La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
El Tonto de Aragón
E-mail: tonto@aragones.es Enviado el: 12/10/2004 21:19:00
Foro politizado [Responder]

Despues de ver vuestro FORO, ya me esplico por que gobierna el soe en ARAGON,que pena que trabajais como negros y los munegros sin agua todo porque los catalanes que os han robado hasta la Bandera ha dicho NO al trasbase del EBRO.
Suscriptor
E-mail: malosp@sos.com Enviado el: 12/10/2004 23:07:55
Re: Sobre Aragón y los aragoneses [Responder]

No es preciso entrar a valorar desde su "alias" hasta los aspectos formales de su texto. Que imagino más como estrategia de desprestigio hacia la temática (sobre los Aragón y los aragoneses) que aborda. En fin, allá usted.

Pero es que tomándolo en serio no tiene desperdicio. El otro día apuntaba que Cataluña "había estado debajo de Aragón" cuando en realidad está en el Este de nuestra comunidad.

Las banderas un tal "Tonto...." no se roban (ni muchísimo menos) se COMPARTEN (si me permite la posibilidad). Y eso hicieron durante varios siglos los monarcas aragoneses que gobernaron bajo la misma enseña (señal de ARAGÓN) cuatro territorios que, con el paso del tiempo, conforman cuatro comunidades Autónomas ESPAÑOLAS. Ni más ni menos. Lo demás los CUENTOS y MENTIRAS que gusta extender a algunos para disfrute propio (imagino).

Mire, podría mostrarle (no digo, a pesar de mi cinismo, demostrarle) la CERTEZA de que la "cuatribarrada" tiene un origen legítimamente aragonés. Y que la leyenda "patriotera" (y falsa, incluso como leyenda) de los catalanes es un bulo. Porque ni siquiera en 1714 (cuya derrota celebran como "diada nacional") los barceloneses (y no los catalanes) se "movilizaron" bajo la que usted dice "bandera robada". Lo hicieron con la azulada de la ciudad en manos de un tal Casanova, para más señas de antecedentes castellanos y aragoneses (el tal Casanova, digo). Sin comentarios. O con los que se desee aportar.

Ya ve lo lejos que se encuentra usted de decir algo CIERTO.

Sobre el trasvase. ¿Qué quiere que le diga? Lo dejaremos para otro día. Baste decir que también es un río compartido con Cataluña. Esto es mucho más evidente porque a los ríos no gusta "moverse del sitio" con el paso del tiempo.

Y si se intenta para eso estamos. Para eso hemos estado la MAYORÍA de los ARAGONESES. Desde hace cientos de años (para reclamar regadíos inconclusos) y desde hace lustros (para impedir el trasvase de aguas del Ebro y sus afluentes a otras cuencas situadas a más de mil kilómetros).

Y para eso no hemos necesitado a los catalanes ni creo que su contribución (siempre bienvenida, legítima y respetable) haya pasado de la defensa de los intereses comunes que compartimos.

Un saludo.

P.S.: Miren, hoy voy de palo cínico un tanto subido. Apúntese alguno esta intervención.

Lothar
E-mail: lothar@sc.com Enviado el: 13/10/2004 04:44:10
Re: Foro politizado [Responder]

Después de leerte entiendo mejor por qué el PP se pone de los nervios cada vez que alguien, como Gallardón, intenta aplicar las normas de la DEMOCRACIA en sus fascistas filas.

Todos los peperos no sois más que una panda de anormales analfabetos nostálgicos del franquismo. Esa es la única realidad.

Lo demás es La Razón y Libertad Digital, vamos, fascismo y mentira sistemática.

Saluditos
Suscriptor
E-mail: malosp@asos.com Enviado el: 14/10/2004 22:34:31
Re: SOBRE EL TRASVASE... [Responder]

No es el título más acertado para esta sección pero, teniendo en cuenta que quien la inició comentó algo respecto al trasvase, y para no generar una nueva entrada (que es lo que le sobra a este nuevo FORO al no aprvechar las existentes) la aprovecho (yo) y comento...

Comento que hoy mismo se puede leer en la prensa regional (en el Heraldo, concretamente) que se ocultaron informes y conclusiones judiciales acerca de la contaminación del Ebro en su tramo catalán.

Asimismo que entre dirigentes de un partido nacionalista catalán (que pactó con el gobierno de hace cuatro años, ahora ambos en la oposición) se reprochan el apoyo prestado en su momento al trasvase. Lo cual sea dicho de paso DESMIENTE a un tal "Tonto..." sobre que los catalanes (al menos no el gobierno autonómico del momento) se opusieron al trasvase. No se opuso el gobierno autonómico del momento.

Ambas noticias me permiten llegar (o mantener) a la conclusíón de que todo el planteamiento del trasvase del agua del río Ebro y sus afluentes estuvo basado en MENTIRAS y permanente ocultación de pruebas, informes y hechos (como el que se ha desvelado sobre la contaminación demostrada hace tres años.

Mentiras y ocultismo llevadas a cabo por cierto gobernante autonómico actual (entonces ministro de "medioambiente" y trasvasista de agua en barco) que se apunta a lo que otras autonomías puedan mejorar en sus estatutos.

Y por la flamante ex-ministra, actual diputada por la región pretendidamente perceptora del agua y que imagino se estará ocupando de normalizar los desmanes (regadíos ilegales, contaminación de cuencas propias, exceso en el consumo...) de su comunidad de elección. En justa defensa de los intereses que defendió en su momento. Trabajo tiene.

Un saludo.

P.S.: Teniendo en cuenta lo que supo y lo que se va sabiendo cada día está más claro que la MAYORÍA de los ciudadanos ARAGONESES (y otros del resto de la cuenca del EBRO y de las cuencas pretendidamente receptoras) no sólo teníamos razón sino que la demostramos (en las urnas).

El río demuestra también que necesita todo su caudal para, incluso, deshacer los entuertos (la contaminación) que algunos malintencionadamente ocultaron.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2004 22:44:57
Re: Re: Foro politizado [Responder]


Lothar
Gallardón es un bocazas y un prepotente, y como tal se le ha llamado la atención, al final ha entrado en razón y ha desistido sus pretensiones al ver que no tenía razón.

Es asombroso el talante democrático que tienes, es decir el del insulto y la ofensa izquierdista, no tenéis otro argumento. Creo que si yo fuera analfabeto no sabría leer las tonterías que dices y por supuesto tampoco sabría escribir para contestarte. Lo malo no es eso, lo malo es que demuestras que eres una persona que no sabes lo que dices, y esta si que es la auténtica realidad.
Ah, por cierto nostálgico del franquismo lo serás tú, porque ni yo ni la inmensa mayoría de la gente que vota al PP le tiene nostalgia a una época que por suerte ya es pasado.

¿Y que me dices de La Ser, El País, Lorencito Milá y compañía y por supuesto el bodrio de El Periódico de Aragón? ¿esto no es fascismo ¿estos no dicen mentiras? ¿estos no acosan a nadie? Que va, estos son hermanitas de la Caridad, tal y como diría el periodista aragonés Federico Jiménez Losantos, al que por cierto lo escucho siempre que puedo, ya que escuchar al Gabilondo me causa jaquecas por todas las mentiras que raja.
Suscriptor
E-mail: malosp@asos.com Enviado el: 15/10/2004 11:33:45
Re: Re: Re: Foro politizado [Responder]


observador
Permítame, Observador, que me "meta" en el debate. Aquí uno (a pesar de las pajas de alguno o del desliz puntual propio) no utiliza el insulto y la sistemática descalificación como argumento. Más bien todo lo contrario. A mis peroratas me remito. Y, por adelantarme, de haber emitido alguno resultaría ser un mínimo porcentaje entre los contenidos y como contundente respuesta a otros no de manera generalizada ni muchísimo menos. E infinidad de intervenciones están rigurosamente ausentes de ellos, de referencias personales y todo eso.

Resulta que para tener conocimiento de las cosas y formarse (lo cual no es exactamente "informarse") opiniones, cada cual recurre al medio que estima oportuno. Y tengo mis dudas de que lo esencial, lo que es noticia, sea muy diferente de unos a otros. No puede ser de otra manera porque las CERTEZAS son las que son. Y esas, las CERTEZAS, nada tiene que ver con la "inclinación" ni del medio ni del periodista.

En cualquier caso, opiniones al margen al respecto, lo que demuestra con sus afirmaciones es que "piensa el ladrón que todos son de su condición". Y que cada cual se gana la vida (en el fondo en este asunto, del periodismo -digo-, se trata de eso) como mejor puede y le parece.

Y de CHAQUETEROS está ese (y otros) mundos lleno. Y hay CERTEZA de ello, comentado en otro lugar de este FORO (el nuevo).

Ahora bien, como en todo existen algunas evidencias CIERTAS y CERTERAS. Más arriba, sobre el asunto del trasvase, puede leer alguna y no precisaemnte de su denostado diario, de otro.

CERTEZAS que por lo demás tienen que ver con la trascendencia de esos medios y que se mide en niveles de audiencia (y cuanto más largo el período, más evidente es).

Un saludo.
Lothar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2004 16:01:27
La decadencia del PP [Responder]

"Si sigues adelante te vamos a machacar" (Acebes a Gallardón)

"Esta vez has metido la pata hasta el fondo" (Aguirre a Gallardón)

"El PP practica una política interna antidemocrática y de talibanes" (Cobo al conjunto del PP)

"En el PP se odia a Gallardón porque la disensión interna está prohibida" (Cobo al conjunto del PP)

... Esto es así, señores, los propios medios de la derecha han reflejado en los últimos días estas frases. Las conclusiones están claras, el núcleo central del PP es un partido claramente ultraderechista y antidemocrático que odio al único político con posibilidades futuras en las urnas: Gallardón.

A mí personalmente no me gusta Gallardón ya que es un derechista, moderado pero derechista. Sin embargo alucino con el resto del partido. Esos ya no es que me gusten sino que me espantan. Por suerte han perdido el poder y ahora parecen el circo talibán, pero pensar que una gobernaron nuestro país...

En fin, parece que va a pasar mucho, muchísimo tiempo hasta que esa circunstancia vuelva a darse, lo cual me alegra muchísimo.

Saludos especiales a todos los talibanes y fascistas de este foro, también llamados peperos al servicio de Osama Ben Asnar
Salvoret
E-mail: MAGrave@Ono.com Enviado el: 27/04/2007 19:48:43
Re: Re: Foro politizado [Responder]

Si Aragón,Castilla la M.y Cataluña,niegan agua a Valencia,Valencia debería cobrar a los residentes en la Cdad.Valenciana que sean de origen de estas comunidades,el agua a 10 veces el precio normal.Entonces verian el valor del agua.
83.55.205.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 22:03:40
Re: Re: Re: Foro politizado [Responder]

Qeu tonterias dices.
No dan el agua porque ya saben de sobras, el valor del agua.
Entonces tb se haria al reves y a cada valenciano que estuviera en esas comunidad3es se le haria igual.
No se trata de no dar agua a Valencia,se trata de beber primero donde esta el agua y si sobra dar a los demas.
world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 22:48:28
Re: Re: Re: Foro politizado [Responder]

Mira que JETA tiene el PP de la Comunidad valenciana...
La Generalitat valenciana y sus ayuntamientos gastan mucha, mucha agua en campos de golf, piscinas, etc. ¿No lo sabiais?
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 23:19:01
Re: Re: Re: Foro politizado [Responder]


Salvoret
27/04/2007 19:48:43
¿Te refieres al agua de beber o a la de regar?.

Porque hay que diferenciar ya.

Agua para regar ya tienen en Valencia y en Murcia. Tiene la que tienen en Aragón y una poquica mas. Tienen el mar Mediterraneo.

Pero el asunto ya no va por ahi, por el agua a secas. El asunto va por el agua de calidad. Y ahi, en el agua de calidad tanto en la comunidad de Valencia, como Cataluña, como Murciana, y como la de Aragon el asunto esta muy malico.

Por eso quieren, todavia, agua del Ebro, por qu es la menos contaminada, cuando baja.

Ese es el problema, la contaminacion de los rios y los acuiferos de algunas comunidades que hace que los campos de golf huelan a mierda y proximamente los tomates murcianos.
83.55.205.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 23:25:52
Re: Re: Re: Re: Foro politizado [Responder]

Tu lo has dicho. El problema es el agua potable limpia y no reciclada de alcantarillas.

Hace años que Murcia exporta a Europa productos de huerta regados con agua procedente de uso humano. Agua de water para entendernos.

Os pongo un caso: Una vez compramos unas simientes de patatas y le dí a un familiar en Navarra. Yo las regaba con agua sucias y mi familiar las regaba con aguas de acequia y en zona de muchas lluvias. Pues bien. Cuando cortamos una patata de las suyas salio la carne blanca y en las patatas mias se veia el corte pardo. Que asco , a que si?

Pues eso comen en Europa. Y aqui seguro que también.

Los aragoneses colonizamos Murcia hace muchos años, fuimos alli en masa porque habia mucho trabajo. Ahora no hay nada que atraiga de allá. Nunca iré a Murcia... Y ese mar menor, que parece caldo remansado, sin vida.
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 23:51:50
Re: Re: Re: Re: Re: Foro politizado [Responder]

Claro, eso es lo que no quieren decir oficialmente.

No quieren decir que esto sigue siendo la peninsula Iberica, que llueve unas veces mucho y otras veces poco, que hace 20 años ni Carolo jugaba aqui al gol, que en Murica se hacian peliculas del desierto americano (porque ahi no llueve historicamente), y etc, etc.

Y ahora, que llueve mas menso como siempre, por doquier piscina privada, lavadora ecologica diaria, ducha idem, el coche, el jardin, la hostia en verso, y total.....que llueve poco y nos hace falta agua.

¡¡Y UNA LECHE¡¡

Me alegro de coincidir con alguien en algo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016