La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
FraN
E-mail: 80.58.205.40 Enviado el: 28/02/2007 01:38:47
¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

ojo que no juzgo, el habito no hace al monge,,,pero ayuda.

creo que en general en calatayud la gente , la myoria, viste demasiado informal, por ejemplo me parece repelente, de muy poco estilo ver a gente en chandal si no es para hacer deporte y hay cantidad de gente asi.

tambien que gente administrativa o de puestos altos no vayan trajeados y repeinados, como pasa por ejemplo en madrid.

en general veo mucho jersey de punto, muchas zapatillas deportivas para no hacer deporte, muchas chaquetas muy campestres, mucha gente descamisada, pocos cinturones, creo que en general la gente no sabe vestir bien, insisto, puede ser una parte quizás no mayoritaria pero sí llamativa, mucha gente y mujeres con pendientes de oro escandalosos o trajes tipo flamenco.

y hay para todos, los ejecutivos o financieros, incluso algunos de los bancos, poquisima gente va con camisa y corbata en calatayud y deberian.

seamos constructivos, una ciudad que quiere ser cosmopolita necesita un cambio de hábitos en la gente, propongo algunos:

- ejecutivos: siempre de traje o al menos camisa y corbata imprescindibles

- complementos: siempre gafas de sol, collares, reloj en la muñeca, son elementos imprecindibles


- chandal, ropa deportiva, calzado deportivo exclusivamente para hacer deporte.

- pelo recogido simple, coletas y tal, nunca.

- maquillaje: si es posible siempre una mujer debe ir maquillada

- renovacion de vestusario: una prenda a los 2 años esta vieja y desfasada, inservible, hay que renovarla.


no se trata de snobismo o ir a la moda y seguro que cuanto mas pequeño un sitio peor se viste, pero creo que es un punto a mejorar, nuestra presencia y me incluyo, aunque voy al instituto ya de pequeños ves a los chavales mal, yo soy de los pocos de mi clase o del instituto que intento ir bien vestido, cuidar un poco mi imagen.

Calatayud debe cambiar este hábito de descuidar la imagen de la gente, intentemos estar un poco más presentables que no cuesta nada.
fashion victim
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 08:40:03
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

YO COMO SOY DE OUEVLO ME GUSTA EL GARRULO´S FASHION CASUAL....
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 09:15:51
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]


FraN
28/02/2007 01:38:47
Que par de collejas tienes...
emporio armani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 09:54:40
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Cada uno va vestido como le da la gana. Yo voy siempre en chandal y deportivas porque es lo mas comodo que hay. Va a llegar ahora el tio este a decir a la gente como tiene q vestir jajaja me parto. Como dicen por aqui arriba "que par de collejas tienes" jajajaja
COR72Z
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 11:54:51
Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

El estilo que más me ha sorprendido en Calatayud es el AGROSEXUAL o METRORURAL (como se prefiera). Se caracteriza por zapatillas deportivas (Nike Tn o con muelles,(el paradigma del horterismo)),vaqueros,camisetas de diseñadores archireconocidos( Armani Dolce y Gabanna, Versace....)y si hace fresco chaquetilla de chandal (nike Cortez a ser posible). Todo esto complementado con oros...se puede vestir más hortera???
boss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 11:57:49
Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

tambien es cierto que los inmigrantes visten mas informal y con oros como tu dices, yo solamente estoy de acuerdo en lo del chandal, el resto pues es matizable
JORGE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 12:33:00
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

La gente es libre de vestir como le de la real gana y sino te gusta mira para otro lado.Ademas por lo que veo, tu debes ser el unico bien vestido y por tanto, el que resalta aqui eres tu y no los demas ¿no te parece?
83.138.221.14
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 13:10:09
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

La verdad es q hay muy poquico estilo... Yo lo q no soporto es la vestimenta de las niñas (y no tan niñas) con pantalones de campana! de colores chillones; las plataformas esas q son un atentado a la moda; las camisetas más horteras y todo, eso sí, bien ceñido. El look pasti esta ya un poco desfasadico no? Los chicos en plan maquineta-chandalero tipo Coliseum...Es una especie de tribu urbana pero sin una ideología característica.
JORGE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 13:24:58
Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Ves en este sentido estoy de acuerdo contigo ese look esta desfasado pero aun asi sigo pensando que cada uno viste como quiere.
85.55.171.21
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 13:47:30
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

hola Fran. Tienes mucha parte de razon en lo que dices pero no te metas en polemica con la gente de aqui porque solo conseguiras que te insulten. sigue con tus ideales y tu manera de ver las cosas. un saludo
Yo tamb lo veo muy parecido a ti

Naranja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 13:59:09
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Se puede ir bien vestido con chandal y zapatilla y mal vestido con un traje cutre.
Yo opino que ha que ir limpio y arreglado pero cada uno con su estilo.
Eremitanem
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 15:59:33
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]


FraN
una ciudad que quiere ser cosmopolita
Si te fijas, arriba del todo pone Calatayud.org.

Repito: Calatayud.

Por ahí te dedicarían un par de collejas... (qué comprensiva es la gente a veces, yo te daría doscientas)
vakero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 16:00:28
Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

yo opino q ir como esas y esos de pantalones de campana a mas no poder de colores q hacen daño hasta la vista + plataformas q ves hasta lo q hacen en la sierra vicor + todo preto embutido... queda horroroso,aparte de cansino ya!!

Yo como mejor voy es con mis vaqueros,mi camiseta o camisa normal y corriente muy rural y unas deportivas de calle o combers (ahora de moda)
Asi vas como y no llamas para nada la atencion ni vas echo un fraude
Susana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 16:35:35
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]


FraN
28/02/2007 01:38:47
Yo creo que porque a ti te guste vestir de una forma determinada, eso no es vestir bien, ya que cada uno viste como le gusta (vestir bien) o COMO PUEDE, que no siempre se puede vestir como a uno le guste por no poder permitírselo.
luismi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 17:18:45
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

pues a mi las tias me gusta que vayan con taconazos o plataformas que las estila mucho y bien ceñidas marcando ropa, sobre todo en verano que visten con poca ropa
a gastar a gastar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 19:36:27
Pobre de mi que no soy pijo [Responder]

¿donde dices que tienes tu tienda de ropa?

ateca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 20:02:27
Re: Pobre de mi que no soy pijo [Responder]

yo soy de ateca y creo que en calatayud y ateca se viste bien, pero donde se viste mal por lo general es en los pueblos, pero tambien se explica porque es logico, no vas a realizar labores del cambo con traje

Yo creo que es normal que en zonas agricolas se vista más rural o informal, me parece de lo mas normal
angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 21:22:39
Re: Re: Pobre de mi que no soy pijo [Responder]

pues yo estoy con fran, kizas os jode a muxos pero es cierto, aki muxa gente va en chandal, zapatillas y muy mal vestida, deben cambiar ya, cada dia hay mas turistas y gente de fuera y debemos estar un poco mas presentables, k hace muxo q dejamos de ser un pueblo, tu vas por zaragoza y bueno, tampoco se viste bien pero se nota que es mas ciudad
Bere
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 21:44:11
Re: Re: Re: Pobre de mi que no soy pijo [Responder]

Soy de barcelona pero de padres maños, de un pueblecito de la Ribera. Barcelona es cosmopolita porque sí, y os aseguro que hay mucho chándal y deportiva, y los que no podemos ir así por cuestiones laborales, deseando estamos llegando a casa para enfundarnos ropa cómoda. O ir ahí, por ejemplo, para poder podernos más cómodos.
Estoy con alguien que ha dicho que un chándal puede ser elegante y un traje cutre, porque los hay ehhhhh.
Y eso de que la mujer ha de ir maquillada, es un comentario algo machista por no decir mucho.
Cada uno que vaya como quiera que para eso somos un país libre, sólo faltaba que tú nos impongas un uniforme para ser un poquito más feliz.
Más cultivar el interior y no tanto el exterior chato.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 23:56:05
FRAN en calatayud [Responder]

Lo que dices en tu mensaje inicial al principio
que "el habito no hace al monje...pero ayuda", ayuda a que? a que te vean como te gustaria ser?, eso no es ayudar, eso es disfrazarse. el dicho al que le añades eso de "...pero ayuda", preguntate que vas y puedes llevar, si crees que estas marginado por eso porque la peña te ve raro pues largate o pasa de quien te mire raro, y si te pasa al reves por la misma causa, osea que molas y te hacen mas caso preparate a las puñaladas camufladas que los bichos nunca avisan.
85.55.177.171
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2007 00:05:31
Re: FRAN en calatayud [Responder]

pues yo estoy totalmente de acuerdo con Fran, aki en Calatayud elk no viste con chandal, zapatillas anchas de nike, y la tan aora famosa trango es calificado de Pijo. No se xk sera xro no se ven muxos xicos con camisa un dia de "salir arreglado". yo cuando puedo mi camisita no me la kita nadie, aunk me miren raro...
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2007 00:26:09
Re: Re: FRAN en calatayud [Responder]

quieres decir que: al que se viste con nike y demas que has dicho le llaman pijo, no? esque has dicho no... y creo que es al reves

sera pijo si se gasta un paston en ropas caras, no? un pijo es un snob que quiere parecerse a gente de alto nivel social cuando no lo es, creo que esa es la definicion mas o menos de pijo, pero bueno, como fren dice:

"el habito no hace al monje", quiere decir que los ideales de una persona no se hacen cubriendo con mascaras, el vestir puede camuflar las ideas como mucha gente de calatayud se deja creer

un chaval adolescente puede estar dejandose llevar por las apariencias, todos crecen asi, pero siempre hay indicios por crecer e intentar aparentar lo que quieren ser y saber, hasta que despues de tiempo de trabajo mental se llega a tener clara las ideas, mas o menos es un proceso que pasa siempre hasta la vejez.

ejemplo:

un hippi es porque le mola la paz y todas esas hippiadas pero no tiene ni idea de defender algo nuevo porque no lo ve hasta que otros hippis lo dicen

mientras viste como un hippi

crece crece y vuelve a crecer

menos hippi, mas piensa y trabaja, menos protesta

crece y crece

ya no viste de hippi pero ya puede y defiende ideales como defendia

hay reside el dicho de "el habito no hace al monje"

este camino de una hipotetica persona es un ejemplo, no generalizo ni nada de eso, no os echeis encima hippis
puntualizador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2007 08:56:15
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

SÓLO UNA PUNTUALIZACIÓN: LA PALABRA "MONGE" NO EXISTE EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
HABRÁS QUERIDO DECIR MONJE, DE MONASTERIO.
¡¡¡¡¡¡APRENDED A ESCRIBIR ANALFABETOOOOOOOOOS!!!!!
217.127.112.27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2007 10:30:45
Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]


83.138.221.14
28/02/2007 13:10:09
La verdad es q hay muy poquico estilo... Yo lo q no soporto es la vestimenta de las niñas (y no tan niñas) con pantalones de campana! de colores chillones; las plataformas esas q son un atentado a la moda; las camisetas más horteras y todo, eso sí, bien ceñido. El look pasti esta ya un poco desfasadico no? Los chicos en plan maquineta-chandalero tipo Coliseum...Es una especie de tribu urbana pero sin una ideología característica.

yo visto asi,con plataformas y pantalones de campana y al que no le guste,que no me mire.CADA UNO VISTE COMO LE DA LA GANA Y COMO QIUIERE!!!!!!!!!!!!!!!!y nadie somos quien para criticar la manera de vestir de los demas!
Bilbilitana a su bola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2007 13:45:00
¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Esto va para FRan:
Oye majete porq estáa tan seguro q lo q tu piensas es lo valido?????
Por q no puede ser lo valido lo q cada uno piense.
Yo me pongo el chandal si me da la gana, para hacer deporte o para tomarme una caña.
Seguro q eres de los q piensa q para salir un sabado por la noche hay q salir "arrglados", es q acaso si me pongo un chandal no estoy "arreglada"?
Que yo sepa no me falta ningún tonillo, ni tengo ninguna tuerca floja.
Asi q, según mi opinión cada uno puede salir a la calle como mejor le parezca.
pijamista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2007 15:33:34
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

yo salgo en pijama y qué??
83.138.221.14
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2007 15:59:30
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Cada uno debe vestirse acorde con su personalidad, y sobre todo sentirse cómodo. A mí me gusta ir siempre basante arreglada y a la última, xo xq personalmente me gusta la moda. Lo q no quiere decir q todo el mundo tenga q vestir monísimo xq yo lo diga. Fran, un poquito de humildad
Eremitanem
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2007 16:55:10
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]


FraN
por ejemplo me parece repelente, de muy poco estilo ver a gente en chandal si no es para hacer deporte y hay cantidad de gente asi.
Te invito a un plan de exterminio de esa "gente" (llamémosle así) que usa chandal (!!!) para no hacer deporte:

Lo primero es hacernos con unas recortadas, salimos al Paseo, y todo el que vista chándal y no corra, salte, levante pesas o tire la jabalina lo identificamos, le pagamos un viaje a París, pa que se entere del Pretaportet y nos traiga champán y si no cede lo torturamos, que menos no se merece, por cometer ese delito: llevar chándal y no hacer deporte.

Por cierto, ¿cómo te quedaría de "fashion" UNA CAMISA DE FUERZA?

PD: Y de los policías, qué me dices... eso sí es mal gusto, eh? Y tampoco se les ve hacer deporte(ni trabajar)
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2007 19:39:45
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

pero que importancia tiene eso, prefiero gastarme menos en ropa y disfrutar mas del dinero, no como mucha gente que viste de puta madre y luego son mas rancios que dios, y lo mejor de las supermodas es que hay gente que lleva cosas que estan de moda y hace un año decian mira que horterada, lo que es una horterada la gente este año que iva con zapatillas de esparto, yo eso no me lo pongo ni cuando esta de moda ni nunca jaja
laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2007 19:48:44
Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

pues a mi me gusta ir a la moda, prefiero ir bien vestida que gastarme un dineral el copas, bebidas y salir por ahi que te dejas una ruina de dinero y de eso nadie se priva.
83.138.221.14
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 15:04:21
Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

pues aprende a q te dé para todo!!jaja
qLlegueYaElVerano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 18:29:40
Re: Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

pero que hilo es este??????jaja yo me kedo flipada. os habeis dado cuenta que la gente es colilla?o manipuladora?o muy exigente? o timida?etc etc. cada uno es como es y se acabo!!y viste con lo que mas se identifica. ¬¬
mascatachas
E-mail: 217.127.123.111 Enviado el: 03/03/2007 22:43:55
Moñadas [Responder]

Lo que pasa es que aqui lo que hay es mucho maguicomplejines. Tendriamos que vestir como en los ochenta: Pantalones vaqueros, botos y camisas de franela a cuadros con las mangas arrancadas.

Solo asi este pueblo empezara a molas, mientras tanto sois todos una panda de nenazas... hay si os vieran los Manowar.
francisco
E-mail: frct1977@hotmail.com Enviado el: 04/03/2007 15:58:46
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

fran no te esfuerces, calatayud nunca ha sido ni sera cosmopolita, intentar que vistan decentemente es intentar educar a las ovejas, van como son, HORTERAS, CUTRES, BURROS Y GUARROS.

por si alguien pregunta he vivido alli 7 años

SALUDOS
37
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2007 16:30:58
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

por favor un respeto a este ultimo interviniente.

En Calatayud se viste como en cualquier otra ciudad similar de habitantes e igual de alejada a grandes nucleos urbanos (90 km de Zgza en nuesto caso).
Ni mejor ni peor.

Y vestir mejor o peor no te hace mejor o peor persona, te hace más o menos presentable, guapo o aparentable, lo cuál cuenta mucho y es importante pero no es lo único.

Y lo dice alguien al que felicitan y reconocen visto impecable y me esfuerzo en vestir bien.
Pero la primera premisa es el respeto al que no es como tú.
Bilbilitana a su bola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 13:18:59
Sin título [Responder]

Francisco, te has pasao tres pueblos.
Piensa un poco lo que dices y no generalices.
PIJOS DEL NORTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 18:02:00
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Vete de vacaciones a Oviedo, a San Sebastián o a Santander... y pasea por el centro... verás lo que es vestir "bien" de verdad (pongo bien entre comillas)... Ya nos dirás si te sientes peor que ellos y si te gustaría sentirte juzgado por tu forma de vestir.
graham
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 00:21:07
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

no entiendo pq dices esas ciudades y no sevilla o el sur.
para mi la gente que mas se arregla, mas hedonista, narcisista y que mas gasta en imagen es la de Sevilla.
Y luego les sigue levante, valencia, alicante, castellon.

yo he vivido años en el sur y la gente guapa invierte mucho en imagen, dinero y sobre todo tiempo diariamente, por ejemplo hay azafatas sevillanas que se levantan 3 horas antes de entrar al trabajo, 2 horas para preparase y 1 para ir al curro.
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 02:10:46
Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

no serán tan guapas cuando necesitan dos horas para tapar todas sus imperfecciones. una azafata señorita guapa en 10 minutos está esplendorosa
hay gente que piensa que por ostentar ropas de marcas y joyas son consideradas más importantes, más pudientes , pero en realidad el realmente pudiente no necesita demostrar nada a nadie ni le interesa,por su seguridad, ir llamando la atención.
jordi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 10:02:54
Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

pues no te digo nada las catalanas, son las más coquetas, fijate la moda que hay en barcelona, salones, pasarelas, etc.
Lis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 13:00:38
¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Lo del chundal es muy grave. ¿yo voy con traje de baño por la calle?
NO xq es para nadar.
Pues el chandal es para hacer deporte no para ir por la calle.
En madrid no verás a nadie que lolleve por la calle.
Bueno, si, inmigrantes, como decía alguien arriba
En calatayud se viste fatal, y solo hace falta ver los escaparates de las tiendas.....de traca !!!
Chica18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 16:01:13
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

yo siempre he vivido en el sur y la verdad esk nunca te solias encontrar a gente x la calle vestido con ropa deportiva, a no ser k fueran a hacer deporte.
Pero estoy completamente de acuerdo con lo que dicen arriba de k si no llevas chandal o zapatillas de normal te tachan de pija. Es algo k no entiendo xk os aseguro k yo o cualkiera de mis amigas k an venido a visitarme han recibido el mismo trato y no llevamos ni una sola prenda de marca. y con esto no digo k nos ayan tratado mal ni muxisimo menos!!!!xo es cierto k si hay gente k te mira con cara rara y descaro...
pero cada kien k vista como kiera k es un pais libre!!!!
81.38.133.233
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 17:29:20
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Sobre gustos no hay nada escrito.
Hay gente a la que le repele la ropa deportiva, pero a mi me repele la ropa muy clásica ó de hace 20 temporadas.
Hablando del sur, allí se gasta muchisimo más dinero que aqui en vestir. Les gusta más el detalle y sobretodo los complementos, también dominan el conjuntarse y armonizar los colores. Un foulard, un cinturón, un bolso, una muñequera, una gorra, cualquier detalle que le da la gracia al conjunto.
También es que en el sur hay más gusto por la ropa de moda, que no sea la ropa de siempre toda clásica como hay mucha aqui.

Es bueno respetar los gustos y lo que esta mal es mirar a aqlguien por que lleva ropa deprotiva o porque lelva pantalon roto por las rodillas o cualquier otro detalle, porque yo puedo mirar mal a alguien por ir muy clasico.

Asi que hay que respetar y no mirar mal a nadie por su ropa.
maya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2007 01:48:38
Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

para mi en la variedad esta el gusto y en Calatayud hay mucha, desde la que va en chandal y coleta hasta algunas que visten de gala de piez a cabeza.
seria aburrido todos igual no?
81.38.130.143
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2007 02:25:45
Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Eso que han dicho es verdad.
Cuanto más pequeña la localidad, peor se viste.
Es el caso de localidades de 200 ó 400 habitantes que van todos en mono azul ó con prendas militares de faena, por la calle, vayan a trabajar o no. Es su ropa de diario.
Sin embargo, en un Milán ó un Paris, se cuida esto mucho más.
malagueña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2007 17:02:31
Re: Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Hola a todos! Primero decir que me impacto al que empezo con esta conversacion, abria que verlo a el levantarse con una chica, porque decir que las mujeres "siempres maquilladas"...cada uno que piense lo q kiera.
Con respecto a si se viste mejor o peor en el sur, pues... hay de to. Las señoras es cierto que visten con mas clase aqui. Alli una señora piensa que tiene 20 años y reta a su hija quien va mas fashion.
Por lo demas creo que se viste todo el mundo igual, aunque por el sur si hay mas hippies (pañuelos, pantalones bombachos, rastas...)tanto mayores como jovenes. Si no ir a ver la alhambra!
otra cosa: viva los pantalones vaqueros pa ir a currar!...YO:el chandal solo pa tirar la basura. LOS DEMAS: hacer lo que os salga del alma
asi, si
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2007 08:55:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

yo estoy de acuerdo con el que inicio el hilo de que la gente podia cambiar sus habitos de vestimenta, pues con muy pco dinero se puede ir la mar de bien. NO hace falta gastarte un paston para ir la mar de arreglado que tiendas como zara, h&m o pull and bear son muy baratas y encuentras cosas de puta madre...
81.36.49.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2007 12:21:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]


malagueña
09/03/2007 17:02:31
Eso de los hippies del sur, es muy cierto.
No hay más que pasarse por los Caños de Meca, por citar un sitio asi.
Y es que los aires neoliberales y progresistas, como en el sur, en ningún lado.

Viva el sur.
Prada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2007 12:57:03
Re: Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]


81.38.130.143
09/03/2007 02:25:45
Eso que han dicho es verdad.
Cuanto más pequeña la localidad, peor se viste.
Es el caso de localidades de 200 ó 400 habitantes que van todos en mono azul ó con prendas militares de faena, por la calle, vayan a trabajar o no. Es su ropa de diario.
Sin embargo, en un Milán ó un Paris, se cuida esto mucho más.
Cuantas veces has estao tú en París o Milán,¡ABABOL!
Yo pienso todo lo contrario a tí, creo que cuanta más población hay en una ciudad peor viste porque hay más mezcla de estilos, culturas,clases...y sobre todo porque la peña no se conoce entre sí y pasan de las críticas cotillas.
En las zonas donde existe mayor actividad económica que suele ser en el centro verás a los ejecutiv@s más trajeados que contrastan con el que está haciendo mimo o pidiendo limosna.Ah!Y date un paseito por los barrios que si te descuidas bajan a por el pan en zapatillas y bata.
88.18.17.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2007 20:04:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Lo primero no se por que decis algunos que ir en chandal es vestir mal,simplemente es una vestimenta comoda y adaptable si ganas unos kilos o los pierdes.

Y al de Milan o Paris patetico,se debe de pensar que alli en las esquinas te regalan la ropa de marca,no se cual sera tu opinion de vestir en Madrid o en Zaragoza pero pasate por Vallecas o el pozo o Valdefierro y Oliver en Zaragoza y me dices como va la gente vestida,listo!
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2007 16:59:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Yo me quedo atónito. Me estaba acordando de mi vecino que tiene 80 años y afortunadamente ha superado una operación a vida o muerte. El hombre suele salir a pasear en chandall y ahora resulta que algunos de los que escriben aquí casi se sienten ofendidos porque este hombre haya sobrevivido y pueda vestirse para salir a tomar el sol.
El que ha abierto este hilo lo único que demuestra es un complejo de pueblerino que no logra superar.
Ser de pueblo puede ser una virtud, ser pueblerino no.
Lo primero que distingue a los urbanitas no es su forma de vestir, si no su libertad para vestir.
En una ciudad predomina más la gente que viste con su criterio propio, sea ropa exclusiva del diseñador de moda o sea un chandal de un mercadillo. Mientras en los pueblos escasea más el criterio propio y la gente se deja influir más fácilmente por el que diran etc.
La gente como tú, con grandes complejos y creyéndose con muy poco valor (lo cual no comparto), trata de esconder sus carencias en una determinada forma de vestir. Incluso les suele molestar que sus vecinos, sin complejos y sin ataduras, disfruten de una libertad de la que él carece por falta de coraje y gallardía.
Cada uno que vista como quiera o pueda, y que nadie permita que le censuren por hacer uso de esa libertad.
Yo visto de forma muy gris y discreta, pero me reservo mi derecho a poder cambiar mi estilo cuando me plazca.
83.59.44.48
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2007 17:49:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Cuando veo algo inteligente o sensato, lo reconozco y me quito el sombrero.

Chapeau ó chapó, como quieras.
Sierra Vicort
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2007 18:12:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

que ataque hacia la libertad, un tipejo que quiere que vistamos como el diga o que?sigue soñando majo...la gente viste como le da la puta gana sabes o no?enga x la sombra
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2007 11:50:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

de todas maneras al que no le guste como se viste en calatayud que se vaya a zaragoza o adonde le salga de los huevos a lucir su traje.,y ya nos quedaremos aqui los "gitanos" bien agusto, prefiero ir como un gitano pero como a mi gusta, yo no te digo como tienes que ser ni el coche que tienes de llevar ni como tienes que hablar, no por ir mejor vestido eres mejor, o caes mejor, o se te repeta mas,todas esas cosas depende de tu manera de ser y no de vestir, puntillo vete a milan y te miraran como un paleto, por muy que vayas por aqui
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2007 14:38:40
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

TU FRAN ERES GILIPOLLAS ,tambien podias empezar por ahi, a ver q tal te va la vida en la ciudad
Mr Ciruelo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2007 16:38:51
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Propongo que los de Calatayud, con el fin de diferenciarnos del resto de la comarca, nos colguemos del glande una legona a modo de piercing.
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2007 17:46:50
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

El hombre mas rico de la tierra y su mujer
visten de forma muy sencilla y normal.
Incluso a veces, de manera desordenada.
A mi juicio son los mas inteligentes, para que vestir a la última moda, cuando en otros paises no tienen lo que comer. Este mundo está lleno de gilipollas y de necios.
honda
E-mail: 85.30.54.101 Enviado el: 16/03/2007 20:36:43
Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

para mi el buen vestir tiene que ver con una sociedad civilizada, avanzada y con gusto por la vida.

Por ejemplo Italia, donde prácticamente en cualquier aldea o ciudad grande visten de forma similar, de forma ORDENADA, acorde a la circunstancia y con elegancia sin estridencias.
Ellos, Italia, nos lleva siglos de adelanto.

Alguien contento consigo mismo y con una sensbilidad estética, con una preocupación por su persona y gusto por la imagen, siempre irá bien vestido, porque proyectas una imagen hacia la sociedad y tienes una parte de responsabilidad con ella.

Pero sobre todo contigo mismo, saber que vistes de forma correcta, adecuada, elegante, es un símbolo de prosperidad y buen gusto.

El buen gusto hay que cultivarlo, lleva tiempo.

Me gustaría un Calatayud con gente impecablemente vestida, diría mucho de nosotros a nuestro favor.

Por favor, acabemos con los chándal, las sudaderas para hacer la compra, las zapatillas deportivas para la calle y el mal uso de la vestimenta.

Es cuestión de modales, nadie come con las manos ¿verdad? pues nadie debería vestir mal tampoco.
81.42.98.177
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2007 21:03:56
Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Qué tendrá que ver la forma de vestir con la persona........Qué superficiales, me dais mucha pena.
a otra cosa mariposa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2007 10:44:07
Re: Re: Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Me parece sorprendente que un tema o una proposicion de este tipo de para tanto.
¡El que no tiene que hacer con el culo mata moscas!
Vive y deja
Amnesia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2007 19:42:58
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]


FraN
28/02/2007 01:38:47
ole chaval, me parece la mayor pollada q he leído por este foro, manda cojones, q un tío se ponga a decirle al resto de un pueblo como coño debe ir la gente vestida.
Si no te gusta como se visten los demás, jódete. Fácil no? Pero cada uno es bien libre de vestir como le salga del mismísimo miembro.
Amnesia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2007 19:46:58
Re: Re: Re: Pobre de mi que no soy pijo [Responder]


angel
28/02/2007 21:22:39
Otro con diarrea mental, AHORA HAY Q VESTIR "BIEN" POR EL TURISMO???? Joder pero qué clase de gilipollas hay en este pueblo??!!!!!
Yo esq flipo....
88.16.26.245
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2007 19:47:55
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Pues yo creo de que si.
Que por encima de la superficialidad del estilo, está la libertar.
Nada hay por encima de la libertad de cada individuo.
Y si Calatayud viste bien o mal, será para exito o fracaso de cada uno de los bilbilitanos.

Mucho tiene que ver el estilo con la economia, y Calatayud no es un pueblo rico. (aunque haya 8 ó 9 personas con muchisimo dinero, la mayoria no lo tienen).

Lo primero es la libertad.
warlock
E-mail: 83.44.4.161 Enviado el: 20/03/2007 00:47:54
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]


FraN
28/02/2007 01:38:47
Vaya atontao q estás hecho majete......cada uno es muy libre de ir como le salga de los cojones, punto. No hay más.

Y SI TE JODE, EMIGRA!
clos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2007 03:59:08
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

yo soy de los que piensan que Fran se ha pasado pero lleva razón en parte, no cuesta nada vestir bien y tener cierto gusto por la estética.
Va en beneficio de todos, de igual modo que lavamos el coche o no tendemos de cara a la calle, hay que guardar una imagen en la vestimenta adecuada a cada ocasión, es como un protocolo, como no comer con los dedos, no debemos vestir inadecuadamente.
88.19.2.184
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2007 15:37:02
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]


FraN
Tio Fran... no se que decirte, que yo me pogno chandal de vez en cuando... pero eso si hago deporte! Es que para mi el esfuerzo de salir de casa, y pensar en que hay gente tan pava como tu, es como correr una ultramaraton, de veras eh? Asi que... mañana me pondre vaqueros.
smile
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2007 13:58:58
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]


FraN
28/02/2007 01:38:47
desde luego ahora en san roque preparate para ven gente vestida informal, manchas, trazas y demas, te va a dar un jamacuco fran
83.49.130.248
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2007 15:27:12
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Informal ?
que palabra mas antigua, no?
La palabra informal, viene de cuidar las formas, pero yo prefiero cuidar el fondo.
Si solo se cuidan las formas y no el fondo, pueden llamarte hipocrita y falso.

Prefiero cuidar el fondo y NO las formas.

LIBERTAD y HUMANIDAD
marichalar
E-mail: 83.49.189.204 Enviado el: 15/08/2007 19:50:10
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

pobrecicos,mercadillo ritz,yrebajas,desgraciadicos,pero aun asi derrochando glamour estilo y elegancia,yo por ejemplo visto de chumino y bisconti y aun asi estoy pa que me den dos tiros
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/08/2007 22:15:59
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Totalmente contigo, Ribota.

No hay que echar mucha cuenta a los adolescentes por eso de la búsqueda de la identidad y de dejarse llevar por el círculo de amigos.

Yo tengo un criterio que no me falla: ¿qué me apetece ponerme hoy? está claro que con la ropa te expresas, y que también tu estado de ánimo influye. Apuesto a que cuando pasamos una mala racha o nos levantamos con el pie izquierdo poco nos importas qué ponernos. Cuando te sientes genial, te apetece ponerte guap@.

También está claro que no me voy a poner matadora para ir a trabajar en la guardería, por que entre otras cosas, con tacones de aguja y mis gafas de sol como complemento indispensable, según Fran, perderé el equilibrio cuando vaya tras un crío.

Y también pienso que llegamos una edad en la que sabemos qué nos sienta bien y qué no sabríamos lucir aunque la prenda valga 500 euros.
michel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2007 12:56:07
Re: Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

yo creo que en calatayud debemos aprender a cultivar el buen gusto y el buen gusto por la vida y la estetica, ropa, complementos, que tienen por ejemplo en francia o italia y en muchas ciudades de españa, como santander o sevilla
alucinada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2007 01:02:31
Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Está claro...Tienes razón Fran, Calatayud en cuestión de moda es una vergüenza...¿Cómo puede haber gente que salga a la calle como le da la real gana? ¿Sin pensar en el impacto estético? ¿En qué dirán los guiris de pantalón corto y sandalias? Deberías trasladar la queja al ayuntamiento, que visto lo que les gusta hacerlo seguro sacan un manual del buen vestir o algo por el estilo...
Gracias por hacer que sea consciente de algo tan importante...Dios, y yo preocupada por las hipotecas, el precio de la compra, la especulación inmobiliaria, el declive de la educación, la creciente inseguridad ciudadana...
Aliviada me hallo de que en el instituto haya gente como tú, respetuosa, empática y preocupada por temas reales para, el día de mañana, arreglar las pequeñeces que me abruman...

Minardi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2007 01:06:33
Re: Re: ¿no creéis que se viste demasiado informal en calatayud? [Responder]

Estoy totalmente contigo alucinada,pero yo lo voy a decir más claro,cada uno viste como le da la "puta" gana.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016