La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
FF
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 00:08:53
CASCO HISTORICO [Responder]

Cada vez que paseo por el casco histórico me doy cuenta del difícil porvenir que tiene la vida allí. Por mucho que queremos acordarnos de pasado, nadie prescinde del coche y esto es lo normal. Tendrían que plantearse aumentar la anchura de las calles aunque sigan con un trazado irregular para aumentar su belleza. Pobres persona mayores que viven allí y se quedan sin aceras y sin paso.

Lo que no cabe duda es que los coches cada día los queremos mas anchos y grandes; porque aferrase a las calles estrechas que estaban calculadas para el paso de mulas y personas a pie. Alguien piensa en convertirlo en peatonal. Como llevara la compra desde el Sabeco la joven pareja que ha adquirido un piso en el casco histórico ¿andando?. Como llevaran los suministradores de los comercios allí instalados las mercancías ¿con carretillas?. Como pasan la ambulancias cuando hay un enfermo o en rehabilitaciones periódicas ¿con camilleros a pie?. Que ocurre si hay un incendio, tendrá que poder pasar el camión de bomberos. Sabemos que para que una silla de ruedas circule con mediana comodidad es necesario una anchura de 80 cm. ¿Alguien ha medido las aceras del casco viejo?

Todo esto es muy bonito pero hay que convinar el pasado con el presente de una forma más real y practica. En el fondo se trata de que vivamos lo mejor posible a pesar del Mudéjar.
merche
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 00:19:33
Re: CASCO HISTORICO [Responder]

yo estoy contigo y creo que los cascos de las ciudades deberían ser peatonales y con comercios o tiendas, museos y oficinas, pero nunca pisos en el casco porque para mi ambas cosas son incompatibles, porque vivir supone calles anchas, avenidas, ruidos, camiones de mudanzas y servicios y mucho tránsito.

yo no viviría nunca en un casco precisamente porque por suerte o por desgracia necesitamos el coche y para una mudanza, para recoger a un minusvalido, para cargar, etc. es muchisimo más comodo poder llegar con tu coche hasta tu propio piso o plaza de garaje cubierta y desde ahi, ascensor y a tu piso

por eso como tú, soy partidaria de revitalizar el casco, pero con servicios al público y comercios, porque para vivir hoy en día la comodidad de llegar a tu plaza de garaje cargado de compra todos los días y subir en ascensor es irrenunciable.
YO VIVO Y QUE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 01:08:58
Re: Re: CASCO HISTORICO [Responder]

YO VIVO Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA DE ESE TIPO,EL COCHE LO DEJO EN LA PUERTA DE CASA,SE ESTA SUPER TRANQUILO,Y ADEMAS AUNQUE NO LO CAMBIARIA,PORQUE ESTOY MUY BIEN,TAMPOCO ME PRESTA PARA COMPRARME UN PISO EN EL PASEO,NO TODOS SOMOS TAN PUDIENTES
merche
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 01:21:22
Re: Re: Re: CASCO HISTORICO [Responder]

¿lo dejas en la puerta de casa? sí, pero cuando tienes sitio sólamente.
¿y si la calle está llena? te toca dar vueltas, caminatas y perder mucho tiempo.

Y no digamos si llueve, llevas carga o tienes prisa.
pero para camiones de la mudanza, transitos, ir y venir, vamos, para vivir, por la estrechura de las calles, su ausencia de luz, gran humedad y ausencia de espacios abiertos no son sitios ideales para vivir en el siglo XXI, lo eran hace 3-4-5-6 siglos pero no ahora.
por eso para mantener el casco hay que peatonalizarlo y sacar los coches (y con ello a las personas que viven) de allí.
tu_eres_tonta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 03:10:38
Re: Re: Re: Re: CASCO HISTORICO [Responder]

Anda, haz el favor de leer quién te escribe esta linea.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 08:00:56
Re: Re: Re: Re: CASCO HISTORICO [Responder]


merche
02/08/2007 01:21:22
¿Cuánto hace que nos has visitado el casco antiguo? Tú si que vives en el siglo XIX. Anda, date una vuelta y luego vienes a contarnos que en el centro de Calatayud se vive mejor.
FF
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 10:38:11
Re: Re: Re: CASCO HISTORICO [Responder]

NO HAY NINGUNA CRITICA PARA LOS QUE VIVEN ALLI, YO LO HE HECHO MUCHOS AÑOS Y GUARDO MUY BUENOS RECUERDOS. EN CUANTO AL PRECIO ES VERDAD QUE PUEDEN SER MAS BARATOS, PERO ESO NO TE QUITA DERECHO A QUE VIVAS COMODAMENTE, CREO QUE TODOS MERECEN COMODIDADES Y SERVICIOS, NO SOLO LOS DE LOS BARRIOS MEJORES.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 12:47:39
Re: Re: Re: Re: CASCO HISTORICO [Responder]

A ver, enumérame las comodidades que tienes en tu piso, que yo no tenga en mi casa del casco antiguo, como no sea que mi mujer tiene mucho más trabajo para limpiar los 140 metros cuadrados que tiene mi casa que los 75 que, seguramente, tiene tu piso. En cuanto a los servicios ¿me puedes decir cuales tienes tú en el centro de Calatayud que yo no tenga en el casco antiguo?

Lo dicho ¿cuánto hace que no visitas el casco antiguo?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 13:09:15
Re: Re: Re: Re: Re: CASCO HISTORICO [Responder]

EFECTIVAMENTE MI PISO ES PEQUEÑO, PERA LA CASA DEL CASCO ANTIGUO DONDE VIVIA TUBO QUE SER DESALOJADA POR SU MAL ESTADO. CREO QUE ERES AFORTUNADO Y POSIBLEMENTE LAS NOTAS A LAS QUE YO HICE REFERENCIA SEAN UNA PARTE PEQUEÑA DEL CASCO(ALGO MAS CONGESTIONADA QUE EN LA QUE TU ESTAS VIVIENDO). NO OBSTANTE Y ESO ES BUENO, NOS DEBERIAS EXPLICAR COMO ES LA ZONA DEL CASCO DONDE TU VIVES, PARA PROCURAR QUE EL RESTO TENGAN TAN BUENAS CONDICIONES DE VIDA COMO LAS QUE TU TIENES INCLUIDOS LOS SERVICIOS.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 13:59:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CASCO HISTORICO [Responder]

No me cansaré de repetirte que debieras, debieran, quienes opinan que se vive peor en el casco antiguo, darse una vuelta por él, y no pensar que está como hace 30 años con las calles de tierra, sin agua en las casas, y con la luz a 120.

No dudo que tu casa tuviera que ser desalojada y por eso te fuiste, pero si vienes a pasear por aquí, verás que ya quedan muy pocas en ruina, que las que estaban habitables aunque en estado deficiente han sido restauradas o están en obras para ello. Si el que lo hayan hecho, en la mayoría de casos, personas extranjeras es un impedimento para que te vengas a vivir de nuevo aquí, es mejor que te quedes donde estás.

Se están haciendo nuevas construcciones, terminadas y ya viviendo en ellas las de la calle Soria, y no me refiero a los dos bloques que se hicieron hace unos años. Se está construyendo en el Barranco. En Consolación, tres cuartos de lo mismo. En San Roque, estuve hace dos días, y, salvo el barrio de la Rosa, todo está restaurado, y construyendo algunos edificios nuevos, como el de la casa rural que da a la carretera de Madrid.

En las casas restauradas o en restauración se aprovechan los corrales para crear un pequeño jardín o amplia terraza; las antiguas cuadras para hacer un garaje. No tienes nada más que ver la cantidad de nuevos vados que hay en cualquiera de las calles. Un valor añadido a cualquier casa del casco que tú no tienes en tu piso.

Se hizo la carretera que circunvala todo el barrio de la puerta de Soria, por la parte de arriba y por debajo del castillo, lo que da acceso a vehículos e incluso a camiones a todas las calles que antes no lo tenían: Morería, Barrio Picado.... Todo restaurado, hasta las cuevas, limpias por dentro, que lo hicieron desde el Taller de Empleo Ayud que durante varios años tuvo funcionando el Ayuntamiento. De mantener la limpieza se encarga la Brigada de Medio Ambiente.

Las calles todas, o casi todas, arregladas, desde el Ayuntamiento, a través de la Brigada de Obras Municipal, y con cargo unas veces a la partida presupuestaria de las Delegaciones de Alcaldía, y otras a los presupuestos generales.

Pabellón multiusos en Consolación, pabellón multiusos en la Puerta de Soria. Parque en la Puerta de Soria, al lado del colegio. Arreglado totalmente el colegio Salvador Minguijón. Ajardinadas y dotadas de bancos las mayoría de las plazas. No como las del centro, encementadas y metalizadas. Adecuado todo el castillo con la red de senderos que se creo a su alrededor.

No se me ocurre que más, pero seguramente si contestas a mi pregunta y me indicas las comodidades que tú tienes, y según tú, yo no, así como los servicios de los que tu disfrutas y yo no, te podré ampliar la contestación.

Termino como empecé. Primero date una vuelta por el Casco Antiguo: Puerta de Soria y Consolación, y después critica lo que creas criticable. Seguramente las Delegaciones de Alcaldía, que están haciendo una gran labor, y el Ayuntamiento, te estarán agradecidos de que les des sugerencias sobre lo que se puede mejorar.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 14:12:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CASCO HISTORICO [Responder]

Por si acaso te refieres a la totalidad de la parte antigua de Calatayud, y no a los barrios históricos: Soria y Consolación más San Roque, te añado más:

Nuevos edificios en la plaza de la Jolea, que ya están habitados; los del Barrio Nuevo lo mismo; construyéndose varios bloques en el Puente Seco, en el Bañuelo, en la calle de La Parra; las casas de la plaza de la Higuera, salvo un par, todas restauradas, lo mismo que las de la parte de atrás de Santa María. Igual en la calle de las Salesas y hacia San Antón; en construcción la totalidad de la calle Herrer y Marco. Nuevo edificio detrás de San Andres, esquina con la Rúa. De la parte de San Miguel, no te digo nada, nuevos edificios en la misma calle, ya habitados, arreglo de la plaza de San Miguel en curso, que no me gusta porque estan utilizando la misma filosofía de cemento y chapa de hierro que se ha utilizado en todas las plazas del centro; la plaza del Olivo con el nuevo monumento a los sogueros, ajardinada y adecuada para los vecinos hace varios años, con la terraza del Arco de San Miguel, con el propio hotel en la plaza. Nuevo edificio entre San Andrés y Santa María, en lo que fue el Hospital de Misericordia.

¿Necesitas más? Pues nada, esta tarde me doy una nueva vuelta y te enumero todos uno a uno.
ex-casco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 15:33:07
Re: CASCO HISTORICO [Responder]

Ciudadano: el casco solamente le gusta a gente como tú, que suenas de 50 años para arriba, que le gusta la historia y la cultura y en parte revivie recuerdos allí, porque hablas con una añoranza tremenda.


pero el resto, el 99% de la gente ve el casco como un lugar con calles estrechas, frías, antiguas, abandonadas, solitarias, donde los coches o monovulemenes o furgonetas de hoy no pueden transitar, donde aparcar es misión imposible, calles llenas de inmigrantes e inseguridad, un lugar no recomendable para parejas jovenes

ojo, que yo te entiendo, pero quienes gustais del casco sois una pequeña minoria, "ruidosa" porque os gusta y haceis gala pero sois el 1%, porque la gente joven, normal, prefiere la zona baja, amplias avenidas, calles anchisimas, sin problemas para aparcar, con luz, mas espaciosas, mas nuevas

insisto, yo te entiendo porque he vivido en tenerias nada menos que durante 17 años, pero nadie que no haya vivido en el casco va a ir a el y de los que hemos vivido la verdad que por gustos preferimos irnos a otras zonas nuevas

insisto, es cuestion de gustos ciudadano, ni el casco es mejor que el resto ni el resto mejro que el casco, la gente pasa de todo eso (por desgracia) y yo que he vivido en los dos sitios la verdad que me quedo donde estoy ahora (margarita) porque hay quien como tu que prefiere lo clasico, pero el otro 99% nos gusta el olor a nuevo y sobre todo sobre todo ver gente joven, tener de vecinos a parejas de veintipocos, bajar a la nueva tienda y ver una dependienta que no llega a los 30.
no se si me explico, ambas son validas pero para cada tipo de gente
habitante casco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 19:48:30
Re: Re: CASCO HISTORICO [Responder]

Yo vivo en el casco histórico en un edificio de reciente construcción, y la verdad que aunque pueda tener su encanto, resulta muchísimo más cómodo vivir en otras zonas de la ciudad con un urbanismo más acorde a nuestro tiempo.
Pero es más asequible un apartamento en la calle Descalzas que un chalet en Margarita o un piso en la Redonda.
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2021 07:10:36
Re: CASCO HISTORICO [Responder]

Los vecinos de Calatayud impulsan una asociación para salvar su casco viejo
https://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-21/140221_1.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016