La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
FJA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2004 18:06:47
Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Los católicos españoles estábamos dormidos y nos está despertando la persecución desatada en España por el Gobierno, los medios de comunicación del régimen y los pregoneros del pensamiento único, progresista y obligatorio. Tienen prisa en destruir la familia, por la pareja homosexual con niño; el matrimonio, por el divorcio rápido; la natalidad, por el aborto a capricho; la presencia del anciano y del enfermo, por la «muerte dulce»... Y todo eso con muchas prisas, no sea que pensemos por nuestra cuenta. Por eso se quiere eliminar la religión de la educación de los jóvenes (pero, ¿quién es el Estado para decidir sobre la educación de nuestros hijos?). Porque ante esta «solución final», que ha planificado la desaparición de la moral cristiana, molesta la voz libre de la Iglesia católica. Entonces, se la amenaza con represalias económicas. Sin embargo, la verdad no se silencia con dinero, ni con insultos, ni con persecución.
Ha llegado el momento de que iniciemos de nuevo nuestra vida pública, ya sabemos dónde nos llevarán, pero también tenemos la certeza de que al tercer día nuestra luz brillará como la aurora.

CANDUTERIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2004 19:30:12
Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Claro, mejor será aguantar un matrimonio sin amor durante varios años, tener los orfanatos llenos de críos sin padres a los que asignarlos y tener que aguantar las cacicadas que siempre han estado haciendo los curas en este país. Si queréis tener una religión como la católica me parece perfecto, id a misa, ayudad al prójimo tal y como decía Jesucristo y renunciad a la avaricia, pero dejadnos a los demás tranquilos con las sotanas y las hostias benditas.

P.D.: Por cierto, voy a hablar con mi amigo ZP para ver si prohíben tocar las campanas los domingos al punto de la mañana, porque me tienen hasta los huevos.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 16/11/2004 08:52:31
Re: De "religare". [Responder]

Existe un concepto denominado: “manía persecutoria”. Si además trata de explicarse su sentimiento basándose en FALSEDADES la cosa se complica.

Es rigurosamente FALSO que se vaya a suprimir la enseñanza de la Religión (imagino que católica) entre nuestros niños y jóvenes. Además de que seguirá presente en las aulas (las confesionales y las que no lo son) nadie ni nada impide que se siga adoctrinando en los templos, sacristías y demás estancias propias (y en mi opinión más apropiadas para tal menester). Y practicándose pública y notoriamente las costumbres religiosas que tienen un arraigo popular entre todos. Decir lo contrario en MENTIR, lo cual atañe al octavo MANDAMIENTO.

Está por demostrar que la legislación civil interfiera a los convencidos de la canónica. Estadísticamente se divorcian más parejas (el 20%) aprovechando la normativa general y que han contraído matrimonio eclesiástico. Entre las que conviven juntas tras el matrimonio civil (el 14%). Afirmar otra cosa es también un FALSO TESTIMONIO.

Por cierto, el matrimonio es un concepto CIVIL y existía muchísimo antes que el sacramentado.

Está por demostrar como pueden interferir las parejas homosexuales (matrimonio reconocido en la legislación civil) en las que no los son. O que un niño se desarrolle mejor en un ambiente que en otro. O en el de una pareja (eclesiástica) meses antes de su divorcio (civil). O en...

Las prisas en estos casos (y en muchos ámbitos de la vida) la dan la necesidad, las condiciones y la elección de quienes han decidido poner fin a una relación. ¿Dónde está el problema? ¿A quién afecta más que a ellos? Y quien lo desee se lo podrá tomar con la calma que estime oportuno.

El aborto (existente) y la eutanasia (no es aplicable en España) son decisiones tan personales y serias que no somos nadie para opinar (ni siquiera para enterarnos) acerca de quienes hayan decidido adoptarlas. En, cualquier caso, ¿en qué interfiere para que cada cual adoptemos la que tomemos, o dejemos de tomar, acorde con nuestras ideas?

Mire, la independencia económica es fundamental para mantener cualquier activo (incluido el ideológico o moral). Al respecto es de señalar que desde 1998 la aportación de los españoles a la Iglesia Católica ha decaído del 47% al 24% (aproximadamente). En cualquier caso, es sabido que el Estado (acofensional) aporta cantidades adicionales. Y que se sepa nadie ha planteado recorte alguno. Y que se sepa, también, existen otros ámbitos recaudatorios y riquezas propias disponibles. No se deben CODICIAR los BIENES AJENOS (décimo mandamiento).

Respecto a lo apuntado en otra sección sobre el voto a la Constitución europea en función de la “no” inclusión de la doctrina cristiana. Dos cosas: cada cual es muy libre, “personal” y “secreto” de votar según sus ideas. Y, segundo, el partido ahora en la oposición en España retiró recientemente de su ideario el concepto “cristiano” de la expresión “humanismo cristiano”. Por lo demás la práctica totalidad parlamentaria europea ha decidido no incluir semejante concepto en la normativa civil de la Carta Magna. Porque europeos somos todos.

Un saludo.

P.S.: Recurrir a los Mandamientos en caso de duda de conciencia. Y a algunos pasajes de la Biblia, los Evangelios y las disposiciones del Santo Padre que recomiendan y disponen algunas prácticas poco presentes incluso entre los seguidores de la Doctrina Católica.

83.57.106.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2008 17:17:30
Re: Re: De [Responder]

OS RECOMIENDO QUE OS REPLANTEIS VUESTRAS CREENCIAS.
U na de cal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2008 01:19:53
y otra de arena [Responder]


Suscriptor
16/11/2004 08:52:31
Pero es que, mientras la Conferencia Episcopal ESpañola pedía al No a la Constitución Europea, la Conferencia Episcopal Francesa pedía el SI.

Y ante esto ¿los cristianos católicos qué tienen que hacer?

Rezad, hijos míos, rezad y penitenciaros.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2008 09:28:01
Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]


FJA
13/11/2004 18:06:47
Cumplir los 10 mandamientos. Y si eso ya lo haceis y quereis ser hombres perfectos, vended todo lo que teneis y dadselo a los pobres
Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2008 12:26:17
Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Para FJA
Sois unos retrogrados
la conciencia de suscriptor.
E-mail: alinfierno.con Enviado el: 13/04/2008 01:23:22
replica [Responder]

se te ve,el plumero majo.detras de tus palabras se esconde un odio visceral a lo católico.te gustaria eh ! volver a usar el fuego purificador de tu democracia y quemar ó eliminar a todo lo que huela a clero,iglesia,..aayy como se os ve el plumero majos...mucha tolerancia de boca..pero solo una cosa..prefiero mantener a la iglesia, que no..a la cuadrilla de politicos corruptos,trapicheros,recalificadores,y me da igual que sean del PSOE,Del PP,PAR.Chunta que la madre que los pario.dame más moral Católica y menos moral de politicos.que se te veee el plumeroo majo.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2008 08:38:28
Re: replica [Responder]


la conciencia de suscriptor.
13/04/2008 01:23:22
No miresi la paja en el ojo ajeno y fijaros en la viga que llevais en el vuestro.
Ocupate de tu conciencia no de la de suscriptor. No juzgues y no te dejes llevar por la ira.
88.13.66.51
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2008 21:09:36
Re: Re: replica [Responder]

ya esta bien de pamplinas, que se desate una nueva DESAMORTIZACIONNNN
ahhh...y que el dinero se lo den a los pobres ehh,jjajaajajaja
OBSERVADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2008 01:11:47
Re: Re: Re: replica [Responder]

Tranquilos rojillos, tranquilos, ya quemaistis la iglesia de la Virgen de la Peña y muchisismas mas y no sera porque no lo intentaistis.Pero ¿donde estan los rojazos que quisieron cargarse la iglesia en este pais?. Ya veis criando malvas...No hos dais cuenta de que Dios es mas poderoso que vosotros y que la religion cristiana no es ninguna fabula ni ninguna filosofia.Es una realidad, que la vivais vosotros o no es otra cosa. JESUSCRISTO DIJO : EL MUNDO Y SUS COSAS PASARAN, PERO MIS PALABRAS NO PASARAN.El imperio ramano tambien quiso hacer desaparacer a los critiano, pero ¿donde estan?, igual hos pasara a vosotros rojillos estrasnochados.Saludos
oscar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2008 02:43:12
Re: Re: Re: replica [Responder]


88.13.66.51
13/04/2008 21:09:36
Ahí ahí, que contribyyan al fin de la pobreza vendiendo sus bienes. Por mí los católicos podeis hacer lo que queráis mientras no me molesteis. Lo malo es que aunque yo no llame a vuestra puerta, os ponéis muy pesados metiéndoos donde no os llaman intentando intentnado presionar sobre leyes que sí me afectan. Dedicaos a vuestra fe y a la de vuestros eguidores, y olvidaos de lo que se legisla. Es tan sencillo como que quienes sois creyentes a ultranza no hagáis uso de esas leyes abortivas, de gays y todo eso. Nadie os obliga a follar entre tios o tias ni a abortar. Así que no os preocupeis por el que 'peca'. Producrad se buenos vosotros y dejad a los demas que seamos malos, joder!!
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2008 03:12:20
No estais siguiendo mis enseñanzas [Responder]


OBSERVADOR
19/04/2008 01:11:47
Lo que tienes que hacer es poner la otra mejilla.
(La otra )Juana de Arco(s)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2008 12:02:57
Re: replica [Responder]


la conciencia de suscriptor.
13/04/2008 01:23:22
Ya salió la famosa moral del fuego purificador! La de aquéllos que se dedicaban en tiempos a quemar vivo a todo el que no pensaba "correctamente". Me parece a mí que a quien se le ve el plumero es a usted. Tenga cuidado. Ya se sabe que en el clero hay más de una pluma, pero no consentirán que se sepa fuera de sus muros. Guardese usted su plumero en casa. No sea que saquen el fuego purificador a pasear.
AMÉN
88.16.30.233
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2008 19:10:48
Nada de nada. [Responder]

Vuestro reino ya no es de este mundo.
Estais mas atras que el culo.
REPLICANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2008 13:10:14
Re: Re: replica [Responder]


(La otra )Juana de Arco(s)
19/04/2008 12:02:57
TOTALMENTE DE ACUERDO
neron
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2008 14:11:04
Católicos [Responder]

Yo me considero socialista y catolico, lo que predomina en nuestro país es un nacional catolicismo cercano al fascismo. Yo me identifico con la parroquia asediada y amenazada en Vallecas por Rouco Varela. Mientras los catolicos latinoamericanos mueren de hambres los catolicos españoles mueren de colesterol. Lo que debemos hacer los buenos cristianos es preocuparnos más del prógimo y no tanto de nuestro egoísmo hipócrita y vivir con un poco de humildad. Viva Cristo Rey y Zapatero.
solitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2008 14:53:54
Re: Re: Re: Re: replica [Responder]


oscar
19/04/2008 02:43:12
YA LES HA PASADO
ronin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2008 20:23:31
Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]

Los niños se mataban en Esparta en la antigüedad al nacer,cuando no eran útiles. En China se matan actualmente a las niñas al nacer cuando no van a ser útiles, por poner ejemplos. Actualmente también se matan a niños antes de nacer, sean útiles o no.
Y no es que no sufran cuando los matan; si, sufren, porque tienen nérvios. ¿Dónde están los derechos humanos? ¿Porqué no los tienen los que están vivos y todavía no han nacido?
¿Porqué se dice siempre que porqué no vende la iglesia sus bienes? ¿Porqué no vendes tu casa?
¿Porqué no se cuenta todo el bien que está haciendo la iglesia en el mundo? Será mejor protestar y no hacer nada. Tenemos dos manos y una sola boca.
lolo23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2008 21:19:30
Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

rezar para que el clero pueda ir al cielo.
Respuestas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2008 21:24:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]

¿Dónde están los derechos humanos?
Derechos humanos que el vaticano no reconoce
¿Porqué no los tienen los que están vivos y todavía no han nacido?
Por los mismo que no los tienen los que están vivos y sí han nacido
¿Porqué se dice siempre que porqué no vende la iglesia sus bienes?
Porque se pasa el día predicando que hay que dar a los pobres
¿Porqué no vendes tu casa?
Porque yo no predico que hay que dar a los pobres
¿Porqué no se cuenta todo el bien que está haciendo la iglesia en el mundo?
Porque ya lo hacéis vosotros, y cuando no, os lo inventáis.
OTEADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2008 08:57:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]

NERON ¿un rojo CATOLICO? ¿desde cuando? Si la pasionaria levantara la cabeza se moria otra vez
anti-nazis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2008 09:47:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]

En china se matan a las niñas al nacer??????????? NO jodas, de donde has sacado eso.
neron
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2008 10:51:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]

Oteando. Te suena la teología de la liberación, no seas ignorante y espabila que uno no se salva por decreto o pagando sino con fe y cercano a los humildes, tu eres de los que se es más catolico cuanto más cerca te sientas del obispo, no? jejeje. Te suena eso de: "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO"?

Ah por cierto, yo creo que la Pasionaria sería más respetuosa con un catolico que Rouco Varela lo es con un comunista. Mojate la cara y despierta además no soy rojo soy socialista de centro izquierda, no insinúes que soy rojo porque yo puedo decir que tu eres fascista. En cualquier caso es evidente que politica y religión van de la mano, no es lo mismo religión que fe.

Fe en Jesucristo y en que todos somos iguales a los ojos de Dios.
81.42.98.168
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2008 00:54:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]

Los católicos lo que deberían hacer es dejarnos en paz a los demás. Respetar a quienes no somos subditos de su iglesia.
¿Por qué se empeñan en que vivimos según su religión? ¿Por qué no son igual de respetuosos que los de otras religiones? Hasta ahora no ha venido ningún musulman o judio a decirme lo que debo hacer o a intentar que el gobierno ponga su religion en las leyes.

Los catíolicos lo que deben hacer es acostumbrase a respetar a los demas, que se han convertido en una panda de fanáticos y como todo lo que hacen es porque Dios lo quiere con eso justifican cualquier barbaridad.
Pues si Dios está en todas las partes, las personas también, y dejen de joder a las personas para agradar a su Dios.
UN CRISTIANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2008 16:50:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]

Lo que tenemos que hacer los catolicos y todos los cristianos es hecharnos a la calle y protrestar pacificamente pero con firmeza, como hacian los antiguos cristianos. Dejarnos de preocuparnos por el que diran y dejar de ser politicamente correctos. ¿que hubiera sido del cristianismo en los primeros tiempos cuando martirizaban a los que lo predicaban si hubieran sido tan mojigatos y tan "correctos"como somos ahora?Cada epoca pone a la iglesia a prueba de una manera u otra y esta es la nuestra. Así que de callarnos, ni debajo del agua.
Dios
E-mail: 67.159.44.138 Enviado el: 24/06/2008 17:01:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]

Lo primero aprender ortografía, cumpliendo con la obra de misericordia que dice "enseñar al que no sabe" te diré que echarnos se escribe sin hace.
La ley del cristiano es el amor y como dice San Pablo: el amor no protesta.
Y no seais tan pesadicos que me cansais incluso a Mí que tengo una paciencia infinita, como todo YO
CRISTIANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2008 19:01:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]

Para el anterior. Quiza no sepa escribir tan bien como tu pero si creo que se de lo que hablo mejor que tu. Hay un mandamiento que dice que "No nombraras el nombre de Dios en vano". Cuida no sea que "escupas al cielo" y te "caiga al ojo".....
agnóstico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2008 20:52:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]

Vamos a ver

¿Por qué se empeñan los católicos en obligarnos a vivir como ellos quieren?

Por ellos prohibirían el divorcios, los métodos anticonceptivos, la libertad religiosa, etc.
Lo más fuerte es que luego ellos hacen uso de esos derechos que quieren prohibirnos a los que no somos católicos.

Vivan y dejen vivir, porque no tenemos porque consertirles que esas intromisiones en nuestra vida privada.
¿Alguien se imagina que los musulmanes nos quisieran obligar a no comer jamón? Nos parecería una barbaridad y un abuso ¿verdad? Pues eso hacen los católicos con todos los españoles.
83.180.209.135
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2008 21:45:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]


¿Alguien se imagina que los musulmanes nos quisieran obligar a no comer jamón? Nos parecería una barbaridad y un abuso ¿verdad? Pues eso hacen los católicos con todos los españoles.
NO lo hacen pero poco les falta
85.17.174.196
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2008 23:08:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]


CRISTIANO
24/06/2008 19:01:31

Que no te enteras. Que os mandé a Mi hijo y no le escuchásteis. Que YO hago salir el sol sobre buenos y malos. Que a Mi no importa que Anónimo se cague en Mí. Soy tan grande que no Me mancha. Que lo que tenéis que hacer es amaros. Y amar a vuestros enemigos y no amenazarles con Mi ira. ¿Tú has visto que Yo escupa en el ojo a quien toma Mi nombre en vano? Pues hala a quererse todo el mundo.

Cristiano, cristiano... Mira, Dios no se va a enfadar contigo porque es muy BUENO, pero no está bien que digas que sabes de lo que hablas mejor que Él. Tienes que tener un poquito menos de soberbia. Dios no se enfada, pero a los ángeles nos cabrea y ya sabes quien es el ángel más cabreado y donde te puede llevar
79.154.126.71
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2008 23:41:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]

Pues a mi, tu Dios, tus angeles y el angel negro ese, me la soplan.
ANGEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2008 19:38:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]

No se si os enterais, si no queremos cambiar nada,lo que queremos es que no quiten los derechos que habiamos tenido hasta ahora en detrimento de otras religiones. Lo que digo es: Que me parece muy bien que cada uno crea o no crea, que con su conciencia cada cual haga lo que quiera. Lo que no es logico, es que el estado se gaste impuestos en poner profesores de religion musulmana (que me parece muy bien que los pongan),pero que no quite los de religion cristiana y nos obliguen ha estudiar una educacion laica a los que no queremos, el que quiera que la estudie. Y que la religion CATOLICA mal que os pese es MAYORITARIA en este pais. Lo que no se puede hace es que ahora les den fondos a unas minorias y a la religion mayoritaria le quiten todo. "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"
82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2008 08:47:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: replica [Responder]

Dios,?? un ser todo poderoso y bondoso??? si tiene poder y deja morir a miles de niños en el mundo tiene ese poder?? y si tiene poder para poder decidir sobre y no lo hace es bondadoso???

Conclusión si tiene poder no es bondadoso, y si es bondadoso no tiene poder, asi que no es un dios, quien se beneficio de eso???? mirar quien trabaja o trabajo junto a los curas.. el ejercito tiene hasta capellanes y de capitan para arriba, la corona, etc etc... siempre junto a los poderosos.....
Mefistofeles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2008 19:55:36
Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]


FJA
13/11/2004 18:06:47
Lo que podéis hacer los católicos es fácil, usar la democracia, pero como lamentablemente la Iglesia no os enseña a usarla, sólo sabéis imponer vuestras ideas por la fuerza, sin respeto por las de los demás, siguiendo el ejemplo de las jerarquías católicas.
La enseñanza de la Iglesia está clara, son vuestros pastores. Y se comportan con su rebaño como lo hace un buen pastor: lo mantienen encerrado o paseando sin libertad de movimientos, amenazado por un perro, o a pedradas. Lo esquilan, aprovechándose de su lana, lo ordeñan para alimentarse de su leche, y cuando tienen hambre matan alguna oveja para comérsela. Y todo ello en provecho suyo o de su patrón, nunca del rebaño.
Al menos a veces hay alguna oveja negra que tiene algo de libertad, o ilusión de ello, y disfruta un poco de su vida.
Lo que más me molesta de no creer en la religión y en el cielo y el infierno es que no tendré nunca la satisfacción de ver el infierno lleno de sacerdotes, obispos, cardenales, papas y papisas.
Si quieres ser feliz, obra en consecuencia con tu ideas, vive conforme a tus creencias y deja a los demás hacer lo mismo, aunque su forma de vivir sea diferente a las tuya.
80.39.8.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2008 22:54:29
Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

CATOLICOS
85.55.129.39
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2008 23:01:20
Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Resulta que los catódicos, quieren que su religión se imparta en el colegio para igualarse con las demás religiones, musulmanas, budistas...

Porque los catódicos no quieren igualar también la casilla de la iglesia del IRPF con las demás religiones ??

Solo quereis igualdad, para lo que podeis salir beneficiados, pero al reves, no quereis que los demás se beneficien.

siempre igual. Queriendo pasar por martires los caciques que se arriman al poder.

Ya no convenceis ni a los mas tontos.
81.33.30.176
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2008 23:03:53
Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

CRISTIANOS,tenemos que salir a la calle para que nuestros derechos Constitucionales, no sean pisoteados. Para que nuestra libertad de fe, no sea pisoteada. Porque al final, los creyentes cristianos vamos a ser persiguidos y encarcelados como en los tiempos de NERON. No se trata de ninguna lucha politica ni de un ideal politico, se trata de defender nuestros principios religiosos y de nuestra forma de enterder la vida y nuestra propia esistencia, de nuestros valores, que quieren pisotearlos cambiandolos por unos principios laicos. Quieren hacer de España una republica comunista al mas puro estilo sovietico. No podemos consentirlo y este gobierno, nos quiere imponer unos principios para las personas que no creen en el cristianismo, en pocas palabra, una forma muy sutil de persecucion, de imposicion. Hermanos, no esteis ciegos, que son LOBOS CON PIEL DE CORDERO.Estan tratando de hacer como en los tiempos de la republica antes de la guerra civil.Saludos.
pepa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2008 23:27:00
Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

ANDA COMPRATE UNA MOTO Y PIERDETE
Perplej
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2008 07:15:01
Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]


ANONIMO.
09/07/2008 23:03:53
CRISTIANOS,tenemos que salir a la calle para que nuestros derechos Constitucionales, no sean pisoteados.
Y ¿qué derechos constitucionales son esos que tenéis los cristianos que no tengamos el resto de españoles?
Hereje
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2008 08:17:08
Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Pues como llevan casi 2000 años tocando las narices impunemente al prójimo, parece que se creen que eso es un derecho constitucional
85.55.129.39
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2008 09:07:30
Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

No saben ni de lo que hablan.
Encima, se creen algo.
Se creen mejor que los demas.
De eso nada nadita.

Me refiero a los catódicos, claro.
ARTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2008 09:09:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Lo que tenemos que hacer los catolicos es pedir que se vuelva a instituir la Inquisicion, para limpiar este pais un poco de ateos y rojazos.Resulta que ahora nosotros no vamos a tener derechos.
88.12.223.233
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2008 22:31:52
Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]


Hereje
no creo que los cristianos,toquen durante 2000 años las narices,en todo caso lo haran,las religiones poderosas,las que apoyaron sin rechistar ,las matanzas de judios,la guerra civil, las que llevaban vajo palio a dictadores,caciques y fascistas,esos son los jerarcas del poder de una iglesia,eso es diferente a ser cristiano,el cristiano es el pacifico,el que lleva ayuda al que lo necesita ,el que dice la verdad,el que tiene un ojo sencillo, observar si son humildes,lo demas es una parafernalia creada por hombres,y tradiciones que no tienen nada que ver con lo que cristo ,enseño,por que lo que hizo fue enseñar. por eso se le llamaba maestro
inquisicion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2008 04:05:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

solo ay k ver como empezo el padre nuestro y ay k ver como termino....
PERDONAREIS LAS DEUDAS A VUESTROS DEUDORES se dijo en su dia, ha perdonado alguna vez esas deudas la iglesia?? por que lo cambiaron por la frase perdona nuestras ofensas asi como perdonamos a los que nos ofenden, algo esconden...
83.63.159.247
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2008 04:07:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]


ARTO
22/07/2008 09:09:26
eres muy ignorante porque en la epoca de la inquisicion te ubieran quemado hasta a ti
monaguillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2008 15:30:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

cristo condeno a los judios de la epoca y los llamo hipocritas,aquella era la religion oficial establecida, el y su familia eran judios, y los dirigentes religiosos le quitaron de enmedio, utilizando a los romanos y a pilatos.si ahora viniera otra vez condenaria el poder de la iglesia y su hipocresia, y la historia se volveria a repetir,....
YO - 83.42.220.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2008 19:08:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

IGLESIA IGLESIA IGLESIA......
ME CONSIDERO CREYENTE Y SOBRE TODO BUENA PERSONA. NO NECESITO DE UNA RELIGION O MEJOR DE UNA IGLESIA PARA ACTUAR CON MORALIDAD. MI MORAL ME DICE QUE QUIEN SOY YO PARA INPONER MI MANERA DE PENSAR A OTROS, PARA CRITICAR A LA PERSONA QUE ENCUENTRA EL AMOR EN UN IGUAL, A LA MADRE QUE DECICE ABORTAR, QUE SE YO DE SU VIDA Y SUS CIRCUSTANCIAS, AL QUE DECIDE PONER FIN A SU VIDA POR QUE NO AGUANTA MAS EL SUFRIMIENTO DE VER COMO UNA ENFERMEDAD TERRIBLE LO DESPOJA DE SU DIGNIDAD, A LA PAREJA QUE DECIDE PONER FIN A SU CONVIVENCIA PORQUE LOS ESTA DESTROZANDO.QUIEN ES LA IGLESIA PARA OPONERSE A TODO, CUYA HIPOCRESIA LE DESPOJA DE TODA CREDIBILIDAD. PIERDE DE LO TUYO PARA DAR DE COMER AL QUE NO TIENE, NOS DICEN, PERO ELLA QUE PIERDE. CUANTO NECESIDAD SE ACABARIA SI TODAS LAS RIQUEZAS DEL VATICANO SE VENDIESEN. SI TODOS LOS CARDENALES Y ALTOS CARGOS VIVIESEN CON MAS AUSTERIDAD. CON LO QUE VALE UNA CASULLA DEL PAPA CUANTOS MEDICAMENTOS SE PODRIAN ENVIAR AL TERCER MUNDO. PREDICAN EL EJEMPLO DE VIRTUD ,PERO SI EL MAYOR NUMERO DE PEDERASTAS ESTAN EN SUS FILAS Y LO CALLAN. COMO SE ATREVEN A JUZGAR A LOS DEMAS CON UNA MORALIDAD TAN POBRE ,YO NO NECESITO UNA IGLESIA CORRUPTA, AMORAL Y AVARA QUE ME DIGA COMO ME TENGO QUE COMPORTAR .
85.55.150.35
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2008 19:27:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Nada tiene que ver Jesucristo, con la iglesia catolica.

Nada tiene que ver ser buenas personas, con los catolicos.
83.231.122.110
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2008 17:10:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]


YO - 83.42.220.74
25/07/2008 19:08:00
Te consideras buena persona?. Demuéstralo. Empieza por escribir sin insultar.
ronin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2008 17:37:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Primero. antes de hablar, hay que informarse de las cosas, de la acción de la iglesia, que no solo son los curas.
Todo el mundo habla de todo, todos sabemos de todo. Pero mientras tanto hay gente que se muere de hambre, gente que sufre por muchos motivos. Y no lejos, sino al lado de nosotros.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2008 19:39:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

El estado lo que tenia que dejar es de darle tanto dinero a la iglesia.
Y la iglesia dejar en paz a la gente y no intentar imponer su religion y moral corrupta e hipocrita a todos los españoles.
Ya somos mayorcitos para darnos cuenta de lo que hace la iglesia.
Por cada euro que da a los pobres recibe 10 del estado.
Quien quiera religion que se la pague el como hacen los de otras religiones
ronin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2008 22:34:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Sigo creyendo que se opina sin saber.
"Por cada euro que da a los pobres recibe 10 del estado". Esta frase es una tontería, por ejemplo.
85.55.150.35
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2008 22:58:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

No digo que la iglesia no haga cosas buenas.
Lo que digo, es que la iglesia ha hecho muuuucho más mal, que bien.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2008 23:02:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Pues si..... se opina sin saber.

Acaso pretendes hacernos creer que de lo que echan los catolicos en el cepillo sale para pagar los sueldos de los curas, obispos, cardenales, mantenimiento de sus instalaciones, etc.
Es cierto que opinamos sin saber, porque la iglesia nunca ha ofrecido claridad en sus cuentas y son secretas, pero seguramente no es un euro de cada diez que recibe lo que invierte en los pobres, seguramente necesita mucho mas para mantener sus negocios y tinglados.
Pero es asi de claro. Millones de españoles no queremos nada de la iglesia, no le pedimos nada, solamente que nos deje en paz, que no se meta en nuestras vidas y que predique con el ejemplo.
Es vergonzoso que critique los preservativos o a los divorciados y sin embargo encubra a pederastras
88.5.9.163
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2008 20:41:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]


bilbilitano
27/07/2008 19:39:02
eso de los 10 euros te lo has inventado. Mentiroso.
88.5.9.163
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2008 20:46:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]


bilbilitano
27/07/2008 23:02:36
La Iglesia no se mete con nadie. Te puedes divorciar y usar preservativos cuando te de la gana, si no lo haces es porque no quieres, no lo pages con terceros.
De los dineros que maneja la Iglesia no tienes ni idea de lo que hablas, hablas con mentiras y desde un desconocimiento absoluto. Y eso de los pederastas demuestra tu nivel intelectual.
88.12.220.126
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2008 22:34:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

mucha gente ,critica la religion catolica,pero la mayoria bautiza a sus hijos ,los colmuga , los confirma,entierran con el rito correspondiente,se casan. Eso es una forma de apoyo hipocrita,si no se cree se desconecta y punto . No vale estar criticando luego,no participen een algo que no se cree.
80.39.8.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2008 20:05:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

no soy catolico pero estoi hasta los cojones de estos rojos que quieren hacer como la republica. el que quiera crea y el que no crea pero que nos impongan una merda de educacion civica segun su conveniencia.BOLCHEVIQUES QUE ESO ES LO QUE SON
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2008 19:56:05
Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Vive y deja vivir. Dentro de la ley puedes hacer lo que te salga de las narices. La iglesia crucifica con demasiada alegría. Si mirasen hacia dentro otro gallo cantaría, pero no son capaces de asumir sus faltas. Con rezar y despotricar tienen bastante. Los buenos son los misioneros, esos si que hacen votos de pobreza y humildad, no los obispos y cardenales, que están todos orondos, o el papa, que con el dinero que valen los zapatos de piel roja que llevan se podrían vacunar de polio a 1000 niños.
ninor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2008 14:38:33
Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Bla, bla. Menos hablar y más actuar. Soltad la gallina y a actuar contra la pobreza.
62.32.225.132
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2008 11:21:26
Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Eso también lo puedes hacer tu. Que es muy fácil criticar desde el sofá de casa.
Todos contra el hambre?
E-mail: 83.35.187.209 Enviado el: 18/08/2008 11:56:08
Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

menuda comilana se estaban dando mogollon de curas y obispos en un restaurante de Zaragoza.
felicito a los misioneros que se dejan la piel ante las injusticias y no a esta panda de gordos.
iglesia no.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2008 12:39:43
Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Es que los obispos tienen buen saque, jejejejejeejejeje, gorditos.
Por una fe unida
E-mail: 80.39.8.10 Enviado el: 20/08/2008 03:11:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

catolicos, uniros todos, no os dejeis amedrentar por esta cuadrilla de nuevos ateos,juntos con el Señor no podran con nosotros, ya lo intentaron otros y no pudieron, llevamos 2000 años haciendo oir la voz del Mesias
Anti
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2008 19:39:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

RELIGIÓN STOP la religión solo vale para crear guerras entre pueblos y eso está mas q demostrado
80.39.8.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2008 00:50:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

NO TE CONFUNDAS,las guerras por religiones las hacen,provocan y las utilizan los HOMBRES, no DIOS.
83.54.237.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2008 21:08:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

No entiendo una religion tan jerarquizada donde unos son padres, los que mandan y los que nos dicen cual es la voluntad de dios, y otros hijos, precisamente los que curran, obedecen y mantienen a los primeros en sus puestos de privilegio.
Hay que tener poca verguenza para autodenominarse PADRE.
Hay que tener jeta para quererse comparar con un padre de verdad.
Que sabra un cura lo que es ser padre.
j.crsto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2008 12:36:40
Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]


Por una fe unida
20/08/2008 03:11:37
eso!!! unios y obligad al vaticano a vender todos los tesoros que tienen en sus museos y darselo a los necesitados porque eso es lo que dijo jesucristo no? a quien preteden engañar
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2008 13:06:53
Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

menuda panda de hipocritas. Curas, obispos y demas gente de esta, tienen un chollo y solo buscan el poder.
Quien de verdad tiene un sentimiento religioso no necisita de titulos y ordenamientos
clarín
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2008 15:16:18
Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Mucho comerse a los santos y luego tienen un corazón como una piedra.
De que sirve tanta tontería, alabarse mutuamente entre curas y beatos. Procesiones y una limosna para los pobres y con eso se creen superiores.
La vida real luego descubre todas vuestras miserias y mentiras.
A ver si de una vez se quitan la mascara
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2008 13:40:55
Re: Re: Re: Los católicos españoles ¿que podemos hacer? [Responder]

Si no hay pan para los tuyos...
... si ves muy gordo al abad...
... si su virgen viste de oro..
... desnúdala...

Canción pagana.

Tonterias son lo que sobran.
Y tontos, por tanto. Demasiado bilbilitano tonto.
EXPO Bilbilitano
E-mail: 85.55.192.254 Enviado el: 09/09/2008 15:12:54
Monjitas de la caridad [Responder]

Ayer vi en el pabellón de Francia a unas "humides" monjitas comiendo en él (no es precisamente barato comer alli) de hecho yo las vi desde fuera porque como doy limosna no puedo costearme esas comidas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016