La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Zierzo - 87.235.240.120
E-mail: aragonesyprou@terra.com Enviado el: 05/06/2008 22:37:43
Aragoneses en Calatayú [Responder]

Me gustaría saber si hay movimiento aragonesista en calatayud? Es decir, más que gente rollo chunta (para mi muy vendidos, sobre todo a nuestro país), gente que de verdad sienta Aragón como suyo.

Graciass de antemano
80.24.123.248
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2008 00:15:30
Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Pocos hay.
carlomagno - 83.40.167.48
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2008 00:29:03
Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Yo amo a Aragón una cosa mala, pero también te digo que no necesito a ningún grupo para quererlo más o para que me digan como debo quererlo
historiador - 79.153.252.106
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2008 00:50:52
Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

no hay nada más español que un aragonés.

un aragonés no es más que un castellano de la periferia, juntos Castilla y Aragón fundamos España.

Calatayud y su comarca nada tienen que ver con la Jacetania, Benasque, con Utrillas y la cuenca minera, con los pirineos, con la hoya de Huesca, con la Litera.... eso sí es Aragón, pero Calatayud es mucho más castilla (limitamos con ambas castillas, León por Ariza y La mancha por Campillo) que Aragón.

Calatayud es Castilla donde Aragón ha metido la mano.
PIENSO EN VERDE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2008 11:50:59
Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

DECIR QUE CALATAYUD NO ES ARAGON Y ES CASTILLA ES FALTAR A LA VERDAD.
88.27.70.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2008 13:12:53
Re: Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Decir que los bilbilitanos tenemos mas que ver con uno del pirineo o Fraga que con uno de Soria o Guadalajara es faltar a la verdad,ni siquiera tenemos mas que ver con uno de Tauste o Tarazona mas que con uno de Burgos.

Y no aqui no hay ningun movimiento aragonesista,mas bien todo lo contrario,hartos de que nos jodan desde el gobierno de Aragon.
88.27.70.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2008 13:14:17
Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]


Zierzo - 87.235.240.120
05/06/2008 22:37:43
Y haz el favor de escribir Calatayud que es el nombre de la ciudad,no la mierda esa de "batua" aragones que os habeis inventado que no tiene nada que ver con el original y que nunca se ha hablado mas haya del curso del Ebro repoblado por francos principalmente y castellanos.
80.24.123.248
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2008 14:48:48
Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Jajajajajaja. Te has lucido majo. No te pongas tan nervioso, que los que hablamos aragonés no queremos que en Calatayud se hable.
88.27.70.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2008 17:38:08
Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Bueno tan nervioso que me pongo,dame una fuente fiable(ninguna de esas que se echerchio de poblacion ni cosas asi) del repoblamiento al sur del valle del Ebro y segundo demuestrame que tiene que ver el esperpento ese llamado "aragones"(entre sus creadores una señor esposa de cierto cargo de entonces en la DGA que no hablaba ningun dialecto del mismo) con las distintas lenguas de los valles del pirineo.Ah que no vas a poder?ya lo se,tranquilo estoy,que para eso tengo cultura y no discurso politico.
Bilbilitano, aragonés, español y también europeo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2008 00:03:10
Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Quizá tu cultura te alcance para conocer a Juan Fernández de Heredia y conocer su obra
88.24.69.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2008 10:05:54
Re: Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Según la legislación vigente, en Calatayud hay un 70% de aragoneses, un 10% de españoles de otras Comunidades Autónomas y un 20% de ciudadanos procedentes de otros paises.
81.42.98.112
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2008 20:02:11
Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]


88.27.70.238
06/06/2008 17:38:08
Jajajaja.Tu ignorancia no conoce límites.

Si no tos fa goyo que b'aiga chen que charre asinas, no charretz aragonés, no i sotz obligaus. Pero no tos ne faigatz, os aragonesofablans no somos como busatros en sotz, no obligamos a charrar d'una traza u d'una atra.

Si no os gusta que haya gente que hable aragonés, no habléis aragonés, no estáis obligados a ello. Pero no os preocupéis, los aragonesohablantes no somo como sois vosotros, no obligamos a hablar de una forma u otra.
88.27.70.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2008 20:18:39
Re: Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

JAJAJA,me sigue pareciendo genial que desmontes mis argumentos con un jajaja y llamandome ignorante,ante tan aplastantes datos no puedo decir nada,eso si me pones unas pocas palabras en español cambiandole las g y j por ch y las v por b y lo solucionas todo,pues nada oye,a mi como si quieres hablar en hebreo que me la trae bastante floja,lo que no quiero es que se construyan cosas sobre mentiras y bueno chavalote te recomiendo que busques ya quienes repoblaron el sur del valle del Ebro,mas facil te lo pondre que mires en Calatayud por qeu recibe ese nombre esa bonita iglesia de la Rua de dato.Cuando seas capaz de darme una respuesta con algo que no sea risitas,ignorante y tonterias asi seguimos hablando,si no,mejor ni te molestes en contestarme que yo no lo hare.
81.42.98.112
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2008 20:26:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Me ha gustado esa definición el aragonés: Lengua en la que se cambia la g y la j por una Ch y la v por una B .

Seguro que eres de los que piensan que para hablar en francés hay que terminar todo en -e, en italiano en -i, en ruso en -pova y en inglés -shión.

Ahora que lo dices, yo creo que estas tierras las repoblaron un pueblo asiático que linda al norte con Rusia y al sur con China cuyo gentilicio te describe muy bien.

Por cierto, quiero pedir perdón al autor de este hilo por haber desviado el tema de conversación.

La verdad que por Calatayud gente del "royo aragonesista, cha" que dices tú no hay mucha. Yo me creo aragonesista de izquierdas, aunque no me identifico con ningún grupo político.
Aunque claro, uno puede ser aragonesista y de derechas perfectamente.
Historiador?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2008 11:03:13
Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Historiador???
Desde cuando Calatayud es Castilla?
Te drogas?
88.27.70.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2008 17:37:53
Re: Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Desde nunca,no se en que punto de este hilo has leido eso,otra cosa es que un bilbilitano tenga mas que ver con castellano que con uno de jaca o fraga,lo cual es verdad
88.27.70.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2008 17:41:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]


81.42.98.112
07/06/2008 20:26:16
A mi me gusta que califiqueis ese "aragones batua" de lengua que para mi es un español con faltas de ortografia,es que conociendo las cuatro "faltas de ortografia" no le veo la diferencia con el castellano salvo cuatro palabras,pero como ya he dicho para mi puedes aprender esperanto,amazigh o aranes que me importa una mierda.Y no,he estudiado bastantes años frances para saber lo que es y si,si que me parece que muchisimas palabras si no sabes decirlas vienen a ser la misma que en castellano acabadas en é
.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2008 17:42:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]


88.27.70.238
08/06/2008 17:37:53
Desde nunca,no se en que punto de este hilo has leido eso,otra cosa es que un bilbilitano tenga mas que ver con castellano que con uno de jaca o fraga,lo cual es verdad
Tenemos más que ver con uno de Soria que con uno de Bielsa, es verdad. Pero ¿Tenemos más que ver con un sanmantino o con un leonés que con un belsetano o un jacetano?
¿Tiene más que ver un Soriano con un bilbilitano que con un Burgalés?
81.42.100.96
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2008 17:50:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Explícame razonadamente cuál de las características del aragonés hace que sea un batúa.
Angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2008 01:13:29
Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]


historiador - 79.153.252.106
06/06/2008 00:50:52
Estoy esperando que nos pases la bibliografía de tus libros, pero mucho me temo que de historiador tengas menos que el chiquilicuatre de cantante. Te agradecería corrigieras mis cortas nociones de historia: Calatayud es Aragón desde que el rey Alfonso lo conquista a los moros, pocos años después que Zaragoza, nunca ha sido Castilla. Además te agradecería que, cuando hablases de sentimientos de pertenencia a una tierra lo hicieses a título personal, tú no te sientes aragones, pues tienes todo el derecho pero no hagas estensible tu sentimiento a todos sus habitantes. A título individual me siento español, aragones, europeo y cosmopolita. Sobre la lengua: que cada uno hable como quiera o sepa, con tal de que no se inventen mitos y nos dejen en paz y no nos quieran imponer "la fabla" por la fuerza, aquí ni en Zaragoza nunca se ha hablado, con eso me doy por satisfecho
Angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2008 01:24:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]


88.24.69.101
07/06/2008 10:05:54
Según la legislación vigente, en Calatayud hay un 70% de aragoneses, un 10% de españoles de otras Comunidades Autónomas y un 20% de ciudadanos procedentes de otros paises.
¿Según el último censo o estadística o según la legistación vigente? ¿Dónde podemos consultar esas leyes?....
Calatayud castellano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2008 11:47:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Calatayud se encuentra en el valle del Jalón y mesetas castellanas, el Jalón empieza en Medinaceli, una de las cunas de Castilla, nuestros vínculos naturales son con Arcos de Jalón y el Jalón Alto.

Las fronteras más reales se ubican en la geografía, de Zaragoza nos separan 3 grandes puertos de montaña, casi 100 kms. y esta separación no la tenemos con Castilla.

Geográficamente, Calatayud es castellano y si incluimos la comarca de Calatayud tanto en La Mancha como en León, Castilla queda "cuadrada" en el mapa si os fijáis.
aprendiz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2008 12:19:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Calatayud es mediterráneo. El Jalón es un río mediterraneo mientras el Duero y el Tajo son atlánticos.
Calatayud esta en la Iberia calcarea, como la cuenca mediterranea, Castilla es siliciea,
Aquí se usa el ladrillo, en Castilla la piedra. Aquí la cultura hortelana, con fuerte tradición islámica. En Castilla apenas se asentaron los árabes y su tradición es principalmente ganadera.
Aquí seguimos viendo las torres a partir de Sta María Huerta son sustituidas por espadañas. Aquí el mudéjar, en Soria el románico, etc

Geográficamente es evidente que nos separan muchas cosas de Castilla, pero es cierto que somos la puerta entre Aragón y Castilla, entre el mundo mediterráno y el mundo atlántico y que tenemos unas particularidades propias que deben ser tenidas en cuenta,
80.24.123.248
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2008 23:21:33
Re: Aragoneses en Calatayú [Responder]

Aquí en Calatayud??? No vengas a buscar gente de izquieras, que pocos hay. Aquí la mayoría son de derechas y si no, sociatas. No hay más.

Aquí en Calatayut? No biengas a mirar-te chent de cuchas, que bi'n ha garra. Aquí cuasi totz son de dreitas y si no, soziatas. No bi'n ha més.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016