La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
pako
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 18:42:01
muere una soldado española en la guerra de Afganistan [Responder]

como sabeis ademas de Irak donde fuimos con el PP, el PSOE nos ha metido en otra guerra, la de Afganistan, pero esa no la pregonan voceros, pancarteros ni programas progres.

Mi hermano es cabo de Infantería y me siento profundamente decepcionado por la muerte de un compatriota que fue a servir a su país y bandera.

Creo que no se hace justicia a los cuerpos militares, ni se recuerdan si quiera cuando fallecen, pero ahy como muera algún civil en guerra o atentado la que prepara la prensa ¿pq se olvidan de un militar y no de un civil?

pako
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 18:43:33
Re: muere una soldado española en la guerra de Afganistan [Responder]

el agravante si cabe, es que era mujer, aunque en el ejercito no se hacen distinciones de genero.
Descansa en paz amiga.

* Europa Press 22.02.07
Alonso dice que una potente mina ha sido la causa de la muerte de la soldado española en Afganistán
El ministro de Defensa ha comparecido para explicar las causas de la muerte de la soldado española, Idoia Rodríguez Buján, en las inmediaciones de Shindand (Afganistán). Según José Antonio Alonso una mina de alta potencia ha sido la causa de la explosión que ha provocado no sólo el fallecimiento de la soldado, sino también heridas a otros dos militares. Tras expresar sus condolencias a la familia de la fallecida y su apoyo a los heridos, ha anunciado que un avión partirá en las próximas horas para repatriar el cadáver y a los heridos, el alférez César Muñoz Pantoja y el cabo Jorge Liaño del Río. Este es el segundo atentado que tiene como consecuencia la muerte de un militar español desplazado a Afganistán.

L D (Europa Press) Los tres soldados viajaban en una ambulancia blindada (BMR) dentro de un convoy formado por otros cuatro BMR que realizaban una misión de apoyo a los equipos italianos (OMLT) que instruyen al Ejército afgano. El suceso ocurrió pasadas las 12.00 horas (hora española). La ambulancia circulaba en cuarto lugar. En su interior viajaba el equipo médico compuesto por una teniente médico, un alferez ATS, una soldado conductor y un cabo.

La fallecida a causa de las heridas provocadas por la explosión de un artefacto es la soldado Idoia Rodríguez Buján, natural de Lugo. Los otros dos heridos, el alférez César Muñoz Pantoja, y el cabo Jorge Liaño del Río, están fuera de peligro según las primeras informaciones transmitidas desde la zona.

A esta hora se está investigando el origen y el método empleado en el ataque aunque todo apunta a que se trata de una mina cuyas características están por determinar aunque era de alta potencia explosiva. La soldado fallecida y los dos heridos ya han sido trasladados a primera hora de esta tarde por un helicóptero a la base española de Herat.

España mantiene en Afganistán un contingente militar de más de 690 efectivos, liderado por el coronel de la BRILAT, Rafael Roel, cuya unidad aporta el grueso de las tropas de esta rotación. La mayoría de los soldados se concentran en la Base de Herat y en el Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, con sede en Qala-I-Now. El contingente se completa con varios oficiales destinados en el Cuartel General de la ISAF en Kabul y en el Mando Coordinador de la zona oeste, emplazado en Herat. El apoyo aéreo a este despliegue lo desarrolla el destacamento español en Manás (Kirguistán), con dos aviones Hércules C130 de la Fuerza Aérea española.
Alonso comparece en el Ministerio para explicar las causas del atentado

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha dicho que una mina de alta potencia fue la causa de la explosión que provocó la muerte de la soldado Idoia Rodríguez Buján. Alonso, en rueda de prensa en el Ministerio, anunció que un avión partirá en las próximas horas para repatriar el cadáver de la fallecida y a los dos militares heridos. El blindado sanitario ocupaba el cuarto puesto en la columna, en la que el primer y el último vehículo estaban equipados con sistemas inhibidores de frecuencia.

Esta circunstancia haría descartar, inicialmente, que el artefacto hubiera sido activado a distancia. El ministro no quiso entrar a referirse al mecanismo por el que podría haberse activado el artefacto explosivo y subrayó que los hechos serán objeto de "un informe exhaustivo" para determinar cómo sucedió todo. Tras expresar sus condolencias a los familiares de la soldado y su apoyo a los heridos, el ministro subrayó el compromiso del Gobierno con la misión "noble y decente" de Naciones Unidas en Afganistán, donde -aseguró- "vamos a seguir aportando esfuerzo" para la reconstrucción del país.

Consultado sobre si se condecorará a la soldado, el ministro contestó afirmativamente y aseguró que Rodríguez Buján, la primera mujer que muere en una misión militar en el exterior, tendrá "todo lo que merece" y recibirá "el mayor y mejor homenaje posible". Preguntado por el riesgo detectado previamente en el distrito de Shindand, Alonso indicó que la inseguridad en Afganistán aumentó el pasado año y ahora, "tras el parón invernal" y la llegada del buen tiempo, "ha vuelto a rebrotar".

Tras explicar que el país asiático sufre tres problemas "muy importantes", el terrorismo talibán, el narcotráfico y los "señores de la guerra", Alonso incidió en que ya el año pasado España reforzó su contingente para afrontar el incremento de inseguridad y "los hechos seguramente nos han dado y nos darán la razón en el futuro".

El ministro aseguró que el Ejército "aumenta constantemente" la seguridad de sus soldados y recalcó que el Blindado Medio de Ruedas (BMR) es el mejor vehículo "desde todos los puntos de vista" para las misiones que realizan las tropas españolas en Afganistán. En esa misma línea, dijo que los servicios de información señalaban que se mantendrá "el aumento objetivo de inseguridad pero insistió en que los militares están "prevenidos ante cualquier riesgo" en cualquier teatro de operaciones.

Alonso señaló que el número de soldados no está directamente relacionado con el número de ataques que se reciben y citó como ejemplo el caso de Italia, que tiene más soldados pero menos bajas que Francia. En cifras totales, 288 militares han muerto por acciones hostiles en Afganistán.
Rajoy expresa su "pesar" por la muerte de la soldado

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy su "pesar" por la muerte en Afganistán de la soldado española Idoia Rodríguez y sus deseos de una pronta recuperación para los otros dos militares heridos. En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso, donde asistirá a la sesión de control al Gobierno, Rajoy expresó también su apoyo y reconocimiento a la importancia de la misión española en Afganistán. El líder del PP aseguró que no había recibido ninguna llamada por parte del Gobierno informándole de lo sucedido.

Asimismo, el líder del PP ha dirigido un telegrama de pésame al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán. En el telegrama, el presidente del PP transmite su "más sentido pésame" en su nombre y en el de su partido, por la muerte "en acto de servicio" de la soldado

Zapatero también expresa sus condolencias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha expresado sus condolencias a la familia de la soldado española . En su primera intervención durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Zapatero aprovechó para expresar "en nombre del Gobierno" sus condolencias a la familia de la española, así como su deseo de "pronta recuperación" para los dos soldados heridos en el ataque.

El jefe del Gobierno reiteró además su "consideración y apoyo" a todos las tropas españolas destacadas en Afganistán que tienen como misión ayudar a lograr un país "en paz y seguridad".

El PPdeG muestra "su más profundo pesar" por la muerte de la soldado lucense

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado, en su nombre y en el de los afiliados y simpatizantes de su formación, su "más profundo pesar" por la muerte de la soldado lucense Idoia Rodríguez Buján. Los populares gallegos indicaron en un comunicado sentirse "apenados" por la muerte de la militar, vecina de Lugo, y expresaron a su familia "el mayor de los pesares y el reconocimiento hacia la labor que desempeñaba en territorio afgano".

Finalmente, el PP gallego destacó el compromiso de la soldado y su sacrificio y entrega en el cumplimiento del deber, además de manifestar su agradecimiento y reconocimiento hacia la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas Españolas. Asimismo, esperan que los otros dos soldados heridos en el atentado de esta mañana se recuperen cuanto antes.
88.19.3.108
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 00:35:53
Re: Re: muere un soldado español en la guerra de Afganistan [Responder]

Pero en Afganistan no decia el gobierno que no habia peligro???
DEP
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 09:50:39
Re: Re: Re: muere una soldado española en la guerra de Afganistan [Responder]

Donde estan los titiriteros, los de las pancartas, los actores, los progres de LLamazares, los independentistas e izquierdistas, para protestar por la guerra de Afganistan, donde ha muerto una soldado Española y otros dos han resultados heridos.-
Que verguenza de personajes, que unas guerras son legales y otras no, pues mire señores, ninguna guerra es legal.-
Fuera las tropas españolas de Afganistan, ya, donde estan estos pacifistas progres, que son pacifistas cuando les interesa, y los del talante, que opinan de esta muerte inútil.-
A se me olvida, ya ha salido el panfleto del pais, diciendo que es una misión avalada por la ONU.-
descontento
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 12:30:16
Re: Re: muere una soldado española en la guerra de Afganistan [Responder]

es una vergüenza completa que pase esto, no decia el psoe que no habia peligro
almu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 20:08:42
Re: Re: Re: muere una soldado española en la guerra de Afganistan [Responder]

descanse en paz esta buena mujer que lo dio todo por la patria

pd psoe mentirosos
asas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 22:52:13
Re: Re: Re: Re: muere una soldado española en la guerra de Afganistan [Responder]

ola, soy un joven de calatayud que puede que no tenga mucha idea y soy partial ya que no me gusta la politica por que al fin de todo todos mienten, pero me parece que el pp, son unos sinverguenza, y malos ya que a muerto una joven militar y la culpa al Psoe y cosa que cuando ayudo AZNAR a BUSH murio mucha mas gente española, y hay no pasaba nada esque tambien, por cualquier tontada ya salen a la calle con sus manisfestaciones, cosa que cuando ellos mandaban no voy ha decir no hubiera manisfestaciones pero no por chorradas, esta es mi humilde opinion que no se si podre tener razon o no pero ahi la dejo. un saludo
para asas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 23:38:45
Re: Re: Re: Re: Re: muere una soldado española en la guerra de Afganistan [Responder]

amigo, si el pp son sinvergüenzas, los del PSOE también, porque el PP hace lo MISMO que hizo el PSOE en su día, exactamente lo mismo, utilizar lo que está a su alcance para hacer oposición, como hizo el PSOE cuando era oposición.

Para bien o para mal, los dos iguales de culpables o de inocentes.

peon
E-mail: 213.97.5.228 Enviado el: 23/02/2007 09:25:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: muere una soldado española en la guerra de Afganistan [Responder]

En primer lugar mis mas sentido pesamen para los familiares. Pero no estoy de acuerdo en la manera en la que se trata su muerte. Que pasa que el albañil que se cae del andamio, el electricista que le da la luz.... no tienen el mismo merito. Coño, era su trabajo, me imagino que ya se sabe a lo que se expone uno. Y no me vengais con la historia de que estaban en un pais donde no tenian que haber estado, porque sino que hacemos, les mandamos el sueldo a casa o a la cantina donde si puedan ejercer su trabajo

?
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2007 10:10:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: muere una soldado española en la guerra de Afganistan [Responder]

Creo que así es, ya que cada uno nos exponemos diariamente a los riesgos de nuestros respectivos trabajos. Indudablemente la perdida de una vida humana, se siente, sea fontanero, carpintero o lo que sea. Pero claro aquí de lo que se trata es de que el gran iluminado-ilusionista, Sr. Zapatero nos cuenta que en Afganistán, los soldado que allí estan jugando se la vida, están en misión de humanidad y de paz. Eso es lo lamentable que este impresentable que tenemos de Presidente, al igual que toda la banda de indocumentados que le siguen, tal como los pancarteros, titiriteros, los bardenes y algún otro energumeno, que por supuesto ahora no se les ve con las pancartas criticando la guerra de Afganistan. ¿O alguién piensa que no estan en guerra?

Mi más sentido pesame para la familia de la Fallecida. Un Saludo.
kobe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2007 17:57:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: muere una soldado española en la guerra de Afganistan [Responder]

quien va a una guerra ya sabe que se expone a lo peor y hay que estar preaprados, es cruel y muy triste pero es así, estimamos y valoramos mucho al ejercito por cosas así cuando ves que dan la vida por nosotros, como también policía y guardia civil.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016