La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
LA VERDAD - 79.152.149.106
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2008 09:07:42
SEGURIDAD CIUDADANA EN CALATAYUD [Responder]

Un delincuente pone en evidencia las carencias de la Fiscalía
El ratero fue detenido dos veces por robos en coches el pasado fin de semana.Tras el primer arresto fue puesto en libertad en ausencia del ministerio público.
06/05/2008 J. M. P. B.

Foto:EL PERIÓDICO
Ver archivo (pdf)
Las actividades delictivas de un multirreincidente durante el pasado fin de semana en Calatayud han puesto en evidencia las carencias de la Fiscalía en esta demarcación judicial. El delincuente fue detenidos dos veces en el espacio de 72 horas y, tras el primer arresto, había quedado en libertad provisional en ausencia de un representante del ministerio público en el Juzgado de Guardia.
José Manuel T. T., de 35 años y vecino de Calatayud, salió recientemente en libertad de la cárcel de Zuera tras cumplir una condena por delitos contra la propiedad. Al parecer, pronto ha vuelto a su antigua actividad.
LOS ROBOS La Policía había detectado un fuerte incremento de los robos en el interior de vehículos estacionados en la ciudad. El delincuente siempre actuaba en las calles del Casco Viejo y su modo de actuar respondía a un mismo patrón. Rompía con un destornillador la ventanilla triangular izquierda, junto a la plaza del conductor, abría el vehículo y se apoderaba del reproductor de CD y de otros efectos.
Los agentes habían recibido diez denuncias de robo y otras cinco por diversos daños que parecían responder a un mismo autor, por lo que se desplegó un dispositivo específico de vigilancia para detenerle.
El sospechoso fue detectado el pasado 30 de abril, pero consiguió huir a la carrera. No obstante fue identificado por los policías de servicio y en la noche siguiente se le detuvo en las inmediaciones del paraje conocido como La Fuente de Ocho Caños. El delincuente emprendió la huida, pero los agentes le interceptaron. Uno de ellos sufrió lesiones leves por la resistencia que aquel opuso a su arresto.
En el momento de la detención se le intervinieron en una mochila diversos efectos que habían sido sustraídos en los coches afectados. Con las diligencias practicadas y las pruebas obtenidas, José Manuel T. pasó a disposición del Juzgado de Guardia, donde quedó en libertad provisional.
Esa misma noche se registraron otros tres robos en vehículos cometidos por el mismo procedimiento que los anteriores. El sospechoso fue arrestado en la tarde del domingo. Se le sorprendió en compañía de un amigo que llevaba puestas unas gafas de sol de marca sustraídas en uno de los coches.
En esta ocasión, la misma magistrada que le había puesto en libertad el sábado decretó su ingreso en prisión a petición del representante del ministerio fiscal, aunque no dispuso de ninguna medida cautelar contra su presunto cómplice, que quedó libre.
Si bien un juez tiene suficientes atribuciones para decretar la prisión preventiva de un sospechoso sin necesidad de que medie una petición fiscal, fuentes jurídicas señalaron que en Calatayud es corriente la ausencia del representante del ministerio público en los juzgados durante las guardias de los fines de semana.
En este caso, la carencia de la Fiscalía ha sido más evidente porque las actividades de José Manuel T. T., con un elevado número de afectados por las mismas, ha provocado una fuerte alarma social.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016