La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
un padre
E-mail: -------- Enviado el: 27/04/2007 19:46:55
CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

HOLA , QUISIERA SABER LA OPINION DE LA GENTE POR EL CAMBIO DE HORARIOS DEL COLEGIO BILBILIS, A MI ME PARECE LAMENTABLE QUE UN PUÑADO DE PROFESORES POR QUE A ELLOS LES VENGA MEJOR , CAMBIEN A SU ANTOJO LOS HORARIOS, AHORA EN VEZ DE 10 DE LA MAÑANA , QUIEREN QUE LOS NIÑOS ENTREN A LAS 9.30, HASTA LA 1 Y POR LA TARDE EN VEZ DE SALIR A LAS 5 COMO TODO VIDA SE HA HECHO QUIEREN QUE SALGAN A LAS 4.30. DE VERDAD OS DIGO QUE NO ENTIENDO NADA , DE VERAS. ¿ Y LOS CDHABALES DE LOS PUEBLOS QUE SE TIENEN QUE LEVANTAR A LAS 8 DE LA MAÑANA PARA COJER EL AUTOBUS PARA PODER LLEGAR AL COLEGIO A LAS 10 TENDRAN QUE LEVANTARSE A LAS 7 POR QUE A LOS PROFESORES QUIERAN?.
un padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 19:54:47
Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

os teneis que quejar de una vez por todas la DGA, para no la ampliacion de ratios en las aulas y su masificacion. y ampliacion de aulas
naia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2007 17:39:08
Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

los profesores o la dga, me da igual, les diria yo cuatro cosas, como se nota que no piensan en los padres y si mucho en ellos
80.36.212.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2007 18:28:10
Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]


un padre
27/04/2007 19:46:55
LA HISTORIA ES QUE COMO LOS PROFES VIENEN DE ZARAGOZA LES INTERESA TERMINAR CUANTO ANTES Y LARGARSE
NINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2007 20:56:40
Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

PUES ESO NO DEBE PERMITIRLO LA DGA, QUE ES LA RESPONSABLE DE LOS COLEGIOS EN ARAGON, COMO LO ES DE LOS HOSPTALES QUE TAMBIEN VAN DE KULO
Padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 08:48:17
Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

En una reunión que hicimos los padres para unificar el sentido de nuestro voto, el resultado fué que el 80% de los padres no estábamos de acuerdo con el cambio de horario propuesto por los profesores. En este caso, y al estar los profesores en mayoría en el consejo escolar, han impuesto su voluntad.
Su explicación es que por motivos pedagógicos es mejor el nuevo horario. Me gustaría que algún profesor, en este foro, me convenciese de las ventajas que aporta el nuevo horario.
PACO
E-mail: franciscosanjulian@hotmail.com Enviado el: 01/05/2007 10:18:41
Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

El cambio de horarios en cualquier centro público español no es aprobado por los profesores sino por UN CONSEJO ESCOLAR formado por profesores, personal del ayuntamiento y PADRES Y MADRES del centro, al que seguramente tú como PADRE o MADRE habrás votado para que te represente. Si no estás de acuerdo con el cambio del horario deberías hablar con ellos y exponerlo en un Consejo Escolar, pero no digas que LOS PROFESORES PONEN EL HORARIO COMO LES DA LA GANA. Soy director de un centro y estoy harto de impertinencias como estas por parte de los padres cuando no saben ni por donde se mueven.
¿ Sí?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 10:49:43
Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Perdona, pero en este caso el que no sabe por donde se mueve es usted y no los impertinentes de los padres.
87.218.8.220
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 11:02:24
Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Perdona pero sé donde me muevo y si no quereis horario nuevo votad en contra y si lo hay nuevo es porque dos tercios del consejo lo quieren así y no UN PUÑADO DE PROFESORES
un profe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 11:37:16
Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Lo mismo te pasaría a ti si trabajases en Zaragoza y tuvieses que volver a Calatayud a ver a tus hijos
Baltasar Gracián
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 11:43:33
Re: Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

yo no sé por donde me muevo y además soy impertinente.Este tema yo lo veo tan grave que considero que debería resolverse por un referendum entre todos los padres y profesores. Esto sería verdaderamente lo justo y democrático. Pero ya sabemos todos que la democracia no es perfecta y unos cuantos aprovechan estas imperfecciones para imponer su voluntad sobre unos muchos. Pero al final los más perjudicados como siempre LOS NIÑOS. Esto me trae a la memoria el cambio de nombre de mi instituto Miguel Primo de Rivera que unos pocos lograron cambiar el nombre contra la opinión mayoritaria de todo el pueblo. y como soy un impertinente digo que impertinentes son los que no opinen como yo
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 11:50:17
Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]


un profe
01/05/2007 11:37:16
Lo mismo te pasaría a ti si trabajases en Zaragoza y tuvieses que volver a Calatayud a ver a tus hijos
escucha profe, ese es vuestro problema.

Antes de venir aquí ya sabiáis lo que había.

Podéis quedaros a vivir en Zaragoza y buscar curro allí.
O comprar casa en Calatayud y trabajar aquí.

Pero no, queréis ambas cosas... pues apechugad con las consecuencias.

La APA y los padres no vamos a permitir este cambio por el capricho de 4 profesores.

Vamos a ir con el tema a los periodicos y a denunciar al Gobierno de Aragon por este atropello, modificando el biorritmo, horario del alumno y a su vez el de los padres que hasta ahora podían compaginar ambos.

El que viváis en un sitio y trabajéis en otro es VUESTRO problema, no lo trasladéis a los alumnos perjudicando su lectividad y a su vez trastocando los horarios de sus padres, muchas parejas trabajamos ambos.
otro profe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 11:59:04
Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Estoy de acuerdo, y en mi caso, que no es este así lo hago. Pero lo que no se puede hacer es imponer, si todos los padres estais de acuerdo en que no se cambie, te aseguro que no se va a cambiar pero estoy de acuerdo con Paco no se puede volcar el cambio a los profesores puesto que hay un consejo escolar que representa a todos, si existe un cambio es porque dos tercios de profesores y padres quieren hacerlo así
Profe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 12:06:47
Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Lo mismo te puedo decir yo, si no puedes cuidar de tus hijos no los tengas o cambia de trabajo
Baltasar Gracián
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 12:17:21
Re: Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]


otro profe
01/05/2007 11:59:04
Se cambiará, se cambiará, ya lo verás, si todos los profes estáis de acuerdo, se cambiará ¿no se cambió el nombre del instituto viejo?
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 12:20:22
Re: Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]


Profe
01/05/2007 12:06:47
Lo mismo te puedo decir yo, si no puedes cuidar de tus hijos no los tengas o cambia de trabajo
Puedo cuidar de mis hijos perfectamente, como ves y a tenor de vuestra movilización, lo hago mejor que tú a los tuyos.


Simplemente pasa que para caprichosos, nosotros.

No vamos a tolerar la chulería de 4 de Zaragoza.
No vamos a tolerar que nos trasladéis el problema, PORQUE YO NO LE TRASLADO LOS PROBLEMAS A MI JEFE.

Podéis buscar trabajo en Zaragoza.
O casa en Calatayud.

Podéis trabajar en el mismo sitio que vivir como hace el 99'9% de la población española.

Pero si queréis las dos cosas, os toca joderos, es así de sencillo.
Los funcionarios vivis porque nosotros (contribuyentes) existimos.

Así que a acatar lo que digamos porque nosotros os pagamos, como yo acato a mi jefe porque es el que me paga y mi jefe a su vez a sus clientes que son los que le dan de comer.
Profe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 12:34:36
Re: Re: Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Perdona tu no sabes mi situación familiar, que es mi problema, pero si yo tengo autorización de Zaragoza para residir allí, resido donde me da la gana, no donde me diga usted, porque por muchos impuestos que PAGUEMOS , no que pague usted, yo no soy Chacha suya ni de nadie, soy un maestro. Si quiere chacha la contrata.
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 12:51:54
Re: Re: Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Los padres hicimos una reunión para trasladar al consejo escolar una postura unánime. Para eso, se llevo a cabo una votación, y el 80% de los padres (Estábamos más de 100), nos opusimos al cambio de horario. Como quiera que en el consejo escolar hay más profesores que padres, se impuso la posición de estos últimos. Ellos justifican el cambio por razones "pedagógicas" que hasta ahora no han detallado convenientemente.
La postura del consejo escolar, no refleja la posición de todos los integrantes, sino de los profesores, que en este caso son mayoría.
Bilbilis es el único colegio de Calatayud en el que el horario de comienzo de clases era a las 10:00 , justificado sobre todo por los niños que se desplazan de la comarca.
Me parece que esto es un caso sangrante de abuso de poder, enmascarado por unas escusas incongruentes, y poniendo al servicio de unos intereses bastardos unos medios, como es el consejo escolar, que no debería servir para estos fines.
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 13:11:19
Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]


un profe
01/05/2007 11:37:16
Lo mismo te pasaría a ti si trabajases en Zaragoza y tuvieses que volver a Calatayud a ver a tus hijos
Pues mira majo, yo trabajo en Zaragoza, y vivo en Calatayud. Y tengo que volver a Calatayud a ver a mis hijos, que hasta ahora salían a las 5 de clase.
Profe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 13:15:50
Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

¿ y a que no te has muerto? No sé para qué tanto revuelo
profe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 13:26:15
Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Como bien has dicho anteriormente como el 99,9% de los españoles deberias residir en la ciudad donde trabajas así que comprate un piso en zaragoza y vete allí a vivir no? Seguro que allí no tienes estos problemas
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 14:24:26
Re: Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Hola profe. Si me voy a vivir a Zaragoza, y los profesores del colegio de mis hijos deciden cambiar el horario, tendré el mismo problema que tengo ahora.
Ahora, y sin no te es mucho esfuerzo, ¿Podrías decirme cuales son las razones pedagógicas por las que se cambia el horario? Porque por lo que se esta viniendo a demostrar en este hilo, las únicas razones son de conveniencia de los profesores.
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 14:27:19
Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

¿Qué podemos hacer los padres para que se de marcha atrás?
PADRE DE 2 NIÑOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 14:37:51
Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

COMO ALGUIEN HA COMENTADO ARRIBA, DENUNCIAR TODO ESTO A LOS PERIODICOS

LA DGA (GOBIERNO DE ARAGON) ESTA EN ELECCIONES Y SEGURO QUE NO LE INTERESA QUE ESTE ESCANDALO QUE HA MONTADO EN CALATAYUD SALGA A LA LUZ

AHORA, EL PROBLEMA ES SI NOS LO PUBLICARAN, PORQUE EL PERIODICO DE ARAGON PERTENECE AL PSOE Y EL HERALDO ES DEL PAR... Y LA DGA LA GOBIERNAN PAR Y PSOE.

ALGUIEN TIENE QUE ESCUCHARNOS, HAY MAS ALUMNOS QUE PROFESORES Y HAY EL DOBLE DE PADRES QUE DE ALUMNOS,,, OSEA, SOMOS LOS PADRES AL MENOS 4 VECES MAS EN NUMERO QUE LOS PROFESORES ¿Y SE TIENEN QUE SALIR CON LA SUYA?

DE MOMENTO QUIZAS CONVOCAR UNA CONCENTRACION O MANIFESTACION FRENTE AL GOBIERNO DE ARAGON, ENCARGADO DE LAS COMPETENCIAS ESCOLARES, PODRIA SER UN PRIMER PASO
legalidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 14:43:17
Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Vamos a ver.

Existen unas leyes. ¿Tan difícil les resulta a algunos el aceptarlas?
Realmente se respira un ambiente mezcla de pseudopopulista y fascista-localista que es irrespirable.

Cualquier profesor como cualquier ciudadano español tiene garantizado en la constitución la libertad para residir donde quiera.

El hecho de ser un funcionario implica unas obligaciones, derechos y deberes, regulados por una ley y nadie, por muchos impuestos que pague, tiene derecho a sentirse dueño y señor de éstos.

Lo dicho, esta discusión tiene poco sentido. Todo se hace cumpliendo escrupulosamente la ley, y respetando los cauces y organismos democráticamente elegidos. ¿Qué problema tienen?

Si quieren suprimir los derechos constitucionales, monten un partido, ganen las elecciones y alcancen el respado necesario para modificar las libertades garantizadas por la constitución.
Maestro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 15:54:01
Sin título [Responder]

Hola, yo soy un maestro bilbilitano que por circunstancias de la vida ejerce en Castilla La Mancha. He estado leyendo las opiniones expuestas en el foro. Creo que por media hora de diferencia en salir estais montando entre todos algo muy gordo y que lo único a lo que pueda conllevar es a que exista un mal ambiente en vuestro centro. Creo que esto se debe hablar entre todos y que el Consejo Escolar que para eso existe decida con ley en mano el cambio o no del horario.
Lo que teneis que hacer padres y maestros es dialogar y ceder todos un poco.
Siempre se cree que estos cambios son solo por el bien del profesorado y creedme que eso no es así. Sólo a los padres os digo que un maestro muchas veces echa muchas mas horas de las que creeis y no se le reconoce. Quién sino prepara festivales de navidad, excursiones, semanas culturale.... etc que no tienes por qué realizar pero que lo haces gustosamente con tus alumnos e incluso con la participación de los padres aunque llegues a las 11 de la noche a casa...Dad respeto al maestro sobre todo delante de vuestros hijos.
Yo estudié en el Baltasar Gracián y salia a las 16,45 y no pasaba nada, es más guardo gran cariño a ese colegio y a mis maestros, son mi ejemplo a seguir en mi docencia
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 16:26:17
Re: Horarios Bílbilis [Responder]

Bueno, tu eres Maestro. ¿Puedes decirme en que beneficia pedagógicamente que mis hijos entren media hora antes por la mañana, y salgan media hora antes por la tarde?. Porque según los profesores la única razón del cambio es pedagógica...
Madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 16:34:00
Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]


un profe
01/05/2007 11:37:16
Lo mismo te pasaría a ti si trabajases en Zaragoza y tuvieses que volver a Calatayud a ver a tus hijos

No se puede tener todo. Yo he rechazado más de un trabajo porque el horario me obligaba a no estar con mis hijos.
Maestro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 16:34:10
Re: Re: Sin título [Responder]

Bueno, yo eso sinceramente no lo sé, eso se lo debe preguntar a los maestros o a sus representantes del Consejo Escolar, lo que sí le puedo decir es que esa actitud que tienen ustedes se ve en muchos centros. En Castilla La Mancha la mayoría de los centros tienen jornada de 9 a 14 con actividades extraescolares no obligatorias por la tarde. Mi experiencia me dice que existe un mayor rendimiento con este horario que con el horario partido, además a los niños les da mas tiempo a hacer más cosas y creame que no es por irme antes a casa, le puedo asegurar que a mí me gusta mi trabajo y cuando hace algo que le gusta no miras el reloj. Pueden ir por ahí los tiros pero....... no soy miembro de ese claustro y por ello no puedo decirle por qué han decidido ese horario. Pregúntele al director o al jefe de estudios y no les juzgue antes de lo debido. Es mi opinión eh?, no se enfaden
OTRO PADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 16:37:14
Re: Re: Sin título [Responder]

Y tú que eres padre ¿puedes decirnos por qué es tan importante que salgan media hora más tarde?. No todos los padres tenemos los mismos horarios ni, mucho menos, los mismos intereses. Has de tener en cuenta que la escuela no es una guardería, ni los profesores son tus canguros. Además, si tú no estás de acuerdo con la decisión "democráticamente" adoptada por el Consejo Escolar, quizás otros padres tampoco aceptemos la decisión "democráticamente" adoptada en la Asamblea de Padres.
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 16:38:49
Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]


legalidad
01/05/2007 14:43:17
Aparte de montar un partido ¿Podemos expresar nuestro más profundo desacuerdo hacia la medida tomada?¿Podemos preguntar cuales son las razones por las que se cambia el horario?¿Podemos buscar los cauces necesarios para que se de marcha atrás? ¿O es que el que se mueve es un fascista localista?¿O es que no hay derecho a pensar y a opinar? ¿O confundimos legalidad con justicia?
El cambio de horario será todo lo legal que usted desee, pero puede estar seguro de que en mi opinión, y en la de muchos padres, se trata de una medida que antepone los intereses de unos pocos a los de una mayoría, y que por lo tanto no es justa.
Por favor, argumenteme las razones para que se cambie el horario de las clases, y si realmente son buenas, los padres somos los primeros que velamos por el interés de nuestros hijos, y yo seré el primero en aplaudir la medida.
Maestro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 16:38:59
Pero que está aprobado ya? [Responder]

¿Está aprobado ya por el consejo escolar?
¿Sí?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 16:41:26
Re: Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]


87.218.8.220
01/05/2007 11:02:24
Perdona pero sé donde me muevo y si no quereis horario nuevo votad en contra y si lo hay nuevo es porque dos tercios del consejo lo quieren así y no UN PUÑADO DE PROFESORES

Pero da la gran casualidad que un puñado de profesores está representado en el consejo escolar con más votos que 400 impertinentes de padres y perdonado estás pero sigues sin saber por donde te mueves ya que los impertinentes de los padres hemos dado nuestra opinión votando y no se ha tenido en cuenta para nada, claro que como todo según la pedagogia que emplean era para favorecer a los niños pues solucionado.
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 16:44:02
Re: Re: Re: Horarios Bílbilis [Responder]


OTRO PADRE
01/05/2007 16:37:14
¿Por qué se cambia el horario?¿Tan importante es que entren por la mañana media hora antes, y salgan por la tarde media hora antes??
Maestro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 16:45:53
Re: Re: Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

soy el maestro de nuevo jeje, a ver aquí hay cosas que no cuadran. O una de dos o no todos los padres están en desacuerdo con esta medida y por ello se ha aprobado o bien perdóneme si a alguien ofendo pero menudos representantes de padres de pacotilla tienen ustedes en el consejo escolar, porque si se ha aprobado más de uno ha tenido que votar a favor
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 16:46:13
Re: Pero que está aprobado ya? [Responder]


Maestro
01/05/2007 16:38:59
¿Está aprobado ya por el consejo escolar?
Efectivamente, ya se ha aprobado. Las razones que se nos han dado para el cambio son "pedagógicas", pero sin entrar en detalle. De ahí mi interés por saber cuales son esas razones.
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 16:47:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]


Maestro
01/05/2007 16:45:53
soy el maestro de nuevo jeje, a ver aquí hay cosas que no cuadran. O una de dos o no todos los padres están en desacuerdo con esta medida y por ello se ha aprobado o bien perdóneme si a alguien ofendo pero menudos representantes de padres de pacotilla tienen ustedes en el consejo escolar, porque si se ha aprobado más de uno ha tenido que votar a favor
En el consejo hay una mayoría de profesores.
Maestro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 16:49:24
Re: Horarios Bílbilis [Responder]


padre
01/05/2007 16:46:13
Las razones que se nos han dado para el cambio son "pedagógicas", pero sin entrar en detalle. De ahí mi interés por saber cuales son esas razones.
Yo eso no se lo puedo decir porque no sé las razones pero de verdad intenten dialogar y pregunte las razones al equipo directivo, es lo único que le puedo decir
Maestro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 16:52:00
Sin título [Responder]


padre
01/05/2007 16:47:10
En el consejo hay una mayoría de profesores.
A ver es imposible lo que me está diciendo. Un Consejo Escolar está formado por el mismo número de representación de padres que de profesores y además tiene que existir representación del ayuntamiento. Además para poder aprobar ese cambio tienen que estar a favor (si no me equivoco) dos tercios del consejo, es decir que solo con los votos de los maestros no vale, deben votar a favor parte de los representantes de padres....
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 17:09:13
Re: Horarios Bílbilis [Responder]

En la reunión de padres, en la que votamos en contra del cambio de horario, se nos dijo que los profesores estaban en mayoría, y que la decisión del consejo era vinculante con una mayoría simple. Quizá algún otro padre puede certificar esto. En cualquier caso, gracias por la información Maestro. Buena gente en el Baltasar Gracián.
OTRO PADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 17:20:55
Re: Re: Re: Re: Horarios Bílbilis [Responder]



¿Por qué se cambia el horario?¿Tan importante es que entren por la mañana media hora antes, y salgan por la tarde media hora antes??
Por la mañana, mis hijos están más descansados y, por lo tanto, es más fácil que presten atención y se porten bien. Por la tarde, les da el bajón y rinden menos. No hace falta mucha pedagogía para entender que a los niños les pasa más o menos lo mismo que a los mayores: ¿a quién no le da el bajón después de comer?
Maestro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 17:30:26
Re: Re: Sin título [Responder]

Me ha hecho dudar y por ello he consultado el Reglamento Orgánico de Centro (O.9 de Diciembre de 1992), este reglamento es estatal por lo tanto es de obligado cumplimiento por todas las comunidades autónomas.
A ver le explico como le he dicho el consejo escolar tiene que estar formado por el mismo número de maestros que de padres pero no caía que tambien está el director y el jefe de estudios (el secretario tambien pero no tiene voto)ademas un representante del ayuntamiento y una persona laboral no docente del centro. Vale? Por lo tanto si es verdad que hay mayoría de maestros pero no se puede aprobar por mayoría simple el cambio del horario, porque ese cambio debe figurar en el Proyecto Educativo y ese proyecto educativo debe ser aprobado por dos tercios del consejo escolar. A ver el consejo del colegio de su hijo tiene que estar formado por el director , el jefe de estudios, personal no docente, representante del ayuntamiento , 5 maestros y 5 padres total y el secretario pero que no vota total 14 votos, por lo tanto el cambio necesita 10 votos es decir con los votos de todos los maestros, con el del ayuntamiento, con el personal no docente y con los cinco maestros, aún se necesita 1 voto de un representante de padres.
Maestro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 17:31:32
Re: Re: Re: Re: Re: Horarios Bílbilis [Responder]


OTRO PADRE
01/05/2007 17:20:55
Por la mañana, mis hijos están más descansados y, por lo tanto, es más fácil que presten atención y se porten bien. Por la tarde, les da el bajón y rinden menos. No hace falta mucha pedagogía para entender que a los niños les pasa más o menos lo mismo que a los mayores: ¿a quién no le da el bajón después de comer?
estoy totalmente de acuerdo con usted, no vea usted como son las clases por las tardes en mayo jaja
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 17:59:46
Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]


OTRO PADRE
01/05/2007 17:20:55
A mi tambíen me da el bajón despues de comer. A las 3 estoy hecho polvo. A las cuatro y media estoy otra vez en mi salsa.
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 18:07:02
Re: Re: Re: Sin título [Responder]


Maestro
01/05/2007 17:30:26
Desde luego, si es como Ud. dice, y algún padre voto a favor,nno es lo que se acordó en la reunión de padres. Gracias por la información.
Maestro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 18:12:15
Sin título [Responder]

De nada hombre, y recuerde que los maestros no somos tan malos, que todos tanto padres como maestros buscamos el bien de vuestros hijos.
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 18:43:45
Re: Cambio de horarios [Responder]

Yo oi a Cerralbo, representante de los padres en el consejo,en la radio el viernes pasado, y explico como fue el consejo, votaron en contra del nuevo horario los tres representantes de los padres que asistieron al mismo y la concejala de educación y a favor seis profesores por lo que ganaron estos seis a cuatro.

De todas formas tambien dijo que intentaria evitar el cambio y ya el año pasado paro otro golpe similar y por eso lo votamos para que siguiera en el consejo, asi que tranquilos.
OTRO PADRE NUEVO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 19:03:35
Re: Horarios Bílbilis [Responder]

Sobre la cita legal del maestro , me surge una duda , debe aprobarse por dos tercios del consejo o por dos tercios de los asistentes . al consejo asistieron 10 personas , faltando 1 profesor , 2 padres y la persona del personal laboral por estar de baja . Si los dos padres no hubieran faltado , la votacion hubiera quedado en empate . Esto es lo relmente grave que unso representantes no acudan a la reunión más importante del año . Uno , creo que por trabajo , pero el otro por ser trabajador del colegio y no querer , aparentemente dar la cara . Que lo que tenía que haber hecho es cuando entro a trabajar en algo relacionado con el centro , dimitir del consejo . No se puede estar en todos los sitios . Por esto la votación , fue 6 a 4 , por loa que los 2/3 , se me antojan demasiado justos , salvo que la norma diga algo sobre números enteros o decimales , ya que esto es un 60 % del consejo presente y no un 66% , que serían los 2/3 . Seguimos con el dilema . Además de esto , esta votación , se ha producido despúes de cerrado el plazo de inscripción de nuevos niños de 3 años par ael próximo curso . Alguién ha pensado en lso padres que se decantaron por este colegio por el horario . En caso de haber hecho un cambio , este debería haber sido antes de las inscripciones , ahora , no es ético .
Intentaremos que la Dirección Provincial no acepte el cambio .
Padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 19:04:11
Re: Re: Sin título [Responder]

¿Qué padres faltaron al consejo?
Otro padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 19:24:34
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Faltaron una madre que lleva en el APA desde que se fundo el colegio, y un padre que va en las listas del PAR. Buena carta de presentación para su entrada en política.
88.5.23.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 20:35:38
Presente en la reunión de padres [Responder]


padre
01/05/2007 12:51:54
A ver si somos un poco honestos con lo que decimos,por favor. Yo estuve en esa reunión de padres que citas y no estuvimos cien, ni siquiera la mitad. Lo que fueron más de cien fueron los votos emitidos gracias a que algunos de los presentes (como yo) llevamos los votos de otros padres. Y esos padres que no estuvieron, y votaron (contodo derecho,por supuesto), no tenían ni idea de las razones que esgrimía el centro para el cambio de horario. Y reconocerás que tampoco es que se explicaran muy bien en la reunión, algo no achacable al APA, sino a la dirección del Centro que no quiso estar presente.
En fin, no entiendo esta mala leche que se lee en el foro. Yo voté a favor del cambio de horario. Perdí la votación claramente y acato los resultados,por lo que no se me ocurre decir que los representantes de padres del consejo han actuado dictatorialmente y no han tenido mi opinión en cuenta.
Y todo se centra en el caso de 4 profesores que viven en Zaragoza, como si ellos hubieran obligado a la mayoría de profesores del claustro (residentes en Calatayud) a votar a favor del cambio. Hay razones pedagógicas claras que justifican el cambio, pero supongo que es más fácil rajar de los profesores. Una pena
Maestro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 21:22:28
Re: Horarios Bilbilis [Responder]

Pues o yo me he columpiado y en Aragón ha salido alguna nueva ley sobre organización de centros o esa modificación no se puede llevar a cabo porque cualquier modificación del Proyecto Educativo se realiza con dos tercios del consejo y ahí no hay dos tercios. Puede ser que a lo mejor esté metiendo yo la pata......
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 21:49:19
Re: Presente en la reunión de padres [Responder]


88.5.23.151
01/05/2007 20:35:38
En esa reunión, a mano alzada se contaron más de 80 votos. En cualquier caso, yo me refería al computo total de votos de los padres, que superaron ampliamente los 100, de los que convendrá conmigo, la inmensa mayoría estaba en desacuerdo con el cambio de horario.
Por otra parte, las razones pedagogicas claras a las que usted se refiere, nadie me las ha contado. Quizá cuando las conozca puede yo también apoyar su postura, o quiza nadie me las explica porque no son tan claras. Por el momento, y bajo mi punto de vista, el cambio de horario responde al interés de los profesores, que no al de los alumnos, y mucho menos al de los padres.
no te jode
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 03:03:48
Re: Re: Presente en la reunión de padres [Responder]

Yo si fuera uno de los padres ,,,, mis hijos entrarian a las 10, si lo cambian tenias que llevarlos todos a las 10 a ver que pasaba,,,,, no me jodas, que señoritos y yo quiero un perrito piloto y ya no deben de fabricarlo , pues a joderse mandan.
Baltasar Gracián
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 09:47:32
Re: Re: Re: Presente en la reunión de padres [Responder]

Si de motivos pedagógicos se trata, un amigo me dio la solución. Por la mañana de 10 a 1 y media y por la tarde de 3 y media a 5. Pero me parece que esto va a ser que no.
NARANJA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 11:46:41
Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]


un profe
01/05/2007 11:37:16
Lo mismo te pasaría a ti si trabajases en Zaragoza y tuvieses que volver a Calatayud a ver a tus hijos
YO ES QUE TRABAJO EN ZARAGOZA Y NO ME DA TIEMPO A RECOGERLOS A LAS 4,30 TENGO EL MISMO DERECHO ¿NO? O TENGO QUE CONTRATAR ALGUIEN POR LA MAÑANA Y ALGUIEN POR LA TARDE Y NO PODER VER NI ENTRAR NI SALIR A MI HIJO?
MADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 13:35:48
Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

A la hora de fijar el horario de un colegio, creo que deben primar los motivos pedagógicos sobre los asistenciales. Para solventar problemas como el que tú planteas se está barajando la posibilidad de que funcione también por las tardes el servicio de guardería. Date cuenta que cada uno tenemos nuestro trabajo, en diferentes lugares y con distintos horarios.
OTRA MADRE TRABAJADORA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 13:58:02
Re: Re: Re: Re: Presente en la reunión de padres [Responder]

COMO CUALQUIER CURRITO MI MARIDO Y YO ENTRAMOS A TRABAJAR A LAS 8:00 H DE LA MAÑANA,POCOS SON LOS PRIVILEGIADOS QUE ENTRAN A LAS 10:00.EN POCOS COLEGIOS DE ESPAÑA SE ENTRARA A LAS 10:00 COMO EN EL BILBILIS.NO SEREMOS LOS RARITOS Y LO MAS LOGICO SERA ENTRAR A LAS 9:30 COMO TODOS.LOS NIÑOS QUE VIENEN EN AUTOBUS SON MINORIA,LOS NIÑOS CUYOS PADRES ENTRAN A LAS 8 Y QUE LOS TIENEN QUE DEJAR EN LA GUARDERIA DEL COLE O CON ALGUIEN SON MAYORIA.IGUAL ES BUENO NO IR CONTRA CORRIENTE.POR SUPUESTO YO ESTOY A FAVOR DEL CAMBIO.
OK
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 14:01:09
Re: Re: Re: Re: Re: Presente en la reunión de padres [Responder]

Yo también estoy a favor del cambio. Creo que el nuevo horario es "más normal" que el que tenemos.
scout
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 15:25:23
Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

y no es mejor para todos que en lugar de hablar a escondidas con miedo sin dar la cara en un foro os senteis enfrente unos de otros en una mesa y hableis las cosas???

no se, pregunto, es lo que hacen las personas.

saludos
scout
MADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 15:55:19
Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

NO hay nada que hablar. Se habló y se votó.
Otra cosa es que algunos no acepten las decisiones adoptadas democráticamente.
UNA MADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 17:59:11
Re: Horarios Bílbilis [Responder]


Maestro
01/05/2007 21:22:28
Pues o yo me he columpiado y en Aragón ha salido alguna nueva ley sobre organización de centros o esa modificación no se puede llevar a cabo porque cualquier modificación del Proyecto Educativo se realiza con dos tercios del consejo y ahí no hay dos tercios. Puede ser que a lo mejor esté metiendo yo la pata......
No me entero mucho de cómo funcionan los centros educativos, pero ¿puede ser que se aprobase en Claustro de Profesores y no en el Consejo Escolar?
213.97.11.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 18:53:42
Re: Horarios Bilbilis [Responder]

no se exactamente q ha pasado, pero me huele mal. hubo padres que recibieron el papel de convocatoria del APA el mismo día de la reunión a las 5 de la tarde, cuando llegaron a casa y lo leyeron, ya se había producido la reunión de padres. la votación fue un poco precipitada y descontrolada. cualquiera pudo votar a varias opciones sin que nadie lo controlara. los miembros del apa q faltaron a la votación, tenían motivos de fuerza mayor o faltaron por su propia conveniencia? Están ahi para representar la voluntad de todos los padres, no los suyos.Existía la posibilidad de que votasen con una representación firmada? tengo muchas dudas q me gustaria aclarar. alguien ha dicho q los niños de los pueblos son muy pocos, pero no por ello debemos dejar de pensar en ellos. es un colegio comarcal, distinto a cualquier otro centro de calatayud y debemos tenerlo en cuenta. un saludo
Un padre de Infantil
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2007 17:58:35
Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Llevo sólo tres años en el centro y esta directora ya ha intentado cambiar dos cosas en varios años, la última jugada la del horario para el curso que viene.
Estoy de acuerdo que a todos nos gustaría trabajar en jornada continua y mejor salir a 3 de la tarde que a las 5. Si el problema es del profesorado que vive en Zaragoza, me parece que el problema es de ellos, no del centro ni de los niños ni de los padres.
Si es para salir antes de trabajar, pues tendrán que apechugar con el horario que tienen: cuandoentre en mi empresa ya sabía que horario tenía. Sime interesa bien y si no, busco otro.
Y en cuanto al tema de la guardería, estamos como siempre: los padres pagan ese sevicio y punto. ¿Poque tenemos que pagar la guardería? Quien quiere cambiar un horario que mayoritariamente es el predilecto de los padres? Pues que lo pague la Sra directora que tiene tanto interés y que, no ha explicado claramente como se ha desarrollado la votacion y en que forma.
Por último, nadie piensa en los niños de la Comarcar que tndrán que madrugar más. El madrugón o el viaje, sobre todo en invierno, no importa. SOLO IMPORTA EL BIENESTAR DEL PROFESORADO.
Creo que los miembros del APA tienen que hacer mas presion ante el centro, ya que algunos no lo han hecho, según los comentarios que se oyen en el Centro. Están para defender los intereses de la mayoría de los padres y no de los propios o de la Sra. Directora.
MAFRRI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2007 17:30:46
Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

ya es definitivo el cambio de horario? alquien sabe algo? GRACIAS
padre de fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2007 21:43:23
Re: Re: Horarios Bilbilis [Responder]

los horarios llevan tiempo abrobados, pasate por la web y foro del colegio
auri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2007 16:54:47
Re: Re: Re: Horarios Bilbilis [Responder]

Yo soy madre y también maestra.
Mi hijo de momento va a la guarderia, pero cuando empiece la infantl espero que lo haga en Bilbilis, asi que todo lo referente a este centtro me interesa .
Como maestra interina ,me ha tocado trabajar en muchos centros de Aragón y es cierto, como dicen mas arriba ,que Bilbilis es de los poquisimos centros que conozco ,que entra a las 10 de la mañana ,y conozco muchos ,de hecho es el únioco en Calatayud que entra a esa hora.
En zaragoza hay muchos centros que salen a las 4,30 ,y es cierto que los niños rinden mucho ,muchisimo mas por la mañana , y que esa media hora es mucho mas productiva a primera hora que a ultima del dia .
Con respecto al tema de los profesores que vienen de zaragoza ,se les está atacando injustamnete ya que aunque terminen a las 4,30 ,aun permanecen obligatoriamente en el centro 1 hora mas ,lo que se llama exclusiva,la cual utilizan para reuniones de ciclo ,atención a padres ,trabajo personal etc,que es lo que hace que el centro funcione ,ademas los que viven en zaragoza son los minimos ,la mayoria de los profes vive en Calatayud.
Yo estoy a favor del cambio y creo firmeemnte en los criterios pedagogicos.
PADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2007 09:23:30
Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]


un padre
27/04/2007 19:54:47
os teneis que quejar de una vez por todas la DGA, para no la ampliacion de ratios en las aulas y su masificacion. y ampliacion de aulas
el nuevo horario es una calamidad lo que no entiendo es porque lo eligen profesores de zaragoza y no padres y alumnos
Jose Luis.
PADRE-CONTRIBUYENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2007 10:50:19
Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Es una vergüenza, es como si el obrero le dijese al empresario cuando y como quiere trabajar, ya vale es un colectivo que se ha echo un convenio privelegiado, solamente mirandose a ellos, y no a lo que realmente es su ser de estar, los alumnos, que los echen a la calle, y podamos decidir los padres a quienes contramos que para eso pagamos.
lola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2007 11:42:09
Re: Re: Re: Re: Horarios Bilbilis [Responder]

si los niños rinden mas por la mañana,el APA,le propuso a la directora el horario 10 a 13'30 por la mañana y de 15'30 a 17 por la tarde,y asi tendrian su media hora mas por al mañana y todos contentos,pero no lo quiso ni escuchar.

no creo que el cambio de horario sea ya definitivo,y no me parece justo que la señora directora haga lo que quiera ,con tanto descontento por parte de los padres y desde zaragoza se lo vayan a consentir,ya veremos.
MADRE PRO CAMBIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2007 11:51:51
Re: Re: Re: Re: Re: Horarios Bilbilis [Responder]

Si el acuerdo del cambio de horario se ha tomado respetando el procedimiento legalmente establecido al efecto, no entiendo qué explicaciones va a tener que dar la Directora del Centro. Si, como tú dices, finalmente, el horario no se cambia, el Consejo Escolar quedará totalmente deslegitimado para la toma de cualquier otra decisión.
armando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2007 21:03:06
Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

yo pienso quien tiene ¿mas importancia? los padres y alumnos que no quieren el cambio o una asamblea
el horario lo fija el que paga y recibe el servicio asi que en este caso deberiamos fijarlo los padres
83.180.155.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2007 21:18:34
Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]


un profe
01/05/2007 11:37:16
Lo mismo te pasaría a ti si trabajases en Zaragoza y tuvieses que volver a Calatayud a ver a tus hijos
Vive en Calatayud, y si no estás de acuerdo con ello, deja el puesto para alguien que viva en el pueblo y corresponda con el pueblo.
Es muy bonito venir a los pueblos a sacar el jugo sin nada que aportar (si exceptuamos un más que cuestionable trabajo).
Esto lo hago extensible a los sanitarios, que da pena ver su cumplimiento (con alguna excepción,claro) QUEDAOS EN ZARAGOZA Y ORGANIZAD ALLI LOS HORARIOS.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2007 21:39:39
Re: Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]


armando
28/05/2007 21:03:06
yo pienso quien tiene ¿mas importancia? los padres y alumnos que no quieren el cambio o una asamblea
el horario lo fija el que paga y recibe el servicio asi que en este caso deberiamos fijarlo los padres
Claro ahora cambiamos las leyes porque a ti no te interesa el resultado.

Eso... lo gratis se valora poco. Seguro que se pagase la educación se valoraría un poco más.
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2007 18:09:34
Re: Re: Re: Re: Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

¿Se sabe algo más de esto? Una profesora que trabaja alli me ha dicho que no, pero.....
pedagoga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 01:04:28
Sin título [Responder]

Hola.
Como licenciada en pedagogía tengo algunos conocimientos sobre la incidencia del horario en el rendimiento infantil, lo cual no quiere decir que lo sepa todo ni que pueda estar equivocada.
Un centro escolar no es como cualquier otro centro de la administración, pues para curar enfermos o para hacer contabilidad cualquier hora es buena. No ocurre así con el aprendizaje de nuestros pequeños.
Las primeras horas de la mañana, son las mejores para aprender cosas nuevas y para tareas más complejas, lo que justificaría el adelanto de la hora de entrada para aprovechar este efecto. Por otra parte, el cansancio intelectual se va acumulando a lo largo del día, y por la tarde conviene no alargar mucho la jornada a estas edades tan tiernas. Conviene hacer una pausa, puede ser la de la salida de clase y ponerse a merendar, y luego hacer alguna tarea en casa, ciertamente mejor que no sean muchas. Un error que cometen algunos padres es no dar a sus hijos la merienda hasta que no se hacen los deberes, fatigándoles en exceso, cuando rendirían mucho mejor después de un descanso.
Obviamente en un consejo escolar, que es quien decide el horario, es ingenuo pensar que cada cual no intenta arrimar el ascua a su sardina; esto es los profes a salir antes del trabajo y los padres a que el horario se acomode lo más posible al suyo.
Aunque todavía no tengo hijos, se por algunas amigas tanto madres como maestras que a éstas les desmoraliza mucho que se considere que una de las principales misiones de la escuela es guardar a los niños para que los padres puedan irse a trabajar. Así se desprestigia el cometido del maestro, pues éste tiene como principal misión transmitir una ciencia y una educación al niño, lo cual es mucho mas difícil y complejo de lo que la gente cree, constituyendo sin duda un problema abierto para la ciencia, un desafio para la sociedad, y un autentico reto intelectual y humano para el profesional que día a día están al pie del cañón con nuestros hijos: el docente. No podemos decirle al maestro que guarde al niño porque nos viene bien para el trabajo, porque es un profesional y no un canguro.
Por otra parte, no le podemos decir a un padre que trabaja, no por capricho, sino por que tiene que dar de comer a su familia, que se fastidie si no le viene bien el horario del colegio, que deje su trabajo o que no haber tenido al niño. Creo firmemente que uno de los principales pilares de nuestra sociedad es la familia, y que a ésta se le debe todo nuestro apoyo y respeto. Hoy en día el que trabajen padre y madre no es un capricho ni una forma de realizarse la mujer sino una autentica necesidad, pues son pocos los que pueden mantener una familia con sólo un salario. Este problema yo creo que lo tienen la mayoría de las familias de Aragón y es por tanto una necesidad social de primer orden, de la que no deberían escaparse los poderes públicos lavandose las manos.
Una posible solución podría ser que las clases terminaran a las 4:30 sí, pero que a partir de esa hora los niños estuvieran guardados por personal no docente, con una formación especializada para tratar con nuestros hijos, de manera que los padres los fuesen a buscar escalonadamente de acuerdo a las posibilidades de su horario laboral. Así habría padres que se llevarían a sus niños a las 4: 30, otros a las 5:00 y otros a las 6:00

Lo que de verdad os pido por favor es que no sigais con esta polémica, pues me da la imprensión de que estais creando un mal ambiente y que al final lo van a pagar los niños (por ejemplo sería muy perjudicial que un padre criticase al maestro delante del niño, o que un docente piense que su trabajo principal es guardar niños y que a los padres no les importa tanto que aprendan o no, pues si se desmoraliza va a acometer su difícil y ardua tarea sin el empuje y la perseverancia necesaria)

Espero que podais solucionar el problema dejando a los niños al margen, y que a vuestros hijos no les quiten uno de los derechos más bonitos de la vida: el de querer y respetar a la escuela donde uno se ha educado y a los maestros que lo hicieron posible

Un saludo
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 08:38:19
no engañeis mas a esta sociedad [Responder]

Vale ya hemos leido, tu opinión, ahora falta la opinión de un currante, es este cambio de horario es simplemente un cambio antojadizo para facilitar la vida de 10 profesores, sin tener encuenta la vida de mas de 200 familias, esto tiene un nombre Sra. Fascismo escolar, ya vale, es un gremio consentido y pagado por obreros que no tenemos ni la decima parte de consentimientos que tiene este. ya vale ni una concesión. mas no a nuestra costa. elección de profesorado libre y en votación por la Apa. y quien no pueda trabajar que deje el trabajo para los que pueden quieren.

Bonito discurso, eso en tiempos en los que los padres, no teniamos estudios, se terminaba con claro el Sr. Profesor es el que tiene la razoón puesto que es el que tiene los estudios, pues no señora ahora somos mas los padres que estamos mejor preparados que los mismos profesores, y no nos vale Bla bla bla. esto que ha ocurrido, no se llama pedagogia, ni pamplinas, esto es simplemente, unos señores que les venía mal el horario para llegar a casa, y a costa de 200 familias los 10 profesores o menos, se han puesto en su beneficio, no en los de los niños, no confundamos. un horario. eso tiene un nombre fascismo escolar, aqui lo que hace falta es que entre la democracia en las aulas, y entonces a esta gente que pone sus intereses particulares por encima de los profesionales, se les mandaba a su casa sin mas. ya vale de privilegios a este colectivo. yo pago yo elijo. creo que es justo no??, fuera al fascismo de los profesores, que se pongan a trabajar ya, y un mes como todos los obreros de vacaciones, y una evaluación anual por los padres, para ver su preparción y dus formas. a currar ni les paso ya ni una, que para mi se estan comportanto de todo menos de profesional de la educación.
BASTA DE POLÉMICA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 18:14:38
Re: no engañeis mas a esta sociedad [Responder]

Tú si que hablas (o escribes) como un verdadero fascista.
Padre
E-mail: 83.57.105.31 Enviado el: 24/06/2007 22:34:55
Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Estoy plenamente de acuerdo con el cambio y nos hará bien a todos levantarnos media hora mas temprano, aunque ya lo hacemos y dejamos a los niños en la guardería. Esta visto que nunca lloverá a gusto de todos pero a mí esta vez me viene de maravilla.
Madre Sufridora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2007 23:10:39
CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

Y si los profesores hacen una hora más de reuniones y cosas así, ¿por qué no se pasan esa hora de 9 a 10 de la mañana y se quedan libres a las 5 de la tarde? Eso no afectaría a los niños ni a los padres. Y los profes saldrían antes también. Y todos contentos, ¿no?
Salu2
83.63.159.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2007 23:57:32
Re: no engañeis mas a esta sociedad [Responder]


padre
11/06/2007 08:38:19
vaya parrafada. anda descansa y relájate
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2007 13:49:05
Re: Re: no engañeis mas a esta sociedad [Responder]

Parece que al final se ha perpetrado el cambio de horario. Menudos indecentes. Me gustaría que desde el Ayuntamiento se interesasen por el tema.
alumna 2002
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2007 16:39:18
Re: CAMBIO DE HORARIOS EN EL COLEGIO BILBILIS [Responder]

al final como queda? que me pregunta mi hermano

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016