La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2007 20:50:41
Humo en Valle del Jalon [Responder]

Hace unos dias, esta saliendo bastante humo negro de unas chimeneas situadas en el desguace de la carretera a Terrer, ademas de unas explosiones, estan infectando de humo esta zona y parte del pueblo, por la tarde se ve una neblina, creo que medio ambiente deberia denunciar este tema, pues si queman plasticos y neumaticos esta prohibido.
Alguien me puede informar si esto es legal.

Os dejo una nota de prensa de hace poco tiempo:
El centro de desguace de Calatayud creará 20 nuevos empleos.

Calatayud contará con un centro integral de desguace, reciclaje y tratamiento de residuos de vehículos, que creará veinte puestos de trabajo directos y que es promovido por la iniciativa privada. Según fuentes municipales, el proyecto ha sido presentado por los promotores para la concesión de las preceptivas licencias de construcción y puesta en marcha de instalaciones.

Estarán situadas junto a la antigua N-II, en las afueras del término municipal, en dirección a Terrer, y ocuparán una superficie total e 25.000 metros cuadrados.

DESGUACE SANTA ANA

Las mismas fuentes explicaron que este proyecto lo impulsa la empresa Desguace Santa Ana S.L.U., que a su vez ha sido creada entre la empresa bilbilitana Talleres Santa Ana y una compañía especializada en el sector del desguace y el reciclaje de componentes automovilísticos.

El alcalde, Fernando Martín, calificó el proyecto de “muy interesante” porque, según dijo, “une el elevado valor ecológico de este tipo de actividades con la creación de un significativo número de puestos de trabajo”.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2007 11:20:04
Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

[Parece ser que han tomado la iniciativa los vecinos de Terrer, por los humos y ruidos del desguace, no tiene la autorizacion final, y no se atiene la actividad desarroyada a lo solicitado sobre el impacto ambiental.
Estan trabanjado sobre vehiculos que traen sobre todo de la parte de Valencia, ya prensados y nos estamos comiendo los humos y los ruidos, amen de los posibles vertidos al Jalon.
Los politicos de Calatayud, no han dado un paso, ?donde estan los 20 puestos de trabajo que prometieron, es esta clase de industrias las que nos van a traer a Calatayud?
Humareda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2007 11:32:25
Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

A cuanto lo venden? Al mismo precio que el ayuntamiento de Kalata?
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2007 12:20:03
Re: Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

Por lo menos ya hay 30 personas trabajando alli, que no teneis ni idea de lo que hablais.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2007 11:52:23
Re: Re: Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

Dime donde estan las 30 personas, que yo no los he visto, pero el humo y los ruidos si que se ven.
Por lo pronto IU ya lo ha denunciado, y alguna otra asociacion mas se ha puesto manos en el asunto.
Ya se vera en que acaba todo esto.
Nota de prensa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2007 19:05:08
Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

Leido en El Periodico de Aragon 13/08/07
La asociación Ecologistas en Acción-Calatayud ha mostrado su preocupación por la actividad de Desguaces Santa Ana, una empresa ubicada en el paraje de Algar, entre Calatayud y Terrer, en la provincia de Zaragoza, que se dedica al tratamiento de vehículos al final de su vida útil.

Según informó hoy el colectivo medioambiental en un comunicado, son "reiteradas" las molestias ocasionadas a los vecinos de la zona por la continua emisión de humos y por la contaminación acústica, motivo por el cual presentan esta queja y denuncian que la empresa "incumple lo establecido" en el Real Decreto sobre gestión de vehículos al final de su vida útil.

Para los ecologistas, Desguaces Santa Ana "no cumple los requisitos técnicos establecidos", medidas que le obligan, entre otras cosas, a disponer de zonas adecuadas al número de vehículos a almacenar y que estén dotadas de pavimento impermeable, con instalaciones para la recogida de derrames y separación de grasas.

También deben poseer equipos para el tratamiento de aguas, zonas cubiertas adecuadas al número de vehículos a descontaminar y para almacenar los componentes retirados y que estén contaminados, contenedores adecuados para almacenar baterías y depósitos para guardar separadamente los fluidos de los vehículos.

Ecologistas en Acción dice que la empresa presentó hace unos meses en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) una memoria para la ampliación de sus instalaciones, la cual se resolvió sin someter el proceso al procedimiento de Evaluación Ambiental.

Además, el colectivo aseguró que al parecer no sólo ha habido una ampliación de las instalaciones, sino también un cambio en sus actividades, con lo que incumplen "claramente" algunas de las consideraciones que establecía el INAGA.

Entre ellos se encuentran aspectos relativos a la capacidad de tratamiento prevista para el Centro, cuestiones relativas a la descontaminación de la zona o la construcción de instalaciones para la recogida de líquidos, desmontaje de elementos y vertidos.

Aun así, "lo que llama más la atención", es que no se cita nada relativo a los procesos de incineración, "cuando en realidad los humos y los olores a plásticos quemados se perciben en toda la vega entre Terrer y Calatayud".

Asimismo, afirman que las "fuertes explosiones", vibraciones y ruidos en general están afectando a la salud de los vecinos de la zona y la fauna, hasta hace poco tiempo "abundante", que han desaparecido, según ellos, de este paraje.

Por todo ello, Ecologistas en Acción-Calatayud pide, tanto al Gobierno de Aragón como al Ayuntamiento de Calatayud, que no se permita las actividades de la empresa hasta que no cumpla la legislación vigente.

Del mismo modo, la asociación dice unirse a las reivindicaciones de los vecinos afectados al tiempo que anunció que se reserva el derecho a emprender las acciones que estime oportunas en defensa de los valores ambientales.
vecino de terrer
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2007 20:14:24
Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

soy un vecino de Terrer y quiero aclarar que ssa información de Ecologistas está desvirtuada y tergiversada por completo.

La empresa ha cumplido a rajatabla con todos los permisos, licencias y ampliaciones y las críticas a ella son para hacer ruido con la estación eléctrica de Terrer, que ahí sí tienen un problema que la DGA no quiere solventar y no se puede utilizar a otra empresa como desguaces para hacer ruido.

que monten ellos una empresa, que den trabajo a 40 personas, que paguen miles de impuestos para dar de comer a muchisima gente (entre ellos parados y ecologistas), que creen riqueza, empleo y prosperen, en lugar de criticar a todo aquel que emprende, sobresale y da de comer a tanta gente y sobre todo cuando la empresa cumple la ley a rajatabla, si quieren, que cambien la ley, pero que no se la inventen para ampliarla y decir que no se cumple.

el dia que pongan dos industrias, estos paletos del catetismo no se que van a decir o hacer cuando vean salir humo.

si alguien no quiere progreso que se vaya al monte a vivir solo y deje al resto vivir en paz respetando sus libertades.
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2007 01:07:39
Re: Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

¿Le llamas progreso a que una desguace de coches del siglo XXI siga como a principios del siglo XX y a?:

-la emisión de humos
-la contaminación acústica,y explosiones.
-El desparrame por el suelo de contaminantes como grasas, liquidos baterias, aceites...
-La incineracióny quemados de plasticos.
-Las vibraciones y ruidos en general.
jfk
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2007 13:03:37
Re: Re: Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

yo soy vecino de terrer, y me parece una enorme tontería eso de las explosiones, humo y demas tonterías. yo ni veo el humo ni oigo explosiones y vivo todo el año aqui la gente no tiene ganas mas que de tocar los huevos.
Oto vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2007 10:13:56
Re: Re: Re: Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

Le contesto a jfk, me parece que como vecino de Terrer, poco os queda de bueno en el pueblo, he observado muchos dias que el humo del desguace se va en direccion al pueblo, en cuanto a los ruidos y explosiones se hoyen desde muy lejos, es una empresa que esta trabjando sin permisos, en cuanto a los 40 empleos, ya me diran donde estan.
Los vecinos de Terrer, como no se muevan les van a colocar lo que no quieren en otros sitios, ya tienen un bausrero ilegal lleno de ratas, una subestacion electrica de Alta Tension (450 KV)y su posible ampliacion y la chatarreria, ¿que mas quereis? a todo se acostumbra uno.
UNO QUE SÍ ES VECINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2007 12:29:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

Las cosas malas que pones no lo son tanto como que a ti te interesa que parezcan, se nota que no vives alli así que no te pongas como "vecino de Terrer" si queremos progreso algo habrá que sacrificar (siempre dentro de la legalidad claro)
que poca idea teneis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2007 20:08:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

Que mania eh con que alli no trabaja gente pos 40 no se pero cerca de 30 ya hay y anda que no queda gente por coger, que lo se de buena tinta. Que toca huevos que sois, hablando sin saber las cosas.
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2007 10:19:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

Si trabajan 30 como si son 300. A contaminar a ningun sitio.
Otro invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2007 11:36:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

Seguimos igual con el humo, ruidos, camiones y explosiones, Los vecinos de Terrer indignados, NADIE HACE NADA.
bucanero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2007 14:03:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

sí, lo mejor es que quitemos toda la industria y empresas de Calatayud y comarca, quitamos la Kimberly porque también hace ruido, quitamos esta, todas las de charluca porque echan humo...
por cierto ¿y el Alcalde de Terrer que dice o a ese no le preguntáis?

si no queréis progreso ni crecimiento de Calatayud y comarca marcharos a la comarca del Aranda.
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2007 10:01:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

Dices de la Kimberly, que hace ruido, yo paso todos los dias por la puerta y no hay nada de ruido ni humos, en cuanto a las de la Charluca dime cual hace humo como la otra, En cuanto al alcalde de Terrer, ya ha dicho bastante y creo que no ha dicho la última palabra. Parece ser que el tema ha llegado a las Cortes de Argagon por medio de IU.
No esta dicha la última palabra.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2008 00:24:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Humo en Valle del Jalon [Responder]

Ayer por la tarde, era una verguenza la cantidad de humo negro y olor a goma quemada que se respiraba, y salia de las chimeneas de la planta de reciclado de vehiculos de Santa Ana.
Creo que va siendo hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto o seran los propios vecinos de Calatayud y de Terrer los que tengamos que denunciar a los Ayuntamientos por consentir y no controlar a esta empresa.
Dias atras se quemó y arrojo un monton de contaminacion y ninguna auridad dijo nada al respecto, espero que tenga las autorizaciones en regla, filtros de salida de gases y demas, de lo contrario alguen se veria apurado si se efecuta alguna denuncia.
Esta no son las clases de empresas que se necesitan en este pueblo.
JJ
E-mail: thames@terra.es Enviado el: 18/12/2013 23:15:21
Gases cancerigenos [Responder]

Siguen quemando aceites por la noche. Sólo con el olor que llega a Calatayud se sabe que es aceite quemado de coche (con olor a Valvulina) y eso es cancerigeno por los compuestos de plomo, cloro, fósforo y azufre.
denúncialo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2013 00:28:54
Re: Gases cancerigenos [Responder]

Si tan seguro estás... ¿porqué no acudes a los juzgados o cuando menos al SEPRONA?
Fernando.
E-mail: cocariza66@hotmail.com Enviado el: 03/01/2014 13:23:54
Re: Re: Gases cancerigenos [Responder]

porque ya les a llamado 155 veces para nada, esa empresa es legal y tiene toda la documentación en regla.
Preocupado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2014 11:56:50
Re: Re: Re: Gases cancerigenos [Responder]

Ayer sobre las 6 de la mañana el olor a goma o plástico quemado era muy fuerte

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016