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2008 21:56:11
Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

La temporada taurina 2008 de Calatayud ya tiene carteles. Como novedad mas reseñable destacan la recuperación de los encierros matinales de los toros de las dos corridas de toros anunciadas en su feria de "San Roque" y el anuncio, para la feria de septiembre, de una corrida de Cebada Gago
85.55.165.143
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2008 22:28:01
Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

Así debe ser, con los toros de lidia, y no con cuatro novillos mas corridos que el tour de Francia.
Veremos los Cebada lo que hacen,desde luego que no será Pamplona, pero por algo se empieza. Bien.
Por cierto, mañana me voy a San Fermín, y el domingo a disfrutar con los Miuras como es tradición.
Saludos
Corredor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2008 08:28:49
Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

Yo el año pasado fue la primera vez que corrí los encierros, y este año espero volver a hacerlo si estoy en condiciones jeje, espero que los de lidia no corran mucho mas...
curioso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2008 09:33:01
Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

saben si alguna vez ha habido alguna cornada en los encierros de calatayud???
sanrokero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2008 14:25:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

la cornada la que llevo yo todos años pal encierro
88.24.68.190
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2008 17:43:53
Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]


82.198.35.138
10/07/2008 16:36:37
¿Desde que año data el primer encierro de nuestra localidad?
desde los años setentaytantos
peñista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2008 10:35:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

Yo creo que esta muy bien, hay que potenciar las fiestas de San Roque y esta idea de sacar los toros de las corridas esta bien, ya que los encierros es algo que tiene tradicion en estas fiestas.
80.37.141.194
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2008 22:47:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]


curioso
12/07/2008 09:33:01
saben si alguna vez ha habido alguna cornada en los encierros de calatayud???
Sí, sí que ha habido una cornada en los encierros. Fue a primeros de los noventa, pero no fue durante el recorrido, fue en el ruedo. Un toro que estaba más corrido que la madre que lo parió. Llevaba el número 5 en los costillares y por la tarde se le dio muerte en los corrales. Al chaval le pegó tal cornada que casi lo reventó. En la seguridad social, llevaba casi las tripas fuera. Y todavía recuerdo cómo al toro le colgaba de la punta del pitón un trozo de telilla de sus propias tripas. Fue espantoso.
80.37.141.194
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2008 22:48:36
Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]


82.198.35.138
10/07/2008 16:36:37
¿Desde que año data el primer encierro de nuestra localidad?
desde el año 1979
Car
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2008 23:30:21
Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

Si si pero nadie se acuerda del recorrido? Para mi gusto corto y con pocas curvas, los toros durante todo el recorrido van muy flechados y apenas se pueden disfrutar de carreras guapas.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2008 13:09:02
Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

El recorrido es aburrido, demasiado recto y demasiado corto, se podría estudiar una variante.
Los toros, que alguien comentaba algo de Cebada Gago, serán en Septiembre con lo que no correrán el encierro.
Lo de las tripas en el pitón del toro me parece de mal gusto, a parte de una buena mentira.
Suerte para todos los corredores
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2008 16:58:13
Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

hola, pues es penoso y da asco pero es cierto lo de la cornada ya que yo estando en cruz roja ese dia me tocaba guardia y estaba en la plaza y lo lleve en la camilla hasta la ambulancia, saludos
82.198.35.138
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2008 18:08:54
Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]


yo mismo
18/07/2008 13:09:02
Es cierto lo de la cornada, yo estaba en el ruedo y muy cercal de donde le cogió, le hizo un siete enorme y le colgaba todo, también digo que aunque fue muy aparatoso el chaval se recuperó enseguida.
Tuno
E-mail: ramicos@hotmail.com Enviado el: 29/07/2008 19:41:28
Encierros [Responder]

Y... q os parece si ampliaran de nuevo el recorrido del encierro.

A mi me encantaba como era antes.
83.42.141.28
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2008 10:53:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

UNA SUGERENCIA, POR QUE NO TRAEN AL TORO "RATON" FAMOSO EN TODA LA ZONA LEVANTINA SERIA UNA BUENA PROMOCION.
SALUDOS
NO ES JUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2008 16:31:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

LOS QUE ES UNA PENA QUE TENEMOS GENTE CUALIFICADA Y CON MUCHOS AÑOS EN LA PLAZA COMO PASTORES Y AHORA ESTE AÑO ESTEN PENSANDO EN TRAER OTROS PASTORES POR VENIR DE OTRA CUIDAD CON MUCHA MAS FAMA

LA TONTERIA DE DECIR QUE SON LOS PASTORES DE.......... PORQUE LOS DE AQUI SON IGUALES Y YO CREO QUE NOS CONTARAN MAS BARATOS
79.148.208.71
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2008 12:52:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

El herido grave por asta de toro este año, un sevillano al que le asestaron dos cornadas una de ellas de 25 cm. evoluciona favorablemente y ayer lo sacaron de la UCI para pasarlo a planta.

Esperemos que se recupere lo antes posible.

Un saludo.
limon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2008 12:25:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

En el recorrido del encierro habría que poner alguna curva ya que es muy recto y los toros van muy rápido
raton
E-mail: rba@hotmail.com Enviado el: 19/08/2008 12:50:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

tiempo al tiempo, los posibles fallos que se han dado este año ya se irán corrigiendo
creo que la iniciativa de interpeñas de los encierros con toros de lidia es muy buena y con una buena publicidad puede atraer a muchas gente a nuestars fiestas
yo - 80.37.141.194
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2008 21:08:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

Yo he corrido este año los encierros a la entrada de la plaza y me he dado cuenta de una cosa, de que el toro de la entrada sobra de allí para no hacer la curva tan cerrada y que los toros y corredores vayan mejor. si no, a las pruebas me remito, en el primer encierro, dos toros se estamparon contra el tablero de la curva de la entrada a la plaza y se volvieron hasta la curva de los militares, si el toro fijo que hay en la entrada no hubiera estado, hubieran tenido más giro y ni si hubieran metido contra los tableros y ni se hubieran vuelto. es mi opinion. Pero ya se irán mejorando las cosas visto lo de este año. Un saludo !!
Pepin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2008 12:54:49
Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

Los encierros este año han estado muy bien haber si se mejora el circuito....un saludo
89.130.110.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2008 19:14:01
Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

Y NO HACE FALTA TRAER LOS PASTORES DE PAMPLONA..CON LOS DE AQUI TENEMOS ES SUFICIENTE Y APARTE QUE SON DE CALATAYUD SON LOS HAN ESTADO SIEMPRE DE PASTORES ,,HAY QUE VALORAR MAS LO DE CASA Y NO TRAER A LOS DE PAMPLONA ESOS TRENDRAN UN CACHETE MAS ALTO
corredor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2008 10:43:03
Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

Pues a mi me parece muy bien que hayan traído pastores de fuera, por lo que así hay muchos más y tenemos mas seguridad.
Lo que habría que hacer para el año que viene es poner a dos o tres pastores justo en la puerta de la plaza de toros para evitar que se quede la gente esperando a que vengan los toros, lo que dificulta la entrada de los corredores.
89.130.110.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2008 20:04:13
Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

esta muy bien porque dices que hay mas seguridad ,pero es una burrada lo que cobran los pastores de pamplona,no es justo que a ellos los pagen y burrada y los otros las gracias...y si no que pongan mas gente de aqui de pastores
213.97.5.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2008 22:20:53
Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

QUIEN HA DICHO QUE NO COBRAN LOS DE AQUI?ELLOS?PUES MIENTEN
opinion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2008 15:52:11
Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

si que cobran pero tampoco es para tirar cohete de lo que se llevan , estan los dias de san roque metidos en la plaza de toros mientras los demas estamos de madrugada de fiesta ellos tienen que estar desde las 5.30 de la mañana ,,y todo el dia menos el rato de comer.....desacargar y preparar la corrida ,,etc.... eso es mas por aficcion que por el dinero que cobran,,,,y los pastores de pamplona hacen acto de presencia en el encierro y ya esta hecho el trabajo y encima se llevan bastante mucho mas dinero que los de aqui..ellos nuncan ha dicho que no cobran..
carlos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2010 00:05:01
Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

este año hay encierros???
tisio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2010 14:04:25
Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

me parece que no
Leónherido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2010 16:16:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

Pues a ver si es verdad porque es una tontada carísima, molestísima para los vecinos de la zona y muy peligrosa (hace dos años casi hay una desgracia). Con el puto vallado que hagan leña y asen después un par de vacas.
carlos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2010 22:58:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]


tisio
29/06/2010 14:04:25
no jodas, en q t basas
Observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2010 08:59:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

A mi me parece que deberían cambiar el sentido de la carrera, por ejemplo empezar desde el parque de La Redonda, la última curva es fatal para los toros, y alguno ya se ha estampado de lleno con las vallas
cambiasso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2010 14:47:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]

Me parece que no va a ver encierros x el deficit de interpeñas aunque van a subir 5 euros la chapa, se habla de no a los recortadores

Matemático
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2010 16:39:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Historia de los Encierros en Calatayud [Responder]


Más perras + menos alicientes = fracaso asegurado.
Debería plantearse reducir los días a dos y siempre en fin de semana.
Menos perras + más intensidad = Lo bueno si breve...
A ver si algún iluminado de la borrachización de interpenas pone algo de cordura.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016