La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
BOLUBILIS (MA)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2007 23:45:08
ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

Se ha aprobado el nuevo estatuto de Aragón.
En Aragón sólo voto en contra Labordeta.
En Madrid nadie ha votado en contra, sólo ha habido 2 abstenciones de partidos catalanes.
No me leí el anterior ni me he leido este, pero no sé que pensar todavia.

El hecho de que en Aragóon se haya aprobado, es buena señal.
El hecho de que en Madrid nadie haya puesto pegas, me escama y me mosquea.

Si tenemos intereses contrarios con otras comunidades, como es que todos han votado favorable ?

De momento tenemos una reserva de agua de 6.550 HM3 al año para los aragoneses. Que eso vale más que otras cantidades de dinero que hayamos podido perder. Y más que valdrá.

También se dice, que somos una NACIONALIDAD HISTORICA.
hoomy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 01:06:46
Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

como de costumbre, CHA antisistema contra todo y los catalanes nunca nos apoyan.
¿de qué te asombras?

me parece lo más lógico lo que ha pasado.
Y un sobresaliente al PP aragonés por apoyarlo pese a estar en la oposición, que, contrariamente a lo que hace el PSOE (buscando partidismo), sabe apoyar antes a su comunidad que sus propios intereses.
BOLUBILIS (MA)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 13:29:41
Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

No olvidemos que el Estatuto de Aragón se ha firmado con el PSOE al mando. Los meritos tambien seran para el PSOE o tampoco?
flipin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 19:22:58
Re: Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

menudas pamplinas que se inventa la peña, el estatuto aragones pues es igual de patetico que el de antes, un poco de matices y ya esta, luego si se saltan las leyes se saltaran como siempre se ha hecho. Es que os enchufais en seguida a las dosis nacionalistas. Patetico
Aragón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 23:46:52
Re: Re: Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

este estatuto sigue siendo un estatuto de segunda categoria, no sale reflejado que durante años hemos sido nacion independiente a españa y que aun lo deveriamos de ser. Aparte este estatuto no nos favore en absoluto asi que de bueno que se haya aprobado nada de nada ya que es una bazofia . ARAGÓN YE NAZION
Estatuto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 12:11:14
Re: Re: Re: Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

Existe por ahi un "powerpoint" donde se explica este estatuto que nos han vendido,lo compara con los demas aprobados hasta ahora y es lamentable.Como siempre seguimos en segunda división.Es lamentable que los politicos nos vendan como superlogros el construir una ludoteca o arreglar un parque,que no digo que no este bien,pero al final solo es humo.Esta tierra a quedado rodeada de territorios con mayores exenciones fiscales,más tajada del presupuesto general y con mayor poder de decisión en asuntos que importan de verdad.Aquí seguiremos dandonos cabezazos unos contra otros y dando palmadas cada vez que el amo nos tire una migaja.
¿quien tiene un plan para la comarca de Calatayud que revitalice una zona DEPRIMIDA como esta?,si DEPRIMIDA porque el ochenta por cien de los pueblos en menos de cincuenta años desaparecen y su centro que es Calatayud tiene sólo 20.000 habitantes,oséa un pueblo de Andalucia,el pais vasco o Cataluña.Alguien (me da igual quien) tiene que decir que las estadisticas en esta tierra se aplican mal,si no reflejan las caracteristicas de nuestra población (mayor de 50 años la media) y que la renta per cápita es engañosa en un territorio como Aragón,producto de esto es que Valencia sea una comunidad que recibe fondos estructurales de la UE y Aragón ,no.Meteros en la cabeza que si no hacemos algo esto se acaba,nuestra identidad y el futuro de nuestra gente en esta tierra.
world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 12:58:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

El estatuto "aragones" que han aprobado en el congrso ni siquiera reconocen el aragones y el catalan como lenguas que se hablan en parte de Aragon, es penoso.
a votar a CHA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 17:17:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

pues si no os gusta, ya sabéis todos, a votar a CHA, que se ha opuesto al Estatuto por considerarlo insuficiente.
flipin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 19:29:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

claro eso es tu patetica manera de hacer democracia, pues mueve el culo, informate, concienciate y lucha
83.52.29.207
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 19:53:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]


a votar a CHA
21/04/2007 17:17:16
pues si no os gusta, ya sabéis todos, a votar a CHA, que se ha opuesto al Estatuto por considerarlo insuficiente.
Oiga y los que no queriamos ninguna reforma,estamos cansados de los estatutos y nos gustaria un estado mas centralizado y nos parece ya demasiado¿a quien votamos?
83.60.234.19
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 21:08:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

Si quieres lo de siempre.
Si quieres que nada cambia.
Si quieres que España vuelva a ser unagrandelibre..

Vota PP.

Pero luego te jodes y no te quejes.
Zas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2007 18:58:38
Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]


BOLUBILIS (MA)
18/04/2007 23:45:08
Hablar de estatuto es en definitiva hablar de competencias y dinero para gestionarlas.

DINERO GARANTIZADO POR EL ESTATUTO 0 €.

Nuestros queridos politicos regionales no han querido ni sabido negociar con sus jefes de Madrid.

EL RESTO DE AUTONOMIAS CON NUEVO ESTATUTO GARANTIZAN Y COMPROMETEN AL ESTADO EN INVERSIONES OBLIGATORIAS. ARAGON NO TIENE GARANTIZADA NI UN SOLO EURO DE INVERSION.

Y quien crea que el peligro de trasvase está finiquitado que se empadrone en Babia.

Ahora vas y lo cascas, perdón, y les votas
83.49.128.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2007 19:12:33
Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

Bueno, me mosquea que Murcia ó Valencia no hayan protestado.
Me ánima que los partidos politicos de Aragón, estén contentos. Son mis representantes y debo creerles.

Estoy contento.
flipin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2007 23:12:20
Re: Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

claro,tus representantes, si si, menudos representantes, y tu? que haces? te la machacas?
Javier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2007 01:10:05
ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

Este Estatuto de Autonomía que hoy, 23 de abril de 2007, sale ya publicado en el BOA y en el BOE, no nos equipara al resto de comunidades. Por qué el PSOE, el PP, el PAR e IU han votado a favor de que Canarias, Andalucía, Baleares, Valencia, CAtaluña, Las dos Castillas, Galicia, País Vasco y Navarra tengan una financiación fija del Estado y se han negado a votar lo mismo para Aragón? ¿Saben los aragoneses que lo que ha pasado con este Estatuto, salvando las distancias, es lo mismo que pasó hace 30 años con los pactos de montalbán cuando Biel y compañía, los de siempre, con tal de no molestar a sus señoritos de Madrid dijeron que lo que era bueno para los demás no lo era para Aragón? Entonces, la UCD y el PSOE nos vendieron, nos traicionaron haciéndonos meter a la via lenta del desarrollo de las autonomías. 30 años después se repite la tropelía y se repite la historia. Biel, como el cartero, siempre llama dos veces. El cachondeo es que después de condenarnos a seguir en la vía lenta, al día siguiente "el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, reclama más peso político para esta Comunidad en España". Es decir,el PSOE, el PP, el PAR e IU acaban de quitarnos la posibilidad de tener más peso político al no negociar con Madrid unas inversiones fijas al año como las han conseguido una gran mayoría de autonomías, quitan del Estatuto la cláusula que había puesto la CHA para blindar el EBRO, nos quitan 12 nuevas competencias, rebajando así el nivel competencial, y al día siguiente, este carcinoma aragonés llamado Biel pide, con dos c....., más poder para Aragón. En el fondo, no han querido equiparar el estatuo aragonés a lo otros para poder seguir con sus mensajes petitorios, como si los aragoneses fuéramos Sísifo. Al final tendrá razón Trasobares en su libro, cuando dice que "siempre quedó la duda de si la población de Zaragoza y por extensión, la de todo Aragón, poseía desde el origen de los tiempos un gen que facilitaba la cazurrería, la incondicional obediencia a las autoridades competentes y la entusiasta aceptación de las más exageradas beaterías". Él dice que era obvio que no, pero yo no lo tengo tan claro visto lo visto.
Aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 17:52:55
Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

Ya han pasado unos días y nadie se acuerda del nuevo Estatuto de Aragón. Los de la CHA ni siquiera hacen campaña a favor un mayor autogobierno, porque saben que han metido la pata.

Por cierto, a la gente del PP. Este estatuto, o el de Valencia, también parte España como el catalán? Ah, que no lo habéis leido... Pues os diría que si le echáis un vistazo a las competencias que tiene ahora el gobierno de Aragón algún que otro de vuestro partido se echaría las manos a la cabeza, pues yo, que soy de izquierdas, me he quedado un poco "asustado" al leerlo. Invito a Gregorio Entrena, el abogado que escribe en la Comarca, a que haga un estudio y un análisis de las nuevas competencias y nos las explique. Todos los partidos que han apoyado el nuevo Estatuto se han apuntado un buen gol, pero sabremos aprovechar todas las competencias que tenemos ahora???
Zas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 18:21:54
Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]


Aragones
21/05/2007 17:52:55
Ya han pasado unos días y nadie se acuerda del nuevo Estatuto de Aragón. Los de la CHA ni siquiera hacen campaña a favor un mayor autogobierno, porque saben que han metido la pata.
Al aragones de Mongolia, todos los mitines de CHA tienen como punto principal el rapido desarrollo de las competencias de nuestro estatutico (cosa facil por lo cortico de las mismas)para volver a plantear un estatuto real que sencillamente nos equipare al resto de las comunidades.
anna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 20:59:35
Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]


Javier
29/04/2007 01:10:05
hola Javier.

sabes donde puedo encontar, en que web, una copia integra de nuestro Estatuo?

porque yo no lo he leído y antes de opinar quiero conocerlo.

¿cuantos lo habéis leído?
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 22:07:21
Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

Los periódicos regionales regalaron un ejemplar cuando fue aprobado.

Puedes pedirlo en la Oficina Delegada de la DGA, en la Bodeguilla.
ESTATUTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2007 15:10:23
Re: Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

TODAVIA LO REPARTEN? A MI ME INTERESA CONOCERLO, IMAGINO QUE SERA UN TOCHAZO DE 200 FOLIOS PERO BUENO
awita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2007 14:13:00
Re: Re: Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

CHA ha pagado con votos y se ha derrumbado por su osadia al no apoyar el estatuto
a ver si se enteran que ir de radicales les hace ir para abajo, esto no es cataluña, aqui no nos dejamos tomar el pelo
opositor
E-mail: juanjosegracia@hotmail.com Enviado el: 11/06/2007 13:49:00
Re: Re: Re: Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]

soy un opositor y me gustaría saber si el Estatuto va a crear una nueva policía autonómica en Aragón como tienen los vascos con la artxantxa o los catalanes con los mossos d'squadra y si se conocen requisitos y convocatorias
aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 14:04:53
Re: Re: Re: Re: Re: ESTATUTO DE ARAGÓN [Responder]


awita
28/05/2007 14:13:00
Si fuesemos cataluña, hubiesesmos hecho el trasbase del ebro, pagando el agua a precio de petroleo, asi nos hemos quedado sin las obras aprobadas, sin los trabajos de esas obras, y para mas inri el agua la dejamos perder gratis, o peor aun se la damos al delta (catalanes)gratis.
cabo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2007 12:33:49
para opositor [Responder]

yo creo que no la hay pero aunque la hubiese ¿crees que una policia aragonesa te garantiza per sé que va a ser mejor que una que dependa del estado? ¿acaso somos distintos a nivel de seguridad que nuestros vecinos regionales?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016