La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Provi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2008 11:44:53
CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Habría que ir pensando en revindicar que CALATAYUD pase a ser la cuarta provincia de ARAGÓN.
¿Que opinais?
Quizas así se nos haría un poco más de caso.
Lo de RENFE vergonzoso y los de nuestros politicos pero todavía.
a favor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2008 11:59:42
Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

además ya la fue de 1820a 1823 creo y no sería descabellado recuperarla
la verdad
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 30/04/2008 12:25:56
Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Pues señores, sabed que si esto se consigue no sería una mera línea en el mapa político de Aragón y den por seguro que muchos de los problemas que tiene ahora Calatayud, se terminarian o se minimizarian... CALATAYUD PROVINCIA SIIIIII
re - 87.218.236.220
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2008 13:17:20
Re: Calatayud provincia [Responder]

Mejor comunidad autonoma, con estatuto independiente. O mejor!! Nacion, asi podriamos tener nuestro propio gobierno de los escindidos del pp.
88.26.88.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2008 13:56:19
Re: Re: Calatayud provincia [Responder]

Pues si,seria mas facil ahora mismo proclarmarse como comunidad autonoma que como provincia,ya que las provincias forman parte de la organizacion del estado y habria que reformar la constitucion,los estatutos de autonomia son leyes organicas,por cierto que tanta guasa deseprende,la ciudad de Ceuta y la de Melilla es posible que cambien sus estatus de "ciudades autonomas" por las de comunidades autonomas,aqui enterramos la reclamacion en el siglo XIX despues de que la Javier de Burgos nos quitase la provincia con la segunda reorganizacion provincial y la volvimos a enterrar durante la transicion a cambio de la comarcalizacion,que no ha traido nada bueno y a cambio han trozeado nuestra comarca.Una capital de provincia traeria servicios y burocracia que nos vendria muy bien,ademas deberia ofrecerse tambien a las comarcas que formaban parte de la provincia de Calatayud(Aranda,Daroca,parte de Valdejalon,parte de Calamocha y algunos pueblos de Soria y Guadalajara)

CALATAYUD IS NOT SARAGOSSA-PROVINCE NOW
but
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2008 15:12:16
Re: Re: Re: Calatayud provincia [Responder]

Yo tengo un mapa donde Calatayud aparece como PROVINCIA DE CASTILLA LA MANCHA, data de comienzos del siglo XIX y si el administrador de la web y foro me deja, me comprometo a mandarselo por e-mail para que lo coloque en la web como documento histórico, dígame si le parece oportuno.
Es análogo a lo que le ocurre a la comarca del Bierzo en León que intenta ubicarse en Galicia.

por otro Calatayud y comarca fuimos la cuarta provincia de Aragón y fue Zaragoza

Aragón no es Zaragoza y Calatayud es mucho más que una ciudad de Zaragoza.
Por ubicación a un margen de Aragón y tamaño de comarca, merecemos una provincia propia e incluso como digo lo más sensato por historia, cultura y maltrato que nos dispensa Aragón, pido una ANEXION a Castilla, de la que nunca deberíamos haber salido.

Por mucho que les duela a los de Zaragoza, en Calatayud no nos sentimos identificados con esa ciudad, que no hace más que quitarnos servicios para engordarse a nuestra costa y nos trata como un pueblo de 500 habitantes más.

Cuando salgo por España y el mundo y me dicen de donde soy respondo: DE CALATAYUD, en el medio noreste de España, en el cruce Madrid-BCN con Valencia-Santander (ruta del CID).

yo no me siento zaragozano ni a nivel provincial.
No es admisible un Aragón donde una ciudad como Zaragoza tenga más habitantes que el resto del territorio junto como ocurre ahora y con creces.
El 70% de los aragoneses se ubican en un 2% del territorio de Aragón ¿eso es vertebrar o apostar por los pueblos y medio rural?

Ni nos sentimos ni somos zaragozanos. Somos BILBILITANOS de nacimiento y sentimiento.

Calatayud provincia/Castilla YA!
jj
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2008 18:56:41
Re: Re: Re: Re: Calatayud provincia [Responder]

Esto es lo mismo que pide Alcaniz...

Algunos de Alcañiz dicen que junto a otros pueblos representativos cercanos... quieren ser la cuarta provincia.
SECESIONES EN ARAGON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2008 19:01:50
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud provincia [Responder]

PUEDE SER, PERO ALCAÑIZ Y COMARCA CARECEN DE RELEVANCIA, NO FUERON PROVINCIA, APENAS TIENEN HABITANTES, NI INFRAESTRUCTURAS NI POSIBILIDAD DE DESPEGUE... OJO! QUE TODO MI APOYO PARA ELLOS PORQUE YA ESTA BIEN DE QUE ZARAGOZA CHUPE DE TODO ARAGON COMO ESTA HACIENDO, PERO SI SE SECESIONA ALCAÑIZ MUCHO ANTES DEBERIAMOS IR NOSOTROS

LO JUSTO PARA MI SERIA QUE FUESE ZARAGOZA Y SU ENTORNO DE PUEBLOS DEL CINTURON DE ZARAGOZA, DESDE LA MUELA HASTA ZUERA, DESDE SOBRADIEL HASTA QUINTO DE EBRO, QUIENES SE CONSTITUYESEN COMO UNA REGION A PARTE, DE FORMA ANALOGA A LO QUE HIZO MADRID CON CASTILLA

DE ESE MODO ARAGON ESTARIA IGUALADO, DE POBLACIONES E INTERESES SIMILARES (YA NO HABRIA GRANDES URBES, LA MAYOR SERIA HUESCA QUE ES POCO MAS QUE CALATAYUD) Y DE ESA FORMA ARAGON PODRIA DE VERDAD DEFENDER SUS INTERESES PORQUE ZARAGOZA LO HACE PARA ELLA MISMA SOLAMENTE
Sarcástico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2008 00:16:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud provincia [Responder]


SECESIONES EN ARAGON
30/04/2008 19:01:50
...PUEDE SER, PERO ALCAÑIZ Y COMARCA CARECEN DE RELEVANCIA, NO FUERON PROVINCIA, APENAS TIENEN HABITANTES, NI INFRAESTRUCTURAS NI POSIBILIDAD DE DESPEGUE...

Y Calatayud tiene una relevancia, una histoira, una provincia, unos habitantes, unas infraestructura, una posibilidad de despegue... QUE TE CAGAS.
angela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2008 00:23:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud provincia [Responder]

pues Calatayud tiene mas medios y motivos y razones que nadie para ser provincia y ninguna otra comarca, tiene AVE ¿cuantas en Aragon tienen AVE? Zaragoza y Calatayud
tiene la autovia principal, tiene el IPE, tiene una ubicacion, un tamaño de comarca como te dicen mas grande que ninguna y encima fuimos provincia

a mi tambien me gustaria ser una provincia separada de Zaragoza, dado que nos tratan como a cualquier pueblo mas y NO LO SOMOS

y es mas, yo tambien me siento mucho mas castellana que aragonesa!! veo que no soy la unica, nuestra comarca limita con las dos castillas, Leon y La Mancha y son dos fronteras mucho mas largas que la que limita con Zaragoza

besitos
88.26.88.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2008 01:23:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud provincia [Responder]


Sarcástico
01/05/2008 00:16:20
Relevancia:fijate la parada del AVE,la ACLOG,Santander-Mediterraneo.....y el que hasta el primer cuarto de siglo estabamos en igualdad o superiorida de poblacion con respecto a Logroño,Soria,Teruel,Huesca,Tudela o Siguenza que superaba a Guadalajara.

Infraestructuras? Mas que la provincia de Soria e igual o mejor que la de Teruel y quitando las cosas que nos niegan desde zaragoza como ampliacion de hospital,universidad Soria-Caminreal,autovia por Daroca estariamos mejor que estas dos provincias.
Por habitantes podriamos imaginar que los de Aranda y Daroca vendrian con nosotros con lo que sumariamos 55.000 habitantes y si ademas de estos se les hace la oferta a los municipios de Valdejalon,Jiloca,Guadalajara y Soria que formaron la provincia en 1822 la cifra podria estar entorno a los 70.000 habitantes,20.000 menos que la provincia de Soria,que tiene delegacion del gobierno,diputacion provincial,etc....y toda esa burocracia y funcionarios que generan empleos de los que aqui carecemos o cuyas plazas ocupan zaragozanos.
Ribota
E-mail: 81.42.98.14 Enviado el: 01/05/2008 09:49:35
Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

La antigua provincia de Calatayud, con unos límites inferiores a los que nombras, tenía 105.000 habitantes, en una España que apenas superaba los 12 millones.
El tema es que han roto un territorio y paulatinamente lo han ido despoblando. Es evidente que Arcos de Jalón, Medinaceli, Sta. María Huerta, etc (Soria) tiene mucho más en común con nosotros que con León o Salamanca y nosotros con ellos que con el Pirineo o La Litera. Lo mismo ocurre con el alto Mesa y Piedra ¿Qué tienen que ver esos pueblos con La Mancha o Toledo? sin embargo a nosotros nos ponen una separación los políticos.
Por otro lado en Aragón, Calatayud y toda su área, nunca han contado para nada, es como si no existiésemos.

Creo que es hora de reclamar nuestra identidad, de plantarnos firmes, de ser dueños de nuestro futuro y no dejarlo en manos de unos que nos niegan la existencia
81.42.98.55
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2008 14:05:18
Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Estas ideas independentistas (de derechas o de izquierdas, me da igual) no me gustan para nada. Esto es y debe seguir siendo provincia de Zaragoza. Por favor, no comparemos Calatayud con Zaragoza. Cuantos más seamos más cosas podremos hacer.

Tanto que se critican a los independentistas aragoneses ahora resulta que queremos una provincia de Calatayud¿?¿?¿?¿?

Por favor. Un poco de cabeza.

Yo soy de Calatayud y Zaragozano, y eso no lo cambia nadie.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2008 14:35:06
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

¿Por qué ha de ser bueno el nacionalismo zaragozano y malo el de Calatayud?
No comprendo que yo tenga que sentirme más unido con los de Salvatierra de Esca o Escatrón que los tengo a 300 km y sin embargo tenga que considerar de otro territorio a uno de Algar de Mesa o Monteagudo de las Vicarías.
Pues no.

Además no somos los de Calatayud los que queramos separarnos. Ha sido Zaragoza y también en menor medida el resto de Aragón quienes reiteradamente nos han dado la espalda.
Llega un momento que ante tantos desplantes y desprecios reconsideras tu situación .
83.55.207.19
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2008 15:48:29
CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Veo ridiculo que Calatayud o su comarca se independice ó que se auto-agregue a CLeón.

Sólo por ideología veo afines a Calatayud, Soria y Teruel. A quien más cacique, más ostracista, más fascista y más garrulo.

Por ahi, si que lo entiendo.

Podriamos llamaros "Pueblos de la Ibérica".

Es lo que dan las montañas, gente aislada, que no saben de que va el mundo, que se miran el ombligo creyendose el centro de qué y más cerradas que una ostra.

Pero hay que respetar los sentimientos y si os sentis hermanados entre vosotros, esta bien.

88.26.88.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2008 17:22:27
Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Si hijo si,que si caciques que si fascistas,que si bla bla bla,toda la vida usando las 3 mismas frases para faltar a lo que no gusta.

YO veo ridiculo que sigamos contribuyendo a una diputacion y una provincia que nos trata como si fuesemos el ultimo pueblo perdido de Aragon,que solo invierte en infraestructuras en el Pirineo y en Zaragoza y algo en Teruel para poder decir que se hace algo con los pobres turolenses,estoy hasta el culo de que la situacion de los bilbilitanos en general y de la comarca en particular sea lamentable y gracias al engorde que proporciona zaragoza no quede constatada la despoblacion,ni el nivel de renta que nos proporcionaria ayudas,tenemos una zona de influencia que prestamos servicios a cerca de 65.000 personas muchas en estado lamentable y otras perdiendo transferencias,pero eso parece que no le importa ni a la DPZ,ni a la DGA ni a ti,es mejor fliparse con el sueño de convertirse en la 3 ciudad de España y hablar de comarcas y vertebrar Aragon,con unas comarcas que solo sirven para tener 4 funcionarios mas en el pueblo donde esta la sede que muchas veces son de zaragoza.

Ojala saliese algun partido que representase este sentimiento.
83.55.207.19
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2008 21:36:08
Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

En todo caso, será al revés: "En Calatayud en particular y en la comarca en general".

Os quejariais aunque tuvieseis pozos petroleros como Dubai.

Es que acaso, sabeis que es lo que necesitais ?
Que pediriais si os hicieran el caso que dices?

Mas tonterias, que un mueble-bar.
88.26.88.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2008 00:24:16
Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Como es tradicional me he pegado dos horas escribiendo para que luego no salga el mensaje publicado,en el cual no habia ni una falta de respeto ni nada que pueda ofender a alguien,asi que el moderador podia poner cuales son las palabras que el foro no admite para que no me joda escribiendo para nada.

Y a ti sin mas te voy a decir,que gracias por tirar por tierra mis argumentos con otras dos frases hechas y corrigiendo una expresion,con esos argumentos quizas llegues a tertuliano con la Campos.
javi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2008 00:33:17
Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

os voy ha decir una frase que dijo un popular bilbilitano:

nunca entendere a las mujeres y para que sirven las diputaciones provinciales y lo dijo antes de morir

lo oi contar a luis del val en la radio.
Mepido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2008 10:50:55
Re: Re: Re: Re: Calatayud provincia [Responder]


but
30/04/2008 15:12:16
Calatayud provincia/Castilla YA!

Pos yo me pido Calatayud provincia/Andalucía que son más salerosos
Naranja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2008 12:37:25
Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

Mi comentario inicial no tenía nada que ver con Nacionalismos. Yo exponía la idea de una nueva provincia dentro de ARAGON. También es cierto que en ella, si ellos lo desean, se podrian integrar puebros de otras comunidades autonomas cercanas. Lo que está claro es que CALATAYUD no se siente agusto dentro de la provincia de Zaragoza pero si muy integrado en ARAGON.
asdf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2008 16:10:46
Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

Yo creo que Calatayud, debería de irse con Soria ó con Teruel.

Si se quedase con Teruel, no sentiría tanto complejo como con Zaragoza, estaría en Aragón e incluso podría quitarle la capitaldidad a Teruel.

Que sois mas raros....
80.26.120.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2008 16:59:00
Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

Mira yo soy de la frontera, de entre el Mesa y el Piedra, mi familia se ha dedicado al estraperlo con Milmarcos, como la mayoría de mi zona en la época, durante muchos años de crío creía que Algar era Aragón, me siento más unido con Fuentelsalz o con Tortuera om Cillas que con Jaca o con Fraga, las fronteras como nacen mueren y lo que está claro es que las comarcas es para chupar las sectas políticas o partidos y mientras Zaragoza se harta los de Tarazona que estoy más unido que con Sabiñanigo no tienen hospital y se van a Tudela, que mientras los chepudos de Zaragoza (conocidos en Huesca y Tweruel así) se hartan a nosotros solo nos piden dinero, sabes lo que cantan en el Pinilla en teruel, Zaragozano hijo de puta el turolense con tu muerte disfruta, Teruel Valenciano es, sabes porqué, porque ven como están los pueblos como Segorbe, o los de Maestrazgo de Castellón y se veen así mismo.
Las inversiones que se han hecho en Calatayud son de Madrid, Ave, Militares, Uned, Hospital, en tiempos del Insalud...
Y yo tengo que tener apego a lo que me dicten los estatutos de Autonomía, que durante años no han invertido más que lo mismo. ¿También me pedirán que page yo las deudas de la Expo como la ruina de sevilla o el Forum...?
El día 1 de Julio empecemos a revindicar lo nuestro en manifestacuiones alternativas a las oficiales...
88.12.222.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2008 17:10:34
Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

A mí me parece absurdo que uno de Arcos de Jalón tenga que ser de otra comunidad.
¿Qué tienen en común estas tierras con la Ribagorza, la Jacetania o el bajo Aragón? Tenemos muchas más cosas en común con otros territorios de la Ibérica, aunque pertenezcan a otras provincias.
Disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2008 17:20:36
Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

EStatuto de Autonomía para Calatayud YA
85.62.160.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2008 17:52:15
Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]


80.26.120.251
05/05/2008 16:59:00
eso sera algún restaurante de catetos verdad? porque para decir esas chorradas hay que serlo, porque yo conozco a muchos turolenses y vamos ni por asomo dicen las gilipolleces que dices tu, claro que tu familia se ha dedicado al estraperlo o sea, enriquecerse a costa de los pobres, anda y que te den dos euros capullo
80.26.120.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2008 18:32:14
Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

Ni eran catetos ni bnada por el estilo, eran universitarios, he vivido 5 años en Teruel y se lo que piensan.
en cuanto al estraperlo, no te he insultado: ¿sabías como funcionaba'
Te daba gente con dinero lo que fuese, grano, corderos... y tu lo transportabas, te daban cerdos o grano para sembrar.
Por las noches en enero llegaban camiones y todo el pueblo bajaba el grano al estraperlo, la Guardia Civil hacía la vista gorda, no eramos nosotros que cargabamos los que ganabamos y pagabamos a la guardia civil para que no viniese...
También están las pobres mujeres que iban a escondidas con cuatro baratijas o carga de leña a pasarla ilegalmente, se de una que aún le dolerán los palos cuando la pillaron y lleva muerta 20 años, para ganar cuatro reales y dar de comer a su hijo... amén del camino que pasó...
Y los críos de 9 años que pasaban las ovejas de un tratante y les pilló la G. Civil, el crío cuando oyó ya llegan pensó que les iban a matar y se fue llorando a su padre, pero como iban de parte de... a ... no hubo problemas.
Así que no insultes si no sabes del tema, que esa gente sobrevivía o mal vivía listo.
88.16.24.130
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2008 21:38:58
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]


Disidente
05/05/2008 17:20:36
EStatuto de Autonomía para Calatayud YA
ESO.

QUE HAY QUE ECHAROS DE COMER APARTE, QUE SOIS MUCHISMO RAROS.
Disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2008 21:51:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

Y la capital de la comunidad autónoma de Calatayud, San Antonio
88.26.88.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2008 00:35:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

San antonio es un barrio no un municipio pero perfectamente se podria poner ahi el edificio
Anarco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2008 01:15:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

Ningún problema con la capitalidad de San Antonio que elevaremos, no a municipio, sino a provincia
83.43.60.221
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2008 08:03:56
Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]


80.26.120.251
05/05/2008 16:59:00
Menudo personaje. Vuelve a tu cueva, TROLL. Por cierto, si tienes envidia de Zaragoza te jodes y te aguantas.
Un bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2008 10:15:09
Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

No hace falta insultar. Ni que fueses el hijo de Lamban.
Tú puedes tener mucho interés en querer que Calatayud siga sometido a Zaragoza, que siga gobernado por personas que ni conocen este territorio ni quieren saber nada de él. Tú puedes sentir totalmente ajeno estas tierras y te puede importar poco el futuro de Calatayud y de los pueblos de su área, pero debes respetar que hay gente que quiere lo mejor para esta tierra y que como mínimo sueña que un día sea respetada y que tenga las mismas oportunidades que otros territorios.
Calatayud es CASTILLA
E-mail: 79.153.253.49 Enviado el: 06/05/2008 14:45:13
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

Calatayud provincia YA.

Zaragoza ignora esta tierra.

Ribota creo que lo ha clavado perfectamente, se nota que es alguien que conoce esta tierra y sus gentes.

nuestros lazos son mayores con Arcos de Jalón, Montuenga, Soria, Milmarcos, Medinaceli, etc. que con Jaca, el pre-pirineo, Ansó, Mora de Rubielos o la cuenca minera de Utrillas-Albarración

Aragón tiene ignorada a esta comarca, tenemos unos políticos, los sociaparistas que ponen el culo por dinero a costa de cerrar la boca y seguir despreciando esta comarca y Calatayud.

No nos queda otra que irnos con quienes tenemos más vínculos y nos pueden entender mejor.

Zaragoza y Aragón no merecen el buen nombre de Calatayud.
Ni nosotros merecemos estar entre ellos porque no somos ni Zaragoza ni Aragón.
88.26.88.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2008 15:34:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]


Anarco
Te recomiendo que mires en alguna pagina informacion sobre los habitantes del barrio de San Antonio,despues de las localidades de Cantavieja y Belchite,sobre el estado de Liechenstein y sobre las provincias de Soria y el termino que ocupo la provincia de Calatayud,luego enlazas las cosas y vemos a ver si es posible cualquier tipo de movimiento.
80.26.120.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2008 17:50:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

Si mal no recuerdo el pnv era Bizcaitarra y no Vasco en sus orígenes, era más la ensoñación de un tipo que el pensamiento general, es más salvo Vizcayaa, el Pnv de las otras provincias se unió a Franco y en eso están las llamadas entre Aguirre y Mola, por cierto 80000 requetés y solo 50000 gudaris del Pnv en la guerra, es más los requetes han sido los que fueron formando poco a poco las bases del actual mundo abertzale, o sino mira la historia de Cha, o las comarcas cuando Bielza, cuatro del PSP de Saenz de Baranda, pce, partido carlista, algún sindicato perdido se reunían antes de caer Franco con lo jesuítas del Pignatelli, por cierto Biel en la ucd de Teruel contra esto... todo es empezar.
Por cierto troll serás tú y joderme, absolutamente nada de nada, solamente la hipocresía de insultar sin saber de que se habla, lee las proposiciones de Wigesttein sobre aquello de lo que no se sabe...
Solamente contaba como eran las relaciones en una epoca muy dura entre gente que no comprendía los impedimentos al libre comercio, dos ferias (obtubre y mayo) donde todos los pueblos de esa zona acudían a Milmarcos. El señor Utrera que proviene su familia de esa zona podrá decir si es verdad o mentira. Para que veais lo absurdo de las fronteras en las zonas límitrofes, había corrales a menos de 20 metros del limite provincial.
naiiino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2008 17:53:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

Utrera, el administrador del foro y de la web viene de la zona de Milmarcos esa de Guadalajara limitrofe con la comarca de Calatayud? estaría bien saber qué piensa él del tema y opinase
83.49.129.143
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2008 10:10:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

pues yo opino que calatayud tendria que ser privincia, pero dentro de aragon, por varias razones:
- recuperar un hecho histórico
- la llegada de mas servicios como delegaciónes de gobierno, diputacón, universidad, etc.
- potestad sobre su territorio.
- etc.

la rioja se desgrego de castilla, madrid tambien. ?porque nosotros no podemos reivindicar una privincia que ya tuvimos si nisiquiera pedimos desgregarnos?

ademas sede tenemos, la de la comarca que esta recien reabilitada y es grande y bonita.
Provi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2008 10:30:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

Yo inicie el este hilo y la idea que quería trasladar coincide plentamente con la tuya. Calatayud cuarta provincia de Aragón.
Un bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2008 10:36:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud Provincia DENTRO DE ARAGON [Responder]

Hay otros territorios que llevan reinvidicando su independencia provincial bastante tiempo. Por ejemplo,Cartagena respecto a Murcia, El Bierzo, con Ponferrada a la cabeza, respecto a León.
En el Bierzo ves tachado todo donde pone provincia de León, y en Cartagena, es especial antes, que logicamente las matrículas de su coche comenzaban por MU, ponían unas pegatinas con CART.

Veo muy difícil que en Calatayud se consiga, pero al menos creo que es importante dejarse oir.
Hoy mismo hablaba el rector de la universidad de Zaragoza, anunciando apoyos para Huesca y Teruel, como si el resto de ciudades no tuviese ningún derecho.
provincia en Castilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2008 19:05:18
Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

pues yo también pienso que lo ideal para esta comarca es una anesión a Castilla como provincia

de La Mancha o Castilla Leon, pero Aragon (mejor dicho, Zaragoza) no nos quiere ni nos identificamos con ellos tanto como con las zonas limitrofes de Soria y Guadalajara

o como mal, cuarta provincia de Aragon, como fuimos hace años antes de la Republica que nos unio a Zaragoza a la fuerza
una de la comarca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2008 16:59:50
Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Por favor me duelen los ojos de ver semejantes barbaridades... En Calatayud lo que hay es mucho egocentrismo y que todavía le falta madurar mucho como para convertirse en una provincia... Vamos que hay una de movimiento económico... Y no creo q sea por culpa de zgz o de Zapatero que en localidades como la almunia o epila se han instalado empresas y han crecido más rápido que calatayud que siendo una ciudad más grande y con mucha más historia... En Calatayud siempre manejando los hilos los de siempre, nunca se ha abierto a posibilidades y gracias a pueblos de alrededor y rumanos sino...
81.35.193.216
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2008 17:39:30
Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

En Gibraltar,Soria,Teruel o Liechtenstein siempre ha habido mucho egocentrismo tambien.
quien sabe??
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2008 21:20:06
Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

en que año fuimos provincia?? por curiosidad
81.42.100.58
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2008 19:56:55
Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]


provincia en Castilla
19/05/2008 19:05:18
cuarta provincia de Aragon, como fuimos hace años antes de la Republica que nos unio a Zaragoza a la fuerza
No es cierto. Fue en el trienio liberal de la 1ª República cuando Calatayud fue una provincia aparte.
88.16.24.130
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2008 23:41:27
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Mejor, formad parte de la provincia de Soria.
88.24.70.71
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2008 02:43:56
Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

La primera republica no duro ni un año,asi que dificilmente pudo ser en ningun trienio de la republica,fue durante el trienio liberal cuando Fernando VII juro la constitucion en 1822 y si no lo buscais en internet que hay informacion.
81.42.100.68
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2008 12:16:23
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Tienes razón, no sé a qué fin he dicho que era en la 1ª república. Lo que quería decir es que los republicanos no tuvieron nada que ver con que Calatayud dejase de ser una provincia. (Por eso me lié)

Por cierto, quiero decir que si Calatayud quiere ser una provincia aparte, que lo sea sólo el pueblo de Calatayud, que no cuente con el resto de la comarca.
83.46.144.70
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2008 22:06:27
Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]


una de la comarca
21/05/2008 16:59:5
ESTOY DE ACUEDO CONTIGO EL GRAN PROBLEMA DE CALATAYUD ES GENTE COMO LA DE ESTE FORO ANCLADA EN EL PASADO VIENDO SOLUCIONES OBSOLETAS EN VEZ DE BUSCAR NUEVOS CAMINOS
88.24.70.71
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2008 00:14:32
Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Es verdad,que un gran numero de funcionarios de Calatayud no tengan aqui su residencia,que desde el gobierno autonomico se denieguen todas peticiones amparandose en nada es todo baladi,la culpa es nuestra.
YAYO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2008 09:33:46
Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

TENEIS RAZON QUE SI TE PARAS A PENSAR, TODO LO IMPORTANTE QUE TIENE CALATAYUD, AVE, ACADEMIA LOGISTICA, AUTOVIA, ETC. NOS LO HA DADO MADRID

ZARAGOZA LEJOS DE DAR NADA, SE NOS HA LLEVADO COSAS

CASTILLA NOS TRATA MEJOR QUE ZARA-GON
82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2008 11:37:14
Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Pues la academis de logistica es un gasto nunca una inversión y jamas la defenderé, aun no se a que se dedican.
88.24.70.71
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2008 13:37:30
Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

¿Un gasto?los cerca de 2000 militares que se dejan su dinero en los comercios bilbilitanos,los cientos de bilbilitanos que pasan por alli al año tanto de agencias de transporte,de construccion,de seguridad o profesores eso es un gasto?
bilbilitano
E-mail: 83.40.165.156 Enviado el: 04/06/2008 14:04:23
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

La Academia es una BENDICION para Calatayud (y es un gasto que pagan todos los españoles, gallegos, murcianos asi que dividiendo por todos los españoles a cada bilbilitano no se le supone ni medio centimo de euro al año)
como lo es el AVE y lo es la AUTOVIA

ahora que lo comentáis es completamente cierto: todo lo que tenemos nos ha venido de Madrid, del gobierno central, de unos y otros colores pero de Madrid.

de Zaragoza ciertamente en lugar de llegarnos cosas, nos han ido quitando, como suprimiendo servicios en el Hospital, cerrando juzgados (el 2), quitandonos las recetas, quitandonos horarios de trenes...

definitivamente si lo pensamos, siendo provincia nos iría mucho mejor, somos la CUARTA de Aragón tras las tres provincias y nuestra comarca es más amplia que la provincia de Guipúzcoa ... además fuimos provincia

creo que el Ayuntamiento deberia tomarse muy en serio iniciar acciones para reclamar la provincialidad de Calatayud y comarca

¿no hacen eso catalanes, vascos y gallegos continuamente y les va fenomenal porque les dan todo? ellos nos han enseñado el camino.
En Teruel odian a los valencianos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2008 18:08:36
Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Juas juas mejor os irá siendo la 10ª provincia de Castilla y León q quedándoos en Aragón ya ya.

Esto va uno de Calatayud y dice "me siento + identificado con Arcos de Jalón" y se une a Castilla y León. Va uno de Ponferrada y dice "me siento + identificado a Ourense q a Calatayud" y se une a Galicia. Y va uno de Vigo y dice "me siento + identificado a Oporto q a Ponferrada" y se une a Portugal... y así hasta el infinito!!!
En algún sitio habrá q poner la frontera!
Y eso luchad por nueva provincia ahora q van a desaparecer con las comarcas ayyyyyy
81.32.207.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2008 18:45:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

pensais con los pies ?? jajaj
87.218.97.113
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2008 21:56:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

como se os va la pinza!! MEjor como Capital si os poneiss..... con lo bien que esta como pueblo grande.. saludoss bilbilitanikoss
pal de arriba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2008 23:24:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]


Anónimo
06/06/2008 23:04:25
La gente de calatalluz no son mas tontos porque no se entrenan, pero estoy segura, que si entrenan un poco, se hacen campeones de Europa.

Cazuelos chalaos del culo.



y tu malnacido provocador desgraciado autoctono de donde seas.
195.55.130.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2008 13:22:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Y por qué Huesca y Teruel son provincias? Hasta la división provincial sólo se reconocía a Zaragoza como la antigua capital de reino, y el resto eran comunidades de Aragón.
88.27.70.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2008 13:46:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]


En Teruel odian a los valencianos
06/06/2008 18:08:36
1º Aun no he conocido a un turolense que odie a un valenciano,eso si toda la morralla zaragozana va adarselas de listos con ellos,eso si lo he visto.
2º¿Que tienen que ver los cojones para comer trigo?,seguramente no has salido de Calatayud,pero es que ni los acentos de Tauste,Tarazona,Jaca o el catalan de Fraga se parece al nuestro.
3ºLas provincias no van a desaparecer(mas que me pese) por que forman parte de la organizacion del estado y son la circunscripcion electoral y hay que reformar la constitucion para hacerlas desaparecer,ya se intento aqui con la chorrada de las comarcas y en Cataluña lo mismo
83.52.29.152
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2008 02:20:03
Re: Re: CALATAYUD PROVINCIA [Responder]

Por favor camaradas, no creeis que si su excelencia el Caudillo, en su infinita superioridad moral y sabiduria, asistido por la Santísima Providencia, decidió mantener a Calatayud como una ciudad del reino dentro de la provincia de Zaragoza, durante sus casi 40 años de mandato celestial, ¿quienes somos nosotros, simples mortales para contradecirle?
Me sorprende una postura tan sacrílega, viniendo de los aguerridos, viriles y siemple leales al movimiento habitantes de esta santa tierra bilbilitana. Calatayud siempre debe ser Zaragoza, así lo quiso nuestro generalísimo durante 40 años. No lo olvideis será por culpa de ser provincia de zaragoza...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016