La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
J. C.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2004 17:02:21
Los idiomas en España, ¿que importancia tienen? [Responder]

LA GUERRA DE LOS IDIOMAS



Tenemos al zarandeado Zapatero, que en su vida se las ha visto tan gordas, y encima anda de escaramuzas con la Iglesia, de monos con Norteamérica, en la soledad de su amor a Fidel Castro, de raboalcalde con Francia y Alemania, metido en los berenjenales de las dos Constituciones, la de aquí y la de Europa, y con la economía acatarrada, que ya se sabe que de un constipado mal curado viene un tísico rematado. Y encima, los adversarios le buscan las cosquillas, los aliados lo chantajean, los suyos se soliviantan en Cataluña con Maragall, en el País Vasco con Elorza, en Extremadura con Rodríguez Ibarra y en el sagrado del partido con Felipe González.

El Plan Ibarreche, el Estatuto catalán, la deuda andaluza, el agua del Ebro, la Comisión del 11 de marzo, Moratinos que se queda sin su amigo Yaser Arafat, único en su agenda, el ministro Alonso que deniega por su cuenta el indulto a Rafael Vera, las ministras que meten la pata cada día, que no parece sino que se pasasen la vida bailando el french-can-cán, los jueces que se encampanan cuando los quieren someter a obediencia, los obreros de los astilleros que se amotinan y los agricultores que amenazan con venir a Madrid pero con los tractores para protestar por el precio de los carburantes. ¿Quién da más? Otoño, no ya caliente, sino ardiendo.

Y además, el Carod-Rovira, que no descansa, no para, sigue, sigue pidiendo, que no parece sino que le hubiera hecho la boca un fraile, cuando no pide una cosa pide dos, y cuando no pide dos pide tres. Ahora le ha dado cultural, y anda con la fiebre del archivo de Simancas, que quiere despedazarlo para llevarse la mitad a Barcelona, que digo yo que como ahora andan los republicanos catalanes volviendo la Historia del revés, el Rovira querrá amañar el archivo a su gusto. Se conoce que, al comprobar que no logran organizar bien el futuro, quieren dedicarse a organizar bien el pasado, o sea, a su modo y manera.

Y todavía falta la guinda del pastelito. La guinda la ponen los socialistas catalanes, acompañados de los republicanos. Están empeñados en que el idioma que hablan los valencianos no sea el valenciano sino el catalán. Al decir de los lingüistas, no se llevan mucho los dos idiomas, pero algo se llevan, y es natural que a la lengua que se habla en Valencia le llamen valenciano. Algo así sucede, creo yo, con el mallorquín, con el menorquín o con el ibicenco. Todos nacen del bajo latín, y pertenecen a la misma familia. Pero hay algunos catalanes que no quieren que los valencianos le llamen valenciano a lo que hablan, ni los mallorquines mallorquín a lo suyo, ni los menorquines menorquín, ni los ibicencos ibicenco.

Y en todo caso, lleven razón unos u otros, que yo no tengo conocimientos ni autoridad ni ganas de meterme en esa camisa de once varas, será un problema lingüístico, pero entre Carod y Maragall hacen de él un problema político y hasta amenazan con llevar a los tribunales al pobre Zapatero. Además de estar convirtiendo España en una Babel de lenguas, quieren que esas lenguas sean obligatorias y propiedad de los políticos más que de los filólogos. Hala, batuecos de todas las regiones: a tirar de los archivos, de los idiomas, de los estatutos, de las leyes, de la soberanía y de los dineros.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 14/11/2004 20:12:16
Re: ¿Los idiomas en España? [Responder]

Aquí el término GUERRA vale para todo. Por cierto, para "titularlo": Los idiomas de España ha abordado usted unos cuantos temitas. Seguiremos con su "coherencia".

Veamos.

Los correligionarios valencianos de cierto exministro derrochador de los presupuestos de la Seg. Soc. a base de propaganda inútil (realizada con empresas vinculadas. Nada que objetar, por lo demás. Sólo decirlo) muy preocupados en POLITIZAR ese asunto tan trivial (cuando y donde no interesa, será) se "inventaron" (literal y polítiqueramente) lo de la lengua valenc(léase con "s")iana.

Y en esas estamos. Que ahora, respetando los Estatutos y la Constitución el gobierno de turno debe imponer su crierio ante el GRITERIO. Nada más. Demuéstrese que no se ha impuesto el criterio constitucional, estatutario y del ejecutivo (apoyado mayoritamriamente) en este asunto.

Lo demás (desde Cuba a MArruecos, pasando por Gibraltar, U.S.A. o por donde usted quiera) vacuidad total al respecto de la lingüística.

Lo de los apoyos N A C I O N A L I S T A S los únicos que los gobiernos en minoría pueden recibir constitucional, legal y democráticamente en nuestro sistema parlamentario.

Ya ha ocurrido dos veces anteriormente: entre 1993 y 2000. Nada que onjetar o NUNCA o SIEMPRE. Pero no sólo cuando no interesa. Ahora.

Y para acabar el colmo de la H I P O C R E S í A: es sabido que cierto exministro, ahora en la oposición en Cataluña, se alinea con comunistas (de raza le viene al galgo chaquetero y en mi opinión de poco fiar), con independentistas, con socialistas, con republicanos, con federalistas, con naciolistas y demás ideologías constitucionales y democráticas.

Sí, sí contrariamente a lo que "VOCEAN" por otros lares (estos) y coincidiendo con otros (Galicia) y otros (Baleares); y otros no: Valencia, Murcia o Madrid. Vamos una auténtica "jaula de grillos" (o en su forma adjetivada).

Un saludo.

P.S.: Todo muy sabroso y entretenido.
J.C.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2004 00:18:25
Re: Re: ¿Los idiomas en España? [Responder]

Como de costumbre mientes, y cuando no mientes no dices más que bobadas intentando echar tus babas sobre las personas honestas. Tú mismo, con tus mentiras te desacreditas y pierdes toda la creidibilidad. Afortunadamente ya te conocemos de sobra, EMBUSTERO.
Suscriptor
E-mail: Malsop@sos.com Enviado el: 15/11/2004 08:45:32
Re: Re: Re: ¿Los idiomas en España? [Responder]

Otro de sus "embauques" donde ha leído usted que haya cuestionado la honestidad de nadie. He aludido a la H I P O C R E S Í A y porque lo es quien actuando (por ejemplo acogiéndose a la ley civil del divorcio) opina (o ha opinado y lo hace ideológicamente) lo contrario.

Lo demás, lo conocido sus DESCALIFCACIONES infundadas.

Un saludo.

P.S.: Sería interesante conocer uno de sus DESMENTIDOS acerca de mis CERTEZAS. Aunque sólo fuera para trocar mi reiteración en reconocimiento.

Hasta ahora IMPOSIBLE.

Por cierto, el exministro cambiante está alineado con "todos los demonios independentistas" en Cataluña. Y pactará (¿hipócritamente?) en esa comunidad lo que se denosta para otras: HIPOCRESÍA.

¿Quién habla de honestidad? DESMIÉNTA"me"LO.
El Toto de A.A.
E-mail: Calatayud. Enviado el: 15/11/2004 18:21:14
Re: Re: Re: Re: ¿Los idiomas en España? [Responder]

No temolestes J.C.cuando uno tropieza con un cerebro lleno de SERRIN como el del SUSCRITOR es predicar en el desierto. Saludos
Suscriptor
E-mail: Malsop@sos.com Enviado el: 15/11/2004 19:28:17
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Los idiomas en España? [Responder]

Pues NADA adelante con los faroles.

Mire, un tal "T.d.A." está demostrado que mi cerebro (aunque anónimo( alberga la necesaria materia gris para soportar sus impertinencias y responder con absoluta LIBERTAD a sus opiniones.

Mire, en esta sección se proponía opinar sobre las lenguas vernáculas de España. Quien suscribe lo ha hecho. Usted se ha ido por las ramas, dejando el GRANO del asunto. Usted sabrá el desgaste mental que ello le supone.

Mire, me atrevo a decir que algunos padecen un especial bloqueo mental sobre quien suscribe. A juzgar por el tiempo que "me" dedican. Puede estar seguro: se lo agradezco. Pero tanta evidencia ya cansa.

Un saludo.

P.S.: Así pues que algunos entran en el FORO a "predicar". Lo que hace la cibernética.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016