La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ñ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 22:06:18
Muerte del papa [Responder]

Acaban de dar la noticia y yo me pregunto, ¿qué pensais de todo esto?
Ha sido un hombre con una fuerza increible.
cristiano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 22:10:05
Re: Muerte del papa [Responder]

me da igual el papa, va haber otro osea que ese circulo vicioso no se ha cerrado, su muerte es la noticia mas absurda y menos importante desde que han parido la television
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 22:18:53
Re: Re: Muerte del papa [Responder]

la verdad que yo no soy muy cristiana pero no dejo de reconocer que ha sido una buena persona que ha estado cerca de los jovenes y que hay que tener muy buen corazon para perdonar a quien le disporo. y un dato este turco ha estado llorando y pidiendo por el buen en resumen era una buena persona que descanse en paz
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 22:24:21
Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

vale,tienes razon, era muy buena persona,jamas habra otra gran persona como era el,
Cansao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 12:55:07
Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

Aunque te de igual, respeto tu opinion pero no la comparto, pero ten un poco de respeto hacia la muerte de una persona.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 12:55:19
Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

...y nadie se ha parado a pensar?? Qué casualidad que muera un sábado, cuando la gente más se puede enterar, y menos ocupada está (por lo general). ¿No será que estaba muerto hace uno o dos días y lo anuncian ahora? ¿Puede ser también que estuviese vivo hasta ayer, y ante los partes médicos de su imposible cura prefieren desenchufar la máquina y tener un Papa muerto que seguir los consejitos morales de la Iglesia y tenerle sufriendo meses?

Reflexionad sobre ello...

Salud
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 13:21:40
Re: Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

No, disidente, en realidad el Papa estaba bien, de hecho acababa de jugar un partido de tenis.

Pero le habia dado un ataque de "izquierdismo" y los curas fachas del Vaticano se lo han quitado de enmedio no cosa excomulgue a Aznar.

(Es que es el bicentenario de Andertsen)
Anti Sectas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 15:42:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

Siempre desde la mas profunda pena que produce la muerte de una persona, pero ayer Sabado no solo murió el "Papa", sino miles de personas en todo el mundo se murieron de hambre, Sida u otras enfermedades, pero parece que tengamos que ponerle un monumento a esta persona.¿que ha hecho, a parte de vivir de maravilla? si toda la riqueza del Vatincano y su farsa montada durante toda la historia la dedicaran a erradicar la pobreza mundial, seguramente no habría hambre ni porbreza, y seguramente tendrían mi respeto porque aplicarían lo que predican cosa que ahora no hacen. Por favor seamos serios, todas las religiones son una farsa, las religiones han provocado las mayores guerras del mundo!!!!! por favor, se ha muerto el "Papa", lo siento mucho y descanse en paz, pero ya esta bien de dedicar todo el tiempo informativo a esto!!!
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 16:46:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

¿Un partido de tenis? Joder, no me lo hubiera imaginado. Pero qué listo eres, no? Podías difundir la noticia.

Además ¿Se dopaba? ¿Bebía Aquearius? ¿Agua bendita? Y sobre todo una pregunta me inquieta, por favor, ¡oh mente sabia que abriste mi camino!, dígnate a respondérmela: ¿Sabía dar bien un revés? Me refiero con la raqueta (con el poder sé que lo hacía bien, muy bien).

Salud.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 19:00:36
Re: Muerte del papa [Responder]

Disidente, acabo de "difundir la noticia": es el bicentenario de Andersen.
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 19:11:03
Re: Muerte del papa [Responder]

Como en otras ocasiones, me he permitido transcribir del diario el ABC, el artículo del excelente periodista don Jaime Campmany, titulado "EL PAPA DE HIERRO" espero que os guste.

"NATURALMENTE, pasé despierto toda la noche del viernes y la madrugada del sábado, pegado al ordenador para seguir minuto a minuto las noticias acerca de la larga agonía del Papa. Cumplía así una obligación antes que una devoción. Yo creo que el trabajo es una oración fervorosa sobre todo por fecunda. A las 8,38, una información del Vaticano daba cuenta de que la salud del Papa había caído de nuevo en una situación estacionaria, y yo me fui a la cama tres o cuatro horas, convencido de que, efectivamente, este es un Papa de hierro, tanto en la carne como en el espíritu. Ha dejado de respirar mientras escribo estas letras.

Al papa Juan XXIII le llamaban los italianos el Papa bonachón o tranquilote, el «Papa pacioccone». Después resultó que no era tan tranquilote y sosegado como se decía, porque organizó el tinglado o pandemónium del Vaticano Segundo y del «aggiornamento» de la Iglesia. «Aquí habría que organizar algo», le dijo al cardenal Felici paseando por el claustro de San Juan de Letrán, y convocó el Concilio. A este Papa le han llamado el «Papa de hierro», que yo creo que ha sido cosa más de franceses que de italianos. Y muy claro se ha visto que Juan Pablo II tiene de hierro el resistente corazón tanto como las inflexibles normas morales.

Al Papa polaco, el rojerío no gusta de llamarle Papa, ni Pontífice, ni Santo Padre, sino que le ha llamado siempre «Wojtyla», así a secas, como quien dice Chirac, Berlusconi, Bush e incluso Zapatero. Seguramente es que no le han perdonado nunca que alzara el «telón de acero» y que echara abajo el «muro de Berlín». Este Papa llegaba de Polonia la mártir, y se aplicó desde la silla de Pedro, con tenacidad férrea, a aliviarle a su patria el peso de la palma del martirio. Aquel empeño le costó que el telón y el muro le cayeran encima en forma de atentado, un atentado que le ha tenido la salud quebrantada durante los años que le quedaban de vida, por cierto bastantes, los suficientes para cumplir el tercer pontificado más largo de toda la historia de la Iglesia. Aquella palma que alivió solícito a la mártir Polonia, le tocó llevarla a él durante el resto de sus días. Pero aún tuvo fuerzas para acudir a la cárcel y perdonar a su agresor. Bravo «Wojtyla».

Sería cosa del Espíritu Santo, que dicen revolotea por el aire del cónclave, espeso de conciliábulos y hasta de conspiraciones, pero salió bien aquella operación de romper con la tradición de los papas italianos y traer uno de las persecuciones del Este. Los italianos estaban en aquel momento enfrascados en elaborar lo que llamaron el «compromiso histórico», o sea, la alianza de la democracia cristiana con el comunismo, válgame Dios, casi una «alianza de civilizaciones», y ya se ve en qué ha quedado eso.

Para estar al tanto de la agonía del Papa «Wojtyla» me voy a la televisión italiana o a la americana, que ofrecen noticias sin interrupción. La española anda en otros empeños. Y es que yo creo que los socialistas que nos gobiernan están a punto de tropezar, como los asnillos, en la misma piedra que tropezó Manuel Azaña cuando dijo aquello de que «España ha dejado de ser católica»".
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 19:39:47
Re: Re: Muerte del papa [Responder]

¿Que ha hecho el Papa? os preguntais entre otras cosas.
Yo os digo: Preguntaros también entonces, para creyentes y agnosticos que hizo Jesucristo,
Probablemente yo sea más crítico con la Iglesia que ninguno de vosotros. Pero reconozco que este Papa ha sido un buen hombre que ha dedicado su vida a predicar el mensaje de Cristo, a su manera, es la continuidad de San Pedro. Y su muerte es tan dolorosa como la de todas aquellas buenas personas que mueren, pero no olvides que la diferencia está en que la vida de este hombre, además de entregarla a una causa, era muy cercana y conocida. Y la de aquellos que citas, lamentablemente, no.
Cuando leo algunos de los mensajes anteriores, me recordais a aquellos que le pedian a Pilatos la crucifixión. Y 2000 años después, tristemente veo que el hombre no ha evolucionado nada, y que la muerte de Jesucristo y la de tantos otros, no ha servido para nada.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 20:29:21
Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

Estoy seguro que este PAPA ha hecho mella en todos los catolicos de todo el mundo solo ver la respuesta que esta teniendo todo el mundo hacia el, No tanto a estos izquierdistas que han puesto el post en este hilo anteriormente.

Descanse en Paz
Saludos
Anti Sectas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 21:48:13
Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

PERO SI JESUCRISTO NO EXISTIO POR LO MENOS NO TAL Y COMO LO VENDE LA IGLESIA!!!! Si era un buen hombre, pero no es para tanto,LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE Y ESTA GENTE QUE DA SU VIDA POR UNA CAUSA COMO DECIS VIVEN ENTRE MANJARES Y RIQUEZAS!!!! VIVA LA HIPOCRESIA!!! LA MADRE TERESA DE CALCUTA SI QUE DIO SU VIDA POR ESA CREENCIA, ELLA SI!!!! EL PAPA NO!!!!!!!!!
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 22:40:17
Re: Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

Si me permites voy a extraer de tu mensaje lo siguiente:
Jesucristo existió pero no tál y como lo vende la iglesia.
El papa era un buen hombre pero
LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE
LA MADRE TERESA DE CALCUTA SI QUE DIO SU VIDA POR ESA CREENCIA.
Tú lo has dicho, tu propia fe desconocida hace que lo pagues con el papa. Es como el hijo que reta a su padre. Por ese camino podemos llegar todos a entendernos. Al menos, parece que tu fin es el mismo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 23:28:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

Bueno.... yo no dudo de que fuese un buen hombre. Como Papa, creo que retrocedió respecto a Juan XXIII o Pablo VI que si lograron dar un giro a la Iglesia y comenzaron a transformar la sociedad y a crear un mundo más justo, pero por supuesto ha sido mucho mejor que Pio XII.
A nivel general me ha parecido un buen hombre, que ha creído en lo que hacía y ha conseguido algunos logros, en lo negativo .. no me parece estos días de luto los mas indicados para discutirlos.
Ahora a ver que papa eligen, lo que le hace falta a la Iglesia católica es otro Juan XXIII
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 08:55:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

Estoy contigo, pero precisamente por ese duelo y para que su muerte no sea en vano, es por lo que respondo con argumentos a todo aquel que de forma injusta arremete contra él, y créme que me cuesta un gran esfuerzo responder a muchos desde la diplomacia. Lo mejor cuando vas a perder los nervios es acordarte de este Papa hablando y perdonando en la carcel a quien intento asesinarle.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 10:34:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

A lo spersonajes históricos si alguien debe juzgarlos es la propia Historia.

De momento no parece que el Máximo Potífice (máximo "hacedor de puentes") haya hecho otra cosa que esa literal definición.

Como todo y todos los seres humanso ha tenido sus claroscuros. Acostumbro a quedarme con lo que considero positivo (¿alguien no?). Juan Pablo II lo ha sido, y no poco, en sus veintiséis años de mandato.

Un saludo.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 13:49:08
Duda [Responder]

Tengo una duda, a ver si algún forero o forera me puede ayudar. Es referente a la bronca pública que el Papa, este "tan bueno" que acaba de morir, le echó en un país sudamericano al presidente del gobierno por el mero hecho de apoyar la Teología de la Liberación (que es la única rama del cristianismo que acepto).

Si alguien tiene más datos lo agradecería, pues no sé ni el año ni el país.

Gracias por adelantado. Salud.
jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 14:03:00
Re: Duda [Responder]

espero que mantengais el mismo respeto cuando muera fidel castro que ha luchado por unas ideas que compartimos millones de personas.ese que tanto machaca el gobierno de eeuu y todos esos gobiernos lameculos endeuados con dicho gobierno, ese mismo que ha respetado todas las ideas menos las que no toleran mas que a las ideas propias.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 17:35:37
Re: Re: Duda [Responder]

Por mi parte no lo dudes.
¿Acaso tú diferenciarías el dolor ante la muerte de un buen hermano de izquierdas al de un buen hermano de derechas?
El problema está en que siempre prejuzgamos, etiquetamos y comparamos para quedarnos con lo positivo de solo uno de ellos, eso sí, a costa de hundir al otro en el fango de las miserias que casi todos tenemos.
El día que aprendamos a valorar lo positivo de cada cual individualmente y a quedarnos con eso, habremos dado un paso de gigante.
Yo, crítico declarado de la iglesia, me quedo con la bondad de este Papa, me quedaré con lo bueno de Castro, lo bueno de Aznar, lo bueno de Zapatero y hasta con lo bueno de Bush, si es que tuvieron algo de bueno. El tiempo juzgará a cada cual en su momento. Pero no creo que sea nadie comparable con nadie y mucho menos en su propio duelo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 17:43:58
Re: Re: Re: Duda [Responder]

la verdad q siento q muriera no es bueno alegrarse de una muerte,pero tampoco me entra en la cabeza como siempre reza por los necesitados y todo eso y luego se maneja taaaaannntoo dinero ahi dentro q no se esos hermosos y enormes anillos de oro q llevan seguro q con uno de esos le das de comer a una familia del tercer mundo para un año entero
Shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 19:01:59
Re: Re: Re: Re: Duda [Responder]

Yo personalmente soy ateo, y creo que el cristianismo tiene que dar un cambio grande, y ahora tiene su oportunidad, la verdad es que Juan Pablo II empezo muy bien su papado pero termino con unas cagadas tremendas.

Pero no hay que alegrarse nunca de la muerte de nadie, y menos de una persona tan respetada y venerada en el mundo y que no a trabajado mas que para sacar algo adelante que el pensaba que era lo correcto (aunque yo no estoy de acuerdo con muchos de sus mensajes, con otros si)

Descanse en Paz.
Extranjero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 21:38:40
Re: Muerte del papa [Responder]

No discutais tanto, creais o no en la iglesia lo que es innegable es que este hombre ha echo cosas muy importantes a nivel politico.
El primer PAPA que a viajado a Suramerica, que cruzo el telon de acero, etc...........
terricola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 21:39:23
Re: Re: Muerte del papa [Responder]

me importa un cojon lo ke haya hecho el papa, si ha hecho algo es difundir el catolicismo que era su curro.
Tierratremo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 16:38:09
Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

Lo que hay que reconocer que la religion catolica es una religion que los principios son muy buenos
cristiano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 16:49:41
Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

a, vale, son buenos, si, no van a ser malos. no te jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!y el buda ese es chungo,buaaaaaaaaa, y los ateos unos cabrones, y los moros unos asesinos, pero los catolicos son buena gente que quiere el bien desde que quisieron.cuando un asesino es catolico no se cuestiona su religion pero cuando es de otra raza, la culpa es de su religion,jajaja,y yo voy y me lo creo, fantoche
Ni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2005 11:01:44
La iglesia es una multinacional que no paga impuestos [Responder]

La hipocresía está más al descubierto unas veces que otras. Quizás deberíamos callar en estos momentos... pero cada día me convenzo más de que la realidad que vivimos no se corresponde con la verdad. Es una realidad virtual inventada por los medios de comunicación. Han dejado de ser noticia los miles de muertos del terremoto último, los residuos químicos que el tsunami han desperdigado por el mundo, los enfermos de sida...

Se silencia la verdad. Todo el mundo hablando de lo bueno que hizo el Papa, ¿ quién va a hablar de lo bueno que dejó de hacer?
La Iglesia es una multinacional que no paga impuestos...

¿ Cuando se escuchará con voz clara y firme que no hizo nada por los pobres? que excolmugó a todos los jesuitas de la liberación que luchaban por los derechos de los campesinos sin tierras...

Que no ha luchado como debía porque las multinacionales norteamericanas dieran a los países africanos los medicamentos contra el sida como genéricos.
Que no ha mermado el patrimonio de la iglesia, que ha seguido atesorando riquezas, que no hemos tenido noticia de que haya vendido ni uno solo de sus tesoros para los desfavorecidos del mundo...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2005 14:38:43
Re: Muerte del papa [Responder]

Cuando me posiciono en contra del vaticano y del Papa, no lo hago por ser moderno, llevar la contraria etc., lo hago con fundamento.
Después de oír a los medios y algunos foreros apenados, y muy afectado por la muerte del Papa, curioso por que en lugar de seguir sufriendo va a reunirse con Dios en el paraíso, deberían de estar contentos, ¿o quizás lo del paraíso y el cielo ya no se lo cree ni el Papa? .
Bueno mi aversión al vaticano, que es a lo que iba, no me voy a remontar a las cruzadas, ni a la inquisición, ni al sitio de Berziers,SXIII, donde el Papa Inocencio III, ordeno pasar a cuchillo a 20000 Cataros, mujeres y niños incluidos, y a la pregunta de unos de sus generales sobre como identificarían a los herejes soltó " matadlos a todos y que Dios los elija", tampoco me remontare a la WWII cuando el Papa miro a otro lado cuando exterminaban a los judíos, ni a las excelentes relaciones con nuestro caudillo, por la gracia de Dios, nos vamos a Chile, y con nuestro amigo San Augusto Pinochet. 1.100 detenidos desaparecidos, 2.100 ejecutados políticos, 10.000 torturados, 27.000 lesionados graves, 40.000 detenidos y 150.000 exiliados. Ello configura el más grande y cruel genocidio político en la historia de Chile, condenado durante 15 años consecutivos (1974 - 1988) por la Organización de las Naciones Unidas.
este es su curriculum, pero lo mas divertido es que el Cardenal chileno Jorge Medina haya realizado gestiones para pedir la intervención de la Santa Sede en pro de la libertad del general Pinochet y su inmediato retorno a Chile, sin condiciones, fueron incluso apoyadas por los cardenales Sodano, Ratzinger, Martínez Somalo y por el propio nuncio en Chile Monsenor Piero Biggio, sin haber sido desmentidas por el Vaticano.La postura del Cardenal Medina y algunos eclesiásticos de insistir en un perdón a Pinochet y olvido de sus crímenes todo por la reconciliación cristiana.

Donde quedan las palabras de Juan Pablo II: «Hay que detener la mano ensangrentada de los responsables de genocidio y crímenes de guerra» (Navidad 1998). se referiría a Pinochet, al trío de las Azores, o a los que están a favor del aborto.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 06/04/2005 17:10:34
Re: Re: Muerte del papa [Responder]

Quede asombrado al ver al comunista de Castro ir a la Iglesia a rezar por el PAPA.Eso demuestra la inteligencia de castro,no los INUTILES de los Comunistas que no se levantaron de sus asientos al pedir un minuto de silencio,Castro fue no por que fuera catolico si no por la obra de un gran hombre,pero los que no se levantaron quizas tenian miedo no les quitaran la poltrona, que es lo que hacen estos inutiles, querido anonimo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 13:33:16
Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

Si os digo la verdad la muerte del papa me importa tanto como la discrografia de toni genil dicen k se acercaba a la juventud pero a mi nunca a venido a invitarme a unas cervezas ademas a habido gente muxo mas grande y que a hecho mucho mas por el mundo que se a muerto y a importao una mierda
jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 15:49:55
Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

no me asombra ver a un representante de un pais sea de las ideas que sea que vaya a ver al papa y todo eso referente a lo catolico que se propaga por ahi y por alla. y desde luego no me asombra que haya mucha gente que no se levante por el papa en minuto de silencio por que no les viene en gana sea de las ideas y/o religiones que sea.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 18:55:24
Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

sera por que no conosieron al papa por su bondad, su benevolensia, era bueno,y jamas sera olvidado,serdo, no vales para nada, metete con tu papa y no con el de todos,cabronaso
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 19:41:00
Re: Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

Anda, anda... lo que me suena este argumento....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 22:35:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]

Hay un grupito de foreros "turbios" que de vez en cuando asoman.
Ya sabemos su dinámica, intolerancia, racismo, violencia, ultranacionalismo y ultracatolicismo... en fin. Imagino que lo mejor es obviarlos
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2005 00:01:04
: Muerte del papa [Responder]

Yo he sentido la muerte del Papa, porque desaparece un gran hombre que nos ha dado ejemplo en muchos aspectos. como todos en la vida,habrá tenido sus fallos, pero creo que ha hecho una gran labor y la prueba esta en las masas que siempre ha levantado y hasta despues de muerto lo ha tenido. ver a esos jóvenes ,que eran su máxima preocupación, rindiéndole su último homenaje, es ciertamente para pensar que no lo ha hecho tan mal, descanse en paz y por favor, ya ha muerto, no hableis tan mal de él, creo que no se lo merece
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2005 01:06:49
Re: Muerte del papa [Responder]

Desde mi punto de vista, este hombre esta mejor muerto. Estaba en contra de todo, del aborto, de los homosexuales....
Lo que la gente dice de que era socialmente progresista es simplemente que el tio era anticomunista 100% y que decia que la mujer estaba de puta madre, pero luego menuda cartica que se clavo diciendo que las mujeres no serian curas ni por el forro de los cojones.
Bueno que descase tranquilo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2005 11:48:55
Re: Re: Muerte del papa [Responder]

el papa no esta muerto, sigue vivo en nuestros pequeños corasones que sagrandan con su recuerdo, viva epaña
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2005 10:29:19
Re: : Muerte del papa [Responder]


bilbilitana ausente
08/04/2005 00:01:04
Efectivamente, hija, pero... ¿de quién hablas? ¿Del Papa? ¿O de Hitler? ¿O del Cid? Porque ese texto que escribes... bien se puede aplicar a los tres. Qué ingenua.

¿O de Ho Chi Min? ¿O de Stalin? ¿Durruti, tal vez? Ah!! Lo has pillado de alguna enciclopedia?

Yo también aportaré mi conjunto de palabras: "Sí, siento también la muerte del Papa. Era una persona genial, muy caritativo. Era buena gente. Tenía carisma, y la gente lo quería por lo que hacía"

¿De quién hablo? ¿De Rocco Sifredi? ¿Franco? ¿Torrebruno?

Salud.
CLEMENTE XXIII
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2005 14:25:06
Re: Re: : Muerte del papa [Responder]

Una preguntica a ese tal "Anonimo" que responde utilizando palabras como "serdo", "corasones" y "epaña". ¿De dónde eres?. No me digas que eres sudamericano, porque si es así eres un tonto a las tres. Piensa un poquito lo que ha hecho la Iglesia y España por América del Sur, pero piensa bien a fondo y documéntate y luego me respondes, majo. Adiós "corasón".
Demócrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2005 16:32:22
El papa no ha hecho nada [Responder]

Yo creo que el papa no ha hecho nada. Se ha aferrado al poder, ha vivido como dios (en eso es lo único que se parece a dios), y se ha dedicado a lanzar el mismo discurso de la iglesia de hace 2000 años, que por otra parte desde su punto de vista es normal, ya que según ellos es palabra de dios. Pero como digo no ha hecho nada, ha ido a muchos países a hacerse la foto, pero sin dar soluciones ni proponer medidas reales para acabar con el hambre. Simplemente es otro papa más en la decadente historia (o cuento según se mire) de la iglesia, que a pesar de estar aún fuertemente arraigada en algunos países, sobre todo en sudamerica y otras zonas donde hay bastante incultura, tiene los días contados.


Ñ
02/04/2005 22:06:18
Acaban de dar la noticia y yo me pregunto, ¿qué pensais de todo esto?
Ha sido un hombre con una fuerza increible.

bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2005 16:58:25
Re: Re: : Muerte del papa [Responder]


disidente
hablo del Papa,evidentemente y creo que estoy en el hilo, o es que también estoy equivocada en esto?,pues mira ni soy ingenua, ni he buscado las palabras en ningún sitio, me han salido del corazón y negar la evidencia es ...., ponte el calificativo que quieras . Es que no has visto la televisión ni la prensa? es que no has visto los viajes que ha efectuado y la cantidad de gente que se ha movilizado? o es que sigues la pauta de ZP que una vez mas ha dejado en evidencia su forma de gobernar . Creo que para emitir opiniones se ha de estar informado y ver la realidad no lo que otros quieren que veamos.¿Te has enterado de que mas de 2.000.000 de Españoles han ido a Roma para rendir homenaje al Papa?, tu sigue los pasos de Zp que niega la evidencia y verás que bien te viene igual que nos va a ir a los españoles con este gobernante-gobernado que tenemos. Esta mañana en una cadena de radio la Inter para que no pienses que es la Cope, ha hecho una encuesta sobre la aptitud de Zp frente a la muerte del Papa y no veas lo que ha salido, menos bonito le han dicho de todo y hasta sus propios votantes (cosa que les honra)han reconocido el error garrafal que ha cometido. Yo misma he comprobado hoy en la Iglesia que el nº de asistentes a la misma se ha duplicado, cosa que me alegra, y que es el efecto contrario a lo que desea Zp y sus acólitos, recuerdas el refrán "Dios castiga sin palo", y "quien rie último, rie mejor", pues el refranero es sabio. saludos paisanos
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2005 17:07:06
Re: Re: Re: Muerte del papa [Responder]


El tonto de Aragon
06/04/2005 17:10:34
efectivamente, es increible,indignante..... (y seguiría con mil descalificativos más), que un pais comunista haya tenido mas días de luto oficial que España, que es tradicionalmente católica, incluido Francia que es el pais mas ateo de la comunidad europea, la bajeza ética y moral de Zp ha quedado demostrada, no se pueden pedir peras al olmo, pero lo que más me ha indignado es que en la visita de Estado que efectuó al Vaticano después de su nombramiento, se autovendó la mano derecha, fingiendo un percance, para no estrecharla con la del Papa, por lo tanto ¿qué podemos esperar de este personaje?, que tiene el futuro de España en sus manos?, esperemos que el Papa nos tienda una mano, que falta que nos hace.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2005 17:23:33
Re: Re: Re: : Muerte del papa [Responder]

tu eres sudamericano?si tu, veras, da igual de donde seas, pero si vienes con ludares especificos del mundo donde tu dices que la religion a triunfado, pues entonces debo creer que su santo padre hizo mucho contra pinochet, o mucho contra eeuu, con sus contrarevolucines de mercenarios, esos intereses que son mas economicos que religiosos que han conseguido restringir la libertad de muchos campesinos que igual tu ni conozcas porque no salen en la tele.esa libertad intelectual que tanto respetaba el papa se fue a tomar por culo.ya veo lo influyente y necesaria que es la iglesia, yo creo que esta muy bien pensar lo que dice pero mas hacer y menos pensar.el papa no es mas que un simbolo y un escondrijo a las debilidades de los que quieren justificar su buena fe con palabras que se hunden en solo palabras escritas manipuladas para no desaparecer.
Demócrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2005 23:05:19
El superpapa hacer milagros ... ahora. Jajajajajajajaaaa [Responder]

Espero no ofender a los católicos, pero llevo un buen rato descojonándome al oir la última de los vaticanistas. Un cura de esos dice que el papa le tocó el cuello y le devolvió el habla, jajajajajja.

A buenas horas lo dice el sujeto este, cuando ya no se puede demostrar nada. Una cosa es mentir, pero decir estas chorradas ya es reirse de la gente, y ya no digo de los ateos y demócratas que desde que nacimos no nos creemos sus payasadas, ya por respeto a los católicos este tipo de gente debería ser retirada de su cargo.

Pero ya se sabe, hay que canonizar al papa, y si hay que decir que podía volar como superman, pues se dice.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/10/enespecial/1113126617.html
El tonto de Aragon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2005 23:05:52
Re: El superpapa hacer milagros ... ahora. Jajajajajajajaaaa [Responder]

dEJAR QUE LE CONTESTE YO A ESTE BELLOTERO PAJARO DE MAL AGUERO, NO PERDAIS EL TIEMPO CONTESTANDO A ESTE Democrata de pacotilla que de democrata nada.
Shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 01:33:39
Re: Re: Re: : Muerte del papa [Responder]


bilbilitana ausente
10/04/2005 16:58:25
Pero que cojones tiene que ver ZP con el Papa, o es que tambien ha sido culpa de Zp que el Papa halla muerto , pues era un viejito y como todo hijo de vecino la ha palmado, como murio mi abuelo y mi abuela.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 17:02:00
Re: Re: Re: Re: : Muerte del papa [Responder]

ZP no se llevaba bien con el Papa precisamente... todo hay que decirlo.
Rossemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 22:25:58
Muerte del papa [Responder]

[Después de los excesos mediaticos con la muerte de ese personaje, solo espero que por fin nos dejen descansar en paz.
Mis condolencias a su familia.
José Luis Corral
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 10:07:18
El Papa y las mujeres [Responder]

Juan Pablo II, el papa más mediático de la Historia, continuó la más rancia tradición vaticana e impidió que las mujeres alcanzaran en la Iglesia los mismos derechos, cargos y dignidades que los hombres. Si cualquier jefe de Estado de nuestro mundo hubiera pronunciado algunas de las declaraciones que realizó el papa Wojtila sobre las mujeres, los medios de comunicación se le hubieran lanzado a la yugular y lo hubieran puesto de "chúpame dómine". Pero ya se sabe que la Iglesia suele tener bula para algunas cosas. En el Estado Vaticano y en la Iglesia católica que deja atrás el Papa polaco, las mujeres son personas de segunda fila. Una mujer no puede ser obispo, ni cardenal ni por supuesto sumo pontífice, ni tan siquiera simple sacerdote. Algunos lo justificarán diciendo que la Iglesia católica no es una organización democrática, algo obvio y terrible, y que sus cosas no son de este mundo, algo metafísico, pero aquí está, influyendo cuanto puede en la sociedad e inmersa en cuantos asuntos le benefician. Según aseguran, Juan Pablo II fue un hombre de profunda fe y sólidas convicciones, y eso está bien, pero también negó a la mujer el acceso a derechos básicos. Seguramente, ahora que aparecen milagros suyos por doquier, lo harán santo, y eso es una cuestión interna de la Iglesia, pero las mujeres y los hombres que consideren que no debe haber ninguna discriminación por razón de sexo deberían reflexionar sobre ello. A menos, claro, que crean que Dios es hombre y que está encantado con semejante discriminación.

(Publicado en El Periódico de Aragón. Jose Luis Corral, profesor de Universidad y natural de Daroca, es uno de los escritores aragoneses más reconocidos)

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016