La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
88.19.4.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2007 23:36:17
MERCADONA?? [Responder]

He escuchado por un par de sitios que va a abrir sus puertas un nuevo centro comercial en Calatayud. Segun tengo entendido estaria ubicado por el barrio de la estacion y probablemente sea MERCADONA. Sabeis algo de esto?
galapaguillo
E-mail: 88.5.19.68 Enviado el: 09/04/2007 23:55:47
Re: MERCADONA?? [Responder]

Lo iban a montar en lo que iban a construir en Galapaguillo pero como le han paralizado las obras al Delso...
88.19.4.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2007 23:57:08
Re: MERCADONA?? [Responder]

Yo tambien he escuchado algo, pero nada claro.
Unos dicen Mercadona, otros que si Hipercor...
83.32.195.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2007 23:59:16
Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

yo tengo entendido q lo montan donde estaba la perdiz
cerca de la estacion esa cura q vas hacia la residencia de la azucarera.
markus
E-mail: 81.42.100.41 Enviado el: 10/04/2007 00:08:58
Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

lo iban a montar en margarita, pero era un centro comercial, ahora dicen que será un LIDL pero enfrente de la Redonda
83.60.232.214
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 00:10:37
Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Un Hipercor en Calatayud? Ni lo soñeis.
rasta
E-mail: 80.58.205.40 Enviado el: 10/04/2007 00:13:50
Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Mercadona hace tiempo que buscaba instalarse en Sixo Celorrio cerca de las estaciones del AVE como ha hecho en otras ciudades.
"Enhorabuena" a sus vecinos por tener el supermercado más CARO de toda España, sobre todo cuando en esa calle hay un DIA y un EROSKI.
88.19.4.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 00:19:48
Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Hace ya tiempo que escuchaba algo de todo esto pero hasta hace poco la unica licencia para abrir otro centro en Calata la tenia Galerias Primero.
DONNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 15:06:43
Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]


rasta
10/04/2007 00:13:50
Mercadona hace tiempo que buscaba instalarse en Sixo Celorrio cerca de las estaciones del AVE como ha hecho en otras ciudades.
"Enhorabuena" a sus vecinos por tener el supermercado más CARO de toda España, sobre todo cuando en esa calle hay un DIA y un EROSKI.
MERCADONA CON DIFERENCIA ES EL MEJOR SUPERMERCADO QUE CONOZCO CALIDAD-PRECIO, TE ASEGURO QUE SI LO PONEN EN CALATAYUD LES HARÁ PUPA A GALERIAS Y A SABECO ..
80.58.205.39
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 15:36:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

yo tambien opino lo mismo....mercadona es el mejor supermercado k existe ademas de relacion calidad-precio.....limpieza...la marka blanco es muy buena...nunka falta nada..no estan las cosas pasadas..!!!!! haber si es verdad k lo abren!!
83.60.232.214
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 15:58:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Creo que pondrán un Galerias Primero.

Pero nunca será un Hipercor.

Si es un Mercadona, será lo mejor. Será la bomba, porque es lo que la mayoria quiere en cuanto a calidad y precio. Buen precio con calidad acorde. Osea, todo lo que la gente busca.

Galerias Primero, está mas atrás que el culo.
88.24.19.1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 16:23:35
Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]


rasta
10/04/2007 00:13:50
Mercadona hace tiempo que buscaba instalarse en Sixo Celorrio cerca de las estaciones del AVE como ha hecho en otras ciudades.
"Enhorabuena" a sus vecinos por tener el supermercado más CARO de toda España, sobre todo cuando en esa calle hay un DIA y un EROSKI.
mercadona caro???jaja,tu no has ido a un mercadona en tu vida chaval
ciudadano
E-mail: yo Enviado el: 10/04/2007 16:35:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

no teneis ni idea , nadie da duros a cuatro pesetas, me rio yo de la relacion calidad precio, para tirarlo mejor venderlo a la mitad , eso es lo que hacen los supermercados grandes, si no preguntarlo, lo se por experiencia, os lo aseguro.
pesetero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 17:26:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Nadie da euros a 99 cts, pero la marca de la casa la hacen en empresas de gran popularidad.
En Mercadona su marca de limpieza es Bosque Verde y esos productos los hacen en Ariel, Elena, Vipp Express.... A precio muy economico.
En Mercadona su marca de alimentacion es Hacendado y esos productos los hacen en Cola Cao, Nestle, Campofrio.,... A precio muy economico.
Seguro que tu experiencia es en un mercado cutre y malo, pero estos productos valen lo que cuestan, por lo menos.
83.60.232.214
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 17:28:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Hoy por hoy, Mercadona se ha metido el mercado en el bolsillo.
Hipercor es de alta calidad con precio tb alto.
Dia es de baja calidad con precio tb bajo.
GPrimero es mediocre y no resalta por nada en especial.
Mercadona es de calidad media-alta con precios menores a su calidad.

Mejor relacion con Mercadona sin duda.
marsha
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 17:34:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Más competencia para Sabeco y Galerías y cuantos más de lo mismo mejor para todos, el sitio da igual porque merecerá la pena (si es bueno y con buenos precios) desplazarse como hacemos para ir al Sabeco.
G
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 17:57:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]


pesetero
10/04/2007 17:26:02
Todos grandes distribuidores suelen tratar con grandes empresas para fabricar sus marcas de distribuidor o marcas blancas; asi pues en Dia% te puedes encontrar con su Pan de Molde hecho por Panrico, la diferencia del precio la encontramos en la calidad de las materias primas escogidas para hacerlas, asi como el valor de marca que tenga cada empresa y su producto. De hecho, Pascual como muchos otros grandes fabricantes de alimentación buscando economías de escala fabrican para marcas de distribuidor sus yogures. De los grandes tanques de yogur que podeis imaginaros cogen lo de mejor calidad para sus productos y el resto para marca blanca. Supongo que con todos productos y fabricantes será lo mismo.

Mercadona, es ahora mismo un imperio en extensión, que se hacía extraño que todavia no hubiese penetrado en Calatayud. La verdad que sería una alegría, porque a mi personalmente es el supermercado que más me gusta.

Sus precios son mejores, debido a la relaciones que tienen con los proveedores, en este caso con "el" puesto que sólo trabajan con uno para cada tipo de producto. Otra de sus fortalezas empresariales está en el trato que dan a sus empleados, exquisito nada comparable con el resto de "hiper", "super", etc...
Las mujeres tienen más dias por su maternidad, los empleados tienen participacion activa ("acciones" en la empresa), y debido a los grandes resultados empresariales conseguidos año tras año, reciben una prima a finales del mismo dependiendo del resultado del año...

Mercadona acertaría instalandose en Calatayud, y Calatayud tendría otra opción donde elegir..
consumidor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 17:59:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Mercadona es una MIERDA y muy caro.

El bueno de verdad es LIDL, con las mismas marcas blancas que los demas, LIDL es el mas barato con diferencia, con mucha diferencia, ese es el que quiero que se ponga en Calatayud.
excliente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 22:19:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Mercadona se está instalando en la Almunia.

En Calatayud nada, si con este ayuntamiento a este paso cualquier día cierran el Sabeco.

No entiendo al PP, se les llena la boca a nivel nacional hablando de mercado, liberalismo y de que el estado no intervenga en la economía y deje evolucionar libremente el mercado, y luego resulta que en Calatayud el mismo PP es el partido más intervencionista y no deja instalar centros comerciales.
Lo mismo pasa en la autovía, en las inmediaciones de Calatayud podría haber instalada un área de servicio que estaría creando riqueza y dando más de cien empleos, pero el ayuntamiento no lo permite para obligar a los conductores a entrar a Calatayud y lo único que consigue es que nadie entre y el dinero se vaya a otros sitios.
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2007 11:34:46
Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

rastas se nota que no eres habitual de Mercadona probablemente ni has comprado alli porque es de los más baratos y la calidad muy buena, da gusto comprar allí
Asidua en zaragoza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2007 14:46:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Para gustos estan los colores.
mercadona tiene buenos productos a precios como todos ,no nos engañemos.
Yo personalmente encuentro alli productos que no encuentro en ningun otro sitio.
yo antes vivia en Zaragoza y era una asidua ,y ahora cuando bajo voy de propio.
Y lo mejor de todo no olvideis que MERCADONA ES UNA EMPRESA ESPAÑOLA,que tal y como estan las cosas es un aspecto a tener en cuenta.
veneciano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2007 16:58:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

ay tus cojones.el gusto y la calidad lo debes tener no se donde. comparar lidl con mercadona es como si comparas el oro y la mierda.quien diga que mercadona es caro no sabe lo que dice
J
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2007 23:21:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Venciano tiene toda la razon del mundo, hoy por hoy, Mercadona es lo mas interesante en lo que se refierere a supermercados.
83.60.238.169
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 00:49:23
MERCADONA [Responder]

....Dia, Lidl, Schekler, Mercadona, Hipercor, Sabeco, Carrefour....
Cada uno es bueno en su segmento comercial.
No se debe de comparar el Dia con el Hipercor, porque uno lucha por lo mas economico sin importar la calidad y el otro por lo de mas calidad sin importar el precio.
Cada uno es bueno en lo suyo y solo depende del bolsillo y del gusto de cada cliente.
Lo que digo es que Mercadona llena todos sus establecimientos y gozan de una grandisima aceptación en todas sus tiendas que abre.
Pero Hipercores no veremos uno en Calatayud en muchos muchos años.
EME
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 19:33:56
Re: MERCADONA [Responder]

YO PASO BASTANTES TEMPORADAS EN VALENCIA, Y DEBO DECIR QUE OJALÁ SE INSTALASE UNO EN CALATAYUD, EN SERIO. POR TODO. POR CALIDAD-PRECIO. POR INSTALACIONES Y SOBRE TODO POR COMPETENCIA A SABECO, QUE BAJO MI OPINION ES DE LO PEOR.

DESDE LUEGO , LOS Y LAS QUE TRABAJASEN EN MERCADONA, SE SENTIRIAN COMO EN SU CASA.
EL PRESIDENTE DE LA COMPAÑIA ES JUAN ROIG, HERMANO DE LOS FAMOSOS PACO Y FERNANDO ROIG.
YO TUVE OCASION DE ESTAR POR CASUALIDAD EN UNA PRESENTACION DE RESULTADOS DE LA EMPRESA, Y FRANCAMENTE QUEDE SORPRENDIDO CON LA FORMA DE VER LAS COSAS Y DE TRABAJAR DE ESTE TIO. Y ESO LO TRASLADA A SU EMPRESA Y LOS NUMEROS CANTAN,, VA DE PARA ARRIBA.
EN SERIO, OJALA PUSIESEN UNO, PERO BIEN GRANDE.
POR CIERTO, ABRIERON UN CAPRABO BIEN PUESTO A 200 METROS DEL MERCADONA DE MI ZONA. BUENO PUES FUI EL VERANO,, Y CUANDO VOLVI PARA NAVIDADES , YA HABIA CERRADO.(EL CAPRABO EVIDENTEMENTE).

NO OS DIGO MAS.
83.59.47.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 22:47:27
Re: Re: MERCADONA [Responder]

El Sabeco le ha dado un aire de ciudad moderna a Calatayud y un gran servicio a los pueblos de alrededor. Asi ya no teniamos que callejear buscando esta o esa tienda. En Sabeco teniamos todo y con aparcamiento. Voy de propio y todo desde 30 kms al Sabeco de Calatayud. Y no entro al pueblo para nada. La ultima vez me vendieron fruta mala en el pueblo y la pasteleria de los merengues de la plaza del fuerte ya cerró.
Para mi, solo queda el Sabeco y ahora vendria bien que pusieron una gran alternativa.
HACENDADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 23:31:39
Re: Re: Re: MERCADONA [Responder]

Se nota que algunos no tienen ni idea de lo que escriben. Mercadona es con diferencia la cadena con mejor relación calidad-precio. Y otra cosa más, si podeis conseguir un puesto de trabajo no os arrepentireis.
margarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 00:17:56
Re: Re: Re: Re: MERCADONA [Responder]

me alegro de que Calatayud prospere y venga un centro tan grande como este, pero la cuestion es que su ubicacion me parece desastrosa, en sixto celorrio no hay salida, no se puede aparcar, por ejemplo el sabeco tiene una esplanada inmensa pero en sixto celorrio?
en otra mejor ubicacion con mas espacio hubiese sido perfecto, al menos para los que somos de barrios alejados como mi caso (la otra punta) y por la carga necesitamos ir con coche
anna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 12:44:03
Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA [Responder]

A mi me encanta Mercadona, voy de propio a Zaragoza el Sabeco ni lo piso.
Javi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2007 23:47:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA [Responder]

En La Almunia ya está confirmado que abren uno, mientras se piensan lo de Calatayud por lo menos lo tendremos mas cerca...
joven
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2007 23:54:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADONA [Responder]

si hijo si javi... gastate 30 € en gasolina en ir y volver a La Almunia, casi una hora entre ir y volver, para ahorrarte 20 centimos respecto a otros comercios que tienes en Calatayud debajo de casa o el Sabeco.
khenet
E-mail: meskhenet2@hotmail.com Enviado el: 28/04/2007 10:34:31
Re: MERCADONA?? [Responder]

YO HE OIDO QUE VA A SER UN CENTRO DE SABECO POR LOS ALREDEDORES DEL COLEGIO BILBILIS
83.55.205.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2007 10:42:26
Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

RENOVARSE ó MORIR.

Esa gran frase con tanta verdad en ella... y en Calatayud no se cumple. Prefieren morir a cambiar nada. Siempre igual y sin cambio alguno. Los comercios se mueren, todos a media luz, sin clientes. Nadie hace nada. Esto se hunde. Serán los grandes centros de grandes empresas quien hagan el agosto porque a los pequeños comerciantes en su dia no les dio la gana de renovarse. Pues solo les queda morir.
Webero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2007 13:06:02
MERCADONA [Responder]

La verdad que de cara a los clientes Mercadona es una empresa que está muy bien. El trato es correcto, tienen todos la mercancía bien encaradas, no tienen los palets por el suelo a media mañana ya que han repuesto todo antes de abrir la tienda (en Eroski a las 12 de la mañana puedes ver pasillos llenos de cajas de cartón plegadas y palets porque aún no han repuesto la mercancía), y los productos son buenos y el precio está bien.

Pero de puertas para adentro, Mercadona ya ha tenido unos cuantos problemas (como en todas las empresas) y algún que otro juicio por acoso laboral y temas similares ya han tenido.

Si abriesen un Mercadona en Calatayud creo que tendría éxito.
81.39.188.15
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 00:16:23
Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]


83.55.205.31
28/04/2007 10:42:26
RENOVARSE ó MORIR.
Calatayud nunca se renueva y va a morir.

Calatayud es miserable y no se mueve dinero como para mantener una sola tienda mercadona.

Ni al Sabeco le ha salido rentable apostar por Calatayud.
led
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 00:27:31
Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Sí, a Sabeco no le sale rentable y por eso no solamente mantiene la planta sino que la amplía y está siempre lleno jajajaja

y por eso va avenir Mercadona, Lidls, han abierto dos DIA más, un Eroski y 60 nuevos comercios, eso sin estar el polígono acabado que se empieza ahora.

en serio, algunos como integrantes del Club de la Comedia no tenéis precio, jajajaj
UNOQUEPASABA
E-mail: 150.214.69.145 Enviado el: 03/05/2007 01:10:04
Re: MERCADONA?? [Responder]

creo que no conocéis por aquí la brutal actitud represiva y acosadora que están sufriendo much@s trabajador@s de mercadona. Info:

http://www.cnt.es/mercacoso/home.php

que han llegado incluso a contratar matones para apalear a 1 huelguista que luchaba por sus derechos como trabajador. (de hecho mercadona ha perdido todos los juicios y sigue con su criminal actitud)
world
E-mail: 83.52.29.69 Enviado el: 03/05/2007 01:11:55
Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Que nuestro "queridisisimo" ayunatamiento nos de un Mercadona, pq los bilbilitanos lo queremos todo todo todo, codiciosos, que mas quereis? dominar el mundo???
AH!!
E-mail: 83.63.158.42 Enviado el: 03/05/2007 01:13:12
Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Quieres un Mercadona en Calata y un Corte Ingles en la puerta de tu casa no??
oscar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2007 02:45:57
Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Lo mejor si abrieran el Mercadona en Calatayud es.... que los trabajadores tienen el mejor convenio español del sector. Tienen uns cursos de formación la ostia de buenos, y unos sueldos que an a echar el curriculum todos los que trabajan en el sabeco, galerias, dia, y todo lo que hay por allí. Tienen un convenio que si quereis bucezr por google lo podeis mirar.
egpp
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2007 14:40:27
Re: MERCADONA?? [Responder]


88.19.4.69
09/04/2007 23:36:17
He escuchado por un par de sitios que va a abrir sus puertas un nuevo centro comercial en Calatayud. Segun tengo entendido estaria ubicado por el barrio de la estacion y probablemente sea MERCADONA. Sabeis algo de esto?
CADA UNO COMPRA DONDE QUIERE, CUANDO ERES TU EL CLIENTE DECIDES SI QUIIRES VOLVER A UN SITIO O NO,VALORAS EL TRATO Q RECIBES, SI TE GUSTA EL CENTRO DONDE COMPRAS O NO... Y OTRAS MUCHAS CUESTIONES , NO HACE FALTA HABLAR MASL D NINGUN SUPRMERCADO, NI SALARIOS NI DE CONVENIOS NI DE POLITICA DE EMPRESA...AL CLIENTE ESO NO LE INTERESA.
maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2007 15:07:25
Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Los convenios son todos sumamente parecidos, Mercadona es PRACTICAMENTE igual a la mayoría de supermercados quitando Sanchez Romero que son los únicos bastante especiales.
Y si algo es mejor, por lógica tiene que costar un poco más.
Una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 00:27:12
Re: MERCADONA?? [Responder]

Y lo del mercadona?? Para cuando??
Mercadona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2007 16:13:10
Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Muy pronto estaremos ahi.
Corte Inglés
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2007 17:11:03
Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

ja! que os lo habéis creído.
Antes llegamos nosotros, listillos.
carmen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2007 19:36:31
Re: Re: Re: Re: MERCADONA?? [Responder]

Yo soy asidua a mercadona, y los precios los han subido bastante.
De fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2007 15:37:34
Re: MERCADONA?? [Responder]

La competencia no es mala. Yo conozco mercadona de otros sitios y está bastante bién.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016