La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ausente
E-mail: 83.58.254.129 Enviado el: 24/10/2007 09:53:40
desaparecidos [Responder]

Soy un bilbitano que vive lejos de la tierra que le vio nacer,creo que es de justicia devolver a sus familias los restos de unas personas cuyo único delito fué tener ideas propias y no las que les intentaban inculcar por la fuerza.Los de un bando ,los ganadores tienen a sus muertos en sus tumbas con sus nombres en las lapidas y recordados en infinidad de monumentos por toda la geografia nacional.
anti mentirosos
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 24/10/2007 10:01:51
Re: desaparecidos [Responder]

Y que quieres hacer ahora tu? un nuevo valle de los caidos para los republicanos, esta gente que le gusta remover las heridas, son las que nos hacen enfrentarnos luego, sean del bando que sean, estoy arto de los fachas, y de los rojos, si quereis volver a mataos dejad al resto de la gente que simplemente pensamos en el futuro nuestro y de nuestros hijos, estas cosas solo han traido enfrentamiento, y si quieres hacer algo pues tu lo haces, pero no piques a la gente, que desgraciadamente hay mucha con poca cultura y poca idea y se hacen ideas equivocadas que nos llevan luego a grandes desgracias. firmado un ciudadano cansado de rojos y fachas. que nos dejan vivir en paz de una vez.
PARTICULAR
E-mail: 83.35.184.110 Enviado el: 24/10/2007 10:21:53
Re: Re: desaparecidos [Responder]

Tienes razón que nos dejen en paz, pero los que han resucitado este tema han sido los rojos.-
La mayoria de la sociedad española, no nos importa este tema, ya que ni hemos vivido en esa epoca, y estamos en otra onda.-
Así que nos dejen en paz con la memoria historica, que solo es para que unos pocos vivan del cuento.-
La mayoria queremos vivir en paz, el bienestar, ver a los niños crecer y formarse, y lo que nos interesa es lo diario, que no suba tanto el pan, la leche, la gasolina o gasoil, las hipotecas, etc.-
81.38.131.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2007 13:55:46
Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

El que creó este hilo solo ha dicho que quiere enterrar a sus muertos. Nada más.

No alucineis con despertar heridas ni odios ni nada.

Por cierto, quien quiere remover esto son los rojos porque son los mas perjudicados. No quiero ni pensar que los fascistas estuviesen en el lugar de los pobres rojos, la que armarian. Con lo puñeteros que son.
anadon
E-mail: 80.31.106.105 Enviado el: 24/10/2007 14:15:06
Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

los rojeras lo que quieren es superar un complejo de inferioridad que arrastran tras perder la guerra

y son ellos los que quieren desenterrar a los muertos, como si fuesen a resucitar por ello

con esto, se enfrenta a la gente, a unos y otros, daba pena el otro dia en TVE ver a dos ancianos enfrentados por esto, reabiertas las heridas de nuevo, crispar por crispar, porque por desgracia no hay marcha atras ni van a resucitar los muertos, sino dividir y enfrentarnos, que es lo que busca este psoe revanchista
uno que va
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2007 16:55:02
Re: Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

¿Tú conociste a tu abuelo?
81.38.131.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2007 17:01:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

Solo hay dos opciones:

ó buscamos a los muertos y los enterramos como Dios manda.

ó levantamos a los muertos de los fachas y los esparcimos por cunetas y paredes de cementerios.
nieta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2007 21:34:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]


uno que va
24/10/2007 16:55:02
¿Tú conociste a tu abuelo?

no le conoci,murio a los 26 años,murio en belchite,creo que ni sabia por que le mandaron alli,nunca supimos donde lo enterraron, solo quedan unas cartas de el,y el vacio tremendo en su madre y familia. aunque pasen los años no se debe olvidar a los que murieron,todos tienen derecho a recordar a los suyos y no poner de manera despreciativa ,colores a los muertos .la historia ahi esta.y no con pasar pagina ya esta todo arreglado.este siglo pasado ha sido el siglo de los horrores,desde que empezo la primera guerra mundial. miedo da si pasara algo con la mala leche que tenemos todos,si solo con un pequeñ error en el trafico te llaman hija de puta,si hubiera una guerra ni te cuento.....
ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2007 13:31:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

Se trata simplemente de justicia no puede haber punto final¿no hemos entendido el concepto democracia?, para pasar pagina primero hay que leer lo escrito,no entiendo la postura del avestruz de antimentirosos ese pasotismo apolitico, nadie pide un Valle de los Caidos,¿quieres echar tierra a un genocidio? ¿eso le vas a enseñar a tus hijos?, por otro lado particular y anadon representan la derechona española la más antidemocratica de Europa y claro en democracia andan fuera de tiesto con su prepotencia impresentable.
ANTIGONA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2007 10:57:37
Re: desaparecidos [Responder]

La España actual como la TV, no está dividida en azules y rojos, hay muchos colores, incluso el verde. Son los que siguen viéndola en blanco y negro los que aún tienen reminiscencias del pasado , no saben vivir el presente sin mirar atrás y traen a nuestro tiempo enfrentamientos que ahora están fuera de lugar. Por favor no extrapolemos a nuestros tiempos lo que ocurrió en el pasado.
No podemos dejar que nuestros niños, nietos, bisnietos etc. cuando estudien historia, lean que en el 2007 todavía habían personas debajo de la tierra en su país que no habían sido enterradas y que los demás impasibles no hiciésemos nada viendo con indiferencia cómo sus familias los buscaban ¡ Hay que tener el corazón duro, para decir: a mi eso, no me importa nada, paso!. ¿Y si os hubiese pasado a vosotros?. Hay que enseñar a los niños a tener un poco de empatía que significa ponerse en el lugar de los demás. Os aseguro que las generaciones venideras, no pasarían y aunque vosotros lo hicieseis y no hagais justicia, ellos la harían porqué la verdad sólo tiene un camino.. Es mejor que lean en su libro que en España hubo una guerra y una dictadura y que las personas que la causaron no queden impunes, por lo menos del juicio de la historia y del tiempo, así creo que se les juzgará en los libros que estudien.Estudiarán que aquí en nuestra tierra hubo 2000 fusilados en seis meses pero que después se hizo justicia con una ley de memoria histórica que permitió que los familiares de esas víctimas del genocidio pudiesen enterrarlas en un lugar más digno y no sólo eso sino que si no es ahora más adelante se hará un museo con los nombres y las fotos de esas víctimas del genocidio en España, igual que el museo del Holocausto en Alemania, que los niños podrán visitar cuando estudien la asignatura que trate de la historia de su país. Los niños tienen derecho a formarse con la verdad por delante, no en el pasotismo y la indiferencia.
Es AHORA en el PRESENTE cuando hay un problema que hay que solucionar, no creo que nadie tenga una moral tan baja para consentir que un hermano suyo, porqué todos somos hermanos,esté sin enterrar en una cuneta. Vamos a mirar a ese ser solo como un ser humano con derecho a sepultura y desde ese punto de vista no hay colores, sólo caridad, comprensión y amor entre seres humanos llanamente, sin más.
Ya lo dice la palabra, a los "desaparecidos" hay que buscarlos. Para eso tienen a sus familias que les quieren mucho y no les olvidarán nunca. Nos ayuden o no, ni nosotros ni la humanidad olvidará nunca a las personas que lucharon por la libertad y la democracia.
sigth
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2007 14:06:51
Re: Re: desaparecidos [Responder]

Despues de leer a Antigona, no hay mas que añadir....
Gaviota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2007 13:42:12
Re: desaparecidos [Responder]

La iglesia tiene sus mártires en los altares y los demás los tenemos en las cunetas.
Antes de elevarlos a las alturas, primero TODOS los mártires tenían que haber estado al mismo nivel en la tierra, todos tratados por igual en una sepultura digna, enterrados dignamente. Quizás entonces hubiese sido el momento oportuno pero no ahora, quizás lo ha sido para ellos, pero no ha sido tan oportuno socialmente para los demás, ya que una vez más, una más de tantas y tantas, hemos tenido que ver con todo el dolor que hay dentro de nuestro corazón como se honraba a unos, mientras que los otros mártires quedaban relegados al olvido en una de las muchas fosas comúnes de las cunetas de la geografía de nuestra tierra. Hablo siempre con el debido respeto para aquellos sacerdotes mártires que verdaderamente lo mereciesen y para sus familias.
Todo esto no debería eximir de dar ejemplo de lo que predican:
-tener humildad para ser los primeros en pedir perdón.
-confraternidad con los que sufren, con los que aún no sabemos dónde están nuestros seres queridos.
-Caridad, ayuda, amor y compasión ...
poly
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2007 17:50:06
Re: Re: desaparecidos [Responder]

¿qué os parece una ley sobre el carlismo histórico? ¿y sobre el reinado de los isabelinos?
vamos a desenterrar a los muertos de las guerras entre moros y cristianos, venga, como mola jugar al pasado y cavar a encontrar tesoros
basta ya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2007 10:15:44
Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

Joer es que aqui parece que todo el mundo es nacionalista, o de izquierdas o de derechas, y la mayoria de personas lo que queremos es trabajo casa y seguridad, y los que quieran nuevamente bronca que se peguen a palos ellos y dos dejan a los demas tranquilos.
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2007 12:20:09
Re: desaparecidos [Responder]

Yo también quiero trabajo, casa y seguridad, pero no sólo de pan vive el hombre. También existen otras cosas muy importantes como la cultura y los valores espirituales.
No soy ni de derechas ni de izquierdas, ya mi bisabuela nos decía en casa que la política es para los políticos, por eso no me gusta el politiqueo pero yo tambien digo basta ya y me niego a seguir hablando con los mismos dos colores de hace tanto tiempo, hablo sin colores ya no estamos en la guerra. Pero tengo una conciencia social y moral que me dice que también me tiene que importar el futuro y el dejar a mis hijos una sociedad en la que se respeten los derechos humanos y que haga justicia cuando tenga que hacerla, sea con la memoria histórica o con lo que sea .
Porqué yo esté tratando de saber que es lo que se hizo de mi abuelo, dónde está y cumplir con mi deber de sepultura con eso no me meto con nadie ni soy de un bando ni de otro, bastante trabajo y pena tengo ya con tener que buscarlo. Por eso, por querer encontrar mis propias raices, por escribir la biografía de mi abuelo, no creo que me esté metiendo con nadie, ni afrentando a nadie , cada uno que siga su camino que yo también seguiré el mío. Pero lo siento pero mi camino pasa por saber la verdad de mis raíces, no puedo seguir caminando a oscuras, sólo así lo podré andar tranquila y podré entregar a los que vienen detrás esa verdad para que ellos también continúen caminando en paz.
Gavina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2007 14:13:19
Re: Re: desaparecidos [Responder]

Por fín, ya era hora de que se viese mal el hecho de hacer apología de la dictadura y del franquismo, ya era hora después de casi 72 años de silencios, miedo y olvido. Ya era hora de que se retiren símbolos del franquismo de nuestras tierras, son símbolos de la intolerancia, de la dictadura y del genocidio que hizo derramar tantas lágrimas y tanta sangre inocente en las cunetas y en las fosas que hay por nuestros pueblos. Por fín, ya era hora.
otro que tiene el odio metido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2007 14:56:44
Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

tu y todos que piensan como tu hacen que caigamos en la misma piedra dos veces, lo dicho estoy arto de la gente de la derecha y de la izquierda, aqui hay gente que somos del futuro y no del rencor dejadnos en paz tambien a los demas y no nos lleveis a enfrentamientos.
nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2007 16:23:44
Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

No se lleva a ningún enfrentamiento. La izquierda sólo quiere recuperar su historia arrebatada por el odio cainita. Los republicanos asesinados y sus familias han tenido que aguantar 71 años de silencio y de miedo, viendo cómo la vida pasaba y aguantando humillaciones, viendo cómo sus familiares se pudrían en las cunetas. Mientras, la derecha tenía a sus muertos en los altares, los beatificaban y tenían una sepultura digna. ¿Tal difícil es entender que lo único que quieren estos familiares de asesinados es hallar a sus antepasados y darles un entierro como se merecen, para que les dejen descansar en paz de una puta vez?.
anti todos
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 20/11/2007 09:59:38
Re: Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

Y tal dificil es decios que aqui hay gente que pasa de rojos y fachas, y que con esto por mucho que tu digas que no otros dado la poca sesera que tienen, vuelven a darse de palos y a meternos a todos en el mismo pozo, y como ejemplo el asesinado la otra semana en madrid, pues tema ahora manifestaciones antifascistas, pues dejadnos en paz a los que no somos ni rojos y fachas, y daos de hostias vosotros otra vez como hace 70 años, y no hagais otra guerra a costa de todos los que pasamos repito de rojos, fachas, y nacionalistas independentistas, hasta los cojones nos teneis todos vosotros.
nacho.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2007 14:03:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

Anti Todo: bien dejado estais todos los que quereis pasar del tema. Sólo se pide respeto a los familiares que están buscando a sus víctimas. No hay nada malo, si hay gente que aún sigue pensando que lo único que se hace es reabrir heridas, es porque no tiene la conciencia tranquila. No necesitamos liarnos otra vez a palos, simplemente, queremos que nos dejen en paz los que critican la Ley de Memoria Histórica.
83.54.149.140
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2007 00:16:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

Respeto y ayuda , porque bien sabeis que hay ayuntamientos que no han permitido remover en las zonas donde se creía que podía haber fosas comunes.Busquedas que sufragaban asociaciones de familiares de desaparecidos y que, repito, ayuntamientos de este país prohibían. Que es muy muy fuerte.
ANTIGONA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2007 10:29:29
Re: desaparecidos [Responder]

A veces cuando miro la foto de mi abuelo siento una opresión en el centro del pecho como si algo se me encogiese en lo más profundo y me sube la congoja por la garganta y me brota la impotencia por los ojos. Impotencia por no haber podido darle un abrazo y decirle te quiero abuelo, por no haber podido coger esas anchas manos entre las mías, acariciar su cara, haberle visto envejecer a mi lado y en esos
momentos me siento como un árbol talado.

He crecido con su ausencia alrededor, sintiendo ese vacío tan grande en el corazón de mi abuela, en el de mi padre, en el de mi familia y en el mío. Es un dolor desgarrador, brutal y oscuro contenido y silenciado, no se lo deseo a nadie.
Pero junto a esa ausencia física estaba el aura de su alma, suave, tierna, blanca, inocente,llena de luz. Lo veo en esa estrella que miro todas las noches, lo siento cuando el viento acaricia mi cara, lo huelo en el perfume de una flor, lo oigo en la risa de un niño, en el agua cristalina, en un acto de bondad, en la belleza que se cruza en mi camino. Lo he visto dentro de mí, en mi corazón, siempre junto a mí.

Ya sé que no soy la única que siento eso, pero sólo trato de expresarlo en palabras, sacar afuera lo que siento, ya es imposible más silencio.

No se pueden politizar esos sentimientos tan profundos de tantas personas, no son ni rojos ni azules, son abstractos no tienen color; dejemos la violencia a un lado venga de dónde venga. Construyamos un mundo en paz, empezando por nosotros mismos.

No hacemos daño a nadie , con intentar saber que fué de nuestros seres queridos, qué les ocurrió, conocer su historia y por lo tanto la nuestra, dónde están sus restos y si podemos encontrarlos darles una sepultura digna no nos metemos con nadie pienso que después de tanto tiempo estamos en nuestro derecho de hacerlo sin venganzas, ni rencores, ni odios.
anto rojos y fachas
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 22/11/2007 13:11:05
Re: Re: desaparecidos [Responder]

Que si que si que nunca pasa nada hasta que pasa, que siempre se repite la misma historia, y esto no es mas que una mecha que lleva al odio y la confrontación, y que si que tu no haces nada malo, pero al final pasa que otros en tu nombre lo hacen. asi que nada ya veremos donde nos llevan otra vez el enfrentamiento de rojos y fachas a los que pasamos de todos vosotros.
nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2007 14:54:06
Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

¿PODRÍAS SER UN POCO MÁS EDUCADO: ANTI ROJO?. Una persona, víctima de la represión, está abriendo su corazón. Debería darte vergüenza el "pasar del tema".
anti todos
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 23/11/2007 11:17:21
Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

te recuerdo que soy anti todo que incite a la confrontación y al odio, como ocurrio en el pasado, asi que a quien deberia dar vergüenza es a Ud. por olvidarse de la historia, y a lo que llevo a los españoles estas cosas que Ud. defiende.
nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2007 15:16:11
Re: Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

¿Cómo me puede decir usted que me olvido de la Historia si ése es mi trabajo? Una cosa como ésta jamás se podrá olvidar o estaremos condenados a repetirla.
ANTIGONA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2007 19:41:32
Re: Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]


anti todos
23/11/2007 11:17:21
Por buscar a nuestros seres queridos desaparecidos ,¿Incitamos al odio o al amor?
Por expresarnos ¿Incitamos a la confrontación o a la reconciliación?
Según Ud deberiamos dejarlos en las cunetas y seguir callando, pues mire eso es muy dificil, doloroso y muy duro, lo sé por la propia experiencia de 72 años. ¿Le ha pasado a Ud el tener a su propia sangre desaparecida, de su padre, su hijo, su hermano, su abuelo, su tío o su madre probablemente en una cuneta y que aún encima le hagan a Ud callar? ¿ Si desapareciese por ejemplo su hijo, su padre, su pareja, quedaría Ud tan impasible como si nada hubiese pasado, quizás Ud no sufriría, no se desesperaría, lloraría o llamaría Ud. a la policía, pediría ayuda a quien fuese, pegaría carteles, haría lo que fuese por buscarlo o pasaría de él?. Supongo que Ud lo buscaría por el amor que le tiene cómo estamos haciendo nosotros, creo que no pasaría ni un sólo día en que no se acordase de él, cada segundo que pasase sin saber de él sería para Ud un martirio, pues prolongue usted ese sufrimiento durante 72 años como nos ha ocurrido a nosotros, es más los buscamos pacíficamente , sin odio, sin violencia, sin insultos, con generosidad y sin dar nombres.
Lo único que ocurre es que la historia con esta ley de memoria está haciendo justicia y es así por medio de ese tipo de justicia, escrita en una la ley votada pacíficamente y sin violencia como debe de ser,cómo se llega a la reconciliación. Para llegar a hacer esa ley no se ha hecho callando como Ud dice, se ha tenido que hablar mucho y luego llegar a un acuerdo, respetando la mayoría cómo ocurre en una democracia.
Si luego sigue habiendo por ahí personas intolerantes, intransigentes
o violentas no tenemos la culpa.
nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2007 20:22:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

Así se habla
censurado
E-mail: 195.55.130.44 Enviado el: 25/11/2007 14:03:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: desaparecidos [Responder]

Hay que ser cínico para declararse antirojo y antifacha pero pretender que sólo un colectivo sea el que tenga que tener sus antepasados desaparecidos. ¿Se declararía de igual forma si tuviese los restos de su padre esparcidos por una cuneta?
Quienes incitan a la violencia, al rencor y al odio son las personas como antitodo, que pretenden obligar a quienes tienen a sus antepasados desaparramados por cunetas y barrancos a que los olviden y no les den una sepultura digna.
83.54.17.240
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2007 20:38:44
Re: desaparecidos [Responder]

Aquí no hay más confrontación que la que se empeñan algunos en que haya. De momento los que buscan son silenciosos, y una vez aprobada la ley, volvió el silencio. ¿Quién enfrenta? Yo no me he peleado con nadie. Me da igual a quien vote mi vecino.
Pero chicos, ahora ya es demodé el tema, ahora estamos en la "crisis gravísima de la economía española por la subida brutal de precios" igual que hace 10 meses rezaban los lemas "Navarra es España" Ya, decíamos todos ¿Y?. Bueno, son brechas que a algunos les mola abrir cada 15-20 días, los medios (siempre de grupos político-económicos) estrujan el tema que rula desde los informativos hasta los programas de corazón y de pronto, pasados 15-20 días ,se esfuman. Eso es: Humo. Nunca se consigue enfrentar. Solo discutimos. Nunca se llega a más porque ya se vivió, porque es imposible y porque solo cabe en la cabeza de algún descerebrao.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016