La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
fan de MALOS PASOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 02:39:22
Homenaje como admirador al forero MALOS PASOS [Responder]

Es un forero único, desde aquí le brindo un homenaje por las desternillantes carcajadas que me echado leyéndolo: aveces por su contenido , aveces por su continente.

Irónico, puntilloso, siempre entrando al trapo y contestando alusiones sin dejar por responder ninguna duda.
Con su estilo clásico, sobrio, único e irrepetible, jamás muesta un halo de expresividad, ni tristeza ni alegria, por sus palabras se denota un corazón frío y duro que carece de capacidad de síntesis como plasma por doquier en cada uno de sus textos.

Me gustaría verlo intervenir en más foros en la red, sin duda sería popular enseguida por su característico y antinatural estilo de expresión, como si de una máquina perfecta se tratase, sin guiños a ningún halo de intimidad , sin hablar jamás de sí mismo , sus cosas o sus problemas, guardando con irascible rabia todos sus secretos para sus adentro y compartiendo solamente genéricos y monótonos textos.

Me gustaría verle algún día en algún post, HUMANIZÁNDOSE, felicitando por cumpleaños a alguien, participando en el pueblo más chulo de la comarca, en el de fútbol en la ciudad, en el de qué colegio cursaste...

Malos Pasos, la vida es demasiado seria como para tomársela en serio.

Vaya desde aquí mi admiración por tan singular ejemplar, por tan curioso y mecanizado personaje, siempre impasible, siempre al pie del cañón, sin una muesca de emotividad imagino su semblante serio, con gafas pesadas, una incipiente alopecia y barba blanca y tupida.
Pero él al fin y al cabo.

Auténtico como él solo, genuíno como lo infrecuente y "suscriptor" de sus propias ideas defendidas con su peculiar estilo hasta la muerte.

Por siempre, Malos Pasos, un ser único e irrepetible a pesar de no dar ni un solo atisbo de humanidad.

un brindis a tu salud, amigo
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 08:02:22
Re: Homenaje como admirador al forero MALOS PASOS [Responder]

Teniendo en cuenta que se ha referido usted al "forero" posiblemente tenga razones en algún retazo de su perorata.

No obstante, ponga su escrito en relación a los contrapuntos referidos en los míos. Encontrará, seguramente, mucho más de lo que dice. Entre otras cosas el respeto más absoluto no sólo hacia los foreros, todos, sino hacia las personas y los personajes. ¿Considera poco exquisita esa expresión de los sentimientos?

Ya veo que, además de todo eso, le interesaría saber entre otras cosas si soy bilbilitano. Lo soy, como muchos, de adopción y de sentimientos. Claro que no son los que habitualmente se entienden por tales.

Podría narrar sobre pueblos de la comarca, sobre sus gentes, sobre su valores, sobre... mucho más de loq ue se imagina. Los he paseado todos, absolutamente todos, y.... desde hace, ya, más de tres décadas.

Pero ya veo que no "soy alguien", no "soy nada". Es su problema no el mío, afortunadamente.

Mire, estoy convencido que para estar en un FORO anónimo sé, como nadie, como actuar en él. Y respeto, y lo he manifestado (¿falta de sentimiento?), mi absoluto respeto ante quiénes, más o menos o del todo, han expuesto su identidad personal, social, política, laboral y... hasta conyugal. Me entiende, supongo, conociéndome como parece mostrar cmomo forero.

Es usted muy libre de expresar lo que piensa de "Malos Pasos". Si le sirve de algo de quien pueda llegar a suponer que pudiera ser que estuviera detrás de mi (o mis identificados) alias no tiene ni idea. Vamos que ha fallado como no se imagina.

En fin, ya veo, que definitivamnete se preferiría un FORO mo anónimo. Pero esa sería otra historia... como siempre.

Concluyendo, ponga usted en relación todo lo aquí expresado con todo lo aquí expresado. Sino no vale. Mis conclusiones son bien diferentes a las que usted ha llegado. Muy diferentes.

Un saludo, hipotético "admirador".
Disidenta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 08:44:24
Re: Homenaje como admirador al forero MALOS PASOS [Responder]


fan de MALOS PASOS
31/03/2005 02:39:22

...Y sim embargo yo me "lo" imagino como una rubia impresionante...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 10:24:45
Re: Re: Homenaje como admirador al forero MALOS PASOS [Responder]

Yo un negro con un gran cimbrel !!!!!!!



Disidenta
31/03/2005 08:44:24

fan de MALOS PASOS
31/03/2005 02:39:22

...Y sim embargo yo me "lo" imagino como una rubia impresionante...

Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 11:22:13
Re: Re: Re: Homenaje como admirador al forero MALOS PASOS [Responder]

Es curiroso, o no tanto, el interés que despierta mi “figura”. Ya ven qué “sentimientos” imaginan algunos. Y luego dicen que falta (que falto) de humor.

He manifestado en más de una ocasión que en un fo-ro-de-de-ba-te (y más si es anónimo) lo que adquiere valor es lo que se deja escrito y lo que puede leerse. Del texto de mi hipotético “admirador” (siempre... los acabdos en “...or”) se pueden extraer varias conclusiones. Lo cual lo hacen plenamente entretenido a lo visto.

La primera conclusión es ni más ni menos que un sentimiento es una expresión de nuestro carácter, una manifestación más o menos afectiva, una muestra de nuestra edcuación. Habla usted de sentimientos. Fíjese que dos de los que más se me antojan primar por este lar son el odio y la hipocresía. También la ingenuidad. Tiene usted razones he procurado mantenerme al margen de ellos. Me quedo con mi elemental (y quizá aragonesa) tozudez para, entre otras cosas, contestar sus diatribas.

Sé donde estamos, no lo dude.

Y como siempre, también fil a mi estilo por usted aludido, ejemplificaré. En los últimos 40 meses (sé pues de qué hablo) se han abordado temáticas bien distintas. Recuerdo una, de hace bastante (del foro antiguo) similar a alguna sección activa estos días. Media docena de jóvenes (féminas para más señas) aportaban nombres, condición, suspensos académicos, éxitos (los propios) y fracasos (los ajenos), ¡faltaría más!. Intervine (¿sentimentalmente?) para advertir de lo inapropiado de la cosa de manera anónima pero, con certeros apelaticos.

Otro ejemplo (imagino que sabe de qué y “cuáles” alias hablo). Se lo traslado en forma de pregunta dialéctica: ¿qué sentimientos “humanoides” manifiesta quién dice de otro interlocutor: “asesino”, “criminal” o 2hijos de puta”? ¿Qué “humanidad” traslada el propietario de semejantes vocablos? Me alegro, como usted señala que me supone que supuestamente “soy” de diferente “humanismo” al que le comento. Me alegro.

¿Qué, nos vamos entendiendo, supongo? O se opina o expresamos nuestros sentimientos. Para lo primero me basta con el respeto. Para lo segundo prefiero la intimidad, la presencia (no necesariamente física) y no el vulgar anonimato.

Y para acabar (de momento). Resulta (me resulta) curioso, tremendamente curioso que semejante texto “des”calificatorio aparezca tan sólo unas horas después de que en dos secciones distintas unos foreros hayamos mostrado de manera poco habitual nuestros SENTIMIENTOS. Curioso y coincidente (me pilla).

Refugiarse en el burdo anonimato (cuando se usa de tal manera) para devaluar de tal manera a un forero, que no a los contenidos, es una macabra muestra de “sentimentalismo” (siempre el “ismo”).

Por cierto, ¿es la obsesión un sentimiento?

Un saludo.

SIGO ABAJO.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 11:23:19
Re: Re: Re: Re: Homenaje como admirador al forero MALOS PASOS [Responder]

VIENE DE ARRIBA.

Y un poco de humor, vidrioso, pero humor al fin y al cabo. De tanto en tanto aparecen secciones en las que no sólo lugares (incluidos negocios) sino personas (no precisamente con desempeño público), también tiempos (incluída la edad), y circunstancias (varias, dolientes y dolorosas) son, todos ellos, mentados con absoluta frivolidad ¿sentimental?

Tiene, definitivamente, razón me mantengo al margen de tales sentimientos. Tengo otros, perfectamente válidos. Muy válidos, aquí. Sé, perfectamente dónde me encuentro.

¿Qué sentimiento, supuestamente “humanitario” hay detrás de esos “procederes”? Explíquemelo, aunque lo tengo muy claro. Ya ve, humor poco.

Ahí va, no obstante, lo humorístico. A algunos gustaría que el FORO bilbilitano (puede estar seguro de que no me entretengo en ningún otro, no busque) se convirtiera en un capzo de esquina, en sala de espera médica, en salida o entrada de colegio, en tertulia callejera, en rellano de escalera, en mirilla de la puerta, en barra de bar, en almohada conyugal, en velatorio fúnebre (con todos mis respetos), enducha de gimnasio, en chafardeo de peluquería (masculina, femenina o unisex), en paseo vespertino, en vermut después de Misa, en cpnfesionario o vicaria... añada cada cual su ocurrencia más o menos chistosa.

Lugares y situaciones más propios para expresar los “sentimientos” (y cotilleos varios, no siempre en positivo) que para hacer buenos debates. Que, por ciero, pocas veces conseguimos entre todos, aquí.

Seamos serios (o no seamos), como mi connivente “admirador” me reprocha en un alarde de SENTIMIENTO hacia mi condición de “homo sapiens sapiens”. Puede estar seguro de que me conformo con esta elemental clasificación y condición de tal, sentimientos que me son propios incluidos.

Un saludo, y quédese con estas intervenciones, son sentimentalmente hablando, genuinamente HUMANAS.

P.S.: Estoy rodeado de un entorno (bilbilitano, por supuesto) mucho más gratificante (sentimentalmente hablando) que este FORO. Y saben que me encuentro bien a gusto entre ustedes.

¡Seré sentimental!
Benéitez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 12:12:28
Sí señor. [Responder]

Alejado, por motivos que no viene al caso, de otros foros, en este me meto, incidentalmente y porque quiero, para sumarme a lo dicho por "fan de Malos Pasos".
En lo que yo conozco, que no es poco, fiel a si mismo, en paz con los hombres y en guerra fundamentalmente con sus entrañas (o sea, humano), a la vez unamuniano y valleinclanesco, es tremendo perfeccionista con los demás (luego para él mismo, ni te quiero contar).
Temible adversario dialéctico, y eso le honra, al que hay que saber leer. En mi caso particular, reconozco que lo leo en dos tiempos:
A) Tiempo primero: ¿Qué coño dice este tío?
B) Tiempo segundo: Coño, lo que dice este tío.
Difícil de contestar, porque a través de un sistema propio de insinuaciones, comillas, mayúsculas, contradicciones, contradicciones de las contradicciones, puntos suspensivos y demás recursos, cuando crees que te está haciendo una pregunta o poniendo encima de la mesa una o dos cosas, si lo analizas, te está poniendo cuarenta y siete asuntos en tres líneas, a ver cómo te las arreglas. Te las arreglas como puedes, claro.
En cualquier caso, cuenta con mi homenaje. Y con mi mejor sonrisa.
Benéitez.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 15:52:05
Re: Sí señor. ¿O no? [Responder]

Me congratula su (ya, tu, podemos decir) presencia, Benéitez, más que ninguna. Por lo de ayer tarde y por alguna razón más (que me guardo en mis entraña"bles").

Fíjate si hay que ser cauteloso (la duda siempre como motor dialéctico) que leyendo "entrelíneas" el titulado "homenaje" no lo es tal a mis entendederas (y las tengo, y bien humanas). Y no es tal porque constituye una acerada crítica (me importa nada si constructiva o no, nuevamente la duda que no la contradicción), excluyéndome, nada menos, que de "mi" condición humana. Casi nada.

Siendo iluso, pudiera parecer que se trata de una invitación al abandono por parte del "homenajeado". Se olvidan de mi rasgo "autonómico" (ve -ya, ves- como las comillas aclaran, más que despistan y todo signo gramatical, también), decía, de mi rasgo principal: la tozudez.

Lo otros que me destacas, Benéitez, sobretodo el de la contradicción, como mucho, fruto de mi duda existencial (fuente básica de lo cognitivo). Porque las esencias humanas son las que son y... las que manifiesto, siempre.

Las insinuaciones (también reconocido ampliamente, otro principio básico), mera provocación dialéctica. A veces exagerada, siempre necesaria, en mi opinión. En mi dinámica.

La falta de concisión, deseo inalcanzable cuando se combina con la espontaneidad y la rapidez al teclado: imposible de otra manera. Lo cual no excluye la precisión. Existe, ahora mismo no me aparto un ápice del guión que tú mismo has marcado en tu intervención. Tampoco la concisión es sinónimo de precisión ni la extensión está, pues, reñida con lo segundo. Confío tanto en el buen entendedor que me despreocupo de todo lo anterior.

¿Contradictorio? Y ¿qué -o quién- no lo es? Me río al respecto. Otros hablan de oportunismo, de casualidad, de fortuna, o... de virtud al más puro dictado maquiavélico.

Por lo demás me remito a nuestras peroratas compartidas en otras secciones. Sospecho, o mejor compruebo y tú puedes "dar fe" (buenas las comillas ¡eh! en esta ocasión) que tenemos bastante en común. Y lo celebro.

Y corroboro: traer a colación, nada menos, que a Unamuno, a Valle Inclán y... a Machado honra no a este humilde (elemental, más bien) forero sino al mentor primero. De lo contrario no diré aburridos sino insulsos los debates. Las "colaciones" (necesarias, de nuevo) son siempre aparentes cuando así lo estima el mentor.

Y, para acabar, absurdo homenaje (de serlo pretendidamente) el espetado (proceden las comillas pero las omito en mi particular juego) a un anónimo. A nadie se le ocurriría hacerlo con el redactor del "Lazarillo de Tormes". Lo mejor que nos legó, ese Anónimo, fue el contenido (en el fondo) y el continente (en las formas) de su preciado texto. Lo recomiendo como asueto.

Un saludo, estimado Benéitez.

P.S.: Me releo y encuentro mucho de lo que se "me" dice. Y bastante de lo que no. ¿Contradictorio? Humano, nada más. Y sentimiento "entrañable". Y, casi, casi, humor... vidrioso, por lo entretenido.

Benéitez.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 19:15:22
Re: Re: Sí señor. ¿O no? [Responder]

Sí señor.
luna
E-mail: sin e-mal Enviado el: 31/03/2005 21:52:56
Re: Re: Re: Sí señor. ¿O no? [Responder]

Mi más rendido homenaje para tí, "Malos Pasos", siempre es un placer leer tus intervenciones en el foro. Muchas pienso que me encantaría tomar un café contigo y charlar tranquilamente, pero creo que es mejor así... Continuaré admirándote en secreto.

Y, también para tí "Beneitez", aunque no comparto tus ideas, la inteligencia siempre es bien recibida. Que sepas, "Nota", que se te añora por Calatayud...

Besines. Luna
fan de Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 23:37:25
Re: Re: Re: Re: Sí señor. ¿O no? [Responder]

Malos Pasos, no captaste mi ironía... en realidad sí es un HOMENAJE por :

- tu verborrea
- tu constancia
- tomarte la molestia de responder a todos
- tu alta capacidad dialéctica y lingüística
- tu perseverancia
- porque siempre te despides saludando

recordemos que en la red somos personajes, nicks... no hay que tomarse todo tan en serio.

Y te fecilito por la cultura de la comarca al mismo tiempo que invito a que añadas tus conocimientos a artículos sobre pueblos, a la geografía que nos ubica, a las tradiciones que nos marcan... ¿ por qué no escribes artículos sobre ellos y los mandas a la web ? sería una excelente contribución.

Y este post no tiene ironía.

saludos
Shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 10:44:14
Re: Re: Re: Re: Re: Sí señor. ¿O no? [Responder]

A malos pasos se lo ve un tio culto y que dice las cosas con sentimiento, podra o no podra tener razon, pero es participativo y pese a lo que diga el inculto de bakunin, NO INSULTA.

UN saludo, de tu shepia.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 11:41:17
Re: Re: Re: Re: Re: Sí señor. ¿O no? [Responder]

Quizá, sí capté su ironía, "fan", y respondí en similar tono. Mi ironía puede ser más "dura" pero, lo es. O me lo parece.

Dice, seriedad, puede ser. Pero sepa que, además, me entretengo sobremanera. Eso también es serio en los tiempos que corren. Y puedo asegurarle que me río de lo que leo y escribo en más de una ocasión. Lástima que la mayoría de las veces estoy solo. O, con vosotros.

Un saludo.
Detractor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 16:27:35
Re: No señor, Malos Pasos suele mandar a los foreros "A CASCALA", según se puede comprobar. [Responder]

Creo que estás muy equivocado, fan de Malos Pasos. Este personaje cantinflesco y farragoso, incapaz de escribir con cierta coherencia ahora tal vez se despida saludando, algo ha aprendido en este foro en lo que se refiere a buenas maneras y a educación. Pero no hace mucho su saludo habitual y característico de su mala crianza era mandar a todos los fereros que le contradecían "A CASCALA", expresión muy propia del tal personaje Malos Pasos, a quien parece no conoceis lo más mínimo. Claro que para conocer a las personas es preciso tiempo y perspicacia...
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 20:36:37
Re: Re: No señor, Malos Pasos suele mandar a los foreros [Responder]

Perspicacia, la suya. Ya se le ha dicho en innumerables ocasiones, perfecto embaucador, que "a cascala" pueden irse usted y sus conniventes, entre otras cosas por su gruesos insultos.

En cualquier caso, ya le dije ayer que hace un tiempo que sus "alias" aportan NADA al FORO. Les hemos desbordado entre otros. Continúen con su labor destructiva, malogrando esto. Sigan, no paren. No perderé más tiempo, con semejantes "alias". A ustedes sí se les conocen sus andanzas, diatribas, descalificaciones, obsesiones, y... zancadillas de las que NI UNA pero NI UNA les ha servido de nada. Es demasiado ruín lo que hacen como para que tenga el más mínimo valor: impresentables.

Me he despedido, siempre desde mi primera intervención. Tenga, claro, marrullero, que la educación hace lustros que la recibí de quien se ocupó de ella: mi madre entre otras personas (me pilla).
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 20:50:52
Re: Re: Re: Re: Re: Sí señor. ¿O no? [Responder]


fan de Malos Pasos



¡Lástima! como ves, "fan", que haya que "des"hacerse de tanto en tanto de importunios (que no del personaje que me importa un bledo) como el que acabo de contestar. Es la lacra del FORO. ¡Lástima! también que como "me" aconsejas no haya sabido prescindir desde el primer momento de tales intervenciones (que, dicho sea de paso, los considero elementales contrapuntos, nada más). Mi lastre en el FORO, algo han conseguido los marrulleros.

Me pasaba, no obstante, para comentar que, efectivamente, su propuesta es sugerente. Fíjese que una de las intervenciones (la repetí en, al menos, tres ocasiones) de las que me siento especialmente satisfecho es una en la que hablando de las diversiones de los jóvenes me permitía acosejarles, entre otras cosas, que pasearan la comarca, hablasen con la gente mayor, respetasen al diferente y aprendiesen del entorno. Es muy saludable todo eso. Lo llevo practicando, no sólo por aquí, desde que tengo uso de razón (para que luego llamen a uno maleducado).

Aceptada la propuesta me temo, sin embargo, que quizá mi aportación fuese como poco sorprendente. Podría hablar de la media docena de pastores (que yo conozca, claro) que aún pululan por nuestros baldíos. Del Monasterio- Convento de Miedes de Perejiles, del de Maluenda que conserva, entre otras cosas, un enorme pino que cuesta abrazar entre dos o de la Congregación de Paracuellos. Para empezar y se sepa que algunos (a pesar de lo dejado escrito) no tenemos ni por asomo los absurdos recelos, prejuicios y malevolencia mostrados por otros. Claro que para rebatir esos absurdos hay que recurrir a la exageración, la sandez y el exceso que LASTRO (tienes razón Benéitez le saco 47 puntas a todo. Lo siento).

Saludo y SIGO ABAJO.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 21:13:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sí señor. ¿O no? [Responder]

Le decía "fan" que podría comentar bastantes cosas de nuestro entorno (más o menos próximo). Eso llevaría cierto trabajo en ordenar las notas que gusto tomar cuando paseo, pedaleo o piloto; rescatar algunas fotografías que evocasen estas más de tres décadas de convivencia bilbilitana.

Desde la Sierra de Santa Cruz, hasta la de Vicort, pasando por la ribera de la Huerva (Fonfría, Bea, Navarrete...); bajando por la que se inundará del Pancrudo, por Lechago; sin dejar el enclave de Anento (precioso); para subir, incluso, hasta el despoblado de Pardos, con su "Ojo" y todo; bajando por la represa de Abanto hasta Nuévalos.

Volver a subir a, pongamos la Laguna de Gallocanta, para bajar desde Aldehuela hasta Cimballa, Piedra abajo; llegar a Nuévalos y el Monasterio, ascender el Mesa por Jaraba y Calmarza, mojarse el culo en sus referescantes aguas entre cárcavas (es con "v" o con "b") bajo el vuelo de los buitres; pasar (por carretera reciente) hasta Algar (en Guadalajara) o regresar por Cetina o por Ibdes hasta la Tranquera.

Visitar ermitas (algunas felizmente restauradas) como la de San Blas, cerca de Mara; o las ruinas de Segeda; o la de los Mártires o San Lamberto en la ladera de Santa Cruz, la de Semón, cerca de Acered y unas cuantas más hasta la de memorable nombre de Guíaelguerrero entre Used y Cubel.

Recorrer las planicies entre el Perejiles y el Jiloca; los recovecos (es con "v" supongo) JAlón abajo, hasta Sabiñán (debería ser con "b"); ascender la ladera boscosa de la Vicort y acabar en Codos hasta Cariñena.

Enfín, a sí a "bote pronto". Y queda el Manubles, Jalón arriba, algo más de sierra, y Daroca y Campo Romanos y el Aranda, y...

Ya lo creo, "fan" que merecería más la pena hablar de estas cosas, de las virtudes de sus pobladores, de sus problemas, de su futuro, de sus necesidades. Podríamos hacerlo. ¡Lástima! que desgastemos las fuerzas con la mierda maledicente, malevolente y maloliente en la que algunos nos han metido. Creánme que lo siento en la medida en que haya contribuído a ello.

Un saludo.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 23:04:37
A Malos Pasos [Responder]

Acabo de entrar a este hilo por curiosidad y...¡vaya cómo está el patio, sr. Malos Pasos! ¿A qué viene todo esto?? Si todos los de su club de fans son como alguno que veo por aquí, ciérreles el garito del club, y, como ellos dirían: que les den... (dos euros para pipas) ¡Señor, qué cruz! ¿Pero por qué gasta usted saliva, Malos Pasos???. Buenas noches.Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 23:13:51
Re: A Malos Pasos [Responder]

Malos Pasos... si te imitan, señal de que te envidian ;)
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 00:33:14
Re: A Malos Pasos [Responder]

A parte de los desvaríos de la "rubia" y el "negro", el tal "Detractor" es un habitual despreciable. Lo demás muy de agradecer, incluída su intervención "Andrade". Aunque intuyo que no le acaba de convencer esto del "club", claro que se lo ha inventado usted. A mí sólo me sirve como motivación para intervenir.

Haga como yo, quédese con lo aprovechable y desdeñe lo que no se lo parezca. Hay que ser positivo. Algo que algunos jamás entenderán.

Podríamos reconvertir la sección en otra cosa. Mi "fan original" ha hecho una buena sugerencia que he secundado.

Un saludo.

Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 14:06:09
Re: Re: A Malos Pasos [Responder]


Anónimo
La primera cosa que creo se debe entrar a un foro sea cual fuere es ser respetuoso con el resto, desgraciadamente en este poco se cumple, yo creo que Malos Pasos reúne muchas cosas que admirar, tiene una amplia cultura, es educado, siempre aporta cosas nuevas y lo mejor de él nunca se mete con nadie. Enhorabuena Malos Pasos
Otro detractor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 15:59:27
Re: Re: Re: A Malos Pasos [Responder]

Parece ser que no le conoces pues este sujeto, es decir Malos Pasos se despedía, hasta hace bien poco tiempo, mandando a los foreros que le dedicaban sus críticas de lo pedantesco de su comportamiento, como dice otro de los detractores de este chulesco forero, se despedía mandándoles "A CASCALA". Y yo me pregunto y pregunto a sus estúpidos "fans" ¿como un especimen tan ínfimo e ineducado puede engañar a los bobalicosnes de turno? Bueno, la respuesta es bien fácil: porque sin duda son bobalicones.
Disidenta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 17:15:17
Re: Re: A Malos Pasos [Responder]


Malos Pasos
02/04/2005 00:33:14

¿A si que "desvaríos"? Evidentemente eres lo opuesto a una rubia: deduzco que un tio con bigote.
No es por molestarte, pero creo que te enrollas tanto en el foro porque es el único sitio donde soportan tus peroratas (me refiero al ordenador, estoy segura que sólo son cuatro masoquistas los que te leen entero)
Buenas tardes. (Yo también soy educada...
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 21:08:46
Re: Re: Re: Re: A Malos Pasos [Responder]


Otro detractor
02/04/2005 15:59:27



Desde luego no es la "mejor" intervención a la que merece la pena contestar. Está claro que el elemental "A CASCALA" que tan maleducado le parece al connivente "Otor detractor" es dirigido de manera exclusiva hacia esos "alias". en principio como elemental ocurrencia, de expresión al uso para deshacerme de los gruesos insultos (no será necesario reproducirlos, ina vez más, descalificaciones y alusiones familiares, conyugales, sexuales, laborales, de ocio...). Nada más que por eso y hacia "ellos". no hacia los foreros. MENTIROSO.

A artir de ahí regodeo por mi parte, constándome que precisaemnte es loq ue no le agrada. Pues váyase a cascala que es lo único que sabe hacer bien. Repetir, cascar, comentar semejante cosa.

Ha quedado claro desde hace muchas intervenciones que mi único interés es poner el contrapunto (porque se puede y porque NI UNO pero NI UNO sólo han podido desmontar porque son CIERTOS y CONTRASTADOS los que menciono y no INVENTO ni MIENTO en ninguno de ellos).

Si quiere le reproduzco alguno. que dicho se a de paso me regodeo cuando bien me viene porque no compartiendo lo que esos "alias" dejan escrito o plagiado. Es muy saludabel que en un FORO de debate se contraponga en uso de la LIBERTAD de EXPRESIÓN Y OPINIÓN.

SIGO ABAJO.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 21:20:03
Re: Re: Re: Re: Re: A Malos Pasos [Responder]

"Desvaríos", una tal "Disidenta" porque manda narices lo de la "rubi" (¿machista?) o lo del "negor" (¿racista?).

O lo suyo: "que no me soportan". Mire si esto no me entretuviese ¿de qué?. Resulta curioso las varias secciones que "se" "me" dedican. ¿No le parece? Y son prolijas. Las maledicentes y las benevolentes.

Saben todos los foreros que sé perectamente donde me encuentro como ninguno de ellos. O muy pocos. Mire estos días puede decirse que "he recogido" el fruto (modestamente en el FORO) de esa trayectoria (permítamelo implacable enlas formas y en ele fondo).

Relea (o no lo haga) la sección que hemos compartido, varios, entre otros con el segundo interviniente (después del administrador del FORO) que se ha identificado fehacientemente. No hemos compartido el fondo de la opinión. Hemos sido exquisitamente delicados enlas formas. No hemos convenido. Pero hemos debatido de maenra impecables, amable, respetuosa, sugerente, compartida, positiva...

Y... no ha pasado más que eso. Esto no es más que eso. Cuando varios lo entendemos, permítanmelo "barremos" al resto. Porque lo que sobran aquí son desvaríos (y quizá secciones como esta no soy nada vanidoso, está sirviendo para lo que está sirviendo, "yo" soy lo de menos). Sobran, digo, insultos, referencias personales...

Está claro que algunos siguen y siguen. Les interesa. Hacen, descaradamente, otra cosa en el FORO. Tan evidente que si no lo fuese habría que EVIDENCIARLA.

Haga usted, "Disidenta", lo que le venga en gana. Otros, al menos quine suscribe, sabe a lo que entra, como lo hago, como me lo paso, si tengo o no bigote, los centímetros de mi miembro (si es que lo poseo) y el color de mis cabellos. Considere este fional como mi particualr nota de humor. Me río más que nadie. Usted haga con mi perorata lo que le venga en gana. Seguro que llegar hasta aquí, pillín (o pillina).

Un saludo.
Otro detractor más de Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 15:52:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Malos Pasos [Responder]

Malos Pasos, el ineducado que hasta hace bien poco mandaba a los foreros
Factor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 16:09:03
Re:Malos Pasos es un maledicado y además miente [Responder]

"Quien no te conozca que te compre" dice el refrán, refiriéndose a un burro que pretendían venderle a un paisano unos gitanos. Ahora se trata de otro burro, me refiero a Malos Pasos a quien sin duda este refrán le viene que ni hecho a medida.

El tal Malos Pasos durante muchos escritos o más bien "tochos", se despedía, después de juzgar y descalificar todo lo humano y lo divino que otros foreros decían, mandándoles "A CASCALA", expresión educada y demostrativa de tolerancia y de buena crianza.

Que un sujeto, como el tal Malos Pasos, se permita mandar a los foreros "A CASCALA", es clara demostración de un talante ruin, ineducado y de una educación propia de gente de baja estofa,impropia de verter su baba por este foro.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 16:17:51
Re:Malos Pasos es un maledicado y además miente [Responder]

En defensa de Malos Pasos, CASCARLA tambien tiene la acepción de CASCAR=HABLAR.

En contra de él: es demasiado prolijo para el tiempo de que dispongo.

BHK
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 17:01:32
Re: Re:Malos Pasos es un maledicado y además miente [Responder]

Supongo que el fan de Malos Pasos, lo mismo que Benéitez y algún otro u otra bobalicón o bobalicona, que de todo hay en la viña del señor y ahora la cosa parece estar, por cuota, al cincuenta por ciento, es él mismo, que se dedica a echarse incienso para paliar su baja o bajísima autoestima.

Los "rollos" del tal Malos Pasos son realmente insufribles y prescindiendo de sus mentiras, de los cuales sus escritos están rebosantes, además son aburridos y por demás extensos hasta el martirio.
MALOS PASOS (el falso)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 20:33:17
Re: Malos Pasos el payaso [Responder]

MALOS PASOS ES UNO DE LOS CONTROLADORES DEL FORO, EL FAN ES ÉL MISMO.
FISGONEA LAS IPS, CUIDADO
¡PÁSALO¡
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 13:07:57
Re: Re: Malos Pasos el payaso. Ya nos conocemos. [Responder]

En algo tienen ustedes, sus "alias" (únicos a los que me refiero en el FORO) se nos conoce muy bien a todos/as los foreros.

De alguno"s" ya se ve que no para"n" de CASCAR de sección en sección sus particulares obsesiones y angustias varias.

De quien suscribe también se sabe que tiene una integridad como forero, digamos, especial. Entre otras que JAMÁS ha emncionado nada ni a nadie cuya demostración no sea previa, pública, publicada, cierta y fehaciente (ya digo con anterioridad) a lo por mí expresado LIBREMENTE en el FORO. JAMÁS.

Y SIEMPRE mencionando, citando, constatando y contrastando en base a lo expresado (previamente, por supuesto) en el FORO.

Lo demás, ya digo, ganas de CASCAR de sección en sección lo innombrable por los "alias" habituales. Entre otras cosas CASCARLA con insultos varios.

Tienen razón SE NOS CONOCE a todos sobradamente: impresentables, ustedes.

Sigan, ya no es preciso que "se vayan" (están en ello), CASCÁNDOLA por el FORO.

P.S.: De la lectura de esta sola sección se desprende la macabra realidad de algunos.

Un saludos.
DETRACTOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 19:05:39
Re Malos Pasos continuamente miente [Responder]

Pretender convertir la expresión "A CASCALA", utilizada groseramente por el soez e ineduacao Malos Pasos, en otra expresión inocua, es decir lo de "a cascar" es algo que demuestra la catadura moral del tal Mslos Pasos que parece que asustado de sus malos modos ahora pretende echar marcha atrás.

Es caso es que muchos foreros ya le conocemos y no nos engaña, otra cosa es algunos novatos o ingenuos que siempre los hay, que aun no le concen. le atribuyan unos méritos que no le corresponden.

El tal Malos Pasos, aparte de sus soporíferas peroratas es un embustro redomado, puesto que sus "argumentos" son simple y llanamente mentiras más o menos disfrazadas de verdad, pero al fin y a la postre MENTIRAS.
Dédalo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 23:12:46
Re: Re Malos Pasos continuamente miente [Responder]

No soy muy amigo de participar en estos hilos de homenajes, panegíricos, etc. Si alguna vez lo hice fue de forma anónima.
Son principalmente dos razones por lo que no me gustan estos hilos:
1.Al distinguir a uno, divides entre él y el resto, y el resto para mí tampoco tienen todos la misma consideración... bueno ... que hay muchos participantes a los que admiro y por los que siento simpatía.
2.Aunque es de agradecer la cordialidad y el lenguaje correcto en los mensajes, por otro lado esto es un foro de debate, demasiada cordialidad me dificultaría en sucesivos temas ser crítico, incluso ácido contigo si lo considero oportuno y procediese. Sin querer, ya surge una "miaja de afecto virtual" hacia la mayoría de los foreros...

Por otro lado, nadie como Malos Pasos ha soportado los mensajes inmerecidos y en sentido contrario. Todos los que llevamos un tiempo siguiendo el foro, hemos visto como ha sido insultado insistentemente, y él, perseverante, contestando e intentando razonar con quienes sólo pretendían herirle.

De Malos Pasos, he recibido varias y provechosas lecciones. Gracias.
Me parece un lujo para este foro y para Calatayud las personas como tú, "el demócrata impasible". Sin lugar a dudas, además de muy instruido, me pareces un hombre valiente, honesto, no sientes miedo de la libertad, ni de las personas diferentes, ni del resto de ideas. Siempre estás dispuesto a discutir, a debatir, a dialogar.
Con una docena de personas como Malos Pasos, en este país la democracia está garantizada.
También es cierto que en muchas ocasiones hay que tener la mente muy despejada para captar tantas ideas como expone en sus mensajes.

Bueno... Malos Pasos...
Recibe un cordial y sincero saludo
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 07:54:02
Re: Re Cascar y cascar para no decir nada. [Responder]

ALgunos, "alias" conniventes aplican al pie de la letra aquello de repite una mentira para convertirla en nosequé.

NI UNA, un tal "Detractor" pero es que Ni UNA ha mostrado ni podrá mostrar de las mentiras que me atribuye. Por la sencilla razón de que están contrastadas, son sabidas, públicas, publicadas y conocidas las certezas que utilizo como CONTRAPUNTO para responder a foreros que, por cierto, no paran de CASCAR y CASCAR de sección y sección.

Otra cosa es qeu, evidentemente, las certezas que tanto me gusta contraponerles a sus "alias" conniventes no les gusten. Eso ha quedado claro pero son CIERTAS. Nada de MENTIRAS. Demuéstrenlo, en cualquier caso. ¿Le repito alguna de esas certezas? Habrá ocasiones, sin duda. Mero entretenimiento.

Ya no es necesario insinuarles que se vayan a CASCARLA por ahí (ni por aquí). No paran de hacerlo, CASCAN y CASCAN para no decir nada. Efectivamente, se les conoce muy bien: habladurías, cascaduras.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 07:59:36
Re: Re: Re Malos Pasos continua"mente" [Responder]

No me atribuya, un tal "Dédalo" cualidades y/o virtudes que no es preciso destacarlas. No quiero decir que me sobren. Pero son innecesarias. ¡Hombre! eso de "democracia garantizada" por personajes como los que puedan suscribir mis peroratas es "demasiao", ¿no le parece?

La democracia está garantizada, entre otras cosas, por la Cosntitución, el Estado y nuestras Instituciones, y... si me apura por FOROS como éste. ¿Qué le parece?

Que nadie lo dude a estas alturas (y a pesar de mi torpeza humorística) esto es, ya, mero entretenimiento. No hay más. Sino de ¿qué?. De qué iba a psarme de tanto en tatno a compartir un rato con ustedes.

Sobre las cuestiones formales, pues eso, mero fomralismo. Pueden leerse cosas bien interesante (aquí y fuera de aquí) con menos apariencia formal. Seguro.

Resulta curioso, me sigue resultando curioso, secciones como ésta, sinceramente.

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 18:46:02
Re: Re: Re: Re Malos Pasos continua [Responder]

Lo bueno si es breve, dos veces bueno.
Malos pasos no se si sera bueno, pero de breve tiene muy poco, por lo que resulta aburrido leerle.
Malos Pasos (original)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2005 15:54:23
Re: Re: Malos Pasos [Responder]


MALOS PASOS (el falso)
03/04/2005 20:33:17
MALOS PASOS ES UNO DE LOS CONTROLADORES DEL FORO, EL FAN ES ÉL MISMO.
FISGONEA LAS IPS, CUIDADO
¡PÁSALO¡



Tiene alguna duda más que sembrar para reventar esto.

Déjese de obsesiones absurdas.

Aquí, efectivamente, todo está muy claro. y sus intenciones lo que más. La gente es bastante más "normalita" de lo que usted se cree. Bastante más. Quedan pocos como sus "alias" que se dedican a pasearse por el FORO (Bakunin=Coplero=Veraz=falso "Malos Pasos" y tantos sin constatar).

Pero mire que lo intenta de diferentes maneras. Y NI UNA, pero es que NI UNA.

Arremete, insulta, insulta groseramente, alude de manera incalificable, arremete más... Todo propio de barriobajeros.

Y además va CASCÁNDOLA de sección en sección, trocando el alias, usurpándolo, incitando, generando dudas, insultando...

Sino fuese tan evidente la cosa... desde hace meses.
Froilán.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 01:10:17
Re: Re: Re: Malos Pasos [Responder]


Malos Pasos (original)
Si claro todo eso que dicen puede estar muy bien, pero ¿quien coño mató a Kennedy?.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 17:17:42
Re: Re: Re: Re: Malos Pasos [Responder]

Froilán.
09/04/2005 01:10:17
Foilán, cari, a mí que me registren. No tengo ni idea.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 17:18:23
Re: Re: Re: Re: Re: Malos Pasos [Responder]

Malos Pasos... hace ya un par de días que no se te ve ¿ estás bien ?
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 15:28:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malos Pasos [Responder]

Estoy...

...estoy planteándome seriamente irme A CASCARLA de otra manera y en otros lares (no cibernéticos, precisamente). Los debates de los últimos tiempos en el FORO me han hecho replantear algunas cosas y...

permitido darme cuenta de otras (que no manifestaré por la decencia que algunos me niegan y que siempre he tenido, he manifestado y mantendré hasta mi despedida DEFINITIVA).

Entre otras, me planteo, que hacer las cosas en serio (como me gusta hacerlo casi siempre) requiere tiempo y ganas.

Y... que para que se mofen, insulten e incluso aprovechen (de lo serio, digo) de uno siempre se está a tiempo. Y ese tiempo se acaba periódicamente.

Han pasado, exactamente, tres años desde que decidí intervenir por primera vez. Y, sinceramente, esto toca a su fin. No hay más.

No obstante, aprovecharé esta misma sección para expresar mi despedida. Aunque podría hacerlo ahora mismo prefiero dedicarme unos minutos al recuerdo nostálgico, mis recuerdos en el FORO y hacerlo con el punto preciso de sentimiento.

Hasta que lo decida, efectivamente, no intervendré. Me limitaré a leer. Últimamente más bien poco, es cierto.

Un saludo.

P.S.: Gracias, "Anónimo" por acordarse de "uno".
Benéitez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 20:40:34
Para mi amigo Malos Pasos [Responder]

Malos Pasos, amigo.
Repaso el comentario que sobre ti hice en este mismo hilo y, sin ironía alguna, no quito ni una coma (aunque alguno, de buena fe, me llamó marmolillo por ello). Añadiendo de paso una honradez en la que se que tampoco yerro.
Entiendo tu descanso. Yo también estoy en boxes, porque el foro quema mucho. Aunque a veces hago trampa, pero se me descubre rápidamente. Un desastre, vamos.
Coge fuerzas, amigo, y a ver cuándo celebramos tu vuelta. El ying sin el yang se queda en nada. Porque forman el “uno”, y tú eres parte de él.
Recibe un fuerte abrazo.
Benéitez.

Icaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 18:02:45
Re: Para mi amigo Malos Pasos [Responder]

Bien Malos Pasos...

Cuantas veces he pensado que no ibas a aguantar, que ante tal cantidad de insultos dejarías el foro.
Después de aguantar insultos, calumnias y todo tipo de desprecios virtuales durante meses, llegan unos mensajes de signo contrario, reconociendo todo lo que aportas a este foro y es entonces cuadno decides abandonar.
Realmente me descolocas.
Joder..... estoy seguro que tus detractores si lo saben, hubiesen empezado a alabarte hace meses.

Ahora sólo falta (ya han comenzado a torpedear) que se ventilen a Bris, a Disidente, a 18, Andrade, Diablillo, Bilbilitana Ausente, Benéitez, Sephia, al Tonto y algunos otros y ya habrán logrado cargarse el foro.
Este foro, lamentándolo mucho, creo que es el lugar donde más libertad hay de Calatayud. Donde más se ha debatido (a pesar de las múltiples zancadillas) y es una pena que gente como tú abandones

Hay que ser valiente para ser libre y un poco osado para atreverse a decirlo.

No obstante, el abandonar es una opción que todos tenemos, si finalmente así lo decides, quiero desearte lo mejor y decirte que fue un placer conocerte cibernéticamente
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 20:16:05
Re: Re: Para mi amigo Malos Pasos [Responder]

Amigo Malos Pasos, me va a dar usted un sofocón si decide irse. Mire usted, pensar diferente no es malo, como usted muy bien sabe. Uno puede discutir con otros y tener o no tener razón, pero defender sus razones. Eso no es malo.
No es malo, porque por encima de la ideas, está el ser humano, capaz de entenderse con otros, cuando hay la buena voluntad de hacerlo.
Me duele que se vaya, porque no me gusta que les reconozca ninguna victoria moral sobre usted a sus detractores. Y si me duele es precisamente porque me he hecho otra idea de usted y le consideraba más valiente. No les dé ninguna satisfacción a quienes no se lo merecen, porque usted está por encima de todo eso. No solamente por ser usted en concreto, sino por ser un ser humano.
La discusión entre iguales, aleja o acerca, pero si está bien llevada, en ningún caso puede ser inútil, porque lo importante en sí no es la meta, sino el camino, o el tramo de camino que unos y otros recorremos juntos. Y lo que cada cual aprende de los demás o deja que aprendan de uno mismo. En cualquier caso el intercambio es siempre saludable, si se lleva bien.
Si a partir de ahora usted decide recorrer el camino solo, yo lo entenderé, porque, como amante de la buena soledad que soy, puedo entender que usted decida retirarse (unos días, un mes, o lo que usted decida). Pero como también, y en igual medida, soy amante de la buena compañía, le voy a echar de menos.
Y sepa usted que, si se queda, cosa que espero que haga, no cederé ni un paso en la discusión, ya me conoce. Un paso atrás ni para tomar impulso.
En cualquier caso, un fuerte abrazo, Malos Pasos. De corazón.
V de victoria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 22:33:07
Re: Re: Re: Para mi amigo Malos Pasos [Responder]

Saviñan está bien con v, sea serio.
En todo caso admito que cada uno lo escriba como quiera con v o con b, pero me parecen de mucho mayor peso las razones y documentación aportada por los defensores de Saviñan con v.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2005 08:35:41
Re: Re: Re: Para mi amigo Malos Pasos [Responder]

No se trata, Benéitez, de cansancio ni, “Andrade”, de grado de valentía, Mucho menos de sofoco alguno. Si así fuese lo primero queda ampliamente compensado con el divertimento entre vosotros (todos). Y lo segundo, a estas alturas, renazco de mis cenizas cual Fénix volandero en cada mensaje. O, simplemente, no me quemo que es lo cierto.

Dije (y mantengo) que el FORO y cualquier asunto debe ser tomado con seriedad (la precisa que cada cosa, siempre, necesita) y... mucho respeto. Todo el respeto posible hacia el prójimo y lo próximo (y aquí lo somos y se es). Todo lo cual no está reñido con el entretenimiento y la nota de humor oportuna.

La frivolidad (contrariando la seriedad practicada por algunos) por escrito entraña riesgos mayores que la presencial. Es contundente, es tendenciosa, es interpretable y siempre es impertinente. Es tramposa y es hipócrita, pues puede ser tornada como cosa seria a discreción del emisor. Entonces el receptor (serio o frívolo) queda literalmente con el “culo al aire” ante los demás. Es doblemente vilipendiado, cuando se frivoliza y cuando se torna seriedad. Esa es la trampa. Y entrar y salir de ella constantemente es, en todo caso lo agotador.

La situación así llevada deja de tener interés, no merece la pena estar a merced del capricho ajeno. No hay pues “vencedores ni vencidos”. Hay decisión propia igual que para hacer lo contrario.

Y no sé (o si lo sé, lo callo) si he practicado la frivolidad más allá de la elemental “provocación dialéctica” en al que confío. Sí sé que he sido atrapado por ella en más de una ocasión. He de reconocer que es más cómodo, ciertamente. Pero mucho menos satisfactorio. Y me atrevo a decir que menos entretenido, menos gratificante personalmente.

Todo ello no supone renuncia alguna ni traslado obligado a la soledad, “Andrade”. Y admiro a quienes encuentran en ella (la soledad) el resultado de su búsqueda vital. Puedo esperar unos años, aún. Tampoco reniego ni un ápice de lo expresado a lo largo de tanto tiempo. Si acaso todo este discurso me lleva a consolidar más lo contenido en mis mensajes. Elementales contrapuntos a las opiniones no compartidas y así debería ser (eso es lo serio) en un provechoso fo-ro-de-de-ba-te. Está claro que algunos no saben (o no quieren no pueden o no les interesa) que así sea. Eso es lo frívolo: arremeter de manera personal desvirtuando y malmetiendo todo. Eso es lo tramposo.

No he tenido tiempo para dedicarme unos minutos a la nostalgia respecto a estos tres años como forero. Lo haré. Mientras tanto leeré y responderé, fiel a mi manía, a cuantas intervenciones estime relevantes.

Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2005 08:56:32
Re: Re: Para mi amigo Malos Pasos [Responder]

Contesté antes de leer su intervención, "Ícaro", y celebro que coincidamos en algunos aspectos. Fíjese que en su primer párrafo (el referido a los halagos y desprecios) demuestra que no constituyen la esencia de mi hipotética decisión. Desdeño lo despreciable. Si he respondido a ellos es porque los consideraba intrínsecos al debate mismo. Y de hacerles caso hubiese abandonado hace meses. Nada personal, lo tengo claro más que nadie. No lo he practicado jamás.

Prefiero los halagos pero, evidentemente, no son el motivo de mis últimas consideraciones.

Sobre el ámbito de libertad del FORO si de algo me siento especialmente satisfecho es de haber contribuido a ello, junto a muchos otros. Usted ha citado algunos. Yo recuerdo algunos más. Y como siempre lo que cuenta no es quien lo deja escrito sino el contenido de lo expresado.

Si algo se ha demostrado en este tiempo (y sobre todo de cara a algunos lectores, que sin duda los hay, y que podríamos denominar "cualificados") es que la opinión y las ideas son absolutamente libres y no está en manos ni de los profesionales del periodismo, de la política, de la economía... Está en posesión de personas de la "calle". Quienes, en muchos aspectos, podríamos darles soberanas lecciones.

A pesar de todos los dimes y diretes quien suscribe no es más que eso: uno que pasaba por aquí, uno de la calle. Que precisamente por eso es libre, como usted señala, para tomar las decisiones en cada momento sin compromisos mayores.

Un saludo.
Juanjo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2005 15:04:18
Re: Re: Re: Para mi amigo Malos Pasos [Responder]

Malos Pasos, memoriza esta frase " la vida es demasiado seria... como para tomársela en serio ".

Hasta siempre forero.
No te olvidaremos
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2005 17:47:24
Re: Re: Re: Re: Para mi amigo Malos Pasos [Responder]

¡Joder! casi me acongojas, "Juanjo", hace unos días estuve en un funeral y era la frase presente en las cintas que adornan las coronas fúnebres: "no te olvidaremos". Lo ves, no falta el humor, vidiroso pero humor.

Pues eso que cuando hago referencia a la seriedad no quiere decir que esté reñida ni con el pasatiempo (que lo es) ni con el divertimento (que lo consigo) ni con el buen rollito (que lo procuro).

La seriedad en un foro de debate (no olvidarse, ciertamente, de dónde estamos) consiste en hacerlo con buenas formas (gramaticales incluidas); con respeto (ya digo que su falta y por escrito entraña riesgos innecesarios para el buen debate); con precisión (previa consulta si fuere necesario); sin ambages pero sin recurrir a lo manido (que lo hacemos por defecto y efecto pernicioso); sin etiquetas, clasificaciones (que pueden facilitar algo las cosas pero, también enturbiarlas); sin prejuicios innecesarios (que malmeten la continuidad); sin... añda cada cual su "con" o su "sin".

Todo ello, en gran parte son "tics" de trasnochada herencia. De fatal herencia. Gustamos de indagar (¿para qué?); de saber del otro (¿por qué?); de confundir persona con idea (¿a fin de qué?); de exigir respeto y negarlo; de... (lo mismo de antes, añádese lo que guste).

Deseamos hacer las cosas en libertad y adoptamos una mala práctica de la misma. La queremos para nosotros mismos y la desdeñamos para los demás.

En fin, para no parar. Ya digo que la cosa es bastante seria. Fíjate, "Juanjo" que si me apuras lo realmente divertido es la vida misma. Y esto, participar en un foro de debate anónimamente, es la vida misma. Algunos gustarían que no lo fuese. No son serios.

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2005 17:49:27
Re: Re: Re: Re: Re: Para mi amigo Malos Pasos [Responder]

malos pasos, espero que no sea cierto que das malos pasos en la vida y sea otra cosa, podrias explicar porque te llams asi, eso ayudaria a rellenar este homenaje con mas significado de ti.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2005 18:07:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi amigo Malos Pasos [Responder]

En tres años interviniendo en el FORO bilbilitano han pasado muchas cosas (en el FORO, digo. Fuera también pero, hablo del FORO). Entre otras que "alguno" me imputó mis malos pasos en el FORO, ¡fíjate!.

No hay más razones, y me alegro pues llevaba (siempre los he identificado y reconocido) como una decena usados: "Anónimo, Altoaragonés, Alcahuete, Suspicaz, Recíproco, Suscriptor...). Lo arrinconé una temporada pero, es que ha acabado gustándome. Sólo "yo" y "vosotros" conocéis de mi existencia.

Si son buenos o malos me importa poco. Son que no es poco. En cualquier caso, si son imputables los "malos pasos" lo serán a través de la opinión libremente expresada. Y quizá, (¡vamos seguro!), lo sean malos porque no gusta (a quien me lo imputó) eso de la libre opinión.

Pero, vamos, que lo he tenido muy claro en cada una de mis intervenciones aplicando de manera impecable (me habrás leído lo de NI UNA pero NI UNA sola de mis intervenciones...) el respeto, el contraste certero, el dato constatado, la omisión exquisita (casi obsesiva) a la referencia personal a excepción de lo público, lo publicado y lo "archi"conocido.

Son en definitiva, a mi modo de ver, muy buenos pasos. Divertidos pasos.

Un saludo.

Micaela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2005 16:07:21
Re: ¿Malos Pasos? ¡No gracias! [Responder]

Aparte de la pedantería, algo consustancial a Malos Pasos, es proverbial su prosa somnífera, de tal manera que según malas lenguas, que más de un forero cuando padece de insomnio, sea a la hora que sea, un remedio infalible, en lugar del clásico remedio de contar ovejas, enchufa el PC y se dedica a leer algunas de las parrafadas con las que Malos Pasos "inunda" este sufrido foro; el efecto es inmediato, y es tal la somnolencia que apenas da tiempo para apagar el PC antes de dormirse.

Así que ya lo sabeis, insomnes, el remedio es leer al pedante y plomífero Malos Pasos. No falla.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2005 17:32:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi amigo Malos Pasos [Responder]

Vaya Malos Pasos, lamentaré mucho que usted deje de escribir por estos andurriales. Mire, me gusta leerle. Puedo estar o no de acuerdo con usted pero me gusta su forma de debatir siempre dentro del respeto al otro.

Lo de marcharse o quedarse, bueno, todos necesitamos un tiempo de marcha y otro de quietud. Creo.

Espero que siga escribiendo en algún hilillo y seguir echándole un ojo cuando escriba algo.

Saludos
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2005 20:02:56
Re: Re: ¿Malos Pasos? ¡No gracias! [Responder]

Sólo me queda añadirle, una tal "Micaela", que sabiéndo tal cosa más bien parece una "mascoca" (cuide, dicen que genera adicción, la cosa) que una insomne.

Puede estar segura de que no es mi intención más que aportar mi parecer acerca de lo que me viene en gana. Queda claro que otros toman el atajo de poner "a caldo" al interlocutor cuya opinión no comparten. Demasiado simple,poca categoría concede usted a sus opiniones que las abrevia de tal manera.

Diga algo más que de quien suscribe hay (y en mi opinión, faltaría más, bastante) muchas cosas aprovechables. Como mínimo, y a diferencia de su intervención, un cinismo mucho más directo.

Un saludo.
Luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 17:57:52
Re: Re: Re: ¿Malos Pasos? ¡No gracias! [Responder]

Una cosa para todos.
El Malos Pasos que esta escribiendo ahora en el foro, creo que no es el verdadero, OJO, porque se aprovecha de la marcha del verdadero que no esta para poder desenmascararle y asi le suplanta haciendonos creer que vuelve. OJO
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 19:10:07
Re: Re: Re: Re: ¿Malos Pasos? ¡No gracias! [Responder]

¡Asombroso! Luis y ¿cómo ha llegado a esa conclusión? ¿En qué lo nota?

Limítese a los contenidos y olvídese del pseudónimo.

¿Qué prueba necesita?, Tomás. Quiere que le reproduzca alguna de mis intervenciones en el antiguo FORO. Le muestro las marcas de mi teclado (mis manos será más difícil). ¿qué desea?, teniendo en cuenta que me importa un bledo, un comino, a mí plín (le suena), me la trae al pairo...

¿Qué? seguimos.

Un saludo y... no se comoa el coco. Es la enésima vez que me voy y vengo. Como varios otros. O no lo había notado, aún.

No sea ingebuo. Este FORO marcha... por suerte.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 07:53:36
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Malos Pasos? ¡No gracias! [Responder]

Lo dejaré colgado aquí para no enmascarar otras secciones.

Dedicado especialmente para los "pesaditos" de "ha dicho A CASCALA, ha dicho A CASCALA". "Malos Pasos es un maleducado, dice A CASCALA, dice A CASCALA a sus detractores".

Pues bien de ayer mismo en la televisiva serie "Los Serrano" tras una discusión entre hermanos por las tareas domésticas, el chico le dice a su hermana, literalmente: "ahora lo cascas..."

Muy bueno. ¿Visitará su guionista el FORO y extraerá sus conclusiones? No lo creo. Más bien le bastará con una elemental consulta y "mirada limpia" al diccionario. No hay más.

Ahora que vayan algunos y lo CASQUEN. Que lo hacen.

"Lo ha dicho la televisión".

Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016