La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
cna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2007 16:49:30
Semana Santa 2007 [Responder]

¿estuvisteis anoche sobre las 22:30 horas en san pedro cuando los terceroles recogieron su piana de Cristo con la coronación de espinas? Fue algo muy emotivo y bonito,tocaron el organo y un timbal acompañando a su lado. la gente guardó un silencio sepulcral y tuvo un gran respeto. la verdad es q estuvo muy emocionante. enhorabuena
MYA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2007 17:58:25
Re: Semana Santa 2007 [Responder]

ES LA MEJOR PROCECION DE TODA LA SEMANA SANTA
PILI
E-mail: 217.124.70.33 Enviado el: 06/04/2007 13:05:59
PROCESIONES [Responder]

SE HAN SUSPENDIDO LAS PROCESIONES POR FALTA DE GENTE COSTALEROS Y TIEMPO
miercoles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2007 15:06:37
Re: PROCESIONES [Responder]

a mi me gusto mucho la procesion del cristo de la paz de las once de la noche con las jotas de nacho del rio y yolanda larpa. un poco de frio pero fue preciosa
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2007 15:10:06
Re: PROCESIONES [Responder]


PILI
06/04/2007 13:05:59
SE HAN SUSPENDIDO LAS PROCESIONES POR FALTA DE GENTE COSTALEROS Y TIEMPO
que procesion es la que se ha suspendido?
Tercerol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2007 22:45:11
Re: Re: PROCESIONES [Responder]

Muy mal este año la semana santa cuando tiene que llover llueve y cuando no no...pero bueno sera x k alguien lo quiere asi.
Espero k mañana sabado salga la VIRGEN k es la mas guapa de todas
costalero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2007 10:06:44
Re: PROCESIONES [Responder]

Ante todo y vaya por delante, no tengo nada con el cristo de la paz, pues perteneci cuando eramos Cristo Yacente, y me parece que estos señores tienen una prepotencia.......habeis visto con detenimiento la inscripcion del estandarte? pone textualmente "REAL Hermandad del Cristo de la Paz y el Lignum Crucis. Calatayud 1992". Pregunta ¿quien les ha dedo el titulo de Real? se les han dado con el periodico, o en un paquete de galletas, por favor. Que organismo es quien se encarga de controlar estas cosas? yo por mi parte voy a enviar un escrito a la Casa Real, informandoles de ello, para que les obliguen a corregirlo. Ponen fecha de 1992, pues bien , por aquella epoca eramos Hermandad del Cristo Yacente, y por supuesto no eramos REAL, asi que hasta la fecha de fundacion es falsa, ya que el Cristo de la Paz se fundo en 1995. Seamos mas humildes, lo digo por bien de toda la Semana Santa, que nohacemos nada mas que criticar a los demas, y no vemos lo nuestro. Por cierto el jotero de Consolacion, el hermano de la Inma la de Opticas Moreno, para acojonar, muy bien chaval. mi sincera enhorabuena.
espectador
E-mail: particular Enviado el: 07/04/2007 11:14:54
Re: Re: PROCESIONES [Responder]

tienes razon en todo, lo que le falta a esta cofradia es humildad, todo lo hacen por el lema de "yo mas" y eso no es asi.
COFRADE
E-mail: COFRADIA Enviado el: 07/04/2007 11:33:34
Re: Re: Re: PROCESIONES [Responder]

en caunto a lo de ayer viernes , fue vergonzoso, estamos cansados que siempre nos toca a los del huerto salir a provar el tiempo, siempre nos toca a nosotros, ¿por que , no se junta a todos los hemanos mayores y se decide si se sale o no?.
lo de ayer , como siempre no tiene nombre, a la altura de la plaza del bar sevilla nos dieron orden de volver. ¿como coño vas a volver, si teines tres cofradias detras y otras tantas delante?.y como siempre, a fastidiarse los mismos, tuvimos que dar toda la vuelta a la plaza del fuerte y llevar el paso a carmelitas por la carretera, sin guardias ni nada. coño esto hay que prevenirlo ?no¿. ASI QUE OTRO AÑO DECIDIREMOS NOSOTROS SI SALIMOS O NO.
seguidor d semana santa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2007 13:21:09
Re: Re: Re: Re: PROCESIONES [Responder]

alguien sabe xk suspendieron la pricesion dl santo entierro? en sevilla lloviendo el miercoles y tocaron , en zaragoza el jueves lloviendo y tocaron y aki pork no tocaron kn lo bonitas k son las imagenes
OTRO MÁS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2007 15:08:48
Re: Re: Re: Re: PROCESIONES [Responder]


COFRADE
07/04/2007 11:33:34
A ver...
antes de que salgais los del huerto hay un montón de gente en la calle que ya se ha mojado (y con ello ya se ha probado el tiempo)
niños por supuesto incluidos...
así que no digas que siempre soy los paganos... que antes de vosotros va mucha más gentes.
En cuanto a lo de lo de los hermanos mayores.... claro que se reunieron... pero hay gente que prefiere que se mojen los demás a guardar sus "tamborcitos" y que no salgan...
En cuanto a lo del año que viene... de acuerdo... decidirlo vosotros... pero el paso... tiene que salir..
Un saludo
HOLITA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2007 15:39:34
Re: Re: Re: Re: Re: PROCESIONES [Responder]

todo el año sin llover y va y llueve los días de Semana Santa para que no puedan salir las procesiones, si esto pasa es por que algien muy poderoso no quiere que en determinados sitios no salga la procesion, aqui no se sale si llueve porque tanto las imagenes como los instrumentos se estropean
AL AÑO QUE VIENE SERA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2007 16:22:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROCESIONES [Responder]

LA VERDAD QUE SI QUE FASTIDIA MUCHO QUE NO SE PUEDA SALIR TOCANDO TANTO LAS HERMANDADES QUE SE PEGAN DESDSE OCTUBRE O SEPTIEMBRE TOCANDO COMO POR EJEMPLO LA BANDA MUNICIPAL QUE TAMBIEN TIENE QUE ENSAÑAR LO SUYO CON DIFERENTES PARTITURAS. YA QUE NO SE PUEDE TOCAR LO MISMO EN LA PROCESION DEL ROSARIO DE CRISTAL QUE LA DE AYER. PERO TENEMOS QUE COMPRENDER TODOS QUE LOS INSTRUMENTOS, BOMBOS, CAJAS Y PEANAS CUESTAN UN GRAN DINERAL Y NO SE PUEDEN PERMITIR EL LUJO DE FASTIDIARLOS POR ESPONERSE. BUENO ESPEREMOS QUE AL AÑO QUE VIENE PUEDAN SALIR TODOS. UN SALUDO
sara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2007 16:55:39
Re: Semana Santa 2007 [Responder]

me encanta la peana de la virgewn de los terceroles y la del cristo de los d la paz ambas preciosas vistas x la noxe aunk ayer no se pudo
blanca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2007 17:39:01
Re: Re: Semana Santa 2007 [Responder]

lo primero las tallas que van en las peanas son antiquisimas y por esa razon no deben mojarse,las pieles de los bombos tampoco debe mojarse con lo cual en cuanto llueve un poco todas las peanas llevan un plastico debajo para taparlas enseguida y ya ni te cuento del resto de trajes y demas que salen en la procesion ,la lastima es que despues de todos los preparativos que esta procesion lleva no salga (el arreglo de las peanas con las flores ,la gente que reparte los trajes y la gente que los recibe con la ilusion de salir...etc...etc....)pero bueno la ilusion la guardaremos para la del año que viene.
disidente
E-mail: Enviado el: 07/04/2007 18:50:30
Re: Re: Re: Semana Santa 2007 [Responder]

Si Cristo levantara la cabeza...

...rivalidad entre "Hermandades".
...algunas de ellas se hacen llamar "Reales".
...utilización puera y dura del nombre de Cristo.
...y lluvia cuando váis a dar la tangana por todo el pueblo con vuestra comparsa.

Va a ser que no quería Dios veos hacer la risa con vuestras supersticiones... aún me voy a hacer creyente.

Salud, y Razón, por favor.
TERCEROL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2007 23:50:54
PENA 2008 [Responder]

por ai se dice que la hermandad de TERCEROLES quiere para el año que viene sacar a la VIRGEN SANTISIMA DE LA ESPERANZA (LA MAS BONITA DE TODAS,OPINION PERSONAL)a hombros como en las procesones de ANDALUCIA que tienen una gran devocion en el tema religioso,se ha dicho que hace falta gente para sacarla a hombros,seria muy bonito que gente se ofreciera para sacar este palio,de manera muy simbolico para la cofradia de los TERCEROLES y para todo CALATAYUD que ubiera un paso con costaleros,por favor si ubiese gente interesada en esto xfavor respondan aqui muchas gracias y feliz termino de SEMANA SANTA 2007,si la lluvia lo permite.
Enola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2007 23:58:20
Re: PENA 2008 [Responder]

Con todos mie srespertos pero esa peana y la del resucitado son absolutamente HORTERAS copias de mal gusto de las sevillanas y nada que ver con la austeridad de las procesiones en nustra tierra que por cierto con tanto bombo estan perdiendo su verdera esencia.
TERCEROL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2007 00:12:26
Re: Re: PEANA 2008 [Responder]

SI TE GUSTA O TE DEJA DE GUSTAR ES TU OPINION,LA MIA ES LA QUE ES Y LO E DICHO MI OPINION.
el fin de este proyecto todavia esta x ver porque antes de hacerse se necesita personal voluntarios,es SENTIR LA SEMANA SANTA DE OTRA FORMA,de todas formas no quiero entrar en debate con nadie asi que no tengo nada mas que objetar.
aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2007 02:30:55
Re: Re: PENA 2008 [Responder]

Dos cosas, la primera que si los terceroles quieren sacar la peana a costal, adelante. Olé sus webs, eso sí necesitan al menos 30 personas, 20 para llevar el paso y 10 para los relevos. Por cierto Enola, dime alguna cofradía bilbilitana que NO copie de otras tanto bilbilitanas como foráneas, porque aquí nadie nace enseñado.

En cuanto a tus críticas de los tambores, Enola, que sepas que si no fuera por los tambores la Semana Santa de Calatayud sería cosa del pasado, como estuvo a punto de ocurrir hace unos 30 años y que gracias a la gente del club consolación empezaron a atraer juventud siguiéndole a continuación el resto de cofradías o hermandades.
koko
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2007 11:56:41
Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

muy bonita la peana que saco ayer terceroles,la cara de la virgen muy bonita,se te pone la piel de gallina al verla,
TERCEROL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2007 17:19:45
Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

GRACIAS AITOR
MYA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2007 17:40:06
Re: Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

LA MEJOR PEANA DE TODAS Y LA QUE MAS TRABAJO LLEVA ES LA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA DE LOS TERCEROLES, ME PARECE MUY BIEN EL TRABAJO QUE HACE ESTA GENTE
VIVA LA VIRGEN DE LA ESPERANZA
cofrade
E-mail: cofrade Enviado el: 08/04/2007 19:34:05
Re: Re: Re: Re: PROCESIONES [Responder]


COFRADE
07/04/2007 11:33:34
Di que si colega siempre los pringaos de turno nos hacen salir hacer el pareas estoy contigo
cofrade
E-mail: cofrade Enviado el: 08/04/2007 19:36:38
Re: Re: Re: Re: Re: PROCESIONES [Responder]


OTRO MÁS
07/04/2007 15:08:48
pues cuando salga tu niño con el tamborcito lo dejas que se moje y le pase algo y lo de los "tamborcitos" si quieres los pagas tu lo parches y saldremos tocando
Munebrega desanimada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2007 20:50:02
verguenza por lo sucedido [Responder]

El viernes santo por la mañana,en Munebrega fue una vergüenza.Los del Cristo de la Paz subieron como cada año a tocar en nuestro vía crucis pero como estaba nublo no quisieron acompanarnos tocando por si llovia y se mojaban los bombos,se reservaban para la tarde en la procesion.A los cofrades de Munebrega no les gusto nada y al pueblo tampoco.Subieron sin ningunas ganas de tocar.ESTA COFRADIA YA NO ES LO QUE ERA.lo siento por las demas cofradias pero si no pudieron salir en la procesión q se JODAN,así veran como nos sentimos nosotros cuando no quisieron tocar en el vía crucis fue una VERGÜENZA. Ojala los de MUNEBREGA TENGAN PELOTAS PARA FORMAR SU PROPIA COFRADIA
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2007 20:51:16
Re: verguenza por lo sucedido [Responder]

Jooooo...

Pues dile a tu dios que los queme en el infiernoooo

(Salud)
uno de Munébrega
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2007 21:10:51
Re: Re: verguenza por lo sucedido [Responder]

una VERGUENZA pero con mayusculas q pasa q en Munébrega no se podia tocar a als 11 de la mañana xq amenazaba lluvia y en Calatayud por la tarde dava igual si amenazaba lluvia o no,gran desilusion del pueblo d Munébrega y mas de sus cofrades ya que gusta y emociona tocar en tu pueblo,venga que si los de la Paz de Munébrega se animan a formarla creo k todo el pueblo estara con ellos
cofrde de munegrega
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2007 22:22:28
Re: Re: Re: verguenza por lo sucedido [Responder]

la verdad es que a los del cristo de la paz ya se les ha visto el plumero.estoy de acuerdo que estuvo muy mal el no tocar en munebrega,pero hoy en la procesion de cristo resucitado tampoco han tocado.para ellos esta claro que son mas importantes los de fuera que los de su propia ciudad.si todos los años hemos tocado en esta procesion,¿porque este año no? deben ser mas importantes los de Pradejon que los de Calatayud o en este caso los de munebrega.Me sabe mal por el desprecio que se ha hecho a los terceroles,cofradia que vale mucho,por cierto OLE por la peana tan bonita de la virgen que tienen.
81.34.185.157
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2007 23:03:31
Re: Re: Re: Re: verguenza por lo sucedido [Responder]

siempre se ha dicho que a todo cerdo le llega su san martin en este caso le va a llegar a esta cofradia,soy cofrade de otra cofradia,y me jode muchas cosas de las que se ponen de las cofradias de calatayud,en ese caso no me jode lo que se pone del cristo de la paz porque ahora verdaderamente se daran cuenta que abrir la boca mas de la cuenta a veces trae cosas negativas,me gustaria que esa cofradia de munebrega se hiciera y todo mi apollo para ellos,y que esa gente veterana que esta quemada que se vaya tambien,mas de la que se ha ido este año,las puertas de las demas cfradias van a estar abiertas y vereis que non son iguales a esa,no por ello quiero insultar a esa cofradia ni me estoy metiendo con ella ni con sus componentes,digo la verdad el que siembra recoje,y ahora para el año que viene os va a tocar recojer mala cosecha,aprender de las demas de calatayud que son las que os pueden echar una mano en verdad y no de las de fuera que lo unico que puede hacer es cosas negativas hacia vosotros
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2007 10:46:57
Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]


aitor
08/04/2007 02:30:55
Dos cosas, la primera que si los terceroles quieren sacar la peana a costal, adelante. Olé sus webs, eso sí necesitan al menos 30 personas, 20 para llevar el paso y 10 para los relevos. Por cierto Enola, dime alguna cofradía bilbilitana que NO copie de otras tanto bilbilitanas como foráneas, porque aquí nadie nace enseñado.

En cuanto a tus críticas de los tambores, Enola, que sepas que si no fuera por los tambores la Semana Santa de Calatayud sería cosa del pasado, como estuvo a punto de ocurrir hace unos 30 años y que gracias a la gente del club consolación empezaron a atraer juventud siguiéndole a continuación el resto de cofradías o hermandades.


Así que... fué el club consolación el que recupero todos los pasos procesionales que no salían? y también los personajes biblicos? y todo lo que no salía en la procesión de Viernes Santo...
Vaya... acabo de enterarme de eso... Menos mal que siempre hay gente tan enterada como tú que nos recuerdan la memoria...
Mejor te documentas y luego hablas ¿vale?
tu no estabas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2007 11:38:12
Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

Tu no estabas, porque sino sabrias que quienes recuperaron los pasos que no salian, arreglaron las peanas adecentaron y montaron los pasos que no salian en los primeros años de los 80, tales como la oracion del huerto, el prendimiento, el Ecce Homo o la Crucifixion, fueron gente del descendimiento y de consolacion, dirigidos por, Emilio, Pepe Arevalo y Fran, y se arreglaron en el patio del Palacio Episcopal, eres tu quien debe de informarse mejor, eh chatico. Enhorabuena a todas la cofradias y hermandades por la magnifica semana santa que han preparado, aunque no pudiera salir la procesion general.
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2007 13:45:37
Re: Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

el que seguro que no estabas eras tú...
Ni gente del Descendimiento... que aún no existían por cierto, ni de consolación, que estaban con su peana.
Y Pepe Arevalo sí... pero Fran llegó unos años después cuando se creó el Descendimiento....
así que primero te vuelvo a repetir que os informeis....
Vale?
212.170.228.83
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2007 13:49:12
Re: Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]


tu no estabas
09/04/2007 11:38:12
Así es, y puedo dar fe de ello. Pepe Arevalo, Fran Lorenzo, Mari Carmen, y mas gente fueron los que de verdad se propusieron recuperar la semana santa y así ha sido.

Ahora muschos de esos pasos que salieron por "completar" la procesión se han convertido en hermandades con historia, por que algunas como el descendimiento ha cumplido este año 25 y el Ecce Homo 19, celebrando el proximo año su Vigesimo aniversario.

Lo que no deja de ser una pena es la rivalidad entre hermandades... si se hacen llamar REAL o no, será por que les da gurtirrinín eso...pero el mal rollo que hay entre algunas hermandades es de pena.

Saludos y el proximo año será!!!
88.18.17.28
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2007 14:44:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

kien es el proximo presidente de los ermanos de cristo kiero candidatos aver dciemr kien es el mejor

para mi el mjor es el maky
MAKY FOR PRESIDENT
88.24.68.253
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2007 21:34:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

eso eso MAKY FOR PRESIDENT eres el mjor mencanta como mueves las muñecas ni bily el niño k me dcis
Nicolas Sarkozy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 00:15:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]


212.170.228.83
09/04/2007 13:49:12
Si no fuera por los tambores no habría Semana Santa en Calatayud eso lo sabéis de sobra y os jode reconocerlo. Los tambores es lo único que atrae gente joven a la Semana Santa Bilbilitana. La Semana Santa hubiera desaparecido de Calatayud porque no hubiera habido gente dispuesta a salir en ella, tal y como estuvo a punto de ocurrir hace unos 30 años.

Por cierto, tanto el Sr. Florido, como el sr. Lorenzo y quienes les rodean deberían de ceder el relevo a gente nueva. Una buena manera de navegar la Junta Mayor de Semana Santa sería tal y como hacen en Interpeñas.
cofrade
E-mail: 85.55.178.150 Enviado el: 10/04/2007 22:35:16
Re: Semana Santa 2007 [Responder]

yo tambien soy del huerto.lo que mas me jode esque pregunte tres veces antes de salir si salimos o no y por tres veces me dijeron que si
y lo que mas me jode de todo esque la gente que salia del antiguo testamento ya se querian volver antes de que salieramos nosotros.la junta mayor tanto que se preocupa de que salga la procesion completa que poco se preocupo de la gente que ya avia salido y mucho menos de los niños que ivan.
ASI SE QUITA LA ILUSION DE LA GENTE EN SALIR EN LA PROCESION
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 23:14:19
Re: Re: Semana Santa 2007 [Responder]

A ver chiquitin..... primero... La junta mayor de semana santa está integrada por todos los hermanos mayores de todas las cofradías y algún que otro pringadillo que solo le toca trabajar y que no le hagan ni puñetero caso...
En esto está incluido el hermano mayor de tú cofradía.
Y desde luego que quien llevaba la cabeza iba preguntando si se volvían... desde luego que se iban mojando y por supuesto que se preocupaban por los niños que llevaba a su cargo...
Pero si los lumbreras de las cofradías, mientras tapaban a sus santos decían que había que seguir...
a ver quien les dice lo contrario...
Así que... comienza por ver la viga en tú ojo y luego mira la paja del ojo ajeno...
Twenty
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 23:45:05
Re: Re: Re: Semana Santa 2007 [Responder]

Que conste que los de San Pedro y el Gallo tambien salieron, y no se quejan
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 23:58:44
Una duda [Responder]

Espero que alguien me pueda ayudar,os habeis fijado en la cruz de San Pedro y el Gallo? La cruz que llevan es una cruz con tres palos horizontales (la cruz papal) en vez de la cruz de San Pedro, que es una cruz invertida (ya que lo cruzificaron cabeza abajo, al igual que la cruz de San Andres es en forma de X porque lo cruzificaron asi). Me di cuenta visitando su web.
Porque llevan esa cruz y no la invertida?
85.55.178.24
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2007 22:28:04
Re: Re: Re: Semana Santa 2007 [Responder]

listillo a mi hermano mayor no se le dijo nada en ningun momento.
85.55.178.24
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2007 22:31:58
Re: Re: Re: Semana Santa 2007 [Responder]

ademas de tapar nuestras peanas nos preocupabamos por nuestros cofrades y los organizadores estaban dentro de san juan pa no mojarse.si somos todos la junta mayor tu te crees que solo se puede hacer una reunion al año para ver las cuentas y aber que cofradia sube en el viacrucis de marzo.sigo opinando que la organizacion de pena y no te metas con lo que ellos dicen y hacen que entonces tu eres malo de la procesion
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2007 11:04:32
Re: Re: Re: Re: Semana Santa 2007 [Responder]

Ahora lo acabas de describir... os preocupais de tapar vuestros santos y de vuestros cofrades... y al resto de la procesión que la parta un rayo...
Genial... no tengo más que añadir...
Por cierto... los organizadores son todos los integrantes de la Junta Mayor... otra cosa son las personas que se encargan de que la procesión vaya para adelante, y esos... ya lo creo que se mojaron...
susana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2007 22:05:00
Jotas en la procesion del silencio [Responder]

Quiero comentaros que me sorprendió muchisimo que cantasen jotas en la procesion del silencio,el miercoles santo.Si tratamos de mantener las tradiciones tal y como han sido durante años no comprendo que se pretenda innovar cantando jotas ni cuando sale o entra el paso o durante las estaciones.Es algo que me pareció completamente fuera de lugar,las saetas de andalucía son tradición,pero las jotas bilbilitanas....
cofrade bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2007 22:05:47
Re: Jotas en la procesion del silencio [Responder]

Jotas aragonesas, chatica. Los de consolación llevan años cantándolas. Los de huerto también cantan. En Zaragoza y en Teruel llevan muchos años cantándose. Todo que sea para darle más realce a nuestra Semana Santa me parece estupendo. Porque si siguiéramos anclados en las tradiciones como eran hace años, los tampores y bombos no existían, con lo cual la Semana Santa de Calatayud hubiera desaparecido hace unos 30 años. Las tradiciones evolucionan. A ver si nos documentamos, simpática.
susana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2007 22:06:39
Re: Re: Jotas en la procesion del silencio [Responder]

ya se que son jotas aragonesas simpático,simplemente que me sorprendió mucho que se cantasen en una precesión como es la del silencio.Desconozco si hay mas cofradías que las cantan ya que solo pude disfrutar de la del silencio.También se que el acompañamiento de los bombos no data del s.xv,pero en mi modesta opnión siempre he asociado la jota de mi tierra a los momentos de celebración y alegría.
cofrade bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2007 22:07:24
Re: Re: Re: Jotas en la procesion del silencio [Responder]

Pues ya ves que también existen de pasión. Y no es cosa nueva ni inventada en Calatayud.
una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 10:26:29
Re: Re: Re: Re: Jotas en la procesion del silencio [Responder]

lo que si es verdad es que como su propio nombre indica es la procesion del silencio y no deberia ni llevar tambores
88.18.17.233
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 13:29:40
Re: Re: Re: Re: Re: Jotas en la procesion del silencio [Responder]

las jotas que decis se llaman jotas penitenciales y aparte de que este año se hayan cantado enla del silencio se yevan mxos años cantando en la de las 7 palabras del viernes y ami me gustan dan 1 toque +de semana santa
83.52.28.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 22:18:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

perdona pero en la exposicion del 25 aniversario del descendimiento yo vi una foto en la que salia fran, y la foto era del 84, asi que no digas muchos años
RACHEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 11:29:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

He sido costalera durante 7 años en el sur, y ahora me voy a vivir a Calatayud. Hay alguna cofradía que necesite costaleras??
turuta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 11:33:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

Pues siento decirte que no, aqui como mucho puedes llevar a hombros la "burra de las naranjas". Para ser costalera, tiene que ser en zaragoza capital, alli hay dos cofradias que sacan sus pasos a costal, La Institucion de la Eucaristia y Jesus de la Humildad.
tercerol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 10:59:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

pregunta en la cofradia de los terceroles ellos te informarán de un nuevo paso que quieren sacar a hombros!!
PARA TERCEROL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 13:10:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

Una cosa es a hombros y otra muy distinta, y que requiere preparacion fisica y mucho ensayo, es a costal.
tercerol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 13:20:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

todo requiere preparación fisica y ensayo, y tambien sé que son cosas diferentes por eso he aclarado que sería ha hombros por si ella esta interesada.
de todas formas GRACIAS por la aclaración.
PAKO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 11:49:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA 2008 [Responder]

Pero que memez me estas contando,Tercerol.
Como va a requerir todo una preparacion fisica,acaso las personas cuando sacan a San Roque o San Pascual Bailon a hombros,han estado preparandose fisicamente?,el llevar un paso a costal,si que requiere preparacion fisica,pero tampoco tiene que ser esta como la que puede prepararse un atleta para las olimpiadas,los ensayos para tu informacion,se hacen esplicitamente para coordinar el paso de los costaleros ya que son pasos gigantescos no como los de aqui( con todos mis respetos),si vosotros llevais acabo un paso como los de Sevilla lo vereis,sin envargo si llevais un trono como en Malaga veras que no hace falta tanta preparacion , o a caso gente como Pipi Estrada o Antonio Banderas se han estado prepoarando a conciencia para sacar un trono en Malaga?un saludo yesto no quiere decir que no os anime a sacar el paso a hombros .

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016