La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
aprendiz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2005 15:05:07
¿que es la democracia? [Responder]

me gustaria saber que es la democracia para cada uno de vosotros, para ver si podemos llegar a un consenso. agradeceria que las alusiones a partidos politicos concretos se omitieran, por que siempre se acaba en lo mismo.
par ami la democracia es lo mas grande que hay dentro de la politica y de la vida de las personas, el respeto la pluralidad.. gracias y un abrazo
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2005 17:34:59
Re: ¿que es la democracia? [Responder]

Permíteme ser el primero que opine al respecto, pero que sepas de antemano que ni por asomo nos vamos a poner de acuerdo aquío para definir en conjunto la democracia.

Para los fundadores históricos de la misma, los antiguos griegos, sabes que era una forma de sometimiento que se diferenciaba de la "Tiranía" en poco más que el nombre. Hasta que llega Montesquieu, que la teorizó caracterizada por la separación de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), hasta entonces, no tuvo gran relevancia en un panorama histórico enclavado en monarquías medievales. A partir de la Revolución Francesa entra en juego lo que hoy conocemos como democracia, y desde entonces cada cual suelta la suya:

Para los reaccionarios, la democracia es ideal si está limitada y ellos conservan sus esferas de poder y decisión. Para los liberales la misma historia, pero aplicada "per se".

Para mí, democracia es igualdad, es la más alta expresión de la Humanidad. Es (sería más bien) la culminación de un proceso que empezó el siglo V antes de Cristo, en la Grecia de Pericles. Democracia para mí, no es votar. Nada más lejos de ello. Democracia es libertad día a día, momento a momento. Respeto a las diferencias. Auxilio del necesitado. Igualdad de sexos. Y tantas otras cosas más, que por lo que imaginarás, queda mucho para alcanzarlas.

Salud, y Democracia. (Que no me quiero enrollar más).
APRENDIZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2005 18:58:01
Re: Re: ¿que es la democracia? [Responder]

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR
Francis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 10:02:33
Re: Re: Re: ¿que es la democracia? [Responder]

Tenéis a la Democracia en un pedestal.

Churchill la definía acertadamente como " EL PEOR SISTEMA DE GOBIERNO... EXCEPTUANDO A TODOS LOS DEMÁS ".

La única definición verdadera de Democracia es la etimológica.

DEMOS = Pueblo
CRACIA = Gobierno

por ello Democracia es lo que decide el pueblo.

Democracia es la pena de muerte en USA, porque la han votado, Democracia es la llegada al Reich de Hitler en 1937 porque ganó en las urnas, etc. etc.

No necesariamente tiene que ser justicia o libertad.

Y otra cosa, votar 1 vez cada 4 años puede ser todo menos Democracia.
Democracia sería un referéndum semanal sobre un tema y realizado de un modo que no ocasionase grandes gastos.

Pero por otro lado, es muy fácil manipular a las masas y utilizarlas a tu favor si controlas medios de comunicación o sectores que crean opinión.
O mejor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 10:05:03
Re: Re: Re: Re: ¿que es la democracia? [Responder]

O mejor que te pregunten todos los dias como ves el pais no te jode
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 19:12:58
Re: Re: Re: Re: Re: ¿que es la democracia? [Responder]

EL PAIS.... ese panfleto de prisa-psoe... ¿ aun hay gente que paga por eso ?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016