La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2007 15:08:28
IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

Ya que se acercan las elecciones me gustaria abrir este hilo para que los ciudadanos diesemos ideas para que nuestro Casco Antiguo estubiese mas vivo, asi les ponemos la tarea facil a nuestros politicos y entre todos podemos luchar por nuestro casco.
inmobiliario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2007 15:50:23
Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

Las casas dirijidas a jovenes que reciben ayudas del ayuntamiento deberian estar por el casco antiguo para revitalizarlo.
xfHt
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2007 15:51:15
Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

Ayudas para rehabilitar fachadas, locales comerciales, etc....
dominguete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2007 16:18:43
Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

El ayuntamiento tendria que crear una lina de ayudas para todos los comercios y bares,..., si se intstalan los negocios en el casco antiguo darles esas ayudas si no no, puede parecer algo discriminatorio para el resto pero asi se impulsaria el que los empresarios eligiesen el casco antiguo para instalarse.
HABITANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2007 17:20:09
Re: Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

Que quiten la zona azul o que hagan tarjetas para residentes. Que regulen el tráfico de otra forma y que amplíen las aceras. De lo contrario, vivir en el casco antiguo sólo tiene inconvenientes.
santos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2007 17:44:41
Re: Re: Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

Me parecen bien lo que decis.
Pero recordemos que el Ayto. ha saneado la deuda de 10 millones de euros que nos dejó el anterior gobierno socialita y ha REHABILIDADO e iluminado el casco.

Inmobiliario te recuerdo que las VPO hasta ahora estaban en el casco, en Rúa número 40, enfrente de la casa de Fernandez Ardavin y en la Plaza España.
Y las otras, en una zona como el barrio San Antonio que también merecía apostar por él.

Y zona azul, apenas hay por el casco.. casi toda está en el paseo y alrededores.

Se ayudó a Galerías a instalarse allí para rehabilitar la zona.
Pero sobre todo muchas cosas dependen de la iniciativa privada.

La gente joven prefire vivir en zonas más iluminadas y modernas, con plazas de garaje en casas nuevas y eso no se da en el casco.
Y a su vez, los comercios van donde está la gente.

Por eso es complicado beneficiar al casco por mucho que se intenta, porque al final la gente decide.

Pese a todo se hace y consigue, pero aún se puede mejorar y se hará.
Os aseguro que pocas ciudades apuestan tanto por su casco histórico como ha hecho Calatayud.

Y me parecen buenas propuestas.

Todo lo que sea constructivo, ayuda.
84.135.21.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2007 19:20:59
Re: Re: Re: Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

recorre cualquier ciudad espanola (lo siento no tengo enie) con mas de 20,000 habitantes y recorre calatayud y dime de verdad si se a apostado o se han realiyado cuatro limpieyas de cara

un saludo
HABITANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2007 21:44:31
Re: Re: Re: Re: Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

Vivo en la Rúa de Dato: ¿Dónde aparco? San Juan el Real, Plaza Costa, Plaza del Fuerte,... TODO SON ZONAS AZULES. Quiero aparcar, aunque sea pagando (no pido que me regalen la tarjeta de residente).
Cuando pusieron la Zona Azul, se llenaron la boca comparando Calatayud con otras ciudades en las que ya existía control de estacionamiento. Sin embargo, en todas estas ciudades, los residentes de cada zona tienen oportunidad de pagar la correspondiente tarjeta y aparcar en las inmediaciones de su casa. En Calatayud, NO.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2007 11:29:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

En el casco antiguo sólo se ha realizado un lavado de cara y mal hecho.

Hay varías premisas que facilitarían la rehabilitación del casco y la mejora de calidad de vida en él, y por lo tanto lo harían atractivo para vivir.

1º El casco histórico por sus características viarias (calles estrechas, poco aparcamiento,etc) no permite unas densidades altas de población al menos que se vea reducida la calidad de vida de sus habitantes. Por lo que no se debería llenar de nuevos y enormes edificios de minúsculos apartamentos como se está haciendo ahora, si no el fomentar la construcción de vivienda de calidad, en muchos casos unifamiliares con sus garajes, no superar nunca las antiguas alturas para facilitar la entrada de luz, etc.

2. Fomentar la instalación de servicios públicos en el casco histórico, ello vitaliza el entorno y atrae otros servicios. Por ejp. Un error fue derribar el edificio de Correos y llevarlo a unos bajos anodinos de la periferia residencial de la ciudad. Cualquier pueblecillo tiene un edificio de Correos con más presencia que Calatayud (les sugiero que vean por ejemplo el de Jaca en pleno centro histórico)
Otro grave error, que el ayuntamiento entregue para construir las nuevas oficinas de la seguridad social un solar en Margarita. Sería más apropiado que ese solar lo destinase a viviendas sociales y que para las oficinas de la seguridad social cediese uno de tantos palacios semiruinosos que tenemos en el casco antiguo. Se rehabilitaría un edificio emblemático y revitalizaría la zona.
3. Facilitar los accesos. En muchos barrios altos no se puede hacer una obra porque no se puede llegar ni con un coche para llevar los materiales. Esas calles de esa forma son codenadas al abandono. En algunos casos simplemente con cementar algunas de esas cuestas podrían rehabilitarse viviendas en los barrios altos.
Zas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2007 18:45:45
Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]


vecino
22/04/2007 15:08:28
PLAN INTEGRAL DE REHABILITACION DEL CASCO HISTORICO... Chunta lo lleva trabajando hace años.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2007 19:12:39
Re: Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

Por favor.... ¿Plan de qué? de rehabilitación? de revitalización? Plan del perímetro urbano? actuación urbana preferente? etc etc???

Acaso no hay y ha habido decenas de planes urbanos???
No nos tomes el pelo por favor. Hasta ahora nadie se ha tomado el casco histórico en serio y se ha parado a pensar que problemas tiene.
Acaso por nombrar una retahila de palabras rimbombantes nos vas a convencer para entregarte nuestros votos? Seguro que el adversario puede poner el plan urbano y social integral preferente y dinamizador del casco histórico de Calatayud. ja... me rio por no cabrearme.
Estamos hartos de demagogia.

Queremos soluciones de verdad. No que pongan a un enchufado, o dos o tres, a sueldo del ayuntamiento, en un despacho durante cuatro años escribiendo bobadas en una carpeta que nadie se cree.
Y para que se aporten soluciones lo primero hace falta gente que de verdad le preocupe este pueblo, que conozca los problemas del casco histórico, y luego si tiene ciertas habilidades de gestión pues entonces ya sería perfecto. Pero nos sobran demagogos que buscan un asiento y que ven la política como una profesión.
salud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2007 16:30:53
Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

Un SPA DE CIUDAD, seria genial un lugar donde poder darte tratamientos de salud, masajes,...en un local por el casco, con una decoración oriental. Tenemos muchos balanearios en la zona pero en Calatayud no hay nada, con el stress que tiene la gente ultimamente nos vendria genial.
CALATAYUD POR EL CAMBIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2007 22:33:47
Re: Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

En Calatayud no se ha rehabilitado, lo unico que hemos visto hasta ahora ha sido, la construccion de nuevos edificios y asi el casco antiguo esta penoso, en vez de apostar por la rehabilitacion, se han derribado casas y asi esta quedando que da pena, en otras ciudades el casco antiguo se protege, da tristeza pasear por las calles y ver que casas singulares las estan derribando, y desde luego estoy de acuerdo que servicios como el de correos y ahora el edificio de la seguridad social deberian haber ido al casco antiguo, pero aqui en Calatayud, ya se sabe, las cosas son como son....
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 12:21:17
Re: Re: Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo con el primer mensaje de bilbilitano.
Sirva como ejemplo de lo que pueden hacer los edificios públicos lo que ocurrió en la Bodeguilla, calle comercial mientras estuvo el ayuntamiento en la plaza de España, y una pena desde que se trasladó a la plaza de Costa.
Las oficinas de la seguridad social, correos, hacienda... todos tendrían que estar en el casco antiguo.
Respecto a las construcciones, habrá plan director, plan general y todos los planes del mundo, pero es vergonzoso que queden calles como la de las Salesas que el nuevo edificio ha convertido en una cueva, o como la del recuerdo que para ver el sol necesitan una foto.
Efectivamente se ha construido ajustandose al perimetro de las casas que había, pero ¿Y los corrales? y el recreo de Salesas? estas calles ahora no tienen ni luz ni ventilación.
Tal cual está la cosa de la vivienda, ahora se vende todo, pero evidentemente, en unos años será, de nuevo, lo primero que se abandone.
Respecto al tráfico, opino que muchas de las calles tendrían que ser peatonales, restrigiendo el paso solo a residentes, ciudades como Granada u Oviedo, lo han hecho y funciona. Además pienso que es necesario un gran parquin en algún lugar del casco.
de igual modo sería necesaria una oferta de ocio en condiciones,no me parece mal lo del Spa, o convertir la plaza de España en un bonito lugar de veladores, para vermu y cervecica por las tardes.
Aparte habría que embellecer ciertos espacios del casco, por ejemplo la plaza Goya (ese espacio de la rua cubierto de contenedores y coches) y desde luego, fomentar el interés de los vecinos para que el casco se mostrase en todo su explendor, (pintura de fachadas, macetas...)
peaton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 16:03:46
Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

calles peatonales
arbol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 16:06:43
Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

algun parque con bastantes arbnoles, plantas,... os habeis dado cuenta que no hay plazas ni pequeños parques con vegetacion por el casco antiugo?
personal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 16:13:43
Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

nuevas oficinas del ayuntamiento o cualquier administracion, entidades sociales, oficinas o despachos de servicio publico,... se tendrian que instalar en el casco antiguo eso hace que haya movimiento de personal por las calles ¿por que no se ha instalado la ludoteca municipal, correos, hacienda, seguridad social,...por el casco?? eso seria potenciarlo hacer que la gente tenga que transitarlo.
Ademas asociaciones, oNG's, bandas,...podrian instalarse por alli, sobre todo si la administraccion les ayuda para que tengan un lugar de ensayo reunion ..(cosa que me parece perfecto) deberia buscar lugares por el casco antiguo.
Bagheera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 16:15:12
Re: Re: Re: Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

Totalmente de acuerdo con Baloo.

Además, quedaría muy bien blanquear las casas del Barrio de San Roque (tanto habitadas, con la colaboración de los dueños, como las deshabitadas), principalmente las que son visibles desde la carretera.
contenedores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 16:21:44
Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

La realidad es que lo de los contenedores de basura es una lastima, da sensación de suciedad, ademas que en calles y plazas tan estrechas son muy molestos.
Una idea seria disponer de CONTENEDORES SOTERRADOS en el casco antigo, con un mobiliario discreto que estubiese en sintonia con la arquitectura y que pasasen desapercibidos. ademas se conseguiria que se reciclase por esa parte de la ciudad pues por falta de espacio no hay muchos contenedores de vidrio, papel o envases ligeros.
Los contenedores soterrados es una ideal genial en general pero particularmente para los sitios mas turisticos de la ciudad me atreveria a decir que son cas obligatorios.
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 17:56:02
Re: Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

gracias baghera
De lo del barrio de S. Roque, como de algunas casas de los barrios altos, esta muy bien pintar, pero habría que tirar alguna. hay casas que son autenticas ruinas y que nunca volveran a ser habitadas, entonces habría que hundirlas, desescombrar, y que aquello volviera a ser monte, o bien como sucede en sitios como Guadix hacer en las casas-cueva algo interesante para atraer al turismo.
Otra buena idea para el casco sería recuperar como espacio turistico la morería y la judería, blanqueando las casas, empedrando las calles, poniendo algun banco, alguna fuente y algun jardin, potenciando los miradores que ya existen desde los que hay unas fantásticas vistas del casco urbano.
En cuanto al patrimonio, ¿por qué cuando se arreglan las cosas siempre se deja la chapucica?
Se arregla S. Andrés y se dejan la capilla bautismal y las puertas sin acabar.
Se arregla Consolación y en vez de poner dos rejas en las ventanas se mantienen los tubos y los retes.
Se arregla S.Pedro y se deja la puerta falsa sin arreglar.
Se arregla la puerta de Zaragoza, y las casas de los lados que son los torreones ni se tocan.
Es cierto que se ha avanzado mucho en la restauración de nuestro patrimonio y está muy bien, pero tambien hay que cuidar los detalles.
Baltasar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 23:59:55
Re: Re: Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

Es cierto. Estan haciendo barbaridades en algunas calles.
Dicen que respetan el trazado antiguo pero en todas obras nuevas sacan los pilares ya al nivel antiguo o unos centimetros mas, a eso le sumas el cemento, o revestimiento de piedra, etc y se comen un palmo, que en una calle con una anchura de 2 metros supone un 10 o 15% menos de anchura.
Luego no se de donde sacan esos modelos de casas en espolón, terminadas en unas esquinas aguadas que nunca se habían visto en Calatayud, y todo por comerciar hasta con el ultimo centimetro cuadrado.
Y las alturas. Donde habia una casa de tres plantas y que levantaba 7 metros, ahora construyen una de tres plantas, con entresuelo y semisotano y duplex y el edificio termina teniendo 14 metros, y en vez de calles vamos a tener que llamarles tuneles.

Las oficinas de la seguridad social deberian instalarlas en el casco antiguo. Hay edificios como los Maristas, las antiguas salesas, los palacetes de la plaza del carmen que se podrian arreglar o construir uno nuevo en cualquier solar del casco que este lleno de porqueria.
IDEAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2007 21:38:35
Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

Lo ideal para los cascos antiguos, vease el ejemplo de cualquier gran ciudad, es que se vuelvan lugares de tapeo cenas y copas, eso es lo que da vida a los cascos antiguos, en Calatayud seria ideal que por la zona de la plaza de españa, calle gotor, san andres, alrededores meson de la dolores, bodeguilla, ...se instalasen bares cada uno con la especialdiad en una tapa o plato, y poder pasar una noche o un mediodia agradeble de bar en bar cenando/comiendo de tapeo con tus vinitos...seria un lujazo, en plan tabernas, bodegas, etc...animo a que los nuevos emprendedores se instalen por alli, tambien tienen cabida pequeños restaurantes con encanto, diseños mas vanguardistas con cocina moderna, pubs, discotecas,...eso daria vida al casco antiguo,despues irian surgiendo comercios etc...
Leonor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2007 10:39:21
Re: Re: Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

Estoy de acuerdo con Bilbilitano. Considero que en lugar de fomentar, por parte del ayuntamiento, la construcción de edificios nuevos en areas de reciente construcción facilitasen la restauración de palacios o de edificios emblemáticos del casco antiguo, de tal manera que no desaparezcan los pocos ejemplos que nos quedan. La sede de la policia, las oficinas de la seguridad social... eso si sería fomentar la recuperación del casco antiguo, lo demás es llenarse la boca de promesas.
83.33.95.3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2007 17:34:10
Re: IDEAS CASCO ANTIGUO [Responder]

La calle Bodeguilla y la plaza del mercado poner bares de tapas para ir a tapear los sábados y domingos.

El castillo que lo arreglaran.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016