La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
cuca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2008 21:34:24
semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]

antes de nada buenas tardes
acabo de leer que la semana santa en calatayud es una de las mas antiguas

es mi primer año en calatayud y soy una fan acerrima de las procesiones
alguien me puede contar que tiene de especial la vuestra, he visto que van a repartir un triptico y todo eso

me gusta escuchar que es una de las mas antiguas y dicen que muy emotiva y bonita por su desfile
creo que aqui es donde se toca la tamborrada ¿me equivoco?

en cada sitio es diferente, yo soy francesa y llevo viviendo en españa 8 años, si quereis o teneis dudas sobre algun aspecto en Francia preguntadme
encantada y contadme sobre vuestra semana santa bilbilitana que todos por aqui decis "espectacular"
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2008 10:05:53
Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]

Aquí tienes información sobre la Semana Santa bilbilitana:

http://www.calatayud.org/enciclopedia/semana_santa.htm
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2008 11:59:43
Re: Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]

Te animo a ver la procesion del santo entierro de Calatayud ( Viernes Sannto ). Tambien te invito a ver la representacion de la pasion, muerte y resurrecion que se celebra en la localidad de Maluenda el Viernes Santo a las 23.00 de la noche
ssb
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2008 13:12:53
Re: Re: Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]

Además de la página web tienes a la venta dos libros que hablan sobre la S.Santa Uno de 1953 reeditado en los años 90 que se llama "semana Santa bilbilitana" es de Mariano Rubio, y otro de 1995 que se llama "semana Santa en Calatayud" es de Pepe Arévalo.
Ambos los puedes encontrar en las librerias e incluso creo que en esta pagina y cuestan entre los dos unos 10 euros.
OFI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2008 21:49:39
Re: Re: Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]


uno
11/03/2008 11:59:43
Tambien te invito a ver la representacion de la pasion, muerte y resurrecion que se celebra en la localidad de Maluenda el Viernes Santo a las 23.00 de la noche
ostras la de Maluenda no la sabía yo ¿cuanto dura?
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2008 02:28:00
Re: Re: Re: Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]

Tienes un programa completo con todas las procesiones de semana santa aqui:
http://sanpedroyelgallo.es.tl/Semana-Santa-2008.htm

Es bastante completito
83.38.18.73
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2008 22:00:40
Re: Re: Re: Re: Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]

Pues hoy sabado los del cristo de la paz han ido a tocar al pueblo de torralba de ribota.Ya han empezado la semana santa para ellos.
83.180.207.112
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2008 23:48:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]

comoo? y no ha salido en el telediario? q alguien avise al Pais, al ABC, al Mundo y al New York Times para q paren las rotativas! El Cristo de la Paz ya ha comenzado con su Semana Santa!!! Que ilusion, que gozo, que alboroto noto en mi.
Pregonero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2008 23:49:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]


83.38.18.73
15/03/2008 22:00:40
la semana santa empezó para todos con el pregón de Semana Santa
212.170.228.106.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2008 17:28:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]

Hay una web donde consultar todas las procesiones de esta Semana Santa:

www.semanasantacalatayud.com
212.170.228.106
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2008 20:22:20
DVD sobre Semana Santa [Responder]

He oido que se presenta hoy un dvd sobre la semana santa. Sabeis donde lo presentan y si se podrá conseguir una copia?

Lo tendrán en San Juan, donde entregan los trajes?

Muchas gracias.
79.152.184.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2008 20:23:58
Re: DVD sobre Semana Santa [Responder]

PUES NO ME HAGAS MUCHO CASO Y NO QUIERO METER LA PATA PERO CREO QUE SE PRESENA EN SAN BENITO
Cofrade
E-mail: 212.170.228.106 Enviado el: 18/03/2008 10:19:17
Re: Re: DVD sobre Semana Santa [Responder]

Ayer pude acudir a la presentación que hizo el Ayuntamiento al Dvd sobre la Semana Santa de Calatayud.

Me gustó muchisimo, a pesar de que los medio que puso el ayuntamiento quizas no fueron los mas apropiados y la calidad del sonido era un poco pobre.

Es ameno y vistoso. OS recomiendo que consigais una copia y lo veais. Cuando llegué a casa lo volví a ver, y me gustó mucho.

Felicidades a sus autores.
cofrade
E-mail: 88.17.190.229 Enviado el: 18/03/2008 11:05:19
Re: Re: Re: DVD sobre Semana Santa [Responder]

Me gustaria saber donde podria conseguir una copia del dvd de semana santa de calatayud.
El amigo de Judas.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2008 12:04:28
Re: Re: Re: Re: DVD sobre Semana Santa [Responder]

El ayuntamiento lo va a poner a la venta, al precio de UN EURO en la oficina de turismo.

En cuanto sepa que se pueden comprar iré a por varios para regalar.

Yo lo conseguí ayer en la presentación, en San Benito, por que lo regalaban a los asistentes. Por cierto... parece mentira que un acto cultural y además religioso concentrase a tanta gente allí.

Un salud y feliz Semana Santa
alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2008 17:42:29
Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]

dso preguntas
1- que os parece la hermandad ferroviaria
2-por que ahora sale menos gente en la banda
un saludo feliz semana santa a todos
participacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2008 17:47:09
Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]

La verdad podemos estar orgullosos de nuestra Semana Santa por todo el valor cultural, articitico y religioso que tiene, pare ce mentira que la gente no se anime a participar mas.
ANIMO A TODOS PARA QUE VAYAN A POR UN TRAJE YA MISMO PARA QUE LA PROCESION SALGA ENTERA, POR FAVOR.
MUCHAS GRACIAS
Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2008 20:21:41
Re: Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]

Tambien se podra descargar por youtube y emule.
espectadora
E-mail: 83.33.95.190 Enviado el: 22/03/2008 20:31:45
procesion Semana Santa [Responder]

Lo de la corporacion en la procesion .......es de risa
Otra espectadora
E-mail: 79.153.121.254 Enviado el: 22/03/2008 20:32:50
Re: procesion Semana Santa [Responder]

¿A que te refieres?
- a lo larga que es
- A algunos trajes de los profetas
Especifica, en mi justa opinion aunque demasiado larga es preciosa, los tambores, los niños de la palmas, en fin todo que se puede mejorar no me cabe la menor duda, todo es mejorable en esta vida pero es lo que hay y esta bastante bien, y si te da risa no se el que , ¿POr que la ves?, solo para criticar ....
tocador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2008 05:27:41
Re: procesion Semana Santa [Responder]


espectadora
22/03/2008 20:31:45
Lo de la corporacion en la procesion .......es de risa


lo que es de risa es lo inutil que eres y por de mas. mira lo que tienes en tu casa que deja mucho que desear cerda.
tocador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2008 05:30:51
Re: procesion Semana Santa [Responder]


espectadora
22/03/2008 20:31:45
Lo de la corporacion en la procesion .......es de risa


pero mira que eres PUTA Y ASQUEROSA
S.S
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2008 11:30:42
Re: Re: procesion Semana Santa [Responder]


tocador
23/03/2008 05:30:51

espectadora
22/03/2008 20:31:45
Lo de la corporacion en la procesion .......es de risa


pero mira que eres PUTA Y ASQUEROSA

eeeeeeeehhhhhhhh!!!!! FRENA EL CARRO!!!! PERO A TI QUE TE HAN DADO?? VAYA BOQUITA!!!QUE EL ADMINISTRADOR HAGA ALGO!!!! VAYA EDUCACIÓN!!!

TENIA ENTENDIDO QUE CUANDO TOCAS EN UNA COFRADIA TAMBIEN ES POR QUE SIENTES ALGO DE LA SEMANA SANTA ADEMAS DE POR QUE TE GUSTE, TAMBIEN SERA POR EL CRISTO TU TOCADOR LO DEBES HACER SOLO POR FIGURAR PORQUE LO QUE ES RESPETO NINGUNO, NI A LA GENTE, NI A TU CRISTO , NI HA ESTE HILO QUE HA EMPEZADO MUY BIEN, SOLO PORQUE ALGUNA TENGA GANAS DE METER CIZAÑA, VAS A ENSUCIAR ESTO???
Otro tocador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2008 15:37:30
Re: Re: Re: procesion Semana Santa [Responder]

Completamente de acuerdo con S.S. Un poco de respeto para con todos, y ha aceptar las críticas que es de lo que se aprende y no de los elogios vacios
moji
E-mail: mojon_escozon"hotmail.com Enviado el: 23/03/2008 22:10:52
Re: Re: Re: Re: procesion Semana Santa [Responder]


Otro tocador
23/03/2008 15:37:30
Completamente de acuerdo con S.S. Un poco de respeto para con todos, y ha aceptar las críticas que es de lo que se aprende y no de los elogios vacios

moji
E-mail: mojon_escozon"hotmail.com Enviado el: 23/03/2008 22:14:12
Re: Re: Re: Re: procesion Semana Santa [Responder]

hay qe ver la envidia y lo picajosa qe es la jente si tanto jode qe nos inbiten a tocar a otros sitios por algo sera..... viva al cristo de la paz y todos sus componentes!!!

Uno - 83.191.13.220
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2008 22:29:01
Re: Re: Re: Re: Re: procesion Semana Santa [Responder]

Dudo mucho que pertenezcas al Cristo de la Paz, es mas, que pertenezcas a ninguna cofradia porque entonces sabrias que a todos nos invitan de otros sitios. Mira mucacho/a, mejor seria que empezaras por aprender a escribir sin faltas de ortografía y no por querer tocar las narices a la gente.
DE RISA QUE SOIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2008 23:41:51
Re: Re: Re: Re: Re: procesion Semana Santa [Responder]


moji
23/03/2008 22:14:12
NO FLIPES NIÑITO QUE ESA COFRADIA NO ES LO QUE ERA NI LO VOLVERA A SER JAMAS.ANTES SI QUE SABIAN TOCAR Y ERAN GENTE AHORA NO HACEIS MAS QUE BULTO
ZP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2008 10:30:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: procesion Semana Santa [Responder]

me gustaria saber quien son los listos de antes y lo que estan haciendo ahora
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2008 10:45:44
Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]

Es una vergüenza que las cofradías se llenen la boca con la procesión de Semana Santa, mucho tambor, mucha cofradía y se quedaron trajes en San Juan sin salir. Las siete palabras se quedaron en seis, las 12 tribus quedaron en 7, los veintitantos profetas no llegaron a 10. Vamos que la procesión daba pena. En vez de tanto tambor las cofradías deberían de obligar a sus integrantes a sacar trajes, porque lo original de esta procesión no son los tambores, de esos hay en toda España, lo original y bonito es la escenificación del Antiguo Testamento, no los tambores y capirotes. Y que conste que mi familia lleva muchos años sacando trajes. Y los que nos queda.
tocador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2008 12:11:05
Re: Re: semana santa en calatayud y pueblos de la comarca [Responder]

pues ya sabes lo que tienesque hacer salir todos años con tu familia el la procesion
chica
E-mail: 87.235.54.128 Enviado el: 24/03/2008 12:44:01
limonada de semana santa [Responder]

he estado en calatayud y he probado la limonada de los bares. alguien sabria decirme como se hace??? muchas gracias
Uno - 83.191.13.220
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2008 13:10:29
Re: limonada de semana santa [Responder]

Mira aqui

http://sanpedroyelgallo.es.tl/Limonada-Sangria.htm

cada cual tiene su propia receta, pero basicamente es vino con fruta y muy frio
83.54.237.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2008 13:38:21
Re: Re: limonada de semana santa [Responder]

no funciona dicha pagina
HELIOFORO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2008 14:43:56
Re: Re: Re: limonada de semana santa [Responder]

Funciona perfectamente
83.54.237.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2008 14:54:03
Re: Re: Re: Re: limonada de semana santa [Responder]

pues lo he intentado desde varios ordenadores en varios sitios y siempre me sale esto

http://www.ask.com/web?o=1124&gct=dns&gc=1&l=dir&q=sanpedroyelgallo.es.tl


he llamado a un amigo y me ha dicho lo mismo,que no sale nada,mandame un enlace tu haber sitengo suerte,por cierto en esta pagina hay un enlace y tampoco sale nada



HELIOFORO
24/03/2008 14:43:56
Funciona perfectamente

HELIOFORO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2008 15:04:49
Re: Re: Re: Re: Re: limonada de semana santa [Responder]

Yo he copiado el enlace con el botón derecho del ratón, y luego lo he pegado en el navegador de internet, igualmente, con el botón derecho del ratón, y sale perfectamente la página web de San Pedro y El Gallo.

Fíjate que es una página que empieza por http:// en vez de por www.

Saludos.
linker
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2008 15:40:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: limonada de semana santa [Responder]

Hay un enlace desde esta página en "páginas de Calatayud"--> Fiestas y tradiciones y funciona bien
87.235.54.128
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2008 11:40:46
Re: Re: limonada de semana santa [Responder]


Uno - 83.191.13.220
24/03/2008 13:10:29
http://sanpedroyelgallo.es.tl/Limonada-Sangria.htm
gracias ya he apuntado la receta ahora solo falta provar a hacerla.
junajo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2008 21:10:09
Re: Re: Re: Re: Re: limonada de semana santa [Responder]


Ingredientes


8 litros de vino tinto
1Kg y 1/4 de azúcar
zumo de 2limones
2 ramas de canela.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016