La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
perca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2007 09:33:56
temperatura mínima [Responder]

Por favor, alguien podría decirme a que temperatura hemos estado hoy?, no tengo termometro y las emisoras locales no emiten... gracias
195.55.130.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2007 10:02:07
Re: temperatura mínima [Responder]

A las 8 de la mañana en la puerta del hotel calatayud -13º por el centro de Calatayud me marcaba el termómetro del cocche -10,5 ó -11º
fresco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2007 10:42:28
Re: Re: temperatura mínima [Responder]

por la redonda 12 bajo cero
perca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2007 11:13:20
gracias [Responder]

gracias, muy amables, por cierto, alguien sabe si en sitios más altos, Olvés, Sediles..., no sé, baja mucho más el mercurio?
195.55.130.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2007 11:53:42
Re: gracias [Responder]

Depende.

Días como hoy que hay una situación anticiclónica se produce un fenómeno denominado inversión térmica.
El aire que se enfría antes en las zonas altas y se convierte en más pesado desciende por las laderas de las montañas (se llaman vientos adiabáticos) y producen que las madrugadas sean mucho más frías en el fondo del valle que en la sierra.
Calatayud es un claro ejemplo de ello. Hoy se ha llegado a -13º en la cubeta de Calatayud mientras en el Frasno apenas han pasado de -3º

Sin embargo cuando hay una situación de bajas presiones, es decir cuando estamos bajo la influencia de una borrasca, las temperaturas suelen bajar medio grado por cada cien metros que ascendemos, lo que provoca que pueda nevar en la sierra y en el valle sea agua.
88.0.83.106
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2007 15:44:59
Re: Re: gracias [Responder]

-15º vi yo
Sedileño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2007 19:36:57
Re: gracias [Responder]


perca
15/12/2007 11:13:20
En Sediles -6º

La diferencia de temperatura suele ser de unos 4º, cualquier día del año pero, sobre todo, en invierno.
perca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2007 07:12:29
lo mismo que ayer [Responder]

buenos días, ya sé que lo que tengo que hacer es comprarme un termómetro pero, por última vez, alguien puede decirme como andamos hoy de heladas?
gracias...
Maldonado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2007 10:38:22
Re: lo mismo que ayer [Responder]

5'5 bajo cero al final de la Redonda
perca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2007 00:14:40
ya tengo termómetro... [Responder]

...aunque de 75 céntimos, pero parece que va bien (coincide con otros), ahora, a las 12:10, me marca -2ºC (o 271ºK), a ver cuando me conecte mañana si alguien ha puesto la mínima, buenas noches!
miedo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2007 03:12:10
Re: temperatura mínima [Responder]

pero no se supone que había cambio climático y estábamos sufriendo un recalentamiento feroz y las temperaturas habían subido mucho y no decían que los inviernos venideros no iban a ser tan fríos?
mario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2007 02:02:24
Sin título [Responder]

A las 2:01 de la madrugada esta nevando y con ganas. Así que mañana cuando os desperteis estara todo blanco.
217.125.152.63
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2007 22:09:40
Temperaturas [Responder]

un abrazo calentico, a todos los que trabajan en la calle.pobrecicos mios que penica me dan.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016