La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 18:16:49
El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

El nuevo video de FAES no es otra cosa que producto de una mente enferma.................
Aznar consiguió la mayoría absoluta disfrazando de cordero la hiena que llevaba dentro. Poco a poco se le ha ido cayendo el disfraz y ya ni tan siquiera disimula su verdadero yo. Intenta de forma enloquecida devolver el poder al PP con las mismas malas artes que lo consiguió en 1996, pero ya no cuela.

A decir verdad, personalmente creo que Aznar empezó a perder la cabeza cuando puso los pies en la misma mesa que Bush. Perder las elecciones le hizo enloquecer definitivamente.

Ya no engaña a nadie.

A mí el nuevo video de FAES no me preocupa nada, muy al contrario, la deriva hacia el fascismo (esta vez real, no escondido) del PP lo terminará convirtiendo en una fuerza marginal.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 22:37:43
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Ya era hora que alguien se dejara de complejos en el PP y hablara alto y claro. Felicidades, enhorabuena, mis mas sinceras felicitaciones, etc... por el video donde se detalla la antidemocrática, radical, nauseabunda y extremista campaña progresista los días 11, 12, 13 y 14 de marzo. Los ciudadanos de derechas queremos que nuestros representantes, me refiero a todos los que comprenden el ambito de la derecha, no se amilanen, no se acomplejen, no se averguencen, no tienen el porque. Basta ya de aguantar calumnias, mentiras, manipulaciones y actitudes antidemocráticas. Insisto los acomplejados sobran y no los queremos.
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 00:51:58
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

El video es lo que realmente paso entre el 11 de Marzo y 14 de Marzo 2004, la manipulación de la cadena ser y la del partido socialista.-
Me gusta mucho ese video, el Sr. Aznar el mejor Presidente que ha tenido la democracia española, no como el que tenemos que se reune con los dictadores Chavez y Fidel Castro, y en cambio revive la guerra civil, retirando estatuas antiguas.-.
Un cero patatero para el Sr. Zapatero, hay un dicho que dice Zapatero a tus Zapatos, y el único que se ha quitado la piel de cordero es ZP, el peor gobernante que ha tenido la democracia española.-
Marcos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 01:49:44
Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

en efecto, pero ese vídeo tuvo que haberse creado mucho antes pues son verdades como templos y ya no hay marcha atrás....

el PSOE se aprovechó ( o alió, que está por estudiar por mucho que ZP se empeñe en evitarlo ) de un atentado islamista , consiguiendo ambos: terroristas y PSOE su objetivo, los unos asesinar a cuanta más gente mejor y los otros aprovechar la coyuntura para culpar desde sus medios a Aznar ( QUE EN ESTO NADA TUVO QUE VER ) y de ese modo volcar el voto hacia ellos.

Y lo consiguieron. Qué triste, España hizo lo que los terroristas querían, apartar al PP del poder conmocionados por el atentados y manipulados por PRISA.

Claro que pocos reconocen por vergüenza el error de su voto y se autoengañan pensando que lo hiceron de buena fé, quizás se arrepienten pero tratan de decir que no...

de todos modos es disculpable que una plebe manipulada reaccione así, lo que nunca tendrá disculpa es que el PSOE logre sus objetivos aprovechándose ( o planeando ) un atentado como éste para culpar al vecino.

Pienso que desde ahora ZP no tiene ni crédito, ni ética ni moral para poder seguir gobernando y su dimisión es lo único digno que le queda.
McENROE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 09:43:14
Re: Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Bueno, dejémonos de paños calientes, a ver Ayud, Bakunin y demás fachillas, ¿qué proponéis? ¿Se hace un golpe de estado como en los viejos tiempos al estilo de todo el mundo al suelo ¡coño!? ¿Se declara la II Guerra Civil Española? ¿Salimos a la calle por un lado la derecha y por otro lado la izquierda y nos empezamos a partir la cara? Venga contestad, cual es la solución que hay que tomar para que de una puta vez os quedéis tranquilos y no tengamos que aguantar más vuestras insensateces.

P.D.: Si no acontece una II Guerra Civil Española es porque vivimos muy cómodos y no tenemos ganas de historias raras, sino me parece a mí que ya estaría liada pero muy gorda.
INTERESADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 09:59:31
Re: Re: Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]


McENROE
Para estos la solución es que dimitan todos y que todos los de izquierdas, bueno todo el resto que no sean ellos, se vayan a su casa, y les dejen "gobernar en paz". ¿Elecciones? para que, son ellos los únicos que saben gobernarnos y decirnos lo que necesitamos.

Lo que pasa es que en este país ni hay más que desagradecidos, que no se dan cuenta de todo lo que han hecho por ellos.

La solución, McEnroe, es que gobiernen ellos, pase lo que pasa, si no, no estan contentos.

Y lo triste es que no se dan cuenta del enfrentamiento social que están pretendiendo poner en la ciudadanía, sabedores de que ese barro una vez les favoreció. Estros son los patriotas, los amantes de su país, pero claro, su país solo es suyo si lo mangonean ellos, cuando eso se termina, ya no es su país, es el de 13 millones de españoles que decidieron que el PP no siguiera gobernandolos en contra de su voluntad.

Preguntales a muchos de los que escriben por aquí, y verás que no tendrían ningún inconveniente en que no hubiera elecciones.

Menos mal, que los ciudadanos van por otro camino.

Salud.
Axel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 11:48:44
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

He visto el video, y es repugnante y vomitivo, las únicas victimas que aparecen son ellos los del pp.
Todo el mundo los atacó, ellos que solamente querian decir la verdad. Y el psoe con Zapatero a la cabeza, unos malvados que solamente querian hundirlos, estos es un pequeño resumen del video pero lo cierto es que de las verdaderas VICTIMAS, PRACTICAMENTE NO SALEN PARA NADA, Y LA PURA VERDAD ES NUNCA LE HAN IMPORTADO "ESTAS VICTIMAS" COMO NO LE DIERON VOTOS.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 17:02:46
Re: Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

y vosotros erre que erre, ¿CUANDO EL PP SE VA A ACORDAR DE LA VICTIMAS Y LES VAIS A DAR UN POCO DE CONSUELO? o sois de los decian que se metieran a sus muertos por el culo.

ex-socialista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 02:32:02
Re: Re: Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

El vídeo no es de una mente enferma, enfermo es quien se niega a ver los hechos y admtir la realidad.

FAES es una fundación independiente y prestigiosa dedicada como dice la Fundación de Estudios Sociales, en este caso a lo que ocurrió entre el 11 y 14- M.

La verdad solamente TIENE UN CAMINO.

Las palabras pueden maquillarlo todo, como la ingenuidad, son infinitas.

Pero cuando hay HECHOS sobran las palabras y tras acabar de ver el vídeo he abierto los ojos, no me gustó el PP entonces pero la verdad que este vídeo descubre al PSOE: tenían razón los que dicen que gobierna gracias a la sangre de 200 muertos.

Aquí la prueba:

Para bajaros el vídeo y así opinar con conocimiento de causa:

http://www.fundacionfaes.org

Para ver un artículo de periodismo independiente ( ya que libertadigital decis que es de derechas, periodistadigital es como telecinco, no se casa con nadie )

http://www.periodistadigital.com/secciones/espana/object.php?o=47792


Vosotros mismos si tras ver ésto todavía encontráis argumentos para defender a PRISA/PSOE.
Shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 09:49:37
Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

El video es de lo peor..... De todas formas si viene del asesino Aznar me creo cualquier cosa.

De esa persona prefiero no hablar ya que me salpica su sangre constantemente.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 10:19:58
El pp es una jaula de grillos [Responder]

En el pp hay una division de opiniones que es que no se aclaran, mientras Mariano Rajoy critica el famoso video de las FAES sus secuaces Zaplana y Acebes lo defienden
El pp hace aguas por todos los lados a falta de un verdadero lider y todos entrando en contradiccion.
LAS VICTIMAS DEL 11 M SE MERECEN UN RESPETO ,DEJEN A LOS MUERTOS DESCANSAR EN PAZ.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 10:26:05
Re: Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

¿Alguien se ha fijado en cuantas veces se nombra en el video de marras, la palabra AL-QAEDA ?
Félix
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 15:13:20
Re: Re: Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Yo me considero neutral y no lo había visto pero me ha encantado y lo comparto plenamente, porque lo que se hizo aquellos días fue pisotear al PP, esa vez sin motivo y votar "en caliente" al partido rival, que como se ve nada tiene que aportar.

El video dice sobre todas las verdades, una como UN TEMPLO DE GRANDE:

" asesinaron a unos pocos, para aterrorizar a todos y poner en el poder a los que querían "

Nadie duda que los terroristas prefieren al PSOE en Moncloa antes que al PP, por eso atentaron en esa fecha.

Recalca lo de los kamikaces que se inventó PRISA y cómo LLamazares y Ibarra atacaban al PP por querer protegerse de los islamistas antes del 11-M incluso por lo de ETA un mes antes que fueron detenidos en Cuenca.

Yo admiro a los terroristas, qué bien lo hicieron los cabrones, lo prepararon durante casi dos años y les ha salido redondo, cosiguieron echar al PP del poder, todo fue cuidadosamente planteado para que pareciese culpable y la gente conmocionada les odiase como se pudo ver.
Qué pena.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 23:35:11
Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

de acuerdo por completo contigo Félix, se puede decir más alto pero no más claro.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 18:22:39
Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]


Félix
01/04/2005 15:13:20
El 11-M fue una cosa tan horrorosa que cualquier interpretación es posible: pero, ¿y los que tenían su voto decidido antes del atentado? ¿o los que estaban indecisos?
La gestión del gobierno del PP alguna laguna tiene ¿no? De la misma manera que nadie puede hacer todo bien, nadie puede hacer todo mal ¿o esperarás que siguiera el PP para siempre? Prestige, Trebisonda, cómo ganó Esperanza Aguirre la Comunidad de Madrid... Una mayoría absoluta no se lográ con personas que asimilan todos los mensajes de Génova, y algó se había quebrado ya antes de los atentados. Urdaci, leyes de educación, el AVE Madrid-Barcelona (en la hemeroteca de la Comarca, si ves el semanario La Comarca verás como Aznar en su visita a Calatayud no acertó ni con la velocidad ni con la fecha de comienzo de servicio). Tampoco se presentaba una persona con el tirón de Aznar, o con la valoración de Rato, o el perfil "light" de Gallardón, que moverían más a las personas.
Los propios políticos recuerdan que todos los votos cuentan, ahora se oirá en Euzkadi. Y el PP empezó a perderlos en 2002
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 18:27:01
Re: El pp es una jaula de grillos [Responder]


Anónimo
01/04/2005 10:19:58
El problema es que siempre se utilizaron. Se ve que además sobrevivir a alguno imprime en algunos casos carácter, y no importa pecar de soberbia al respecto ( y ahora me acuerdo de la señora que murió en ese mismo atentado ¡Qué falta de respeto las declaraciones del señor Aznar! ) El caso es medrar. Pero por ahora no encuentra acomodo (al tiempo ya lo sufriremos)
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 19:24:42
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

A vueltas con el vídeo

Muchos hemos visto el vídeo de FAES. Creo que dice verdades como catedrales, pero los de siempre, los amigos de la mentira dirán lo que quieran, pero la verdad es simepre la verdad aunque los interesados la nieguen.

Yo soy uno de los, en principio, 42.600, internautas que se han bajado el vídeo editado por Faes y lo he visto con atención y sentido crítico. Evidentemente es duro en su concepción y en su desarrollo. Como duro fue el 11-M desde que se produjo la primera explosión. Se rememora en el vídeo lo ocurrido en tan trágica fecha que nos dolió a todos, pero lo que sorprende es que lo que verdaderamente molesta a un sector de la sociedad es que salgan las imágenes y las palabras de los primeros momentos en que tanto Zapatero, Ibarretxe, Llamazares, como Rodríguez Ybarra, Blanco o Rubalcaba, entre otros, nos recuerdan lo que dijeron y con la perspectiva de un año pasado nos demuestra la manipulación a la que estos personajes nos sometieron y los que mintieron fueron ellos.

Ya no quieren que nos acordemos de la célula islamista detenida en Barcelona, ni del comando de ETA detenido antes de que pudieran atentar en las Navidades del 2003. Se siente vergüenza ver a unos y otros acusar al PP de crear miedo a un atentado con las Elecciones encima. Nos recuerdan lo del “comando Dixan”, “el explosivo a base de jabón para lavadoras”, de la “posible detención de personas del servicio doméstico por el mero hecho de ser morenas”. Eso lo dijeron. Y nos engañaron.

Nos engañaron los mismos que exigían la verdad 24 horas después del atentado. Los mismos que ahora no quieren saber nada de la verdad. Ya no les interesa. Ya tienen lo que querían. Como argumento contra la cinta, la izquierda esgrime el criterio de que el PP no asume la derrota. El PP fue el primero en decretar la legitimidad del resultado de la Elecciones. El resultado fue absolutamente legítimo, al menos mientras no se demuestre lo contrario así parece. Se votó en paz y con serenidad. El recuento de votos fue justo, o al menos así parece, y el resultado absolutamente legítimo, al menos así parece. Lo que fue ilegítimo fue el procedimiento empleado de manipulación y engaño previo a las elecciones. Al día siguiente de la Elecciones muchos españoles se dieron cuenta del engaño. Hoy son mayoría los que admiten que fuimos engañados y manipulados, pero eso no permite que nos devuelvan el voto. Lo utilizan a su conveniencia.

Hoy, hasta Pilar Manjón admite que fue utilizada en la Comisión de Investigación y va a solicitar al Fiscal General que investigue la “trama asturiana” ante los nuevos datos de que se dispone. Y no son cábalas como nos quieren hacer ver. Si está admitida la legitimidad de las elecciones y todos pregonan que quieren saber la verdad de lo ocurrido el 11M, ¿por qué alguien se ofende cuando se sigue pidiendo? Pusieron a parir a Telemadrid por emitir un programa de lo que se dijo y se publicó en los días trágicos del atentado. Ponen a parir a Aznar y a Faes por lo del vídeo y, salvando las distancias, me pondrán a parir a mí por decir lo que digo. Qué le vamos a hacer. Vean el dichoso vídeo completo y opinen. Es bueno y sano refrescar la memoria.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 19:29:59
Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Ha pasado ya más de un año del atentado terrorista que segó las vidas de dos centenares de personas en Madrid. Desde entonces han pasado muchas cosas en España. El PP fue desalojado del Gobierno, se han realizado decenas de detenciones y una Comisión de Investigación en el Congreso español esta a punto ya de publicar sus conclusiones sobre las responsabilidades politicas del atentado. Sin embargo, parece que para el PP el reloj se paró el 14 de marzo a las 24 horas.

Desde el momento que se conoció el vuelco electoral, el PP y su fuerte aparato mediatico no han cesado ni en un solo momento en acusar al PSOE de haberse beneficiado del atentado. Incluso, algunos han ido mucho más lejos culpando al partido socialista y a las fuerzas de izquierda de estar detrás, de una manera u otra, de los atentados terroristas.
El PP hace oidos sordos al trabajo de la Comisión investigadora, de los cuerpos de Seguridad del Estado y del juez encargado de la instrucción y por si fuera poco, su "fabrica de ideas", la FAES (presidida por José Maria Aznar) hacía publico ayer un video "Tras la Masacre" que viene, de nuevo a sostener las tesis que desde el 14M viene manteniendo el PP y que la investigación ha demostrado como sin fundamento.

Manipulación sostenida

El vídeo, que mezcla imágenes y declaraciones de los representantes de la izquierda, como cita la voz en off, junto a información sobre el 11M mezclada con datos de los atentados de la banda terrorista ETA, inicia el relato con la primera comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero la mañana del 11M destacando la frase del hoy Presidente: “el atentado más horrendo que haya cometido nunca ETA”. Tras las palabras de Zapatero y una breve frase sacada de contexto de Josep-Lluis Carod -Rovira (líder de ERC) se mezclan imágenes y recortes de prensa sobre el sello de ETA para dar paso a la narración en off del vídeo: “Después de sufrir durante décadas el acoso de ETA, los terroristas atacaron Madrid”.

En el vídeo vuelve a aparecer el sello de ETA de fondo para repasar los éxitos del Gobierno popular en la lucha contra el terrorismo (entre ellos la ilegalización de Herri Batasuna) con una frase de entrada: “la matanza terrorista del 11M no fue distinta de anteriores matanzas de ETA“.

De vuelta a los trágicos atentados de Madrid, el documento afirma que “el 11M, durante todo el día, España pensó que ETA habia sido la responsable de los asesinatos”. Las imágenes de fondo son las que recogieron las cámaras no ese 11M, sino un día después, el 12 de marzo, en las manifestaciones por las calles de España.

El vídeo, colgado ya en la web de la fundación, insiste en la estrategia arreglada entre izquierda y movimientos antisistema: “el culpable obligatoriamente tenía que ser el Gobierno de Aznar”. Y las declaraciones que apostillan esta conclusión son las que pronunciaron tanto Zapatero como Llamazares tras los atentados de Casablanca y el peligro de España con su intervención en Irak. Los atentados en la capital económica marroquí fueron en mayo de 2003.

¿Quién mentía? ¿Gobierno o izquerda? “Todo indica – descubre el vídeo – que los terroristas fueron dosificando la información para asegurar el éxito propagandístico de su acción”. Las voz en off del video añade que la frase ‘No más mentiras’ gritada por los ciudadanos que se manifestaron el 13 de marzo frente a las sedes del PP no era nueva. Fue la frase que repitió Zapatero como eje central de su campaña. Entonces la frase - esto no lo dice el vídeo -, se refería a los argumentos del Gobierno Aznar para explicar su apoyo a la intervención estadounidense en Irak.

Tras el 11M, concluye esta parte el vídeo, “los socialistas llevaron a cabo lo que habían ensayado con una campaña de acoso”. Campaña que concreta el vídeo en insultos, agresiones y asalto a sedes y militantes populares.

El vídeo de la FAES también dedica unos segundos a relatar lo que decían los mensajes de móviles que el 13 de marzo reunieron a los manifestantes frente a las sedes populares. Punto y seguido después de citar la frase en la que se citaba el famoso ‘Pásalo’ de los SMS, el vídeo añade: “la izquierda no respetó el derecho de los ciudadanos a una jornada de reflexión antes de ir a las urnas. Fue una jornada de coacción antidemocrática”.

De nuevo ETA aparece en el vídeo con el sello de la banda de fondo: “el terrorismo de ETA en España ha costado 1000 muertes en los últimos 30 años”. El reportaje aclara que entonces nadie pidió responsabilidades al Gobierno a diferencia del 11M. A pesar de esto, el vídeo asegura, con imágenes de Zapatero con su mujer de fondo, que el nuevo ejecutivo no ha aportado nada nuevo. En esta línea concluye que la Comisión del 11M “se ha cerrado en falso porque no se ha encontrado motivos para culpar al PP por las causas de la masacre".

El vídeo finaliza: "Tras la masacre... el Gobierno enmudeció... Pásalo"

Los internautas responden al envite

La sensación de manipulación que produce el video entre los espectadores es tan grande que incluso desde sitios muy próximos al PP se afirma que este "Tiene puntos válidos y puntos discutibles. Parece el reportaje de Telemadrid 2.0".

Aunque sin ser esta la opinión oficial del barco mediático del neoliberalismo español y férreo defensor del PP, Libertad Digital no le han dedicado ni un simple editorial o columna de opinión al video.

El video, sin embargo, ha causado una fuerte indignación en un buen número de foros sin adscripción política y visitada por internautas de todo tipo.

¿Habéis visto el video? A mi me parece deleznable, calumnioso, condenable, aberrante tanto de forma como de fondo porque mira que encima esta hecho cutre salchichero..", se pregunta un asiduo en el foro de la ACB. Una opinión mayoritaria si se sigue el hilo de la discusión.

En otros foros los internautas también hacen hincapié en el hecho de que el video haya sido realizado por la Fundación FAES y que esta recibió durante el gobierno del PP subvenciones por valor de 40 millones de euros (6.700 millones de pesetas). De ellos, 14 millones de euros provenían de la Agencia de Cooperación Internacional, pese a que la FAES ni es una ONG ni tiene entre sus objetos de trabajo la cooperación internacional al desarrollo".

3 Días de Marzo: Un blog donde se rebate la tesis de FAES

Ante el clima de repulsa e indignación que la visualización del video ha causado no ha faltado la llegada del un weblog que desmorona con hechos y datos la tesis que se sostiene en la producción videográfica.

Bajo el subtitulo de Una revolución democrática ante un Gobierno mentiroso y manipulador" vale la pena visitarlo y aplaudir el trabajo de aquel o aquellos que no están dispuestos a que una manipulación se convierta en un "hecho histórico incuestionable"

El artículo está firmado por Ángel Cortés, publicado por Noticiasdot.com, en la dirección de internet: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0305/3103/noticias/noticias_310305-16.htm, desde donse de puede acceder a todos los foros y enlaces que se citan en el mismo.
jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 20:03:56
Re: Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

yo prefiero quitar estatuas,hablar con todos sin excepcion dejando el orgullo en la papelera que hacer guerras sin sentido, que meterse con grupos minoritarios y que no pensar en el medio ambiente con cierta prioridad.no se nada del video pero si se que no vale la pena discutir sobre lo evidente.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 21:02:54
Re: Re: Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Da incluso miedo ver y oír ese video.

Sólo de pensar que esta gentuza puede volver a gobernar algún día... NO TIENEN ESCRÚPULOS!!

Salud.
XYZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 12:26:26
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Una curiosidad.

¿Todos los que opinais habeis visto el video o hablais de la opinion de otros?

Hispalis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 15:48:50
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

La verdad de la historia la hemos visto hace poco tiempo, cuando la web del Gruporisa. Porque hacen cuatro gansadas con las fotos de las ministras, se ciscan incluso en la COPE como si fuese la responsable. Aún no han pedido perdón por su equivocación.
Pero si un secuaz de Caldera monta un par de webs insultantes para Aznar y todo lo que huela a PP desde un despacho del propio Congreso y con los ordenadores que cede el propio Congreso, eso está bien y hay que meterse la lengua en el trasero, porque el Ministro nosabe/nocontesta, y a los pocos días, pelillos a la mar, y a seguir tirandole chinas al de enfrente, que es tonto.
Estos de la izquierda, de Leyes no saben mucho, y además, se las saltan a la torera. Solamente conocen la ley del embudo, lo estrecho para ti y lo ancho para mi. Esa la aplican a rajatabla, y conocen cada uno de sus artículos.
IZQUIERDONA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 15:53:59
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Código penal de los progresistas:
Art. 1: Ley del embudo: lo ancho para mí, lo estrecho para tí....
Art. 2: Mentir sobre el 11M desde la SER es informar al ciudadano. Elaborar un video sobre el 11M por parte de la FAES es casi delito (o sin casi).
Art. 3: Si, después de ocurrir una desgracia, el Gobierno de la izquierda se vuelca con la zona afectada, es solidaridad. Pero si lo hace un Gobierno de derechas, es electoralismo.
Art. 4: Si un Gobierno de izquierdas vende armas a un país, eso beneficia a los pueblos. Si lo hace uno de derechas, son unos traficantes desalmados.
Art. 5: Si la tele de izquierdas hace una serie sobre la guerra civil, es para reavivar la memoria histórica. Si es de la derecha, es para manchar la memoria histórica.
Art. 6: Nosotros, los buenos, vosotros, los malos
Art. 7: Los muertos a manos de los franquistas son mártires y víctimas, los muertos a manos de los rojos, ¿qué muertos?
Art. 8: Si la izquierda graba un vídeo ésto es cine, más cine por favooooor; pero si lo graban "los otros" hay que investigar, porque puede ser delito.
continuará...........
XYZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 16:05:09
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Para poder hablar del tema me he bajado el video y lo he visto.

Sinceramente, me parece que lo que se dice en el video refleja bastante la realidad y no he descubierto ninguna mente enferma en él. Para algunos la enfermedad está clara cuando alguien piensa de modo diferente (!! y luego se llaman democratas ¡¡).

Respecto al estilo de presentación es menos bochornoso que el que se presento en unas elecciones diciendo aquello del "doberman de la derecha" y con menos manipulación que los cortos que prepararon los "cineastas agradecidos a la izquierda que les subvenciona".

La democracia es estupenda pero por muy democratas que seamos y aunque todos lo votaramos asi, dos mas dos nunca son cinco (os dejo el trabajo de averiguar el resultado a aquellos que quieran pensar un poco).
Luis Herrero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 17:41:49
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Publicado en Periodista Digital -2/4/2005-

La tesis que voy a defender -lo aviso para que no tengan por qué hacerse esperar ni muecas ni murmullos- es que el vídeo de Faes me ha parecido bastante bueno. Tenía ganas de decirlo en el primer párrafo del artículo porque hasta ahora no he leído ni escuchado ningún juicio de valor aproximadamente parecido y, ya puestos a hacer el gasto, me fastidiaría casi tanto no llegar el primero como ser el único en atreverse a decirlo. Y no es que le tenga miedo a la soledad, que a estas alturas me empieza a importar un rábano, es que sencillamente no me creo que no haya nadie que no se sienta identificado con la mayoría de las opiniones que se vierten en el reportaje. Lo que creo es justo lo contrario: que muchos españoles lo aplaudirían si pudieran verlo, lo que pasa es que la mayoría no puede y tiene que conformarse con la idea cavernícola -en su doble y antagónica acepción de sombra platónica y exabrupto políticamente incorrecto- que produce el eco del debate abierto.

Por lo tanto, primera conclusión: si es verdad lo que creo y el contenido del vídeo responde al punto de vista que de la parte oscura de la masacre del 11-M tiene una porción de la ciudadanía, entonces no hay más narices que darle la más cordial bienvenida y felicitar a sus autores por su indudable sentido de la oportunidad.Un año después de aquella trágica víspera electoral han vuelto a las portadas de los periódicos y a las pantallas de la televisión las imágenes demoledoras que a casi todos nos hicieron llorar -y más que a nadie a las víctimas-, pero esta vez acompañadas de conjeturas variadas, sospechas razonables, silencios ominosos, novedades misteriosas, progresos policiales, conclusiones políticas y un sinfín de ingredientes más, todos ellos adjetivables, que han servido para alimentar una gran porfía conmemorativa de ámbito nacional. Esa porfía, sin el vídeo de Faes, hubiera quedado incompleta.Ahora tenemos un ángulo más desde el que ver las cosas. Las opiniones que se añaden a una controversia con ánimo complementario nunca están de más. En todo caso, estarían de menos si no se hubieran abierto paso. Guste o no, cuentan, después de todo, con el aval intelectual de una muchedumbre de ciudadanos libres. ¿En base a qué principio deberían haber quedado excluidas del debate?

Por otra parte, yendo más a lo hondo, me atrevo a afirmar que en el vídeo hay muchas más afirmaciones inequívocamente verdaderas, dictadas por la rectitud de intención, que presuntas maldades difamatorias, si exceptuamos las reproducciones textuales de algunas declaraciones públicas que hicieron por aquellos días Rubalcaba, Llamazares, Ibarra o Zapatero, a las que no cabe aplicar presunción alguna. Esas sí que fueron maldades difamatorias a secas, ¡y de qué calibre!

Estas son las principales afirmaciones del denostado vídeo de Faes, una a una, sometidas a la prueba del algodón:

¿Es verdad que el atentado fue similar al que ETA había previsto tres meses antes del atentado de marzo?

-Sí.

¿Es verdad que la Guardia Civil, diez días antes del atentado, había interceptado un furgón de ETA lleno de explosivos en Cuenca?

-Sí.

¿Es verdad que el 2 de marzo el Gobierno avisó que temía un atentado de ETA?

-Sí.

¿Es verdad que dirigentes socialistas afirmaron en público que el Gobierno exageraba el riesgo de atentados para infundir miedo en época electoral?

-Sí.

¿Es verdad que el 11-M, durante todo el día, España pensó que ETA había sido la responsable de los asesinatos de aquella mañana en Madrid?

-Sí.

¿Es verdad que el 11-M por la noche acabaron las autopsias y que no había ningún suicida a pesar de que la izquierda había difundido que sí los había para darle apoyo argumental a la tesis de que el Gobierno estaba ocultando la verdad?

-Sí.

¿Es verdad que antes del 11-M los avisos del Gobierno de posibles atentados islamistas fueron despreciados por la izquierda?

-Sí.

¿Es verdad que ningún servicio de información del mundo estaba sobre la pista del atentado?

-Lo ignoro, pero a juzgar por lo que leí en su día en el estupendo libro que escribió Casimiro Carcía-Abadillo, esa es la tesis más extendida y razonable.

Hasta aquí el resumen de la primera parte del vídeo. Pincho de tortilla y caña a quien pueda demostrar que me he dejado en el tintero alguna cuestión fundamental. En la segunda parte, la voz en off nos cuenta que el Gobierno tardó menos de sesenta horas en detener a los principales autores materiales de la masacre y le imputa a la izquierda cuatro fechorías concretas: que sembró las calles de odio y enfrentamiento, que convirtió en un estruendo el eslogan de que el Gobierno estaba mintiendo, que trató de aprovecharse políticamente del drama al establecer una relación de causa-efecto entre el atentado y la Guerra de Irak y, por fin, que nada de eso fue improvisado: «el 11-M -escribe el guionista anónimo de Faes- los socialistas tuvieron la oportunidad de representar la obra de teatro que habían ensayado meses antes». Acaso sea esa la frase más enigmática e interpretable del reportaje y algunos, al escucharla, puedan pensar que trasmite la idea de que los socialistas sabían de antemano qué iba a pasar y cuándo, y cómo rentabilizarlo en beneficio propio. Pero, francamente, no ha lugar. Es demostrable que el PSOE había ensayado con anterioridad al atentado del 11-M cada uno de los ejercicios que luego mantuvo en escena durante las 48 horas anteriores a la cita con las urnas: que había sembrado las calles de odio y resentimiento, un año antes, es una verdad palmaria. Basta recordar las agresiones a las sedes del PP y a algunos de sus dirigentes. También es un hecho irrefutable que la cantinela del Gobierno de la nariz de Pinocho estaba en el guión socialista desde antes. Sin ir más lejos, Zapatero declaró a El País el 9 de marzo: «El cambio es diálogo y transparencia. No más mentiras». Y en cuanto a la utilización de la Guerra de Irak como factor de riesgo de un ataque islamista, ahí están también las hemerotecas: después de los atentados de Casablanca, en mayo de 2003, a Aznar se le ocurrió decir que no tenían nada que ver con la guerra y Zapatero y Llamazares, como dos jinetes a lomos del mismo caballo, le saltaron a la yugular jaleados por los titulares de la prensa.Ambos llevaban todo un año diciendo que si había un atentado sería por culpa de la foto de las Azores y, todavía hoy, muchos españoles lo siguen creyendo a pesar de que los autores materiales del atentado ya han confesado que lo estaban preparando desde mucho antes.

La disección del vídeo, francamente, no da mucho más de sí. Las conclusiones finales, tan partidistas como legítimas, añaden que la izquierda protagonizó el día de reflexión una jornada de coacción antidemocrática y que, una vez en el poder, ya ha perdido todo interés por conocer y dar a conocer la verdad de lo sucedido. Eso es todo. Bueno, ¿y qué?

La izquierda le ha puesto a la derecha un collar de doberman y aquí no ha pasado nada, ha movilizado a sus quince artistas de cabecera para hacer Hay motivo y tampoco ha pasado nada, y ha utilizado la ceremonia de los Goya para criminalizar a un Gobierno legítimo y ha seguido sin pasar nada. ¿Por qué no es más cerril ni más sectaria la izquierda ante sus propios votantes cuando vapulea sin escrúpulos a su adversario y en cambio corre peligro la derecha de ser tildada de retrógrada, cavernícola y antediluviana cuando sólo trata de dar su versión de los hechos?

He visto la película media docena de veces y no he encontrado, en ninguno de los catorce minutos que dura, un solo exabrupto visceral que ponga en riesgo el talante de centro reformista de un partido, el PP, que por otra parte ya aprobó esa oposición cum laude después de ocho años de gobierno. El cuento chino de la involución aznarista es un invento que Rubalcaba y compañeros mártires tratan de poner en circulación para sembrar cizaña y dividir en dos a la oposición. Muy suyo (de Rubalcaba, quiero decir): en la oposición decide cuándo miente el Gobierno y cuándo no, y en el Gobierno distingue lo que le conviene a la oposición y lo que no le conviene. Que no se caliente tanto la cabeza.A Rajoy le conviene casi todo lo que al PSOE le perjudica y al PSOE, por regla general, lo que más le perjudica es que se sepa la verdad.
Pilar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 19:48:44
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Acabo de ver el vídeo como nos proponían algunos de nuestros conciudadanos, francamente me esperaba algo más elaborado. Aunque he comprendido al final del mismo que más elaborado no podía ser ya que pretende lo de siempre, manipular a aquellos que carecen de cierto criterio propio.

Comienza con repetidas alusiones a ETA, lo que no me parece mal ya que por desgracia llevamos sufriendo muchos años la dictadura de sus armas. Pero nos dice que el 11M NO FUE DIRERENTE A OTROS ATENTADOS DE ETA. Si alguien empezó a dudar la mañana del 11M sobre la autoría del crimen fue porque no se parecía a nada que hayamos sufrido en España, ni al atentado de Hipercor siquiera.

También nos dice que el PP nunca negoció con ETA, sin embargo sufrimos una falsa, para desgracia de todos, tregua de ETA, durante el mandato del PP.

Nos dicen que fueron muy rápidos en capturar a los primeros detenidos, 60 horas, sin embargo añaden, el PSOE ya tenía a gente en la calle pidiendo la verdad. La que hasta entonces debían conocer era que había sido ETA. Lógicamente, nos llegaban informaciones de medios de comunicación extranjeros que apuntaban ya a la autoría de grupos islamistas.

Luego nos dicen, en el vídeo, que la gente salió a la calle en contra del PP, claro que también añaden para aquellos espectadores que se puedan sentir aludidos que fue un comportamiento cívico ejemplar en toda España.

Nos hablan de asaltos a las sedes del PP, esto me parece deleznable, yo presencié sedes en distintas ciudades que habían sido quemadas y pintadas. Pero recuerdo no hace mucho cuando unos manifestantes agredieron al pobre Bono. El nivel de crispación sube.

Nos dicen que el PSOE sacó a la gente a la calle, hombre lo que les sacó a la calle fue la rabia, el dolor, el miedo, la falta de información... Porque nos daban información cada hora, pero la claridad de la misma dejaba mucho que desear.

También nos dicen que no hubo jornada de reflexión. Yo recuerdo que no sólo se hablaba del atentado, también nos acordábamos del Prestige, del Trasvase del Ebro, del precio de la vivienda, de los gestos de Aznar con Bush, de la guerra, de nuestros soldados, de la división en Europa provocada por España e Inglaterra, de Cuba, de la falta de diálogo con el País Vasco y sus Instituciones... Yo creo que lo que pasó es que España REFLEXIONÓ!! Y que no me lo tengan en cuenta los votantes aférrimos del PP, también reflexionó en 1996 cuando se provocó el cambio, y como entonces, ya no podíamos seguir así.

Me dío pena Aznar en su entrevista en Telecinco despúes de perder las elecciones, que las perdió él, no cabe duda. Porque no creo que nadie en el mundo quisiera estar en su piel, y porque creí que las decisiones que tomó, en último término las tomaba pensando sinceramente que eran lo mejor para nuestro país. Pero después de ver este vídeo, no siento ninguna pena por él, porque está utilizando esa sangre con la que quiere salpicarnos a todos los que libremente votamos otra opción.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 19:57:39
Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Con cariño, Pilar:
Las opiniones admiten criterios, los hechos no.
MALOS PASOS (el falso)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 20:16:33
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

¡ATENCIÓN! OJO AL ADMINISTRADOR DEL FORO

Mira chaval, hago lo de todos los días: copiar y pegar, y lo de hoy, claro que es de Luis Herrero pero de "El Mundo", del 2 de abril.

Los deditos mejor los pones en tu traserillo, MALOS PASOS
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 20:21:44
Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

!Alucino¡
¿ Tu eres realmente "MALOS PASOS" o Luis Herrero ?
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 03/04/2005 20:23:28
Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Si no le importa, falso Malos Pasos, Periodista Digital:

http://www.periodistadigital.com/secciones/periodismo/object.php?o=47888

En cuanto a mis escritos, aclararle una vez más que no utilizo ningún alias, y que, como siempre, me identifico con mi nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.
MALOS PASOS (el falso)
E-mail: malospasos@fisgon.com Enviado el: 03/04/2005 20:56:07
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Gracias por no banearme el anterior, ¿o todo se andará?
Mira, chaval, los de peridistadigital hacen como tu: copiar y pegar, y como no lees te pasan estas cosas. Insisto, el artículo fue publicado en "El Mundo" del día 2.
Y ya sabes, antes de banear, los deditos en ese sitio.


Con afecto, el falso Malos Pasos

MALOS PASOS (el falso)
E-mail: malospasos@fisgon.com Enviado el: 03/04/2005 23:45:02
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

JAJAJAJAJAJAJAJA,Utrerita, mira como toco el violín
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 04/04/2005 13:12:35
Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Despues de leer algunas de esta opiniones, os voy a aclarar, bueno ,no yo que lo tengo muy claro quien participo en el 11,M,pero el que mejor lo sabe es el que dijo que tiraria de la manta y un tal Rubal,intimos amigos de ese que llevo al dentista al terrorista ,por eso estar atentos a que el señor vera no tirara de la manta porque lo escarcelaran pronto,falso malos pasos.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 13:41:58
Re: Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Bueno, claro está que no hay reconciliación.

España está dividida: unos piensan de una forma, otros de otra; unos se creen unas cosas, otros otras; unos quieren creerse unas cosas, otros otras, a sabiendas de que nos pueden engañar... pero es lo que queremos oir.

España está dividida. Somos un país muy dividido. Incluso los que "proclaman" la <<Unidad de España>> están con sus palabras dividiendo a los españoles.

Y esto es así, se acepte o no; sea bueno o no; se quiera admitir o no; se quiera tomar parte o no; se quiera ser consciente o no.

Hace años pensé que era un conflicto generacional: hechos como la Guerra Civil Española marcan dos direcciones (en general). Pero estamos lejos de la llamada "reconciliación", que no se consigue retirando estatuas de dictadores, pero tampoco dejándolas en sitios públicos.

Estamos divididos, y NADIE convencerá a NINGUNO "del otro lado" sobre su visión.

Recuerden "1984", de George Orwell.

Salud. Y reflexión.

PS: Si se me permite, daré mi visión globalizada de mi percepción: Antes que izquierdas y derechas, socialista y peperos, unos y otros, ETA o Islam, independentistas o nacionalistas españoles, etc etc etc... antes que todo ello, somos oprimidos y opresores. Ahí sí veo justificada una división.
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 16:27:48
Re: Re: Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Pues disidente, creo que sería bueno al menos intentar conciliar posturas ¿ no ?
Malos Pasos (genuino)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2005 15:45:09
Re: Re: Obsesión a RAUDALES [Responder]


MALOS PASOS (el falso)
03/04/2005 20:16:33
¡ATENCIÓN! OJO AL ADMINISTRADOR DEL FORO

Mira chaval, hago lo de todos los días: copiar y pegar, y lo de hoy, claro que es de Luis Herrero pero de "El Mundo", del 2 de abril.

Los deditos mejor los pones en tu traserillo, MALOS PASOS



LA SECCIÓN, ciertamente, no merece (no me merece) MUCHO LA PENA. Tomaremos la alusión obsesiva.

Tiene usted un serio problema. Además de ser un solemne maleducado (delatado el mismo "alias" de todos los días).

Ya saben el de "cantinflesco", "jesuítico", "maricones", "lerdos", "subnormales", "HIJOS de PUTA" (con mayúsculas y en primera persona, para que quede claro), alusiones familiares, maternales, filiales, conyugales, laborales, de ocio...

Pero ¿qué ideas son esas que precisan de semejantes "ARGUMENTOS" para ser defendidas y opuestas a las demás?

El mismo que necesita espetar: "asesinos", "terroristas" o "criminales" a quienes contraponen con certezas (pero Ni UNA SOLA ha podido desmentir, NI UNA SOLA).

A lo que se le lee, "falso alias" coincidente-connivente y barriobajero (por como se muestra), conoce usted técnicas sexuales onanistas poco habituales. Practíquelas y no las endose a los demás.

Deje de sembrar absurdas dudas, intentar reventar el FORO, insinuar coincidencias, incitar a la identidad de los foreros...

Y olvídese (o haga lo que quiera) acerca de su particular obsesión sobre quien suscribe. Déjese de memeces. Intervenga, contraponga, rebata y... si es tan amable no INSULTE: barriobajero.

Deje de CASCAR sus miserias de sección en sección.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2005 23:06:34
Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

Para que no se desvirtue el tema, a costa del eterno enfrentamiento entre varios alias y "Malos Pasos" y "Malos Pasos" y varios alias, y que los demás, aquellos que no nos interesan las rencillas entre foreros y si los temas que se tratan en el foro, copio un par de noticias relacionadas con el vídeo de la FAES.

La primera de Heraldo de Aragón, fechada en el día de hoy:

"Aznar ordena a la FAES que no realice más vídeos tras las quejas de Rajoy

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ordenó cancelar todos los proyectos audiovisuales de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en respuesta a la llamada de atención del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien se desmarcó del vídeo de la fundación "Tras la masacre" y reivindicó su autonomía para fijar las estrategias de oposición que quiere ejercer "con finura, inteligencia y educación" y no "desde las vísceras".

Las quejas de Rajoy -que expuso públicamente el pasado martes, al día siguiente de la presentación del reportaje de la FAES- fueron atendidas por su predecesor. "No estamos preparando ningún vídeo ni tenemos previsto hacerlo", declaró ayer un portavoz oficial de la fundación que dirige Aznar.

Estas afirmaciones desmienten al autor del reportaje "Tras la masacre", Miguel Ángel Rodríguez, quien declaró al semanario "Tiempo" que había producido un segundo reportaje para la FAES titulado "La España menguante", referido a la política exterior del Gobierno socialista.

Rodríguez explicó a esta publicación que la iniciativa para añadir la producción audiovisual a los documentos de la fundación surgió en una conversación que mantuvo con Aznar. También adelantó que, tras el segundo reportaje, tenía previsto elaborar un tercero sobre la política interior del Ejecutivo del PSOE y continuar después con otros de corta duración para su envío masivo a través de internet o mensajes de teléfono móvil.
"Lo ha hecho muy bien"

Pero el portavoz mencionado aseguró que "ni se ha hecho ni se está haciendo ni está previsto hacer" un nuevo vídeo, aunque reconoció el valor del primero de los producidos por el que fuera portavoz del PP. "Miguel Ángel (Rodríguez) lo ha hecho muy bien", puntualizó la fuente para poner de manifiesto que la FAES no reniega del polémico reportaje sino que sigue defendiendo las tesis que en él se recogen. "Que es un buen trabajo" -continúa- "lo demuestra el dato de que, hasta ayer por la tarde, 750.000 personas habían descargado "Tras la masacre" de nuestra página web".

La decisión de Aznar es interpretada en el PP como un intento de evitar interferencias en la política del partido y como respuesta a las advertencias de su actual presidente. Además, supone un alivio para el equipo de Rajoy que recibió con disgusto la difusión del vídeo, a cuya presentación pública no asistió ningún cargo destacado de la dirección.

Sólo Eduardo Zaplana hizo una defensa cerrada del documento porque se pronunció antes de que el presidente lo criticara. Los colaboradores más cercanos a Rajoy analizaron la forma de paliar los efectos del vídeo que consideraron una intromisión en la estrategia del partido.

Las quejas de los detractores del vídeo se centraron, sobre todo, en la forma y no tanto en el fondo. "El reportaje hace explícitas nuestras insinuaciones sobre lo que ocurrió entre el 11 y el 14-M", admitió un diputado, "pero nunca lo hemos dicho de esa forma tan brutal porque sería inadmisible asumir como política del partido esas tesis", añadió.

Agresividad del reportaje

La agresividad del reportaje les colocaba, según muchas opiniones populares, en posiciones alejadas del centro político al que necesitan cautivar para ganar las próximas elecciones.

Desde la dirección del PP, varios dirigentes se lamentaron de que el vídeo restó fuerza a la estrategia del grupo parlamentario en la comisión del 11-M, donde creían haber acorralado al PSOE con sus exigencias para que rindiera cuentas en el Parlamento de las actividades de su militante Huarte y el sirio Almallah.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2005 23:08:07
Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

La segunda, del Periódico de Aragón, también de hoy:

"La comisión del 11-M pide ver el vídeo realizado por la FAES

La comisión parlamentaria que investiga la masacre del 11-M decidió ayer visionar el vídeo que ha realizado la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, y exigir al PP que diga si coincide con sus conclusiones. En el vídeo se ataca al PSOE y se descalifican los trabajos realizados por los comisionados.

A propuesta de ERC, la comisión también acordó por unanimidad solicitar al Gobierno la transcripción de las entrevistas que el socialista gijonés Fernando Huarte mantuvo en la prisión asturiana de Villabona con Abdelkrim Bensmail, supuesto lugarteniente de Alekema Lamari, uno de los suicidas de Leganés.


EL RETRASO Los acuerdos retrasarán la fase final de conclusiones, prevista para el 19 de abril. Ese día, la comisión analizará todos los documentos pendientes. Ayer postergó la decisión de que los grupos aportasen sus conclusiones para esa fecha.

La demora no significa, en principio, que vaya a haber nuevas comparecencias. La mayoría votó en contra de las peticiones del PP de que comparezca Huarte así como el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Sáiz, y su antecesor, Jorge Dezcallar, para acreditar si aquel era agente o colaboraba con los servicios secretos.

El portavoz popular, Eduardo Zaplana, que acudió a la reunión de la comisión pese a no ser miembro de la misma, insistió en que se deben investigar todas las vías "por efímeras o pocas que sean" y señaló que había decidido acudir a la comisión para "poner orden en el debate de la forma más serena posible". Anunció que haría llegar a los comisionados un guión con 17 preguntas que, según dijo, están sin respuesta.


"A TITULO DE EJEMPLO" Además de las aclaraciones sobre Huarte, las 17 preguntas que, "a título de ejemplo", entregó más tarde el portavoz popular a la comisión inciden en la línea del PP ya conocida: la procedencia de la dinamita y otros aspectos técnicos sobre las bombas, quién ideó el atentado y por qué se eligió esa fecha, las investigaciones de la Guardia Civil sobre la trama de los explosivos, la descoordinación con los confidentes, el robo de un coche por ETA en Avilés en el verano del 2002, la coincidencia de las "caravanas de la muerte", lo que sabía el CNI sobre el argelino Lamari y la información que tuvieron los dirigentes del PSOE después del 11-M.

Aunque algunos comisionados interpretaron la presencia de Zaplana como un "punto de inflexión" y Gaspar Llamazares, de IU-ICV, se confesó "perplejo" y atribuyó la actitud del portavoz del PP a la advertencia de Mariano Rajoy de no utilizar "las vísceras", todos dudaron de la actitud constructiva del PP.


"LANZAR MENTIRAS" Emilio Olabarría (PNV) colocó el fiel de la balanza: "Vamos a ver el vídeo de la FAES para ver si el PP homologa sus conclusiones; si es así, no tiene sentido seguir trabajando", dijo. Para Diego López Garrido (PSOE), "lo que hace el PP es lanzar mentiras y cintas de vídeo; quiere convertir en víctimas a Rajoy, Acebes y Zaplana".
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 07:56:08
Re: Re: El nuevo video de FAES,obra de una mente enferma [Responder]

De rencillas entre foreros ninguna.

De lo que se trata es de poner en evidencia la estrategia, los elementos descalificatorios que forman parte del debate.

Aquí venimos a opinar y cada cual lo hace a su manera. Y cada cual cuestionamos desde las maneras hasta el fondo. No hay más. Si una estrategia determinada forma parte del debate. el debate debe incluir y discurrrir por esos derroteros a libre opinión de quien así lo considere. Sigue si haber más.

"Por alusiones", como diría aquel. Tiene algo que ver con lo que usted manifiesta con citar a varios "alias". Si tan convencido está de su "teoría" limítese a exponer su particular perorata. Que por cierto, las suyas y las de cualuiera para quien quiera disponer de ellas las puede buscar, encontrar, leer, compartir, rebatir o...

Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016