La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
tachas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 07:34:10
¿Alguien del PP asume la derrota? [Responder]

Por Dios, ¿no hay nadie del PP qué asuma la derrota en Calatayud, y en todo Aragón? Qué si sigue siendo la lista más votada, blablabla Por favor, si Sarrate se ha dado el ostión de su vida... y Gustavo Alcalde, mejor ni mentarlo.

Qué mal perder, la ostia...
88.18.17.92
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 08:11:49
Re: ¿Alguien del PP asume la derrota? [Responder]

Que yo sepa, ser con diferencia el partido más votado no es una derrota, otra cosa bien distinta es que hayan sido boicoteados con el Sanmiguel, se ha llevado un puñado de votos para su propio interés, ¿y que le vamos a hacer?
pp el más votado en Calatayud
pp el más votado en España entera
estos son datos objetivos, ni más ni menos
igual que lo son que en Aragón los más votados han sido lossocialistas, lo que indica que en aragon hay mucho gilipollas, otro dato objetivo
el que quiera gobierno de izquierdas que se vaya a Venezuela, o a cuba
Aficionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 08:19:01
Otro análisis [Responder]

He hecho un rápido análisis numérico de aficionado (comparando 2007 con 2003). Aumento de votantes 846 (+9,4%). El PSOE empeora resultados (sube 151 votos, si hubiera subido 235 habría igualado su resultado de 2003). CHA e IU obviamente empeoran. El PP es el que más empeora (pierde 1369 votos), pero esos votos no han ido al PSOE, CHA oIU, han ido a PAR (que incrementa en 1338 su número de votos). Mi conclusión (mía sola, y por tanto susceptible de ser erronea, pero sigue siendo mía), lo único que ha ocurrido es que los votantes del PP se han repartido entre el PP y la escisión del PP (Sanmiguel). Creo que si el PAR se alía con el PSOE traiciona el sentido de esos votos. He dicho.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 08:25:40
Re: Otro análisis [Responder]

[Mi analisis es muy simple, Calatayud se va a la ruina mas absoluta, la juventud se marcha, solo se quedan los militares y pensionistas, y los jovenes nacidos aqui, tenemos que coger las maletas e irnos a otro sitio, puesto que aqui quien no tenga carne de partido, lo tiene crudo para "aprobar" una oposición.
OBSERVADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 08:44:28
Re: Re: Otro análisis [Responder]

El retroceso del PP en Calatayud en favor del PAR es claro e indiscutible, por más que se quiera. Pero es que curiosamente Gustavo Alcalde en Calatayud ha conseguido menos votos que Sarrate. También a estudiar.
El PSOE ha sido incapaz de conseguir algún voto del centro derecha. Lo que sube se lo resta a CHA. Han perdido una gran oportunidad. Pero además Iglesias tiene en Calatayud más de 600 votos que Ruiz de Diego. Pero es que además, alcaldes de pueblos de la Comarca mantienen más poder en el Partido que Calatayud. Yo lanzaría una pregunta al PSOE. ¿Quien consigue más votos para el partido, el alcalde de Ateca, el de Ariza, el de Tobed o la lista en Calatayud? Sin embargo mandan ellos, quizás no les interese un lider fuerte en la cabacera de la Comarca.
El PAR está claro que gana. No se puede poner en duda. Pero sin embargo pierde fuerza en cuanto a la DGA se refiere. Iglesias forzará a acuerdos a Biel, si quieren "tocar marro".
La Chunta pierde votos que se marchan al PSOE pero se mantiene tras el devacle en Zaragoza.
En fin, un panorama complicado que se resolverá en los próximos días.
No es descabellado pensar en un gobierno PP en minoria.
destructor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 10:48:51
Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]

por cierto cuales eran las encuestas publicadas por el PP?

si, si , ya me acuerdo ,que sacaban mayoria absoluta en Calatayud con 12 concejales.
claro ese es el problema de manipular las encuestan ,luego vienen las elecciones de verdad y,los resultados son otros.
el pp ha perdido en Aragon 50000 votos

se me olvidaba preguntar al administrador del foro NUEVAMENTE ,donde estan la linea abierta de Lorenzo Delso pillado infraganti .vuelvo a preguntarle si ha sido obligado a retirarla ,o mas bien la ha cambiado de linea.
Quiero recordar nuevamente al administrador que el sñor presidente de la junta local del pp al tomar ese cargo pasa a ser persona publica ,y todavia mas ,si es posible ,con sus ultimas actuaciones
Demócrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 11:05:30
Re: Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]

En fin... Como siempre gana la izquierda. Aunque pierda, da igual. Ganan. Y el PP pierda, como siempre. Aunque saquen 2000 votos más que el PSOE, pierden. ¿Qué derrota hay que admitir? Más bien, habrá que pensar que Sanmiguel (trásfuga del PP) se ha presentado por el PAR porque quería ser cabeza de lista del PP, pero no le dejaron por eso se presentó por el PAR. Y si no hubiera sido por el PAR, habría sido por cualquier otro. Lo que está claro es que los votos que este personajillo orgulloso y soberbio de Sanmiguel ha sido votado por el centro derecha. Si Sumásemos los concejales del PAR y del PP sumamos 13 concejales. Lo que significa que el electorado bilbilitano es mayoritariamente de centro derecha. Eso sí que parece una vistoria de la izquierda. ¿O no? Además de esto, conviene detenernos en el poder específico de Víctor Ruiz en el PSOE aragonés. Bueno, tampoco nos detengamos demasiado, porque ese peso es nulo. Que ha subido en votos es cierto, pero no son precisamente votantes del PP los que han votado a la PSOE. Si no, que le pregunten a los chunteros. A este paso, en un par de legislaturas dejaremos de escuchar el himno de Riego por las calles, porque labordeta se tendrá que meter "un partido en la mochila" y dejar de chupar del tarro y humillarnos a todos los aragoneses en el Congreso con sus perlas lingüísticas. Con todas estas cosillas, podemos decir qué ha ganazo la izquierda. Sí, seguro, haganado la izquierda. Y si alguien dice lo contrario es un fascista. ¿Que ha sacado más votos el centro-derecha? No importa. Ha ganado la PSOE. ¡Y vale ya!
ENTALTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 11:19:27
Re: Re: Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]

CHA TIENE LA LLAVE QUE ES LO QUE IMPORTA DE VERDAD

CHA SERÁ DECISIVA
De izquierdads
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2007 14:22:59
Re: Otro análisis [Responder]

Aunque no guste, el PP ha ganado las elecciones. Por tanto no tiene que asumir derrota alguna; lo que sí tiene que asumir es que no tiene mayoría absoluta, y eso es lo que parecen que no han asumido, ni la noche electoral, de la que hablan de lloros en la sede del PP, ni posteriormente, pues carecen de cintura para gobernar con quien serían sus coaligados "naturales", el PAR, y buscan gobernar en minoría a cambio de algún area de gobierno (con la CHA) o incluso a cambio de la Comarca (que dejarían al PSOE).

El problema que tiene el PP es que no saben gobernar en coalición, y tienen muchas veces políticas tan excluyentes que o sacan mayoría absoluta o todos los partidos pactamos contra ellos.

Alguien del PP debería hacer autocrítica sobre los siguientes aspectos:
- por qué se han roto todos los puentes con Sanmiguel, su aliado natural.
- por qué se han centrado en la campaña electoral contra Sanmiguel y no contra el PSOE, su verdadero rival político.
- por qué tras el aviso de FM de su retirada no se llevado a cabo una renovación profunda en el PP de cara a las elecciones municipales.
- por qué se ha escogido una candidata con tan poco empaque.

La pena es que el PSOE no haya sacado un concejal más y pueda gobernar en coalición con el PAR; decía la Sarrate que se habían quedado a unos 80 votos de un concejal más. También habría que decirle que por poco no les queda otra opción que la oposición pura y dura.

Mucho me temo que nos esperan 4 años convulsos, por la incapacidad del PP de gobernar en minoría.

otro de izquierdas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2007 14:41:09
Re: Re: Otro análisis [Responder]

Mira maño, estoy harto de oir de talante y de cintura, la politica del tarado que elegimos en su dia para presidente del gobierno, va a llevar al partido socialista a donde lo va a llevar: con los marginales. Debemos recuperar la confianza de la ciudadania con politica socialdemocrata y dejar de pactar con cualquiera y desde luego desacernos de zp
88.5.3.39
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2007 16:33:33
Re: Re: Otro análisis [Responder]


De izquierdads
08/06/2007 14:22:59
- por qué se ha escogido una candidata con tan poco empaque.
La última pregunta es la más real pero tienes que hacerla completa ¿porque han tenido una candiodata de tan poca categoría y ademñas rodeada de gilipollas, y han despreciado a todo lo que tienen de valor?
el alquimista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2007 10:03:54
Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]

Maño, haces preguntas más tontas que los elegidos. todo el mundo sabe que porque le ha salido de los güevos al alcalde para seguir siendo el que mande ¿o te crees tu que el Micheto, el Entrena o el Perules le iban a estar haciendo caso a todo, como estos pavos
cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2007 18:28:39
Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]


es que no sabeis hacer otra cosa que faltar
Calatayubiense
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 10:34:35
Re: Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]


el alquimista
09/06/2007 10:03:54
si la cantidad de gente que no va en listas del PP por culpa del D. Imperioso, y por los manejos de Delso Y gente muy válida: como bien dices Micheto, Entrena, Perules, pero también gente como Alfonso Tejero, Carmencita Ibarra, Antonio el de los regantes, y tanta y tanta gente.
MAÑO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 10:45:35
Re: Re: Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]

Vaya ojito que tienes ¿ estos son los que valen en el PP?. revisate la vista, porque desde luego la cabeza, la razon y el conocimiento los tienes bajo minimos.
83.34.121.109
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 10:46:07
Re: Re: Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]


Calatayubiense
11/06/2007 10:34:35
La ibarra competente... Lo que me faltaba, si para lucir trajes con la Contesa, Además y afortunadamente se fue a Zaragoza a vivir con su marido que trabaja allí.
votante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 11:00:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]

esta lista ha sido la ganadora y Mercedes la persona más votada para alcaldesa
respetemos la voluntad popular que un 42% de la gente ha votado a Merche como alcaldesa
si es que somos democratas, claro
De derechas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 11:24:05
Re: Re: Otro análisis [Responder]


De izquierdads
08/06/2007 14:22:59
Estás en lo cierto en algunas cosas, en otras no, como es lógico nunca puede llover al gusto de todos. Todo es discutible, pero en lo que te equivocas plenamente, es que la candidata que se eligió en su día para la renovación del Partido Popular, es una persona muy, pero que muy válida. Aunque la gente no se lo crea, Mercedes es una persona, que no se deja manejar, le gusta escuchar las diversas opiniones de la gente, es humana, conocedora de su pueblo y que admite toda diversidad de opiniones. No está manejada por nadie, créeme cuando te lo digo, lo que pasa en este pueblo, es que ya se sabe, coge buena fama y échate a dormir, que si no ya te puedes ir, bien pues aquí ha pasado eso.
Ya se han encargado los Sanmiguelistas,de decir en la calle que FM seguirá manejando el Ayuntamiento, craso error amigos, porque no es así, pero como la opnión de momento es gratuita, cada cual que piense lo quiera. Desde aquí os digo que cuando conozcais a Mercedes, quien tenga dignidad reconocerá el haber dicho que es una marioneta.
Un saludo
jocha
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 11:47:39
Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]

Merche tiene una personalidad enorme y es una gran persona, pero la prejuzgan y sentencian los de la oposicion antes de entrar especialmente por el hecho de ser mujer, que en el fondo es lo que mas les duele a muchos, que una mujer sea alcaldesa y como todos los machistas la desprecian y ningunean como hacen con las mujeres en los puestos de responsabilidad

el pp ha ganado pero de calle, ha sacado una amplisima ventaja respecto a los otros 3, calatayud es de derechas y hay que aceptarlo

merche gobernara, sera alcaldesa y los que la critican se tragaran sus palabras y si son hombres tambien la vergüenza y acabaran felicitandola, al tiempo
el alquimista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 17:25:12
Re: Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]

Merceditas, rica, no hables tan bien de ti que se te nota mucho
212.145.187.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 20:46:32
Re: Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]


destructor
30/05/2007 10:48:51
Qué ha pasado con Lorenzo Delso?
VOTO EN BLANCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 20:52:38
Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]


De derechas
11/06/2007 11:24:05
YO LO QUE CREO QUE DEBEIS HACER TODOS ES DEJAROS DE HISTORIAS Y APOYAROS UNOS A OTROS COMO HACEN EN OTRAS CIUDADES PARA GOBERNAR Y MEJORAR CALATAYUD

ES HORA DE ARRIMAR EL HOMBRO UNOS Y OTROS EN POS DE ESTA CIUDAD

DEJAOS DE PERSONALISMOS Y PELEAS QUE YA NO HAY ELECCIONES, OLVIDAD EL PASADO Y MIRAD HACIA ADELANTE

OS LO DICE ALGUIEN QUE VOTO EN BLANCO
hemi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 21:02:26
otro sistema [Responder]


jocha
11/06/2007 11:47:39
yo no la conozco pero cuenta con todos mis respetos,como cuentan todos los candidatos y politicos porque pienso que hay que dejarlos trabajar.
no creo que hablar aqui solucione nada cuando segun dicen todos las cosas van a solucionarse en zaragoza entre los partidos
el mes que viene hago 18 años y no se si soy algo ingenuo o que pero creo que lo ideal seria que todos gobernasen con los concejales obtenidos, por ejemplo el ganador X concejales, el otro Y concejales, asi hasta el ultimo aunque sea 1 concejal y repartirse las tareas
por ejemplo en sanidad que la lleve el pp, en deporte el psoe y en cultura la cha, no se, no seria eso logico atendiendo a su numero de conejales?
creo que la ley dont esa es un poco rara
88.22.170.111
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 21:53:42
Re: Re: Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]

MERCEDES MERECE TODO EL RESPETO DE TODOS PERO ,QUEDA LA DUDA SI LA MUEVE LA MANO AIRADA DE LA IRA DEL TODO PODEROSO F.M.M NO OLVIDEMOS QUE FUE SU TENIENTE ALCADE Y EL TEMOR SE PALPABA EN SU ROSTRO POR ESO CREO QUE AHORA ESTA PAGANDO ELLA Y TODO EL PP LAS IRAS DEL TODO PODEROSO QUE NADIE SUPO CORTAR A TIEMPO
boniato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2007 01:43:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro análisis [Responder]

pues para mi es al revés.
Todo el mundo merece mi respeto y una oportunidad hasta que no demuestre lo contrario.

No creo que Merche sea su mano derecha cuando hace dos días ella y todo el PP entero le pararon los pies a FM en su enésimo ataque de locura, al final FM se quedó solo ante los suyos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016