La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
pepito
E-mail: ..................... Enviado el: 04/05/2007 23:31:36
Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

La remodelación de la `plaza de Primo de Rivera,aparte de la inversión exajerada,es una trampa para los niños y tambien para las personas mayores que se atreban a pasear por la misma,al parecer la población la denomina La Plaza de los Agujeros.Mejor hubiera sido dar una vuelta al pueblo y ver las deficiencias que existen en aceras y muy en particular el estado calamitoso en los que se encuentran los pasos cebra,señor Alcalde de Vd una vuelta por la Plaza del Fuerte y vera las deficiencias,cuidado con las caidas.
Pepo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2007 01:25:13
Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

y que le vamos a hacer... si es que se acercan las elecciones. Ya se sabe, "El que manda,manda, aunque mande mal". y en este caso sobran mas palabras.
83.42.222.170
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2007 07:22:09
Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

Donde manda el burro......,se ata el amo.
K.l.s
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2007 10:24:10
Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

La verdad es que me parece una chapuza, lo de esa plaza, en un momento en el que se aboga por espacios verdes, al ayuntamiento le ha dado por colocar unas parafernalias de cemento espantosas tanto en la Plaza Primo de Rivera como en la Plaza Marcial, con la famosa bañerita rompecráneos que además de empequeñecer la plaza la afea y supone un peligro,¿por qué no volver a un esquema más clásico a la hora de diseñar las cosas? este tipo de construcciones que triufaron en los ochenta y al principio de los noventa en sitios como la plaza del Pilar se han quedado obsoletas y horteras
CABALLERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2007 19:09:05
Re: Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

A mi estas críticas en plan "acusica" de quien no puede ni sabe ni quiere hacerlo mejor, que vienen del entorno socialista -ver su panfleto periodico de aragon- , me recuerdan la impotencia del perdedor que en su poltrona sin hacer nada por incapacidad y querencia, sin presentar más alternativas más allá de grito interesado, se dedica a poner pegas a absolutamente todo de aquel que crea, construye y satisface.

Supongo que es la IMPOTENCIA, como por ejemplo en un partido de fútbol televisado, ese forofo gordo y vago, progre de bar y amigo del sofá que ve por la tele al futbolista de su equipo y le grita "pasala ya inutil" o se caga en él cuando falla un tiro diciendo "hasta yo lo meteria!!!", aduciendo que él chutaría mejor o que malos que son esos que hacen cosas (ve los defectos, mínimos y pequeños de una abundancia de ventajas y aciertos).

Esa es la oposición socialista en Calatayud, ve con impotencia cómo el PP avanza, crea, gestiona, desarolla, mejora, invierte, rehabilita y cómo le apoya la gente... cómo se hacen proyectos, infraestructuras, en definitiva cómo se mejora la ciudad y se dedica desde la frustración e impotencia de su posición a intentar sacar pegas de nimicieses o hacer ver fantsmas donde no los hay.

Quien no hace nada, nunca se equivoca, en efecto señores socialistas.

Quizás es lo que quiran desde el PSOE, que no se haga nada en Calatayud, así no habría ni el más tonto error y de paso cumplirían con su cometido desde arriba que es obstaculizar el desarrollo de esta ciudad.

Señores socialistas, antes de criticar hay que demostrar que se tiene una alternativa de hacerlo mejor.... pues sus críticas a este Ayuntamiento no son más que la representación de la frustración ante su ineficiencia e incapacidad para mejorar por esta ciudad desde la oposición, osea, IMPOTENCIA de quien ve cómo su rival que gobierna lo hace bien y no tiene por dónde agarrarle, de ahí que recurra a cualquier cosa para criticar.

Pero vds. señores socialistas también hicieron cosas cuando gobernaron del 87 al 95 (antes de la moción), cosas como cerrar la fábrica de camisas, cerrar la empresa de grifos y dejar marchar el parque militar de farmacia además de endeudar esta ciudad con 10 millones de euros (recuperados por el actual Ayto. con una gran gestión).

Lo digo en serio ¿no se les cae la cara de vergüenza con todas estas críticas electoralistas que estan proponiendo: que si esto no salga en la web del Ayto. no cosa vea la gente lo bien que va la ciudad, que no se compren unos vinos de cosecha ejemplar ahora -aunque se acaben y entonces no se pueda- , que no salga este reportaje de FM en la prensa no sea la gente descubra todo lo bueno que ha hecho para Calatayud, que no se publique esta revista no sea la gente vea más allá de nuestras críticas que publicamos en El Periodico de Aragon, que no se haga una plaza -que gestióno por cierto Pepe Sanmiguel del PAR y vds. señores socialistas APROBARON- porque puede quizás hipotéticamente un día si un niño justo mete la mano y de casualidad pese a la protección se corta-?

Entiendo que el trabajo del PSOE sea poner pegas a absolutamente todo, criticarlo absolutamente todo, obstaculizar absolutamente todo, votar contra absolutamente todo que beneficia a Calatayud (Universidad, AVE lanzadera Soria-Teruel, nuevo colegio, ampliacion Insalud, etc.) pero por favor, un poco de DIGNIDAD, que ni vds. mismos señores socialistas se creen lo que critican y lejos de engañar a nadie quedan en el más absoluto ridículo.

Un poco de dignidad, que sentimos VERGÜENZA AJENA por su constante actuación contra esta ciudad y contra los bilbilitanos.

Con esta actitud no podrán mirar a los ojos a sus más allegados por carecer de demostrada credibilidad.
Imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2007 18:42:14
Re: Re: Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

A ver, siempre tiene que salir el politiqueo. Yo no soy del psoe, ni del pp, ni se a quien voy a votar. Pero solo hay que tener dos dedos de frente para ver la chapuza que han hecho. La remodelación de la plaza Primo de Rivera me pare la chapuza mas grande que he visto, todo hormigon, con una plataforma elevada, unos bancos que no se donde estan, un muro que debe ser de las lamentaciones porque ya me diran que fin tiene, bueno y las luces que han puesto, que solo sirven para cegar a la gente que pasa por ahi, y no te digo nada si vas conduciendo, vamos que se han cepillado de golpe el jardin que habia, de una plaza que estaba bien, y lo unico que necesitaba era un firme y unos bancos nuevos. Vamos una chapuza sin precedentes y sin sentido ninguno. Y lo de la plaza Marcial, con esa bañera que han puesto en medio, que ya me diran que sentido tiene, y todo de hierro, pero bueno esta aun tiene pase, poco pero tiene. Vamos que aqui no criticamos lo que hace el tal o el cual, sino que esta mal hecho y punto.
88.24.68.132
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2007 19:22:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

Pues a mi me encanta como ha quedado la plaza Primo de Rivera,la Marcial no que ha quedado cutre.
ciudadana
E-mail: 88.5.12.148 Enviado el: 19/05/2007 19:25:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

para mi son chapuzas, vaya manera de gastar dinero
88.14.106.131
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2007 21:19:52
Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

la verdad es que parece mentira que se pueda plantear un argumento político a partir de la crítica de cosas menores. Que si pinchan, que si no, que ahora pongo protectores, que si yo te pongo carteles. Por otro lado me parece estupendo que se hable de esto, y no de cosas realmente importantes que son por las que vamos a votar, puesto que es síntoma de que todo va muy bien, y de que no nos tiene que importar un carajo cómo nos vamos a comprar una casa, o si vamos a llegar a fin de mes, o cuánto nos costará ir a Zaragoza en tren ahora que nos lo pasan por las narices. Señores políticos, por favor, argumenten políticas positivas y no de las que exclusivamente van en contra, porque sí, porque no se nos ocurre nada más; estoy seguro que desde ese día iremos más gente a votar y nos sentiremos más identificados con unos, otros, o los de más allá. Como alguien dice por ahí, a mi también me da vergüenza ajena, y miedo, pensar que mi futura alcalde limita su acción de gobierno a criticar lo que el anterior ha hecho mal, para asegurar su reelección. Al margen de todo esto, me encantan las dos plazas que ya se han remodelado, no tan caras según me han dicho,ni mucho menos, que ya está bien de que nuestras plazas cuenten lo mismo que nuestros políticos.
Sencillamente, prefiero con lo que dice Marcial

Ahí estamos,
¿para quién son las plazas?, creo que para el ciudadano. ¿O acaso no las paga el ciudadano?
Yo como bilbilitana me niego a darle mi trocito de la Plaza Marcial a un grupo político que no quiere nada más que crear confusión, y crispación como creo que hay que decir ahora.
Señores del Psoe critiquen todo lo que crean que está mal, pero hagánlo en privado y a nosotros dennos soluciones, propósitos, objetivos, que para eso les pagamos, que para criticar ya están las peluquerías y los bares.

Pasaros por Marcial un día de sol sobre la una y veréis algo que seguro que os gusta a todos. Mola un montón, y se puede ver incluso con panfletos y propaganda electoral por el suelo...
83.39.190.19
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2007 20:06:49
Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

No hay que confundir,y mucho menos con la politica,la ornamentación de la ciudad,respeto su opinión porque `para gustos estan los colores, de que le guste la mencionada plaza,pero si vd se da un paseo popr la Puerta de Terrer,observará los jardines tan preciosos que se han instalado, mucho me temo que no han costado una parte que la mencionada Plaza.No se trata de gastar dinero,que es público y lo pagamos todos.El dinero público
S.o.s.cialista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 13:00:21
Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

para mí tanto la plaza Marcial como la de Primo de Rivera están muy bien. El poema reflejado en el suelo con la luz del sol, (mucho más allá de rompecraneos, abrecabezas y demás parafernalia que quiera decir un grupo de incompetentes oportunistas) es cuanto menos de los rincones más bonitos del pueblo.
La de Primo de Rivera crea por las noche una sensación lumínica agradable, y su losa volada realtando todavía más el busto de Pascual Marquina.
La verdad es que se han mejorado esos rincones de Calatayud. Que hay que ver como algunos horteras decoran sus plazas por ahí....
Olé por las plazas, y apartir de ahí quien quiera crispar y criticar....que lo haga mejor (si puede).
nino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 13:29:27
Re: Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

Siento no compartir tu opinion,pero es difícil diseñar una plaza mas fea, en la mayoría de las ciudades intentan conservar sus plazas, esta la he conocido toda la vida como estaba, se podían cambiar los azulejos de los bancos, perfil de los jardines y pavimento, pero se ha convertido en un mausoleo de dudoso gusto
Viandante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 17:56:23
Re: Re: Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]


CABALLERO
Colega: hay que ver el rollo que nos metes para justificar el bodrio de Plaza que ha hecho el ayuntamiento.

A mi me gustaba mucho más el pequeño jardin, los bancos semicirculares en torno a Pascual Marquina, que había antes. Ahora tenemos un muro genial para mear en Sanroque y poco más. Estoy convencido que si no hubiera elecciones serías mucho más objetivo
Pilar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 18:05:11
Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

No me gusta nada la plaza.
objeivo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 18:46:49
Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

soy pp y alabo la labor efectuada todos estos años por nuestro alcalde, pero creo que han metido la pata con la plaza pascual marquina es horrible, deberían plantearse rehacerla, ahora es una simple pared de cemento
88.14.111.168
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 21:26:24
Re: Re: Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

querido nino, no sé cuántos añitos tendrás, ni pero si les preguntas a tus yayos, seguramente te digan que antes de poner esos banquuitos curvos, que tanto han castigado las espinillas de tus paisanos, en esa plaza había una iglesia, la de San Martín si mal no recuerdo, una de las joyas que se ha construido por aquí. Puestos a dejar quizá haya que echar la vista atrás, y a los libros...
anna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 21:28:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

a mi se me gusta la plaza, vivo muy cerca, la verdad, desde luego mejor que antes.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 21:44:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]


88.14.111.168
21/05/2007 21:26:24
en esa plaza había una iglesia, la de San Martín si mal no recuerdo, una de las joyas que se ha construido por aquí. Puestos a dejar quizá haya que echar la vista atrás, y a los libros..
http://www.calatayud.org/enciclopedia/sanmartin.htm
chapuzas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2007 10:54:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

Ahí tú, que razón tienes. Como la iglesia de al lado del Nor
mans
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2007 23:38:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]

Yo tambien soy de la opinión de Caballero: Puta envidia de un grupo que lo único que hace es criticar sin ningún argumento.
Las plazas son el resultado de un minucioso estudio plástico de un joven arquitecto de Calatayud, de quien me consta que cuenta con el suficiente prestigio como diseñador en Madrid, donde reside, el cual no puede poner en entredicho un grupo que lo único que hace es el indio.
Más les valía poner una vela a Santa Rita, patrona de los imposibles, para ver si podía conseguir algún voto más, de lo contrario no van a obtener ni los de su familia.
Digo esto, porque estando la semana pasada viendo la de Marcial -donde aparece una idea genial y loable por dejar constancia de un personaje casi olvidado por los bilbilitanos- se presentó el candidato del PSOE y otro de sus "tal para cual" y sin más argumento comenzó a decirnos a los que allí estábamos, que iban a reclamar la ilegalidad de su adecuación a la normativa, sin contar con que a los que allí estábamos nos importaba un carajo tanto él como su política de reclamaciones absurdas.
También dijo que allí se podía dejar la cabeza algún chico. Sobre esto último se me ocurrió pensar en que también era posible que personas con cabezas tan duras o cubiertas como algunas de esas que andan por allí, pudiesen destruir la plaza con sus embestidas, justificando la necesidad de tales protecciones.
Más les valía que gastasen las energías en analizar los resultados de su representación en el municipio.
De risa.
Mans
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2007 22:25:51
Re: Re: Re: Re: Re: Remodelación plaza Primo de Rivera [Responder]


nino
21/05/2007 13:29:27
Si la has conocido toda la vida como estaba, o tu vida ha sido corta o lo ha sido tu memoria.
Sabes que ha habido una tienda de maletas, un garaje, un estanco, un bar, casas ruinosas, etc..., todo era distinto a como es hoy. El dinamismo en los edificios debe trasladarse a todo el entorno.
El gusto por las cosas es subjetivo, así que en lugar de afirmar categóricamente la fealdad de la obra pon en cuarentena tu gusto, que por supuesto, para bien del diseñador, es bastante pobre. Supongo que te hubiese gustado más un huerto con alfalfa y coles, así te podías dar algún homenaje al pasar por allí.
Puedes no compartir ideas pero no te pongas frente a las de quien te da mil vueltas.
borneo
E-mail: 212.145.87.15 Enviado el: 24/05/2007 20:03:44
EL MURO DE LA VERGÜENZA [Responder]

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la remodelación de la plaza San Martín y el horrible muro y las luces cegadoras que han puesto hay (mole muerta de hormigon.....), la mía ya esta clara.
Vaya plaza
E-mail: 81.44.160.122 Enviado el: 24/05/2007 20:04:14
Re: EL MURO DE LA VERGÜENZA [Responder]

Pues mi opinión más sincerar es que está hecha con muy poco gusto...
- Ese murete que está delante de donde ponen las carteleras del cine, parece una lápida.
- Esas luces no sirven para alumbrar, sino para deslumbrar cuando anochece.
- Ese circulito de tierra, no sé exactamente lo que es, si para que se pringuen los niños, o para plantar algo, o está ahí a modo de decoración, no sé, no lo tengo nada claro.
- ¿Esas elevaciones he de suponer que son bancos? No parecen nada cómodos si lo son....
- Esa elevación de la plaza, ¿es para que los ancianos no accedan bien a ella y se estén toda la tarde sentados, para que los niños pequeños tampoco accedan a ella y tiren cáscaras de pipas o para qué?

Bueno es un cúmulo de cosas dentro de un pequeño espacio que me asombran hasta la saciedad....
Oscar
E-mail: 88.24.17.18 Enviado el: 24/05/2007 20:05:07
Re: Re: EL MURO DE LA VERGÜENZA [Responder]

De verdad que ganas de criticar con lo bonita que ha quedado.
- Ese murete que está delante de donde ponen las carteleras del cine, no parece una lápida, es un muerete para hacer bonito y vanguardista ahora es lo que se lleva, como se nota que has visto pocas lápidas.
- Las luces son para alumbrar y que mas da si alumbran o no os quejais de todo. Si no hubieran alumbrado que para que las ponen si alumbran también asi que igual te da.
- Ese circulito de tierralápida, que tu dices bien bonito que queda para tu información no esque vayan muchos niños a esa plaza a jugar yo siempre que paso veo a personas de la tercera edad descansando y charlando.
- Bancos, modernos, vanguardistas y cómodos lo que se merece una ciudad como Calatayud.
- Esa elevación de la plaza, las plazas de ahora vanguardistas son así y no cuesta nada levantar un pie y subir.
80.24.123.248
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 20:22:13
Re: Re: Re: EL MURO DE LA VERGÜENZA [Responder]

Me quedo con lo que ha dcho uno por ahi arriba, buen muro para mear en san roque
Vaya Plaza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 21:26:46
Re: Re: Re: EL MURO DE LA VERGÜENZA [Responder]

Mil perdones por no entender el "arte vanguardista" de esta plaza.
"Un murete para hacer bonito", para mi para hacer bonito se utilizan flores, plantas y árboles, lo de toda vida vamos.
Lo de las luces pues como que no me da igual que pongan o que no. Tú vas con las luces largas del coche por el pueblo? Pues en mi opinión esas luces tienen el mismo efecto. Deslumbran.
Gracias por la aclaración del circulito de "tierralápida" pero lo de "bien bonito que queda" yo no lo veo eh? no no, no veo que haga bonito, pero vamos que será el no entender el arte vanguardista.
Ah bueno y lo de la elevación de la plaza, a mi me cuesta poco subirla si, pero a una persona mayor con bastón, problemas para andar, silla de ruedas y demás problemas físicos, no creo que le cueste lo mismo.
Pero vamos que como plaza vanguardista, reúne todos los requisitos, eso sí.
plaza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 21:33:55
Re: Re: Re: Re: EL MURO DE LA VERGÜENZA [Responder]

A mi esa plaza no me gusta ni me disgusta, siemplemente no la entiendo. Vivo en frente y la verdad esque por las noches me deslumbra, pero tampoco hay que criticarla porque para gustos los colores y al que no le guste que no mire.
88.14.103.152
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2007 13:31:13
Re: Re: Re: Re: EL MURO DE LA VERGÜENZA [Responder]

Que majo maño!

creo que tu no entiendes nada más allá de tus zapatos, que seguro que están hechos de plantas y florecillas puesto que según tu opinión es la mejor manera de hacer bonitas las cosas, y tus zapatos seran chulos, no?

Las flores se hielan, las plantas hibernan, lo que queda es la plaza, que creo que es más sencilla de lo que parece, y eso está bien.

Si mal no recuerdo los árboles ya estaban, y los agujeros de la plaza sirven para mantener su crecimiento y vida. A mi me gusta acercarme con mis hijos, les resulta divertida, es como meterse en un macetero, pero además a mi me parece sobria y serena, sencilla, lo cual agradezco porque estoy más que aburrida de alardes formales y rejerías barrocas. Eso sí es peligroso. El muro del que hablais se de buena tinta que se trata de un cartel en el que colocarán un plano del casco antiguo o algo así, y me gusta que sea fuerte porque así nadie lo podrá romper, que de eso en calatayud no falta...

Así que majo, si no te gusta la plaza no vayas, vete a cualquiera de las otras, que tienes para elegir.Yo la verdad estaré mejor y más ancha
Vaya plaza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2007 17:06:12
Re: Re: Re: Re: Re: EL MURO DE LA VERGÜENZA [Responder]

Gracias por lo de majo Señora, y sí, a la gente le suele gustar bastante mi repertorio de calzado.
Si ya le digo que mil perdones por no entender el arte vanguardista, pero mil perdones también por no entender que una plaza sea "como meterse en un macetero".
SI esta plaza tiene muchas utilidades: es como un macetero, servirá como urinario en fechas señaladas, sirve como plano, tiene un efecto lápida...
A que me acaba gustando....
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2007 23:02:03
Re: Re: Re: Re: Re: EL MURO DE LA VERGÜENZA [Responder]


88.14.103.152
25/05/2007 13:31:13
Los comentarios sobre esta y otras plazas están sacando las cosas se su sitio por la influencia de ese grupo, cuya misión es oponerse por sisteman. Si tú no formas parte de él, te he llegado su influencia.

-En San Roque, como tú bien sabrás, se "mea" en los coches, en las plazas y en las macetas, con independencia de la forma, color o material.
-Yo nunca he visto ancianos en esa plaza, entre otras cosas, por no haber bancos. Hoy podrán hacerlo en todo el perímetro, habilitado para ello.
-He visto que se han respetado los árboles y que gracias a esos agujeros que comentas podrán seguir desarrollando.
-Las luces sí que me parecen fuertes, pero quizás se piense en que poco a poco, por agotamiento, suciedad, etc. irán perdiendo intensidad. Por lo tanto, procede.
-La Plancha de mármol creo que está pendiente de recibir una inscripción o dibujo recordando a la desaparecida iglesia de San Martín.
Con respecto a las florecitas, si tanto te gustan y aquí no las hay, puedes irte con los "hippies". Las flores atraen a las abejas y ya sabes, la miel no está hecha para... todos.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2007 00:39:34
Al arquitecto [Responder]

Debe ser usted un arquitecto magnífico, cuando tanta gente discute su obra. Eso sólo ha pasado con los más grandes. Así que, joven, (porque supongo que usted lo es) levante usted la cabeza y sonría. Felicidades. Ha conseguido usted que todo el mundo hable de su plaza.
No sé si es usted un Óscar Niemeyer, pero ¿quién sabe?
A mí la plaza me gusta más ahora. Era una umbría y ahora es un espacio claro y abierto. Me alegra mucho que se hayan respetado los árboles.
En cuanto al muro, supongo que terminaré por acostumbrarme. ¿Qué quiere que le diga? Si Gaudí ha terminado por gustarme...Si encuentro interesante la catedral de Brasilia de Niemeyer, cuando a mucha gente le parecía una completa aberración, pues seguro que su plaza termina por parecernos una maravilla en cuanto terminen las elecciones. Denos tiempo.
Un saludo.


P.D. Me gustaría saber el nombre del arquitecto, por favor. ¿Alguno de ustedes lo sabe? Para bien o para mal, al menos, que se haga famoso, ¿no creen?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2007 22:08:27
Re: Al arquitecto [Responder]


Andrade
27/05/2007 00:39:34
Debe ser usted un arquitecto magnífico, cuando tanta gente discute su obra. Eso sólo ha pasado con los más grandes. Así que, joven, (porque supongo que usted lo es) levante usted la cabeza y sonría. Felicidades. Ha conseguido usted que todo el mundo hable de su plaza.
No sé si es usted un Óscar Niemeyer, pero ¿quién sabe?
A mí la plaza me gusta más ahora. Era una umbría y ahora es un espacio claro y abierto. Me alegra mucho que se hayan respetado los árboles.
En cuanto al muro, supongo que terminaré por acostumbrarme. ¿Qué quiere que le diga? Si Gaudí ha terminado por gustarme...Si encuentro interesante la catedral de Brasilia de Niemeyer, cuando a mucha gente le parecía una completa aberración, pues seguro que su plaza termina por parecernos una maravilla en cuanto terminen las elecciones. Denos tiempo.
Un saludo.


P.D. Me gustaría saber el nombre del arquitecto, por favor. ¿Alguno de ustedes lo sabe? Para bien o para mal, al menos, que se haga famoso, ¿no creen?




Es un "BILBILITANO" se llama Sergio Sebastián.
Tiene 25 ó 26 años y me consta que tiene varios reconocimientos por su labor diseñadora en espacios abiertos.
En internet vi una página donde se le relaciona con prestigiosos diseñadores (No sé si buenos o malos, pero prestigiosos o polémicos)
Aquí la dejo.
Menos mal que aparecen más personas de mi pueblo reconocidas FUERA DE EL.
Felicidades, y seguro que después del sileció de los políticos, mirarán tu obra de otro modo.
http://www.elmundo.es/metropoli/2006/12/19/arte/1166525738.html

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016