La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
star
E-mail: cvb@terra.com Enviado el: 11/11/2004 18:16:42
Santa Ana [Responder]

He escuchado por ahí los líos de Santa Ana. Que si hay problemas económicos y tal. Me gustaría ver a mí las cuentas de las monjas que dicen que tienen déficit. Pero si es el peor centro de Calatayud. No tiene infraestructura, ni un lugar adecuado para la educación física, ni duchas, pizarras echas polvo, sin calefacción en los pasillos, sin lugar para plástica. No hay espacio ni material. ¿Y este es el colegio que lleva tanta fama en Calatayud? No será que se ocultan las cosas que no interesan. Las monjas son así. Al parecer debe haber un lío gordo interno desde que ha llegado una nueva directora que debe ser como la inquisición en el s. XVII.
padre
E-mail: san@msn.es Enviado el: 11/11/2004 18:29:57
Re: Santa Ana [Responder]

Hola.Es cierto.Me río yo de que tengamos que dar una cuota mensual para el mantenimiento de Santana cuando no hacemos más que dar dinero para todo, y obligatorio.Que si dinero para fotocopias que las pagamos los padres, que si domund, que si ofrenda del Pilra, más los viajes... pero esto que es. Acaso no es concertado y ellas no se gastan ni un duro? Para qué utilizan el dinero. A mi me ha llegado que hay varios profesores que se an cargado injustamente. Para mi hija y sus amigas uno de ellos era elk mejor profesor que ha tenido con diferencia. Me gustaría saber qué está pasando allí, pero esto no ha pasado nunca hasta que ha llegado la nueva director que impone más disciplina pero ¿acaso no se está pasando con sus ideas? Porque nadie debe de estar de acuerdo con lo que hace. Que los alumnos se dan cuenta de todo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2004 18:40:16
Re: Re: Santa Ana [Responder]

¿y por qué no llevan a sus hijos a la escuela pública?
sonia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2004 19:00:27
Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

Porque no se puede comparar la educación,el saber estar, del colegio de Santa Ana con cualquier otro colegio de Calatayud.
anónimo2
E-mail: ñññ@terra.com Enviado el: 11/11/2004 19:59:02
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

De saber estar en Santa Ana nada. Ocurre lo mismo que en todos los sitios. No viva usted engañada. ¿Acaso no se expulsa todos los días gente del centro?. Hay una indisciplina exagerada pero nadie dice nada. Se dice lo que conviene. O usted no sabe lo que ha pasado y está pasando?. Pues indague, indague. Me gustaría conocer a mí todo lo que ocurre allí mejor. De momento al año que viene mi hijo a la pública.
mn
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2004 20:44:57
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


sonia
11/11/2004 19:00:27
Porque no se puede comparar la educación,el saber estar, del colegio de Santa Ana con cualquier otro colegio de Calatayud.

La educación la dan los padres, no hacemos nada llevando a los liños a un colegio de monjas si en casa no hay disciplina, o si presumen de ir a colegio de monjas y luego no pisan la iglesia nada más que cuando la niña se confirma, sino no hay que ver las iglesias llenas de gente mayor pero el colegio de religiosas a tope, no hay una contradicción? No seamos hipócritas van a Sta Ana porque dice mucho o es que van a discutir los conocimientos que se dan en Sta Ana con los del augusta Bílbilis? Y repito la educación y la disciplina los papás en casa, que para eso se tienen los niños, no para que los eduquen por ahí, y no estoy en contra de las monjas ni de la Iglesia, que soy creyente y practicante pero se confunden los términos.
cd
E-mail: cdcd@burro.es Enviado el: 11/11/2004 21:06:28
Re: Santa Ana [Responder]

Yo estoy enfadado con el colegio. Q está pasando?. Nos cambian los horarios mil veces, nos cambian los profesores sin previo aviso y todos los profesores están enfadados por lo que pasa.
Salvador Minguijon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2004 23:17:29
Re: Re: Santa Ana [Responder]

Pues yo fui a Salvador Minguijon y creo que no tengo nada que envidiar a los de mis años que fueron a Santa Ana, mas bien al contrarío, había y creo que sigue habiendo mucho "Pijerio" y niños de Papa, que de aprobarles por ser quien eran, alguno ha salido mas tonto que cualquiera de la Publica, pero en fin, tiene que haber de todo, colegios de pago pa que algunos puedan presumir de tener buenos estudios y unas notas "magnificas", je je, pues yo me quedo con la publica que creo que aprendes mas, y sobre todo, a ser un poquito mas persona normal y bajarte de la nube del poder, saludos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 00:46:04
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


sonia
11/11/2004 19:00:27
Porque no se puede comparar la educación,el saber estar, del colegio de Santa Ana con cualquier otro colegio de Calatayud.



Una cosa es un colegio privado y otra concertado; el colegio privado puro y duro cuesta mucho dinero, pongamos unos 400-500 € al mes q es lo q viene a costar el aleman o el britanico de Zaragoza. Quien de los padres esta dispuesto a pagar eso? Lo q se imparte en Santa Ana es como un publico (ya q hacen las mismas horas q el publico)salvo q la propiedad del centro es de la congregacion. Con el colegio Santa Ana pasa lo siguiente: Cria fama y echate a dormir... Salvo q es deficitario y si una empresa es deficitaria pues se cierra y punto pelota. Q aqui no hay demanda de un centro privado. Asi igual se contruiria otro colegio publico en Calatayud q es lo q realmente necesita este pueblo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 10:24:01
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


sonia
11/11/2004 19:00:27
que pasa que si no vas a santa ana a estudiar eres una persona mal educada pues o que.
creo que hay muchisima mas educacion y tolerancia en los colegios publicos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 16:25:36
Re: Santa Ana [Responder]

hola, yo fui alumna de santa ana, aora stoy en el instituto aciendo sgundo de bachiller y la diferencia s asombrosa, SANTA ANA ERA LO PEOR demasiado control innecesario y ridiculo, por cierto me gustaria saber q es lo q sta pasando con los profesores y kienes son los q supuestamente an despedido o algo asi,
muchos bs y gracias
objetividad, no generalicemos
E-mail: hablar sin saber es gratuito Enviado el: 12/11/2004 16:57:58
Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

a ver, aquí nadie ha dicho que quien vaya a otro colegio no tenga educación o no reciba una buena educación, eso es absurdo. Pero al igual que los alumnos y ex alumnos de Sta Ana no tienen que desprestigiar a los demás centros, sobre todo cuando la mayoría que opina, no ha estado en ellos por lo que no sabe como son, tampoco deben los de otros centros desprestigiar a los de Sta Ana, cuando ellos si que en su gran mayoría no han estado en Sta Ana para poder opinar. He sido alumna tanto de Sta Ana como del instituto y siendo o tratando de ser OBJETIVA cada centro tiene sus pros y sus contras, igual que dentro del centro depende también mucho dentro de los profesores. Lo que sí es verdad que algunos, pero yo creo que en todos los centros, se creen que son dioses y son una mierda porque como una profesora de historia se puede considerar buena ¿si sólo lee el libro?así es muy cómodo dar clases, pero luego otros se desviven porque entiendas la materia.Así que a lo que deberíamos aprender es a NO GENERALIZAR y si a uno no le gusta un colegio que se vaya a otro. Es verdad que en Sta Ana se hacen muchas TONTADICAS día de la STa no se cuantos etc, pero si vas a un colegio de monjas ya sabes a lo que te expones, pero también es verdad que yo he aprendido un montón ya que es verdad que son más duros (lo cual NO QUIERE DECIR que no aprendiera en el instituto)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 17:00:09
Re: Re: Santa Ana [Responder]

es verdad que eran muy duros pero a lo mejor tu eres de esas que pasas de todo y por eso no te gusta que fueran duros contigos, porque si hacias los deberes atendias en clase no tienes porque tener ningún problema
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 17:12:57
Re: Santa Ana [Responder]

lo que se cuenta es que de la noche a la mañana han despedido a un profesor joven que debia estar realizando su trabajo de una mas que correcta (habra opiniones para todos los gustos) y la señora directora le ha cortado la cabeza por que si y nada mas. por lo menos nos podrian dar explicaciones publicas a los padres en vez de estar con chismorreos que nos llegana a traves de nuestros hijos y de otros padres.
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 18:17:59
Re: Re: Santa Ana [Responder]

De acuerdo,lo que queremos es información y dejarnos de lo que es mejor o peor. yo decidi que mis hijos fuesen a santa ana, considerando una serie de caracteristicas propias del Centro que no me ofrecia otro centro, y no me refiero solo al caracter religioso. Animo al centro a que siga con sus direcrices y si se ha resbalado que se levante ,asuma las consecuencias y enmiende el error, si lo ha habido.Pero que nos informen ,que la comunidad educativa no es, ni debe ser una dictadura.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 21:25:27
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

No he ido al colegio de Santa Ana fui a Sancho y Gil orgullosamente, tengo carrera universitaria y te puedo decir de que la base de mis conocimientos los aprendi en mi colegio, saber estar he tenido toda la vida, nunca me he considerado una maleducada y si estoy en la actualidad ocupando un cargo de responsabilidad es por mi meritos propios, que Santa Ana siempre se ha creido un colegio elitista es una realidad el por que no lo se, alumnos buenos y malos lo hay en todos los centros, buenas y malas personas has salido de colegios laicos y religiosos, que los alumnos de Santa Ana siempre se han creido con un don especial tu mensaje lo corrovora, pobre de ti ignorante que te crees con muy buena educación y demuestras una clara prepotencia.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 22:51:02
colegio de santa ana [Responder]

soy exalumna del colegio de santa ana y me duelen todo lo que se dice sobre él, pues aunque reconozco que no fui muy buena alumna, si que tengo que reconocer que se preocuparon muchísimo por mí (y nunca fui "pija") y gracias a ello hice mi bachiller sin que me regalaran nada (reconozco que había algun profesor que si hacía diferencias), pero en conjunto guardo un buen recuerdo de él, y ahora que con el paso del tiempo
puedo racionalizar las cosas, creo que recibí una educación (en el colegio también debe educarse ju nto con la familia)muy digna y que me ha servido mucho en la vida, también asistí al Instituto y no tuvo punto de comparación,Santa Ana entonces era privado y la diferencia quieran o no era abismal y los resultados en las pruebas de Reválida y Selectividad cantaban y ahí si que no había regalos que valiesen, Excepciones las hay en todos los sitios pero el Colegio tenía unos métodos supermodernos para la epoca, que 25 años mas tarde, los he vivido con mis hijos y mas de una vez me he acordado de mi Colegio, además como tengo amigas que han ido a Sancho y Gil, se que la diferencia en cuanto a MATERIA era abismal,así que seamos objetivos, y que la envidia no corroa,
puedo poner un ejemplo en mi vida familiar. mi marido es un acerrimo enemigo de los curas sobretodo y por el no hubiera bautizado a sus hijos, pero a la hora de elegir colegio para ellos, eligió a los Maristas y yo le pregunté como ese cambio y dijo de cambio nada, pero hay que reconocer que la cultura está en la Iglesia, por eso abogo porque el COLEGIO DE SANTA ANA siga con esa maravillosa labor realizada durante tantos años y no se puede permitir que desaparezca de CALATAYUD, EX-ALUMNOS dar ideas para levantar nuestro colegio y me pongo a vuestra disposición para conseguirlo
Tan alumno/a como tú
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2004 15:27:21
Re: Re: Santa Ana [Responder]

Nuestras opiniones difieren en mucho. ¿No habrán tenido nada que ver en los cambios de los horarios precisamente quienes más protestan? Sé de profes que han tenido que ceder para que otros salgan con la suya...
Oye "tío/a que en Calatayud todos nos conocemos y los profesores son gente como todos y todo se sabe...
Joder!!!...¡Qué tontos deben ser nuestros padres para llevarnos a "dicho centro"! Aunque yo les suelto un "BRAVO" porque para mí "MOLA".
Padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2004 15:40:37
Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

En toda empresa antes de un contrato definitivo existen unos meses de prueba. ¿Qué sucede cuándo el trabajador no responde edecuadamente al trabajo que se espera de él?
Ahí está la respuesta.
Yo no llevo a mis hijos a un centro para que los orienten en una dirección opuesta a la de la familia.
Yo no llevo a mis hijos al colegio para que un profesor por el hecho de "ser licenciado" poco hábil en "la educación" los trate con total falta de respeto. Los alumnos también deben ser respetados.
En este caso no hablo de las monjas sino de "la personita en cuestión"
¿Esto es dictadura? No en mi opinión tan válida al menos como las demás...
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2004 19:00:57
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


Padre si sabes algo , dilo, y salimos de dudas.
Alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2004 21:40:30
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


Padre
14/11/2004 15:40:37
Que tu nene es un niño de papa y mama,y no le han regalado el aprobado,ni la sonrisita o q??Q sabras tu de contratos,de enseñar,y de educacion...prepotente



chuse choben
E-mail: pegafachas@hotmail.com Enviado el: 15/11/2004 01:49:40
comprension, y apoyo, analisis [Responder]

bueno yo decir que tambien fui alumno de santa ana duranta trece años de mi vida.
Durante mi periodo en santa ana obtuve muchas cosas buenas y malas, aprendi que los valores humanos son buenos y que si que se recibia un trato mas familiar , pero cuando madure ya mas adelante en el insituto me di cuenta que mezclar religion y enseñanza es incompatible por una sencilla razon, no se es neutral, yo soy ateo asi ke tal vez no tuvieron exito en su evagelizacion
Lo que si que es cierto es que habia respeto, no sabria decir exactamente porque unas veces por miedo otras por decencia y otras no sabria decir porque.
Lo de que no hay buenos espacios habilitados para la educacion fisica es cierto , pero seamos realistas no los hay en el 90% de los centros educativos de aragon , eso es un prblema del sistema educativo , lo que si es cierto que se podria haber hecho mas para cambiar algunas pizarras , porque eran malas se atascaban con esas poleas horribles etc , a y los pupitres jejeje yo creo que una generacion que digo alguna mas de alguna tendremos problemas de espalda por ese motivo , es simplemete un comentaria , que es contrastable que muchos pupitres son horribles , pero ya digo que es un problema no solo de santa ana,
en cuanto a profesorado es como en cualquier otro sitio, habia lo que dices tu gente que daba clase leyendo un libro , pero como dicen el spot de publicdad del ministeria para que lean que te vean hacerlo pues jejeje he de reconocer que yo me aficione a las lecturas , jeje yo lo del profesorado lo note en la correccion de examenes a mi en historia siempre me ponian notas mas bajas un dia compare mi examen con una compañera por rabia curiosidad e impotencia que descubri que no sabia ni la mitad que yo y ademas tenia el doble de mi nota, me ocurrio eso en varias asignaturas , pero si he de ser sincero yo era y soy un mal estudiante
a si tambien me acuerdo que un profesora de matematicas me dijo que no pasaria nunca a la universidad pues bien estudio empresariales y de momento voy tirando aun cuando las mates las llevo requeantes, pero esto sea vuelto personal lo siento son impresiones mias.
no todo era malo en santa ana nos manifestabamos contra la guerra todos los años ojala se hiciera lo mismo pero aun nivel mas laico , no creo que la virgen maria , ni la aquella madre rafols que si es cierto todo lo que nos cotaban sobre ella llevo una vida tan ejemplar , puedan hacer nada por solicionarlo y si pueden hacerlo no dare por perdido el tiempo que nos hicieron adorarlas y ensarzarlas , yo mismo hice de padre juan bonal en una obra de teatro esas cosas tambien eran buenas , lo ven todo nos era malo en santa ana,
la vida se hace mas cara , hablo a nivel economico tal vez santa aña haya llegado al final de su vida como centro de formacion , porque es un centro concertado deficitario , me daria mucha pena verlo cerrado , porque aunque es cierto que conservo recuerdos amargos bien recuerdo otros dulces , pero es que como aprendi alli dentro , la vida es dulce y a la vez triste , a mi me enseñaron mucho y jamas negare ,es mas dire con orgullo yo estudie en santa ana , porque santa ana es mi colegio , es un trozo de mi vida
y por mucho que alguno o alguna diga que es una mierda tal vez deberian darse cuenta que diciendo eso sicen que su infancia a sido una mierda
a mi me enseño a leer una religiosa a la cual yo martirizaba a patadas en la espiña , hablo de la hermana martina , ya difunta , yo no siendo religioso marche a su funeral en san juan en muestra de cariño y reconocimiento , creo que la orden de las hermanas de santa ha llevado una labor intachable a lo largo de historia e implantacion en nuestra localidad poco reconocida , en algo tan duro como es la enseñanza.
en santa ana habia niños de papa pijos chulos putas putos habia de todo y saben por que habia de todo porque jamas se le cerro la puerta a nadie , yo era y soy el hijo de dos simples trabajadores sin estudios , en mi casa no podian educarme , lo que en mi casa no podian darme ellas me lo dieron , ellas y ellos , tanto personal religioso del centro como no religioso .
siento haberme extendido tanto , sin tiempo apra haber mecanografiado adecuadamente este escrito, pero voy a remitirme a la ultima cancion que cantamos en santa ana mis compañeros y yo ,
ayyy cuanto hemos cambiado , que lejos ha quedado aquel preescolar , lo mejor que conocimos separo nuestros destinos que hoy se vuelven a encontrar y si tu y yo queremos volveremos a sentir aquella vieja amistad,
fdo: un estudiante de santa , agradecido y orgulloso de su colegio

PD: lo que daria por volver a estudiar en mi escuela ojala mis compañeros lean esto , os recuerdo yo no olvido facilmente
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2004 21:49:28
Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

x quien dices lo de prepotencia? por la que habla de objetividad? yo creo que ha intentado ser imparcial y decir que hay buenos y malos en todos los lados, no ha dicho que por ir a otro centro aprendas menos o peor sino todo lo contrario
tu compañera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2004 21:54:20
Re: comprension, y apoyo, analisis [Responder]

Está muy bien tu escrito, por supuesto que sé quien eres, porque después de 13 años juntos, creo que te conozco un poco. Yo tampoco cambiaría esos años, e incluso te digo que hoy estando en la universidad volvería a aquellos años, en los que unos mejor o peor que otros, pero todos nos llevábamos bien.¿recuerdas cuando la profesora conchita decía que eramos los más habladores del colegio pero a la vez admiraba lo que nos defendíamos unos a otros porque eramos una piña aunque tuvieramos nuestras diferencias?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2004 21:57:29
Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

se puede saber por qué insultais? no os dais cuenta que así os desacreditais a vosotros mismos? un poco de respeto por favor
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2004 13:31:45
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


sonia
11/11/2004 19:00:27
Tú si que sabes estar, pero en la luna.
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2004 14:06:53
Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


Anónimo
11/11/2004 18:40:16
¿y por qué no llevan a sus hijos a la escuela pública?
por que yo decido llevar a mis hijos donde quiero
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2004 14:14:36
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

y además recibimos menos dinero por alumno que en la pública
interesada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2004 14:16:01
Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

pero que es lo que ha hecho esta directora
monja, mejor al reves, jamon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2004 09:52:02
Re: Santa Ana [Responder]

son monjas coño, Monjassss ojala fueran jamon y me las comia a todassssssssssss
mandarin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2004 12:22:29
Re: Santa Ana [Responder]

si esto es verdad, todas las cosas que se estan diciendo alguien tendria que tomar cartas en el asunto
LAS COSAS CLARAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2004 17:40:57
RE: Salvador Minguijon [Responder]

Si Santa Ana es un colegio concertado,para que pone la gente y en concreto ese de Salvador Minguijon q los padres quieren gastarse dinero en sus hijos??Y aver si se entera la gente de q en Santa Ana no HAY PIJERIA!!!Solo tiene la fama de que es regido por monjas pero alli cada uno es como es porque. Y NO se aprueba a si por asi...Por que por alli se va diciendo que los SANTA ANA van mucho mejor preparados. Yo no digo que sea verdad .xo e estado estudiando alli y me e ganado mis notas y no me considero pijo,ok??Y ahora me va muy bien,mejor q a otros q no n ido a santa ana,entonces que me expliquen eso
88.12.219.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2008 18:01:46
Re: RE: Salvador Minguijon [Responder]

yo si creo que en santa ana hay un poquito de pijeria y hay padres de que quieren llevar a sus hijos a otro colegio como salvador minguijon o goya...puede ser porque les cae mas cerca
81.35.25.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2008 18:25:30
Re: Re: RE: Salvador Minguijon [Responder]

Soy una antigua del colegio y la verdad que mi experiencia fue muy buena.
EXHUMADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2008 19:22:52
Re: RE: Salvador Minguijon [Responder]


LAS COSAS CLARAS
25/11/2004 17:40:57

Viendo tu ortografía creo que llevaré a mis hijos a Salvador Minguijón.

83.44.56.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2008 20:10:29
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


sonia
11/11/2004 19:00:27
Porque no se puede comparar la educación,el saber estar, del colegio de Santa Ana con cualquier otro colegio de Calatayud.

jua jua jua jua.me parto y me mondo
83.61.223.190
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2008 00:14:35
Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

En santa ana no hay pijeria para nada.. Simplemente los mejores profesores.. Por que sera que el porcentaje que lleva santa ana de alumnos al bachiller y tb ala universidad es mayor que otros colegios... En fin, santa ana siempre.. SOMOS LOS PUTOS AMOS, LOS PUTOS PIJOS DIRAN, Y LOS MAS LISTOS COJONES!!
88.18.19.148
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2008 19:28:20
Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

en santa ana es donde mas nivel h
ay de todo!!!
EX-ALUMNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2008 16:29:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

Desde siempre santa ana a sido donde mas nivel a habido y los que mas han ido a selectividad y universidad...habremos ido lo mejor de cada casa pero el nivel de educacion es inmejorable!!!aunque siempre nos han llevado en lenguas x nuestra educacion pero ya se sabe que en este pueblo hay muchas envidias por el buen que hacer de los demas que nosotros mismos no podemos alcanzar...un saludo
ex- alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2008 19:32:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

No pienso que haya que desprestigiar a otros colegios.Cuando pasé de sta.ana al instituto, de inglés iban mejor preparados los de Bilbilis ,sin embargo nosotros en dibujo técnico no teniamos rival. Y en Selectividad hubo igual aprobados y suspensos de un colegio y de otros.
La educación de Santa Ana es muy buena,pero hay todavía diferencias de clases. No hay más que ir a la puerta y verlo.
83.36.65.82
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2008 18:09:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

Cuando yo estaba en Santa Ana y pase el instituto , el nivel de Santa Ana es muchisimo mas alto y se noto en las notas de selectividad.
lis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2008 21:28:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

Yo he ido a Bílbilis y al instituto y mis notas, selectividad incluida, nada han tenido que envidiar a las de Santa Ana.Creo que en eso influye la capacidad y constancia de la persona.Y la gente de Santa Ana, como en todos los sitios unos estupidos y engreidos y otros encantadores.En COU hizo muy buenas amistades de ese colegio que todavía conservo y nunca note esta superioridad que ahora alguno estáis mostrando.
desconocido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2008 13:22:13
Re: Santa Ana [Responder]

Yo siempre he ido a Santa Ana y tengo que decir que habia alumnas agradables,pero encontrabas muchas "SOPLAGAITAS".
Las monjas han sido, son y seran siempre muy clasistas y desde luego mis hijos no van a pisar ese tipo de colegios. Pienso que igual nivel educativo se puede tener tanto si vas a monjas/curas como a instituto, todo depende del alumno.
81.35.151.136
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2008 23:39:49
Re: Re: Santa Ana [Responder]

mira pues antes de ablar guapo te informas bien y dejas de soltar burradas a diesstro y siniestro porque primero que calefaccion si que ay, aula de plastica tambien y material y espacio suficiente para la educacion fisica. Cuentan con mesas y pizarras nuevas cada año y aunque a algunos profesores parece que los an sacado de un manicomio(jc) las monjas pobres acen lo que pueden y proporcionan una fantastica educacion a los alumnos del centro y mucho mejor que en cualquier otro colegio o instituto donde los alumnos se encuentran en aulas diminutas con el techo callendose
66.82.9.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2008 15:04:10
Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

Lo que queda claro es que en ese colegio no se hace especial hincapié en la ortografía. Seguro que esto sorprende a varias ex-alumnas, pero en castellano, aunque esa letra no se pronuncie, los verbos “hablar”, "hacer" y “haber” se escribe con “h”.
Comentario sin acritud de un humilde ex-alumno de colegios públicos que trabaja actualmente en la Universidad.
PABLETE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2008 17:19:14
Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


81.35.151.136
24/05/2008 23:39:49
CALLENDOSE: del verbo callerse.
desconocido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2008 09:38:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


83.36.65.82
07/05/2008 18:09:41
Cuando yo estaba en Santa Ana y pase el instituto , el nivel de Santa Ana es muchisimo mas alto y se noto en las notas de selectividad.


Lo unico alto que había en Santa Ana era el nivel de idiotez de algunas (no todas afortunadamente).
En Santa Ana a los profesores/as los contrataban "a dedo", en el Instituto por oposición ¿eso no te dice nada?
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2008 10:53:31
Re: RE: Salvador Minguijon [Responder]


LAS COSAS CLARAS
25/11/2004 17:40:57


Yo fui a Bílbilis, y por lo que puedo apreciar, el nivel de ortografía y gramática es infinítamente mejor que el de Santa Ana, sólo tienes que leer los mensajes de los santanitos, duelen los ojos con solo mirarlos.
forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2008 11:31:53
santa ana [Responder]

Estoy a punto de terminar mi licenciatura,y estoy orgulloso de reconocer que hasta bachiller perteneci al colegio de santa ana.
No se por que teneis que hablar mal de ese colegio,seria clasista pero de eso hace mucho mucho tiempo.Antes tambien era solo de chicas y no pasa nada por eso.
El ambiente que se respiraba en ese colegio era inmejorable,habia muy buen rollo,cachondeo,diversion,compañerismo,y la seriedad y severidad necesaria para educar a niños pequeños.
Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las hermanas que pertenecen al colegio,y a sus profesores( aunque algun individuo siempre sobra).La verdad que ha sido la mejor epoca de mi vida,alli me he sentido como en casa y he disfrutado mucho tanto con mis compañeros como con los profesores que nos daban un trato muy humano.
Y en mi opinion,la educacion que nos daban era muy buena, otra cosa es que haya gente que no la ha sabido asimilar....Yo estoy muy satisfecho y volveria a ese colegio sin pensarmelo.
Con todo esto no quiero desmerecer a ningun otro,porque tambien estuve en el instituto y me gusto mucho aunque ya era de otra manera.
Se puede hablar de los demas pero sin despreciarlos porque no uno es bueno y el otro malo,los 2 pueden ser igual de buenos y no lo sabemos..
Con orgullo digo que fui de santa ana. Saludos
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2008 22:29:59
Re: santa ana [Responder]

Con respecto a un forero que dice que le parece mal que se contraten profesores "a dedo" en Santa Ana; quiero decirte que el centro de Santa Ana tiene en muchas ocasiones verdaderos problemas para encontrar trabajadores en Calatayud (asi que no quitan trabao a nadie) y pasan por una entrevista de personal ademas de tener un certificado de aptitud pedagogica y esto ocurre como en todos los centros concertados de Aragón; entonces deberias referir tu queja a la Consejería de Educación de Aragón y no al centro de Santa Ana
DANIEL BUENDIA
E-mail: dowy_lpa_cieza@hotmail.com Enviado el: 30/08/2008 11:41:18
LOS DEL AÑO 90 [Responder]

WENAS A TODOS ME ALEGRO DE SABER Q AY ALGUNA Q OTRA HERMANA DE SANTA ANA Q SE ENCUENTRA AUN BIEN ESPERO ENCONTRAR AKI A MIS AMIGOS DE LA INFANCIA LOS Q IVAN A MI CLASE ERAN RUBEN JIMENED JORGE GASCON EL TOÑO DEL BAR BOON EL RAUL, LA MACARENA Q SE FUE A VIVIR A ITALIA Y MUXOS MAS Q ME PONDRIA A DECIR TODOS LOS NOMBRES PERDONAD POR LAS FALTAS PERO ES LO Q TIENE LAS PRISAS MUXAS GRACIAS POR LEER ESTO Y ESPEROO CONTESTACION
85.55.160.7
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2008 13:02:25
Re: LOS DEL AÑO 90 [Responder]

que fue de tu hermana Lorena?? que fue conmigo a clase!?!?!?
DANIEL
E-mail: dowy_lpa_cieza@hotmail.com Enviado el: 01/09/2008 11:45:42
LOS DEL AÑO 90 [Responder]

MI HERMANA LORENA ESTA MUY BIEN TIENE UN HIJO DE 2 AÑOS Y UNA CRIA DE CAMINO ESTA MUY BIEN DIME QUIEN ERES PARA DARLE RECUERDOS SI KIERES CLARO
seloquedigo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2008 09:25:31
Re: pendiente [Responder]

Si tan bueno es el colegio Santa Ana que os cuenten la historia del pendiente de Juan Anguiano.
desconocido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2008 14:28:29
Re: Re: santa ana [Responder]


Ana
07/08/2008 22:29:59
No querras comparar una entrevista personal y un certificado de aptitud pedagogica (que supongo tendrán todos los profesores) con unas oposiciones a nivel nacional.
79.151.63.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2008 15:37:34
Re: Re: Re: santa ana [Responder]

parece que sabes mucho pero no sabes nada, las oposiciones son a nivel autonómico...
79.145.88.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2008 15:54:55
Re: Re: Re: Re: santa ana [Responder]

yo tb fui al colegio de santa ana,y yo tengo muy buen recuerdo de el.No son tan duros como se ha dicho en este foro, y te tratan muy bien.
y volveria a ese colegio sin pensarmelo también.
un saludo
193.33.2.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2008 08:36:10
Re: Re: Re: Re: santa ana [Responder]


79.151.63.10
10/09/2008 15:37:34
parece que sabes mucho pero no sabes nada, las oposiciones son a nivel autonómico...
Tal vez tengas razon pero el resultado es el mismo, sigue imperando la ley del enchufe.

Tu misma/o lo dices "oposiciones" y pueden presentarse todo el que lo desee aunque sean de otra autonomia ¿o no es así? es decir, puede presentarse toda España ¿no?
193.33.2.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2008 08:46:48
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


sonia
11/11/2004 19:00:27
Porque no se puede comparar la educación,el saber estar, del colegio de Santa Ana con cualquier otro colegio de Calatayud.
En parte estoy de acuerdo contigo pero solo en parte ya que pienso que la educacion y el saber estar no solo se inculca en el colegio.
81.43.140.252
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2011 13:24:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


83.36.65.82
07/05/2008 18:09:41
Cuando yo estaba en Santa Ana y pase el instituto , el nivel de Santa Ana es muchisimo mas alto y se noto en las notas de selectividad.
Tienes muchísima razón! Yo ahora estoy estudiando en Santa Ana y el nivel es muy alto, de hecho hay alumnos que se han pasado al insitituto por el nivel, la verdad yo no puedo decir nada ni afavor ni en contra de ninguno de los institutos ya que no he estado, solo digo que en Santa Ana pijerío POCO y lo de que los padres nos llevan a Santa Ana para ''fardar'' de que es un colegio concertado NADA porque por ejemplo a mí me llevaron a Santa Ana porque es el colegio más cercano a mi casa por lo tanto si no sabéis las razones por la que los padres llevan a sus hijos a este colegio ni sabéis el nivel que hay ni los problemas por favor no hablen.
jmvr
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2011 12:17:01
Re: comprension, y apoyo, analisis [Responder]


chuse choben
15/11/2004 01:49:40
Joven eres un figura.

Yo solo quiero decir que disfrute mucho mi estancia en Santa Ana, y no lo hubiera cambiado por nada. Un abrazo para la generacion del 82 y 83
santanera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2011 22:54:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


desconocido
31/07/2008 09:38:37
si , que eligen al mejor , al que consideran que tiene aptitudes y actitudes necesarias no solo conocimientos ,pues los conocimientos se le suponen a todos licenciados
ex-alumna
E-mail: 77.229.193.131 Enviado el: 12/02/2011 23:12:28
Re: Santa Ana [Responder]

me gustaria que las alumnas del 71 se animaran y nos pudieramos poner en contacto para poder celebrar de alguna manera nuestros 40 años, poder juntarnos todas o por lo menos la mayoria. espero que alguna conteste. un saludo.
83.38.253.7
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2011 23:09:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


santanera
10/02/2011 22:54:34
AL mwjor? Los mejores estan en la pública que aprueban una oposicion, en Santa Ana entra quien ellas quieren pues es una empresa y puene contratar a quien les da la gana
AS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2011 13:54:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

Ni todo tan malo, ni todo tan bueno..
Tambien en la enseñanza pública hay interinos y sustitutos que no han aprobado ninguna oposición y pueden estar trabajando meses o cursos escolares completos
83.43.135.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2011 15:37:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

Jajajjajjaaj, en la pública he visto a profesores de informática que eran de física y no tenían de idea a principios de los 90, he visto a profesores de lengua dando filosofía... y el tema de lógica se lo saltaron... y así... un montón
He estado en Bilbilis, las Anas y el Primo de Rivera y había de todo en todos...
ALUMNA DE A
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2011 10:51:21
Re: Re: Santa Ana [Responder]


ex-alumna
12/02/2011 23:12:28
me gustaria que las alumnas del 71 se animaran y nos pudieramos poner en contacto
SE OIA QUE YA SE HAN JUNTADO PERO SOLO ALGUNAS...
quien quiera enseñanza privada que la pague
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2011 17:37:24
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

Depende a lo que llame usted educacion y saber estar. Por que todos los que llegaban en tiempos a COU del istituto publico de las anas no sabian hacer la o con un canuto??
Me rio de la enseñanza privada, titulos y aprobados pagando buenas perras.Y eso es educacion y saber estar??para mi desde luego que no
santanera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2011 12:21:31
Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

yo pase a hacer cou al instituto, y la verdad me resultó muy fácil.También digo que inglés me costó muchisimo porque venia de frances. Pero al final todos llegamos a hacer carrera, los de bilbilis,los de ramon y cajal y los de santa ana.
Y buenos recuerdos que guardo de todos y el compañerismo que tuvimos,lo que no sabia uno se lo explicaba otro.Aun tengo apuntes de ingles con la gramatica bien explicada por uno de mis compañeros de bilbilis
155.210.60.90
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2011 11:01:58
Re: Re: Re: Re: Re: santa ana [Responder]


193.33.2.101
12/09/2008 08:36:10
No tienes ni idea, hablas por hablar... los colegios privados puedesn contratar a quien quieran pero con título/licenciaturas y CAP aprobado ¿sabes lo que es el Cap? pues pregunta ... la cantidad de mónjas que hay haciendo estos curos sin los cuales no se puede entrar para la enseñanza... sobre las oposiciones son de caracter autónomico pero tu te puedes presentar en cualquier autonomíoa, el problema es que catalauña, Pais vasco, Valencia, baleares ... piden el título de catalán o vasco...
Daniela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2011 12:42:56
Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

Lo que es muy evidente es que el nivel del profesorado de Santa Ana, es inferior al de los Institutos de Enseñanza Pública.
En Santa Ana, además, los chicos que están por debajo del nivel de la clase, son sistemáticamente arrinconados y olvidados. Da la sensación de que les molesten.
95.61.202.185
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2011 21:19:38
Santa Ana teletimo [Responder]

habia cada profesora y profesora q madre mia no hacias nada , no aprendias solo ha hacer mapas,o ridiculas charlas.Los mejores ANA BUDED la mejora profesora de ingles creo q aun da clases enhorabuena
ex alumna Colegio Santa Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2011 23:47:47
Re: Re: Santa Ana [Responder]


ex-alumna
12/02/2011 23:12:28
Si quieres un consejo, pide la lista de alumnas al Colegio y contacta con alguna y que se lo vayan comunicando unas a otras, por este medio vas a conseguir poco. Te lo digo por propia experiencia.
suerte
padre sufridor
E-mail: 213.0.15.128 Enviado el: 22/02/2012 15:55:52
Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

POR FAVOR QUE ES LO QUE OPINAN DE UNA PROFESORA DE SANTA ANA DE FISICA-NATURALES DE LA ESO? HAY ALGUN PADRE IFUAL QUE YO BASTANTE HARTO?
profesor
E-mail: 193.33.2.113 Enviado el: 22/02/2012 15:56:57
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

has mirado si el problema es de tu hijo/a que no da para más ó que no estudia todo lo que debería de estudiar.Es muy facil echarle la culpa a la profesora, si tu hijo/a te tiene de ejemplo a ti asi le va, para eso hay tutoríasno este foro.
213.0.15.128
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2012 15:58:17
Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

y SI TE DIJERA QUE MI HIJO EL RESTO DE LAS ASIGNATURAS LLEVA NOTABLES Y SOBRESALIENTES? tambien seria la culpa suya?, y si te dijera que desde hace 5 años por lo menos hay quejas de mas padres? tambien seria cilpa de los padres? y si te dijera que he pedido cita de tutoria y llevo mas de un mes y no me la ha dado todavia
oscar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2012 15:58:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

Y porque no denunciais????
madre
E-mail: 83.42.23.143 Enviado el: 22/02/2012 16:01:33
Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


profesor
22/02/2012 15:56:57
mi hija no va a santa ana pero la respuesta como profesora que eres no es de adecuada
ex alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2012 13:36:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]


213.0.15.128
Y si por el motivo que sea no le da la gana de estudiar esa asignatura?
213.0.15.128
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2012 14:00:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

consejo a la dirección de Santa Ana: muchos alumnos piensan irse al instituto, por no aguantar a esa profesora durante la ESO. tomen el consejo o dejénlo. gracias, ustedes mismas
95.120.197.61
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2012 23:14:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

Mi hijo ha ido unos cuantos años con esa profesora y te aseguro que las hay peores,ahora si quieres llevarte a tu niño al instituto adelante pero no te imaginas el cambio que vas a notar, si se pudiese hacer el bachiller hubiese estado encantada

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016