La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Discrepante
E-mail: falso@falso.es Enviado el: 11/10/2004 00:54:20
También me gustaba más el otro foro [Responder]

En un mensaje anterior decía que el Foro (el viejo) estaba a punto de morir de éxito. Solo era una forma de hablar. La verdad es que no esperaba que muriese tan pronto ni que lo hiciese a manos de su progenitor.

El Foro nuevo ha quedado mono, pero es inferior al anterior. Veamos:

No se puede saber a simple vista que es lo que se ha leido y lo que no (yo por lo menos no lo sé), lo que te obliga a releerlo todo si quieres encontrar alguna novedad.

Al desaparecer la estructura arbórea y no aparecer las respuestas en el índice (sólo aparece el primer mensaje) tienes que leértelo todo para ver si a alguien se le ha ocurrido algo nuevo de interés sobre un asunto determinado. Por la misma razón todas las respuestas aparecen como respuestas al primer mensaje y no como respuestas a otras respuestas.

El tipo de letra y su tamaño dificultan la legibilidad, también es más dificultoso leer negro sobre gris que sobre blanco. Los que tengan defectos visuales lo tienen mal (para los mal pensados, ese no es mi caso).

El e-mail (¿por que no correo-e?) obligatorio puede determinar que alguien que no sea habitual del Foro conteste a la dirección indicada tomándola por verdadera, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Como ahora no lo leo todo (por las razones expuestas), si alguien ha dicho ya lo que digo ahora pido disculpas. También por lo dicho, no pongo este mensaje como respuesta a otro anterior (podría hacerlo) para evitar que se pierda por ahí.
Suscriptor
E-mail: malosp@sos.com Enviado el: 11/10/2004 02:36:04
Re: Digamos que son diferentes. [Responder]

En cierto modo no te falta razón. Pero...

La "calidad" del FORO (para bien o para mal) la damos los foreros. De nosotros depende su vitalidad. La estructura más que morir ha cambiado. Digamos que es diferente. Se ha ganado en unos aspectos y perdido en otros.

Si no se entra habitualmente resulta complicado seguir el "hilo". No obstante los temas quedan ordenados en función de las últimas respuestas. Una vez dentro es cuestión de localizar las "nuevas" que ahora están una detrás de otra. Eso también ocurría antes. Tampoco las respuestas tenían una correspondencia correcta por decisión de los propios foreros. A veces quedaban las primeras al final si había, digamos, intervenciones intermedias.

Lo del tipo de letra, como todo, es adaptarse. El fondo gris no aparece en todos los mensajes. Sólo en aquellos que constituyen una repuesta originaria.

Lo del e-mail está claro (así se dijo desde el principio) que podía ser "inventado". En cualquier caso, eso no distorsiona las intervenciones en el FORO. Al respecto carece de interés que sea cierto o supuesto. Si no tiene interés tampoco cabe esperar respuesta alguna. Personalmente sólo me interesa escribir mis intervenciones. Dejar una dirección de correo cierta y utilizable supondría, en mi opinión, un inconveniente si después no se deseaba mantener el contacto con todos los "mensajeros". Y crear una cuenta sólo para el FORO implicaría lo mismo. No encuentro la utilidad de cara a ser un interviniente ni habitual ni esporádico. Si alguien tiene interés en ponerse en contacto personal puede dejar su e-mail expresamente en el contenido de los mensajes.

No obstante, observo que en la barra de la dirección de internet: http://calatayud.org/foro/respuesta.php?id=106 la cifra (106 en este caso. Mi mensaje será el 107) indica el número de mensaje correspondiente. Ésta era la mejor fórmula (a mi modo de ver) para seguir las intervenciones en el antiguo formato.

Si fuese posible, en éste nuevo formato, podría incluirse la opción: ANTERIOR-POSTERIOR (con respecto al número) y una vez en el mensaje leer el resto sobre el tema si interesaba.

Un saludo.

P.S.: Lo que sin duda ha mejorado es la posibilidad de recurrir (aunque aumente mucho la cantidad de mensajes) a la lectura de los anteriores.

Por lo demás, se observa que proliferan las intervenciones como "nuevo mensaje" sobre asuntos que son más o menos similares (no lo digo por el suyo que por los motivos que indica es oportuno).

Esta cuestión, como alguna otra, depende más de la "disciplina" de los foreros que de otra cosa. Cada cual decide donde dejar "colgado" su mensaje. También ocurría antes.

Y, para acabar, es posible que como todo lo novedoso se necesite un tiempo de rodaje.

Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 11/10/2004 15:18:47
Re: También me gustaba más el otro foro [Responder]

Contestando a Discrepante
11/10/2004 00:54:20

Como ya dije en la 'Bienvenida', dado que fueron bastantes los que pedían un nuevo foro, y como entendí que pudieran tener razón, puse uno nuevo, que creo es mucho más operativo.

Podríamos recuperar el viejo, pero como también he indicado, he decidido convertirlo en 'Tablón de Anuncios' pues es algo que igualmente se echaba de menos (muchas veces se incluían anuncios en el foro de debate).

Quizá, como indica Suscriptor, sea cuestión de cogerle la marcha al nuevo foro.

El problema de seguir los debates, creo que no es tal. Los mensajes nuevos y los que son contestados, ocupen el lugar que ocupen en la lista, y sean de la fecha que sean, suben al primer lugar. Es decir, todos los que han recibido constestación están al principio, y aquellos a los que ya nadie aporta ninguna nueva opinión se quedan atrás. Es cuestión de entrar sólamente en los seis o siete primeros.

A lo mejor me precipité cuando aconsejé borrar el texto de aparece entre 'citar' y '/citar' (recordar que siempre ha de figurar entre corchetes)para evitar repetición de mensajes y que el espacio entre mensaje, respuesta y contrarespuesta, dada la longitud de algunas intervenciones (y no quisiera que esto se entendiera como crítica a los que insertan textos largos, ya que, cada cual, puede hacer su aportación en las líneas que quiera), se hiciera excesivo. Con lo que pudiera no entenderse muy bien, dentro de cada hilo, a quien o a qué mensaje se contesta.

Igual sería buena idea dejar el 'citar' '/citar' y sustituir el texto que aparece entre ambos por 'contestando a Discrepante' (por poner un ejemplo) o a 'Suscriptor' o el texto del encabezamiento. Yo, he dejado el que ahora contesto.

Esto sin perjuicio de que estudiaré si es posible que aparezcan la distintas raices en una ventana lateral, en la misma forma que ocurre en el Google y otros similares, para mejor seguir el hilo.

En cuanto a lo del correo electrónico, pienso que quedó bastante claro que cada cual puede poner el suyo propio (como yo siempre hago) o inventarse el que más le cuadre. El foro, es y seguirá siendo, al menos mientras quien escribe lo administre, totalmente anónimo.

Gracias pues por su aportación, y por todas las que se considere se deban aportar, por unos y otros, para hacer más fácil la navegación a través del foro.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2014