La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Visitante
E-mail: pepesumur@telefonica.net Enviado el: 13/01/2008 23:03:21
Balcones desnivelados [Responder]

Estuve en este puelo hace dos meses, visité el Castillo, varias iglesias y algo más. Lo pasamos muy bien allí, pero nos vinimos con una duda: ¿Por qué en el centro los balcones están casi todos desnivelados?
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2008 09:13:21
Re: Balcones desnivelados [Responder]

a veces es la calle la que está desnivelada y por un efecto óptico parece que es el balcón...
a ver si te enteras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2008 11:43:35
Re: Balcones desnivelados [Responder]

Entérate que Calatayud no es un pueblo, sino una ciudad. Espabilao
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2008 13:09:29
Re: Balcones desnivelados [Responder]


Visitante
13/01/2008 23:03:21
Creo que te refieres a los de la Plaza de España, donde está el antiguo Ayuntamiento. Vinieron a verlo varios técnicos y cumplen todas normas. Encima del Bar "La Unión" hay una casa que está superinclinada, pero no corre ningún riesgo.
Un saludo
cuestas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2008 14:15:49
Re: Re: Balcones desnivelados [Responder]

cuando una calle esta cuesta arriba los balcones parece que se inclinan, o no?
SANTIAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2008 19:57:58
Re: Balcones desnivelados [Responder]


Visitante
13/01/2008 23:03:21
Estuve en este puelo hace dos meses, visité el Castillo, varias iglesias y algo más. Lo pasamos muy bien allí, pero nos vinimos con una duda: ¿Por qué en el centro los balcones están casi todos desnivelados?


Y AL CASTILLO ¿NO LE VISTE NINGÚN DEFECTO?
Visitante
E-mail: pepesumur@telefonica.net Enviado el: 21/01/2008 16:51:46
Re: Re: Balcones desnivelados [Responder]


bilbilitana
14/01/2008 13:09:29
Me refiero a esa plaza. Mi duda era si se habían construido así deliberadamente o se debía a un fenómeno natural por fallos en el subsuelo. Simplemente era curiosidad.
83.138.226.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2008 21:56:17
Re: Re: Re: Balcones desnivelados [Responder]

NO soy de Calatayud, pero voy todos los fines de semana, y la verdad, cuando vi los balcones de la plaza me sorprendieron, me encanta esa plaza, es uno de los sitios con mas encanto (para mi), tiene algo...
visitante
E-mail: pepesumur@telefonica.net Enviado el: 23/01/2008 00:18:52
Re: Re: Re: Re: Balcones desnivelados [Responder]

Por eso hago la pregunta. Me gustaría haber conocido una explicación más completa.
Me encantó y pasé casi una tarde paseando.
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2008 18:11:42
Balcones desnivelados [Responder]

Sí, están desnivelados, también lo está la iglesia de San pedro de los Francos. Los balcones cumplen una normativa.
Se supone que es por el nivel freático de calatayud, ya que según reza la copla "Calatayud es un pozo".
Gracias por tu visita
HURRICAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2008 19:45:26
Re: Balcones desnivelados [Responder]


Visitante
13/01/2008 23:03:21
ACASO NO TIENE ENCANTO LA TORRE TORCIDA DE PISSA, ESA CIUDAD ITALIANA? SI

PUES LO MISMO CON ESTOS BALCONES Y CASCO ANTIGUO BILBILITANO
YO - 195.76.80.115
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2008 10:14:36
Mira que sois [Responder]

Joer, pero que bordes sois, yo soy de Calatayud y no me indigna que se le llame pueblo, es una manera de hablar. Hay que ser un poco mas educados, no creeis?
A ti visitante, si hubieras venido hace unos años podrias haber visto la cantidad de casas "con barriga", es decir, con la fachada abombada hacia afuera (como una barriga cervecera) Lamentablemente suponain un peligro y se tuvieron que derribar. Tanto eso como los balcones y la torre de la iglesia de San Pedro (esta inclinada) se debe al subsuelo, los cimientos se asientan sobre un material inestable que con el tiempo se va, sigamos, desplazando y los cimientos de estas casas antiguas se acomodan a estos corrimientos, ya que no estan hechos por materiales homogeneos como cementos y hormigones sino por paja, piedras y amalgama. Esto produce que las casas se desplazen. De momento no suponen peligro alguno, pero con el tiempo ya veremos hasta que punto aguantan

Un saludo!
visitante
E-mail: pepesumur@telefonica.net Enviado el: 27/01/2008 00:11:49
Re: Mira que sois [Responder]

Gracias por tu completa explicación del fenómeno. También vi la torre.
Comí en el restaurante "La Dolores" y salí muy satsfecho de la calidad y el sevicio.
En cuanto a la palabra "pueblo" jamás la empleo con sentido despectivo. Le tengo mucho cariño, quizás porque soy de pueblo.
88.24.19.119
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2008 08:28:45
Re: Re: Mira que sois [Responder]

si huviera mas balcones torcidos el pueblo mas famoso iran mas turistas
LOLA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2008 12:06:56
Re: Re: Re: Mira que sois [Responder]

Pero cómo van a venir más turistas si cuando viene uno y pregunta por algo, lo bacilais de esas maneras!!! Qué vergüenza siento a veces. No sabemos ni dar popularidad a nuestra ciudad. De verdad, hay que cambiar muchos modales.
Un saludo
217.125.41.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 20:12:52
Re: Re: Re: Re: Mira que sois [Responder]

pues que sepais que hay en la actualidad arquitectos que diseñan fachadas irregulares tipo las de la plaza del mercado con sus balcones inclinados y todo eso...
es lo ultimo!!
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 21:30:52
Re: Re: Re: Re: Re: Mira que sois [Responder]

siempre augusta y fidelísima Ciudad de Calatayud.
(madrid es una villa llena de villanos)
83.49.45.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2008 00:56:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mira que sois [Responder]

Pues será augusta y muy fiel esta ciudad pero muchos de los que po aquí circulan son unos paletos de narices, ni que ser de pueblo fuese un defecto, deshonra o similar. Mucho "pueblerino pa tampoca Ciudad"
petreus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2008 11:37:17
Re: Re: Re: Re: Mira que sois [Responder]


LOLA
27/01/2008 12:06:56
Y si viene alguien de fuera y te pregunta a qué sitios puede ir ¿lo mandas al castillo? ¿qué imagen crées que se llevaría de él?
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2008 18:25:49
Re: Mira que sois [Responder]

Aparte de mandarlo al castillo mayor, yo los mandaría:
Al mesón de la dolores y ver su museo.
A la iglesia de S Juan el Real, para ver las pechinas de goya.
A la iglesia del santo sepulcro.
Pasándome de iglesias, a la de la virgen de la peña. Les diría que visitasen el barrio de consolación y parte del barrio picado (típico sefarad)
Al paseo cortes de aragón, visitando alguna confitería (no daré nombres) y el restaurante Bílbilis para comer, San Benito o los hoteles fornos, calatayud o marivella.
Al museo municipal.
A las ruinas de bílbilis.
Como veis, se puede aconsejar muchas visitas, lo que pasa es que no valoramos lo que tenemos.
Tony
E-mail: to_agol@hotmail.es Enviado el: 29/06/2016 12:39:23
Re: Re: Re: Mira que sois [Responder]

Tengo una fotografia de calzados Polo, por la carpinteria de la puerta se adivina que fue construida asi. Quiza esa carpinteria es causada por que el edificio se inclino. De todos modos Calatayud es un encanto de ciudad , pueblo o como quiera llamarse. Desde Barcelona un saludo a los mañicos de Calatayud
Bejusman
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2016 16:03:05
Re: Re: Re: Re: Mira que sois [Responder]

Gracias Tony. Menos que alguien nos halaga un poco. Eso sí, no te vengas por aquí hasta que nos se pase el caloret, porque como quieras echarte un baño en la piscina vas a ir listo.
Montse
E-mail: montsepiqrub@gmail.com Enviado el: 27/07/2016 22:45:28
Re: Re: Balcones desnivelados [Responder]

Yo estuve un fin de semana este año y volví con la misma duda. Por mucho que busco no encuentro la respuesta. Sí he encontrado que los materiales sobre los que se asienta Calatayud son yesos, margas y limos. No sé si podría tratarse de disolución de los yesos. Si durante este tiempo encontraste a respuesta, o si hay algún geólogo por ahí, agradezco una respuesta !! :)
Aroa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2016 21:02:41
Re: Balcones desnivelados [Responder]

Desde el castillo hacia abajo hay pasadizos que descendian por los subduelos de calatayud del casco antiguo. Estaa casas de la plaza España tienen estos antiguos pasadizos que hacen que las casas se resientan y a pesar de sus pilares se van inclinando y cada vez quedan ya menos casas antiguas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016