La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
yuri zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2007 21:31:04
Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

A decir verdad, casi nunca bebo tan famosa bebida, pero hoy me tocaba hacer la compra y mi prima me ha pedido que compre una botella de dos litros de Coca-Cola “Zero”.Una vez terminada la compra dejo la botella tumbada en el frigo pues el lugar correspondiente a las botellas tiene puesto el cartel de completo.
Dos mil palabras más tarde en algún foro literario, decido probar ese sabor Zero de la Coca-Cola que verdaderamente no se si es por ser baja en cafeína, en azúcar o calorías.Lo cierto es que camino hacia el frigo sin saber lo que se avecinaba momentos después en que sacando la botella y tras quitar el tapón inmediatamente, su líquido ha salido en forma de “geiser” hacia el techo mojando este, mí cabeza, mí camiseta, pantalones y suelo y ante el grito de ¿Quién demonios ha agitado la Coca en el frigo? El resto de habitantes de la “13 Rue del Percebe” han acudido en mi auxilio y tal debía ser mi aspecto que quince minutos más tarde aún se oyen risas por la casa y yo oliendo ese olor dulzón característico y bien mojado mientras acabo mi relato pues aún no me llega el turno de ducha.
amanda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2007 21:39:36
Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

jajaja que bueno! la zero es de cero azucar, por ello cero calorias pero sigue teniendo cafeina.

el peligro de la coca-cola es el acido fosforico que lleva, lo que la hace burbujear y picar y que descalifica los huesos si bebes mucha
.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2007 12:43:21
Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

Jejejejeje, me encanta que la gente escriba relatos como éste, bonitos, entretenidos y con humor.
Gracias.
ximixurri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 23:45:38
Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

el problema es ke se te engorda la cola
62.101.191.64
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2007 00:52:27
Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

Los huesos no se descalifican en todo caso descalcifican pero la coca-cola no tiene semejante poder informate bien antes de decir tonterias
amibil
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2007 00:54:48
Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

probad a poner un trozo de carne y dejarlo en coca-cola durante unas horas... o a usar la coca-cola como desatascador, yo no sé que lleva pero de todo menos bueno vistas las consecuencias capaz de desoxidar clavos o actuar como ácido ante la carne.
62.97.72.29
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2007 11:48:01
: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

Si, pero los jugos gástricos pueden con eso y con mucho más.
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2007 22:02:58
Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

Cuidado que de lo que se bebe se cria, a ver si te van a salir petardos valencianos por to el cuerpo
chimie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2007 13:05:47
Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]


62.101.191.64
13/03/2007 00:52:27
Los huesos no se descalifican en todo caso descalcifican pero la coca-cola no tiene semejante poder informate bien antes de decir tonterias
El alto contenido en carbono y oxigeno y por tanto existencia de ácidos carbonicos en la coca cola podría de algun modo explicar que produzca Osteoporosis y que elimina la capa superficial provocada por la oxidacion en los metales.
1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2007 18:24:32
Re: Re: Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

Y que me deciis del ingrediente secreto q solo saben 2personas en el mundo y el tercero murió hace 2 años sin decir nada? Investiguemos jajaja
adicta a la cocacola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2007 19:36:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

y ademas esas dos personas no pueden viajar juntas en el mismo coche/avion etc. x si les pasase algo y fueran juntas, ke fuerte lo lei hace un tiempo asi ke imaginaros...
antirresaka
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2007 12:00:18
Re: : Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

No sé k tiene la coca cola pero para la resaka es buenísima
81.36.49.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2007 12:11:46
Re: Re: : Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

La Coca-Cola no tiene nada útil para el cuerpo, salvo agua y azúcar. Todo lo demás no es positivo ni benefactor y si, al revés.

Asi, que si quieres los beneficios de una Coca-Cola, tomaté un vaso de agua con azúcar después de hacer ejercicio y notarás mejoría y evitarás agujetas.
2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2007 12:39:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]


1
14/03/2007 18:24:32
Y que me deciis del ingrediente secreto q solo saben 2personas en el mundo y el tercero murió hace 2 años sin decir nada? Investiguemos jajaja


yo creo que tiene hoja de coca. de hecho en las primeras cocacolas le echaban hoja de coca. lo podeis mirar en la wikipedia.
creo que si no lo dicen publicamente no es por "mantener la receta y que no nos copien", sino porque si se enterasen las autoridades sanitarias de que lleva exactamente, se les caeria el pelo a los de la cocacola.

por cierto, antirresaka, la cocacola es buena para la resaca por el agua y el azucar. si te bebes una cocacola light no te dejara tan bien.
81.36.49.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2007 12:58:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

Eso del secreto de la Coca-Cola, creo que es una leyenda urbana, que le ha dado aun mas popularidad.

Todos los productos para consumo humano pasan un control sanitario y se numeran con su correspondiente numero de registro sanitario, si no hay receta, no se puede aprobar su consumo para las personas.
e.ON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2007 14:04:37
Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

La Coca-Cola con Mentos está más rica... jeje
Enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2007 17:29:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

Eso de que sólo conocen la receta 2 personas es un bulo.Poseerá cierto grado de secretismo, pero ¿acaso creeis que se confiaría el secreto de una multinacional tan gigantesca en 2 personas en el mundo?
jeje. No creo que sólo lo conozcan 2 personas.....
repartidor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2007 19:24:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

pues algo tiene la coca-cola que ninguna sabe igual de bien y llevo años repartiendo con el camion por comercios y tiendas y escuchando lo mismo

la pepsi sabe muy diferente, la konga ni se le acerca, otras colas saben fatal

solamente la coca-cola sabe realmente y es inigualable, es una receta secreta porque sino todas sabrian igual de bien y no es por el azucar porque la normal lleva mucho pero la light lleva muy poco y sabe casi igual de bien
poca cola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2007 21:35:27
Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

Power point recibido con imagenes mostrando la reaccion de una cocacola con mentos, no se si sera cierta esta informacion, pero por si acaso, comento el texto:
En abril del año pasado un niño de 10 años del colegio DAnte daligheri de Sao Paolo sin problemas de salud cayo sin sentido en clase fue llevado a un hospital al que llego muerto.causa de la muerte asfixia , estomago inflado...
El niño habia tomado coca cola light y los conocidos mentos. La causa de la muerte fue la bomba que se hizo con la mezcla de estos dos productos. Segun Alexandre B, Mergenhthaler, profesor Doctor de Insitituto de quimica de USP, la mezcla de componentes existente en los productos light, como el acesulfame KINS 930 que mezclado con sabor artificial contenido en pastilla Mentos, da origen a una sustancia fatal el Ta9VA esta sustancia genera altos niveles de liberacion de gases hasta la explosion.
Puede que sea una campaña para desprestigio de las dos marcas, pero por si acasoooooooo, no los temeis juntos-
83.60.238.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2007 23:57:06
Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

No creo que tenga que ver.
Voy a hacer la prueba porque aqui tengo mentos y coca-cola, en dos minutos vuelvo para contaros que ha pasado.

Solo esperare a ver la reacción 2 minutos y os lo cuento. Ciao.
Super Mario Brothers
E-mail: 83.59.41.122 Enviado el: 27/05/2007 14:55:25
Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

Pa mi, que este de antes, la ha palmao.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2007 18:10:40
Re: Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

Además de los peligros domésticos creo que esta bebida a contribuido a que se beba más alcohol.Recuerdo los primeros años del cuba-libre después cubata.La verdad es que era un arte cuando te lo ponían bien con el hielo justo,la ginebra o lo que fuera y la coca-cola en su justa medida para luego en esos vasos de tubo ,hacer la mezcla con una varilla metálica,tampoco hay que olvidae el económico calimocho.En aquella época no circulaba tanto garrafón y estaban buenísimos eso si, bebiendo con moderación.
194.30.126.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 00:39:00
Re: Re: Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

KUANTOS AÑOS TIENES YURI??
83.54.239.52
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 21:48:42
Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]


83.60.238.121
26/05/2007 23:57:06
NO NOS DEJES CON LA INTRIGA!!!!!!!

EN SERIO, SI LA METES LA COCACOLA EN UN HIERRO, SE OXIDA EL HIERRO EN UNAS HORAS
O METES CARNE Y SALE CARCOMIDA
motero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2007 23:53:35
Re: Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

la coca-cola la uso yo cuando me caduca de desatascador...
ex-bebedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 17:26:37
Re: Re: Re: Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

el bicarbonato que lleva te jode el riñon y el acido fosforico que lleva te jode los huesos

es basura la coca-cola
sonia
E-mail: nicanora@pookmail.com Enviado el: 24/07/2007 12:10:10
Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

con coca-cola y mentos se puede hacer un geiser impresionante.
mirad en youtube y lo veréis. lo ha hecho mucha gente
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 16:05:21
Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

los refrescos de cola, tienen un PH de Tres, como el vinagre y otros productos alimenticios, la piel y y las sustancias organicas que solemos tener como es la carne y demas tienen una resistencia de PH de seis o siete, es variable segun el estado en que se encuentre.

Es decir que es normal que un trozo de carne se disuelva con cocacola, como es igualmente con vinagre, o con zumo de limon, o con otros alimentos que tienen una acidez muy parecida.

Los que pretendeis descalificar la cocacola mediante esos terminos mostrais ignorancia aparte de quedar en ridiculo frente a la ciencia.

Pretendeis decir que la cocacola es acido sulfurico??JJAJAJAA

La coca cola lo unico que tiene de peligro es que abarca un monopolio mundial tan increible que domina los precios referente a esta bebida, es un simbolo del libre comercio y de la anarquia productiva, pues los magnates de la cocacola son inmensamente ricos aparte de que tienen a su disposicion miles de familias de obreros que dependen de sus ventas tan injustamente pagadas en sus salarios.

Pero mas daño no poder hacerte un empaste en la seguridad social, por ejemplo.
carla
E-mail: carla@hotmail.com.pe Enviado el: 10/06/2010 01:10:30
Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

expliquen bien
88.5.23.20
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2010 20:58:43
Re: Re: Los peligros de la Coca-Cola [Responder]

Me parece cuanto menis sospechoso que a todos los alimentos les obligen a poner los ingredientes y que estos tengan la formula secreta. . . . .

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016