La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Español
E-mail: 81.42.98.198 Enviado el: 13/03/2007 19:53:53
Nuevas Amenazas Terroristas de "al Qaeda" a España [Responder]

Me gustaria saber la opinion de todos, con respecto a las nuevas amenazas de estos terroristas.
¿creeis que estan justificadas, y porque?

¿tienen derecho a atentar contra España u otro pais amenazado?

¿pensais que las labores de nuestros militares son las causas reales de su amenaza, como dicen los radicales, o es simple terrorismo de religiones?

¿creeis que sus atentados estan justificados de alguna manera?

dicen que hay cedulas de la yihad islamica en nuestro pais ¿os fiais de gente de la misma nacionalidad, que reside en Calatayud? tambien digo que habra de todo.

¿que solucion dariais a estas nuevas amenaza?

me gustaria saber vuestras opiniones para dialogar.
81.36.49.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2007 20:06:22
Nuevas Amenazas Terroristas de "al Qaeda" a España [Responder]

El problema de base es la diferencia de riqueza de los paises árabes con occidente.
Con la cartera vacia, no hay paz social.
También complica las cosas la diferencia de civilización y de religión.
Es lo que dice Zapatero con su alianza de civilizaciones, se trata de llegar a un consenso de respeto mutuo.

La mayoria de esos paises son pobres, su población es analfabeta y sin trabajo solo tienen palos y piedras para pasar el tiempo.

Es normal que nos vean como los culpables de su estado, piensan que les robamos y no van muy desencaminados.

La frontera del planeta con más diferencia económica está de Ceuta a Marruecos. Mas que de Mexico a USA.

A gente sin trabajo, joven, analfabeta, con hambre, con aspiraciones, fanática de ideas religiosas agresivasy erroneas, traela a Europa y dale un arma ó planes para destruir y no se lo pensarán.

Esto es lo que paso con los terroristas marroquies. Todos provenian de la misma localidad marroqui.

Con la cartera vacia, no hay paz social.
Esto nos pasaria a todos. No somos mejores.

POR LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES.
POR UN REPARTO MAS JUSTO DE LA RIQUEZA MUNDIAL.
Kiko MATAmoros
E-mail: 88.19.2.225 Enviado el: 13/03/2007 20:59:06
Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Osea, intentas justificar a los asesinos?
porque eso parece.

Esos países son pobres porque tienen líderes golpistas con 1000 palacios como Sadam Hussein, por eso y no por culpa del resto de países como se quiere vender.

Y pese a todo, eso no justifica que los moros fanáticos pongan bombas en metros como quieren hacer matando a gente inocente.

Los culpables son los asesinos y sus ideales, el paraíso de las 21 vírgenes, Mahoma, la Tierra Santa, los fieles y todas esas paparruchadas que les meten en la cabeza.

La alianza de civilizaciones lo que hace es darles más bola y poder a esa gente en lugar de exterminarlos, porque sino, ellos nos exterminarán a nosotros.

Es como si en un callejón oscuro te sale un asesino y es tu vida o la suya... no te gusta matar pero no te deja opción.

Esos son los moros de Al-Quaeda, esa es la religión islmáica, esos son los países y enseñanzas que hay en Oriente.
Y tú pretendes que encima nos pogamos de rodillas... ellos no entienden más que vivir a su manera ¿tú estarías dispuesto a dejar internet, la tv, el porno, el sexo promiscuo y comenzar a rezar 8 veces al día, hacer el ramadán y convertirte al islam? porque eso es lo UNICO que ellos quieren, un mundo islamista.

O les machacamos o nos machacan, no nos dejan otra elección.
Pos esperate...
E-mail: 81.36.49.206 Enviado el: 13/03/2007 21:45:36
Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Un agravante es que los pocos productos que exportan los paises árabes, como el petróleo ó el gas, base de su riqueza, tienen los dias contados.

Porque son caros, porque son escasos, porque contaminan.

Que pasará cuando sus dirigentes opulentos se les ponga pachucha la gallina de los huevos de oro ??
Español
E-mail: 81.42.98.151 Enviado el: 13/03/2007 22:43:05
Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Estoy de acuerdo con algunas cosas que comentais de su estado social y de que nosotros les llevamos ventaja en desarrollo social, que por otra parte como bien decis se paraliza mucho por los fanaticos que estan al mando de algunos paises, que lo unico que quieren es la riqueza para ellos y eso mezclado con una ideologia extremista bien de religion o politica,generan estos actos sinjustificacion existente y que yo condeno hasta la saciedad, a la vez que por todos medios intentaria impedirlos a la mayor brevedad para nuestra seguridad.
VIER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2007 02:10:18
Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

veo que habláis de Kuwait(o como se escriba) o de afganistan con la droga que genera o de irak con el petróleo que ha vendido. Creo que estos países mueven mucho dinero, otra cosa es que lo repartan o inviertan en la población como hace Kwvait, Sadam tenia muchos palacios , obras de arte grifos de oro etc mientras el pueblo pasaba hambre dales al pueblo una pasión (religión , fútbol etc) y dirigirás sus aspiraciones. los terroristas tenía mucho dinero e inversiones. su forma de vida es la que están acostumbrados .
81.36.49.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2007 13:32:33
Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Cierto. Los pueblos árabes (no sus dirigentes mamones) necesitan un gran y urgente cambio.

Si queremos seguridad en occidente tenemos que echar una manita (y no de ostias) al menos, en esas localidades (que por su miseria, analfabetismo, violencia a occidente...) que generan futuros terroristas contra occidente.

Al menos eso, que sería más en beneficio nuestro que de ellos.

Las cosas se hacen por las buenas y no como dice algún forero por ahi de exterminarlos. Hace falta ser animalico.
Español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2007 14:27:36
Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]


Español
13/03/2007 19:53:53
volviendo al mismo tema,

QUE IDEA DESEMPEÑARIAIS O A VUESTRO JUICIO QUE HARIAIS, CON LA NUEVA AMENAZA??

Me gustaria que el debate fuera respondiendo las preguntas espuestas incluso ampliadas con mas datos, para que sepamos todos un poco mas...
YIHAD
E-mail: 88.16.25.132 Enviado el: 19/03/2007 23:23:03
Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

La amenaza es para las tropas españolas en Afganistan.

En cuanto al territorio español, ya se ocupan las fuerzas de seguridad.
¿Que por donde van los tiros? el tema esta en Barcelona, con entrada masiva de magrebis. No quieren a lso españoles en Cataluña pero se llena de magrebis. El caso es que la policia sigue la pista a varios arabes procedentes de Pakistan. Unos es la primera vez que van a Cataluña, otros ya han estado varias veces. Se cree que van a instruir a muyahidines para que cometan atentados en Barcelona. Hay al menos 20 sospechosos. La policia está sobre el tema.
clos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2007 04:02:34
Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Los moros ahora quieren atentar contra España por culpa de ZP y las dos guerras donde nos mantiene el PSOe, la del LIBANO y la de AFGANISTAN.

ZP terrorista, vamos a pagarlo por tu culpa:


Al Qaeda amenaza a España por su presencia militar en Afganistán

También ha amenazado, recientemente, a Austria y Alemania.

12/03/2007 EFE


Al Qaeda advierte que la presencia de soldados españoles en Afganistán "expone de nuevo a amenaza" a España, según un vídeo divulgado en un canal de Internet creado por la red terrorista y en el que también amenaza con atacar Alemania y Austria si no retiran a sus tropas de ese país.

En el vídeo aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado advirtiendo al Gobierno austríaco que "no siga el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".

"Los países del Islam son una misma nación, y él (el gobierno español) con el envío de tropas (españolas) a Afganistán pone en peligro otra vez a su país", advierte el hombre enmascarado.

En la grabación, en la que aparecen también imágenes con las fotos de algunos líderes occidentales, entre los que figura la de la canciller alemana, Angela Merkel, se acusa al Gobierno alemán de "engañar a su pueblo" y de "seguir las mentiras de (el presidente de EEUU, George W.) Bush".

El vídeo, cuya veracidad y fecha exacta no han podido ser verificadas, y en el que sólo se refiere a España en lo que se dice en los párrafos anteriores, fue difundido bajo el título "mensajes para los Gobiernos de Alemania y Austria", por el canal de internet llamado "La Voz del Califato", creado por Al Qaeda en septiembre de 2005.

"¿Qué es lo que gana Alemania cuando envía a 2.750 de sus soldados a Afganistán entre las fuerzas de la OTAN para combatir en defensa de las mentiras de Bush y de su grupo?", se pregunta el hombre encapuchado.

"El gobierno alemán afirmaba que sus tropas iban a participar en el establecimiento de la seguridad y en la reconstrucción (de Afganistán), pero todo el mundo ha visto en la prensa fotos de los soldados alemanes con esqueletos humanos", añade.

En el vídeo, se escuchan también unas frases del número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawaheri, en las que advierte: "si tenemos seguridad, vosotros también la tendréis, y si somos golpeados y matados, vosotros también seréis golpeados y matados".

"Alemania es un país económicamente poderoso. ¿Porqué cambiais esta situación por vuestro apoyo a Bush?. ¿No es una estupidez que expongáis vuestros intereses en todo el mundo", se pregunta, tras advertir de que los alemanes "sois quienes habéis instigado a los que calificáis de terroristas para amenazaros".

"Deben saber que afrontarán el mismo destino que afronta el país con el se han aliado", dice el hombre enmascarado que reafirma que "las operaciones de los 'Muyahidin" (combatientes islámicos) de Al Qaeda y talibanes llegarán al norte de Afganistán", donde están las tropas alemanas.
Aconseja a Alemania "retirar a sus tropas de los países del Islam y dejar de apoyar a Bush y a su grupo".

Respecto a Austria, considera que los soldados austríacos "no constituyen ninguna amenaza para los 'Muyahidin' (combatientes islámicos) en Afganistán, pero representan un importante apoyo a Bush y su grupo".

Recuerda que "Austria es un Estado neutral y no miembro de la OTAN", y que ese país "es hasta el momento uno de los más seguros del mundo", y que su economía "depende del turismo tanto en verano como en invierno".

"Pero cuando Austria figure en la lista de los objetivos de los 'Muyahidin', esa situación cambiará, y por eso pedimos al nuevo Gobierno socialista que retire a sus tropas y deje de apoyar a Bush", agrega.

"No es posible exponer a un país entero a la destrucción únicamente por los cinco soldados que habéis enviado a Afganistán", añade, dirigiéndose al gobierno austríaco.

"Esta guerra no es vuestra. Esta guerra es entre los Muyahidin y Estados Unidos y aquellos que le apoyan. El dinero que gastáis por Bush y por su grupo podéis gastarlo en ayudar a los estudiantes universitarios en vuestro país", concluyó.


moros a morolandia
E-mail: 125.244.110.66 Enviado el: 20/03/2007 20:25:37
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

los moros solamente saben matar, asesinar, comer y rezar.
El Islam es una religion extremista, es una declaracion de guerra a quien no piense como ellos.

Esa es la existencia y fin ultimo del Islam, el poder del hombre sobre la mujer, el hablar a un ser que no existe y el matar a todo el que no siga a ese apatrida que se hacía llamar Mahoma

yo les castigaba a limpiarse el culo con las paginas del Coran a todos los moros, si no les gusta España, que se queden en Mesopotamia
81.38.132.21
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2007 21:14:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Occidente ha asesinado a 600.000 irakies por la cara y vienes tu a decir que los moros solo piensan en matar ??

Tu si que sabes. Pero sabes a tocino rancio.
comarca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2007 00:29:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

en La Almunia hay muchos moros y la mitad muy conflictivos, sobre todo con sus "derechos" a la hora de rezar 4 veces al día, cuando no quieren no van a trabajar y son bastante quejicas, pero hay muchos majos que por cierto comen cerdo y se emborrachan aunque de cara a la galeria se declaran islamistas
vergara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 01:16:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

señores, que los moros han amenazado a España el sábado pasado con atentar en grandes concentraciones de gente como CONCIERTOS, FIESTAS o EVENTOS DEPORTIVOS

gracias Z-eta-P por sacarnos de Irak... pero meternos de lleno en Afganistán y por Líbano
ignacius
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 18:00:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

espero que el PSOE recapacite de una vez
BELLADONNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 17:49:09
Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]


Español
13/03/2007 19:53:53
Mi opinión es que el PSOE dice mucho que nos sacó de Irak y bla. bla. pero no explica porque seguimos en AFGANISTAN y en el LIBANO... dos GUERRAS en mayusculas.

sera porque PRISA que sus medios socialistas que controlan el 80% del pais no les interesa decirlo?
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 11:04:20
Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Pero como va a poder gobernar un pais un partido como el PP??? si toda su ideología es usar cualquier cosa para atacar al gobierno sin ningún sentido de responsabilidad.

En el parlamento el PP apoya que se continue en las misiones internacionales de Afganistan y Líbano, sin embargo luego quieren sacar tajada, transformándolas dándoles una imagen de unas misiones de invasión y a ver si cometen algún atentado los islamistas para cargarle el muerto a Zapatero.
Están jugando con la vida de los españoles, tanto de los militares como de los que aquí estamos expuestos a las barbaridades de Al Quaeda.

Eso es rastrero y miserable y un partido así no se merece ni gobernar una asociación de vecinos.
Así les va.
ertttr
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 12:17:45
Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]


BELLADONNA
16/04/2007 17:49:09
Belladonna, sino te encuentras bien metete metadona.
Tu te chutas o que?
España fue a Irak declarando la guerra junto a sus amigos de USA y de UK.
Con Alganistan y Libanon, hemos ido por ordenanza de las Naciones Unidas y no como uno de los contendientes de la guerra.
Los contendientes son Hamas e Israel.
Nosotros somos mediadores y pacificadores.

Basta de hacerte el tonto para acusar gratis.
uio
E-mail: 83.40.26.216 Enviado el: 17/04/2007 13:50:25
Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Nosotros hariamos igual que hacen los irakies ó es que nos creemos mejores que ellos ?

Imaginad que una coalición de 3 paises en comandita, deciden atacarnos para derrocar a nuestro presidente.
Imaginad que esos paises son Marruecos, Argelia y Francia.
Imaginad que este ataque no lo aprueba la ONU.
Imaginad que el motivo del ataque, es que tenemos mucha armas escondidas, pero nunca aparecen porque no las tenemos, no existen.
Imaginad que matan a 700.000 paisanos tuyos.

Y ahora, ya puedes opinar.

USA = policia corrupta del mundo.
83.54.90.140
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2007 15:30:27
Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

ESA METAFORA, PORQUE ES UNA METAFORA LO QUE COMPARAS, QUERRIA DECIR QUE EN ESPAÑA SERIAMOS FANATICOS, Y QUE AMENAZARIAMOS A PAISES VECINOS COMO PORTUGAL, FRANCIA,ITALIA ETC...NO TIENE CABIDA ESA COMPARACION, A MI PUNTO DE VER.
SI POR ALGO PODEMOS PRESUMIR LOS ESPAÑOLES ES DE LLEVARNOS BIEN CON EL RESTO DE PAISES POR LOS REPRESENTATES DE EXTERIOR, COMO LOS MINISTROS, EURODIPUTADOS, EMBAJADORES, SIN OLVIDAR A SS.MM DON JUAN CARLOS.
ESTAMOS CIVILIZADOS Y NO SOMOS FANATICOS, LO DIGO POR MI Y A DIOS GRACIA CREO QUE POR MUCHOS.
Español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 13:36:15
Querido ZP: [Responder]

Querido ZP:
La otra mañana me levanté sobresaltado.
Recuerdo que hace tres años murieron 192 inocentes en Madrid en unos terribles atentados. Entonces nos dijiste que tenía la culpa el gobierno del Sr. Aznar por habernos llevado a la guerra de Irak. Algunos te creyeron. Quizá eran víctimas de la ESO y cayeron fulminados ante tu demagogia barata. Yo no y por eso no te voté.
Yo también estudié la ESO, sabes, y después el Bachillerato LOGSE, (tengo 25 años y fuimos de los primeros en Zaragoza) pero mis profesores se preocuparon bien en formarnos con libros anteriores a la actual hecatombe educativa; por eso sé muy bien lo que es España, conozco su cultura, su lengua y su literatura y sobre todo conozco su historia, la de verdad, no la tuya.
Como te decía conozco bien la historia, recuerdo un 711 de triste memoria, recuerdo cuando nuestros “amigos” del actual Reino de Marruecos vinieron a ayudar a un pretendiente cristiano a ocupar el trono de ESPAÑA. Aquél infausto principito debió pensar en algo así como una “Alianza de Civilizaciones”. Te suena, ¿verdad? Aquello acabó mal… y durante setecientos años aquella Iberia ancestral, Hispania, nuestra querida España se vio a merced del viento de los desiertos norteafricanos. Pero recuerdo también un 718. Sí ya sé que tú no. Fue la batalla de Covadonga. Una pequeña escaramuza, sin duda, pero el comienzo de algo grande. Supongo que sí que recordarás 1492, ¿no? No aquel año no pasó nada en la República…. Pero sí que tuvo lugar la toma de Granada. Se ponía fin al dominio del Islam en España (sí ZP, sí…. España… es que no sé como referirme a estas tierras al Sur de los Pirineos…).
El dominio terminó. Pero ellos pensaron que estas tierras eran musulmanas desde la Creación. Créeme que no ZP. Si algo fueron desde casi hace dos mil años, fueron cristianas. Lo que pasa es que ellos no olvidan. Y seguro que desde alta mar, camino de África alguno dijo aquello de “volveremos”.
La otra mañana me levanté sobresaltado. Yo creía que ahora éramos amigos del mundo musulmán. Más que nada porque como volvimos de Irak y vas por el mundo cual Quijote de bereberes…pues hombre, igual ya se olvidaban de nosotros y hasta dejaban de darnos mal con la Catedral de Córdoba… no sé.
Supongo que no tenemos nada que temer. Tú eres el mejor presidente de la Democracia, eres íntimo amigo de los grandes demócratas mundiales (Castro, Hugo Chaves, Evo Morales…), con ese porte británico al andar, con ese aplomo que tienes cuando hablas… Estoy seguro que nos sacarás de ésta.
Te dejo. No quiero quitarte más tiempo de tus negociaciones con ETA, porque supongo que con Al Qaeda estará ya todo hablado y no hay nada que temer.
Siempre tuyo,
J.B.L.

P.D.: Saludos a Sonsoles. Dile que si no se ha comprado un burka todavía, que el otro día vi uno en las rebajas monísimo. Ya le diré donde.
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 13:43:02
Re: Querido ZP: [Responder]

ZP es el cancer de España, el enemigo del pais que preside, el titere a sueldo de nacionalistas vacos y catalanes, el tio con menos personalidad del mundo, un fantoche, un bambi, un ser descerebrado paranoico de poder que recibe con gusto que le porculeen diariamente con tal de ocupar un lugar en Moncloa como hace
83.49.130.64
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 14:35:24
Re: Re: Querido ZP: [Responder]

ignorantes, pueblerinos
80.36.208.221
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 19:06:42
Re: Re: Re: Querido ZP: [Responder]

gracias.
francis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2007 23:35:57
Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

hasta La Ser lo reconoce...

los moros quieren atentar en España y en Francia en próximas fechas.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2007 19:26:27
Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Creo que nadie en su sano juicio defiende a Al Quaeda, si cabe aún son más fanáticos que los de ETA, aunque asesinos son ambos.

Y no quiero ser pesimista, pero está claro que el terrorismo islámico es un problema muy grave y que vamos a tener que convivir o sobrevirlo durante bastante tiempo.

He conocido a marroquís con un nivel académico alto y alejados del integrismo religioso y no comprenden que Ceuta o Melilla o las Islas Canarias, se sientan y pertenezcan a España, pues imaginaros como puede pensar alguien que malvive en un barrio de Tanger o Marraques. Al Quaeda considera que les hemos quitado todo Al-Andalus

Imagino que el trato con el mundo árabe es complicado. Es necesario diplomacia y alguna vez también firmeza
83.49.128.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2007 21:24:49
Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Dicen que la historia se repite.

Si miramos la historia y si contamos cada siglo como si fuese un dia.....
....Desde el año 0 (desde Cristo) ha habido 8 dias que eramos iberos, 7 dias musulmanes y ahora llevamos 5 dias siendo españoles. Total 20 dias = 20 siglos.
Hemos estado con musulmanes mas tiempo del que hace que los echamos.
81.42.98.209
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2007 21:42:01
Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Pobre historia.......

Vamos a ver. Dejemos a los íberos donde estaban, que en el 70% de la península no los conocieron nunca, salvo lo que de ellos haya podido quedar diluido en la población.
Por otro lado que desde el 714 hasta 1492 hubiera territorios de la actual España bajo dominio musulman, no significa que toda España lo estuviera.

En algunas zonas de la cornisa cantábrica nunca estuvieron los musulmanes, en la zona del Duero los musulmanes estuvieron de pasada solamente. Apenas dominaron los territorios al norte de ese río y nunca se asentaron allí, y así sucesivamente. Después de las Navas de Tolosa (creo que 1212) los musulmanes sólo dominaran el reino de Granada (una parte de la actual Andalucia)

Pero creo que el tema no es la historia. En ese caso también podriamos reclamar todo el Rif marroquí, ya que durante cientos de años estuvo vinculado a la provincia romana de Hispania (diocesis Mauro-Tingitana)

El tema es como defenderse de unos fanáticos que mezclan nacionalismo y fundamentalismo religioso.
80.36.208.221
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2007 10:51:41
Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]


83.49.128.191
24/04/2007 21:24:49
perdona, pero cuando CRisto nacio en España ya no habia iberos....
83.49.128.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2007 11:39:49
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Cristo no nacio en España.
Entonces quienes eran los que, desde los romanos (año 0) hasta los musulmanes (año 714) estaban en la peninsula iberica??
80.36.208.221
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2007 12:11:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

pues además de la población proveniente de Roma e Italia que fue numerosa, gentes cartaginesas, griegas, judías, y por supuesto, población celtíbera e íbera
83.49.128.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2007 14:02:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Entonces como se les puede llamar con una sola palabra ? IBEROS y solo IBEROS.

Son de muchos pueblos ajenos a la actual España, pero todavia no son españoles porque España aun no existia. Entonces no es tan descabellado llamarles iberos pues vivian en la peninsula Iberica o no?
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2007 21:21:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Siento discrepar. Puedes llamarlos íberos, cordobeses o almohades, pero en ningún caso es una definición apropiada.
Iberos es grupo étnico o conjunto de pueblos que antes de la conquista de Roma, ocupaban el este de la península, la costa sur mediterránea francesa y parte de los Pirineos. Un 25 ó 30% de la península
El resto de la península, es decir la mayor parte del territorio, era ocupado por tribus célticas. Los celtíberos, no son una mezcla de celtas e íberos, son un pueblo celta, vecino de los Iberos, y que han adquirido algunas costumbres de éstos.
Al grupo de los celtíberos pertenecían las tribus de lusones, titos y belos que habitaban estas tierras cuando llegaron los romanos.

Entre el año 0 y el 714 la población que habita estas tierras son conocidos como hispanos. En los documentos medievales, se emplea en los reinos hispanos la era hispana, que se iniciaba en el 33 A.C. (fecha señalada como la romanización total de Hispania) Incluso después de la caída del imperio, y la invasión visigoda, éstos en unas generaciones son absorbidos por la primitiva población y cuando entran los árabes no existe ya distinción entre visigodos e hispanoromanos.
Un habitante de Tánger, Lisboa, Tarragona o Cádiz en el año 200, 400, ó 650 viajara por el mundo, sería conocido como un hispano.

La idea de España no nace en el siglo XV. Es una herencia de Roma, durante toda la Edad Media, se conoce y se recuerda el concepto de Hispania, y los reinos y condados de Hispania, aunque enemigos en ocasiones, son conscientes de sus vínculos y su pasado conjunto. Por eso fue un símbolo la conquista de Toledo, porque ahí había residido la última corte del rey Rodrigo.

Siento este rollazo, pero creo que no es bueno hacer afirmaciones erróneas sobre historia. Cuando se manipula el pasado, la mayoría de ocasiones (aunque no creo que ahora fuese el caso) es porque se quiere manipular el presente. Todas las barbaridades que se han hecho, le han buscado una justificación manipulando la historia.
83.55.205.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2007 22:40:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]


Ribota
25/04/2007 21:21:00
Bien Ribota.
81.42.100.129
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2007 23:39:07
Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

Ui cuanta ignoranciaaaaaa.
Qué miedo me da que muchos de los votos que llegan a las urnas están hechos desde la ignorancia, y lo que es peor, pensar que quizá alguno de estos ignorantes lleguen a gobernar....
Sabiduría, sálvanos.
ESPAÑOL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2007 07:01:30
Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]

ABAJO LOS MOROS.que nos va a costar otros 800 años quitarnoslo de encima.Arriba lo español. A la mierda ZAPATERO
ESPAÑOL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 20:50:50
Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]


Español
13/03/2007 19:53:53
Me gustaria saber la opinion de todos, con respecto a las nuevas amenazas de estos terroristas.
¿creeis que estan justificadas, y porque?

¿tienen derecho a atentar contra España u otro pais amenazado?

¿pensais que las labores de nuestros militares son las causas reales de su amenaza, como dicen los radicales, o es simple terrorismo de religiones?

¿creeis que sus atentados estan justificados de alguna manera?

dicen que hay cedulas de la yihad islamica en nuestro pais ¿os fiais de gente de la misma nacionalidad, que reside en Calatayud? tambien digo que habra de todo.

¿que solucion dariais a estas nuevas amenaza?

me gustaria saber vuestras opiniones para dialogar.



hola soy el que abrio el hilo, me gustaria lo que ponia anteriormente,,,

dar respuestas a las preguntas,
no os centreis en una sola si puede ser..
Pinki Winki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 22:26:44
Re: Re: Nuevas Amenazas Terroristas de [Responder]


ESPAÑOL
01/05/2007 20:50:50

¿creeis que estan justificadas, y porque?
Si que están justificadas los ataques en España. Por participar Aznar en la guerra contra un pais árabe.

¿tienen derecho a atentar contra España u otro pais amenazado?
Si que tienen todo el derecho, puesto que antes atento España, Reino Unido y Estados Unidos contra ellos en su propio pais.

¿pensais que las labores de nuestros militares son las causas reales de su amenaza, como dicen los radicales, o es simple terrorismo de religiones?
No creo que porque nuestros militares estén en ese pais árabe por orden de la ONU se produzcan esas amenazas, salvo las realizadas por radicales fanaticos.

¿creeis que sus atentados estan justificados de alguna manera?
Totalmente justificados. Si no lo ves asi, piensa en que una coalición de paises árabes se unan para atacar a España por unas armas que no existen. Nuestro error es ver las cosas como las ve USA y no pensando con nuestras propias cabecicas.

¿os fiais de gente de la misma nacionalidad, que reside en Calatayud?
Estuve un tiempo en Operaciones Especiales y en curso de seguridad nos dijeron una cosa muy simple pero que a menudo se olvida. No todos son terroristas, pero cualquiera puede serlo.

¿que solucion dariais a estas nuevas amenaza?
Hacer lo que ya se hace. Buscar asesinos y enlatarlos. Seguridad preventiva. Eso es todo.

Te vale?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016