La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Zaragoza inhabitable
E-mail: 83.54.239.161 Enviado el: 23/07/2007 13:49:34
otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

El desparrame de personas en poco espacio, el no contrubiur crear zonas verdes, la abundancia y concentración de industrias, sidometalúrgicas, el numero elevadisimo de población, de tráfico, de vehículos, de gastos, de emisiones, esceso de consumo de eletrodomésticos, de luz...
todo contribuye a que ZARAGOZA sobrepase por mucho los nieveles de CO2 y gases contaminantes a la atmósfera que recomienda la Unión Europea.

Zaragoza se ha convertido en un lugar inhóspito e inhabitable y prueba de ello es que sus nieveles de contaminación han sobrepasado todas las barreras, llegando a costar numerosas vidas en la capital maña.

Y durante la E.2008 se espera que se dupliquen los niveles de contaminación.

Informe de Ecologistas en acción del día 19 de este mes que destapa los niveles de polución inhumanas que padecen sin saberlo los habitantes de Zaragoza:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2007/07/19/165184.php


Ecologistas en Acción denuncia que 16.000 ciudadanos mueren al año por la contaminación atmosférica

El principal culpable es el tráfico rodado, responsable del 80% de la polución | 19 de julio de 2007

Unos 16.000 españoles mueren de forma prematura cada año debido a la contaminación atmosférica. Las víctimas de este fenómeno multiplican por tres las del tráfico y casi por diez las de la siniestralidad laboral.

Ecologistas identifica la zonas contaminadas más relevantes. En Andalucía, Cádiz y su entorno, Córdoba, Granada, Huelva y su entorno, Bailén, Jaén y Sevilla. Zaragoza, en Aragón.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 13:57:07
Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]


Zaragoza inhabitable
23/07/2007 13:49:34
El desparrame de personas en poco espacio, el no contrubiur crear zonas verdes, el numero elevadisimo de población, de tráfico, de vehículos, de gastos, de emisiones, esceso de consumo de eletrodomésticos, de luz...
Sobrepasar por mucho los nieveles de CO2 y gases contaminantes a la atmósfera que recomienda la Unión Europea.
O sea, que las mismas que para no vivir en Calatayud
autor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 14:06:14
Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

estoy de acuerdo que las grandes urbes son la tumba de la gente, es anti-natura

Zaragoza debe de emitir unas 100 veces más co2 que Calatayud, hay 50 veces más coches, 40 veces más personas, 200 veces más fábricas o industria contaminante y en un espacio proporcionalmente pequeño

en Calatayud es una de las grandes ventajas, que la polucion y contaminacion siempre seran minimas, a menos que tuviesemos de repente 800.000 habitantes como Zaragoza

creo que hay que fomentar la bicicleta, como hacen en europa o en otras ciudades

calatayud y zaragoza son ciudades llanas, ideales para desplazarte en bici

zaragoza lo malo que es tan grande que tienes que tener fondo y forma fisica, pero calatayud es la ciudad ideal para que todo el mundo pueda usar la bici por lo pequeño-mediano de sus distancias, cosa que en un pueblecillo pequeño basta andando y en una ciudad la bici se queda corta

KTM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 14:28:09
Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

LO DE LA BICI ES UNA GRAN IDEA, LAS CIUDADES PARA LOS PEATONES O LOS VISITANTES Y TURISTAS, PERO LOS DE AQUI, DEBERIAMOS USAR MEDIOS ALTERNATIVOS, COMO EL SK8 O LA BICICLETA, QUE EMPIECEN A PONERSE LAS PILAS CON LA BICI QUE ES EL MEDIO DE TRANSPORTE DEL FUTURO Y TE LO DICE ALGUIEN DISCAPACITADO POR COJERA SEMI-TEMPORAL, PERO SI PUDIESE LO TENDRIA CLARISIMO, BICI
asas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 14:32:11
Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

por favor y donde iremos los jovenes a ligar, si aqui no se encuentran pos a zaragoza jaja
gary
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 17:28:04
Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

pues yo soy de calatayud y ligue con una de ... un pueblo! en las fiestas del suyo

tenemos casi un centenar de pueblos en nuestra comarca y alrededores como la del aranda, con chicas encantadoras

yo he conocido a muchas de ciudad y no me gustan un pelo, prefiero una chica de pueblo mil veces
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 17:44:33
Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]


autor
23/07/2007 14:06:14
Zaragoza debe de emitir unas 100 veces más co2 que Calatayud...
Pero resulta que lo que emite Zaragoza lo emite en una superficie de 47.720 km², que es lo que tiene, mientras que Calatayud lo hace sobre 154 km² que es la suya.

Ve al Ayuntamiento, y pide las mediciones diarias.
ecologista en acción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 18:26:03
Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

No, para nada, te equivocas, los pueblos y ciudades de menos de 100.000 habitantes están completamente a salvo, no se mide por habitante y km2 sino por emisión total, porque la emisión al ser inhalada vuelve en forma de CO2 a la atmósfera, no la absorbe el habitante, por eso se habla en términos de sobrepasar los límites de la UE

porque con tus calculos un sitio como abanto con 50 habitantes y 10 coches seria el mas contmianante del mundo

por km2, el numero de coches y de polucion es mucho mayor en zaragoza y mucho mayor cuanto más grande sea la ciudad y más habitantes generan, porque su consumo se retroalimenta

lo mides mal, importa la cantidad de co2 inhalado POR HABITANTE

la densidad demográfica de un espectro se mide por el método de estimación por filtros (kernel) y no falla, cuanto más habitada está una ciudad, mayor es su cantidad de CO2 emitida y como digo vuelve a la atmósfera por su inhalación

un ejemplo, Méjico DC es la segunda ciudad más poblada del mundo y es la primera en emisiones de Co2

en España las más contaminantes son las más pobladas, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza (Málaga se libra por su ausencia comparativamente de industria y menor consumo al tener más luz)

No tienes más que ir a Zaragoza y estar una semana y volver a Calatayud: enseguida notas la calidad pura y limpia del aire que se respira en cualquier núcelo rural como es Calatayud.

En Calatayud no es necesario limitar el tráfico de los coches, pero en Zaragoza debido a nuestras presiones se plantean peatonalizar todo el centro e impedir que los coches accedan a Zaragoza, con aparcamientos a las afueras donde dejarlos los visitantes y usar el transporte publico para moverte por la ciudad o bien alquilar una bicicleta, como pasa en los países bajos.

En Calatayud no hay ese problema y estamos a años luz de tenerlo, es un pequeño lujo que nos podemos permitir, utilizar el coche para todo, cosa que en las grandes urbes se va a acabar.
Zaragozana9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 23:54:12
Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]


Zaragoza inhabitable
23/07/2007 13:49:34
Pues nada, cada uno en su casita y Dios en la de todos...se acabò el bajar el domingo a pasar el dia en Gran casa, a comprar en el Corte Inglés, a bajar a ver al Madrid a la Romareda,ecc...o a currar en Madrid o Zgz cuando uno quiera aspirar a algo..
Lo dicho cada uno en su casita...
83.49.131.170
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 10:20:33
Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Cuando leemos un titulo como este, todos sabemos que te mueve la envidia y la rabia. Aunque busques argumentos mas o menos validos para ti.

Es una limitación tremenda, negarse a visitar ciudades de más de 300.000 habitantes de todo el mundo.

Solo podrias visitar localidades de tu comarca y poco más.

Que pobreza.

Eso si, no moririas de neumonia ni enfermedad pulmonar alguna.

Pero si que moririas de que se te vuelque un tractor, de no tener a mano un hospital, de que se te tuerza un tobillo con herida abierta de andar por el campo y desangrarte vivo antes de llegar a un pueblo......

Pero ante todo, no morir de enfisema pulmonar.

La de tonterias que hay que leer.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 17:50:08
Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

yo desde luego pisarla la pisaré, pero lo que es vivir ni por asomo, valoro mucho mi salud y mis pulmones para estar expuesto diariamente a gases nocivos y enfermedades derivadas de ellos

es lo ideal para los bilbilitanos, vamos poco para lo que nos interesa y vivimos aqui sin contaminarnos de sus malos humos como el que vive permanentemente
85.55.141.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 20:47:28
Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

no fumas o fuma la gente de tu alrededor?
Zaragoza para los zaragozanos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 22:30:45
Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

quedaros con vuestra ciudad, su trafico imposible, sus malos humos, su maleducada policia, su polucion, su contaminacion, sus impuestos, sus enormes distancias entre sitios, su inseguridad, sus elevados precios, quedaros con zaragoza, que no nos interesa nada
SF
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 22:49:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Entonces, tampoco irás a Madrid ni a Barcelona ni a ninguna buena ciudad del mundo ??

Lo tuyo tiene un nombre: E N V I D I A
Zaragozana9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 22:55:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Yo aún diría más. I N C U L T U R A
SF
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 23:07:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Ademas hay en este foro un par de hilos en que están desesperados por tener buenas comunicaciones con Zaragoza por autovia y tren.

Asi que habla por ti, unicamente.

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=82616
yomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2007 11:56:13
otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

yo pondria una valla alrededor de zaragoza para que no pudierais salir ni a los pueblos ni a la playa los fines de semana para que os dierais cuenta de realmente como vivis de mal en zaragoza, que todos huis el fin de semana asi que tampoco se estara tan bien como decis!!!
80.58.205.35
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2007 12:13:39
Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Que pasa que tu no sales fuera los fines de semana???? a mi me encanta vivir en Zaragoza pero también me encanta ir a mi pueblo el fin de semana, mucho más tiempo no lo soportaría.
que pasa que no has salido en tu vida de tu pueblo???? que triste.
lis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2007 12:28:48
Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Calatayud es ni fu ni fa, es un querer y no poder, ni es pueblo ni es ciudad
yomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2007 12:43:49
otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

todos los fines de semana me desplazo pero a pueblos y ciudades normales no a sitios como zaragoza que no es normal ni el trafico ni el calor ni las obras ni la gente etc etc
83.59.46.72
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2007 13:59:55
Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Pues nada, quedate entre tractores perdido entre las montañas de la Iberica en tu puebluco donde ya no para nadie ni para echar gasolina.

Y si te mueves, sigue yendo a los sitios de siempre, mas pueblos y mas pequeños.

Aqui a 2 horas poco mas tenemos el Atlantico y el Mediterraneo, el Pirineo y Francia. Asi como cientos de pueblos de varias provincias.

No haces falta en Zaragoza. Tus albarcas pueden quedarse alli y que no pisen Zaragoza.
Otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2007 14:51:07
Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]


yomismo
27/07/2007 11:56:13
yo pondria una valla alrededor de zaragoza para que no pudierais salir ni a los pueblos ni a la playa los fines de semana para que os dierais cuenta de realmente como vivis de mal en zaragoza, que todos huis el fin de semana asi que tampoco se estara tan bien como decis!!!
La verdad es que comentarios de este tipo demuestran bastante ignorancia y escasas entendederas.

Vivo en Zaragoza, y muy a gusto. Pero eso no quita que no nos guste viajar a otros sitios cuando podemos. Igual que cualquiera de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga o de cualquier otra ciudad o pueblo.

Qué mala es la envidia la verdad.
leila
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2007 17:49:16
Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

a mi tampoco me gusta Zaragoza, mucha inseguridad, mucho humo, mucha polucion, mucho trafico, mucho atasco, mucha mala gente y todo muuy caro, las ciudades grandes son inhumanas! alli te desnaturalizas, eso son concentraciones de personas, no lugares para vivir y formar un hogar
81.36.46.67
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2007 18:44:13
Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Para mala gente.....en Calatayud hay a patadas.
Envidiosos, hipocritas, intolerantes, cortos y cerrados a punta pala.
yomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2007 18:54:07
otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

A mi plin no soy de calatayud!!
Zaragozana9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2007 19:18:23
Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]


leila
27/07/2007 17:49:16
mala gente hay en todos sitios, ahi te has pasado un poquito, no hablaremos de lo q hay en Calatayud porque no hay q generalizar pero a ver si empezais por limpiar el polvo blanco q teneis en demasia q eso es lo q me parece q no os hace ver la realidad tal cual es. Saludos dsd Zgz.
Calatayud forever
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2007 12:30:11
Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

a mi me parece que los de zaragoza teneis bastante envidia de la calidad de vida que hay en calatayud

aqui no hay problemas de trafico, de aparcar casi nunca, tambien la policia es mas permisiva su lo dejas un rato en la acera o mal, tampoco hay los problemas de inseguridad de zaragoza donde no puede ir una chica sola por la noche, tampoco respiramos humo de coches y fabricas contaminado que te va creando un cancer como en zaragoza
todo es mucho mas barato para vivir, desde alquileres, pisos, comidas, ocio

y lo mejor, todo lo tienes a mano, puedes ir a la optica, en 2 minutos al supermercado, en otros 2 minutos a la academia, luego en 5 minutos a tu casa, luego en otros 2 minutos estas en el bar... todo eso no tiene precio sin aguantar las colas, aglomeraciones y perder horas y horas moviendote por zaragoza

ademas, los de calatayud no leemos el foro de zaragoza porque no nos interesa esa ciudad, pero vosotros leeis y envidiais la nuestra
bilbilitano que trabaja en zaragoza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2007 12:44:44
Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

En Zaragoza la gente se preocupa de trabajar y prosperar y no de criticar a otras localidades.
Llevo trabajando 20 años en zaragoza y resulta triste ver la envidia que tienen los bilbilitanos a Zaragoza.
Que penica y que desgracia tiene Caltayud con habitantes así, sin capacidad para trabajar y para hacer prosperar su tierra y que su única defensa de su tierra que hace es insultar a la de otros. Sospecho que con gente así Calatayud está condenado a no prosperar.
maño anti-centralista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2007 12:51:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

quizas tengan razon quienes dicen que calatayud no va a mas porque zaragoza le pone la bota encima para que no se le suba a las barbas...

y me parece que tienen mucha razon porque todo lo que reclama calatayud casi todo esta en manos de zaragoza el darselo o no: universidad, nuevos colegios, reformas hospitales, bonos aves y todo esto depende de las competencias trnasferidas a aragon que maneja zaragoza

no hay en europa una region o comunidad tan amplia como aragon cuya unica capital tenga mas de la mitad de los habitantes, es un caso unico y es porque a zaragoza le interesa seguir sobreviviendo a costa de saquear a sus pueblos
Zaragozana9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2007 20:27:19
Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]


Calatayud forever
28/07/2007 12:30:11
Calidad de vida de Zgz una de las mas altas de las ciudades españolas.
Problemas de trafico = autobus urbano.
Hacer demagogia con el cáncer por el humo de las ciudades me parece una autentica falta de respeto hacia las personas que lo padecen.
zaragoza tiene TODO lo que se necesita includo OCIO; COMERCIO (que reclamáis por otros hilos del foro)quizás sea mas costoso pero también los sueldos son más altos, un albañil en calatayud cobra 800 euro y aqui 1300...
...sobre lo de perder tiempo es tan obvio q casi ni merece la pena contestar,...obviamente en un sitio q no conoces pierdes tiempo donde sea, no solo aqui en zgz, la semana q viene si voy a toledo intentare encontrar una tienda de punto de cruz a la primera sin perderme y sin perder mas de 45 min y eso si, sin bus, a pie!
yomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2007 08:58:54
otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

jua jua jua autobus urbano dice!! que resuelve los problemas de trafico tardas 15 minutos en ir a la parada, 20 minutos hasta que viene, 40 minutos de viaje y luego te deja donde te deja y 15 minutos mas para ir a tu destino total una hora y media.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2007 15:44:51
Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Zaragozana9, mientes:

1 - Ahora por convenio y en empresas medias y grandes un trabajador cobra lo mismo que otro independientemente de donde este.
En Morata, en Calatayud o en Zaragoza.
Porque depende de la PROVINCIA y no hay distinciones.
Así que cobran lo mismo en Zaragoza que en Calatayud la gente, aunque os guste presumir de ricos.

2 - La polución, contaminación y humos es un problema generalizado, los niveles en Zaragoza duplican los topes permitidos, la concentración de gente que está habiendo en tan poco tiempo la hace inhabitable.

3 - En Zaragoza todo es más caro, TODO. De entrada vivir, si compras, pagas tres veces más caro el m2 de media, lo que aquí vale 30, allí vale 90, si alquilas, pagas sobre el doble, lo que aquí pagas 400, allí 800, ¿comer? parecido, en Calatayud hay menús por 6 € en un par de sitios, en Zaragozal o más barato un 50% más caro: 9 euros y en un barrio de mala muerte.

4 - Atascos: el tráfico en Zaragoza es CAOTICO por doquier, es insufrible a poco que tengas que coger el centro, dices vale, cojo la Z-30?? pues tampoco: el tercer cinturón limitado a 50, con semáforos que se hace eterno de largo que es, en horas punta tardas una hora de norte a sur, en Calatayud puedes ir a la Óptica, farmacia, panadería, al médico, al Sabeco y un par de tiendas durante una mañana.
Para hacer esto en Zaragoza necesitas día y medio.

6- Comunicaciones: Calatayud tiene autovía, como Zaragoza, tiene AVE como Zaragoza, pero con la ventaja de que la estación tanto de buses como de tren las tenemos el que más lejos a 5 minutos y una vez en ellas, acceder al tren son 30 metros, mientras que en Zaragoza está en el culo de la ciudad y luego para ir por ella recorres 600 metros.
Y si enlazas con la de buses te pateas casi 2 km.

7- Seguridad: Zaragoza es una ciudad tomada por la inseguridad pese a la gran cantidad de policía que hay, muchísimos robos, hurtos a personas, descuidos, peleas diarias y algun asesinato de vez en cuando, etc.
En Calatayud veo niños pequeños jugando a las 11 de la noche por las calles, algo impensable en Zaragoza.

Calatayud es muy superior en CALIDAD DE VIDA a Zaragoza, pero que mucho, a menos que seas controlador de aeropuerto, consulado de un país, físico termodinámico, científico o un trabajo que no haya en Calatayud y sí en Zaragoza, estás mucho mejor en Calatayud.

Zaragoza sólo es superior en un aspecto: OCIO, que reconozco tiene más de todo ocioso.

Pero el ocio, para el fin de semana, que entre semana con irte al bar a las 8 de la noche tras el curro y echar la partida poco más te da tiempo a hacer aquí y en Zaragoza.

Y para el ocio de fin de semana, te coges el coche y en 45 minutos estás allí, sin sufrir su día a día o en menos de 2 horas tienes Madrid, capital española del ocio y si quieres más comodidad, AVE y sin salir de Calatayud.

Vivimos en una gran, grandísima ciudad que pocos pueden apreciar porque no han salido de ella y observado las carencias y miserias de las otras y yo que he he estudiado Medicina en una ciudad, la especialidad en otra, las prácticas en otra y todas más grandes que Calatayud, no vivo en ningún sitio como en Calatayud de bien, con todo a mano, con todo más barato, respirando aire, superbien comunicado para cuando me quiera mover y con una calidad de vida absolutamente FELIZ.
81.36.46.67
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2007 16:57:04
Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]


bilbilitano
31/07/2007 15:47:10
La mitad de lo que dices son mentiras.
La otra mitad es manipulado.
No me convences.
yomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2007 17:04:05
otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

no te convence porque estais cegados con zaragoza
81.36.46.67
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2007 17:54:24
Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Y tu estas cegado con Calatayud.
Yo habia escrito un gran post, pero no lo he podido colocar. No entiendo porque.
Pero el resumen es que yo jamas podria vivir en Calatayud por que hay muy poca gente y eso hace que seais criticones, envidiosos y de pensamiento uniforme y unico.
yomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2007 18:38:05
otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

y quien ha dicho que soy de calatayud y vivo en calatayud, aqui ecribimos gente de mas sitios.
A>dx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2007 22:09:48
Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Mi barrio es el segundo más poblado de Zaragoza y tiene 90.000 habitantes. Como 4 veces y media Calatayud de población.

Tiene de todo, hasta un hipermercado y pasan 2 rios y varios parques, 2 centros de salud, farmacias y de todo por duplicado y triplicado.

Tengo al resto de Zaragoza pegada a mi barrio y estoy junto al 3º y 4º cinturón. Es decir Z-30 y Z-40.

Estoy junto al rio grande, con lo cual corre viento y apenas hay contaminación, porque Zaragoza es la novia del viento.

Es un motivo para no pisar Calatayud y si quiero ir a un pueblo pues tengo el norte, el este y el sur en autovia en la puerta de mi casa. Y el oeste circunvalando la ciudad.
galan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 17:18:36
Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

¿por casualidad que barrio es al que te refieres? no conozco ninguno así en Zaragoza.
Lo más parecido a lo que dices es San José y te equivocas en muchas cosas.
85.55.147.254
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 17:22:32
Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

LAS FUENTES
yomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 17:43:21
otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

JA JA JA LAS FUENTES PERO SI ES INTRANSITABLE ESAS CALLES TAN ESTRECHAS Y TODO APELOTONADO QUE NO SE PUEDE NI RESPIRAR, SALVADOR MINGUIJON Y ALREDEDORES MAS SATURADO YA NO PUEDE ESTAR.
ragazza9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 17:52:06
Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

MIGUEL SERVET, ecco qua 3 barrios del sur de Zgz donde se vive fantásticamente, San Josè, Las Fuentes, Miguel Servet
yomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 18:26:59
otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

si de cojon de gato no te jode!! mas de una vez me he tenido que ir de esa zona por no poder aparcar.
81.36.46.67
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 21:20:43
Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]


yomismo
01/08/2007 17:43:21
Pa calles estrechas, Calatayud.
yomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 21:58:17
otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

pos vale, yo no soy de calatayud.
kayla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 22:09:15
Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

yo a los que vivis en Zaragoza, que sois varios en el foro, os pregunto ¿y que narices haceis aqui y por que no estais en el foro de Zaragoza?

a mi no se me ha perdido nada alli y no vamos al foro de Zaragoza a meter cizaña.

si estais aqui para criticar calatayud es por dos razones: sois masocas o bien os gustar tocar los huevos.

deberiais saber que cuando a alguien de calatayud le sale una oferta de empleo en zaragoza, rara vez la coge y se lo piensa mucho, porque sabe que va a ir a una ciudad peor

sin embargo cuando a alguien de zaragoza le sale una oferta de curro en calatayud, se tira de cabeza a por ella

¿por que sera? pensad y os dareis cuenta de la precariedad del empleo en zaragoza y lo mala que se ha puesto zaragoza en los ultimos 10 años para vivir llena de coches, gente y atascos
81.36.46.67
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 22:45:06
Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Si sale una oferta de trabajo en Calatayud y la cubre un zaragozano es porque en Calatayud el piso es mas barato. Tambien porque en Calatayud no hay mano de obra cualificada y tienen que ir de Zaragoza a cubrirlas.
merche
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 00:11:07
Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

pues yo como bilbilitana que ha hecho la carrera en zaragoza no me gustaria vivir alli para nada, pagando 80 millones por lo que vale 25 en calatayud. Son 55 millones de pesetas que se ahorra un bilbilitano respecto a un zaragozano por vivir aqui.

y por cada bilbilitano que trabaja en zaragoza, hay 30 zaragozanos trabajando en calatayud
entonces ¿es menos cualificada la de zaragoza?

yo estoy con el anterior, simplemente se vive mucho mejor en calatayud y quien puede elegir entre ambos se queda con calatayud
en zaragoza vive el que no le queda más remedio
81.36.46.67
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 12:24:12
Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

De Calatayud viene mucha gente a Zaragoza a trabajar porque en Calatayud no hay trabajo.
De Zaragoza van a trabajar a Calatayud porque en Calatayud no hay cualificación. Solo peones en su mayoria y trabajos no cualificados.
Nunca en Calatayud valdrán las viviendas igual que en Zaragoza, porque eso va en función del mercado de la oferta y la demanda. Es la demanda quien permite subir los precios. En Calatayud nunca habrá una demanda como la hay en Zaragoza. Mas bien al revés, hay casas abandonadas.
Qué suerte vivir aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 14:03:51
Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

En Calatayud no hay trabajo porque está todo ocupado, no hay paro.
Zaragoza TRIPLICA en paro a Calatayud.

Gente de Calatayud que trabaja en Zaragoza hay unas 80 personas.
Pero gente de Zaragoza que trabaja en Calatayud hay unos 500.

y es que en Zaragoza no encuentran trabajo porque está imposible trabajar allí y se vienen a un pueblo más pequeño para poder comer, que den las gracias a Calatayud.

y otra cosa importante, lo más estresante del mundo, la cosa que más de los nervios saca: EL RUIDO.

En zaragoza es insoportable la contaminación acústica y a todas horas, insoportable, llevo 2 años estudiando la carrera alli y estoy deseando que llegue el verano para volver a Calatayud.
En Calatayud hay ruido, pero muchisimo menos que en Zaragoza y el ruido acorta años de vida, te pone de mala leche, estresa, hace que duermas peor...
En Calatayud por algo decimos "qué suerte vivir aquí"
83.38.128.111
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 16:00:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Yo nunca viviría en Calatayud.
zaragozana9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 16:05:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Yo tampoco.
Anda anda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 19:02:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Soy funcionario y podria ir a vivir a Calatayud cuando quiera, porque mis compañeros de Calatayud desean venirse a Zaragoza y yo podria cambiarle la plaza a alguien.

Nunca lo haré.
YO MISMAMENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 23:19:09
Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]


merche
02/08/2007 00:11:07
pues yo como bilbilitana que ha hecho la carrera en zaragoza no me gustaria vivir alli para nada, pagando 80 millones por lo que vale 25 en calatayud. Son 55 millones de pesetas que se ahorra un bilbilitano respecto a un zaragozano por vivir aqui.

y por cada bilbilitano que trabaja en zaragoza, hay 30 zaragozanos trabajando en calatayud
entonces ¿es menos cualificada la de zaragoza?

yo estoy con el anterior, simplemente se vive mucho mejor en calatayud y quien puede elegir entre ambos se queda con calatayud
en zaragoza vive el que no le queda más remedio

PUES TU VINISTE A ESTUDIAR A ZARAGOZA, OSEA A VER ESTUDIADO EN CALATAYUD SI ESTAN MAS CUALIFICADOS, Y EN ZARAGOZA TAMPOCO SE OS ECHA DE MENOS.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 23:23:13
Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]


YO MISMAMENTE
02/08/2007 23:19:09

merche
02/08/2007 00:11:07
pues yo como bilbilitana que ha hecho la carrera en zaragoza no me gustaria vivir alli para nada, pagando 80 millones por lo que vale 25 en calatayud. Son 55 millones de pesetas que se ahorra un bilbilitano respecto a un zaragozano por vivir aqui.

y por cada bilbilitano que trabaja en zaragoza, hay 30 zaragozanos trabajando en calatayud
entonces ¿es menos cualificada la de zaragoza?

yo estoy con el anterior, simplemente se vive mucho mejor en calatayud y quien puede elegir entre ambos se queda con calatayud
en zaragoza vive el que no le queda más remedio

PUES TU VINISTE A ESTUDIAR A ZARAGOZA, OSEA A VER ESTUDIADO EN CALATAYUD SI ESTAN MAS CUALIFICADOS, Y EN ZARAGOZA TAMPOCO SE OS ECHA DE MENOS.



Universidad, medicos privados, compras, ocio en todos sus mas amplios sentidos....el flujo de un sitio para otro es infinitamente mayor que al contrario. El resto, demagogia pura. Saludos.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 23:47:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Calatayud es mucho mejor que Zaragoza si lo comparamos TODO, no sólo lo que nos interesa, muchos hemos vivido en ambos sitios y nos quedamos con Calatayud mil veces, andad y que os ahoguen hasta el cuello cada mes con las hipotecas altísimas que pagáis y por auténticos cuchitriles.

el flujo puntual para aprovecharse lo poco de bueno que tiene Zaragoza y volver a Calatayud, donde te ahorras 65 millones por el mismo piso respecto a Zaragoza.

Zaragoza es el sitio puntual, vas en AVE o coche por autovía, haces lo puntual allí (el 1% de cosas que no tiene Calatayud muy específicas) y vuelves a Calatayud con tu calidad de vida, aire puro, seguridad, ausencia de tráfico, todo cerca y precios baratos.

Zaragoza sólo es mejor que Calatayud para quien tiene muchísimo dinero y no le importa pagar más por lo mismo como pasa en Zaragoza respecto a Calatayud, osea, para un 1% de la población.

por algo el zaragozano medio dispone de mucho menos dinero al mes que un bilbilitano, su renta per cápita media es mucho más baja y con ello, su calidad de vida.

Vivir en Zaragoza, empobrece.
otro bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2007 00:05:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Bibilitano, que ya cansas con tu patrioterismo barato.

Deja que cada uno viva donde quiera, y deja en paz a la gente que prefiera vivir en Zaragoza, o donde le de la gana.
Seguro que tanto, tanto, y luego eres de esos que te molestan los rumanos, los forasteros, los que visten en chandal, etc

Quien quiera venir a Calatayud, pues bienvenido, y quien sólo venga a trabajar, pues lo mismo, se le respeta y punto, y si algún día cambia de opinión que sepa que siempre será bienvenido.
zaragozana9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2007 00:11:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Amen.
uuuuuuuuuuuy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2007 06:26:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

cuanto os cuesta a los de zaragoza ir a trabajar, me parece que como poco poco unos 20 minutos, por 218 dias que hay que tabajar al año mas o menos son son 8750 minutos, osea unos seis dias que tenemos mas los de Calatayud que vosotros, mira una razón. De todas maneras intentar comparar Zaragoza con Calatayud como "ciudad" que es lo que quereis algunos es de idiotas y compararlo por cualificados, en los dos sitios hay listos y tontos lo que pasa que en Zaragoza hay más de todo
sfd
E-mail: 88.16.28.161 Enviado el: 03/08/2007 11:55:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]


otro bilbilitano
03/08/2007 00:05:18
Que bien, leer algo tan fresco como lo que se escribe arriba.
Si señor.
Sentido común es lo que falta.
Si hubiera más gente como el que ha escrito esto de arriba, en Calatayud, otra cosica seria.
Lo mismo, hasta me iba alli a vivir.
Hasta entonces y con la gente que hay alli.... nunca viviré en Calatayud.
n
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2007 04:50:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

mejor por que lumbreras como tu estan mejor en zaragoza, cualificado!!!
81.36.48.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2007 10:46:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]

Cualo ?

Calatayud, tierra de peones.
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2007 19:35:09
Re: Re: Re: Re: otra razón más para no pisar Zaragoza [Responder]


bilbilitano
24/07/2007 17:50:08
la de tonterias que hay que leer, como queremos crecer si estamos llenos de habitantes con estos pensamientos? Cuanto catetismo....

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016