La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ALMOGAVAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 16:26:24
PROTECCION DE LOS CASTILLOS [Responder]

El PSOE pide la protección del recinto fortificado de Calatayud


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta para su debate y aprobación en Pleno en la que pide que el Ayuntamiento solicite al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que inicie los trámites para realizar la delimitación exacta de los Bienes de Interés Cultural existentes en el recinto fortificado de Calatayud, estableciendo debidamente su entorno de protección.

En la exposición de motivos, los socialistas explican la ciudad de Calatayud cuenta con un rico patrimonio monumental, uno de cuyos elementos más destacados lo constituye el conjunto de Castillos que conforman el Conjunto Fortificado Islámico.

El recinto fortificado de Calatayud aparece amparado por primera vez en el Decreto de 22 de abril de 1949, que protege los castillos españoles con carácter general. Posteriormente es declarado Conjunto Histórico Artístico con fecha 2 de febrero de 1967, y publicado en el BOE el día 13 de febrero de 1967.

Del mismo modo, recuerdan que únicamente existen catalogaciones de BIC para los cinco castillos que se conservan del Conjunto Fortificado de Calatayud. Esta catalogación, que afecta a todos los castillos de España, proviene del decreto de 22 de abril de 1949 del Ministerio de Educación, traspasada a la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés de 1999.

En consecuencia, las figuras de protección de los castillos de Calatayud parecen adecuadas, por ser las máximas a nivel nacional, aunque incompletas ya que no contemplan el entorno inmediato de cada uno de los castillos.

Por tanto, el Grupo Municipal Socialista estima que convendría describir y delimitar perfectamente cada uno de los cinco castillos y sus entornos, delimitando la extensión del bien y estableciendo unos entornos de protección que garanticen su contemplación y protección.

Respecto a las murallas, torres de flanqueo, puertas y demás elementos defensivos que unen los cinco castillos, los socialistas apuntan que pudiera darse el caso de que no existiese protección jurídica alguna. Este hecho es preocupante por cuanto hablamos de un recinto de especial singularidad y que engloba una puerta islámica única en Aragón.

Lo correcto y necesario sería obtener una catalogación de BIC para todo el recinto amurallado de Calatayud al igual que ya se hizo con el recinto murado de Daroca o el de Albarracín y recientemente se ha ampliado a los entornos de dichos recintos, agregan.

Por todo ello, los socialistas consideran la situación del recinto amurallado de Calatayud preocupante, no solo desde el punto de vista de su conservación, sino también desde el punto de vista de su restauración, ya que conocen que está proyectada una importante intervención en todo el Conjunto Fortificado de Calatayud.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 21:56:03
Re: PROTECCION DE LOS CASTILLOS [Responder]

Bien. Buena iniciativa. Que prospere.
AYUD¨05
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 22:13:54
Re: Re: PROTECCION DE LOS CASTILLOS [Responder]

Qué se dejen de propuestas en el Ayuntamiento de Calatayud, y que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Fomento destine el 1% cultural a su puesta en valor del Conjunto Fortificado de Calatayud. Qué se iba a destinar al acabar las obras de San Pedro. Ya que no se podían poner dos obras en la misma ciudad con el presupuesto del 1%.... Con que Psoe de Calatayud esa propuesta al ministerio de Fomento
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 23:32:41
Re: Re: Re: PROTECCION DE LOS CASTILLOS [Responder]

Ayub, como siempre, tan "informado" (o desinformado, sin comillas, por si le resulta problemático entender el matiz).

"La inversión para devolver el esplendor al castillo (se refiere al del Reloj) asciende a 1,39 millones de euros, que serán desembolsados íntegramente por el Gobierno Central. Las obras forman parte del paquete de actuaciones incluidas en la Ley del 1% Cultural."

La noticia es del 29 de marzo de este año, publicada por El Periódico de Aragón, y la puede leer completa en:

http://www.calatayud.org/noticias/MARZO-05/290305_2.htm
Londy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 11:04:45
: PROTECCION DE LOS CASTILLOS [Responder]


Investigador
12/04/2005 23:32:41
Uy, chico, que cansino eres. Seguro que hasta para pedir un café adjuntas decretos, leyes, y algún que otro párrafo de la Constitución.
¿Tú no te equivocas nunca?
OTRO CANSINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 14:03:11
Re: : PROTECCION DE LOS CASTILLOS [Responder]

ME PARECE, CUANDO MENOS, ALGO INTEREANTE
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 14:59:55
Re: Re: : PROTECCION DE LOS CASTILLOS [Responder]

Qué cojones con perdón tiene el hipócrita del sr. sociata Ruiz en Calatayud y por ende los socialistas en la ciudad...
mucho presentar y pedir al Ayto. de aquí y mientras desde Moncloa y la DGA venga a retirarnos partidas y presupuestos ya aprobados por el PP el año pasado ( autovía a Daroca, lanzadera a Soria, rehab. de San Pedro, etc ).

Es que manda huevos lo de estos impresentables: hacen lo imposible por hundirnos ZP y Marcelino y usan a su bufón aquí a para que reclame lo que sus jefes nos quitan,a ver si hay suerte y puede hundirnos de una vez que es lo que buscan, aún se pensarán que no nos damos cuenta, alimañanas.
ANTI JUAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 17:35:54
PROTECCION DE LOS CASTILLOS [Responder]

QUERIDO AMIGO JUAN:
No se si eres tan tonto como se desprende de tus palabras.

Por qué descalificas tan alegremente cuando ha sido la propia desidia del PP la que ha retrasado esos Proyectos que, al parecer, tan bien conoces.
¿Acadso estás cerca del Poder PePero en Calatayud?
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 18:39:18
Re: PROTECCION DE LOS CASTILLOS [Responder]

Juan dice verdades como templos: es un hecho que desde que ZP ha usurpado la Moncloa vía Al-Kaeda y Marcelino gracias a la mentira del agua la DGA, han intentado quitarnos todo lo que han podido a Calatayud , lo que nos faltaba ahora es darle coba al PSOE, encima de pu... ponemos la cama !
REALIZADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2005 15:51:32
Re: Re: PROTECCION DE LOS CASTILLOS [Responder]

Tenéis razón en todo.

Tanta industria en Calatayud me impide ver los Castillos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2005 12:27:36
Re: PROTECCION DE LOS CASTILLOS [Responder]

Y eso ¿Cuanto vale? ¿quien lo paga?

.. porque asi, sin más, yo propongo al ayuntamiento que haga un aeropuesto internacional.
... y una base para lanzaderas espaciales.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2005 17:17:46
Re: Re: PROTECCION DE LOS CASTILLOS [Responder]


bilbilitano
14/04/2005 18:39:18
Cada uno en su casa hace lo que quiere, y si te pone los presidentes de gobierno, ya sea nacional o autonómico, no te preocupes; a Aznar Bush se la pone dura.
Pero de ahí, a que te creas que España va bien porque una serie de voceros lo diga... ahí si que tiene un problema

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016