La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2007 16:14:01
Curso de Español [Responder]

Me quedé indignada cuando me enteré del curso de español para inmigrantes yo también quiero que mis hijos aprendan un segundo idioma, ¿ A quién le tengo que pasar los recibos de la academia de este curso para que mis hijos aprendan el segundo idioma? Si alguien conoce el procedimiento ruego lo comuniquen en este foro o en cualquier medio de comunicación.
Gracias
CHIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2007 19:26:29
Re: Curso de Español [Responder]

esto es una verguenza no se dond vamos a llegar !!!!
88.19.2.189
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2007 00:53:04
Re: Re: Curso de Español [Responder]

lA CULPA LA TIENE ESTE AYUNTAMIENTO DE MIERDA.
w
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2007 01:07:03
Re: Re: Re: Curso de Español [Responder]

donde iremos a parar con gente como vosotros..., si quieres que tus hijos aprendan un segundo idioma simplemente llevalos al colegio! no hace falta que los lleves a una academia, además creo que les enseñan castellano, me parece una buena idea! yo creo que vosotros tendríais que apuntaros a ver si os enseñan algo de humildad o algo de vergüenza
Filólogo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2007 09:20:09
Re: Re: Re: Re: Curso de Español [Responder]

Hombre, Castellano no, que en el s. XVI pasó a ser un dialecto histórico como le había sucedido anteriormente al Leonés, mejor les enseñamos Español, que les será más útil (salvo que lo quieran para leer el Cantar del Mio Cid). Es como si para viajar a Italia aprendes Toscano (mejor Italiano, ¿no?).
Marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2007 19:19:50
Responder a w [Responder]

Los anuncios claramente eran curso de español, yo creo que a estos inmigrantesen ningun momento se les niega la escolaridad por tanto no veo lógico un curso de español puesto que ya van a los colegios españoles, si necesitan refuerzo que lo busquen como nosotros a nuestros hijos, a lo mejor voy a pedir un curso de inglés al ayunatamiento para españoles de todas las edades a ver que me dicen.
w
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2007 23:45:50
Re: Responder a w [Responder]

El castellano no es un dialecto del español, en todo caso del latín, el español es un término erróneo ya que engloba todas las lenguas que se hablan en españa, Me gustaria que Marta estubiera en un país el cual no supiera hablar su lengua, dependiendo de la edad que tengas me gustaria saber si te aceptarían en algún colegio, esos cursos los hacen para que la gente se pueda integrar mejor, los hacen para varias edades, pero claro si no hubiera esos cursos tambien os quejariais de que los inmigrantes "no se integran" al no saber hablar castellano, lo que pasa es que aquí sois un poco hipócritas ¿a que si?
Filólogo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2007 13:29:38
Re: Re: Responder a w [Responder]

Lée bien mi mensaje, el castellano es un dilaecto histórico, no dije que del Español.
El castellano (concretamente el burgalés central)se convirtió en Español.

Se empezó a denominar Español en el s. XVI en Europa. Aunque actualmente el DRAE admite castellano y español como sinónimos.
Las demás lenguas de España son de España, pero no se les puede llamar Español.

Si quieres profundizar, consulta cualquier manual de Lengua Española (así se llaman, no de lengua castellana) de primero de cualquier filología. En la UNED de Calatayud los puedes encontrar.
89.129.164.127
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2007 11:38:49
Re: Re: Re: Re: Re: Responder a w [Responder]

castellano=español peazo de palurdo
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2007 11:56:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Responder a w [Responder]

¿qué tal si empezamos a tratarnos con respeto?
No entiendo porqué cada vez se insulta más y... gratuitamente
80.35.36.153
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2007 12:33:00
Re: Re: Re: Re: Curso de Español [Responder]


w
31/08/2007 01:07:03
Yo me opongo a que den esos cursos, deberíais pagarlos la gente como tu que se cree tan solidaria
Filólogo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2007 13:37:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Responder a w [Responder]


89.129.164.127
31/10/2007 11:38:49
castellano=español peazo de palurdo
Insisto: el DRAE admite que en ocasiones "castellano" se refiere a la lengua española (coloquialmente). Sin embargo filológicamente e históricamente no son lo mismo. Este mensaje está escrito en español. Te recomiendo la obra "Castellano,español, idioma nacional" (Amado Alonso) o visita www.elcastellano.org.
P.D: el nick "filólogo" no es gratuito y si yo encajo en la definición de palurdo, no quieras imaginar el término que pudiera definirte a tí.

A modo de resumen: reproduzco aquí como zanja el asunto el Diccionario Panhispánico de dudas, última publicada por la RAE y que incluso un palurdo como yo tiene en casa:

El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. [...] Aun siendo sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esa región.

Diccionario Panhispánico de Dudas, 2005, pág. 271-272.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016