La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Icaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 01:10:05
Intransigencia [Responder]

Leyendo mensajes por este foro a veces me parece que no reconozco a mi pueblo, que no reconozco a mi país.
Es cierto, que rápido cambiamos, evolucionamos y superamos muchas cosas, aunque no siempre para bien. Esa imagen de España poética, entre la miseria y la riqueza monumental ha ido dejando paso a esa otra España más próspera económicamente, moderna, un poco arrogante, xenófoba, snob y quizás también un poco intransigente e inquisitorial.
Sé que entrar al "trapo" a mensajes tan llenos de inquina, como abundan por ahí, termina radicalizando las posturas del más templado.
En fin... ¿de verdad somos tan cuadriculados, por usar un adjetivo suave, en Calatayud? ¿no sabemos, o no queremos debatir? En este foro se pueden leer mensajes prebélicos llenos de odio, nos estamos cruzando todos los días con tipos/as, imagino que de apariencia normal, por las calles, coincidiendo en el mismo café o supermercado y que son bazofia tan arrastrada y cobarde como los terroristas, que tal como manifiestan aquí, desearían eliminar a quien no piensa como ellos.
No sé que pueden pretender con esos mensajes; miedo no producen ni a las viejecitas, ¿será nauseas o malestar en el estómago? porque eso si... asco, bastante.
Benéitez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 11:52:17
Re: Intransigencia [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo.
Creo que se debe y se puede hablar de todo, incluso hablar sobre los temas más polémicos, utilizando los argumentos más fuertes, usando las ironías de más filo. Pero sabiendo que delante no tienes un enemigo, sino una persona. Es decir, que en el más extremo de los casos, quien defiende todo lo contrario a lo tuyo es tremendamente parecido a tí; que, como tú, tiene dolores, alegrías, sentimientos, pasado; que ha nacido y va a morir en términos similares a los tuyos; que su vida, crea o no otra cosa, va a ser, con su tragedia y en su comedia, inmensamente similar; y que la dignidad humana es igual, siempre igual.
El panorama que describes, no obstante, es desoladoramente cierto. Yo no sé por qué es. Creo que falta cultura, que se ha perdido la lectura, que se desconoce la conversación, que la lógica no existe, y que, como en un tobogán maldito, se está cambiando el "homo hominis frater" por el "homo hominis lupus".
¿Las causas? No las sé. O puede que sí las intuya. Pero en este caso no voy a abrir una polémica en un foro que, a pesar de no contar con muchas intervenciones, me parece el fundamental, el "foro de los foros".
Un saludo.
Benéitez.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2005 01:09:12
Re: Re: Intransigencia [Responder]

Os doy la razón, hay gente que el insulto es su argumento y arremete todo lo que puede contra el que no piensa como él llamándoles fascistas o poniéndolos a parir, cuando ni sabrá su significado.
Para mi que la gente es tan retorcida porque no dan aquí la cara, no pueden verlos ni saber quiénes son.... si la gente se registrase con un nick con DNI en poder del administrador te aseguro que se verían debates muy provechosos.
Una pena
Francis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 10:07:50
Re: Re: Re: Intransigencia [Responder]

Yo creo que sería buena idea esa la de que la gente se identificase realmente, serían debates más provechosos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 12:18:59
Re: Re: Re: Re: Intransigencia [Responder]

A mi no me molestan los intransigentes. Lo que más me molesta es la falta de argumentos (aunque sean argumentos absurdos).
Es la falta de argumentos lo que mas me exaspera, lo que realmente me cabrea muchísimo.
He echado de menos argumentos en muchisimos hilos, en el de los nazis por ejemplo, no he encontrado ni uno solo a favor del nazismo, nada rebatible.
No tendriamos debate si no hubiese personas exaltadas, eso también es cierto. Yo he hecho próposito de exaltarme mucho más de ahora en adelante, incluso voy a dar puñetazos en el teclado, a ver si así logro trasmitir la contundencia de mi discurso.

PD. Icaro, estoy de acuerdo contigo como casi siempre. Lástima lo poco que participas :)
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 12:20:08
Re: Re: Re: Re: Re: Intransigencia [Responder]

Anda que ese anónimo es mio, que se me ha olvidado firmar.... cachis, cada día estoy más despistada.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 19:09:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Intransigencia [Responder]

Un intransigente es alquien que no argumenta Bris... vamos, que van unidos.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 20:14:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Intransigencia [Responder]

Yo lo veo diferenente: Un intransigente es alguien que no acepta opiniones diferentes a la suya, pero no alguien que no argumente porque su opinión es la mejor.
En cierto modos todos somos un poco intransigentes y pensamos que lo que nosotros pensamos es lo correcto. Poca gente es capaz de ponerse en los argumentos de otro y cambiar su modo de pensar.
Nada que ver con los argumentos, anónimo... pero igual es que yo me equivoco.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 23:11:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Intransigencia [Responder]

Bris, eso se llama EMPATIA... es otro matiz !
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2005 11:39:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Intransigencia [Responder]

Qué no anónimo, que no es empatía, que empatía es identificarse con el estado de ánimo de otro, y yo solo hablo de transigencia, de entender al otro, sin necesidad de la identificación.
La empatía siempre me ha parecido exagerada, ¿como puedo entender yo el sufrimiento del otro? . Puedo comprender su sufriento, pero no identificarme con su estado de ánimo.
Es un matiz más.
Jacob
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2005 01:43:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Intransigencia [Responder]

Me gusta esta "pelea" ( dialéctica ) que debaten argumentos, empatías e intransigencias entre una simpática y veterana forera progresista y un anónimo "habitual" que mantiene la concordia defendiendo sus ideas...
es el turno de anónimo, a ver cómo sales de ésta !

p.d. Empatía creo que es ponerse en el lugar del otro ¿ no ?
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2005 22:56:08
Respecto a la empatía [Responder]

A propósito de la empatía y de ponerse en el lugar del otro: una historia.
Cuentan que un sabio piadoso y un sabio ateo se enfrentaban constantemente en cuanto tenían ocasión. Un día acordaron hacer un debate público sobre sus creencias. Así lo hicieron. El sabio piadoso habló de por qué creía en los dioses. El sabio ateo intentó demostrar que no creía en ningún dios.
Dice la historia que al día siguiente el sabio piadoso rompió todas las estatuas de dioses que había en su casa, derribó todos los pequeños altares y decidió hacerse ateo. Y cuentan también que el sabio ateo se levantó al día siguiente del debate, cogió su cayado, se encaminò al templo y ofreció una ofrenda a los dioses.
Uomocualunque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/03/2005 00:17:55
Para Andrade [Responder]

Cada vez me pareces más admirable. Pero no te lo creas, para que no lo pierdas.
Eva
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2005 21:14:01
Re: Para Andrade [Responder]

Buena parábola Andrade, cuéntanos más.

Eva
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2005 23:22:24
la historia [Responder]

Uomo, Eva, gracias a los dos, pero ustedes se confunden. Debo decir que la historia no es mía. Ahora mismo dudo si es de Tagore o de Gibran (dos de mis escritores favoritos). ¡Mi memoria no es lo que era! Me disculpo.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2005 18:31:08
Re: Para Andrade [Responder]

Acabo de descubrir el foro y me he enganchado hasta el punto de que me tengo que programarlas entradas, pues si me dejara llevar por el deseo de conocer la opinión de los demás descuidaría obligaciones de carácter familiar, que para mí siempre son prioritarias.
Me resulta imposible conocer todo el contenido desde el inicio de este, pero en el último paseo que he hecho por los hilos abiertos.....¡ por fin un hilo relajante!.
Reconozco que como todo ser humano me muevo por tendencias. Reconozco, también, que la objetividad es una meta difícil pero imprescindible para hacernos personas abiertas pero ante determinados mensajes siento una sensación de indignación que me excita el ánimo hasta el punto de tener que apagar para calmarme y retomar el hilo en otro momento. Estos mensajes no son de diferentes tendencias políticas, pero en ambos casos obedecen a consignas fáciles y falta de argumentación. Por ello he agradecido tanto poder leer un hilo con participantes tan sensatos como los de este.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016