La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 17:54:37
Bazares chinos [Responder]

¿Qué os parece la cantidad de bazares chinos que están poniendo en Calatayud? Hoy han inaugurado uno en la C/Juan Gualberto Bermúdez y también me han dicho que van a poner otro en la C/ Luis Guedea y otro al lado del mesón de la Dolores
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 18:04:35
Re: Bazares chinos [Responder]

Personalmente bien.Hoy Tony,Cristina y Mónica han abierto un bazar chino,al que te refieres,y les deseo muchisima suerte,pq se lo merecen.
Shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 18:16:31
Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Yo estoy de acuerdo con la integracion en la comunidad de todo tipo de inmigrante que venga a trabajar, y estos lo que hacen es currar mucho.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 18:46:30
Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Un 10 por los chinos, son inmigrantes que curran, no se meten en problemas, no trafican con drogas, mujeres ni armas y los pocos líos que puedan tener son entre ellos.
Me alegra que prospere la ciudad con gente que se integra, como ya me consta que están comenzando a hacer también rumanos.

Y es que por fortuna, Calatayud sabe amparar y acoge a los maltrechos ciudadanos de denostados régimenes izquierdistas comunistas como China y Rumanía que tanto daño hicieron a sus habitantes.
Suerte que aquí eso nunca ocurrirá, pueden vivir en paz.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 18:46:51
Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

A mi me parece bien, pero como consiguen esos precios tan baratos para discos, dvd...un poco sospechoso no?

R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 18:54:10
Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Me gustaria saber en que te basas para decir que los rumanos se "integran", o que entiendes tu por integrar, cuando lo unico que hacen, en su mayoria, es desintegrar a los ciudadanos de calatayud y a otros rumanos que son honrados.
ARRIBA LOS CHINOS!!!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 20:04:49
Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

A mi me han dicho que los chinos no pagan impuestos los dos primeros años, debe de ser un acuerdo de China y España, Es esto cierto??

Luego cuando pasan 2 años pasan el negocio a nombre de los parientes.

Alguien sabe si esto es cierto??
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 20:43:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Si tu mensaje ha sido colocado de buena fe, eso es muy fácil de averiguar. Sólo tienes que acercarte al Ayuntamiento, y preguntarlo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 21:02:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

No quiero que mi mensaje sea mal-impretado, si es asi seguro que mañana voy al ayuntamiento para interesarme.
Tengo unos amigos que quizá les pueda interesar.

Gracias investigador por tu sugerencia
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 22:22:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Pues enterate... eso es otro de los bulos que tratan de atacar a la gente que trabaja. Los chinos pagan impuestos como todo el mundo (seguramente más pues como extranjeros existen ayudas a las que no pueden acceder y otras que por su falta de conocimiento de idiomas y burocracia se le escapan)
Eso si... dan poco trabajo a otros gremios pues se lo hacen todo o casi todo ellos, pero bueno...
A mi me alegra, al fin y al cabo dinamizan la ciudad, aunque creo que deberían integrarse más en la sociedad. ¿Alguien conoce un matrimonio mixto chino-español? Con los que hay hispano-rumano... Pero bueno, lo dicho, aunque son muy suyos, a mi me alegra que se asienten aquí y espero que lo hagan de forma definitiva y no como una escala para ir luego a Zaragoza.
Anonimo
E-mail: sin e-mal Enviado el: 17/03/2005 15:55:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Deseo mucha suerte a Mónica, Cristina y Toni por su iniciativa empresarial.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 16:39:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Me encanta que los inmigrantes vengan y se integren, espero que aún crezcamos más con la nueva política de papeles para todos de ZP.
Dana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 19:33:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Hoy he comprado en uno de esos bazares regalos para estas fiestas y me ha ENCANTADO.
Los chinos en general me encantan, lo bueno y barato no tiene porque estar reñido.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 21:23:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Son un poco agobiantes vigilando para que nadie les robe, pero son la muestra de que el comerciante trabajador y eficaz puede triunfar en Calatayud sin necesidad de estar pidiendo a la gente que haga boicot al comercio de Zaragoza.
MODERN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 21:28:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]


Anónimo
17/03/2005 16:39:23
España no puede ser la ONG mundial de ayuda al marginado.Papeles para todos es una frivolidad total...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 23:04:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

¿ cómo que no podemos ser una ONG ? aquí cabemos todos, papeles para todos e inmigrantes todos a España.... eso sí ¿ por qué los progres no los acogen en sus casas ? ¿ son progres de boquilla ?
progres no, gracias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 23:05:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Ya sabes el lema del progre " es fácil ser generoso... con el dinero de los demás "
chin lu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2005 16:03:10
Re: Bazares chinos [Responder]

Los chinos, en todas ciudades españolas estan desembarcando a base de vender muy barato, ya que exportan de china y de coger bares, posiblemente en Calatayud empiecen pronto a tomar en traspaso bares tantos como en otras ciudades, normalmente suelen pagar los traspasos en dinero negro, No se puede competir con ellos en precio ya que traen el genero a precio de su pais, ello hace que esten cerrando empresas textiles en España, calzado etc,,,,,, estan arruinando a media España, debido a sus precios con los cuales no se puede competir,y aparte por sus horarios, trabajan todos los dias de las semana y toda la familia, me extraña que los niños coticen. OJo no soy racista ni tengo nada en contra de ellos solo comento lo que veo y mi opinion. Ellos estan acostumbrados a trabajar mas que nosotros por su pais, y realmente si quieres competir con ellos, comercios, fabricas etc,,, tendrias que cambiar el estado de bienestar de España, o sea que nada de vacaciones de semana santa, ni tanto bar, a currar todos catorce horas diarias todos los dias de la semana. Me imagino que como en CAlatayud hay pocos parecen graciosos y hasta pintorescos, pero como desembarquen mas, se quedan con el pueblo, Bueno majos no se si alguien me criticara, ya digo solo es mi opinion, y aprovecho que me voy de vacaciones de semana santa, mientras los chinos y demas rompe vacaciones nos dejen
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2005 19:29:51
Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Me parece muy bien.Tony,Cristina y Mónica han abierto un bazar chino,al que te refieres,y les deseo muchisima suerte,llevan muchos años en nuestra ciudad y son trabajadores, serios, agradables, y supersimpáticos, que les vaya tan bien como en el restaurante
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2005 01:30:16
Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Pues Chin Lu te aseguro que hay mucha gente que trabaja 14 horas, que apenas guarda fiestas y sigue con su negocio y en vacaciones se lleva trabajo a donde va, pendiente de sus gestiones, trabajando todo el día, etc. etc.

somos un país de vagos envidiosos y no nos gusta la competencia, ¿ tenemos que cargar contra el bueno para sentirnos mejor ?

Viva la COMPETENCIA y vivan los CHINOS !
soros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/03/2005 17:38:18
Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

No se lo q currarán pero hay q ver lo competitivos q son en precios de internet
chin lu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 14:41:36
Re: Bazares chinos [Responder]

viva la competencia, bueno anonimo, ve a brea e illueca y en medio de la plaza gritas, viva la competencia viva los chinos, igual te invitan a comer, ni vagos ni envidiosos, solo que ahora te daria con una varita magica y te haria trabajar las horas que trabajan y el dinero que ganan alli en china, aqui no vale, se aprovechan del bienestar logrado y van hacia atras, imaginate, no tener vacaciones, trabajar dias festivos, cobrar 300 euros al mes, bueno anonimo, apuntate, tambien te digo que no se integran, no hay apenas matrimonios mixtos, eso si todos vienen con su sonrisa de todo a 100, y con su nombre en castellano pa vender mejor,
Mayka
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 14:42:07
Re: Re: Bazares chinos [Responder]

lo que ocurre es que en España somos un atahajo de holgazanes, estómagos agradecidos que nos gusta más vaguear que a un andaluz las ferias.
Ocurre que viene gente preparada y con ganas de trabajar y nos quejamos...

pues deseo que ZP con su política de papeles para todos siga trayendo gente con ganas de luchar y apostar por España.

saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 16:00:36
Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

jua jua jua.... que mal hueles Maika

¿hay alguien a quien no odies?
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 16:43:19
Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

pues creo que Mayka aunque dura, tiene razón, aquí no nos gusta trabajar y los inmigrantes hacen el trabajo que no queremos hacer nosotros.
Modern
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 21:18:57
Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]


Mayka
28/03/2005 14:42:07
Que entiendes tu por España ? A este paso va a ser un concepto tan lánguido y etéreo que seria mejor llamarla España la ONG mundial
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 21:54:24
Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Se estan diciendo muchas tonterías España es de los países de la U.E que más horas se trabajan, menos dias hay de fiesta, y menos se cobra.. vale ya de topicazos y miren las estadísticas oficiales.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2005 13:40:02
Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Venga hombre, vete a Alemania y verás cómo curran más, quizás las mismas horas pero son más trabajadores, hay más empresas, no hay tantas subenciones ni pagos por no currar como aquí... realmente nos jode que haya gente que trabaje más que nosotros, reconozcámoslo, somos unos vaguetes vividores del 15 de fiesta y pandereta.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 00:17:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Amí ya me han artado los chinos yo no entro más estoy arta de ellos y aun van a hacer más tiendas ufua
jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 10:33:44
Bazares chinos [Responder]

me parece que se aprovechan del comercio basurilla con muy bien pie, les doy animos para que emprendan sus empresas al mas alto nivel del consumo humano.eso es vivir del currelo con calidad.si son chinos me la trae floja, supongo que eso es un factor muy importante porque la mayoria de productos los consiguen a precios superenormementebajos y les sacan bastante tajada con nuestro afan de tener pequeños y determinados artilugios para nuestro hogar.
nines
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 22:00:28
Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Yo no tengo nada en contra de los chinos, todo lo contrario. De hecho me gusta ir de vez en cuando a sus comercios.
Pero no sé si lo habréis observado, en el bazar de la pz. del fuerte hay un chino por el pasillo, que te vigila con tal descaro e insistencia que resulta desagradable comprar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 22:04:41
Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Pues con la de bazares que hay ahora. La solución: no entres en el de la Plaza del Fuerte
80.102.232.103
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2005 05:48:27
Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

lo unico que esta clero es que si hay tantos bazares chinos es porque compramos los bilbilitanos osea que no nos quejemos
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2005 08:17:29
Re: Bazares chinos [Responder]

Esto es una locura!!!
Cuando empiezen a cerrar tiendas entonces nos lamentaremos, esto es lamentable!!!!
213.94.2.78
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2005 22:47:31
Re: Re: Bazares chinos [Responder]

No digais tonterias de que los españoles no trabajamos,en el extranjero muchos prefieren contratar un español que un eficiente aleman,por que al español le da igual hacer horas extras para terminar el trabajo y el aleman hace sus horas y se pira y solo hay que ver como se ha sacad adelante este pais en los 60 sobretodo tirando de horas extras,por otro lado si en China no tienen derechos laborales para que se instalen las empresas y poder exportar un producto tirado de precio,yo no estoy dispuesto a hacer lo mismo aqui,ya tenemos un fragil estado del medioestar(no llega al bienestar) como para terminar de cargarnoslo para poder competir con los chinos
melchor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2005 15:52:30
Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

Yo quiero decir respecto a los bazares chinos, aunque reconozco que a veces compro cosas allí, que no son honrados, que si pueden te engañan sin ningún pudor, cosa que ya parece que tiene superado el comerciante español.

En el que está al lado de la entrada de autobuses vi un artículo que ponía un precio, me gusto pero no lo compré. Pasé a la semana y sólo quedaban una unidad de ese artículo (eran unas zapatillas) la verdad es que eran baratas y parecían majillas así que decidí comprarlas. Las llevo a la caja, una de las chinitas las mira, les quita el precio y lo deja por detras, en chino llama a no se quien y me hace esperar, por fin me va a cobrar y me cobraba dos euros más. Al decirle que no era ese su precio, se hacía la sueca y decía que no había quitado la etiqueta.
Al final la mandé a la mierda y no quise comprarlas y por supuesto que evitaré su comercio.
chinos si, pero sin trampas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2005 16:37:10
Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

hola, lo primero es decir que no tengo nada en contra de los chinos.
Lo que si que tengo en contra es de los bazares chinos ya que ellos funcionan de la siguiente manera:
1 - Tienen exención de pago de ciertos impuestos (creo que el IVA entre otros) durante los 4 primeros años de actividad. Así pueden colocar los precios un 15% más barato que otros comercios. Una vez va a pasar el período el negocio pasa a manos de otro y se acabó.
2 - Tienen generalmente a 4 o 5 personas trabajando pero solo una de ellas esta dada de alta en la seguridad social lo que supone un fraude a TODOS NOSOTROS y les permite ahorrarse como un 30% de su salario en este concepto. Así pues, aún pueden bajar aún más los precios. Por supuesto cuando llega el inspector usan 2 estrategias para engañarlo: por un lado finjen que no dominan el español y por otro dicen que esa persona no trabaja ahí sino que simplemente estaba ayudando a algún comprador.
3 - La entrada de mercancías en los puertos casi no se controla por mucho que digan en la televisión que sí ya hay menos de 4 importadoras a gran escala de productos para los bazares chinos que saturan los puertos.
4 - La mayoria de los productos que tienen son auténtica basura. Yo he visto como le vendían a una señora una lámpara con toma de china (supongo) que aqui en españa solo se puede conectar donde os estais imaginando.

En resumen: no les culpo por la picaresca porque supongo que todos lo haríamos, pero esta gente se está cargando comercios de toda la vida a costa, sobre todo de no declarar a los trabajadores. Éso si, el dia que se rompen un brazo van a la seguridad social porque "tienen derecho ya que trabajan en este pais". No se vosotros, pero yo nunca he comprado en un chino, pero desde que me enteré de todo esto no he vuelto a pisarlos.
No ir a uno de ellos es por nuestro bien. (Supongo que los todo a 100 de toda la vida funcionarán de otra manera, no lo se)
81.42.102.168
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 20:54:52
LOS CHINOS [Responder]

Tengo la convinción de que Calatayud no es racista, prueba de ello que nos estan invadiendo los comerciantes CHINOS sin ningun problema y gente trabajadora y honrada. VIVA LOS CHINOS pero no puedo decir nada de los RUMANOS Sin meterme con nadie y con respesto, los primeros no juegan limpio ya que van a lo suyo y estan dando golpes mortales al comercio tradicional y lo que tienen que hacer es aclimatarse a la forma de vida nuestra TRABAJO DE 8 HORAS Y FIESTAS DE GUARDAR y con estos precios que no se que incentivos puedan tener pero me hago cruces.
Como pueden vender tan barato.
Como personas VIVA pero como comerciantes no juegan limpio
una sin +
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 21:18:56
Re: LOS CHINOS [Responder]

ombre a mi me parece bien porque al fin y al cabo todos compramos x sus bajos precios, pero es ke kitan muxo negocio alos demas comercios
pepito grillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 20:31:20
Re: Re: LOS CHINOS [Responder]

quitan comercio, no pagan aduanas, ni seguridad social, no pasan controles de calidad,seguid comprando
Pascual
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 17:13:01
Re: Re: Re: LOS CHINOS [Responder]

REcuerdo hace unos años la movilización que hicieron los comerciantes de calatayud por la cuarta salida a la autovia. Tambien recuerdo otro se sus actos absurdos y contra-temporales cuando implantaron el sabeco. Y que pasa ahora con los chinos o cualquier otro colectivo que monta negocios en caltayud??? los echamos?? no te digo, ya salio el progresista, joer. Si fuera por eso todavía estariamos con el taparrabos, que es lo que han querido y quieren algunos bilbilitanos que aun llevan en la sangre signos feudales. A ver si nos vamos enterando mucha gente de calatayud se ha negado a que entrasen empresas de fuera (y hoy lo siguen impidiendo), donde hay empresas hay movimiento, gente competente, gente preparada que supera con creces a esos temerosos caciquillos.
Dejad que la gente trabaje y se gane el pan, ya vale de tanto prejuicio y mala ostia que hay en este pueblo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2005 12:33:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bazares chinos [Responder]

no teneis ni puta idea,en los xinos se puede mangar de p.m.
83.46.111.125
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2006 22:17:04
LOS CHINOS [Responder]


Pascual
07/10/2005 17:13:01
Que alivio Pascual. Que alegria.
Llevo meses pensando que no hay nadie como tu en tol pueblo.
Solo cacicones mamones.
Que bien que tb hay gente normal.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016