La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 18:29:04
QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

A estos profesores del Instituto se les nota el talante de ZP, quieren cambiar el nombre en contra de la mayoria escolar y ahora se muere el Papa, y no hacen ninguna referencia sobre ello, en las clases que imparten, parecen que estan viviendo en otro planeta.-
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2005 10:51:47
Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

En muchos colegios religiosos no se ha hecho ni una misa, juasjuas, aqui se ve lo que le quiere su iglesia...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2005 14:39:19
Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

España y su constitucion es laica, en todos centros publicos se tiene que respetar al que no cree en Dios y al que cree, por eso no se le da mucho bombo.

LAICA, ESPAÑA, LAICA.

ESPAÑA NO ES UNA DEMOCRACIA CATOLICA. ES UNA DEMOCRACIA LAICA.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2005 15:56:14
Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

creo que no es mas claro por que no es agua, españa es un estado laico, no un pais dominado por las ideas de un unico partido politico, porque esto no es una dictadura aunque eso le pueda sentar mal a alguien, ese no es el tema de aki, se critica a las personas que cumplen con el protocolo del cumplimiento de las normas del estado español.No se, igual hay gente que no este de acuerdo con eso de que cada persona es libre de decidir cual es su religion y que para eso hay iglesias para seguir su camino, hay curas, y tambien hay gente que no quiere seguir ninguna religion, puede que algunos no lo quieran entender pero eso es porque no conocen a todos los españoles aunque se crean que si.como es normal,claro.
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2005 16:55:02
Re: Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

No es cierto España no es laica, la mayoria de españoles son católicos, por lo tanto su afirmación es falsa, España es un estado aconfesional, lo que pasa que hay gente que quiere tegiversal la historia.-
ANONIMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2005 17:44:37
Re: Re: Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

Pues no solo eso Ayud, quitaron todos los cuadros del Rey de las clases para ??????? todavia no se han colocado, y los crucifijos? pues llevaron el mismo camino. Me pregunto ¿serán los mismos preofesores los que hicieron esto y los que ahora quieren el cambio de nombre?
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 09:58:03
Re: Re: Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

Ayud, ser un estado aconfesional, significa que ninguna confesion ha de estar presente en las instituciones, es decir, cada uno puede tener su credo pero desde luego el estado no. ¿Cómo no van a impartir sus clases sin ningún tamiz religioso? Es lo normal. Yo, que tengo una niña que emipieza este año preescolar, espero que no le tamizen ningún conocimiento con dogmas religiosos. Creo que he de ser yo quién decida hasta que ella sea mayor si ha de tener esos conocimientos o no.
Mire, le voy a decir algo más. Incluso tengo mis dudas si un colegio como Santa Ana no tiene obligación de laicidad puesto que cobra del concierto con la administración. Imaginese que por una cábala del destino me mandan a la cria a Santa Ana, y yo que no soy creyente, quiero una educación sin doctrina religiosa para mi hija. ¿Qué podría hacer entonces? ¿Por qué un colegio católico hemos de pagarlo entre todos?. No pondría ninguna objeción si ese colegio fuese privado y los padres corriesen con el pago de esa educación especial.
De todos modos, es muy posible que no pase. En fin, mis dudas van por otro sitio y creo que usted Ayud en este tema esta muy equivocado. Lo anormal sería lo otro, que los profesores adoctrinaran a los hijos con su credo particular, no que no den ningún tipo de doctina.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 10:10:04
Re: Re: Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

Revisa la constitucion Ayud.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 10:12:57
Re: Re: Re: Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

Que diferencia hay entre laica y aconfesional.
Shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 10:27:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

La misma democracia es la que hace que España sea un estado aconfesional, es decir, es un sistema para no discriminar y arremeter contra otras religiones, lo que no quiere decir que la constitucion deniegue de la religion catolica, nos pese a quien nos pese, España es catolica.
En un estado aconfesional.No hay religion oficial pero todos sabemos que la mayoria de los Españoles son Catolicos.De echo si fuera laica no se daria ninguna religion en los colegios, y aqui en España se da religion catolica.

yo creo que deberia ser laica, pero en España la religion catolica tiene mucho poder, de echo es anticonstitucional cuando la iglesia se pronuncia en cosas de Estado, para eso esta el congreso de los diputados, no la iglesia.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 11:11:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

Nadie ha visto las palabras de "Ayud" al comenzar? "se les nota el talante de ZP", dice.

Entonces, como son de ZP, ¿tú qué harías? Con tu corazón cristiano los expulsarías de su trabajo, fácil, no?

Hipocresía católica: A dios rogando, y con el mazo dando (por el culo dando).

Salud.
alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 12:57:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

yo soy una alumna de el instituo y la verdad que estoy muy contenta con las clases que imparten los profesores pero la gente tiene que hablar sin saber lo que pasa dentro de las clases alli no se nombra a dios ni a ningun otro santo, ademas tampoco te comen los sesos para cambiar el nombre o dejarlo. ademas de todo eso muchos alumnos por no decir la mayoria no somos catolicos asi ke no critiquen a los profesores ke se metan en sus casas y que se critiquen a ellos mismo que la gente que se mete fuera de sus casas es que de las suyas ya se cansa
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 14:39:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

Haber alumna, ya estas falseando la verdad, que la mayoria de alumnos no son católicos, eso es falso, la mayoria son católicos y no es cuestión de comer el coco, o no, lo que es realidad que la muerte del Papa y su trayectoria es historia, y eso debe aprenderse en los Institutos.-

O que vos interesa a algunos alumnos en el Instituto, fumar porros, beber, a no hacer nada, no estudiar, y aun que le queden tres asignaturas pasar de curso.- Esa es la juventud del futuro.-
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 14:41:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]


disidente
09/04/2005 11:11:20
Hombre disidente, ese es el talante de ZP, ir en contra de la mayoria, como pasa en el Instituto, si no quiren que se cambie el nombre, va el Director y su sequito, y dicen que hay que cambiarlo.-
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 14:49:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

¿?

Salud
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 16:03:35
QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

puede que tengas razon refiriendote a que hay mucha gente catolica pero no creo que tengas razon refiriendote a que mucha gente no quiere la libertad religiosa en las escuelas, eso es lo que te gustaria a ti pero resulta que no es asi.yo mismo no soy catolico y me sentiria ofendido y presionado por una sociedad que yo no podria aceptar si se considerara de enseñanza catolica, es mejor que cada persona decida su religion y/o sus ideas despues de todo no es mas que buscar y encontrar un sentido a la vida de modo personal.españa es un estadoo laico como lo son muchos paises, es verdad que españa fue catolica pero actualmente es un estado laico, han surgido muchas cosas historicas que da lugar a que mucha gente actual no sea partidaria a una enseñanza unica de caracter religioso, de hecho muchas guerras se han iniciado por las discrepancias que existen entre una y otra religion, es absurdo defender algo asi porque no atrae mas que bienestar personal innecesario que no ayuda a conocer y comprender las costumbres y conocimientos de las personas que te rodean.deberias estudiar y conocer mas a tus semejantes sin hacerles sentir que son inferiores o mas incultos que tu, es un consejo de amigo si no quieres estar solo en la vida.
alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 16:25:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

alumna
09/04/2005 12:57:32
eso d k no t comen los sesos para cambiar el nombre, m da mucha risa
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2005 02:14:26
Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]


Bris
Voy a intentar contestar a tus dudas respecto a Santa Ana y los colegios concertados.
En primer lugar el que un colegio sea concertado no quiere decir que tenga que renegar de su ideario y el colegio de Santa Ana es confesional, católico para más indicación, por lo tanto y como primera norma que se da en los colegios católicos y concertados es: la institución es confesional y como tal se funda menta en la religión católica, por lo tanto todos los padres que quieran que sus hijos no estudien religión, que están en su derecho, no deben solicitar plaza en un centro confesional, sea católico, mahometano ó cualquier otra religión, y como la educación es obligatoria tú podrás llevar a tu hija a otro centro y asunto solucionado. A mí, que soy católica y practicante y que llevo a mis hijos a un colegio confesional y concertado, porque es lo que quiero para mis hijos, nunca se me ocurriría solicitar una plaza en un colegio donde dieran religion islamica. Es lo mismo que si tú vas a una playa nudista con un bañador, si no te quieres desnudar, te vas a una playa no nudista y solucionado. El ser concertado es un convenio entre un colegio que antes era privado y por motivos económicos que convienen tanto al colegio como al Estado lo firman , beneficiándose ambos, pero que no exige el que tenga que cambiar su profesión de fe el colegio para poder acceder a ese convenio. Te recuerdo que afortunadamente en Calatayud existen más centros escolares donde pueden acudir los escolares. tanto que pregonamos la libertad, que la haya para todos, católicos, ateos o cualquier otra religión.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2005 09:56:13
Re: Re: QUE PASA QUE EN INSTITUTO SON LA MAYORIA DE PROFESORES LAICOS .- [Responder]

A ver Bilbitana ausente, ¿por qué yo con mis impuestos tengo que mantener un centro confesional y católico?. Igual me daría que fuese mahometano, budista o induista. Yo creo que si mantengo unos colegios con mis impuestos deben impartir una educación laíca y no confesional.
Dices, no solicitar plaza, ¿y si no logro entrar en el colegio que deseo y la única plaza libre es en ese colegio? ¿Debe mi hija, que no es católica, estudiar en ese colegio confesional?

Yo creo que mas sencillo es que fuese privado y quienes deseen una educación católica que la paguen de su bolsillo.

ROSEMBURG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 20:19:40
Catolicos [Responder]

Eso de decir que España es un páis con muchos catolicos es tan cierto como falso.
¿Quienes son los catolicos?
¿Los que cumplen las consigna de la Iglesia de Roma?. HUY que poquitos...
¿Los que creen los dogmas de la FE, como la transubstanciación de la hostia? ¿Quedan?
¿Los que rellenar la casilla de aportar sus impuestos a la Iglesia? ¡Sin comentarios!!
VAya, resulta que la definición de católico es la de estar bautizado, pero a mi no me preguntaron, y encima llevo 20 años intentando apostatar y no me hacen ni puñetero caso. Osea que sigo en las estadisticas de la Iglesia, como supongo que lo están cientos de alumnos del instituto a los que le viene al pairo el catolizismo
Salud que haya
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 20:51:11
Re: Re: Catolicos [Responder]

te doy toda la razon, se consideran catolicos los que estan bautizados, comulgados y confirmados, la mayoria que han participado en dicha doctrina por no ser menos que sus amigos, por dinero y regalos, tambien por tradicion u obligacion de su familia, pero ni siquiera comprenden la mayoria o valoran el significado de cristianismo en esos momentos.e incluso cuando esa gran mayoria de "catolicos" se consideran a si mismo no catolicos e incluso no cristianos eso no se les reconoce, pero eso no importa en realidad porque las ideas al menos por mi parte son un asunto personal que se puede compartir pero sin perjudicar ni obligar a nadie, por eso estamos en un sistema laico para dictaminar dicha libertad de religion

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016