La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
MATEO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 16:06:00
MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Propongo poner los motes más característicos de cada pueblo.
En ANIÑÓN:
- Pimienta, chorizos, guëña.
- Macarra, porreta, zorrilla, fulero, floros, caguera.
- Cabañas, pataca, mora, joaquinacho, casaqueta, paches,........
-
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 16:23:18
Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

No soy de Aniñón, pero te has olvidado uno curioso: "el Completo"

Lo divertido y original sería saber el origen del mote.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 16:34:27
Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Si además es pariente mío, he puesto unos cuantos, no todos la gente que vaya añadiendo más de sus pueblos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 17:57:08
Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

en Calatayud, además de la afama Piojo Loco, me vienen a la cabeza: Penicilinas, Pierres, Minero, Picamoras, mosca, araña, rana, matarratas, tragaduros, ilustrao, panalones, chaquetas, saltaviñas, cangrena, pegoletas, Trabuco,
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 18:02:08
Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

..cabezas, tachunes, moroños...
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 18:33:31
Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Buenas

Tan solo un inciso: vaya costumbre más paleta, absurda y provinciana la de poner motes.... ridícula a mi modo de ver.

saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 18:44:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

y tu, por que firmas con ese nombre y no con el tuyo propio??

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 08:57:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Querido malos pasos, renunciar a tu mote es como renunciar a tu pasado, en los pueblos es un identificador familiar, solo con decir el mote todo el mundo sabe a quien te refieres a la primera sin tener que dar mil explicaciones más.
Lequio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 12:43:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

A mi en mi pueblo me llaman el Conde Lequio, y no precisamente porque tenga dinero,famila de sangre azul o sea guapito de cara, si no por el peazo Nuflo q gasto.jajajaja
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 18:09:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Os dejais al coriton!
El de las muletas que iba en la bici rosa
Lucasrp
E-mail: Lucas75@geomundos.com Enviado el: 22/03/2005 18:37:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Yo soy Pedrin de Arandiga y me dicen MAKELELE, y no precisamente por mi color de piel ni porque juegue bien al futbol,si no por que tengo un peazo nuflo que empalmado se puede posar un ciento palomas!!!!
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 16:55:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Seguramente será una costumbre provinciana como dice malos pasos, pero es una costumbre, y antes de que se pierda quiero dejar algunos ejemplos de apodos bilbilitanos:
Lastón, pesetas, mataperros, trinches, cosicas, maderas, matacabras, chuminos, antoñicos, candiles,ajeros, rebustianos, chimeneras, verdes, calabacicas, virgen, babes, peparroya, chavales, peteneras, torros, ratones, peren, calés, capullos, chinches, tolines, turcos, riboteros, porrones, chotos, moñigos, pitas, romos,coscurros, tijeras, fregaderas, pucheros, pulgas, ojazos, churrinas, marquesitos, mosquis, fanegas, aguamieles, chindos, menes, limpia, cantera, roches, martillo, marzos, tetonas, tranquilos, panetas, caras, negros,coloraos,guindillas, colchoneros,nenes, conejos...
En este lote están los míos hasta la tercera generación, y personalmente no me disgusta que me llamen por ellos.
¿será provincianismo? Tal vez, pero pienso que no tenemos que perder la cultura, por popular que esta sea, de nuestros pueblos.
Malos Pasos "original"
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 17:28:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]


Malos Pasos
21/03/2005 18:33:31
Buenas

Tan solo un inciso: vaya costumbre más paleta, absurda y provinciana la de poner motes.... ridícula a mi modo de ver.

saludos



Algunas secciones las leo por curiosidad. En ésta me he encontrado una curiosa sorpresa: no sabía que había intervenido.

Ciertamente, no lo había hecho.

No empiezo saludando mis mensajes. Cuando utilizo puntos suspensivos (en el texto anterior usados incorrectamente) no coloco más de tres puntos seguidos, nunca.

Y, por supuesto, al despedirme, además de mi criticado (conocido y utilizado sin más: "a cascala") acostumbro (yo no suelo) a hacerlo con: "Un saludo". No con "saludos".

Además faltan un punto después de "Buenas", otro al final. Y "solo" debe llevar tilde: "sólo".

Así pues el "usurpador" de mi apreciado pseudónimo en el FORO no ha dado ni una.

Un saludo.

P.S.: Al respecto de la sección, siempre me han resultado graciosos los motes adjudicados no tanto a los lugareños (que también) como a los lugares.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 22:24:11
Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Algunos de mi pueblo en La Rioja:
Montaña,Morro,Morrín,Panadero,Nisio,Pabuso,Chivano,Polvora,Pichorro, El Canario,Navarro,Cocos,La Culebra,Pititis,Pelanas,Chapes,Fungo,Romo,El Topo,Cañas,El Forense,Magueño,Forra,Patata,Mona,Chispas,Patollo,Torero,Pochón,El chato,El chatillo,Cotorra,Pichi y Chano,Correas,Chicharro,El grillo,queda alguien sin nombrar...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 22:45:07
Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]


Anónimo
02/04/2005 22:43:28
a mi no me gusta los motes que definen el origen de una persona, mola mas que destaken sus defectos, siempre me hubiera gustado que me llamasen bombas o algo asi por mi mal genio, me solian llamar el val
AnA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 00:10:31
Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

POR K VAL?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 09:40:06
Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

por que valgo millone por eso nadie apuesta por mi
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 16:05:55
MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Yo soy el Pirri en mi pueblo, porque me pirraban las mocicas cuando éramos unos zagales.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 16:13:16
MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Yo soy de Paracuellos de Jiloca y tengo 3 motes, 2 que me vienen de parte de la familia de mi madre y 1 que me viene de parte de la familia de mi padre y si no saben de quien soy los digo y pronto me conocen.
N.E.L
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 13:52:16
MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Desde una ciudad moderna, los motes pueden verse como algo antiguo, poco educado, irrespetuoso, de otros tiempos.

Pero cobra legitimidad si miramos la historia y otros paises lejanos. Por ejemplo, las tribus de pieles rojas de los USA llaman a sus hijos por el nombre de alguna caracteristica propia del mismo niño. Tambien hay tribus en Africa que hacen eso. Y es que todos somos humanos. No hay diferencias de un pais a otro por lejano que esté. El viento sopla para todos igual.

Si a mi no me parecen bien los motes, es porque los he visto utilizar para insultar mas que otra cosa.
zapatillas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 16:03:38
Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

A mi mi padre me llamaba zapatillas
83.59.136.229
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 16:06:24
Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Yo he estudiado que los nombres de los componentes de las tribus indias se ponian cuando acaecia y suceso durante el coito, sin ir mas lejos, toro sentado se llamó asi por la postura que adopto su padre al engendrarlo, y que decir del gran jefe goma rota, ese hijo no deseado de pluma caida
80.58.47.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 17:07:36
Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

quienes son el tragaduros y el trabuco? de donde les vienen estos motes tan cachondos?
lucas
E-mail: lucas@lucas.net Enviado el: 21/12/2005 18:41:22
Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Tragaduros porque una vez que entran ya no salen
lucas
E-mail: lucas@lucas.net Enviado el: 21/12/2005 20:03:12
Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Yo si que tengo, por "los cuatro costados", y la verdad es que todavia faltan por salir (por ejemplo el mio) pero si pudiera elegir, "Quemaiglesias" es el mejor
zagala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 21:45:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]


baloo
30/03/2005 16:55:28
Seguramente será una costumbre provinciana como dice malos pasos, pero es una costumbre, y antes de que se pierda quiero dejar algunos ejemplos de apodos bilbilitanos:
Lastón, pesetas, mataperros, trinches, cosicas, maderas, matacabras, chuminos, antoñicos, candiles,ajeros, rebustianos, chimeneras, verdes, calabacicas, virgen, babes, peparroya, chavales, peteneras, torros, ratones, peren, calés, capullos, chinches, tolines, turcos, riboteros, porrones, chotos, moñigos, pitas, romos,coscurros, tijeras, fregaderas, pucheros, pulgas, ojazos, churrinas, marquesitos, mosquis, fanegas, aguamieles, chindos, menes, limpia, cantera, roches, martillo, marzos, tetonas, tranquilos, panetas, caras, negros,coloraos,guindillas, colchoneros,nenes, conejos...
En este lote están los míos hasta la tercera generación, y personalmente no me disgusta que me llamen por ellos.
¿será provincianismo? Tal vez, pero pienso que no tenemos que perder la cultura, por popular que esta sea, de nuestros pueblos.

te dejas ASPIRINO, POLLERO, CAÑAROTA
el botas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 22:15:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

yo tambien tengop un mote y todos chavales me conocen asi, soy el botas
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 21/12/2005 22:48:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Ami abuelo le llamaban el pozal porque gano una apuesta cruzar la plaza el fuerte con un pozal lleno de agua colgado de churra. y creo llego al otro ladomas dura que una piedra.Amigo Botas
81.36.181.166
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 23:55:19
Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

y el cotas.....y catalino y el eladio....si son cojonudos....

y por supuesto....el onil...
mote
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2005 19:26:08
Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

os dais cuenta de que se puede escribir un libro?

esto es cultura de pueblo en estado puro.

mas motes: palanganas, el soguera, reme, sonajas, calabacicas, pitufo, calanda
lerele
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2005 16:52:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Tambien conoceis al : goya, orejas, pito, poto, cojo,
lerele
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2005 16:54:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

El campana tambien,
mas motes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2005 17:54:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

otros: gallofa, tifazio, pepeleches, piojo-loco, moñigo, mendru, ñapas, lechero, tripode, bombilla, pescailla, chapas, lechugino, bolas
¿y si nose quien soy?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2005 22:23:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

boliche, gotas, lobo, morsa, coco, chumo, fafon, chino, peras, serdito, blue, y mas
uno...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2005 22:26:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

en este pueblo todo el mundo tiene su mote.Asi ke con estos no habreis dicho ni el 2%.
uno...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2005 22:32:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

faltan muxos...
todavia NOSE QUIEN SOY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 23:15:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

vamos diciendo. tintontin (me lo he inventado). decir mas
cos
E-mail: cos@cos.es Enviado el: 04/01/2006 16:50:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]


uno...
31/12/2005 22:32:34
faltan muxos...
Os estáis yendo. Porque una cosa es que los amigos llamen a una persona de una manera y otra es que por un mote sea posible identificar a familias enteras...
DE TODAS PARTES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 19:27:36
MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

os pongo de varios sitios:

tolo, danone, huevo, cherry, liebre, sospechoso, coti, chaparro, potosan, blincapozos, respingatapias, campanero, marcial, estrujasandias, chelis, friagachas
81.36.48.96
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 16:37:51
Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

no me deja escribir no se me recogen los mensajes
83.180.140.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2006 08:59:43
Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

chichetas, los tropas, los moroños, los sopas, los cales, los piqueros, matarrastas, guillermina,la cato.....
81.42.104.1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 23:02:59
Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

OYE DI LOS MOTES QUE YO TMB SOY DE PARAKUELLOS Y QUIERO SABER QUIEN ERES
yo, el botas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 21:09:18
Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

el mejor mote es el botas, que no?
83.33.93.19
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 19:40:39
Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

molecula,rotweiler
Un o de
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2006 11:19:32
Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

En Maluenda por ejemplo "Los Chaquetes"
la malota rubia
E-mail: pamicasa2002@hotmail.com Enviado el: 19/04/2006 22:55:23
Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

hola!!! pos yo soy de karenas y una mujer m dijo un dia: maña!!!y tu d kien eres!???jajaja se lo explike y m dijo k l mote d mi abuela era "la pelela" jajaja ai teneis uno pa la lista bsss
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 23:54:18
Mote al instante. [Responder]

Hace unos años, estuve trabajando en un pueblo de la ribera del Aranda, y, en un bar, me presentaron a un señor que había llegado a la Localidad para quedarse un tiempo.
Uno de los que estaba tomando café le comentó a éste señor: "Vete con cuidado que aquí a todo el mundo que viene se le pone -MOTE- rápidamnte".
Contestó el señor: "tendré que andar -precavido-".
Respuesta inmediata de otro de los contertulios:
"Ya tienes mote macho, EL PRECAVIDO".
Con "el Precavido" se quedó y les diré que al menos estuvo allí 10 ó 12 años trabajando.
Saludos.
80.25.243.27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2006 10:55:07
Re: MOTES EN FUENTES DE JILOCA [Responder]

pitirri,flamenco,mocoyo,el chivi,ibarra,
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2006 19:35:14
Mote en Sediles [Responder]

En Sediles había un señor, ya está fallecido hace años, que le decían - " EL TÍO DIOS ".
No me digan que no es "celestial" el mote, ¿verdad?.
Imagino que cuando llegara al cielo, me consta era muy buena persona, EL TODOPODEROSO, lo colocaría en "lugar privilegiado", aunque solo fuera por "lo de tocayos".
Saludos.
SEDILES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2006 23:28:12
Re: Mote en Sediles [Responder]

Cierto que, el TIO DIOS existió en Sediles, al mismo tiempo, a su vecino, digo yo que por aquello de contrarrestar, se lo conocía como TIO DIABLO.

Con los motes del pueblo de Sediles se hizo una camiseta. Estos son los motes que aparecen en ella: Alberola, el Casero, el Tío Catos, Chocos, La Chula, el Tío Cernedera, Colín, Curato, Esquilador, El Gallo, El Tío Itodo, Joselacho, Medollas, El tío Peletes, El Tío Patín, Perica, El tío Pita, Sargento, Tuerto, Toleta, La Virgen, Zagal, Mochuelo...

Respecto al mote Alberola, se ha quedado como sininónimo de palizas, tocanarices y sin sustancia. Otro día día comentaré la historia del por qué.
83.45.123.28
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2006 02:36:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]


cos
04/01/2006 16:50:52
Os estáis yendo. Porque una cosa es que los amigos llamen a una persona de una manera y otra es que por un mote sea posible identificar a familias enteras...
ahi van mas:
los diablos
rapias
rana
monas
chivanis
santusos
custodios
MOTERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2006 16:34:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

COTAS,GURRION,PICHON,CHIVANI,MATARRATAS,
CIBORRO,MORO,CHORRETE,MIMI,GUILLERMINA,
CHAVO,CHIPI,LOU,CACHI,GUEVO,PATINETE,
Y PARA MI EL MEJOR ASPIRINO.
S.S.S.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2006 11:37:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Añado.RUTES-TRES OREJAS-LOS BOTOS-LOS CUATRENOS-LOS ZAGALONES -LOS MALALANAS -LOS PEONADICAS-LOS MANAS-LOS SABINOS-LOS PALOMOS-LOS MANZANARES-LOS CORONICAS-LOS MARIANES-LOS-CAIMANES-LOS PEPARROYA-LOS RABOSAS-
matadero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 00:26:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

[Tambien estan los mataderos.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 17:25:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

El mejor y el que más gracia ha tenido porque además tuvo incluso repercusion mediatica es el "MAS TONTO DEL LUGAR". También es gracioso "LA PIOJO LOCO". Es que si no los conoces, te entran ganas de saber quien son...
tony
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 18:17:17
Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

los robaperas - el picolo - los betos - los picamoras - los calabacicas - los godos - los chinarros - los curas - los juanos
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2006 18:23:31
Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

también se pueden citar: popy, matarratas, carquiñón, potencias, etc. etc.
san roque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2006 16:26:37
Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Ahi van unos cuantos motes del barrio San Roque y alrededores:
LOS ZAGALONES
SOPAS(que tenian la tienda,en el barrio)
TOLINAS
LA COSICAS
LA CANOSA
EL PANTALONES
LOS MORLANES
EL CACHE
LOS ANTOÑICAS
EL TORRO
LA LASSA
EL BARRATES
LA ZARRIAS

etc no tengo mas tiempo pero este hilo me gusta..recuerdas
88.17.191.120
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2007 17:30:44
Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

LOS POCAS LUCES GROUCHA PELAO ROYO PAJAS OSO BIZCOCHO BOMBILLA RIGO PERTY
85.55.162.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2007 13:50:09
Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

yo soy d morata y tenems:
kiskillo,comepulgas,bueno malo,pata xula,hans el topo,homer,americacasi americacano,carafas...ect

baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 01:36:54
Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

De nuevo aqui para añadir unos cuantos motes bilbilitanos con denominación de origen, espero no repetir ninguno.
Escalatorres, pachagos, cachas, cara, chana, rabosas, tragineros, tupamaro, pichatriste, zarandillas, vineros,titos, bella sarmiento (este unipersonal y difunta)totis, conino, chuchu...
haré mas memoria
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 10:03:19
Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Más memoria:
pana, calin, rapias, chuchana, paneta, niñonera...
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 12:28:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Algunos mas:
Chuleva, currita, manejos, cantaré, colchonero, chochonero, pulida, felillo, chano, meneses, moricos, capellanes, doretes, burro de oro (unipersonal y difunto) alegrias, mazagatos, marteta, zaragocica, chori, escote, malaboca, choriceros, zamoranos, salmantinos, nacles, zalagardas, silleros, tete, seisdedos, pesetes, mosquirris, canutos, netol
80.37.143.166
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2007 18:33:07
MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Calatayud, barrio de la puerta de Soria:
Sabino, mona, cantaré, guapo, indio, ninchú, rabosa, zaragozas, barcelonas, mazagatos...
81.172.20.212
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2007 00:22:43
Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

chichetas, los tropas, los moroños, los sopas, los cales, los piqueros, matarrastas, guillermina,la cato.....
la que sabe!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2007 15:39:42
Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

Y los Tachunes....!! ke son los mejores.
de fuentes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2007 09:59:11
Re: Re: Re: Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

A ver que tal... loritos, pollaspochas, caracandil, carafardel, cabecicadeajo,doñatengo,las pericazas, las viseras, las tatis, la vaquilla, trentagallinas,putico, malaputo,malasemana,barrancos,cotoya,chichon
jeringas,potajes..........
88.12.137.197
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2008 23:18:53
Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]


80.37.143.166
11/01/2007 18:33:07
Calatayud, barrio de la puerta de Soria
garrotes,calines
San Roque 2
E-mail: andresbel55@msn.com Enviado el: 23/04/2008 22:51:33
Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]


san roque
26/12/2006 16:26:37
Ahi van unos cuantos motes del barrio San Roque y alrededores
y os olvidais de "LOS CHILES" en el Barrio Nuevo
Hueca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2008 11:41:58
Re: Re: MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]


Anónimo
21/03/2005 16:23:18
No soy de Aniñón, pero te has olvidado uno curioso: "el Completo"
Lo divertido y original sería saber el origen del mote.
Según me contaban a mí, su madre de pequeño estaba muy orgullosa de él y a todo el mundo le decía que "tenía un hijo muy completo". Por lo menos eso es lo que yo he escuchado desde pequeña.
217.127.187.231
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2008 12:21:20
MOTES EN LOS PUEBLOS [Responder]

pichasanta,cotahierro,malegro,rappel,el ciego que ve,aponderador,

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016