La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
noticiero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2007 10:50:39
Bilbilitano asesinado en La Almunia. [Responder]

Fuente: HERALDO DE ARAGÓN
Fecha: 22/03/2007

La Guardia Civil busca a los asesinos del joyero tiroteado ayer en La Almunia

El fallecido, un vecino de Calatayud de 43 años, fue víctima de un atraco y murió de un disparo en el pecho. El BMW utilizado por los dos asaltantes fue recuperado en Guadalajara, y uno de ellos ha sido identificado.

M. A. COLOMA. La Almunia | La Guardia Civil trabajaba ayer a contrarreloj para conseguir identificar y detener a los dos presuntos asesinos de Juan Carlos Lafuente Callejero, el joyero de 43 años que fue tiroteado a mediodía de ayer en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina. Al cierre de esta edición, no se habían practicado arrestos, pero los investigadores tenían identificado ya a uno de los presuntos asaltantes, y habían conseguido localizar en Guadalajara, abandonado en una cuneta, el coche que utilizaron para escapar, que no era robado.

El suceso se produjo en torno a las 13.20, en el interior de la joyería-relojería que la víctima regentaba desde hace alrededor de 15 años en los bajos del número 6 de la plaza de la Paz. El fallecido, que era soltero y vivía en Calatayud, acostumbraba a cerrar el establecimiento sobre esa hora. Por ello, tras asegurarse de que no quedaban clientes que despachar, uno de los dos asaltantes entró en la tienda. El otro se quedó fuera, guardando la puerta.

"Caminaba por la acera junto a mi mujer, y vimos a uno de los hombres junto al escaparate de la joyería. De repente, escuchamos un grito, y este individuo entró corriendo", explicaba ayer la primera persona que alertó a la Guardia Civil de un posible atraco.

"Estábamos a apenas unos metros del establecimiento, pero nos asustamos y dimos la vuelta para telefonear. Apenas un minuto después, salieron dos personas de la relojería", continuaba explicando. "Lo que más me sorprendió es que iban muy tranquilos, incluso los vi reírse cuando se subieron al coche que tenían aparcado en la plaza", añadía.

Los atracadores, según relató este testigo y corroboraron después algunos otros, eran "jóvenes, fuertes y, posiblemente, extranjeros". Al parecer, llevaban "dos gorras, como de béisbol, caladas hasta los ojos". Uno llevaba una bolsa de cuadros en la mano y el otro, una mochila. El matrimonio que presenció la escena tuvo tiempo de tomar la matrícula del BMW, de color verde oscuro, en el que huyeron. Esta información, así como la indumentaria y características de los asesinos, fue facilitada a los investigadores, que acudieron al escenario del suceso en apenas unos minutos.

"Pensé que alguien podía necesitar ayuda, así que entré enseguida en la joyería", detalló el principal testigo. "Vi algunos anillos y pendientes esparcidos por el suelo -continuó-, pero la verdad es que no había mucho desorden". Lo que no se imaginaba este hombre es que en la trastienda de la joyería, tendido en el suelo boca arriba, iba a encontrar muerto al dueño de la tienda. "Estaba inerte, sobre un pequeño charco de sangre", explicó.

El atraco provocó un importante revuelo en la plaza de la Paz, especialmente concurrida a la hora del crimen, puesto que además de contar con numerosos bares y comercios, se encuentra muy cerca de un colegio y los niños acababan de salir de clase. De hecho, la madre de uno de los escolares, al enterarse de lo sucedido, intentó también ayudar. Pero la mujer, ATS de profesión, sólo pudo corroborar que el joyero había fallecido.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, pero todo apunta a que el joyero gritó -no se tiene constancia de que llegara a defenderse- y entonces recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte. Los delincuentes arrastraron después su cuerpo a la trastienda. El levantamiento del cadáver no se produjo hasta pasadas las cinco de la tarde, tiempo que agentes del Laboratorio de Criminalística dedicaron a practicar la inspección ocular del escenario del crimen y a recoger pruebas.


Una pistola del calibre 9 mm


El móvil del crimen fue el robo, aunque todavía se desconoce la cuantía del botín.

Según ha podido saber este periódico, los asaltantes se movieron con rapidez, puesto que consiguieron llegar hasta Guadalajara, donde abandonaron su vehículo en una cuneta. Al parecer, la Guardia Civil sospecha que uno de los posibles homicidas es un ciudadano rumano que vivió durante varios años en Calatayud, pero que se trasladó hace un tiempo a Reus. Los vecinos lo habían vuelto a ver por la zona, y los investigadores intentaban anoche localizarlo.

A falta de conocer los resultados de la autopsia, parece que los asaltantes hicieron un disparo con una pistola del calibre 9 milímetros corto.
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2007 11:14:04
Re: Bilbilitano asesinado en La Almunia. [Responder]

Advierto sobre la orientación de este hilo.

Borré ayer los mensajes que se introdujeron en el foro, por cuanto se hacían acusaciones directas hacia determinada o determinadas personas, cuando todavía la policía no tenía ninguna pista cierta.

Dejaré de momento los mensajes que se añadan al hilo, siempre que sean un homenaje hacia Juan Carlos, excelente amigo y magnífica persona. Ahora bien, si han de constituir el medio para descalificar a la totalidad de determinado colectivo, por lo que, presuntamente, hayan podido hacer dos o tres personas, tal como se acostumbra ha hacer en otros hilos; los borraré inmediatamente, y procederé a cerrar el hilo y a expulsar a quienes escriban los mensajes.
juanma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2007 14:14:22
Re: Re: Bilbilitano asesinado en La Almunia. [Responder]

bien hecho, así se controla el foro, pero ya podía tomar ejemplo y hacer lo mismo en infinidad de hilos que también merecen ese control.
segun heraldo
E-mail: 83.180.164.227 Enviado el: 22/03/2007 15:42:12
Re: Re: Bilbilitano asesinado en La Almunia. [Responder]

uno rumano y residio en calatayud se pudrira en la carcel porque ya se sabe quien es
81.38.133.233
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2007 18:58:30
Re: Re: Re: Bilbilitano asesinado en La Almunia. [Responder]

Todas las muertes son tristes y mas si conoces al que se va, pero no hay manera mas sin sentido, que la de este criminal para pasar unos años en la carcel.
213.201.66.155
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2007 20:21:46
Re: Bilbilitano asesinado en La Almunia. [Responder]

Mi mas sentido pesame a la familia.
Mucho animo en estos momentos tan, tan dificiles.
jm
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2007 21:25:21
Re: Bilbilitano asesinado en La Almunia. [Responder]

Mi mas sentido pesame, era amigo de mi hermano.

El problema es que no hay castigo ejemplar, los meten en la carcel, buen comportamiento y hala a la calle a los pocos años habiendo quitado la vida a una persona, creo que se valora en este pais muy poco la vida para que pague tan poco gente que te la quita. Pero creo que esto no tiene remedio y aun encima incentiva a los truhanes para hacer mas y mas fechorias, y paga la gente normal que son el alimento de la maldad.
217.124.70.24
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2007 12:12:09
Re: Re: Bilbilitano asesinado en La Almunia. [Responder]


jm
22/03/2007 21:25:21
Además de verdad... Que el problema no lo solucionan aumentando policía, habría que endurecer el código penal y ni reinsercciones ni hostias, el q la haga que la pague...
Y la gente teníamos q hacernos oir igual que cuando hay movilizaciones por otras cuestiones que ya está bien. Cada vez va la cosa a peor.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2007 18:37:05
Re: Re: Re: Bilbilitano asesinado en La Almunia. [Responder]

En el mejor de los casos, si son capturados los asesinos, no creo que un juez los condene a más de 15 ó 16 años de prisión, que con buen comportamiento pueden salir en 7 ó 8 años a la calle, cobrando el paro y con una carrera terminada pagada por todos nosotros.

Sin embargo, si vives sometiendote a las leyes, no dejes de pagar una multa de aparcamiento o plurienplearte o devolver un recibo de internet, que te arruinan la vida.
Por lo que realmente en este país es más rentable ser un delincuente y cuanto más despiadado eres mejor tratado. Y esto es culpa de todos los gobiernos, porque tanto izquierda como derecha han gobernado y no han adecuado las penas a los delitos.
pe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2007 01:43:11
Re: Re: Re: Re: Bilbilitano asesinado en La Almunia. [Responder]

No se como dar el pésame a la familia. no quiero ni pensar como estarán la madre y la hermana. No se me va de la cabeza el sinsentido de esta muerte.
Solo quiero rendir mi pequeño y particular homenaje a Carlos, esa sonrisica tuya cada vez que nos veiamos no se me borrará de la memoria.
Se han llevado a una buena persona y estoy muy triste por ello.
A los asesinos... no solo mi desprecio y mi odio, desearles que en lo que les queda de vida tengan que sufrir, por lo menos, lo que está sufriendo esa madre.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2007 10:40:44
Re: Bilbilitano asesinado en La Almunia. [Responder]

Es un golpe tan duro para la familia que no hay palabras para reconfortarles. Todo mi apoyo y mi cariño para esa madre y hermana que no tendrán consuelo.
Tere, ánimo, tienes que ser fuerte y paliar el dolor de tu madre.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016