La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
NARANJA - 193.33.2.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2007 19:18:46
COMPRAR BILLETE WEB RENFE IMPOSIBLE [Responder]

Me resulta imposible poder comprar un billete de renfe en su web y tener opción a las nuevas tarifas web (-60%) y estrella (-40). Creo que Renfe como siempre ha vendido una cosa a la prensa que está muy lejos de la realidad y si algún días se puede seguro que a Calatayud no hay ese tipo de billetes.
Realmente desesperante
JOSMAN - 80.58.205.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2007 19:34:23
Re: COMPRAR BILLETE WEB RENFE IMPOSIBLE [Responder]

Yo tampoco he podido comprar y estoy en Huesca.
He tenido que registrarme y he picado en ofertas web, pero me sale el precio normal y solo me descuenta el 20 de ida y vuelta.
Es que hoy es todavia el primer dia.
Ya lo mejoraran.
NARANJA - 193.33.2.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2007 19:42:15
SOLUCION [Responder]

Ya he encontrado la solucion. Estos de Renfe son complicados de narices. Los pasos son:
1.- www.renfe.es y seleccionar "VENTA DE BILLETES" arriba a la derecha.
2.- Te sale otra página y arriba a la izquierda ***MUY IMPORTANTE*** seleccionar IDA para tener opción a las tarifas web y estrella
3.- Te quita la opcion de vuelta y ya seleccionamos el origen el destino y la fecha del viaje
4.- Nos saca los trenes disponibles. Seleccionamos el que queramos y pulsamos continuar
5.- Arriba a la derecha no sale un desplegable para seleccionar Tarifa, por defecto aparece "general", pichamos en el desplegable y VOILA aparecen las tarifas web y estrella.
Si no aparecen estas tarifas quiere decir que no tenemos opción a ellas, 7 dias antes para la estrella y 15 dias antes para la web.

Suerte y al toro.....
JOSMAN - 83.59.42.226
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2007 21:41:30
Re: SOLUCION [Responder]

Estoy poniendo fechas de mas de 22 dias y no me da la opcion web y eso que lo hago picando arriba a la derecha en Venta Entradas y no abajo derecha 4en ofertas especiales.
JOSMAN - 83.59.42.226
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2007 22:01:40
Re: Re: SOLUCION [Responder]

5,35 euros de Calatayud a Zaragoza.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2007 06:58:19
Re: Re: Re: SOLUCION [Responder]

donde pone eso? en AVE? desde cuando?
JOSMAN - 83.59.42.226
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2007 13:25:20
Re: Re: Re: Re: SOLUCION [Responder]

Si, en AVE, desde ayer para viajar en 15 dias.
Mas arriba NARANJA explica como, en la web de renfe.

Y a Madrid por menos de 18 euros.
Gades
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2007 12:08:18
Re: SOLUCION [Responder]


NARANJA - 193.33.2.101
28/11/2007 19:42:15
Pues yo he seguido los pasos que cuentas y no doy con las tarifas web.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2007 17:57:04
Re: Re: SOLUCION [Responder]

Pasos para hacer la reserva en internet:

http://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-07/291107_2.htm
da asco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2007 11:44:27
Re: Re: Re: SOLUCION [Responder]

pq no lo simplifican mas? es que no quiere renfe que nos acojamos a los descuentos o q?
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2007 13:54:18
Re: SOLUCION [Responder]


NARANJA - 193.33.2.101
28/11/2007 19:42:15
Has clavado las instrucciones... Yo tambien tuve que sacar estas tarifas y no he tenido ningun problema.
Ló unico que si viajas ida y vuelta has de sacarlo de forma independiente.
Yo para ir a Madrid me he ahorrado casi 16 € que no es poco...
Orange
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2007 15:00:54
Re: Re: Re: Re: SOLUCION [Responder]


da asco
03/12/2007 11:44:27
pq no lo simplifican mas? es que no quiere renfe que nos acojamos a los descuentos o q?
Pues mas o menos. Solo hay para tarifa web, unas pocas plazas. Si se te adelantan tendras que sacar de tarifa estrella y sino de tarifa general. Estan limitadas.
otrox
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2007 17:02:43
Re: Re: Re: Re: Re: SOLUCION [Responder]

pues yo he sacado 5 billets hasta mitad de enero, a diferentes destinos!!!y creo q no está nada mal ahorrarse d media un 50%. de todos modos 40-45, ó 50€ no me parece caro a determinados trayectos, dsd madrid a calatayud, zaragoza, valencia, córdoba, toledo...etc estás en muy poco tiempo de tu destino!!! habrá q pagar esa ventaja no?? de todas maneras me canso de leer el foro y todo dios quejándose de todo, en fin...hacedlo vosotros a ver q resultaría...
atencion
E-mail: 217.124.2.195 Enviado el: 14/12/2007 04:57:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: SOLUCION [Responder]

para los muchos que por trabajo vivimos a caballo entre Zaragoza y Calatayud, creo que deberían dar muchas más ventajas, de entrada los lanzadera en 30 minutos, a 5 €, de compra directa y bonos descuento

pero sobre todo, lo más importante, aumentar las frecuencias

deberia salir un tren cada hora hacia Zaragoza y otro de vuelta

por ejemplo en Barcelona, para ir a Cerdanyola (pueblo de mi pareja), tienes trenes cada 13 minutos y te tarda media hora.
83.38.128.61
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2007 11:27:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SOLUCION [Responder]

De Cerdanyola a BCN hay muchos mas pasajeros que de Calatayud a ZAZ. Eso es un motivo para poner menos frecuencias
195.55.130.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2007 09:30:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SOLUCION [Responder]


atencion
14/12/2007 04:57:33
Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Si viajar en tren a Zaragoza te cuesta el triple que si bajas en tu coche, es lógico que haya pocos viajeros.
Si hay pocos viajeros, la administración no ofrece una oferta interesante.

Lo lógico sería que la administración apoyase el tren mejorando su oferta, tanto en precios como frecuencias e intentase romper ese círculo para atraer gente al tren. Al fin y al cabo la administración somos todos y es más lógico que ese empujón inicial lo de el estado que no unos pocos viajeros particulares.
Y si no, ¿para que queremos una empresa pública en los ferrocarriles? Si no desea apostar por el tren, al menos que liberalice el sector y se abra a otras empresas, posiblemente pasaría como con el transporte aéreo y habría empresas que podría interesarle explotar esta línea de forma competitiva.
NENITA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2007 20:57:36
Re: Re: Re: SOLUCION [Responder]


Informado
02/12/2007 17:57:04
Pasos para hacer la reserva en internet:

http://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-07/291107_2.htm
HOLA, HE SEGUIDO LOS PASOS PERO NO ME ACLARO

OTRA COSA ¿HAY QUE PAGAR CON TARJETA O PUEDES HACERLO 10 MINUTOS ANTES DE SALIR EL TREN EN EFECTIVO?

ALGUIEN QUE LO HAYA HECHO PUEDE DECIRMELO, EL METODO DE PAGO Y SIN METER DATOS BANCARIOS
Usuaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2007 09:34:36
Metodo de pago [Responder]

El metodo de pago es con tarjeta en la web. Si quieres pagar en taquilla no se te aplica la tarifa WEB que es la que tiene mayor descuento.
Yo he comprado para varias fechas y sin ningun problema, eso si, tiene que ser con antelación (15 días) y pagando con la tarjeta.
Todavia no he viajado con esos billetes pero es de suponer que no habrá problemas.
Cuando utilice el primero os informo si hay algún inconveniente.
aver
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2007 21:11:03
Re: Metodo de pago [Responder]

yo tambien compre 3 billetes ayer para enero y ningun problema,espero que no tenga ningun problema el dia que viaje,tambien es verdad que los billetes son para un jueves que supongo que es mas facil que saquen ofertas para entresemana que no para los fines de semana.
patri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2007 23:20:25
Re: Re: Metodo de pago [Responder]

Yo ya he ido y he vuelto un par de veces desde Madrid con la tarifa WEB, 60% de descuento. Es fácil una vez que le pillas el truco, yo más o menos lo tuve fácil porque ya llevaba dos años comprando billetes por internet. El problema es que en estas nuevas tarifas ademas de los días de antelación, hay plazas limitadas. Así que cuánto antes saques los billetes mejor, sobre todo si es para un día en el que viaje mucha gente.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016