La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Reformador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2007 11:04:53
El agua que bebemos [Responder]

¿Sabeis lo sucia que está el agua que llega a Calatayud? Pues si, si, lo que no se es como hay gente que se atreve a beber agua del grifo, por muy depurada y clorada que esté. Porque todos los pueblos que hay en los ríos que desembocan en La Tranquera, vierten sus aguas fecales directamente al río sin depurar. Y lo mismo las embotelladoras de Jaraba. No os da asco beber este agua? no creeis que deberían controlarse estos vertidos?
Torero Muuuerto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2007 14:26:22
Re: El agua que bebemos [Responder]

Y creo que he bebido mas de 40 cervezas hoy
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
y subo al water que hay arriba en el bar
y la empiezo a mear y me echo a reír
Sale de mi una agüita y amarilla cálida y tibia
Y baja por una tubería,
pasa por debajo de tu casa,
pasa por debajo de tu familia,
pasa por debajo de tu lugar de trabajo,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla...

Y llega a un río, la bebe el pastor,
la beben las vaquitas, riega los campos,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla....

Y baja al mar,
juega con los pececillos, juega con los calamares,
juega con las medusas y con las merluzas que tu te comes.

mi agüita amarilla, mi agüita amarilla...
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla...

El sol calienta mi agüita amarilla,
la pone a 100 grados, la manda para arriba,
viaja por el cielo, llega a tu ciudad y empieza a diluviar.
Moja a las calles, moja a tu padre,
Tu madre lava, lava con mi agüita amarilla...
moja el patio del colegio, moja el ayuntamiento...

mi agüita amarilla, mi agüita amarilla....

Y creo que he bebido mas de 40 cervezas hoy
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
y subo al water que hay arriba en el bar
y la empiezo a mear y me echo a reír y me pongo a pensar
donde irá, donde irá...
se esparcirá por el mundo, pondrá verde la selva
y lo que más me alegra
es que mi agüita amarilla será un liquido inmundo.....

mi agüita amarilla, mi agüita amarilla...
Reformador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2007 10:50:40
Re: Re: El agua que bebemos [Responder]

Si, si, está muy bien eso de reirnos de los problemas, pero precisamente por eso y por no tomarlos en serio así nos pasa. Si vieras de cerca como desembocan las aguas fecales, con su olor y sus tropezones, en el agua que despues nos bebemos... tal vez tomases el tema en serio
uno que va
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2007 15:39:15
Re: Re: Re: El agua que bebemos [Responder]

Reformador, estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, prefiero tomarme un vaso de leche de la nevera que beber agua del grifo. Está malísima. Me acuerdo que de pequeño siempre iba a Huérmeda los domingos a coger agua con garrafas, ese agua sí que era cojonuda. En fin, el AVE la jodio, ahora no se cómo saldrá.
f
E-mail: 83.60.236.94 Enviado el: 16/10/2007 17:08:43
Re: Re: Re: Re: El agua que bebemos [Responder]

Sois egoistas.
No lo seriais tanto, si os fijarais tambien de las aguas sucias que vosotros vertis al rio.
Solo os fijais en las aguas que vosotros recibis.
Que pasa con los pueblos aguas abajo de vosotros eh eh.

Zaragoza es uno de los pocos sitios que depura sus aguas sucias con la depuradora de la Cartuja.
Zaragoza toma las aguas para su uso de Tudela de Navarra donde comienza el Canal Imperial de Aragón que riega la ribera derecha del Ebro y bebe Zaragoza.

Para cuando una depuradora para Calatayud
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2007 18:32:42
Re: Re: Re: Re: Re: El agua que bebemos [Responder]

¿Tú no eres de Calatayud, verdad?

Por si no te habías enterado, desde hace bastantes años, la ciudad dispone de planta potabilizadora, que elimina todos los vertidos que el agua de boca pueda llevar, que por cierto no se toma del Jalón sino del Pantano de la Tranquera, y la deja apta para el consumo. Está en el Alto de Parcuellos.

Y dispone, igualmente, de una depuradora, en el polígono de Mediavega, a la altura de donde desemboca el río Perejiles, con lo que las aguas vertidas acaban limpias en el Jalón.
83.60.236.94
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2007 19:25:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El agua que bebemos [Responder]

Si todo eso es cierto, que sentido tiene este hilo.
Reformador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2007 07:34:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El agua que bebemos [Responder]


Ciudadano
16/10/2007 18:32:42
Pero el agua del Jalón viene de la tranquera, o al menos parte de ella. Además al Jalón también se vierten otros desagües de otros pueblos.
En realidad debería haber una depuradora para cada pueblo, los rios están que da pena verlos. Ahora creo que van a construir varias depuradoras.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2007 07:42:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El agua que bebemos [Responder]

Al pantano de La Tranquera vierten las aguas los ríos Mesa y Piedra, no el Jalón.

La toma de agua de boca para Calatayud está en el pantano y desde allí se conduce el agua. Para nada se toma del Jalón.

Por razones de avería de las conducciones, en algún momento, el agua se ha bombeado desde los pozos de Ribota.
censurado
E-mail: 83.42.140.93 Enviado el: 17/10/2007 13:57:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El agua que bebemos [Responder]


Reformador
17/10/2007 07:34:23
Hasta hace no demasiados años se bebía agua del Jalón y de las acequias sin tratar y aún así no nos extinguimos

Ahora toda el agua esta tratada y el agua de los ríos va infinitamente más limpia que hace 30 años. Hay muchas depuradoras y menos población en los pueblos, y seguramente cada vez se avanzará más. Pero recuerda que esto no es gratís, hay que trabajar y pagar impuestos para ir avanzando.

Eso si.... Si lo que quieres es una sociedad donde no se cague, peda, y nadie se muera, etc, sospecho que tu batalla está perdida.

Ya verás como tu caca también olerá mal, te saldrán berrugas y arrugas y al final también te moriras. Siento decirte que la vida no es cuento de color rosa. C´est la vide

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016