La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
62.101.171.252
E-mail: fed Enviado el: 18/07/2007 20:55:50
FRANCISCO GARCÍA TORCAL [Responder]

Quiero manifestar, desde el anonimato, mi más sincero pésame a la familia de Francisco García Torcal, que murió este sábado.

Toda su vida ejerció de bilbilitano ausente, una especie bastante abundante por diferentes motivos pero principalmente por trabajo. Son muchas las personas que aunque no vivan en Calatayud son y se sienten bilbilitanos y llevan la esencia de Calatayud allá donde van. Recuerdo una frase suya que decía “vivir fuera de Calatayud me cuesta hasta llorar”.

Afortunadamente creo que antes de su muerte tuvo constancia de la apertura del Museo de Arte Contemporáneo que lleva su nombre y que ha sido su gran sueño y su espinita clavada durante muchos años. Todos debemos saber que este museo se ha formado gracias a una importantísima donación que realizó de su obra de forma completamente altruista. Los bilbilitanos debemos estarle profundamente agradecidos.

Allá donde esté muchas gracias y reciba mi reconocimiento y mi homenaje.
83.63.159.77
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2007 23:34:31
Re: FRANCISCO GARCÍA TORCAL [Responder]

Desde aqui dar mi mas sentido pesame desde del anonimato para este hombre tan apreciado por muchos,tanto por su persona como por su obra.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2007 00:18:35
Re: Re: FRANCISCO GARCÍA TORCAL [Responder]

Me uno al pésame y descanse en paz.
Podremos disfrutar de su obra en el nuevo museo de Carmelitas, en Calatayud.
Su legado y una forma de recordarse.
Mi animo a los familiares.
Tertulia Tercer Milenio
E-mail: 81.42.100.181 Enviado el: 10/09/2007 11:50:58
Re: FRANCISCO GARCÍA TORCAL [Responder]

Desde nuestra Tertulia nos sentimos en el deber de recordar que nuestro amigo, contertulio y ante todo Gran Pintor Torcal, tuvo la paciencia de esperar un Museo para su Obra durante mas de diez años.En la tan traida-llevada ¿inaguración? no pudo asistir por su enfermedad. Fallecido el 14 de julio de este año 2007, fué enterrado, donde El quería: Calatayud, lugar de nacimiento.
No llegamos a entender como desde el Ayuntamiento de Calatayud las diferentes corporaciones no han sido capaces de crear antes dicho Museo. Para aquellos que todo lo de fuera parece mejor: Sepan que varios Museos entre ellos de Francia le habian solicitado Obra para dedicarle estancia propia a TORCAL. Torcal nunca quiso escuchar otra voz que no fuera: Calatayud. Otro Gran Sordo, de los que ARAGÓN prodiga escasos.
Nuestra Tertulia propuso el Pintor Fco. García Torcal al Ayuntamiento de Zaragoza (hace años) para que se diese a una calle de Zaragoza su nombre. Y no se hizo esperar.
TORCAL. Pudo conocer la calle desde su trazado y cimentación y disfrutar en la contemplación de las casas ya habitadas.
Tenemos constancia de lo feliz que le hizo tal distinción y las muchas veces que fue a pasear por su calle en el Barrio de Santa Isabel
88.5.23.38
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2007 14:44:02
Re: Re: FRANCISCO GARCÍA TORCAL [Responder]

Me consta que el PP ha propuesto que el nombre de una de las calles que rodean el Museo lleve el nombre de Francisco García Torcal. Veremos que dicen los del tripartito.
proposicion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2007 18:14:12
Re: FRANCISCO GARCÍA TORCAL [Responder]

Propongo que se cree en Calatayud un concurso anual nacional de pintura en honor a Torcal, que el premio lleve su nombre. En cualquier sala de exposiciones se podrian poner los cuadros participantes y hacer una gala (minigala) donde se entregase el "Premio Garcia Torcal".
Tertulia pintor Francisco García Torcal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2007 22:08:52
Información [Responder]

La Tertulia, con el nombre de Francisco García Torcal viene reuniendose en Cariñena desde hace mas de dos años.
El Pintor TORCAL vino una tarde de primavera a reunirse con nosotros. Estuvo acompañado de su siempre amigo el Poeta Miguel Luesma Castán.
En el deseo de hacerle llegar nuestro recuerdo, saldrá una nota de su fallecimiento y foto del encuentro en el Periódico de la Comarca de Cariñena.
Dificil es saber que no podremos tenerlo de nuevo entre nosotros, pero nuestra Tertulia Pintor Francisco García Torcal no ha dejado de tener momentos de recuerdo, como los de esta mañana.
Paco. Recordarte es y será nuestro mejor momento.
Félix Torcal
E-mail: felixtorcal@yahoo.es Enviado el: 15/09/2007 20:17:32
Re: Información [Responder]

Deseo agradecerles las palabras tan maravillosas y llenas de cariño que han tenido con mi Primo-Hermano Francisco,son del todo merecidas por su persona.Tambien quisiera agradecer la carta publicada en el Heraldo por Fèli Burillo, sencillamente es preciosa...Espero que nos podamos ver en algún momento para darles las gracias y seguir en contacto.
Félix Torcal Morlanes
Carmen Amigó
E-mail: 81.42.98.8 Enviado el: 17/09/2007 12:02:27
Re: Re: Francisco García Torcal [Responder]

DESDE NUESTRA TERTULIA PINTOR FRANCISCO GARCÍA TORCAL, LE SERIAMOS MUY RECONOCIDOS SI TRABAJASE EN LA CONSECUCIÓN DEL MUSEO QUE TANTO LE PROMETIERON A SU PRIMO Y QUE DESPUES DE MAS DE DIEZ AÑOS SIGUEN PENSANDOSELO. CON EL AGRAVANTE DE QUE QUIEN DEBIÓ DE DISFRUTARLO, NO PUDO ASISTIR NI AL SIMIL DE INAGURACIÓN. LAS PALABRAS POR MUY BONITAS QUE SEAN SE LAS LLEVA EL VIENTO. Y EL DIA A DIA DE SU PRIMO FRANCISCO GARCIA TORCAL LO CONOCIMOS LOS VERDADEROS COMPAÑEROS DE TERTULIA Y ALGUNOS VERDADEROS AMIGOS. LA BELLEZA Y LA RETORICA NUNCA FUERON COMPAÑERAS DE NUESTRO AMIGO PACO. Y LO FUERON MENOS DEL GRAN PINTOR TORCAL. MENOS AGRADECIMIENTO EN ALAS DE MARIPOSA Y MAS TRABAJO.
TERTULIA FCO. GARCIA TORCAL
E-mail: 81.42.100.135 Enviado el: 16/11/2007 11:35:18
Re: FRANCISCO GARCÍA TORCAL [Responder]

Hoy día 16 de Noviembre de 2007
a las 20 horas, -ocho de la tarde-
en la Galeria de Arte ITXASO
tendrá lugar: Exposición de la Obra
del Pintor Fco. García Torcal "TORCAL".
Nuestra Tertulia, -asistiendo al acto- goza del color y amistad al que Paco nos tuvo acostumbrados.
Carmen Amigó
Revista"Cántaro y Hierba"
E-mail: 81.42.100.135 Enviado el: 16/11/2007 11:35:53
Re: Re: FRANCISCO GARCÍA TORCAL [Responder]

Con nuestra asistencia a la Galeria de Arte ITXASO calle Dato 13-15 de Zaragoza recordaremos a nuestro compañero y amigo Fco. García Torcal.
También queremos reseñar: El miércoles 28 de noviembre (último del mes) a las 10 horas de la mañana en la Biblioteca de Aragón calle Doctor Cerrada 22, Zaragoza, presentaremos nuevo número. En él; es recordado "TORCAL". Despedida y Obra.
Paco
E-mail: 213.144.32.204 Enviado el: 21/11/2007 23:39:32
Re: Re: Re: FRANCISCO GARCÍA TORCAL [Responder]

Hace tiempo que oi que a Garcia Torcal le iban a poner una calle, ya se sabe cual
AMIGO
E-mail: 81.42.98.194 Enviado el: 01/01/2008 17:16:14
Re: FRANCISCO GARCÍA TORCAL [Responder]

En la Ciudad donde vivo tiene una costumbre que viene de viejo, cuando hubo un fallecido en la familia de un vecino, suelen acercarle en estas fechas algún aguinaldo. La Familia de Fco. García Torcal va a ser su primera Navidad en la que les va ha faltar "Paco". Por lo que en forma de aguinaldo, les recordamos nuestra amistad y afecto.

Compañeros y amigos: Tertulia Fco. Garcia Torcal.
NIÑO
E-mail: 81.42.98.123 Enviado el: 01/01/2008 17:16:59
Re: Re: FRANCISCO GARCÍA TORCAL [Responder]

Es triste que ciertas costumbres se pierdan. Al reconocer la soledad en que la persona fallecida ha dejado a la familia, se sobre-entiende que de llegada la Navidad no tendrán ningun deseo de fiesta. De ahí que les acerque los dulces.
Interesado
E-mail: 81.33.30.176 Enviado el: 01/07/2008 19:02:51
Re: Re: Re: FRANCISCO GARCÍA TORCAL [Responder]

Alguien podría decirme cuanto se cotizan los cuadros del Pintor Francisco García Torcal?
Gracias.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016